Mira holografica o de punto para caza

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Santi08
Mensajes: 79
Registrado: Jue Feb 04, 2016 4:58 pm

Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por Santi08 » Lun May 15, 2023 12:37 pm

Buen dia foristas, queria hacer una consulta que tal andan las miras holograficas o de punto para caza? Estaba interesado para una carabina 22 lr diana mod.60
Para hacer tiros de no mas de 100 mts. Que alcanze tienen esas miras?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por EVC5 » Lun May 15, 2023 1:08 pm

Santi08 escribió:Buen dia foristas, queria hacer una consulta que tal andan las miras holograficas o de punto para caza? Estaba interesado para una carabina 22 lr diana mod.60
Para hacer tiros de no mas de 100 mts. Que alcanze tienen esas miras?
Te voy a responder de forma teórica, porque NO tengo experiencia en lo que preguntás.
Por lo que he visto en otros tiradores en el polígono, las miras holográficas con los rifles en que las suelen usar, no son algo preciso a 50 m.
En general pegan dentro de la diana en blancos internacionales, en los cuádruples Hunter de 150 m y menos en los rojos grandes de calibración.
Yo la descartaría como una opción para tirar a 100 m, pensando que sería útil entre 20 y hasta 50 metros como razonable.

Tampoco sé qué tan precisa será una Diana (¿Súper?) 60 a 100 metros.
Última edición por EVC5 el Lun May 15, 2023 1:08 pm, editado 1 vez en total.
Santi08
Mensajes: 79
Registrado: Jue Feb 04, 2016 4:58 pm

Re: Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por Santi08 » Lun May 15, 2023 1:20 pm

Esta bien, estoy diciendo algo aprox. Cazando nunca tiraria a esa distancia por que podria dejar un animal herido y no tiene gracia. Pero capaz para pasar una tarde tirandole a una lata por ejemplo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por EVC5 » Lun May 15, 2023 1:23 pm

Para eso no tenés límites, y el que va a poder informar y subir fotos vas a ser vos.
Para eso, yo lo probaría...
Es una buena experiencia.

Las holográficas tienen la ventaja que no tenés que tener tan acomodada la cabeza para un encare rápido.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por Maxi Diaz » Lun May 15, 2023 3:14 pm

hola, tuve una holografica, (aunque económica, eso si) son divertidas para tiro informal pero al menos con la que tuve me parece que son mas para tiro al bulto, para caza, el punto a distancia te tapa el objetivo, con mucha luz se pierde y de noche te encandila.
saludos.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por TrueGrit » Lun May 15, 2023 3:58 pm

Hola si la mira es de calidad y el punto no es más grande de dos moas. Vas andar muy bien.
Saludos
Buenos Tiros y Buena Caza
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por carpintero87 » Lun May 15, 2023 9:10 pm

Las miras holográfica o de punto son para tirar a 50 metros o menos, para mas distancia que esa vas a gastar mucha munición al pedo, para tiros rápidos y cortos es lo mejor que podes tener, ahora viene un catalejo que se coloca atras de la mira holográfica que te da un x3 que creería que anda bien para tiros mas largos pero ya con lo que vas a gastar en la mira holográfica y el x3 te compras una mira de medio pelo para arriba y te sirve para hacer buenos tiros.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Santi08
Mensajes: 79
Registrado: Jue Feb 04, 2016 4:58 pm

Re: Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por Santi08 » Mar May 16, 2023 10:05 pm

La marca de miras mil dot? La conocen? Y si la conocen como andan?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por EVC5 » Mar May 16, 2023 11:29 pm

Santi08 escribió:La marca de miras mil dot? La conocen? Y si la conocen como andan?
Mil-Dot es el tipo de retículo, no la marca de una mira. La mayoría de las marcas tienen uno o más modelos con ese tipo de retículo.

