Slug Argus
- fariasda
- Usuario Avanzado
Slug Argus
Hoy me llegaron . Compré 600 para probar. Se los ve Impecables. Tremenda terminación. Ninguno defectuoso. Con los em e sacado hasta 15 en una bolsa de 200 mal prensados o por la mitad . No siempre pero paso
Aun no los dispare. Todos los comentarios en video de YouTube son terriblemente buenos. Y tienen el peso para mi más correcto en 5.5 21gr
Aun no los dispare. Todos los comentarios en video de YouTube son terriblemente buenos. Y tienen el peso para mi más correcto en 5.5 21gr
-
- Usuario
Re: Slug Argus
fariasda escribió: ↑Mar Ene 07, 2025 12:28 pmHoy me llegaron . Compré 600 para probar. Se los ve Impecables. Tremenda terminación. Ninguno defectuoso. Con los em e sacado hasta 15 en una bolsa de 200 mal prensados o por la mitad . No siempre pero paso
Hola DAniel, si la verdad que super prolijas, muy bien ciudadas vienen,(aproveche la promocion y me hice un stok de 1200) en mi caso con el R2 son lo mejor que he probado, son un laser, inlcuso disparandolas por encima de los 930, cosa que con la otra marca, donde las pasaba de 850 me las bolaba, Comparto lo dl peso, aunque uno intermedio de 23 grains tb seria interesante tb..
Esperamos las pruebas
Saludos.
R2-900 CAMO
- fariasda
- Usuario Avanzado
A mi gusto para subir de 20 21 gr prefiero pasar a cal.25 . Pero bueno son gustos y disponibilidad de rifles..
-
tengo 20 latas de domec 635 si alguien le interesa se las cambio por la misma cantidad de 5.5 cambio derecho.
- Marcos-45
- Usuario Experto
Que justo me vino este post y que bueno es que exista el foro para estás cosas!
Los ví en ML y me parecieron excelentes en terminación y me encantó que tenga doble trafil digamos eso allana mucho el camino
Coincido en todo con lo que dicen del peso. Cometi el error de pasar de 21 a25 y no tiene sentido. Quizá con un rifle más tuneable sirva pero la parábola es otra y 21 gn está sobrado para todo lo que uno quiera hacer con un pcp 5.5..... la mayoría de las vizcachas que cace con pcp fue con balines de 16 y 18 gn
En fin. El slugs es un viaje de ida. Empecé usando los de EM luego me dijeron que Apolo había mejorado mucho y me decante por esa marca ya que no me complico en nada. Voy a la casa de pesca acá en mi pueblo y me los venden al mismo precio que en ML (pero me ahorro el envío)
Le voy a comentar al del negocio sobre los argus.
Los balines que use de esa marca siempre me resultaron excelentes.... No podían fallar con sus slugs
Los ví en ML y me parecieron excelentes en terminación y me encantó que tenga doble trafil digamos eso allana mucho el camino
Coincido en todo con lo que dicen del peso. Cometi el error de pasar de 21 a25 y no tiene sentido. Quizá con un rifle más tuneable sirva pero la parábola es otra y 21 gn está sobrado para todo lo que uno quiera hacer con un pcp 5.5..... la mayoría de las vizcachas que cace con pcp fue con balines de 16 y 18 gn
En fin. El slugs es un viaje de ida. Empecé usando los de EM luego me dijeron que Apolo había mejorado mucho y me decante por esa marca ya que no me complico en nada. Voy a la casa de pesca acá en mi pueblo y me los venden al mismo precio que en ML (pero me ahorro el envío)
Le voy a comentar al del negocio sobre los argus.
