Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por dogopampa » Sab Nov 12, 2022 7:36 am

venatro escribió:
Sab Nov 12, 2022 1:34 am
Felicitaciones!
Ahora decime: te compraste uno igual al que tenías?
Fijación, que le dicen.
Slds.
Jajajajaj, es parecido Hernán
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por Irrazabal » Sab Nov 12, 2022 3:09 pm

dogopampa escribió:
Sab Nov 12, 2022 7:36 am
venatro escribió:
Sab Nov 12, 2022 1:34 am
Felicitaciones!
Ahora decime: te compraste uno igual al que tenías?
Fijación, que le dicen.
Slds.
Jajajajaj, es parecido Hernán
Demasiado parecido....


Muy lindo fusil, que lo disfruté.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Sab Nov 12, 2022 3:51 pm

edu escribió:
Vie Nov 11, 2022 12:15 am
Estimado The hunter: Yo fui el que coincidió con usted cuando fue a ver su fusil, al departamento de la Avenida Belgrano, y yo a mi SAKO QUAD, me retire antes con la carabina y pensé que Usted había hecho lo mismo con el fusil. El bahiense, no me había dicho nada de ese fusil, de haberlo sabido antes.... Jaja, me alegro que lo haya adquirido, a disfrutarlo!!!!!!! (-Q) (-Q) (-Q)

Hola edu, un gusto. Si me acuerdo perfectamente, la carabina la vi poco tiempo y parecia inmaculada y se me fueron los ojos jaja. Te felicito por tu adquisicion, Yo tampoco sabia que tenia la QUAD tambien en venta, sino no se me iba jajaja como la Beretta superpuesta que habia vendido anteriormente. Me alegro tambien que la compraras y que seguramente disfrutaras de ese hermoso fierro.Yo ando atras de un rifle Mauser 22lr edicion limitada, el actual dueño, un amigo, ya me dijo dos veces que no, y la tercera vez,su respuesta fue; dale cuando vengas lo hablamos.... (::C)
Saludos
Daniel (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Sab Nov 12, 2022 4:15 pm

el manu canalla escribió:
Vie Nov 11, 2022 12:49 am
Hola Dani, felicitaciones!!.

Un terrible conjunto para todo tipo de usos. Se puede decir que es nuevo, una caja disparada, una buena limpiada y va a la vitrina de una armería y pasa por nuevo...

El amigo Haiha solo tiene loas para estos finlandeses, nunca tuve uno...ya va a llegar! (::C) .

Una pena el calibre, espero que de todas formas puedas disfrutarlo como se merece!. (::H) .

Abrazo.
Gracias Manu, si la verdad que esta nuevo y lo principal que pega excelente.
Si al amigo Gustavo (Haiha ) le gustan mucho y hace bastantes años le tuve por comprar a el un Sako 300wm.
Sobre el calibre que puedo decir que no haya dicho, vos tenes uno casi similar, un 300hh
Un abrazo
Daniel (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por edu » Sab Nov 12, 2022 7:01 pm

Así es The Hunter, es una hermosa carabina y lo felicito de antemano si consigue la Mauser, son las grandes satisfacciones que nos podemos dar los que amamos este hobby. Un Gran Abrazo (-Q) (-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Dom Nov 13, 2022 1:08 am

TrUmAn escribió:
Vie Nov 11, 2022 5:29 am
Linda historia, soberbio fusil. Me encanta. Esa combineta acero/negro es superlativa!

conta como sacaste la pegatina de la culata....y es normal que le haya pasado eso a un fusil de esa gama?
Gracias, si el fusil esta impecable y me gusta mucho la cojuncion del negro con inox, inclusive madera-inox.
Hay cierto tipo de sinteticos ( plasticos ) que segun las condiciones se degradan por temperatura, por estar mal
guardados o simplemente por el paso del tiempo. Esta serie de modelo de Sako Finnlight aparentemente tiene ese problema o lo afecta alguna otra cosa. Los reclamos fueron muchos a lo largo de los años, pero Sako nunca dio bola al respecto.

