Fusil mauser kar98 no desactivado

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
parabellum
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 14, 2022 10:31 pm

Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por parabellum » Dom Ago 14, 2022 10:38 pm

Que tal a toda la comunidad! Es mi primer posteo en el foro, asi que pido disculpas de ante mano si esta no es la seccion adecuada para una consulta de esta indole.

Les comento, es el sueño de mi vida poseer un mauser kar98 funcional. Busque por todos lados y no encontre ninguna armeria ni particular que los venda.

Como ultimo recurso pregunto en este foro, a ver si acudiendo a gente mas experimentada que yo en este aspecto me pueden orientar sobre donde averiguar. Estuve por la expo armas el dia de ayer y no tuve suerte lamentablemente.

Les agradezco de antemano cualquier ayuda o tip!

Saludos!
Avatar de Usuario
trabucos
Mensajes: 781
Registrado: Mar Dic 18, 2007 4:19 pm
Ubicación: Donde no me rompan las tarlipes

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por trabucos » Dom Ago 14, 2022 11:39 pm

Hola. Creo que es una figurita difícil en Argentina, hay muy pocos y difícilmente se consiga. Algunos fueron deportivizados y hasta se les cambio el calibre. Te diría que algo parecido lo encontrás en la carabina de ingenieros 1909. Ya sé que no es lo mismo, pero en mi caso, la prefiero a un KAR. La madera y terminación de los 1909 es superior al del Kar. Madera de nogal con años de estacionamiento y no fueron sometidos a los rigores de combate. Yo iría por uno de esos.
Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios
B.Gracián.
Imagen
MRPM
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 01, 2022 11:49 am

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por MRPM » Lun Ago 15, 2022 10:19 am

Buen día, hace unos 15 o 20 días la armería Raimondi de Río Gallegos tenía uno a la venta.

Saludos.
Última edición por MRPM el Lun Ago 15, 2022 12:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por EVC5 » Lun Ago 15, 2022 11:26 am

Bienvenido. Es el sector correcto.
Es difícil de conseguir, pero no imposible. No es un arma que se vea con frecuencia en la compra-venta. Tus posibilidades son los familiares de tiradores o coleccionistas que por edad o necesidad abandonen la colección.
Acá sin modificaciones es un arma de colección.
Oberndorf
Mensajes: 788
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por Oberndorf » Mar Ago 16, 2022 6:08 pm

Hola Parabellum
Años estuve tras uno hasta que un amigo se decidió y me lo vendió.
La suerte que no es de captura y posee todos los marcajes.
Difícil que puedan aparecer en armerías ( no imposible )
Normalmente son transacciones que se dan entre particulares.

Saludos y a no desesperar.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 299
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por Kar98k » Mar Ago 16, 2022 7:14 pm

parabellum escribió:
Dom Ago 14, 2022 10:38 pm
Que tal a toda la comunidad! Es mi primer posteo en el foro, asi que pido disculpas de ante mano si esta no es la seccion adecuada para una consulta de esta indole.

Les comento, es el sueño de mi vida poseer un mauser kar98 funcional. Busque por todos lados y no encontre ninguna armeria ni particular que los venda.

Como ultimo recurso pregunto en este foro, a ver si acudiendo a gente mas experimentada que yo en este aspecto me pueden orientar sobre donde averiguar. Estuve por la expo armas el dia de ayer y no tuve suerte lamentablemente.

Les agradezco de antemano cualquier ayuda o tip!

Saludos!
Buenas tardes, kar98k, hay. Entraron muchos en los 90, la mayoría con las águilas del Reich y Waffemants borrados, los menos intactos. Yo me pude hacer de unos cuantos en esa época. Miranda los tenia en 500 pesos los que tenían todas las marcas. Ojo, la numeración coincidía en cajón de mecanismos y cañón. Almacén cargador, granaderas etc. no coincidían la numeración. Según leí por ahí, venían de arsenales rusos y estos los desarmaban para almacenarlos mejor. Cuando cayo la Unión Soviética, armaron como pudieron muchísimos y los vendieron a occidente. Los que tenían águilas y Waffenamts borrados generalmente coincidían la numeración en todos lados salvo los cerrojos( algunos venían con cerrojos nuevos CZ de manivela recta), esos valían 300 mangos. Estuve viendo en fotos el que tienen o tenían en la armería de Rio Gallegos, Un BNZ 43(Steyr-Daimler-Puch) esta muy bueno, pero tienen una trampita, en el cajón de mecanismos tiene una runa estampada, y la armería da a entender que era un fusil de provisión de las Waffen SS(o yo lo interpreto asi) Las marcas en los Kar98k de las Waffen SS, tenían otro punzonado, una calavera y las dos runas. El aviso es de octubre del año pasado no se si lo tendrá, pero habría que preguntar. Calcula un desembolso de entre 1700a 2500 dólares. Tenes que estar atento, alguno va aparecer tarde o temprano.
Es una carabina muy linda, puede ser que no tenga la calidad de materiales y terminación que los 1909 pero es un pedazo de la historia del siglo XX y para mi eso supera todo. Yo tengo bastantes libros con documentación sobre los kar 98, constructores, años, marcas de fabricantes, Waffenamts con que marcaban cada carabina, donde los marcaban etc. Si llegas a encontrar alguno y queres verificar los marcajes, consultame y te mando fotos de las paginas con información
Saludos y mucha suerte con la busqueda
Última edición por Kar98k el Mar Ago 16, 2022 7:18 pm, editado 1 vez en total.
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 775
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por Sebastián21 » Mar Ago 16, 2022 7:15 pm