Los balines que use de esa marca siempre me resultaron excelentes.... No podían fallar con sus slugs
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
LEYENDO EL FORO NOMAS
LEYENDO EL FORO NOMAS
-
- Usuario
SE hicieron esperar las argus, pero valio la pena, lo del doble trafil 5,46 la primera parte o punto verde y 5,51,5 (casi 5,52 ) la parte trasera o falda ,no me convencia mucho pero resulto ser de lo mas eficiente y si bien era arriesgado el mismo dia que salieron a la venta encargue 600 y al ver que funcionaron mejor de lo esperado pedi 600 mas.
En cuanto al peso, he visto resultados excelentes en los Air venturi avenger y avenger x con ese peso (23 grains) en tiros a 100 mts, en mexico, EE.UU y Chile estan usando ese peso en estos rifles, en HYN y los grupos son alucinantes, de todas formas no he probado estas de 20.6 a mas de 50 mts para sacar conclusions de como se comportan a esa distancia.
En cuanto a Byem, son excelentes, este año tiramos toneladas, las tradicionales y las nuevas custom en todos los trailes, el que mejor me funciono en 20 grains fue el 5,49 y demoledor cuando pegan, pero no cierran tanto como las argus (hablando de mi rifle en particular), en el kali de mi amigo Chueco son un laser, todavia no pudimos probar las argus para ver la diferencia.
Las apolo, compre una lata el ante año pasado, de 21, un desastre total, no hubo forma de hacerlas andar, super desparejas, si las hacias rodar por una superficie lisa y plana, vibraban, y claro cuando las mirabas con una lupa se veian caras planas, de redondo nada, asi que de la bronca las rebolie a la basura donde pertenecen, quizas hayan mejorado pero ya es tarde.
En cuanto al peso, he visto resultados excelentes en los Air venturi avenger y avenger x con ese peso (23 grains) en tiros a 100 mts, en mexico, EE.UU y Chile estan usando ese peso en estos rifles, en HYN y los grupos son alucinantes, de todas formas no he probado estas de 20.6 a mas de 50 mts para sacar conclusions de como se comportan a esa distancia.
En cuanto a Byem, son excelentes, este año tiramos toneladas, las tradicionales y las nuevas custom en todos los trailes, el que mejor me funciono en 20 grains fue el 5,49 y demoledor cuando pegan, pero no cierran tanto como las argus (hablando de mi rifle en particular), en el kali de mi amigo Chueco son un laser, todavia no pudimos probar las argus para ver la diferencia.
Las apolo, compre una lata el ante año pasado, de 21, un desastre total, no hubo forma de hacerlas andar, super desparejas, si las hacias rodar por una superficie lisa y plana, vibraban, y claro cuando las mirabas con una lupa se veian caras planas, de redondo nada, asi que de la bronca las rebolie a la basura donde pertenecen, quizas hayan mejorado pero ya es tarde.
R2-900 CAMO
- fariasda
- Usuario Avanzado
Si 23gr es muy poca diferencia.. de todas maneras los yanquis usan mucho los Impact y pueden manejar mucha variedad de peso por ser un rifle muy muy configurable. Además podes sacar 40gr a 1100p en .22
- fariasda
- Usuario Avanzado
GenialWALTERJUJUY escribió: ↑Mar Ene 07, 2025 3:08 pmtengo 20 latas de domec 635 si alguien le interesa se las cambio por la misma cantidad de 5.5 cambio derecho.
Y que tendría que ver con los slug argus?
- Marcos-45
- Usuario Experto
Me había pasado lo mismo con los Apolo pero me dijeron "probarlos ahora que los mejoraron" y la verdad que el cambio fue notoriotincho_dgo escribió: ↑Mar Ene 07, 2025 6:30 pmSE hicieron esperar las argus, pero valio la pena, lo del doble trafil 5,46 la primera parte o punto verde y 5,51,5 (casi 5,52 ) la parte trasera o falda ,no me convencia mucho pero resulto ser de lo mas eficiente y si bien era arriesgado el mismo dia que salieron a la venta encargue 600 y al ver que funcionaron mejor de lo esperado pedi 600 mas.
