PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Aire y gas comprimido
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Maximauser » Sab Ene 08, 2022 4:45 pm

tincho_dgo escribió:
Sab Ene 08, 2022 12:10 pm
kurupí escribió:
Vie Ene 07, 2022 8:18 am

Esto termina el día que un fulano ajusticia a otro y lo agarre un periodista ocioso. Ahí si se mueven todos los engranajes estatales. Después a no llorar.
Hasta el momento tuvieron bue a fortuna, ojalá siga así.
Curioso como cambian las opiniones dependiendo de que lado del mostrador están.
Asi va a ser sin duas,hay una linea muy delgada y esperemos que no pase, hoy con un 6,35 picante en manos equivocasas , y los hay muchos, seria suficiente, ni hablar de calibres mas grandes.

Esa linea se puede bajar tambien con fierro de avancarga, hasta ballesta, arco flecha, una maceta que se cae del balcon, un taladro, una mola, o cualqueir cosa peligrosa, justamene la madurez y responsabilidad es la diferencia entre adultos y pibes, no por eso vamos a prohibir todo ello.

Yo no quiero ningun tipo de normativa, sino prohibamos todo lo peligroso, por ser peligroso, que no haya mas autos, que es el motivo numero uno de perdida de vidas.

Lo que planteo es moderacion, no traer esas cosas combinadas que ahi si pueden ser problematicas en serio, por todo lo que explique.
Última edición por Maximauser el Sab Ene 08, 2022 6:31 pm, editado 1 vez en total.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Maximauser » Sab Ene 08, 2022 4:58 pm

GermánTRELEW escribió:
Sab Ene 08, 2022 10:27 am
Lamentablemente....... (y es mi punto de vista), ya se lo viene "liquidando" con el MAL uso que se le da.... principalmente por parte de los matadores de animales, utilizando para especies que desde el punto de la "ética del cazador de ley" ... NO CORRESPONDEN.......
MUCHOS....... experimentan matando animales, no cazando.....

Sin desvirtuar....... pero hay mucho escrito que un calibre "x" de fuego anular es apto o no para alguna especie..... y los matan con un pcp 5,5.... por dar un ejemplo.....

Con mi rifle de resorte HW 95, si no es a la cabeza de liebre o conejo y hasta 20 -25 metros... NO LE TIRO..... seguro que a más distancia podría matar..... pero ya estaría dejando de cazar..... y si no llevo nada para la olla...... eso ya es secundario......




Si German, eso siempre existio, tipos que no tienen una moral para cazar, o tipos que si son respetuosos como vos.

Pasa con cualquier fierro, sea AF, AC, ballesta, arco, o fuera del campo de los fierros, como las trampas, comida envenenada, etc.

Siempre en todas las areas hay gente con la sesera quemada, como los tipos que quieren probar al taco el auto en la 9 de Julio, y asi apilamos cadaveres.

La normativa tiene que castigar al que jode a todos, como en ese caso, que vayan en cana varios años.

Pero no meterse con gente que no jode a nadie.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Maximauser » Sab Ene 08, 2022 5:13 pm

fariasda escribió:
Sab Ene 08, 2022 9:43 am
Gracias por iluminarme (-H-) (-H-)

Si y cuando quieras te presto la linterna, tengo una Ultrafire, que es una belleza.

Y si lo consultas a Gustavo, tiene de todo, muy buenas, es mas, tiene algunos modelos que tienen sobrelentes desmontables que son rojos o verdes, ideales para las vizcas u otros bichos, que con esos colores se quedan bien quietitos, y podes mandar todo el plomo que quieras, un buen rato.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por fariasda » Lun Ene 10, 2022 7:27 pm

muchas gracias (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2393
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por kv29 » Lun Ene 10, 2022 7:40 pm

Si un semi te parece demasiado, mejor ni hablemos del coso este....

Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por gustavo_crosman » Mié Ene 12, 2022 3:09 am

Maximauser escribió:
Jue Ene 06, 2022 11:47 am
gustavo_crosman escribió:
Jue Ene 06, 2022 12:51 am
Justamente con un posteo como este estás generando lo que te quejas de antemano..

No le veo sentido al posteo, cada uno sabe lo que hace y por leer esto no va a “parar la mano”…


Mira es obvio que no soy Superman.

Si es cierto lo que decis de "antemano".

Exactamente es asi, porque las cosas se dicen antes, no cuando ya paso, sino pierde sentido.