Yo también hace años que busco uno. Voy a contar lo que pude ir averiguando:
Según me dijeron entraron muchos a principios de los 90' época en que acá se importó de todo y a poco de la caida de la Unión Soviética cuando se abrieron sus arsenales y vendieron al mundo todo lo que pudieron.
Me comentaron que los vendía Miranda y Gun Shop entre otros. Había de diferentes calidades y Estados y aunque estaban regalados el precio variaba mucho de acuerdo al estado y marcajes. Si los números eran coincidentes y tenía todavía los marcajes originales de la Alemania Nazi esos eran los que mejor cotizaban.
Acá somos vivos y siempre le encontramos la vuelta a las cosas, entonces para sacar más dinero al venderlos no faltaron vivos que falsificaron los marcajes, por lo que hubo mucho truchaje.
Hace poco vendían el FA Shop uno que decía ser de captura de origen yugoslavo. Esos en realidad fueron fabricados por Zastava a partir del 48' y no eran exactamente iguales, incluso diferían las dimensiones.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 299
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por Kar98k » Mar Ago 16, 2022 7:30 pm

Sebastián21 escribió:
Mar Ago 16, 2022 7:15 pm
Yo también hace años que busco uno. Voy a contar lo que pude ir averiguando:
Según me dijeron entraron muchos a principios de los 90' época en que acá se importó de todo y a poco de la caida de la Unión Soviética cuando se abrieron sus arsenales y vendieron al mundo todo lo que pudieron.
Me comentaron que los vendía Miranda y Gun Shop entre otros. Había de diferentes calidades y Estados y aunque estaban regalados el precio variaba mucho de acuerdo al estado y marcajes. Si los números eran coincidentes y tenía todavía los marcajes originales de la Alemania Nazi esos eran los que mejor cotizaban.
Acá somos vivos y siempre le encontramos la vuelta a las cosas, entonces para sacar más dinero al venderlos no faltaron vivos que falsificaron los marcajes, por lo que hubo mucho truchaje.
Hace poco vendían el FA Shop uno que decía ser de captura de origen yugoslavo. Esos en realidad fueron fabricados por Zastava a partir del 48' y no eran exactamente iguales, incluso diferían las dimensiones.
Armeria Camoufalje en Lanus, a una cuadra de la estación trajo muchísimos, con águilas y Waffenamts borrados. Me acuerdo que el dueño me llamaba cuando entraban y y yo me separaba los dos o tres que mas me gustaba y se los iba pagando de a cien mangos por mes!!!!! Cuando terminaba de pagar uno la armería metía el tramite urgente y a los dos o tres días me lo llevaba a casa (:N:) (:N:) (:N:) . Yo remarque los míos, pero jamás engañe a nadie para mi fue una reparación histórica, la reivindicación a un viejo guerrero humillado sin necesidad. Vendí uno solo hace unos meses pero lo que le dije primero al comprador cuando lo vino a ver es que las águilas estaban restauradas, que no eran originales. . Vi el que vos indicas en Fullaventura, pedía mucho. Era uno de los Kar98 capturado por los yugoslavos a los que les borraron todo marcaje alemán menos el Mod.98 y les estamparon el escudo yugoslavo y la palabra Predeuce44 o algo así
Saludos!!!!
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por MickeyMouse » Mar Ago 16, 2022 10:40 pm

