Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Mensaje por fernafierrero 1984 » Vie Nov 04, 2022 11:56 am

Hola muchachos!, hace un par de semanas me llego la tenencia de la Ruger 10/22 Sporter, a la cual solo pude dedicarle tiempo para montarle la mira, una leupold vx2- 3-9x40 ret. duplex con unos montales low marca leupold, (luego compartire imagenes), sin haber efectuado aun ningun disparo, chekeando la accion de la corredera, probando el mecanismo para dejar esta misma abierta y accionando el disparador en vacio un par de veces pude notar que este es un tanto duro, quizas cuando realice los primeros disparos saque mejores conclusiones pero a simple vista es evidente su dureza, tengo una cz 452 y una cz455 y no es para nada blanda la accion del disparador pero al ser al pelo en estos casos el disparo se hace mas llevadero, uno termina acostumbrandoce, adaptandoce digamos, pero en el caso de la 10/22 es distinto, si ni bien sabemos que no podemos comparar peras con manzanas, y que se tratra de acciones y armas distintas,lei por ahi que se puede alivianar la accion del disparador de la Ruger con el sistema Bx-trigger original Ruger para hacer el disparo mas agradable, alguien lo probo?, es notable la diferencia?, dicen que reduce a la mitad la dureza del gatillo, se justifica?, de ser asi, se consigue?, o solo sera cuestion de acostumbrarce, saludos!!!
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Mensaje por MickeyMouse » Vie Nov 04, 2022 12:04 pm

fernafierrero 1984 escribió:
Vie Nov 04, 2022 11:56 am
Hola muchachos!, hace un par de semanas me llego la tenencia de la Ruger 10/22 Sporter, a la cual solo pude dedicarle tiempo para montarle la mira, una leupold vx2- 3-9x40 ret. duplex con unos montales low marca leupold, (luego compartire imagenes), sin haber efectuado aun ningun disparo, chekeando la accion de la corredera, probando el mecanismo para dejar esta misma abierta y accionando el disparador en vacio un par de veces pude notar que este es un tanto duro, quizas cuando realice los primeros disparos saque mejores conclusiones pero a simple vista es evidente su dureza, tengo una cz 452 y una cz455 y no es para nada blanda la accion del disparador pero al ser al pelo en estos casos el disparo se hace mas llevadero, uno termina acostumbrandoce, adaptandoce digamos, pero en el caso de la 10/22 es distinto, si ni bien sabemos que no podemos comparar peras con manzanas, y que se tratra de acciones y armas distintas,lei por ahi que se puede alivianar la accion del disparador de la Ruger con el sistema Bx-trigger original Ruger para hacer el disparo mas agradable, alguien lo probo?, es notable la diferencia?, dicen que reduce a la mitad la dureza del gatillo, se justifica?, de ser asi, se consigue?, o solo sera cuestion de acostumbrarce, saludos!!!
Yo reemplace un trigger 10/22 "standard" por un BX y me parecio no solo mucho mas liviano sino mas . . . no se como describirlo. Menos "esperar a que finalmente el trigger release suceda".

Ruger tiene unos lindos graficos explicando las diferencias entre stock trigger y BX - https://www.ruger.com/micros/BX-Trigger/?r=y

Y antes de que alguien te lo diga . . . Ruger, la compania que fabrica el arma, dice que en el 10/22 no hay drama con hacer dry fire. Si, si queres podes comprarte unos snap caps y vivis "tranquilo". La macana es que los snap caps de 22LR duran poco y nada - si son de aluminio (como los mas comunes), despues de hacer 20, 30 disparos (como mucho !), terminan destrozados. Por el fuego anular que te los destruye.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Mensaje por EVC5 » Vie Nov 04, 2022 4:23 pm