Esto es lo que digo del refran:

"El que avisa no traiciona".


Esa es la idea.

Lo que me estoy dando cuenta mientras escribo, vos estas en este negocio y traes de esto.

Por eso entiendo que te incomode este post.

No es un ataque a vos, ni te mencione, ni nada.

No se como explicarlo de otra forma, pero para que entiendas mejor, que calculo que si:

Estas matando a la Gallina de los Huevos de Oro.

Si sale la reglamentacion para todos los AC, te va estorbar a lo que te dedicas.

Nos va a estorbar a todos, nadie quiere eso.


Sabes lo qué pasa Maxi? Que te conozco de los foros.. y no es la primera vez que planteas esto y rompes la guindas con esto.. es más, pienso que hasta te gustaría que lo reglamenten.. vos y tantos otros que siguen con el tema (y ya se ha discutido y hay grupos de WhatsApp al respecto) y seguís con este tema que no tiene fin…


Se se hace algo, se hará y punto, la ley lo regirá.. pero vos con estos posteos bol… no logras más que agitar el avispero..

El que quiere hacer macana lo hace con otro tipo de Armas (en negro y que se consiguen en la villa por dos mangos) no con un pcp qué hay que inflar y vale 700 dólares o más…


Y en cuanto a tu ataque de que yo ofrezco esto, te comento que en el foro soy un usuario más, y el que me conoce sabe qe soy un apasionado de esto, un enfermo (te doy el gusto), antes que un vendedor y no me molesta que hables de cualquier tema y me nombres o no… (que curiosamente veo que miras mi canal de vez en cuando aunque criticas los big bore jaja)


En fin, naada de positivo este posteo, todo lo contrario y estas logrando justamente lo contrario a lo que “supuestamente” estás en contra




Saludos
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Maximauser » Mié Ene 12, 2022 3:10 am

kv29 escribió:
Lun Ene 10, 2022 7:40 pm
Si un semi te parece demasiado, mejor ni hablemos del coso este....



No me aparece el video por el celu ni la compu de escritorio, para verlo tuve que dar un poco de vueltas, copiando la cita y ponerla en youtube.

Esta para darle una rafaga a un chacho en la sesera! (-Q)

En general, cualquier cosa semiauto, se puede poner a full auto, a veces sin tocarla, hay carabinas 22 que despues de varios años y millones de tiros, se le van gastando las piezas, sobre todo las cercanas al fiador, y un dia te sale full auto.

Ya habia puesto uno que no es 7,62 sino que directamente cal. 45, este:





https://www.youtube.com/watch?v=HdCgZtjCzZE[/Youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=HdCgZtjCzZE







Mientras no llegue esto o parecido, no creo que haya problemas, pero si las traen, agarrense, sobre todo la gente en el campo, que es mas dificil toda la burocracia, que lo sera para un Kafema.
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por gustavo_crosman » Mié Ene 12, 2022 3:28 am

Igualmente entiendo tu perfil de abogator, y no tnego nada en contra.. pero seamos claros, vos queres que se regule y punto jaja..

Lo que si me parece que tendría que haber (y trato de inculcarlo cuando vendo algo por arriba de 6,35) es justamente una instrucción en el uso (son Armas sea la que sea) y los peligros. Y por supuesto estaria de acuerdo en que se exija que cada usuario de este tipo de Armas deba ir a algún tiro federal y hacer un curso de uso y manipulación de los mismos… no son juguetes y en eso estamos de acuerdo.

Ahora bien… estamos en un país peronista.. acá el fin es recaudar y los cráneos que hacen las leyes no tienen ni la más pálida idea de que es potente y que no y etc.. por lo que OLVÍDATE que te van a dejar un 5,5 fuera de supuesta reglamentación.. pero no papa, no vas a poder tirar con una mísera pistola a gas Bbs porong a qué te van a pedir clu… me explico????


O acaso vos no te acordas (siendo mayor que yo) de lo qué pasó con el fuego??? Vos ves algo positivo en todos estos años desde que el renar/anmac empezó a hacer la vida imposible a los usuarios?????

Bajaron los delitos????

Homicidios con Armas en negro???