Como dije los uso y prefiero porque andan y me sale a un costo.menor.ya que no tengo que pagar envío. Pero donde pueda compro 600 argus! Siempre fui fan de la marca y contrario a lo que comentas me pareció muy buena la idea de hacer el doble trafil. Muy inteligente y estaba seguro que iba a andar bien
Yo los ví publicados hace 15 días. Ya había comprado Apolo. De lo contrario me tiraba de cabeza a probarlos!
Cómo le dije a un amigo que compartimos grupo en ws es al cuete.... Si algo se ve prolijos y bien terminado TIENE QUE ANDAR BIEN
LEYENDO EL FORO NOMAS
LEYENDO EL FORO NOMAS
- fariasda
- Usuario Avanzado
El doble trafil es chamuyo. Sólo piensen un poco
Siempre pero siempre el trafil mayor va a ser el que toque. Creo no deberían haber recurrido a esa pavada .si son de calidad es la mejor propaganda
Siempre pero siempre el trafil mayor va a ser el que toque. Creo no deberían haber recurrido a esa pavada .si son de calidad es la mejor propaganda
- Paulestinha
- Usuario
Tal cuál , coincido, "Chamuyo", argumento de venta, más que claro!!!
LÓGICA PURA !
De todas formas, en mi R2 las de 28,5 y 33 impresionante lo que agrupan, bue... los R2 son una abrochadora con los que le pongas !
Habría que ver que hacen en algunos Moggia.
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
- Marcos-45
- Usuario Experto
Bueno, no coincido con ustedes! Y no porque me deje llevar por la publicidad engañosa sino porque lo que estan haciendo con esos slugs se ve hace años en puntas de fusil, y anda muy bien!Paulestinha escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 2:08 pmTal cuál , coincido, "Chamuyo", argumento de venta, más que claro!!!
LÓGICA PURA !
De todas formas, en mi R2 las de 28,5 y 33 impresionante lo que agrupan, bue... los R2 son una abrochadora con los que le pongas !
Miren, lo que se de balistica y mas alla de eso de puntas para armas de todo tipo (el PCP no usa polvora, pero es un arma estriada...) lo aprendi primero recargando varios calibres, y segundo, fabricando mis propias puntas de plomo. Cuando uno recarga aprende mucho, pero cuando se hace sus propias puntas, es impresionante lo que reniega y eso te hace sacarle el jugo a la experiencia, y darte cuenta de muchisimas cosas que sin esos dolores de cabeza, dificilmente aprendas
El hecho del "doble trafil" me parece muy interesante por la menor cantidad de rozamiento en el cañon que tiene, una especie de "pollerita" atras que puede tener efectos positivos en la aceleracion del slug por el cañon, sin emplomar tanto como los comunes de un solo trafil y mayor contacto con la estria, y si son de calidad, concentricidad, terminacion, etc etc deberian andar mejor y con mayor rendimiento que los "normales"
De hecho la mayoria de las puntas fundidas para arma larga son subcalibradas en el meplat (la porcion delantera del proyectil) y el "trafil real" e incluso a veces supercalibrado, es en la parte trasera, en forma de anillos con canales para reducir la friccion y acomodar el lubricante
Me parecio muy interesante y pienso que SI, puede hacer la diferencia
No se van a tomar el laburo de hacer un doble trafilado al cuete, la habran estudiado bien, supongo!....
PS: alguno fabrica slugs? o puntas de algun tipo? Tal vez pueda aportar algo mas al respecto
LEYENDO EL FORO NOMAS
LEYENDO EL FORO NOMAS
-
- Usuario
Hola, la verdad que no queria entrar en discucion con este tema, pero viendo que entendes como funciona paso a explicar lo que puede dilucidar investigando y haciendo mis propias pruebas. Para empezar, en las de 20,6 es dificil casi imperceptible el doble trafil o pollera que traen, eso si se aprecia en las 6,35, tal vez en las de 25 grains en calibre 22, pero como digo, en ls 6,35 hay fotos que permiten aumentarlas en algunas pagina de ml, dejo el link donde bien se aprecia.Marcos-45 escribió: ↑Vie Ene 10, 2025 6:48 pmBueno, no coincido con ustedes! Y no porque me deje llevar por la publicidad engañosa sino porque lo que estan haciendo con esos slugs se ve hace años en puntas de fusil, y anda muy bien!Paulestinha escribió: ↑Mié Ene 08, 2025 2:08 pmTal cuál , coincido, "Chamuyo", argumento de venta, más que claro!!!
