ADIOS HOWA ADIOS...

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: ADIOS HOWA ADIOS...

Mensaje por nambu14 » Mié Mar 01, 2023 8:10 pm

Si siguen "aportando' cosas, G19 se va a arrepentir de haberlo vendido
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: ADIOS HOWA ADIOS...

Mensaje por G19 » Mié Mar 01, 2023 11:49 pm

nambu14 escribió:
Mié Mar 01, 2023 8:10 pm
Si siguen "aportando' cosas, G19 se va a arrepentir de haberlo vendido
(::L) (::L) (::L)

(::C) Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: ADIOS HOWA ADIOS...

Mensaje por CAF » Jue Mar 02, 2023 7:37 am

Hola G19,

Valiente decisión la tuya! Debes haber, espero, estado totalmente convencido de la necesidad y oportunidad de hacerlo!
Los Howa, TODAS sus versiones, son rifles de lo mejor!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: ADIOS HOWA ADIOS...

Mensaje por G19 » Jue Mar 02, 2023 8:52 am

CAF escribió:
Jue Mar 02, 2023 7:37 am
Hola G19,

Valiente decisión la tuya! Debes haber, espero, estado totalmente convencido de la necesidad y oportunidad de hacerlo!
Los Howa, TODAS sus versiones, son rifles de lo mejor!

Saludos!

CAF
Hola CAF, cómo estás. Mirá, lo vendí convencido. Antes, se lo había ofrecido por privado a integrantes del foro que estaban en busca de un .308. También lo publiqué en ventadearmas.com.ar, sin suerte. Mirá si estaba convencido de la venta. Yo creo que si en vez de un Howa, hubiera sido un Remington, hubiera salido mucho antes. En mi opinión, Howa es superior a Remington, pero Remington es más popular y por ende, más buscado y más vendible.

Gracias por pasar. Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: ADIOS HOWA ADIOS...

Mensaje por CAF » Jue Mar 02, 2023 9:46 am

Hola G19,

Tampoco tengo dudas que es mejor que un Remington 700!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: ADIOS HOWA ADIOS...

Mensaje por parachute1996 » Jue Mar 02, 2023 11:03 am

En el año 2013 compre un HOWA 1500 Bull Barrell fluted en calibre .223 .

En su momento escribí lo siguiente :

"Hace unos años postie sobre la Howa y un fusil que tengo ( Howa 1500 Varmint en .223 ) cuando casi nadie conocia esta marca .
La marca es exelente , gran fabricante de armas de guerra desde el pèriodo Meiji , fanbricò fusiles Arisaka y ametralladoras durante la Guerra .

Es la ùnica fabrica de armas autòctona de Japòn autorizada actualmente a fabricar armas por parte de los EE.UU. tanto para las Fuerzas de Defensa del Japòn como para otras marcas.

Le fabricò para la Smith & Wesson fusiles en base al Modelo 1500 (SW Modelo 1500) , lo mismo para la Mossberg (Mossberg 1500) .

Fabrica los fusiles para la Vanguard Weatherby y piezas para los Weatherby MkV que se arman en EE.UU .

Los cañones son martelados en frio y son de los mas precisos a tal punto que Francia compro cañones a la Howa para reemplazar los de los fusiles Fr F1 .

Una excelente arma , una calidad y mecanización muy alta , mas que muchos fusiles americanos y europeos con un cerrojo muy suave de origen .

HOWA : es una fabrica de armamento que viene produciendo desde antes de la II Guerra tanto fusiles como ametralladoras , en su momento abasteció de fusiles Arisaka y desarrollo la copia del M1 Garand para Japón .

El Modelo 1500 es considerado el Remington 700 japonés siendo su cerrojo una copia del 700 realizado por fresado .

Los cañones son martelados en frio y son de los mas precisos a tal punto que Francia compro cañones a la Howa para reemplazar los de los Fusiles de Franco Tirador Fr F1 .

Es un fusil barato y popular en los EE.UU. , su precio oscila entre los U$ 525 a U$ 690 según su modelo y calibre .

Hoy en día HOWA es proveedor de todo el armamento ligero de Guerra para las Fuerzas de Autodefensa del Japón ( JSDF ) como :

1º) Fusiles de Asalto Howa Tipo 89 .

2º) Fusiles Tipo 64 y Tipo 64 Sniper .

3º) Lanzagranadas Automático Tipo 46 .

4º) Lanzacohetes AT Tipo 84 ( copia del Carl Gustav sueco ) .

5º) Mortero 120mm Tipo 96 .

6º) Mortero 81mm Tipo L16 . "

Lo vendí tambien para poder comprar otra arma, sin embargo lo hecho de menos reconociendo lo que es a pesar que no es mi estilo de arma.

Sin embargo es una marca que por su calidad habla por si sola.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: ADIOS HOWA ADIOS...

