Air force cóndor balística y potencia

Aire y gas comprimido
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Air force cóndor balística y potencia

Mensaje por fariasda » Dom Feb 11, 2024 10:44 am

Hay algo que creo no podes comprender. Agrupar no es meter tres tiros juntos a 100m . Eso lo pueden hacer todos los rifles del mercado
Agrupar es poder repetir los resultados muchísimas veces en las mismas condiciones climaticas
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Mié Feb 14, 2024 10:10 am

barbucho01 escribió: [...] A pulgadas con el CONDOR 22 grein potencia 9- 11d. [...]
Te voy a hacer una corrección, no te ofendas.

La parabra "grein" no existe, se escribe "grain" y se abrevia "gr".
"Grein" es parecido a como se pronuncia en inglés, y en escritura fonética (internacional) se representa "gɹeɪn"; entonces suena como "grein".

El grain es el peso ideal de 1 grano de cebada, que en el SMD equivale a 0,06479891 g o 64,79891 mg.

Entonces la forma correcta de escribirlo es grain, abreviado como gr, o traducido como grano (muy poco utilizado).
mastter03
Usuario
Usuario

Mensaje por mastter03 » Mié Feb 14, 2024 6:49 pm

Muchas pruebas, fotos, vídeos! Y los enlaces, Green...
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
barbucho01

Mensaje por barbucho01 » Dom Mar 10, 2024 1:34 pm

Buenos días gente linda. Videito a 100 metros con el cóndor 5.5 tapita de gaseosa . Segundo disparo.
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Dom Mar 10, 2024 2:59 pm

barbucho01 escribió:Buenos días gente linda. Videito a 100 metros con el cóndor 5.5 tapita de gaseosa . Segundo disparo.
Eso es casualidad, y acá no hay ningún videíto.
darios

Mensaje por darios » Dom Mar 10, 2024 5:10 pm

barbucho01 escribió:Buenos días gente linda. Videito a 100 metros con el cóndor 5.5 tapita de gaseosa . Segundo disparo.
Buenas!!! Yo vi el vídeo en un grupo de WhatsApp. Segundo intento a 100 metros. Pero acá no se subió el vídeo. Muy buen disparo.

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk

EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Dom Mar 10, 2024 6:36 pm

darios escribió:
Buenas!!! Yo vi el vídeo en un grupo de WhatsApp. Segundo intento a 100 metros. Pero acá no se subió el vídeo. Muy buen disparo.

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk
Hola Darios, hagamos unas cuentas simples para no comernos el amague.

- Una tapita de gaseosa mide 2,5 cm de diámetro.
- 2,91 cm a 100 m = 1 MOA
- 2,5 cm a 100 m = 0,25 mrad
☆︎ 2,5 cm a 100 m = 0,86 MOA

¿Me vas a decir que no es un impacto por CASUALIDAD, y que un Airforce Condor tiene una precisión de 0,86 MOA?
¿Me están queriendo hacer creer que el Condor es un arma con capacidad sub-MOA?

De los tiros que iban a pegar más o menos por ahí, uno cayó en la tapita; y podría haber sido el 2°, el 1°, o el 24°.
Si no es así, quiero ver cómo se repiten los POI en un radio de 0,8 MOA con suficiente frecuencia como para demostrarlo. No es lo mismo meter 7 tiros de 10, que meter 1 de 30.

Ya estoy grande para que me tomen por boby. En éste foro hay tiradores expertos, de los cuales yo también aprendo, y no a todos los asombran con el relato.

Nunca una foto, un video o un link. Lo importante parece ser alardear, no demostrar.
Ya respondo sólo para entretenerme, porque el relato no da para más.
gabuin

Mensaje por gabuin » Dom Mar 10, 2024 8:36 pm

Así es, ahora bien.
Este tipo de posteos mentirosos son como lo que nos pasó como País.
Dejamos durante 50 años que nos mintieran y lo toleramos.
Lo toleramos tanto que hasta lo debatimos, si la menttira tiene un 2% de credibilidad.