Nada!!!!! Solo le cobran más y se la complican al pobre diablo que quiere tener un arma para defender a la familia o ir al tiro federal a tirar unos tiros…


Así de corta la bocha.. ni analicen supuestas leyes para “el bien” porque eso no va a ocurrir (ojalá así lo fuera y estaría de acuerdo) acá el fin es recaudar.. y parece que vos estás de acuerdo con el tema… y con los “paremos la mano” no ganamos nada.. hay cosas muchísimas más importantes a regular antes que un pcp o arma de aire




Saludosn
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Maximauser » Mié Ene 12, 2022 4:22 am

gustavo_crosman escribió:
Mié Ene 12, 2022 3:09 am




Sabes lo qué pasa Maxi? Que te conozco de los foros.. y no es la primera vez que planteas esto y rompes la guindas con esto.. es más, pienso que hasta te gustaría que lo reglamenten.. vos y tantos otros que siguen con el tema (y ya se ha discutido y hay grupos de WhatsApp al respecto) y seguís con este tema que no tiene fin…


Se se hace algo, se hará y punto, la ley lo regirá.. pero vos con estos posteos bol… no logras más que agitar el avispero..

El que quiere hacer macana lo hace con otro tipo de Armas (en negro y que se consiguen en la villa por dos mangos) no con un pcp qué hay que inflar y vale 700 dólares o más…


Y en cuanto a tu ataque de que yo ofrezco esto, te comento que en el foro soy un usuario más, y el que me conoce sabe qe soy un apasionado de esto, un enfermo (te doy el gusto), antes que un vendedor y no me molesta que hables de cualquier tema y me nombres o no… (que curiosamente veo que miras mi canal de vez en cuando aunque criticas los big bore jaja)


En fin, naada de positivo este posteo, todo lo contrario y estas logrando justamente lo contrario a lo que “supuestamente” estás en contra




Saludos


Este tema tiene fin, si no se traen los chiches, va a ser final feliz para todos.

Tenemos puntos de vista diferentes, si no estan aca, no creo que haya problemas.

Vienen aca los combinados, se logran macanas. Tampoco creo que haya que decir nada mas, esta todo puesto.

Con respecto a tus respuestas, parece que te estas atajando, si hay cambios en la normativa.

No traigo el problema, al contrario, aviso, antes de que pase.

Los que deciden el futuro son los que lo traen, como vos.

Con respecto a lo ultimo resaltado, decime cuando critique algun big bore que tengas vos o de cualquiera, obviamente sin este sistema de disparo, te cuento que no veo tu canal, por lo menos hace años.

Es mas, cuando aparecian los big bore, tambien los postie, masomenos hace 8 años:

http://www.tiemposalvaje.com/caza-mayor ... 31251/#new

Te parece que alguien que ponga esto asi, esta en contra?

Ese mismo posteo lo habia puesto aca tambien, apareció un personaje que se llama fredfable que dijo que eso debe estar prohibido y hacerse una nortmativa. Le conteste sin ningun insulto, una cantidad de cosas, siendo que este tipo tenia como 6.000 mensajes, que se ve que le dio tanta verguenza que nunca mas aparecio, estoy seguro que varios se acuerdan del tema, lamentablemente borraron el post.


Tampoco es cierto que tan seguido expongo este tema en foros y grupos, solo fue un par de veces. Si pensas que no es asi, te invito a que pongas los supuestos chiquicientos posteos que puse del tema. Es mas te reduzco la suma, te invito a que pongas un solo posteo de este tema en especifico, con mesura de que su traida puede tener problemas. Si lo llegas a encontrar te voy a dar mis disculpas, si no lo encontras, espero que me las des.

Nadie se opone tanto como yo a cualquier tipo de normativa.

Es mas, parece que ni siquiera viste mis respuestas a los demas con esa idea.

Ya que mencionas otros posteos, te invito a que veas el otro que puse el 18/8/2016 en TS, por si tenes alguna duda de lo que pienso, o los demas.






Reitero, buscame un posteo donde critico los bigbore o semiauto que vos decis como que lo hago bastante seguido.

UNO SOLO.

Si no aparece, va a ser evidente los cuentos chinos que pones.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Maximauser » Mié Ene 12, 2022 5:26 am

gustavo_crosman escribió:
Mié Ene 12, 2022 3:28 am
... vos queres que se regule y punto jaja....