Voy a hacer un poco de historia y contar ya que hay varias preguntas sobre el pegamento que tenia y como quedo.
Despues de investigar y preguntar sobre el problema de la culata en foros extranjeros etc etc donde varios habian tenido el mismo defecto sin tener una solución aparente, en su mayoria habia cambiado la cualata. Yo mande varios mail a Sako Finlandia, Beretta usa( nunca me respondieron ). Esto fue cusndo lo vi y antes de quedarme con el fusil ...... Entre todas las preguntas y respuestas, habia una de un forista del SakoCollectorClub que era muy simple y no le di bola, fue el mismo que me recomendo en el 2000 y me mando de usa de regalo para un 300wm una cantonera Limbsaver, que aca nadie conocia y que luego me canse de recomendar y vender.
Al final negociamos el fusil y me lo qude. Lo primero fue sacarle la culata ( era un asco ) ya varios me habian dicho de hacerle una cosa u otra, lo que mas me gusto fue intentar con pintarla con CERAKOTE, asi que marcho la culata al que lo hacía. Pasaron maso dos meses y nada, le sacaban el pegamento y volvias a salir. se lo sacaban con otro y otro producto y salia nuevamente la pegosidad, hasta legaron a arenarla....y nada según me dijeron.
La culata volvio a casa, al menos se habia intentado.... igualmente si no daba resultado tenia la idea de ponerle otra, una Mcmillan o el nuevo modelo de GRS hunter light para Sako. Solo quedaba apretar el enter, comprarla y traerla.
Despues otro me dijo de revestirla en fibra de carbono o con simil tipo carbono pero habia que sacarle esa melaza.......Ya estaba cansado y re,-podrido, queria usar el fusil...jajaj
Me llega un msj de Stevens del ClubSako preguntadome si habia solucionado el problema, le dije que probaron pero seguía su pegocidad, y me respondio bastante (:U:) (:U:) (:L) proba lo que yo te dije (:U) y así lo hice.

En un recipiente hice una pasta liviana de bicarbonato y agua, previamente enmascare las partes de goma ( igual no le hace nada ) se lo pase y lo deje actuar algunas horas, lave la culata y lo volvi a repetir...... queda con una pasta pegajosa, con una espatula de plastico ( nada de chapa etc) DE PLASTICO se va levantando despacio todo ese engrudo negro, se lava y se le pasa otra vez bicarbonato liviano, se deja un par de horas y se lava bien nuvamente, Se deja secar y se ve como quedo, yo la deje varios dias para ver si salia la melaza nuevamente, y nada (-Q) se ve que le bicarbonato produce algo quimicamente y anula esa degradación
Como la culata habia sido arenada etc etc etc, no estaba en muy buenas condiciones que digamos. Arranque tranquilo y con mucha paciencia, con lijas al agua 400- 600-1000-1500 y quedo un espejo. Por suerte hasta el dia de hoy no aparecieron indicios de esa melaza.

Yo los fusiles nunca los dejo dentro de las fundas ni estuches , solamente los uso cuando voy a cazar o al tiro.
Esa fue mi experiencia y espero que les sea útil.
Saludos
Daniel
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Dom Nov 13, 2022 1:15 am

Xaster escribió:
Vie Nov 11, 2022 6:58 am
Hola The Hurrnter. Simplemente ese rifle era para Ud.
Saludos.
Gracias, si es posible.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Dom Nov 13, 2022 1:22 am

dogopampa escribió:
Vie Nov 11, 2022 7:46 am
Hola Daniel, persistente sos, peor que un dogo, felicitaciones!!!!!
Sin palabras..... (-F) no se puede dejar de ver esa belleza.
Cuando conocí a un gran amigo cazador, que ya no está con nosotros Enrique tenía entre otros un 85 hunter calibre 375 H&H madera Pavón que belleza por Dios.
Lo cambio luwgiyoor un Steyr manlincher luxus mismo calibre y dos caños más, la verdad siempre a mí me gustó más el finlandés.
Cómo ya lo habíamos hablado en privado, es un equipo supremo, y está además, en buenas manos, jajajja.
Lástima no te animaste y lo cambiaste por un calibre mejor y más contundente (::A) .
Abrazo Daniel y nuevamente felicitaciones
Hola Andrés, muchas gracias. Es muy difícil experimentar con otro calibre después de tirar y ver lo polivalente que es el 300wm. Para mi es un verdadero todoterreno como el 375hh.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Dom Nov 13, 2022 1:34 am

Victor escribió:
Vie Nov 11, 2022 10:53 am
Que hermosura, felicitaciones !