Creo que estas respuestas ut supra son esclarecedoras y demuestran dos cosas

1) Si el individuo es un formidable ignorante y cree que con una mira 4x berreta a 100 metros va a entrar 8 tiros sub roa.......es un inocente, y quienes le siguen pecan de inocentes.

2) Si el individuo es un formidable mentiroso.........

En ambos casos, no vale la pena seguirlo. Uno postea tal cual, para divertirse mientras se cocina el lomo.
Saludos.
barbucho01

Mensaje por barbucho01 » Mié Mar 13, 2024 9:31 am

Buen día gente linda agrupación con el cóndor a 100 metros slug de 25 grein. Potencia 11-11.
barbucho01

Mensaje por barbucho01 » Mié Mar 13, 2024 9:53 am

Gabuin porque tanta desacreditacion. Usted es el dueño del foro, o le molesta q uno revierta sus dichos con hechos. No lo entiendo yo lo subo e informó para ayudar. Usted aporta teoría que está muy bien, pero eso lo sabe cualquiera. Sin ánimo de pelea yo aporto lo q por ahora puedo hacer, si a usted o otro usuario no le sirve no lo mire . Saludos sin ánimo de pelea y desacreditacion.ppr el caso q usted sea el dueño del foro expulseme o bloque quizas hay usuarios q lo quieran mirar y sacar conclusiones. El corrector no está funcionando bien para q no me critique mis escritos.
barbucho01

Mensaje por barbucho01 » Mié Mar 13, 2024 10:02 am

Saben q . Me retiro de este foro creado por my , yo subo cosas para las personas q dicen q el condor no agrupa. Nada mas y saludos
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 13, 2024 3:43 pm

barbucho01 escribió:Mí nombre es Claudio y adquirí un Air force 5.5 soy nuevo con los pcp. Quiero hacer tiros a largas distancias pero no doy con la balística y potencia. Quisiera que me dieran una mano
barbucho01 escribió:Saben q . Me retiro de este foro creado por my , yo subo cosas para las personas q dicen q el condor no agrupa. Nada mas y saludos
Si te querés retirar hacelo, ya que no tuviste la dignidad de subir alguna foto o un link que pruebe UNA SOLA COSA de todo lo que afirmaste.

Todo este tiempo nos has querido tomar por idiotas afirmando cosas ilógicas sin aportar la menor prueba.

Hace tan solo 8 meses pedías ayuda porque no sabías para dónde ir, y ahora nos querés engrupir con cosas imposibles, como si aquí nadie razonara ni tuviera experiencia.
Ahora sos el que hace milagros con un Airforce Condor y una mira de cuarta, pero NUNCA MOSTRASTE UNA SOLA PRUEBA DE NADA.

No voy a hablar de los conocimientos de Gabuin y Fariasda porque ellos sabrán cómo presentarse, pero yo soy actual subcampeón nacional de tiro de precisión, campeón nacional por equipo de tiro de precisión, y Maestro Tirador en 3 especialidades de precisión con arma larga; tengo capacidad suficiente para saber qué es mentira y qué es cuento.

Tené suerte en la vida tratando de engañar gente con tus mentiras. Tratamos que éste sea un sitio serio y puedo afirmar sin equivocarme que acá sobrás.
M Lovotti
Usuario
Usuario

Mensaje por M Lovotti » Mié Mar 13, 2024 3:54 pm

Siempre vi este post con un monton de paginas pero nunca le di bola.... hoy entre a chusmear de que se trataba y es el trolleo mas longevo que conozco.... Ya esta, que el sr usa navy seal special forces from neptuno diga que es una joda para videomatch, como es el facebook de este sr a ver los videos que dice que subio porque me morfe todas las paginas buscandolo
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por fariasda » Mié Mar 13, 2024 4:38 pm

EVC5 escribió:
Mié Mar 13, 2024 3:43 pm
barbucho01 escribió:Mí nombre es Claudio y adquirí un Air force 5.5 soy nuevo con los pcp. Quiero hacer tiros a largas distancias pero no doy con la balística y potencia. Quisiera que me dieran una mano
barbucho01 escribió:Saben q . Me retiro de este foro creado por my , yo subo cosas para las personas q dicen q el condor no agrupa. Nada mas y saludos
Si te querés retirar hacelo, ya que no tuviste la dignidad de subir alguna foto o un link que pruebe UNA SOLA COSA de todo lo que afirmaste.