LÓGICA PURA !
Miren, lo que se de balistica y mas alla de eso de puntas para armas de todo tipo (el PCP no usa polvora, pero es un arma estriada...) lo aprendi primero recargando varios calibres, y segundo, fabricando mis propias puntas de plomo. Cuando uno recarga aprende mucho, pero cuando se hace sus propias puntas, es impresionante lo que reniega y eso te hace sacarle el jugo a la experiencia, y darte cuenta de muchisimas cosas que sin esos dolores de cabeza, dificilmente aprendas
El hecho del "doble trafil" me parece muy interesante por la menor cantidad de rozamiento en el cañon que tiene, una especie de "pollerita" atras que puede tener efectos positivos en la aceleracion del slug por el cañon, sin emplomar tanto como los comunes de un solo trafil y mayor contacto con la estria, y si son de calidad, concentricidad, terminacion, etc etc deberian andar mejor y con mayor rendimiento que los "normales"
De hecho la mayoria de las puntas fundidas para arma larga son subcalibradas en el meplat (la porcion delantera del proyectil) y el "trafil real" e incluso a veces supercalibrado, es en la parte trasera, en forma de anillos con canales para reducir la friccion y acomodar el lubricante
Me parecio muy interesante y pienso que SI, puede hacer la diferencia
No se van a tomar el laburo de hacer un doble trafilado al cuete, la habran estudiado bien, supongo!....
PS: alguno fabrica slugs? o puntas de algun tipo? Tal vez pueda aportar algo mas al respecto
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 4a23b9a3ce
Por otra parte pase por un cañon mogia que tengo una slug de 20 traidicional 5,44 y una argus, para mi sorpresa la argus paso con la misma y casi menos resistencia al empujarla,el lubricicante y la alecacion mas el doble trafil generan menos arrastre, luego tome fotos con aumento y ahi se aprecia en las tradicionales los surcos tienen la misma profundidad toda la superficie de arrastre, en las argus mas en foma conica, las estrias comienzan a marcarse para luego a la ultima mitad se tornan rectas y mas profundas. El culo concavo sella muy bien.
Luego pase por el croni
Argus 20,6 894 fps
byem 20 5,44 883
byem 20 5,51 855
En fin, el arrastre como lo dice el fabricante es menor, y en ese rango en el papel a 40 mts les pasa el trapo olimpicamente a las 5,44 y 5,51.
R2-900 CAMO
- fariasda
- Usuario Avanzado
A ver. Querido Marcos.... si bien yo soy un simple mortal que ni cerca estoy de tus logros y experiencias en balística exterior. SI ENTIENDO LA FISICA. Pensa un poquito es solo razonar....
Si tenes un anillo más grande aunque sea pequeño para que genere poco rozamiento VA A TOCAR LA ESTRIA PRIMERO...
Y nadie dice que no sea beneficioso. PERO NO EXISTE NINGUN DOBLE TRAFIL. Llámalo anillito mágico o cinturón de orion
En mi r3 las Argus entran bastante más apretadas que las em 5.44
Es como que te quieran vender zapatos con doble número.. si son 42 .. y calzas 40 seguro te entran
Si tenes un anillo más grande aunque sea pequeño para que genere poco rozamiento VA A TOCAR LA ESTRIA PRIMERO...