Ya estamos en el ridiculo, para que voy a querer una barbaridad asi?
A quien beneficia?
A esta altura es evidente lo que pasa, te sentis muy expuesto, y pensas que si sale la normativa, la gente te va a mirar como el culpable.
Entonces tratas de dar vuelta las cosas tirandome el fardo.
La gente no es infantil, sabe que si se traen estos chiches, puede complicar todo, y si, es como pensas, algunos te van a mirar mal.
Pero vos segui vendiendo tranqui, no se si a una o 2 lucas verdes cada uno de estos chiches.
Segui recaudando.
No es ninguna critica, porque sos un comerciante honesto que la hace laburando. los tipos que son laburantes gozan mis respetos, mas si son honestos y venden buena mercaderia.
Pero de ahi a bancarme tus cuentos chinos de que es lo quiero hacer, es otro trecho.






gustavo_crosman escribió:
Mié Ene 12, 2022 3:28 am
Lo que si me parece que tendría que haber (y trato de inculcarlo cuando vendo algo por arriba de 6,35) es justamente una instrucción en el uso (son Armas sea la que sea) y los peligros. Y por supuesto estaria de acuerdo en que se exija que cada usuario de este tipo de Armas deba ir a algún tiro federal y hacer un curso de uso y manipulación de los mismos… no son juguetes y en eso estamos de acuerdo.

Exija, no permitir, prohibir, si vos queres eso, quien quiere en realidad la normativa aca?

Que la gente se instruya debidamente es su propia responsabilidad.

Puede pasar lo mismo con amoladoras, taladros electricos, uso de una llave de gas para calentar la pava, hay varias actividades que son peligrosas, pero de ahi a meterles normativas, para mi hay un trecho, una cosa son los tipos adultos otra los pibes.

Pero ponele que tenes razon, que hay que tener la normativa:

Cuales son los limites?

Arriba lo puse, tenemos politicos caprichosos que pueden poner cualquier cosa en las leyes, y realmente es asi, hay normativa que establece que el que se quiere comprar un riflecito de 24 joules, lo tienen que investigar como delincuente, caso gallego, y mas de lo que puse.




gustavo_crosman escribió:
Mié Ene 12, 2022 3:28 am
Ahora bien… estamos en un país peronista.. acá el fin es recaudar y los cráneos que hacen las leyes no tienen ni la más pálida idea de que es potente y que no y etc.. por lo que OLVÍDATE que te van a dejar un 5,5 fuera de supuesta reglamentación.. pero no papa, no vas a poder tirar con una mísera pistola a gas Bbs porong a qué te van a pedir clu… me explico???? ...

Ahi me estas dando la razon.

El tema con este post, es simple, es dar aviso de lo que puede pasar, nada mas.

Hasta ahora solo te respondi, nada mas.

Cada uno ya tiene su idea clara, por mi la cortamos aca.
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por fer125 » Mié Ene 12, 2022 11:37 am

Si algún día pasa esto

No solo afectaría al usuario final.

El fabricante necesitaría habilitación para fabricarlos.
Si es tomado como arma
Les exigirán medidas de seguridad. Cajas fuertes para almacenar
Permisos municipales. Provinciales. Etc etc etc

Lo mismo a los importadores

O revendedores ......

Si pasa eso se volvería tan caro que con el valor de un pcp te compras 4 carabinas 22 y municiones de sobra.....

Si pasa pierden todos

Menos el estado que pasa a recaudar mas plata .......

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Paulestinha » Jue Ene 13, 2022 10:18 am

Si queremos realmente "PARAR ESTO" lo mejor sería no hacer éste tipo de posteos, seguir en modo "anonimato" sería lo mejor !! el resto es apagar un principio de incendio con nafta..
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 13, 2022 10:21 am

Paulestinha escribió:
Jue Ene 13, 2022 10:18 am
Si queremos realmente "PARAR ESTO" lo mejor sería no hacer éste tipo de posteos, seguir en modo "anonimato" sería lo mejor !! el resto es apagar un principio de incendio con nafta..

Mira es obvio que si no vienen los combinados mejor, sino contame que solucion propiones.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 13, 2022 10:23 am

fer125 escribió:
Mié Ene 12, 2022 11:37 am
Si algún día pasa esto

No solo afectaría al usuario final.

El fabricante necesitaría habilitación para fabricarlos.
Si es tomado como arma
Les exigirán medidas de seguridad. Cajas fuertes para almacenar
Permisos municipales. Provinciales. Etc etc etc

Lo mismo a los importadores

O revendedores ......

Si pasa eso se volvería tan caro que con el valor de un pcp te compras 4 carabinas 22 y municiones de sobra.....