Lo que mas me gusta de los 75 y 85, además de su probadísima calidad, son eses líneas sencillas, sin detalles estrafalarios que molestan

Una herramienta de trabajo de altísima calidad. A disfrutarla !

Muchas gracias, opino tal cual. En la calidad y lo simple es lo bueno de los Sakos.
Saludos
Dsniel (-Y)

Lastima que no es 30.06 (::H)
El 3006 es un excelente calibre, lo tuve hasta que descubrí al 300wm (::C)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Dom Nov 13, 2022 1:41 am

Bull Barrel escribió:
Vie Nov 11, 2022 11:02 am
Hermoso fusil, felicitaciones. Y destaco su paciencia para seguirlo por varios años.
Saludos cordiales.
Muchas gracias Bull, si es un modelo que siempre me gustó pero no se daba. A pesar que soy bastante ansioso, se espera por suerte.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Dom Nov 13, 2022 1:45 am

12mag escribió:
Vie Nov 11, 2022 3:32 pm
Felicitaciones Daniel, tremendo fierro te compraste y con una particular historia de espera detrás.... (-Q) (-Q)
Hola Horacio, gracias. Si esta bueno viste. Hay que saber esperar como cuando uno está apostado.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Dom Nov 13, 2022 2:00 am

carpintero87 escribió:
Vie Nov 11, 2022 3:40 pm
Dani querido felicitaciones!! Ya tenes el armero como el de Beretta galery jeje cuantos sako tenes? Jeje conta como le sacaste el pegote a la culata que el mio esta en ese camino, hace años que no lo uso y vi que se empezó a degradar el antideslizante! Saludos
Jaja que alegría Cristián, me hiciste reír, no son tantos...... me gustarían tener más.
Ahí conteste arriba lo que le hice a la culata.
Este mes voy a tira unos tiros de un amigo a Gualeguaychú ,si estás en tu campo nos juntamos a comer.
Un abrazo
Daniel (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Dom Nov 13, 2022 2:15 am

perroguardian 69 escribió:
Vie Nov 11, 2022 5:32 pm
carpintero87 escribió:
Vie Nov 11, 2022 4:31 pm
el manu canalla escribió:
Vie Nov 11, 2022 4:26 pm
carpintero87 escribió:
Vie Nov 11, 2022 3:40 pm
Dani querido felicitaciones!! Ya tenes el armero como el de Beretta galery jeje cuantos sako tenes? Jeje conta como le sacaste el pegote a la culata que el mio esta en ese camino, hace años que no lo uso y vi que se empezó a degradar el antideslizante! Saludos
El tuyo es un calibre muy pedorro...308 (::A)
Pedorro pero con este no me pego entre las cejas jeje
Buehh y eso que Martelli es tierra de machos....menos..... con vos se daria el famoso lema, en casa de Carpintero culata de plástico.. Hermoso absolutamente ese equipo, estimo Cris que se podría lijar hasta que salga el pegote pasar adherente para plásticos y pintar con algún producto tipo caucho clorado o similar, pero dejemos que el colega cuente como lo resolvió.

Un abrazo.

Compra calibre de hombrecito......
Muchas gracias, si el conjunto quedo muy bien por suerte.
La terminación se la di con lijas al agua y quedó joya.

Viste, a Cris con ese lomo que tiene no lo mueve un 500nitro y caza con el 308w.

No la sabia esa de la frente de Manu jajaja otro buen lomo..

Saludos
Daniel (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Dom Nov 13, 2022 2:22 am

calupa escribió:
Vie Nov 11, 2022 6:32 pm
Miren si será bueno el Sako que sacó a Carpintero de la cueva.....