Y nadie dice que no sea beneficioso. PERO NO EXISTE NINGUN DOBLE TRAFIL. Llámalo anillito mágico o cinturón de orion
Es como que te quieran vender zapatos con doble número.. si son 42 .. y calzas 40 seguro te entran
- Marcos-45
- Usuario Experto
No entiendo que tiene que ver qué toque primero la estríafariasda escribió: ↑Dom Ene 12, 2025 7:44 amA ver. Querido Marcos.... si bien yo soy un simple mortal que ni cerca estoy de tus logros y experiencias en balística exterior. SI ENTIENDO LA FISICA. Pensa un poquito es solo razonar....
Aparte me parece que te estás expresando mal. Vos querés decir que se va a marcar más la estría en la parte más gruesa (el anillo o pollera de mayor diámetro) y... SI .. lógico!!! Pero para cuando ese anillo trasero toca la estría después de abandonar la recamara ya la punta o meplat va guiada (porque no queda en el aire también se clava la estría solo que menos) por el estriado solo que con menos rozamiento!
Diría que es algo similar a lo que hacen algunos balines lo que le aumentaría la aceleración disminuiría el emplome y el roce y no se pierden las cualidades de CB y contundencia de los slugs
Yo cuando ví y leí eso del doble trafil me pareció una genialidad
Reitero.... No toca primero toca después que ya paso la punta. Esa es la idea precisamente
Si creo que si en un rifle andan mejor los 5.44 que los 5.51 no vas a tener ningún beneficio.
Pero entiendo que son los menos. En todos los que ví hasta ahora anda mejor el de más diámetro
LEYENDO EL FORO NOMAS
LEYENDO EL FORO NOMAS
- Marcos-45
- Usuario Experto
Aparte la cosa es muy simple.... Hay que probarlos! Si el rifle agrupa mejor que con cualquier otro andan. Si no son una porquería.
Simple
Simple
LEYENDO EL FORO NOMAS
LEYENDO EL FORO NOMAS
-
Buen dia gente, como les va? Ya que estan activos en el tema les quiero hacer una consulta, sacando de lado la marca del slugs quiero preguntar por una cuestion general, alguna vez hace ya tiempo lei que que los slugs no se llevaban bien con los caños LW con choque que traian los airforce, si bien en aquella epoca cuando lei eso los slgus eran materia nueva en el mundo del pcp, alguno tuvo la posibilidad de probar esto? Saludos
-
- Usuario
No pasa nada, un amigo tiene un kalibrgun criket cañon CZ con choque y este año le tiro arriba de 3000 slug de 20 grains y sigue pegando fielmente, un concido tb tiene un air force y tira co byem de 25 y tamapco, es mas me paso varias fotos de como quedan las estrias y no se ve que la slug tengan contacto con el fondo de la estria. Tal vez si usas slug largas de 35 40 grains y en trafiles 5,56 pueda que se frenen demasido en el choque .nepeazul escribió: ↑Dom Ene 12, 2025 8:05 amBuen dia gente, como les va? Ya que estan activos en el tema les quiero hacer una consulta, sacando de lado la marca del slugs quiero preguntar por una cuestion general, alguna vez hace ya tiempo lei que que los slugs no se llevaban bien con los caños LW con choque que traian los airforce, si bien en aquella epoca cuando lei eso los slgus eran materia nueva en el mundo del pcp, alguno tuvo la posibilidad de probar esto? Saludos
R2-900 CAMO
-