Este retículo se desarrolló a fines de la década de 1970 para ayudar a los francotiradores de los Marines de USA a estimar distancias, y luego se transformó en estándar para todas las ramas militares. El espacio entre los centros de los puntos es una subtensión de un milirradián o mrad (mil), de ahí el nombre mil-dot.

Hay diferencia entre los retículos Mil-Dot de la USMC:
Imagen

y los del US Army:
Imagen

Los que vamos a encontrar habitualmente son aquellos similares a los del US Army.
Imagen
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por Gennadiy » Mié May 17, 2023 2:40 am

También cabe destacar que las miras de punto rojo tipo reflex son diferentes a las holográficas. La gran mayoría son tipo reflex, o algún sistema híbrido. Las que sé que si son verdaderamente holográficas son las Eotech en todos sus modelos y la UH-1 de Vortex.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por Sebastián21 » Mié May 17, 2023 7:54 am

Tuve hasta este fin de semana (que se cayó la carabina y se rompió) una mira de punto muy económica que funcionó muy bien. A 50m podia pegar todos los tiros en un blanco metálico del tamaño de una hoja A4 aproximadamente.
Apuntaba con los dos ojos abiertos y me daba la posibilidad de un encare muy rápido. Hacia cambio de blancos alternando un tiro a cada uno.
Todos los disparos a mano alzada sin ningún apoyo. Apoyando un codo para tener un poco más de estabilidad podía hacer blanco a metales más chicos (15cm x 15cm aproximadamente).
En la semana compré una de tipo holográfica, me llega hoy. El fin de semana voy al club a calibrar y probar. Después les cuento la experiencia.
Todavía me queda pendiente intentar reparar la mira de punto, cuando tenga tiempo me meto con eso a ver si tengo éxito o la rompo más.
Saludos a todos.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por sharkmax » Mié May 17, 2023 8:08 am

TrueGrit escribió:
Lun May 15, 2023 3:58 pm
Hola si la mira es de calidad y el punto no es más grande de dos moas. Vas andar muy bien.
Saludos
Eso explica todo (-Y)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por carpintero87 » Mié May 17, 2023 9:19 am

Sebastián21 escribió:
Mié May 17, 2023 7:54 am
Tuve hasta este fin de semana (que se cayó la carabina y se rompió) una mira de punto muy económica que funcionó muy bien. A 50m podia pegar todos los tiros en un blanco metálico del tamaño de una hoja A4 aproximadamente.
Apuntaba con los dos ojos abiertos y me daba la posibilidad de un encare muy rápido. Hacia cambio de blancos alternando un tiro a cada uno.
Todos los disparos a mano alzada sin ningún apoyo. Apoyando un codo para tener un poco más de estabilidad podía hacer blanco a metales más chicos (15cm x 15cm aproximadamente).
En la semana compré una de tipo holográfica, me llega hoy. El fin de semana voy al club a calibrar y probar. Después les cuento la experiencia.
Todavía me queda pendiente intentar reparar la mira de punto, cuando tenga tiempo me meto con eso a ver si tengo éxito o la rompo más.
Saludos a todos.
Que marca es la que se te rompio? Y que marca compraste? Yo le puse una holosun y la que se me rompió fue una kahles, me duro mas o menos 1500 tiros y se empezó a descalibrar cada rato! La holosun por ahora viene bien y es mas intuitiva para tirar. Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por Sebastián21 » Mié May 17, 2023 9:23 am