Kar98k escribió:
Mar Ago 16, 2022 7:30 pm
Sebastián21 escribió:
Mar Ago 16, 2022 7:15 pm
Yo también hace años que busco uno. Voy a contar lo que pude ir averiguando:
Según me dijeron entraron muchos a principios de los 90' época en que acá se importó de todo y a poco de la caida de la Unión Soviética cuando se abrieron sus arsenales y vendieron al mundo todo lo que pudieron.
Me comentaron que los vendía Miranda y Gun Shop entre otros. Había de diferentes calidades y Estados y aunque estaban regalados el precio variaba mucho de acuerdo al estado y marcajes. Si los números eran coincidentes y tenía todavía los marcajes originales de la Alemania Nazi esos eran los que mejor cotizaban.
Acá somos vivos y siempre le encontramos la vuelta a las cosas, entonces para sacar más dinero al venderlos no faltaron vivos que falsificaron los marcajes, por lo que hubo mucho truchaje.
Hace poco vendían el FA Shop uno que decía ser de captura de origen yugoslavo. Esos en realidad fueron fabricados por Zastava a partir del 48' y no eran exactamente iguales, incluso diferían las dimensiones.
Armeria Camoufalje en Lanus, a una cuadra de la estación trajo muchísimos, con águilas y Waffenamts borrados. Me acuerdo que el dueño me llamaba cuando entraban y y yo me separaba los dos o tres que mas me gustaba y se los iba pagando de a cien mangos por mes!!!!! Cuando terminaba de pagar uno la armería metía el tramite urgente y a los dos o tres días me lo llevaba a casa (:N:) (:N:) (:N:) . Yo remarque los míos, pero jamás engañe a nadie para mi fue una reparación histórica, la reivindicación a un viejo guerrero humillado sin necesidad. Vendí uno solo hace unos meses pero lo que le dije primero al comprador cuando lo vino a ver es que las águilas estaban restauradas, que no eran originales. . Vi el que vos indicas en Fullaventura, pedía mucho. Era uno de los Kar98 capturado por los yugoslavos a los que les borraron todo marcaje alemán menos el Mod.98 y les estamparon el escudo yugoslavo y la palabra Predeuce44 o algo así
Saludos!!!!
Me parece que el amigo Sebastian21 tiene aca razon - si tiene el escudo de Yugoslavia, y dice M48 - no es un Mauser aleman, sino un Zastava M48 - https://en.wikipedia.org/wiki/Zastava_M48. Y el amigo nuevamente tiene razon cuando dice que, aun siendo parecidos "de afuera", las dimensions son distintas y no hay compatibilidad de partes entre el Kar 98k y el M48.

Video en YouTube comparando ambos y mostrando las diferencias - https://www.youtube.com/watch?v=KLD7pX8lkU0

Yo tengo un M48A ex-yugoslavo - si no me da mucha fiaca, despues le saco fotos y subo. Es un lindo fierrito - yo personalmente compre el mio porque queria un Kar98k, pero piden fortunas hoy en dia por uno en condiciones mediocres . . .
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 299
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por Kar98k » Mié Ago 17, 2022 8:15 am

MickeyMouse escribió:
Mar Ago 16, 2022 10:40 pm
Kar98k escribió:
Mar Ago 16, 2022 7:30 pm
Sebastián21 escribió:
Mar Ago 16, 2022 7:15 pm
Yo también hace años que busco uno. Voy a contar lo que pude ir averiguando:
Según me dijeron entraron muchos a principios de los 90' época en que acá se importó de todo y a poco de la caida de la Unión Soviética cuando se abrieron sus arsenales y vendieron al mundo todo lo que pudieron.
Me comentaron que los vendía Miranda y Gun Shop entre otros. Había de diferentes calidades y Estados y aunque estaban regalados el precio variaba mucho de acuerdo al estado y marcajes. Si los números eran coincidentes y tenía todavía los marcajes originales de la Alemania Nazi esos eran los que mejor cotizaban.
Acá somos vivos y siempre le encontramos la vuelta a las cosas, entonces para sacar más dinero al venderlos no faltaron vivos que falsificaron los marcajes, por lo que hubo mucho truchaje.
Hace poco vendían el FA Shop uno que decía ser de captura de origen yugoslavo. Esos en realidad fueron fabricados por Zastava a partir del 48' y no eran exactamente iguales, incluso diferían las dimensiones.
Armeria Camoufalje en Lanus, a una cuadra de la estación trajo muchísimos, con águilas y Waffenamts borrados. Me acuerdo que el dueño me llamaba cuando entraban y y yo me separaba los dos o tres que mas me gustaba y se los iba pagando de a cien mangos por mes!!!!! Cuando terminaba de pagar uno la armería metía el tramite urgente y a los dos o tres días me lo llevaba a casa (:N:) (:N:) (:N:) . Yo remarque los míos, pero jamás engañe a nadie para mi fue una reparación histórica, la reivindicación a un viejo guerrero humillado sin necesidad. Vendí uno solo hace unos meses pero lo que le dije primero al comprador cuando lo vino a ver es que las águilas estaban restauradas, que no eran originales. . Vi el que vos indicas en Fullaventura, pedía mucho. Era uno de los Kar98 capturado por los yugoslavos a los que les borraron todo marcaje alemán menos el Mod.98 y les estamparon el escudo yugoslavo y la palabra Predeuce44 o algo así
Saludos!!!!
Me parece que el amigo Sebastian21 tiene aca razon - si tiene el escudo de Yugoslavia, y dice M48 - no es un Mauser aleman, sino un Zastava M48 - https://en.wikipedia.org/wiki/Zastava_M48. Y el amigo nuevamente tiene razon cuando dice que, aun siendo parecidos "de afuera", las dimensions son distintas y no hay compatibilidad de partes entre el Kar 98k y el M48.

