Tiros en el recuerdo!!!!!!

Escopetas, carabinas, fusiles
Cerrado
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Tiros en el recuerdo!!!!!!

Mensaje por Prado » Dom Nov 20, 2011 7:56 pm

Con musiquíta y vos de radio Colonia jajaa.
Hola amigos quiero dejarles un video de cuando me inicie en el tiro al pichón, se me puede ver al principio del film elegantemente ataviado para la ocasión disparando sobre los esquivos volátiles y a la fiel Clara corriendo presta a cobrar los susodichos plumíferos, tambien podemos ver por allí y de elegante sombrero a nuestro estimado coforista Moncho 1 que se lamenta ante el yerro del colombófilo blanco y al coforista José Luis levantando las apuestas, luego..., la hecatombe, una seguidilla de hechos bochornosos de unos contra otros que las cámaras no llegaron a filmar y en su lugar rellenamos con imagenes de barcos y de burros... pero eso ya es parte de otra historia.
Ja Ja ja ja ja ja (::A) (::A) (::A) va con la mejor amigachos.

Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Tiros en el recuerdo!!!!!!

Mensaje por haparedes » Dom Nov 20, 2011 8:41 pm

Nunca supe del reclamo con perros dentro de una pedana, del resto...la paloma tambien se paga con fichas lo unico que se paga despues de haber tirado, y los participantes muy bien trajeados, una pinturita (::C).

Con respecto a las apuestas, se que se sabe practiar la compra de tiradores durante los barrages, sin que llegue a ser un remate de candidatos a ganador.

Saludos Alejandro
Imagen
JJB
Usuario
Usuario
Mensajes: 1265
Registrado: Jue Sep 01, 2011 11:29 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires.

Re: Tiros en el recuerdo!!!!!!

Mensaje por JJB » Dom Nov 20, 2011 10:30 pm

Como me gustan esas viejas yuxtas con martillos a la vista, me hiciste calentar Prado.
Rompo el lechoncito y me voy a europa a buscar alguna Purdey (-L)
Avatar de Usuario
CiroR1
Mensajes: 291
Registrado: Sab Sep 18, 2010 7:18 pm
Ubicación: BAHIA BLANCA

Re: Tiros en el recuerdo!!!!!!

Mensaje por CiroR1 » Dom Nov 20, 2011 10:49 pm

MUY BUENO EL VIDEO PRADO!!!!...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Tiros en el recuerdo!!!!!!

Mensaje por Prado » Lun Nov 21, 2011 12:28 am

haparedes escribió:Nunca supe del reclamo con perros dentro de una pedana, del resto...la paloma tambien se paga con fichas lo unico que se paga despues de haber tirado, y los participantes muy bien trajeados, una pinturita (::C).

Con respecto a las apuestas, se que se sabe practiar la compra de tiradores durante los barrages, sin que llegue a ser un remate de candidatos a ganador.

Saludos Alejandro
Hola, haparedes, la verdad no te enojes,pero con todo respeto no entiendo tu comentario.
¿A que te referís con reclamo con perro?, no sera cobropor casualidad.
Bueno el resto menos lo entiendo. (-L) (-L) (-L) (-L) (-L) (-L) (-L)
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Tiros en el recuerdo!!!!!!

Mensaje por haparedes » Lun Nov 21, 2011 7:16 am

Sip, lo correcto es decir cobro... Lo demas es... como esta escrito.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Tiros en el recuerdo!!!!!!

Mensaje por José Luis » Lun Nov 21, 2011 10:27 am

(::A) (::A) (::A) Te pasaste Prado, Hay cosas que nuca cambian ( herradas y apuestas ) lo que cambió fué el look..... muy buen nivel el que había en esa época (-Y)

Saludos
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Tiros en el recuerdo!!!!!!

Mensaje por Prado » Lun Nov 21, 2011 9:10 pm

haparedes escribió:Sip, lo correcto es decir cobro... Lo demas es... como esta escrito.
Saludos
Lo lamento pero sigo sin entender, es que soy un poco leeeeeentoooooo. (::M)
O quizás desconozco de que hablas por no pertenecer al mundillo del tiro al pichón.
De todas maneras el video era para joder un rato a los estimados foristas a los que hago mención y que siempre suelen contestar y participar amablemente el cuanto posteo de escopetas se suban, de ninguna manera tengo intención de polemizar, ni ahí.
Suerte (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Tiros en el recuerdo!!!!!!