carpintero87 escribió:
Mié May 17, 2023 9:19 am
Sebastián21 escribió:
Mié May 17, 2023 7:54 am
Tuve hasta este fin de semana (que se cayó la carabina y se rompió) una mira de punto muy económica que funcionó muy bien. A 50m podia pegar todos los tiros en un blanco metálico del tamaño de una hoja A4 aproximadamente.
Apuntaba con los dos ojos abiertos y me daba la posibilidad de un encare muy rápido. Hacia cambio de blancos alternando un tiro a cada uno.
Todos los disparos a mano alzada sin ningún apoyo. Apoyando un codo para tener un poco más de estabilidad podía hacer blanco a metales más chicos (15cm x 15cm aproximadamente).
En la semana compré una de tipo holográfica, me llega hoy. El fin de semana voy al club a calibrar y probar. Después les cuento la experiencia.
Todavía me queda pendiente intentar reparar la mira de punto, cuando tenga tiempo me meto con eso a ver si tengo éxito o la rompo más.
Saludos a todos.
Que marca es la que se te rompio? Y que marca compraste? Yo le puse una holosun y la que se me rompió fue una kahles, me duro mas o menos 1500 tiros y se empezó a descalibrar cada rato! La holosun por ahora viene bien y es mas intuitiva para tirar. Saludos
Era genérica, sin marca, pero funcionó bien. Montada en una carabina 7022 jamás se descalibro. La dejé mal apoyada y se cayó, con el golpe se soltaron los cristales que tiene adentro.
Compré una tipo réflex también genérica. Cómo nunca use una mira de este tipo quería probar. Si no me sirve tampoco gaste demasiado.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por carpintero87 » Mié May 17, 2023 9:44 am

Sebastián21 escribió:
Mié May 17, 2023 9:23 am
carpintero87 escribió:
Mié May 17, 2023 9:19 am
Sebastián21 escribió:
Mié May 17, 2023 7:54 am
Tuve hasta este fin de semana (que se cayó la carabina y se rompió) una mira de punto muy económica que funcionó muy bien. A 50m podia pegar todos los tiros en un blanco metálico del tamaño de una hoja A4 aproximadamente.
Apuntaba con los dos ojos abiertos y me daba la posibilidad de un encare muy rápido. Hacia cambio de blancos alternando un tiro a cada uno.
Todos los disparos a mano alzada sin ningún apoyo. Apoyando un codo para tener un poco más de estabilidad podía hacer blanco a metales más chicos (15cm x 15cm aproximadamente).
En la semana compré una de tipo holográfica, me llega hoy. El fin de semana voy al club a calibrar y probar. Después les cuento la experiencia.
Todavía me queda pendiente intentar reparar la mira de punto, cuando tenga tiempo me meto con eso a ver si tengo éxito o la rompo más.
Saludos a todos.
Que marca es la que se te rompio? Y que marca compraste? Yo le puse una holosun y la que se me rompió fue una kahles, me duro mas o menos 1500 tiros y se empezó a descalibrar cada rato! La holosun por ahora viene bien y es mas intuitiva para tirar. Saludos
Era genérica, sin marca, pero funcionó bien. Montada en una carabina 7022 jamás se descalibro. La dejé mal apoyada y se cayó, con el golpe se soltaron los cristales que tiene adentro.
Compré una tipo réflex también genérica. Cómo nunca use una mira de este tipo quería probar. Si no me sirve tampoco gaste demasiado.
Ok, yo la tengo montada en una carabina pc9.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Santi08
Mensajes: 79
Registrado: Jue Feb 04, 2016 4:58 pm

Re: Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por Santi08 » Mié May 17, 2023 12:00 pm

Yo me confundi la marca es Nux, no la conozco. Muy buena la informacion.
Santi08
Mensajes: 79
Registrado: Jue Feb 04, 2016 4:58 pm

Re: Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por Santi08 » Mié May 17, 2023 12:03 pm

Si tienen que elegir para cazar entre una mira holografica y una telescopica. Me imagino que conviene la telescopica. Las holograficas veo que la utilizan mucho en las escopetas.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por EVC5 » Mié May 17, 2023 12:50 pm

Santi08 escribió:Si tienen que elegir para cazar entre una mira holografica y una telescopica. Me imagino que conviene la telescopica. Las holograficas veo que la utilizan mucho en las escopetas.
Para cazar con armas largas de grueso o pequeño calibre, considero a la mira telescópica como lo más apropiado.
Las miras holográficas fueron diseñadas para tirar al bulto en combate, fácilmente y sin perder tiempo; la vida del tirador está por medio.