Todo este tiempo nos has querido tomar por idiotas afirmando cosas ilógicas sin aportar la menor prueba.

Hace tan solo 8 meses pedías ayuda porque no sabías para dónde ir, y ahora nos querés engrupir con cosas imposibles, como si aquí nadie razonara ni tuviera experiencia.
Ahora sos el que hace milagros con un Airforce Condor y una mira de cuarta, pero NUNCA MOSTRASTE UNA SOLA PRUEBA DE NADA.

No voy a hablar de los conocimientos de Gabuin y Fariasda porque ellos sabrán cómo presentarse, pero yo soy actual subcampeón nacional de tiro de precisión, campeón nacional por equipo de tiro de precisión, y Maestro Tirador en 3 especialidades de precisión con arma larga; tengo capacidad suficiente para saber qué es mentira y qué es cuento.

Tené suerte en la vida tratando de engañar gente con tus mentiras. Tratamos que éste sea un sitio serio y puedo afirmar sin equivocarme que acá sobrás.
Yo soy divorciado dos veces (::H)
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por fariasda » Mié Mar 13, 2024 4:43 pm

Sabes que pasa muchacho. Sin ánimo de pelear ni mucho menos. Y ojalá no te retires
Los que te escribimos todos o casi todos tuvimos cóndor. Yo del 2007 al 2010. Y se perfectamente que puede y que no puede hacer
Es como si yo pusiera en un foro de autos que tengo un gordini que anda 190km por hora. Como te parece que reaccionarian?
Los más recatados me dirán que era la temperatura (::C)
gabuin

Mensaje por gabuin » Mié Mar 13, 2024 9:27 pm

Y ahora qué hacemos mientras esperamos los fideos???
(-E-) (-E-) (:S:) (:S:) (::A) (::A) (::A) (:Y) (:Y) (:Y)
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 13, 2024 9:47 pm

M Lovotti escribió: [...] como es el facebook de este sr a ver los videos que dice que subio porque me morfe todas las paginas buscandolo
En Facebook no hay nada.
Me indigné después de estar buscando como un idiota...
gabuin

Mensaje por gabuin » Jue Mar 14, 2024 1:10 pm

Y bueno......mientras espero el bife de chorizo mariposa....

Porque solo para eso leo este posteo....
Para apagar el tiempo nomás.

Insisto, creo que es momento de cambiar la forma de respeto hacia terceros.
Si SABEMOS que alguien miente, decirlo.
Por respeto a el resto.
He sido varias veces engañado (quién no) y si me hubieran advertido......mejor calidad de decisión hubiera tomado.
Este gran foro permite aprender.
Desenmascarar a los que mienten es proteger su identidad y prestigio.
Llegó el bife.
Saludos!!
barbucho01

Mensaje por barbucho01 » Mié Mar 20, 2024 6:58 am

Buenos días gente linda para los q les interese realice modificaciones en el cóndor. Cambie botella de aluminio a 300 bares y la regulación de 150 bares la voy a subir a 200. Dicho cambio se debe a q me estoy quedando sin potencia. Saludos el próximo finde les pongo los fps y su potencia
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Jue Mar 21, 2024 5:04 pm

gabuin

Mensaje por gabuin » Dom Mar 24, 2024 5:21 am

barbucho01 escribió:
Mié Mar 20, 2024 6:58 am
Buenos días gente linda para los q les interese realice modificaciones en el cóndor. Cambie botella de aluminio a 300 bares y la regulación de 150 bares la voy a subir a 200. Dicho cambio se debe a q me estoy quedando sin potencia. Saludos el próximo finde les pongo los fps y su potencia
Québueno Barbucho!!!

A qué llamás potencia?