Video en YouTube comparando ambos y mostrando las diferencias - https://www.youtube.com/watch?v=KLD7pX8lkU0

Yo tengo un M48A ex-yugoslavo - si no me da mucha fiaca, despues le saco fotos y subo. Es un lindo fierrito - yo personalmente compre el mio porque queria un Kar98k, pero piden fortunas hoy en dia por uno en condiciones mediocres . . .
Las dos cosas son ciertas. Los yugoslavos fabricaron fusiles muy similares a los K98, si no me equivoco son los M48, M48A o algo así, debería corroborarlo. A lo que yo me refería es al armamento alemán abandonado en retirada o capturado por los partisanos de Tito. A esos K98 germanos se le borraron meticulosamente todo marcaje alemán, hasta el mas mínimo y se los remarco con el escudo yugoslavo y la palabra Preduze 44. Los K98 alemanes fueron reparados y almacenados para repeler cualquier ataque al país mientras Yugoslavia desarrollaba su propio armamento.
Saludos!!!!!!
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por alonso » Mié Ago 17, 2022 2:08 pm

tengo uno marcado BCD4, en buen estado,culata laminada, con todos los marcajes originales,la terminacion es rustica porque es año 1944 ,hay veces que le instalo el subcalibre a 22 y pega con gran precision
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 299
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por Kar98k » Mié Ago 17, 2022 10:16 pm

Es muy interesante lo que contas!!! el subcalibre es original de época?? Todos los k98 que le compre a armería Miranda tienen los marcajes originales intactos . Cuando estaba al pedo o salía antes del laburo mi iba hasta la armería que todavía estaba en Flores a ver que tenían, un día el viejo Alguea, que era un águila vendiendo, me muestra un ar 43 con el anclaje lateral en el alza para equiparlo con la mira ZF41 de un aumento y medio. El sabia que yo tenia una ZF41 duv, te compro la mirita me dice, Noooooo, yo te compro el Karrr le contesto, ahí mismo nos pusimos a negociar, me acepto un arma en parte de pago. Me salió cariiiiiisimo, una carabina de ingenieros 1909 y guita encima, pero no me arrepiento, no volví a ver en venta otro igual. Hace unos años en Alemania conseguí el estuche metálico para guardar la mira, también original pero repintado. A 50 metros el ar 43 con la ZF41 pega muy muy bien. Yo cargo con 40,5 gr de A27 y puntas Partizan FMJ de 198gr. Para mi es un placer tirar con un fusil con tanta historia
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por alonso » Jue Ago 18, 2022 4:36 pm

tendo dos subcalibres para el k98k, son marca ERMA EL24,uno es monotiro y el otro viene con una tapa de almacen con cargador de 5 tiros,el modelo monotiro tambien lo tengo para el Mauser 1909. ambos son de epoca y con los sellos correpondientes, el subcalibre para el Mauser 1909 no tiene marca alguna, el Ejercito Argentino compro un lote muy chico, lo consulte con Colin Webster y me dijo que nunca pudo tener uno en sus manos
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 299
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por Kar98k » Dom Ago 21, 2022 9:54 am

Eso si que no se ve todos los días!!!!!!!!! Te felicito!!!!! Solamente las pude admirar en fotos. Las amas históricas son fascinantes
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por alonso » Lun Ago 22, 2022 6:04 pm

