Suciedad en depósito

Aire y gas comprimido
Responder
RodSieteTRes

Suciedad en depósito

Mensaje por RodSieteTRes » Lun Abr 18, 2022 6:28 pm

Anualmente desarmo el rifle para hacerle mantenimiento (limpieza, lubricación, etc.)

Desde siempre me ha pasado que al desarmar el depósito de aire encuentro como una especie de talco blanco, que incluso forman unos pequeños cristales que al tocarlos se disuelven.

El tema es que esta especie de residuo ataca la válvula reguladora y la válvula de inflado. No solo ataca las superficies, sino que incluso lo ha hecho en los alojamientos de los o'rings. De hecho hace un par de años tuve que reemplazar la válvula reguladora por otra, ya que los asientos de los o'rings habían sufrido una especie de erosión. Y ahora que desarmé el rifle estoy notando que la válvula reguladora nueva también está siendo atacada.

Me gustaría saber qué cornos es esta suciedad que se forma en el depósito, y cómo eliminarla / minimizarla. En el inflador utilizo un filtro que lleva una especie de goma espuma blanca de alta densidad, pero no he notado que tenga ninguna influencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
RodSieteTres
Nocturno
Usuario
Usuario

Re: Suciedad en depósito

Mensaje por Nocturno » Lun Abr 18, 2022 7:28 pm

los cristales blancos salen del sulfato de alumiño y si aparece de color medio verde es sulfato
de bronce pero nos soy quimico esto suele aprecer en motores cuando estan mucho tiempo
parado ,se puede apreciar muchas veces que luego dejan algunos pequeños poros en dichos
metales sin mas saludos ¡¡¡ (-E-)
heptacloro
Usuario
Usuario

Mensaje por heptacloro » Lun Abr 18, 2022 7:44 pm

Hola

Cuando se carga el depósito con aire a presión, la humedad ambiente se condensa en el interior favoreciendo las combinaciones químicas de oxidación. Dependiendo el tipo de material será el compuesto que se genere, ese compuesto blanco recuerdo que se me generó en un conector de la manguera y la corroyó hasta que empezó a perder y la tuve que reemplazar.

Para no meter humedad en el depósito con el infla yo acostumbro usar mangueras no muy cortas, pongo el rifle sobre una madera de 2" para que quede elevado y el infla en el suelo, entonces la humedad queda en la base del infla y en la manguera (por eso se me pican los conectores, pero prefiero cambiar la manguera y que no vaya tanta humedad al depo).

También acostumbro cada varias infladas sacar el material deshidratante del infla (tengo un airvam) y secarlo 2' al microondas, se nota como expulsa humedad que queda en forma de gotas condensadas en los bordes de una tasa de losa que uso. Una vez bien seco espero que enfríe un poco y armo nuevamente el filtro. Es un ratiro nomás que se pierda cada 2 -3 semanas pero sirve.

Finalmente, cuando desarmo para controlar los depósitos, una vez que está todo limpio le mando un paf de aerosol de silicona W80 (el verde es silicona pura) para que quede una fina capita en las paredes internas del depo y válvulas. Si se condensan gotitas de humedad la silicona le hace de barrera para que no toquen el metal, los primeros tiros producen una descompresión que va evaporando esas gotitas y salen como vapor.

Pero todo pasa por ahí: hay que evitar la humedad dentro del depo a toda costa.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Sebrown
Contactar:

Mensaje por Sebrown » Vie May 13, 2022 5:35 pm

heptacloro escribió:
Lun Abr 18, 2022 7:44 pm
Hola

Cuando se carga el depósito con aire a presión, la humedad ambiente se condensa en el interior favoreciendo las combinaciones químicas de oxidación. Dependiendo el tipo de material será el compuesto que se genere, ese compuesto blanco recuerdo que se me generó en un conector de la manguera y la corroyó hasta que empezó a perder y la tuve que reemplazar.

Para no meter humedad en el depósito con el infla yo acostumbro usar mangueras no muy cortas, pongo el rifle sobre una madera de 2" para que quede elevado y el infla en el suelo, entonces la humedad queda en la base del infla y en la manguera (por eso se me pican los conectores, pero prefiero cambiar la manguera y que no vaya tanta humedad al depo).

También acostumbro cada varias infladas sacar el material deshidratante del infla (tengo un airvam) y secarlo 2' al microondas, se nota como expulsa humedad que queda en forma de gotas condensadas en los bordes de una tasa de losa que uso. Una vez bien seco espero que enfríe un poco y armo nuevamente el filtro. Es un ratiro nomás que se pierda cada 2 -3 semanas pero sirve.

Finalmente, cuando desarmo para controlar los depósitos, una vez que está todo limpio le mando un paf de aerosol de silicona W80 (el verde es silicona pura) para que quede una fina capita en las paredes internas del depo y válvulas. Si se condensan gotitas de humedad la silicona le hace de barrera para que no toquen el metal, los primeros tiros producen una descompresión que va evaporando esas gotitas y salen como vapor.

Pero todo pasa por ahí: hay que evitar la humedad dentro del depo a toda costa.

Suerte
Excelente Hepta !! Voy a adoptar tus costumbres !! CAda cuanto desarmas el deposito ¡??
kanion
Usuario
Usuario

Mensaje por kanion » Sab May 14, 2022 2:41 am

Hola
Aluminio + bronce + arandelas de presión en acero (obviamente el componente es hierro) + humedad = corriente galvánica con los resultados que se ven. Los chinos la tienen reclara: acero inoxidable no magnético, pero los costos a cualquier fabricante de este hemisferio es oneroso con ese material. Lo única solución más simple es la limpieza más seguida. El agua hirviendo retira con eficacia ese sulfato.
Saludos
Un arma tendrá la misma cantidad de fallas acorde a su cantidad de piezas y a veces más aún.
heptacloro
Usuario
Usuario

Mensaje por heptacloro » Sab May 14, 2022 6:13 pm

Sebrown escribió:
Vie May 13, 2022 5:35 pm

Excelente Hepta !! Voy a adoptar tus costumbres !! CAda cuanto desarmas el deposito ¡??
Hola, Si es nuevo al año lo reviso y dependiendo lo que vea, si está todo ok reviso cada 2 años. Tampoco hay que abrir a cada rato, hay gente que es muy obsesiva y desarma seguido: después las roscas las silvás y se aflojan solas, no es la idea....

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Responder

Volver a “Aire comprimido”