Qué bueno ver fotos!!!
Felicitaciones!!!
M Lovotti
Usuario
Usuario

Mensaje por M Lovotti » Lun Abr 08, 2024 12:55 pm

Volviooooooooooo en forma de fichas jajaajja
Habria posibilidad que nos pase un link de su tan oculto facebook donde hace esos tiros maravillosos dignos del mismisimo Chris Kyle
Sebrown
Contactar:

Mensaje por Sebrown » Sab May 18, 2024 12:55 am

Que pasa !!!! Está muy silencioso este post !!!

A ver esa precisión a 100 metros como vieneeee !!
RodolfoH

Mensaje por RodolfoH » Sab May 18, 2024 9:11 am

Siempre que leo este post me causa gracia. En este foro siempre se trato de minimizar al que trataba de sobresalir un poco, en algun momento padeci esto, y los novatos que entraban a este foro en busca de alguna ayuda en vez de darle una mano se los menospreciaba. Yo lo que veo desde mi punto de vista tal vez viendo algo que ustedes no ven, me da la sensación que ustedes estan cantando un retruco y Claudio se viene con el vale 4 con el as de espada en la mano.
davidd

Mensaje por davidd » Dom May 19, 2024 11:08 am

Buen dia ..no se si sirve pero tuve muchos años un af condor el balin preferido barracuda de 21 gns ..siempre lo infle con un tubo de nitrogeno chico que me lo cargaban a 150 kg que era lo que se permitia...pegaba excelente..ahora si por alguna razon lo terminaba de inflar con el inflador a 200 ..desperdiciaba aire al pedo x que los volaba a los barracuda..
Es netamente un arma cazadora ..lo reemplace x un challenger pro...este si pega lejos pero es delicado con los balines..sólo jsb de 34
Saludos
gabuin

Mensaje por gabuin » Jue May 23, 2024 9:24 pm

RodolfoH escribió:
Sab May 18, 2024 9:11 am
Siempre que leo este post me causa gracia. En este foro siempre se trato de minimizar al que trataba de sobresalir un poco, en algun momento padeci esto, y los novatos que entraban a este foro en busca de alguna ayuda en vez de darle una mano se los menospreciaba. Yo lo que veo desde mi punto de vista tal vez viendo algo que ustedes no ven, me da la sensación que ustedes estan cantando un retruco y Claudio se viene con el vale 4 con el as de espada en la mano.
Estimado Rodolfo.
DE NOVATO A NOVATO.
Puesto que cada día leo más y sé menos de estos temas.

Cuando empecé en esto del tiro, me choqué con un enorme amigo..........

Me invitó a tirar con su rifle de bench a 150 metros.

él miraba desde atrás y hacia la derecha a unos 3 metros mío.

no tenía binoculares, ni spotter, ni nada, solo sus ojos.

yo apunté y realicé 5 disparos.

HICE EL PRIMER DISPARO. ME PREGUNTÓ.....EXACTAMENTE DÓNDE ESTÁ EL DISPARO, HACEME UN DIBUJITO.

y le hice el dibujito....

Los siguientes 4 disparos, cada uno de ellos.....

CADA TIRO QUE REALIZABA ME DECÍA......TANTOS MILÍMETROS A LA DERECHA Y ABAJO, TANTOS ARRIBA Y ASÍ Y ASÍ.

NO LE PIFIÓ EN NINGUNO.......

Le pregunté cómo pudo saber con tanta precisión a dónde cayeron los tiros sin ver (literal).

Y me dijo, bandera, ejecución.

ASÍ QUE CUANDO UN TIPO TE DICE QUE CON UNA MIRA CHINA 4X TIRA A 150 METROS Y BLA BLA Y CONFUNDE ENERGÍA CON POTENCIA CON VELOCIDAD CON MASA YNO SUBE NI UN SOLO VIDEO, NO ES MENOSPRECIAR A NADIE......

UNO HA HABLADO CON GENTE QUE SABE Y HA APRENDIDO A DISCERNIR DEL QUE DA DATOS CON HUMILDAD DEL QUE -SENCILLAMENTE- quiere pasar un buen rato y reírse de nosotros.