Si pasa pierden todos

Menos el estado que pasa a recaudar mas plata .......

Slds
(-Y)




Fer si va a pasar esto, pero no solamente lo que pusiste, capaz que te quedas corto.

Puede venir normativa, que joda al que tiene un Kafema 4,5 que lo heredo del abuelo, con resorte original, que no baja una cucaracha, imaginate sacar una CLU por eso.
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Paulestinha » Jue Ene 13, 2022 11:31 am

Maximauser escribió:
Jue Ene 13, 2022 10:21 am
Paulestinha escribió:
Jue Ene 13, 2022 10:18 am
Si queremos realmente "PARAR ESTO"
lo mejor sería no hacer éste tipo de posteos
, seguir en modo "anonimato" sería lo mejor !! el resto es apagar un principio de incendio con nafta..

Mira es obvio que si no vienen los combinados mejor,
sino contame que solucion propiones.
Creo no entendiste mi escrito !
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 13, 2022 11:34 am

Paulestinha escribió:
Jue Ene 13, 2022 11:31 am
Maximauser escribió:
Jue Ene 13, 2022 10:21 am
Paulestinha escribió:
Jue Ene 13, 2022 10:18 am
Si queremos realmente "PARAR ESTO"
lo mejor sería no hacer éste tipo de posteos
, seguir en modo "anonimato" sería lo mejor !! el resto es apagar un principio de incendio con nafta..

Mira es obvio que si no vienen los combinados mejor,
sino contame que solucion propiones.
Creo no entendiste mi escrito !


Te entendi perfecto, pero todavia no diste ninguna propuesta para frenar esto,

Porque es obvio que un posteo no decide nada, sino la circulacion de esos fierros.

Sino decime directamente que no sabes y listo.
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Paulestinha » Jue Ene 13, 2022 11:49 am

Maximauser escribió:
Jue Ene 13, 2022 11:34 am
Paulestinha escribió:
Jue Ene 13, 2022 11:31 am
Maximauser escribió:
Jue Ene 13, 2022 10:21 am
Paulestinha escribió:
Jue Ene 13, 2022 10:18 am
Si queremos realmente "PARAR ESTO"
lo mejor sería no hacer éste tipo de posteos
, seguir en modo "anonimato" sería lo mejor !! el resto es apagar un principio de incendio con nafta..

Mira es obvio que si no vienen los combinados mejor,
sino contame que solucion propiones.
Creo no entendiste mi escrito !

Te entendi perfecto
, pero todavia no diste ninguna propuesta para frenar esto,

Porque es obvio que un posteo no decide nada, sino la circulacion de esos fierros.

Sino decime directamente que no sabes y listo.
Analizalo entonces!!

Y si no lo sos, x las dudas trata de hacerte LU., tal vez sirva también para los AC

Suerte con tu gestión

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 67
Registrado: Mar Dic 08, 2020 5:59 am

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Munra » Dom Ene 16, 2022 6:19 pm

Es muy difícil frenar como ya dijeron el avance en los mecanismos y tecnología.

Todo depende de que la cultura del aire comprimido siga siendo la misma. En tanto y en cuanto algun loquito no compre un calibre peligroso sea big bore u otro y lo mal use. Accidentes hay siempre porque se los dejan manipular a niños/adolescentes o al alcance de estos.
Esa fue otra razón por el cual quisieron regularlo en su momento.

Por eso, uso adulto, o supervisado y bajo llave con niños o adolescentes.

Educar y fomentar el uso responsablemente desde los vendedores, usuarios, clubes de tiro etc etc.
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Matiarg » Mar Ene 18, 2022 2:26 am

Uno tiene derecho a tener el AC que quiera, pero no por eso hay que zarparse.

A la gente que se dedica al AC, por favor no se conviertan en comerciantes inescrupulosos.

Se puede arruinar la actividad.

Piensen lo que hacen, después no hay vuelta atrás.

No sean irresponsables.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por luisfiori » Mié Ene 19, 2022 12:13 am

Asesinado con un arma de aire comprimido

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/e ... d18012022/
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Maximauser » Mié Ene 19, 2022 6:35 am

luisfiori escribió:
Mié Ene 19, 2022 12:13 am
As...


Luis si bien La Nacion no es un medio sensacionalista, esta info es poco seria.

No aparece el balin.

No se menciona el calibre.

Se dijo que era una pistola, de la cual no se sabe nada.