The Hunter, felicitaciones.
Muchas gracias Calupa, si una alegría que aparecio Cris por el foro. Lo que pasa que siempre anda por las chinas jaja. Habla mejor Mandarin que castellano.
Saludos
Daniel (:R)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Dom Nov 13, 2022 2:32 am

esetipodelforo escribió:
Vie Nov 11, 2022 8:39 pm
Muy lindos los finlandeses, hablo de los fusiles, entiendo perfectamente la existencia de ese club de colectores de sako, a quien no le gustaria tener en la pared al menos un tikka t3x. sako a7, sako 85 para elegir que se usa ese dia
Tambien conocia la historia de ese fusil como vino a arg, felicitaciones!
Muchas gracias, si tienen toda una tradición atras los Sakos. Una vez un amigo me dijo cuando compre mi primer finlandés, Bienvenido al mundo Sako jaja
Veo que habia más de los que pensaba mirándolo de cerca a este Sako.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Dom Nov 13, 2022 2:35 am

Pollo 270 escribió:
Vie Nov 11, 2022 9:28 pm
Felicitaciones!!!! The Hunter fui uno de los que hablo con el ex dueño excelente trato no pude ir a verlo y me tiro para atrás lo de la culata que no sabia si tenia arreglo .
Me alegro que este en buenas manos terrible maquina. A disfrutarlo....
Saludos Cordiales
Muchas gracias, si me había dicho que había varios interesado, pero por un problema de logística no podían verlo entre otras cosas y la culata además los tiraba para atrás.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Dom Nov 13, 2022 2:38 am

ringuin escribió:
Sab Nov 12, 2022 12:04 am
Una joyita mecanica el Finlandes,felicitaciones por la compra y que lo disfrutes mucho,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Muchas gracias ringuin.Tratare de disfrutarlo lo más y mejor posible.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Dom Nov 13, 2022 2:57 am

venatro escribió:
Sab Nov 12, 2022 1:34 am
Felicitaciones!
Ahora decime: te compraste uno igual al que tenías?
Fijación, que le dicen.
Slds.
Muchas gracias Hernán , si prácticamente son iguales a los otro que tengo pero en otros calibres. La diferencia es que tiene el caño acanalado y menor peso..Siempre me gustó este modelo.
Un abrazo
Dsniel (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Dom Nov 13, 2022 2:59 am

Irrazabal escribió:
Sab Nov 12, 2022 3:09 pm
dogopampa escribió:
Sab Nov 12, 2022 7:36 am
venatro escribió:
Sab Nov 12, 2022 1:34 am
Felicitaciones!
Ahora decime: te compraste uno igual al que tenías?
Fijación, que le dicen.
Slds.
Jajajajaj, es parecido Hernán
Demasiado parecido....


Muy lindo fusil, que lo disfruté.
Muchas gracias y me alegro que te guste.
Saludos
Daniel
(-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 14, 2022 4:56 am

the hunter escribió:
Dom Nov 13, 2022 1:08 am
TrUmAn escribió:
Vie Nov 11, 2022 5:29 am
Linda historia, soberbio fusil. Me encanta. Esa combineta acero/negro es superlativa!

conta como sacaste la pegatina de la culata....y es normal que le haya pasado eso a un fusil de esa gama?
Gracias, si el fusil esta impecable y me gusta mucho la cojuncion del negro con inox, inclusive madera-inox.
Hay cierto tipo de sinteticos ( plasticos ) que segun las condiciones se degradan por temperatura, por estar mal
guardados o simplemente por el paso del tiempo. Esta serie de modelo de Sako Finnlight aparentemente tiene ese problema o lo afecta alguna otra cosa. Los reclamos fueron muchos a lo largo de los años, pero Sako nunca dio bola al respecto.