No muchos más que eso.

Ahora andá a tirar a 150 metros y fijate si este forero te dice en dónde caen los disparos.

cordiales saludos.
Gustavo.
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Lun May 27, 2024 6:56 pm

RodolfoH escribió:Siempre que leo este post me causa gracia. En este foro siempre se trato de minimizar al que trataba de sobresalir un poco, en algun momento padeci esto, y los novatos que entraban a este foro en busca de alguna ayuda en vez de darle una mano se los menospreciaba. Yo lo que veo desde mi punto de vista tal vez viendo algo que ustedes no ven, me da la sensación que ustedes estan cantando un retruco y Claudio se viene con el vale 4 con el as de espada en la mano.
Estimado RodolfoH: cito a ambos en esta respuesta porque me parece necesario.
Desconozco tu experiencia en tiro de precisión y en éste caso en particular con aire comprimido.

Yo estoy tratando de competir en tiro de precisión con AC a 50 metros con un PCP de buena marca y una mira muy buena con retículo crosshair de 36x40 fija y booster (43x total), corrección 1/8 MOA, apoyos para BR, y 6 banderas indicadoras de viento, pero no me resulta sencillo. No es porque no sepa cómo tirar porque tengo experiencia y muy buenos resultados compitiendo con .22 LR, que me resulta más predecible.
Obviamente no es lo mismo, pero fijate que Gabuin y algunos otros de éste foro son tipos con mucha experiencia y conocimientos.

No es grato que alguien que hace poco decía que no tenía experiencia, aunque a veces se puedan adquirir conocimientos rápidamente, venga de la noche a la mañana manifestando resultados con un rifle que es potente pero no preciso y una mira de poca calidad y escasos aumentos, a plantear que hace cosas que normalmente con ese equipo no se puede.

Lo que es más significativo es que JAMÁS aportó la menor prueba de lo que para mí son mentiras que no puedo creer, a pesar de las reiteradas veces que se lo pedimos, y yo particularmente de buena manera.

Ya no estoy en edad de que un mentiroso me tome el pelo o me quiera forrear con cuentos que sé que no son posibles. Si es cierto, que lo demuestre. Habla de cosas que dijo haber puesto en Facebook que no existen.

Yo no sé si en otros post se trata de menospreciar a novatos, en todo caso no es mi costumbre; y fijate que precisamente en éste post se lo trató de ayudar hasta que el forista comenzó a relatar "hazañas" de tiro sin la menor prueba.
gabuin escribió: Estimado Rodolfo.
DE NOVATO A NOVATO.
Puesto que cada día leo más y sé menos de estos temas.
[...]
... Le pregunté cómo pudo saber con tanta precisión a dónde cayeron los tiros sin ver (literal).

Y me dijo, bandera, ejecución.

ASÍ QUE CUANDO UN TIPO TE DICE QUE CON UNA MIRA CHINA 4X TIRA A 150 METROS Y BLA BLA Y CONFUNDE ENERGÍA CON POTENCIA CON VELOCIDAD CON MASA Y NO SUBE NI UN SOLO VIDEO, NO ES MENOSPRECIAR A NADIE......

UNO HA HABLADO CON GENTE QUE SABE Y HA APRENDIDO A DISCERNIR DEL QUE DA DATOS CON HUMILDAD DEL QUE -SENCILLAMENTE- quiere pasar un buen rato y reírse de nosotros.

No mucho más que eso.

Ahora andá a tirar a 150 metros y fijate si este forero te dice en dónde caen los disparos.

cordiales saludos.
Gustavo.
No tengo mucho más que agregar a lo que dijiste, pero me cuesta entender cómo se le pueden creer semejantes bolazos analizándolos con un poco de criterio.
Y no es menosprecio por ser "novato", es la reacción por la falta de respeto.
RodolfoH