Mensaje por CAF » Jue Mar 02, 2023 11:40 am

Hola parachute,

Muy buenos datos! Que confirman la calidad de sus armas.
Sabes si MIROKU es una marca del mismo grupo?

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ADIOS HOWA ADIOS...

Mensaje por Derringer.357 » Jue Mar 02, 2023 12:42 pm

G19 escribió:
Mié Mar 01, 2023 11:21 am
Derringer.357 escribió:
Mar Feb 28, 2023 3:49 pm
Creo que muchos, no todos, hemos pasado por circunstancias parecidas. En mi vida, me pasó dos veces que vendí...TODO....TODO ES TODO. Y con los años, volví a caer en el vicio este que nos apasiona. Comencé comprando de nuevo, pero en otra línea (armas cortas).....y vaya a saber que deparará el futuro. Mi ex 1a esposa, vendió (regaló) todo lo que el padre tenía (cerca de 70 fierros, parte de una colección privada muy conocida) y lo vendió en bloque por monedas (usd, pero monedas). Asi terminan muchas veces nuestros hobbies.
Hola Derringer, cómo va.

Lo importante es que lo vendí convencido de que quería venderlo. Debe ser feo tener que deshacerse de algo por necesidad, mucho más si es parte de un equipo que uno valora muchísimo, como es nuestro parque de materiales.

Slds.
Totalmente de acuerdo Alejandro. Me alegro que finalmente todo haya canalizado como querías. Abrazo.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: ADIOS HOWA ADIOS...

Mensaje por G19 » Jue Mar 02, 2023 1:33 pm

parachute1996 escribió:
Jue Mar 02, 2023 11:03 am
En el año 2013 compre un HOWA 1500 Bull Barrell fluted en calibre .223 .

En su momento escribí lo siguiente :

"Hace unos años postie sobre la Howa y un fusil que tengo ( Howa 1500 Varmint en .223 ) cuando casi nadie conocia esta marca .
La marca es exelente , gran fabricante de armas de guerra desde el pèriodo Meiji , fanbricò fusiles Arisaka y ametralladoras durante la Guerra .

Es la ùnica fabrica de armas autòctona de Japòn autorizada actualmente a fabricar armas por parte de los EE.UU. tanto para las Fuerzas de Defensa del Japòn como para otras marcas.

Le fabricò para la Smith & Wesson fusiles en base al Modelo 1500 (SW Modelo 1500) , lo mismo para la Mossberg (Mossberg 1500) .

Fabrica los fusiles para la Vanguard Weatherby y piezas para los Weatherby MkV que se arman en EE.UU .

Los cañones son martelados en frio y son de los mas precisos a tal punto que Francia compro cañones a la Howa para reemplazar los de los fusiles Fr F1 .

Una excelente arma , una calidad y mecanización muy alta , mas que muchos fusiles americanos y europeos con un cerrojo muy suave de origen .

HOWA : es una fabrica de armamento que viene produciendo desde antes de la II Guerra tanto fusiles como ametralladoras , en su momento abasteció de fusiles Arisaka y desarrollo la copia del M1 Garand para Japón .

El Modelo 1500 es considerado el Remington 700 japonés siendo su cerrojo una copia del 700 realizado por fresado .

Los cañones son martelados en frio y son de los mas precisos a tal punto que Francia compro cañones a la Howa para reemplazar los de los Fusiles de Franco Tirador Fr F1 .

Es un fusil barato y popular en los EE.UU. , su precio oscila entre los U$ 525 a U$ 690 según su modelo y calibre .

Hoy en día HOWA es proveedor de todo el armamento ligero de Guerra para las Fuerzas de Autodefensa del Japón ( JSDF ) como :

1º) Fusiles de Asalto Howa Tipo 89 .

2º) Fusiles Tipo 64 y Tipo 64 Sniper .

3º) Lanzagranadas Automático Tipo 46 .

4º) Lanzacohetes AT Tipo 84 ( copia del Carl Gustav sueco ) .

5º) Mortero 120mm Tipo 96 .

6º) Mortero 81mm Tipo L16 . "

Lo vendí tambien para poder comprar otra arma, sin embargo lo hecho de menos reconociendo lo que es a pesar que no es mi estilo de arma.

Sin embargo es una marca que por su calidad habla por si sola.

(:T:)
Muchas gracias por los datos Para. Sabía algunas cosas y otras me desayune ahora. Nada sabía del martelado en frío de los cañones, ni que habían producido para SW. De lo que si puedo dar fe, es que son muy muy precisos. Lo máximo que lo probé, con muy buenos blancos, fue en los 300m. de TF Luján. Estoy seguro que el equipo (+ mira Burris Fullfield 6.5-20x50mm) le da para mucha más distancia.

Gracias nuevamente por tu cátedra.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: ADIOS HOWA ADIOS...