Voy a hacer un poco de historia y contar ya que hay varias preguntas sobre el pegamento que tenia y como quedo.
Despues de investigar y preguntar sobre el problema de la culata en foros extranjeros etc etc donde varios habian tenido el mismo defecto sin tener una solución aparente, en su mayoria habia cambiado la cualata. Yo mande varios mail a Sako Finlandia, Beretta usa( nunca me respondieron ). Esto fue cusndo lo vi y antes de quedarme con el fusil ...... Entre todas las preguntas y respuestas, habia una de un forista del SakoCollectorClub que era muy simple y no le di bola, fue el mismo que me recomendo en el 2000 y me mando de usa de regalo para un 300wm una cantonera Limbsaver, que aca nadie conocia y que luego me canse de recomendar y vender.
Al final negociamos el fusil y me lo qude. Lo primero fue sacarle la culata ( era un asco ) ya varios me habian dicho de hacerle una cosa u otra, lo que mas me gusto fue intentar con pintarla con CERAKOTE, asi que marcho la culata al que lo hacía. Pasaron maso dos meses y nada, le sacaban el pegamento y volvias a salir. se lo sacaban con otro y otro producto y salia nuevamente la pegosidad, hasta legaron a arenarla....y nada según me dijeron.
La culata volvio a casa, al menos se habia intentado.... igualmente si no daba resultado tenia la idea de ponerle otra, una Mcmillan o el nuevo modelo de GRS hunter light para Sako. Solo quedaba apretar el enter, comprarla y traerla.
Despues otro me dijo de revestirla en fibra de carbono o con simil tipo carbono pero habia que sacarle esa melaza.......Ya estaba cansado y re,-podrido, queria usar el fusil...jajaj
Me llega un msj de Stevens del ClubSako preguntadome si habia solucionado el problema, le dije que probaron pero seguía su pegocidad, y me respondio bastante (:U:) (:U:) (:L) proba lo que yo te dije (:U) y así lo hice.

En un recipiente hice una pasta liviana de bicarbonato y agua, previamente enmascare las partes de goma ( igual no le hace nada ) se lo pase y lo deje actuar algunas horas, lave la culata y lo volvi a repetir...... queda con una pasta pegajosa, con una espatula de plastico ( nada de chapa etc) DE PLASTICO se va levantando despacio todo ese engrudo negro, se lava y se le pasa otra vez bicarbonato liviano, se deja un par de horas y se lava bien nuvamente, Se deja secar y se ve como quedo, yo la deje varios dias para ver si salia la melaza nuevamente, y nada (-Q) se ve que le bicarbonato produce algo quimicamente y anula esa degradación
Como la culata habia sido arenada etc etc etc, no estaba en muy buenas condiciones que digamos. Arranque tranquilo y con mucha paciencia, con lijas al agua 400- 600-1000-1500 y quedo un espejo. Por suerte hasta el dia de hoy no aparecieron indicios de esa melaza.

Yo los fusiles nunca los dejo dentro de las fundas ni estuches , solamente los uso cuando voy a cazar o al tiro.
Esa fue mi experiencia y espero que les sea útil.
Saludos
Daniel
Bicarbonato y agua...mira que sencillo, pero bueno, el que sabe sabe....malisimo el serv de atencion al cliente!

abzo
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por 12mag » Lun Nov 14, 2022 6:17 pm

TrUmAn escribió:
Lun Nov 14, 2022 4:56 am
Bicarbonato y agua...mira que sencillo, pero bueno, el que sabe sabe....malisimo el serv de atencion al cliente!

abzo
Pense lo mismo, no es un fusil que salga dos mangos, al menos alguna recomendación, que se yo imagino que habrán esta investigando, leyendo foros y ya habrán descubierto lo del bicarbonato, no se digo.. (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por carpintero87 » Lun Nov 14, 2022 9:37 pm

the hunter escribió:
Dom Nov 13, 2022 2:00 am
carpintero87 escribió:
Vie Nov 11, 2022 3:40 pm
Dani querido felicitaciones!! Ya tenes el armero como el de Beretta galery jeje cuantos sako tenes? Jeje conta como le sacaste el pegote a la culata que el mio esta en ese camino, hace años que no lo uso y vi que se empezó a degradar el antideslizante! Saludos
Jaja que alegría Cristián, me hiciste reír, no son tantos...... me gustarían tener más.
Ahí conteste arriba lo que le hice a la culata.
Este mes voy a tira unos tiros de un amigo a Gualeguaychú ,si estás en tu campo nos juntamos a comer.
Un abrazo
Daniel (-Y)
Cuando quieras!!
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por Irrazabal » Lun Nov 14, 2022 10:39 pm