fernafierrero 1984 escribió:Hola muchachos!, hace un par de semanas me llego la tenencia de la Ruger 10/22 Sporter, a la cual solo pude dedicarle tiempo para montarle la mira, una leupold vx2- 3-9x40 ret. duplex con unos montales low marca leupold, (luego compartire imagenes), sin haber efectuado aun ningun disparo, chekeando la accion de la corredera, probando el mecanismo para dejar esta misma abierta y accionando el disparador en vacio un par de veces pude notar que este es un tanto duro, quizas cuando realice los primeros disparos saque mejores conclusiones pero a simple vista es evidente su dureza, tengo una cz 452 y una cz455 y no es para nada blanda la accion del disparador pero al ser al pelo en estos casos el disparo se hace mas llevadero, uno termina acostumbrandoce, adaptandoce digamos, pero en el caso de la 10/22 es distinto, si ni bien sabemos que no podemos comparar peras con manzanas, y que se tratra de acciones y armas distintas,lei por ahi que se puede alivianar la accion del disparador de la Ruger con el sistema Bx-trigger original Ruger para hacer el disparo mas agradable, alguien lo probo?, es notable la diferencia?, dicen que reduce a la mitad la dureza del gatillo, se justifica?, de ser asi, se consigue?, o solo sera cuestion de acostumbrarce, saludos!!!
Yo le coloqué otra marca de cassette de disparador, y la diferencia es notable. Mejora mucho la precisión.
El que yo le puse limita incluso el overtravel al máximo.
Cambialo, que no te vas a arrepentir.
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Re: Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Mensaje por gavilan » Vie Nov 04, 2022 4:28 pm

Lo tengo. Le hice el cambio despues de usarla un tiempo original, y es el día y la noche. Si podés cambiarlo, no te vas a arrepentir
Turai
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ago 28, 2019 9:35 am

Re: Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Mensaje por Turai » Dom Nov 06, 2022 10:53 am

EVC5 escribió:
Vie Nov 04, 2022 4:23 pm
fernafierrero 1984 escribió:Hola muchachos!, hace un par de semanas me llego la tenencia de la Ruger 10/22 Sporter, a la cual solo pude dedicarle tiempo para montarle la mira, una leupold vx2- 3-9x40 ret. duplex con unos montales low marca leupold, (luego compartire imagenes), sin haber efectuado aun ningun disparo, chekeando la accion de la corredera, probando el mecanismo para dejar esta misma abierta y accionando el disparador en vacio un par de veces pude notar que este es un tanto duro, quizas cuando realice los primeros disparos saque mejores conclusiones pero a simple vista es evidente su dureza, tengo una cz 452 y una cz455 y no es para nada blanda la accion del disparador pero al ser al pelo en estos casos el disparo se hace mas llevadero, uno termina acostumbrandoce, adaptandoce digamos, pero en el caso de la 10/22 es distinto, si ni bien sabemos que no podemos comparar peras con manzanas, y que se tratra de acciones y armas distintas,lei por ahi que se puede alivianar la accion del disparador de la Ruger con el sistema Bx-trigger original Ruger para hacer el disparo mas agradable, alguien lo probo?, es notable la diferencia?, dicen que reduce a la mitad la dureza del gatillo, se justifica?, de ser asi, se consigue?, o solo sera cuestion de acostumbrarce, saludos!!!
Yo le coloqué otra marca de cassette de disparador, y la diferencia es notable. Mejora mucho la precisión.
El que yo le puse limita incluso el overtravel al máximo.
Cambialo, que no te vas a arrepentir.
Hola, podrás pasar la marca del bx trigger alternativo y dónde se pueden conseguir? Yo hace un tiempo lo quiero cambiar y no lo consigo. Muchas Gracias
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

Re: Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Mensaje por fernafierrero 1984 » Dom Nov 06, 2022 1:37 pm

Alguien sabe donde conseguirlo muchachos?, acá o alguien que me lo pueda traer de USA, como les comentaba en el post aún no dispare, seguro haré unos cuantos disparos con el casette original, pero por lo que me comentan y por lo que ya pude percibir lo voy a terminar cambiando.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Mensaje por EVC5 » Dom Nov 06, 2022 2:03 pm