Mensaje por haparedes » Lun Nov 21, 2011 11:08 pm

En el tiro al pichon, existen los palomeros, son muchachos que cierran las jaulas y cargan las palomas dentro de la pedana. Luego de que el tirador realiza sus disparos estos palomeros cierran y cargan las jaulas para el proximo tirador pero antes tienen que "agarrar las palomas" porque si la paloma se levanta, toma vuelo y sale de la pedana, el blanco es "cero". Me llamo mucho
la atencion de que en el video "agarran las palomas" con perros.

Por otro lado nunca observe a nadie "levantando" apuestas durante un torneo de Palomas, pero si se practica y solo lo he visto pocas veces la "compra" de un tirador. Cuando los torneos de definen, con pocos tiradores (nunca vi que se haga con mas de 10) otros participantes casi todos eliminados, compran un tirador que creen pudiese ganar y forman un pozo comun y el ganador de lleva todo, Y en realidad el tirador que gana el torneo a veces ni siquiera se entera de que alguien aposto por el.

Por otro lado, las pamolas se pagan con fichas. Estas las venden la organizacion del torneo y se paga la paloma antes de entrar a pedana, dada que esta ficha habilita el sorteador que libera la paloma. Nunca supe de que se pagara la paloma despuez de haber tirado.


Espero haber aclarado un poco las cosas...

Saludos Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Tiros en el recuerdo!!!!!!

Mensaje por Prado » Lun Nov 21, 2011 11:57 pm

Ahhhhhhhh !!!!!! ahora la cacé ya te entendí, pero también me doy cuenta donde es que esta el tema de pagar las palomas despues y esa mejunje..., Cuando digo que Clara va a cobrar los plumíferos me refiero a mi perra Clara que va en busca de la paloma abatida parodiando el video, no hablo de cobrar guita jajajajajaja (::A) (::A) , no entendía donde estaba la confusión jajajajajaja (::A) (::A)
Sos muy serio haparedes jajajajajaja (::A) (::A) ¿Para que lado la agarraste? (:T:)
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Tiros en el recuerdo!!!!!!

Mensaje por MONCHO 1 » Jue Nov 24, 2011 10:36 pm

AMIGO PRADO JA JA JA : estuve alejado por laburo pera ya vuelvo al ruedo ,contestandote al privado ¡¡¡¡Como me voy a enojar ¡¡¡¡.-
Les cuento algo esa filmaciòn es bastante nueva ,si tenemos en cuenta que el tiro al pichòn se iniciò en Inglaterra a fines del 1.700 y les pregunto saben cuales eran las 5 trampas ? ???.-
5 galeras de copa ,donde se ponia la paloma debajo y con una piola activaba el vuelo por un largador.-
Actualmente existen "seres humanos palomeros" pero en su origen y durante màs de 150 años ,cada Club Social de Tiro se caracterizaba por sus perros cobradores , ellos eran los que buscaban las palomas de las pedanas y daban a las aves Buenas o Malas.-
Los perros palomeros mas destacados fueron los retrievers del labrador del principado de Mònaco , en Montecarlo , cuyas pedanas estàn orientadas a los acantilados y el mar , en cuyas canchas se tiraban los Campeonatos del Mundo del tiro al pichòn , siendo la primer paloma del torneo tirada por el Principe Rainero.-
Sin duda otras èpocas , participaban , Duques , Condes, Principes y reyes ; de ahì el nombre " deporte de Reyes".-
Por otro lado en este tema hablan de " apuestas" por favor amigo Prado " hay que hablar con propiedad" BETING .-
El beting es un juego donde una persona toma la banca y paga a que el tirador pega y los apostadores juegan a que el tirador erra , segun la calidad del tirador la banca ofrece 3 a 1 o 7 a 1 ,segun el mentado que entra a la pedana , sin duda la banca conoce a todos los tiradores y de acuerdo a eso ofrece .-
Los que han tirado en el Pigeon Club Argentino veran una tribuna techada ,detràs de la cancha Nª 1 , eso no es para ver mejor la tirada , allì se ubicaban en èpocas doradas los jugadores del Beting .-
Si bien actualmente se enojan las autoridades de la Federaciòn cuando se juega , en forma silenciosa los entusiastas de esta modalidad siempre nos encontramos .-
Sin duda hacìa tanto que no intervenìa que me VOLE , PERDONEN .-
saludos de un palomero .- (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Tiros en el recuerdo!!!!!!