12mag escribió:
Lun Nov 14, 2022 6:17 pm
TrUmAn escribió:
Lun Nov 14, 2022 4:56 am
Bicarbonato y agua...mira que sencillo, pero bueno, el que sabe sabe....malisimo el serv de atencion al cliente!

abzo
Pense lo mismo, no es un fusil que salga dos mangos, al menos alguna recomendación, que se yo imagino que habrán esta investigando, leyendo foros y ya habrán descubierto lo del bicarbonato, no se digo.. (::C)
Es difícil que una marca con prestigio y en un producto caro, reconozca que uso una material ordinario. A no ser que sea algo peligroso.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por Pietro » Mar Nov 15, 2022 10:53 am

Felicitaciones,!!!,un hermoso equipo, y de altísima calidad,,,Los placeres se dan en VIDA!!

saludos! (-Q)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por el manu canalla » Mar Nov 15, 2022 6:13 pm

carpintero87 escribió:
Lun Nov 14, 2022 9:37 pm
the hunter escribió:
Dom Nov 13, 2022 2:00 am
carpintero87 escribió:
Vie Nov 11, 2022 3:40 pm
Dani querido felicitaciones!! Ya tenes el armero como el de Beretta galery jeje cuantos sako tenes? Jeje conta como le sacaste el pegote a la culata que el mio esta en ese camino, hace años que no lo uso y vi que se empezó a degradar el antideslizante! Saludos
Jaja que alegría Cristián, me hiciste reír, no son tantos...... me gustarían tener más.
Ahí conteste arriba lo que le hice a la culata.
Este mes voy a tira unos tiros de un amigo a Gualeguaychú ,si estás en tu campo nos juntamos a comer.
Un abrazo
Daniel (-Y)
Cuando quieras!!
Yo no se...no me gusto meterme Daniel, pero pensaría muy bien si voy... no sería la primera vez que se le quema un asado..

Imagen

Saludos.

PD: si vas, avisa; de última lo hago yo...
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Mar Nov 15, 2022 11:12 pm

Irrazabal escribió:
Lun Nov 14, 2022 10:39 pm
12mag escribió:
Lun Nov 14, 2022 6:17 pm
TrUmAn escribió:
Lun Nov 14, 2022 4:56 am
Bicarbonato y agua...mira que sencillo, pero bueno, el que sabe sabe....malisimo el serv de atencion al cliente!

abzo
Pense lo mismo, no es un fusil que salga dos mangos, al menos alguna recomendación, que se yo imagino que habrán esta investigando, leyendo foros y ya habrán descubierto lo del bicarbonato, no se digo.. (::C)
Es difícil que una marca con prestigio y en un producto caro, reconozca que uso una material ordinario. A no ser que sea algo peligroso.
TrUmAn, si muchas veces las soluciones son sencillas como en este caso.Lastima que no le di bola de entrada al amigo yankee. Perdi tiempo y plata.

Horacio, no se van a jugar ni a reconocer que usaron un mal material, lo raro es que no me dieron ninguna respuesta, como tampoco a los que reclamaron muchísimo antes que yo.

Irra, es exactamente lo que pensé yo y muchos otros con este mismo problema.

Saludos
Daniel (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Mar Nov 15, 2022 11:16 pm

Pietro escribió:
Mar Nov 15, 2022 10:53 am
Felicitaciones,!!!,un hermoso equipo, y de altísima calidad,,,Los placeres se dan en VIDA!!

saludos! (-Q)
Pietro, muchísimas gracias. Siempre trato en lo posible de darme un gustito.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Mar Nov 15, 2022 11:26 pm

el manu canalla escribió:
Mar Nov 15, 2022 6:13 pm
carpintero87 escribió:
Lun Nov 14, 2022 9:37 pm
the hunter escribió:
Dom Nov 13, 2022 2:00 am
carpintero87 escribió:
Vie Nov 11, 2022 3:40 pm
Dani querido felicitaciones!! Ya tenes el armero como el de Beretta galery jeje cuantos sako tenes? Jeje conta como le sacaste el pegote a la culata que el mio esta en ese camino, hace años que no lo uso y vi que se empezó a degradar el antideslizante! Saludos
Jaja que alegría Cristián, me hiciste reír, no son tantos...... me gustarían tener más.
Ahí conteste arriba lo que le hice a la culata.
Este mes voy a tira unos tiros de un amigo a Gualeguaychú ,si estás en tu campo nos juntamos a comer.
Un abrazo
Daniel (-Y)
Cuando quieras!!
Yo no se...no me gusto meterme Daniel, pero pensaría muy bien si voy... no sería la primera vez que se le quema un asado..