Gracias Tincho por contestar! Cuando pueda entonces voy a probar algúna en mi rifle y bueno, comentare que resultados tuve, un abrazo...tincho_dgo escribió: ↑Dom Ene 12, 2025 9:28 amNo pasa nada, un amigo tiene un kalibrgun criket cañon CZ con choque y este año le tiro arriba de 3000 slug de 20 grains y sigue pegando fielmente, un concido tb tiene un air force y tira co byem de 25 y tamapco, es mas me paso varias fotos de como quedan las estrias y no se ve que la slug tengan contacto con el fondo de la estria. Tal vez si usas slug largas de 35 40 grains y en trafiles 5,56 pueda que se frenen demasido en el choque .nepeazul escribió: ↑Dom Ene 12, 2025 8:05 amBuen dia gente, como les va? Ya que estan activos en el tema les quiero hacer una consulta, sacando de lado la marca del slugs quiero preguntar por una cuestion general, alguna vez hace ya tiempo lei que que los slugs no se llevaban bien con los caños LW con choque que traian los airforce, si bien en aquella epoca cuando lei eso los slgus eran materia nueva en el mundo del pcp, alguno tuvo la posibilidad de probar esto? Saludos
- fariasda
- Usuario Avanzado
No me hago entender parece. Supongamos que el doble trafil de los argus es 5.49 y 5.42Marcos-45 escribió: ↑Dom Ene 12, 2025 7:55 amNo entiendo que tiene que ver qué toque primero la estríafariasda escribió: ↑Dom Ene 12, 2025 7:44 amA ver. Querido Marcos.... si bien yo soy un simple mortal que ni cerca estoy de tus logros y experiencias en balística exterior. SI ENTIENDO LA FISICA. Pensa un poquito es solo razonar....
Aparte me parece que te estás expresando mal. Vos querés decir que se va a marcar más la estría en la parte más gruesa (el anillo o pollera de mayor diámetro) y... SI .. lógico!!! Pero para cuando ese anillo trasero toca la estría después de abandonar la recamara ya la punta o meplat va guiada (porque no queda en el aire también se clava la estría solo que menos) por el estriado solo que con menos rozamiento!
Diría que es algo similar a lo que hacen algunos balines lo que le aumentaría la aceleración disminuiría el emplome y el roce y no se pierden las cualidades de CB y contundencia de los slugs
Reitero.... No toca primero toca después que ya paso la punta. Esa es la idea precisamente
Si creo que si en un rifle andan mejor los 5.44 que los 5.51 no vas a tener ningún beneficio.
Pero entiendo que son los menos. En todos los que ví hasta ahora anda mejor el de más diámetro
También supongamos que vis queres porque ya sabes que le va mejor a tu cañón proyectiles 5.42
Me explicas como diantres va a poder el slug argus cumplir eso..........
-
- Usuario
- fariasda
- Usuario Avanzado
Muy poco . Tire 5 tiros a 30m y habrán hecho 2 pulg. Pero no busque velocidad porque además había 20km de viento y ninguna conclusión sería exacta. Salen a 900p . Ya veré más tranquilo...
-
- Usuario
- Marcos-45
- Usuario Experto
Bueno, no se si seran esas las medidas jajajajaafariasda escribió: ↑Lun Ene 13, 2025 3:56 pmNo me hago entender parece. Supongamos que el doble trafil de los argus es 5.49 y 5.42Marcos-45 escribió: ↑Dom Ene 12, 2025 7:55 amNo entiendo que tiene que ver qué toque primero la estríafariasda escribió: ↑Dom Ene 12, 2025 7:44 amA ver. Querido Marcos.... si bien yo soy un simple mortal que ni cerca estoy de tus logros y experiencias en balística exterior. SI ENTIENDO LA FISICA. Pensa un poquito es solo razonar....
También supongamos que vis queres porque ya sabes que le va mejor a tu cañón proyectiles 5.42
Entiendo lo que decis, pero la idea de ellos es otra
De todas formas, hay una constante n esto! No en todos los cañones van a andar, y si anda anda y si no, no va...