Turai escribió:
EVC5 escribió:
Vie Nov 04, 2022 4:23 pm
Yo le coloqué otra marca de cassette de disparador, y la diferencia es notable. Mejora mucho la precisión.
El que yo le puse limita incluso el overtravel al máximo.
Cambialo, que no te vas a arrepentir.
Hola, podrás pasar la marca del bx trigger alternativo y dónde se pueden conseguir? Yo hace un tiempo lo quiero cambiar y no lo consigo. Muchas Gracias
Hola Turai. En éste momento estoy en Barcelona, no recuerdo la marca y no tengo forma de buscar los papeles. En cuanto llegue te lo paso.
Pero no era una opción alternativa, sino muy anterior a que Ruger hiciera el BX; de hecho BX fue la alternativa de Ruger para meterse en el segmento de los alivianadores que se vendían para colocarle a sus propias carabinas.
Lo encargué por Amazon USA.
Turai
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ago 28, 2019 9:35 am

Re: Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Mensaje por Turai » Dom Nov 06, 2022 11:20 pm

Muchas gracias
Intentaré por Amazon o hacérmelo traer. Hace un tiempo que lo busco por acá y no lo consigo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Mensaje por EVC5 » Lun Nov 07, 2022 6:20 am

Turai escribió:Muchas gracias
Intentaré por Amazon o hacérmelo traer. Hace un tiempo que lo busco por acá y no lo consigo.
Te envié mensaje privado.
Avatar de Usuario
damian 82
Mensajes: 89
Registrado: Dom Mar 10, 2013 12:53 pm

Re: Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Mensaje por damian 82 » Mié Dic 14, 2022 10:51 pm

Hola , yo le compré en capital a un hombre que hiba al tiro federal , se llamaba Carlos passdore.El me vendió un kit original para alivianarlo, fue un antes y un después , es 100% recomendable !!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Mensaje por EVC5 » Vie Dic 16, 2022 6:45 pm

damian 82 escribió:Hola , yo le compré en capital a un hombre que hiba al tiro federal , se llamaba Carlos passdore.El me vendió un kit original para alivianarlo, fue un antes y un después , es 100% recomendable !!
Carlos Passadore cada tanto tiene cosas de ese tipo y otros accesorios. Yo también le he comprado algunas cosas.

Los cassettes de disparo alivianan mucho, y la carabina es otra cosa. Mejoran la precisión al reducir el posible gatillazo haciendo fuerza para disparar.

Lo que no tienen los BX Trigger (originales de Ruger) es el limitador de overtravel, que traen algunas otras marcas.
Ese limitador de overtravel mejora más aún el sistema de disparo al frenar la trayectoria del índice apenas se ejecuta el tiro. Detiene la trayectoria a apenas menos de 1 mm después de la desconexión.
Otro efecto es la ausencia de arrastres.
La mejora es espectacular.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 16, 2022 7:53 pm

Bueno,,, que te puedo decir... el 1022 NO es un rifle de precision!
Se puede dejar mas livianito, pero no esta pensado para eso
Disfrutalo! Que de los "modernos", es el mejor 22 semiauto!!! (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Mensaje por EVC5 » Vie Dic 16, 2022 8:46 pm

Marcos-45 escribió:Bueno,,, que te puedo decir... el 1022 NO es un rifle de precision!
Se puede dejar mas livianito, pero no esta pensado para eso
Disfrutalo! Que de los "modernos", es el mejor 22 semiauto!!! (:R:)
Hola Marcos. El hecho de alivianar el peso del disparador mejora la precisión y capacidad de agrupación, pero no por mejorar a la carabina en sí, sino por disminuir los factores inherentes al tirador. La precisión del R 10/22 no va a variar. Lo que varía es la influencia del tirador sobre el arma al momento de disparar.
A mi entender, mejora el rendimiento del arma tanto para buenos tiradores como para los no tan buenos.
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Mensaje por Rynngo » Vie Dic 16, 2022 9:06 pm

Hola, en alarde de alpedismo... y revisando Fullaventurashop encontré lo que buscabas...
Ahora si... a ponerla... porque todo el mundo vende usado a precio de prototipo sin estrenar...
La mercaderia siempre queda buscando novio...