Mensaje por Prado » Jue Nov 24, 2011 11:03 pm

Moncho, ya de paso que citas tiros sobre plomas que caen al mar, ¿ Es verdad o conociste que en el Torreón del Monje, en Mar del Plata se tiraban a la paloma y estas caían al agua? Lo escuche por casualidad durante una visita a la feliz. (:T:)
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Tiros en el recuerdo!!!!!!

Mensaje por MONCHO 1 » Jue Nov 24, 2011 11:18 pm

Prado escribió:Moncho, ya de paso que citas tiros sobre plomas que caen al mar, ¿ Es verdad o conociste que en el Torreón del Monje, en Mar del Plata se tiraban a la paloma y estas caían al agua? Lo escuche por casualidad durante una visita a la feliz. (:T:)
AMIGO PRADO : NO SOY TAN VIEJO LA PUT....MADRE.-
Si bien actualmente en Mar del Plata hay un hermoso Club de tiro que se tiran todas las diciplinas inclusives palomas, en el Torreòn del Monje se hacian tiros al pichòn ,cuando descansaban las celebridades en el verano Marplatense , el principal impulsor de las tiradas ( como la que mostras en el video ) fuè el Sr. Hernàn Peralta Ramos , quien fuè un entusiasta tirador de escopeta , que inclusive fuè dos veces Campeòn Sudamericano en la modalidad de Skeet .-
Sin duda deporte de Reyes , otras èpocas ,ahora hay que darle a los plasticos .- JA JA (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Tiros en el recuerdo!!!!!!

Mensaje por PigeonClub » Mié May 26, 2021 7:37 pm

Prado escribió:
Jue Nov 24, 2011 11:03 pm
Moncho, ya de paso que citas tiros sobre plomas que caen al mar, ¿ Es verdad o conociste que en el Torreón del Monje, en Mar del Plata se tiraban a la paloma y estas caían al agua? Lo escuche por casualidad durante una visita a la feliz. (:T:)
no se como llegue a este post tan viejo, creo que buscando algo del torreon,,,,,,,, bueno amigo Prado , si bien tengo 50, mi papa fallecio en el 2018 con 86 y mi abuelo en el 81 con 70, los dos tiraron en el pigeon de mdp
mi papa empezo a tirar en el 51 51 paloma, mi abuelo un poquito antes, los dos en el TF lomas de zamora, cada tanto iban al pigeon (estaba en vlopez, donde hoy esta el sodimac digamos, pegado a la gral paz contra casi el rio) y hasta aprox 54 56 se tiro en el pigeon club de mar del plata, llamado luego torreon del monje, incluso sobre la avenidad de atras habia un hotel, llamado pigeon club, yo lo llegue a ver de afuera, hasta los 80 estauvo
en el pigeon se cargaban las jaulas desde abajo y ademas en la decada del 30 se puso una maquina de trap ball como se llamaba, pedana americana, digamos, una sola maquina, 5 direcciones y 5 puestos ya a mediados de los 40, se inauguro la de skeet
si las palomas algunas caian al agua , ya mediados de los 50 mdp esra una ciudad populosa en verano (paloma se tiraba solo de nov a marzo) y las playas iban del centro al norte y al sur, por lo que ya era mucha gente, mucho ruido , palomas, etc etc, se suspendio la viva, al poco tiempo todo
debo tener algun recorte de mi viejo por ahi, era la replica exacta (la cancha) a la de montecarlo (por abajo pasaba el tune donde corre la F1) ahi arriba estaba la pedana de tiro y el torreon era simil a al house del montecarlo pidgeon club , tambien por ahi debo tener fotos, era habitual que los palomeros vayan de vacaciones al menos una semana con la flia , solo a tirar, luego iban a otro lugar tal vez, en el caso de mi papa necochea, ahhh cuando se cerro se fueron a sierras de los padres, ahi si llegue yo a tirar a fines de los 80, ya tambien cerrado para la paloma, era habitual que una vez por año se tirara un Auto de primer premio....... saludos don Prado y llegue un poco tardel al post jajajaj
Cerrado

Volver a “Armas largas”