NO HAY FOTOS DE LA PISTOLA.

Que pistola puede tratarse?

Podria ser una de esas de co2, con balines esfericos de acero que salen a 300-350 fps.

No creo que mate a un hombre adulto de 35 años impactandole en el pulmon.

Nada se dice de la necreopsia (mal llamada autopsia).

Se esta dando una informacion que no tiene lo minimo para darla por cierta.

No sabemos si alguien "toqueteó" las cosas.

Todo es demasiado "exculpatorio" para los polis que intervinieron.

Huele a perro.

Si la sacas, mejor, no es del tema del post, y evitamos desvirtuar.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por luisfiori » Mié Ene 19, 2022 6:26 pm

Maxi, no lo puedo borrar porque pasaron unas horas, no encuentro la opción de borrado
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 20, 2022 7:25 am

luisfiori escribió:
Mié Ene 19, 2022 6:26 pm
Maxi, no lo puedo borrar porque pasaron unas horas, no encuentro la opción de borrado

Todo bien Luis.
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por gustavo_crosman » Jue Feb 03, 2022 2:29 am

Maximauser escribió:
Mié Ene 19, 2022 6:35 am
luisfiori escribió:
Mié Ene 19, 2022 12:13 am
As...


Luis si bien La Nacion no es un medio sensacionalista, esta info es poco seria.

No aparece el balin.

No se menciona el calibre.

Se dijo que era una pistola, de la cual no se sabe nada.

NO HAY FOTOS DE LA PISTOLA.

Que pistola puede tratarse?

Podria ser una de esas de co2, con balines esfericos de acero que salen a 300-350 fps.

No creo que mate a un hombre adulto de 35 años impactandole en el pulmon.

Nada se dice de la necreopsia (mal llamada autopsia).

Se esta dando una informacion que no tiene lo minimo para darla por cierta.

No sabemos si alguien "toqueteó" las cosas.

Todo es demasiado "exculpatorio" para los polis que intervinieron.

Huele a perro.

Si la sacas, mejor, no es del tema del post, y evitamos desvirtuar.


Viste que tengo razón en lo que digo? Solamente para estas pelo.tudeces sirve este post, no para “paremos la mano”…


Un cordial saludo sr. abogado
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por TrUmAn » Jue Feb 03, 2022 5:07 am

Isespejo85 escribió:
Vie Ene 07, 2022 1:34 pm
Yo no veo el problema en que se regule, es más, debería regularse, calibre y potencia, hoy por hoy cualquier persona, instruida o no e incluso menores de edad, tienen acceso a cualquier AC que anda dando vueltas, resorte/nitro/co2/pcp/caro/barato/semiauto/monotiro y es cuestión de tiempo para que pase algún accidente y nos jodamos todos cómo vaticinas, en realidad los que nos jodemos somos los que nos dedicamos al tiro deportivo dentro de un polígono como corresponde, porque el que la va de "cazador" o de "legitimodefensista"(cada vez hay más descocados que promueven la legitima defensa con AC) enseguida se corre a otra cosa y no le importa lo que se generó.
En fin, según mí punto de vista, en vez de esperar a que la tragedia traiga regulaciones o que las traiga algún iluminado que se dio cuenta de la recaudación, deberíamos ser nosotros, mediante las instituciones y las diversas asociaciones que intervienen en la actividad los que llevemos adelante un proyecto de regulaciones bien intencionado y bien hecho.
Puede no caer simpática la opinión, pero es la más acertada creo, regulemos antes que nos regulen
Yo lo veo totalmente opuesto el tema. Jamas iria a poner la cabeza en la guillotina, o el tema en agenda precisamente como estamos haciendo nosotros.

La patearia y mantendria el status quo lo maximo posible. En definitiva, asi deberia ser con todo. Las regulaciones y menos las de este pais NO SIRVEN ni sirvieron nunca para nada mas que para recaudar.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por bluesboy » Sab Feb 05, 2022 12:05 pm

Hace unos años hubo un proyecto de una legisladora (no recuerdo si diputada o senadora), que trataba de convertir en ley el registro obligatorio de las armas de aire comprimido.

Los considerandos de la ley eran exáctamente iguales a lo escrito en wikipedia, en cuanto a la historia y al poder de dichas armas.

Cuando digo exactamente igual. Digo exáctamente. Era una muestra mas de la creatividad de nuestros legisladores.