Casi todos los retículos de las miras telescópicas, aunque algunos son más especializados que otros, permiten estimar o calcular la distancia al blanco, y la caída del proyectil según la trayectoria balística de lo que se esté usando.

La calidad importa, porque en óptica vas a poder ver según lo que pagaste.

Con las escopetas prefiero tirar de forma tradicional, calculando el recorrido del animal y la distancia aproximada para adelantar la perdigonada. O sea por banda y con punto de mira.
El hecho es que con la escopeta hay que calcular, no apuntar.
Santi08
Mensajes: 79
Registrado: Jue Feb 04, 2016 4:58 pm

Re: Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por Santi08 » Mié May 17, 2023 8:04 pm

Muchas gracias por su respuesta. Se nota que tiene experiencia en el tema
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por Mariano1909 » Jue May 18, 2023 1:01 am

Hola. No sé cuáles son tus preferencias o gustos pero mí consejo es q compres una telescópica de 4 ,6 o variable de 3 a 9 aumentos en vez de las q mencionas.. vas a tener mucha más precisión. Y con poca luz vas a poder tener una visión más clara. Con una económica como una shilba Para un 22lr te va a andar. Si bien en óptica la calidad cuesta plata y a la larga vale la pena con una barata vas a andar bien si no la golpeas. Y otra cosa el 22 no es para cazar a 100mts. Pero bue cada uno la usa como quiere
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por abel1202 » Jue May 18, 2023 5:55 am

TAL CUAL, el .22 LR NO es para cazar responsable y “humanamente” a 100 m; lo q pasa es q con la fiebre de los PCP youtuberos en los q todo el mundo caza 100 y ¡200 m! con riflecitos PCP muchos piensan “por qué no con un .22 LR”. Una cosa es el tiro “a larga distancia” en condiciones casi de laboratorio y otra es cazar en la vida real.
Estoy aburrido de ver -y gozar- gente (la mayoría ya grande) jurar x sus antepasados que “cazo a 100 m con el .22 LR” y luego en el campo: “es q dormí poco” o me peleé con mi suegra (nuera), es q tengo angustia en la uña, no limpié el rifle” y mil taradeces más.
Los PCP youtuberos de “cazadores a 200 m” suelen ser gente que firma con la impresión digital del pulgar o VIVOS q venden PCP.También están los q d puro pedo han embocado un bicho (generalmente una liebre) a ponele 100 m o más y están convencidísimos de que se puede hacer eso REGULARMENTE….
Al .22 LR NO LE PIDAS MÁS DE 80 m con los cartuchos “normales” dejemos de lado los especiales para tiro larga distancia como algún modelo de RWS o Lapua. El tiempo dirá sobre ese tipo de munición para caza, con el uso extendido de esos cartuchos, más allá de que aparezca de vez en cuando algún adolescente granjero de USA diciendo q sirven para cazar “a más de 100 m”; veremos.
Desde 100m: .22 magnum, .17 HMR, .22 Hornet y el rey .223 q podés tirar con las potencias de todos los anteriores. Y esto no es teoría, se puede recargando.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Mira holografica o de punto para caza

Mensaje por EVC5 » Jue May 18, 2023 9:38 am

abel1202 escribió:TAL CUAL, el .22 LR NO es para cazar responsable y “humanamente” a 100 m;[...]

Estoy aburrido de ver -y gozar- gente (la mayoría ya grande) jurar x sus antepasados que “cazo a 100 m con el .22 LR” y luego en el campo: “es q dormí poco” o me peleé con mi suegra (nuera), es q tengo angustia en la uña, no limpié el rifle” y mil taradeces más.
Los PCP youtuberos de “cazadores a 200 m” suelen ser gente que firma con la impresión digital del pulgar o VIVOS q venden PCP.[...]
Jajajajaaaa...
¡Buenísimo! ¡Yo también!
Responder

Volver a “Armas largas”