Links:

Cassette disparador entero...
https://www.fullaventurashop.com/listin ... -22/585988

kit de elementos para alivianar el disparador:
https://www.fullaventurashop.com/listin ... evo/588637

OJO... yo no vendo ninguno de esos artículos.

Lo bueno de este deporte, es que hasta que no nos convencemos que nos falta habilidad, o compramos armas cada vez mas caras, o le seguimos metiendo $$$ en accesorios a nuestros fierros existentes. siempre todo es un proyecto, como diría un amigo...
Éxitos en tu búsqueda!
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Mensaje por Rynngo » Vie Dic 16, 2022 9:07 pm

Hola, en alarde de alpedismo... y revisando Fullaventurashop encontré lo que buscabas...
Ahora si... a ponerla... porque todo el mundo vende usado a precio de prototipo sin estrenar...
La mercaderia siempre queda buscando novio...

Links:

Cassette disparador entero...
https://www.fullaventurashop.com/listin ... -22/585988

kit de elementos para alivianar el disparador:
https://www.fullaventurashop.com/listin ... evo/588637

OJO... yo no vendo ninguno de esos artículos.

Lo bueno de este deporte, es que hasta que no nos convencemos que nos falta habilidad, o compramos armas cada vez mas caras, o le seguimos metiendo $$$ en accesorios a nuestros fierros existentes. Siempre todo es un proyecto, como diría un amigo...
Éxitos en tu búsqueda!
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Mensaje por EVC5 » Sab Dic 17, 2022 8:15 am

Rynngo escribió: [...]
Lo bueno de este deporte, es que hasta que no nos convencemos que nos falta habilidad, o compramos armas cada vez mas caras, o le seguimos metiendo $$$ en accesorios a nuestros fierros existentes. Siempre todo es un proyecto, como diría un amigo...
[...]
Friamente es una verdad para muchos; sin embargo, generalizarlo es desconocer que buenos tiradores logran mejores resultados con la optimización del arma.
Por otra parte hay armas que tienen un límite de eficiencia inferior a otras, y el tirador va a mejorar sus resultados con armas de mayor calidad, que no van a costar lo mismo que las otras del montón. Muchas veces hay que gastar bastante más para tener un arma mejor.
Independientemente de que con algunas armas se cobre un sobreprecio por la marca, con otras se paga más caro no por el nombre, sino por la calidad y los costos de fabricación.
En el caso de las Ruger 10/22, el rendimiento generalmente mejora al solucionar lo que creo que es su único defecto: el gatillo duro.
Turai
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ago 28, 2019 9:35 am

Re: Opiniones sistema de disparo Bx Trigger para Ruger 10/22

Mensaje por Turai » Dom Ene 15, 2023 11:26 am

Hola, quiero contarles que hace un tiempo compré para cambiarle a mí 10/22 un gatillo más "liviano" que el original, no el bx sino otro que no recuerdo la marca.

Después de algún tiempo (más del que me hubiera gustado) lo pude cambiar y probar (a medias ya que me lesioné el dedo índice en la primer articulación y todavía no recupero bien la movilidad), estoy muy conforme con el resultado.
Aclaro que la uso exclusivamente para cazar. Seguiré probándola, pero la verdad es que mejoró mucho "Mi" precisión al evitar el dedazo que metía con el disparador original.
Simplemente cuento mí experiencia.
Responder

Volver a “Armas largas”