Este post, con unos retoquecitos, dan un montón de material a esta calidad de legisladores, quienes además poseen el dinero (nuestro) suficiente para pagar algún periodista por unos días.

Este post, agita el avispero, sin sentido. Como bien dijeron, intenta apagar un principio de inciendio (que ni siquiera es principio) con nafta.

Si el día de mañana sale alguna legislación prohibitiva, al menos mi opinion, es que laburen, no regalarle argumentos falaces.

¿Por qué falaz? Porque el problema no es tal o cual tipo de arma, el problema es el delincuente. Y la prueba está en que por mas prohibiciones y co troles para con las armas de fuego, los homicidios no bajan. Y encima, dichos homicidos, no son cometidos por lu (invito a ver estadísticas de femicidios de la Corte Suprema de Justicia, porque es la única estadística mas o menos actualizada en donde se discrimina si el arma es legal o no, si el usuario es legal o y etc varios).

Este post alimenta a los políticos oportunistas, parásitos y brutos que tenemos. Que van a tomar una tragedia cometida por un delincuente y en lugar de ver por que entro y salio 29 veces de la comisaría, van a buscar una nueva caja de recaudación porque el tipo uso un ac.

Por otro lado, para delinquir, es mas barato un AF que uno de estos AC.

Que anden bien.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Sebrown
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Sebrown » Sab Feb 05, 2022 12:34 pm

Leyendo los comentarios de todos, creo que hay factores comunes,

.Todos estamos de acuerdo en la instrucción para el manejo de un arma que tiene el potencial de terminar con una vida humana.

.La mayoría esta en desacuerdo con las regulaciones, por lo oneroso del tramite y las posibles regulaciones a los fabricantes.

.Se cree que este posteo, puede llegar a desencadenar la regulación de las armas de aire (me resulta imposible creer que un posteo en un foro de nacimiento a dicha ley)

El poder de la concientisacion esta en nuestras manos, teniendo charlas constructivas sobre estos temas, cosa que si considero aporta el posteo.

Nosotros como usuarios y sobre todo los vendedores, deberían brindar información al respecto, tienen la obligacion moral de hacerlo, aunque parezca redundante repetirle a un comprador, que el arma que esta comprando puede matar a alguien.

Y creo, sobretodo firmemente, que esta discusión nunca puede terminar, en concluir que no se debe hacer nada por que la regulación es engorrosa y onerosa. No me creo calificado para saber que, como o si debería regularse, pero si creo que esto debería terminar, con el comienzo de la concientisacion !!

Saludos compañeros !!
Isespejo85
Mensajes: 116
Registrado: Lun Jun 08, 2020 9:27 am

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Isespejo85 » Sab Feb 05, 2022 2:28 pm

Concuerdo con vos sebrown, pero no vale la pena seguir perdiendo tiempo en alimentar este posteo, porque cuando se escribe algo que no quieren escuchar o no les gusta al DUEÑO DE LA VERDAD, LA MORAL Y LAS BUENAS COMTUMBRES, lo manda a borrar cómo hicieron con el otro posteo sobre este tema...
"Confía en mí, se exactamente lo que hago"
Sledge Hammer (:F:)
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2393
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por kv29 » Sab Feb 05, 2022 2:51 pm

Isespejo85 escribió:
Sab Feb 05, 2022 2:28 pm
Concuerdo con vos sebrown, pero no vale la pena seguir perdiendo tiempo en alimentar este posteo, porque cuando se escribe algo que no quieren escuchar o no les gusta al DUEÑO DE LA VERDAD, LA MORAL Y LAS BUENAS COMTUMBRES, lo manda a borrar cómo hicieron con el otro posteo sobre este tema...
Justamente, esto es lo más incoherente de todo el asunto.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: PAREMOS LA MANO, o van a liquidar el AC.

Mensaje por Cross » Sab Feb 05, 2022 3:01 pm

Isespejo85 escribió:
Sab Feb 05, 2022 2:28 pm
Concuerdo con vos sebrown, pero no vale la pena seguir perdiendo tiempo en alimentar este posteo, porque cuando se escribe algo que no quieren escuchar o no les gusta al DUEÑO DE LA VERDAD, LA MORAL Y LAS BUENAS COMTUMBRES, lo manda a borrar cómo hicieron con el otro posteo sobre este tema...
El otro posteo mostraba la muerte de un menor con un AC ese era el tema.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Responder

Volver a “Aire comprimido”