Simple, hay que probar, hasta ahora todos los que probaron estan asombrados
Seguro en muchos rifles con estriado especial para balines, los argus no van a andar, como tampoco andan los oros slugs
Un detalle! No te guies por los primeros 20 disparos, el caño se tiene que adaptar al slug
LEYENDO EL FORO NOMAS
LEYENDO EL FORO NOMAS
- fariasda
- Usuario Avanzado
Yo tampoco sé si serán las medidas. La palabra SUPONGAMOS es la clave..Marcos-45 escribió: ↑Jue Ene 16, 2025 6:22 amBueno, no se si seran esas las medidas jajajajaafariasda escribió: ↑Lun Ene 13, 2025 3:56 pmNo me hago entender parece. Supongamos que el doble trafil de los argus es 5.49 y 5.42Marcos-45 escribió: ↑Dom Ene 12, 2025 7:55 amNo entiendo que tiene que ver qué toque primero la estríafariasda escribió: ↑Dom Ene 12, 2025 7:44 amA ver. Querido Marcos.... si bien yo soy un simple mortal que ni cerca estoy de tus logros y experiencias en balística exterior. SI ENTIENDO LA FISICA. Pensa un poquito es solo razonar....
Entiendo lo que decis, pero la idea de ellos es otra
De todas formas, hay una constante n esto! No en todos los cañones van a andar, y si anda anda y si no, no va...
Simple, hay que probar, hasta ahora todos los que probaron estan asombrados
Seguro en muchos rifles con estriado especial para balines, los argus no van a andar, como tampoco andan los oros slugs
Un detalle! No te guies por los primeros 20 disparos, el caño se tiene que adaptar al slug
En cuanto al caño se tiene que adaptar al slug. Hace como 3 o 4 años ese rifle lo modifique solo para slugs.
- joaquin jesus
- Gran usuario
- Contactar:
- fariasda
- Usuario Avanzado
No tiene que ver con slugsjoaquin jesus escribió: ↑Jue Ene 16, 2025 10:55 amComo es eso de que un caño se tiene que adaptar a l slug?
Un caño tarda entre 5 y 15 disparos en seguir siendo preciso al cambiar de munición. Balin. Slug o lo que sea. Pasa también en armas de fuego
Debe tener que ver con la composición de la aleación de plomo
-
- Usuario
Exacto, he visto infinidad de videos donde prueban rifles con 5 tipos distintos de municion y marcas 5 tiros de cada una, alguna cierra mas que otra pero ningun grupo es concistente y le echan la culpa al modelo o la marca, y es el cambio de aleacion del proyectil, es increible como se va acomodando el grupo despues de 10 15 tiros cuando se cambia de municion.fariasda escribió: ↑Vie Ene 17, 2025 10:17 amNo tiene que ver con slugsjoaquin jesus escribió: ↑Jue Ene 16, 2025 10:55 amComo es eso de que un caño se tiene que adaptar a l slug?
Un caño tarda entre 5 y 15 disparos en seguir siendo preciso al cambiar de munición. Balin. Slug o lo que sea. Pasa también en armas de fuego
R2-900 CAMO
- Marcos-45
- Usuario Experto
Esta buenisimo que quede asentado en un foro esta consulta del forista, porque a mi me paso, probar de una lata 5 disparos y decir "que asco lo que desparrama esto..." y me volvio a pasar mas adelante, y me di cuenta solo que si seguia tirando se acomodaba el grupo!tincho_dgo escribió: ↑Sab Ene 18, 2025 7:11 pmExacto, he visto infinidad de videos donde prueban rifles con 5 tipos distintos de municion y marcas 5 tiros de cada una, alguna cierra mas que otra pero ningun grupo es concistente y le echan la culpa al modelo o la marca, y es el cambio de aleacion del proyectil, es increible como se va acomodando el grupo despues de 10 15 tiros cuando se cambia de municion.fariasda escribió: ↑Vie Ene 17, 2025 10:17 amNo tiene que ver con slugsjoaquin jesus escribió: ↑Jue Ene 16, 2025 10:55 amComo es eso de que un caño se tiene que adaptar a l slug?
Con los slugs pasa igual que con balines, y es bueno que se sepa
LEYENDO EL FORO NOMAS
LEYENDO EL FORO NOMAS