Mensaje por RodolfoH » Mar May 28, 2024 7:15 pm

Estimado Evec5, si empezamos por el principio de esta historia, cuando Claudio arranco empezo pidiendo consejos y experiencias en este tipo de modalidad, en ese momento me contacte y de conte mis experiencias y le di un par de cosejos, lo primero sin duda era cambiar el caño por uno para Slug ya que ese tipo de modalidad nació a partir de las Slug y la posibilad de hacer tiros muy lejos y con bastante precisión, el termino que se uso es Long Range y consistia en poner un blanco a grandes distancias que podia ser una tapita, una latita o muchos usan globos, y para poder hacerlo hay que esperar uno de esos dias de viento calmo, el en grupo mio se lograron buenos resultados con caños HP y slug de Eze y gastando poca plata, hay algunos mas experimentados que usan caños FX super linner y Slug Nilsen, pero los valores son otros, por eso le aconseje el HP, y el tornero amigo mio tiene un Condor y se lo podia mecanizar para tenerlo listo para colocarlo, en cuanto a la mira una 4 x 16 me parecio que era una mira que se podia usar, y lo digo porque las pruebas que hicimos nosotros a 250 mts usamos ese tipo de miras y se pudo hacer sin problema. El cuanto a la rapidez, si Claudio va muy rapido, aprendio mucho en poco tiempo, un consejo que le di era que fuera despacio y disfrutando cada etapa, porque se termina muy rapido todo.
En cuanto a los videos me los fue pasando y vi su progreso en cada uno de los videos, y en cuanto a la veracidad, porque no voy a creerle si los muchachos en el grupo hacen esos tiros tambien en esos dias que nos juntamos y nos toca un dia sin viento y se colocan objetos hasta 150 mts y a 200 tambien, y logran pasar la prueba que es pegarle.
Actualmente Claudio tiene una mira con mas aumentos y le cambio la botella y lo esta preparando para lograr tiros a mas distancia.
No se porque le dan tantas vueltas a esto, como si solo sirviera lo que hacen ustedes, yo pienso que cada cual hace lo que mas le gusta y no anda mirando tanto lo que hace el otro y menos menospreciando.
Axlfoxm60

Mensaje por Axlfoxm60 » Mar May 28, 2024 8:23 pm

Supongamos que está tirando a 200 mts , el proyectil llega pero no creo que forme ningún tipo de grupo , más que el que podría hacer una escopeta 12/70 y postas 00 de caño de 18 plg a 30 mts , ponele , vi gente que está tirando a 150 y un poco mas pero con slug cola de bote y fx panthera , Maverick , con heavy liner.... Bla bla ... Me cuesta creer ... Donde esta el face?
gabuin

Mensaje por gabuin » Mié May 29, 2024 7:34 am

Estimado Rodolfo H.

Nadie quiere menospreciar, menos cuando uno no es buen tirador, solo estudia, lee, apunta y tira.

El tema es que lo que el muchacho comenta no responde a las leyes de la física por un lado, y por el otro sus jamás vistos resultados no son reproducibles.

Una de las características del método científico es la REPRODUCIBILIDAD.

SI NO ES REPRODUCIBLE, NO ES POSIBLE.

Ahora, si nos ponemos de acuerdo en que en el foro -como pasó en la Patria tantas veces- el masomenismo se toma como palabra santa y como héroe nacional a quien -con medios físicos mediocres- logra resultados más que internacionales, entonces sí.

Sigamos fingiendo que quien preguntó un día y a las 72 horas tenía resultados de gente que -con equipo estudio, conocimiento y reproducibilidad- tarda 5 años................

Sigamos fingiendo. Así llegamos a decir que ""está todo bien, somos los mejores del mundo"""

Y tenemos 57% de pobres menores de 11 años en Provincia de Buenos Aires.

No es lo mismo?
Yo creo que sí.

Debemos finalizar esta era de "lo baline lo luvriko con saliba de yeguarizo, le meto ligustrina, desemplomo como para arma de fuego y anda várbaro.............""""

Y sin irnos al otro lado, en donde pasamos por ultrasonido a cada proyectil, lo hacemos rodar, pesar y cambiar el cañón (si fuera AF) cada 800 tiros..................

Debemos tomar un punto intermedio que mire hacia arriba.

Saludos.
Responder

Volver a “Aire comprimido”