Mensaje por parachute1996 » Jue Mar 02, 2023 2:02 pm

CAF escribió:
Jue Mar 02, 2023 11:40 am
Hola parachute,

Muy buenos datos! Que confirman la calidad de sus armas.
Sabes si MIROKU es una marca del mismo grupo?

Saludos

CAF
NO se ...,debe de haber otras fábricas de armas comerciales para "exportación" ya que por la Constitución de 1951 los civiles NO pueden poseer armas de fuego.

Cuando digo :

" Es la ùnica fabrica de armas autòctona de Japòn autorizada actualmente a fabricar armas por parte de los EE.UU. tanto para las Fuerzas de Defensa del Japòn como para otras marcas "

No hago solo referencia a armas comerciales si no a las militares y a la fecha de escribirlo era es solo HOWA, así como en su momento autorizaron a Minebea Mitsumi Precision Co. a fabricar la Sig Sauer P-220 bajo licencia.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: ADIOS HOWA ADIOS...

Mensaje por dogopampa » Jue Mar 02, 2023 3:16 pm

parachute1996 escribió:
Jue Mar 02, 2023 11:03 am
En el año 2013 compre un HOWA 1500 Bull Barrell fluted en calibre .223 .

En su momento escribí lo siguiente :

"Hace unos años postie sobre la Howa y un fusil que tengo ( Howa 1500 Varmint en .223 ) cuando casi nadie conocia esta marca .
La marca es exelente , gran fabricante de armas de guerra desde el pèriodo Meiji , fanbricò fusiles Arisaka y ametralladoras durante la Guerra .

Es la ùnica fabrica de armas autòctona de Japòn autorizada actualmente a fabricar armas por parte de los EE.UU. tanto para las Fuerzas de Defensa del Japòn como para otras marcas.

Le fabricò para la Smith & Wesson fusiles en base al Modelo 1500 (SW Modelo 1500) , lo mismo para la Mossberg (Mossberg 1500) .

Fabrica los fusiles para la Vanguard Weatherby y piezas para los Weatherby MkV que se arman en EE.UU .

Los cañones son martelados en frio y son de los mas precisos a tal punto que Francia compro cañones a la Howa para reemplazar los de los fusiles Fr F1 .

Una excelente arma , una calidad y mecanización muy alta , mas que muchos fusiles americanos y europeos con un cerrojo muy suave de origen .

HOWA : es una fabrica de armamento que viene produciendo desde antes de la II Guerra tanto fusiles como ametralladoras , en su momento abasteció de fusiles Arisaka y desarrollo la copia del M1 Garand para Japón .

El Modelo 1500 es considerado el Remington 700 japonés siendo su cerrojo una copia del 700 realizado por fresado .

Los cañones son martelados en frio y son de los mas precisos a tal punto que Francia compro cañones a la Howa para reemplazar los de los Fusiles de Franco Tirador Fr F1 .

Es un fusil barato y popular en los EE.UU. , su precio oscila entre los U$ 525 a U$ 690 según su modelo y calibre .

Hoy en día HOWA es proveedor de todo el armamento ligero de Guerra para las Fuerzas de Autodefensa del Japón ( JSDF ) como :

1º) Fusiles de Asalto Howa Tipo 89 .

2º) Fusiles Tipo 64 y Tipo 64 Sniper .

3º) Lanzagranadas Automático Tipo 46 .

4º) Lanzacohetes AT Tipo 84 ( copia del Carl Gustav sueco ) .

5º) Mortero 120mm Tipo 96 .

6º) Mortero 81mm Tipo L16 . "

Lo vendí tambien para poder comprar otra arma, sin embargo lo hecho de menos reconociendo lo que es a pesar que no es mi estilo de arma.

Sin embargo es una marca que por su calidad habla por si sola.

(:T:)
Excelente aporte, nos deja muy tranquilos a los que tenemos un Vanguard por ejemplo.
Gracias parachute
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: ADIOS HOWA ADIOS...

Mensaje por CAF » Jue Mar 02, 2023 3:32 pm

Hola,

Ya averigüé, MIROKU es otra corporación distinta a HOWA. Es la que fabrica armas para Browning: Las escopetas Citory, las reproducciones de los palanqueros, fuego anular, 1886 ( sigo tentado por un 1886 Lightweght 45/70...) y 1895, y los otros rifles, tanto fuego anular como de caza mayor.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
pampero
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1476
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:16 pm

Re: ADIOS HOWA ADIOS...

Mensaje por pampero » Lun Abr 03, 2023 11:10 pm

Hola amigo hermoso fusil.el proximo sera bueno tambien.mi padre tiraba con un weatherby mark 5 calibre 340 weatherby a fines de los 70 cuando me inicie japones ,yo tuve el weatherby vanguard mas economico tambien japones en varios calibres. Te felicito muy lindo fusil la culata muy bonita se nota el cariño que le tenes,saludos
Responder

Volver a “Armas largas”