Desde hace tiempo tengo una predileccion por los subcalbres 22lr para armas, en general de procedencia militar.Ultimamaente obtuve la conversion a 22lr sovietica para el AK 47;
despues de mucho buscar encontre una conversion muy escasa, se trata de un producto de Walther, manufacturado en 1969 para el Ministerio del Interior de Alemania Occidental, especial para la Walther mod 1 (P38 antes de la guerra), la factura de las piezas es optima y la caja de madera es una obra de arte, tengo la de Luger y la de la 1911 Noruega y la de Beretta 92.
Todas son un placer para disparar , en general tienen gran precision
cbr1000
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 03, 2022 11:59 pm

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por cbr1000 » Dom Sep 11, 2022 5:43 am

Buenas a todos, suerte con esa búsqueda parabellum, ya encontrarás tu Kar 98! Aprovecho para consultar si alguien posee el libro "Karabiner 98k" de Bruce Karem y Michael Steves. No lo he podido conseguir y me interesa particularmente el contenido de las páginas 731/749. Saludos
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 299
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por Kar98k » Dom Sep 11, 2022 8:16 pm

alonso escribió:
Lun Ago 22, 2022 6:04 pm
Desde hace tiempo tengo una predileccion por los subcalbres 22lr para armas, en general de procedencia militar.Ultimamaente obtuve la conversion a 22lr sovietica para el AK 47;
despues de mucho buscar encontre una conversion muy escasa, se trata de un producto de Walther, manufacturado en 1969 para el Ministerio del Interior de Alemania Occidental, especial para la Walther mod 1 (P38 antes de la guerra), la factura de las piezas es optima y la caja de madera es una obra de arte, tengo la de Luger y la de la 1911 Noruega y la de Beretta 92.
Todas son un placer para disparar , en general tienen gran precision
Te felicito!!!!! Son muy lindos estos berretines. El mío es fusiles y pistolas alemanas de ambas guerras y del Eje. Pude conseguir el Trommelmagazin y el culatin de la Parabellum P08 Lange( me falta la herramienta para poder cargarlo, así y todo hasta 27 municiones de las 32 pude cargar), El lanzagranadas, el disparador de invierno del Kar98k, peines del calibre 6,5 japonés para el Arisaka Tipo 38. Faltan algunas figuritas, un Mosin Finlandés o ruso pero con marcas de captura finlandesas, un Arisaka Tipo 99, un Kar98A. cosas que me mantienen la cabeza ocupada jaja. Te mando un abrazo!!
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 299
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por Kar98k » Dom Sep 11, 2022 8:25 pm

cbr1000 escribió:
Dom Sep 11, 2022 5:43 am
Buenas a todos, suerte con esa búsqueda parabellum, ya encontrarás tu Kar 98! Aprovecho para consultar si alguien posee el libro "Karabiner 98k" de Bruce Karem y Michael Steves. No lo he podido conseguir y me interesa particularmente el contenido de las páginas 731/749. Saludos
Tengo los tres volúmenes del Libro Karabiner 98 de Bruce Karem y Michael Steves(el volumen II viene dividido en dos libros) . Por el numero de pagina que vos citas es del volumen IIb. No tengo scaner en casa y el del laburo creo que es blanco y negro. Mañana me fijo y veo como te lo puedo mandar. Mañana te contesto por privado. Abrazo!!
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
cbr1000
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 03, 2022 11:59 pm

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por cbr1000 » Dom Sep 11, 2022 10:35 pm

Un gusto Kar 98k, increíble bibliografía posee. Le agradezco le mención que hace. Muchos saludos!!
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por alonso » Lun Sep 12, 2022 12:50 pm

K98k, te cuento que en mi coleccion de trainers militares la mayoria son los alemanes de preguerra, el mas viejo es un G98, despues de Tratado de Versailles se limito el numero de soldados en el ejercito aleman y , como sobraban muchos G98, decidieron entregarle 1000 unidades a Anschutz, que los convirtio a monotiro 22 lr, el alza de ese modelo es grande, y estaba regulada al tiro 7.92, las paredes laterales del alza tuvieron lugar para marcar el nuevo reglaje del tiro 22, tiene dos puntos, a 50 y 100 mts
willy67
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 04, 2014 7:36 pm

Re: Fusil mauser kar98 no desactivado

Mensaje por willy67 » Mar Sep 13, 2022 2:02 am

Buenas noches.
Tal vez no sea la linea de foro correcta , pero aprovecho su sabiduría …
alguien tiene idea el precio aproximado de in mauser 1891
Creo q es uno de los que se usaron en los Batallones Universitarios. Ya que tiene las siglas BU en La numeración.
Desde ya. Muchas gracias
Responder

Volver a “Armas largas”