Imagen

Saludos.

PD: si vas, avisa; de última lo hago yo...
Manu, si voy a ir y de ultima hacemos unas hamburguesas a la plancha. Jajaja
Le tengo fe a Cristian con el asado, podríamos combinar un lunes y nos juntamos allá.
Abrazos
Daniel (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por el manu canalla » Vie Nov 25, 2022 1:11 am

the hunter escribió:
Mar Nov 15, 2022 11:26 pm
el manu canalla escribió:
Mar Nov 15, 2022 6:13 pm
carpintero87 escribió:
Lun Nov 14, 2022 9:37 pm
the hunter escribió:
Dom Nov 13, 2022 2:00 am
carpintero87 escribió:
Vie Nov 11, 2022 3:40 pm
Dani querido felicitaciones!! Ya tenes el armero como el de Beretta galery jeje cuantos sako tenes? Jeje conta como le sacaste el pegote a la culata que el mio esta en ese camino, hace años que no lo uso y vi que se empezó a degradar el antideslizante! Saludos
Jaja que alegría Cristián, me hiciste reír, no son tantos...... me gustarían tener más.
Ahí conteste arriba lo que le hice a la culata.
Este mes voy a tira unos tiros de un amigo a Gualeguaychú ,si estás en tu campo nos juntamos a comer.
Un abrazo
Daniel (-Y)
Cuando quieras!!
Yo no se...no me gusto meterme Daniel, pero pensaría muy bien si voy... no sería la primera vez que se le quema un asado..

Imagen

Saludos.

PD: si vas, avisa; de última lo hago yo...
Manu, si voy a ir y de ultima hacemos unas hamburguesas a la plancha. Jajaja
Le tengo fe a Cristian con el asado, podríamos combinar un lunes y nos juntamos allá.
Abrazos
Daniel (-Y)
Dani. Avisa cuando podés y será un placer.

Yo coordino con Cristian.

Abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sako 85 Finnlight 300wm , se dio después de todo !

Mensaje por the hunter » Sab Nov 26, 2022 1:42 am

el manu canalla escribió:
Vie Nov 25, 2022 1:11 am
the hunter escribió:
Mar Nov 15, 2022 11:26 pm
el manu canalla escribió:
Mar Nov 15, 2022 6:13 pm
carpintero87 escribió:
Lun Nov 14, 2022 9:37 pm
the hunter escribió:
Dom Nov 13, 2022 2:00 am


Jaja que alegría Cristián, me hiciste reír, no son tantos...... me gustarían tener más.
Ahí conteste arriba lo que le hice a la culata.
Este mes voy a tira unos tiros de un amigo a Gualeguaychú ,si estás en tu campo nos juntamos a comer.
Un abrazo
Daniel (-Y)
Cuando quieras!!
Yo no se...no me gusto meterme Daniel, pero pensaría muy bien si voy... no sería la primera vez que se le quema un asado..

Imagen

Saludos.

PD: si vas, avisa; de última lo hago yo...
Manu, si voy a ir y de ultima hacemos unas hamburguesas a la plancha. Jajaja
Le tengo fe a Cristian con el asado, podríamos combinar un lunes y nos juntamos allá.
Abrazos
Daniel (-Y)
Dani. Avisa cuando podés y será un placer.

Yo coordino con Cristian.

Abrazo.
Manu, yo puedo siempre jaja, imagínate que me tengo que estar cortando las uñas continuamente jaja
Si ya vamos a combinar .
Un abrazo
Daniel (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Responder

Volver a “Armas largas”