Hola qué tal. Una consulta que tal es el fusil 308 axis

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Davidson
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 04, 2022 6:50 pm

Hola qué tal. Una consulta que tal es el fusil 308 axis

Mensaje por Davidson » Jue Ago 04, 2022 6:58 pm

Estoy x comprar un fusil y mi presupuesto anda, para el savagge axis 308 con mira weaver, algún consejo, que tal es la mira? Me conviene comprarlo con la mira q trae de fabrica o comprarlo pelado.
Gabo09
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 07, 2017 3:23 pm

Re: Hola qué tal. Una consulta que tal es el fusil 308 axis

Mensaje por Gabo09 » Lun Ago 22, 2022 12:51 pm

Buenas.
No probe un .308 pero tengo un axis .243. Bonito no es, pero cumple y muy bien. El gatillo es durisimo pero podes ablandarlo facilmente y sin costo recortando unas vueltas del resorte. El finde estuve probando las primeras recargas para el, sin probar demasiado logre grupos de 21mm a 100mts por lo que creo que en precisión para ser un fusil de gama baja cumple perfectamente.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Hola qué tal. Una consulta que tal es el fusil 308 axis

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 22, 2022 1:22 pm

Bueno, de los de linea economica, decididamente es el peor por muchos factores
Si no conseguis ottro, metele para adelante que para cazar te va a andar! Pero no es ni confiable ni adaptable como otros modelos de otras marcas
Pegar, pegan TODOS, eso de "mira, con el mio tiro y pego" no tiene nada que ver con lo que estoy dicendo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Hola qué tal. Una consulta que tal es el fusil 308 axis

Mensaje por Victor » Lun Ago 22, 2022 2:06 pm

Davidson escribió:
Jue Ago 04, 2022 6:58 pm
Estoy x comprar un fusil y mi presupuesto anda, para el savagge axis 308 con mira weaver, algún consejo, que tal es la mira? Me conviene comprarlo con la mira q trae de fabrica o comprarlo pelado.
Si lo compras, no uses 7.62. Tampoco "Magtech 308"
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Hola qué tal. Una consulta que tal es el fusil 308 axis

Mensaje por Juan1502 » Lun Ago 22, 2022 4:24 pm

Tuve uno y me salió bueno, pegaba bien con Factory y más aún con recargas.
La mira no la conozco ni conozco mucho de miras, pero si como decís, es la mira incluida de fábrica, si podes elegirlo sin la mira y ahorrarte unos pesos, hacelo. Y eso que te ahorras úsalo para una mira de mejor calidad, por ej. Leupold.
Saludos
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Hola qué tal. Una consulta que tal es el fusil 308 axis

Mensaje por Mariano1909 » Mar Ago 23, 2022 10:48 am

Buen día. Un amigo que caza conmigo tiene uno. A mí modo de ver lo hacen lo más barato que pueden. La culata parece de juguete. El gatillo duro. Cargador ordinario. Una vez lo dejo a pata cuando le pasaban los chanchos corriendo a 20mts xq no le levantaba las balas. El Pavón malísimo..se pelo de sol mirarlo. El seguro de plástico barato la tecla. Que agarra un juego bárbaro.la uña extractora la veo muy débil
.si lo usas con balas q se inflen desp del tiro y se agarran en la recámara podes romperla casi seguro si le haces fuerza. Se le ven las balas x el costado del cerrojo puestas en el cargador jaja... Lo que le veo de bueno es que no pesa nada. Casi como una carabina 22. Podes caminar con el todo el día que no te cansa. Yo no lo compraría a menos q no me quedará otra opción. Me quedo toda la vida con un marlin a este.
La mira q trae de fabrica este trajo una bushnell no me acuerdo q modelo. Pero esas miras q trae no son recomendables para estos calibres. Si para un 22 andan al pelo. Pero para estos calibres no lo compraría con mira si fuera vos. Ahorras esa plata para gastarla en una mira que no vayas a tener problema.este la mira q trajo no la usas nunca. De entrada se la cambio. Además q traen un retículo bien finito q de noche no se ve vas
joaquin1990
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 21, 2021 1:51 pm

Re: Hola qué tal. Una consulta que tal es el fusil 308 axis

Mensaje por joaquin1990 » Mar Ago 23, 2022 5:58 pm

Buenas tardes. Un amigo tiene uno en calibre 308 win, muy pegador que es lo importante, después las terminaciones no son del todo logradas y el gatillo bastante duro, siempre lo usa con munición factory., Hasta el dia de hoy sigue cazando sin ningún inconveniente y lo tiene hace 4 años. Con los tiempo que corren hoy en nuestro país y no tenes otro rifle yo lo compraría sin dudarlo eso si, a un precio lógico. Saludos
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Hola qué tal. Una consulta que tal es el fusil 308 axis

Mensaje por M Lovotti » Mar Ago 23, 2022 6:03 pm

Tengo uno en 308 inox, le hice el gatillo nuevo quedo en 600/700 gramos con la mira weaver y a 150mts anda en 1 menos de 1 pulgada con recarga, factory tire 4 o 5 tiros apenas lo compre
Es super liviano ideal para cazar la verdad que anda muy bien no me puedo quejar por lo que lo pague en ese entonces
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Hola qué tal. Una consulta que tal es el fusil 308 axis

Mensaje por fergim » Mié Ago 24, 2022 7:30 am

Buenos días, creo que por unos pocos pesos mas te podes comprar un Franchi y estas en algo optimo, con una relacion precio/calidad muy superior. He tirado con el axis, pegar es aceptable, pero le pasa exactamente todo lo que te dijieron antes. Tengo un franchi y en terminación, suavidad y construcción es muy muy superior, para la diferencia de precio que tiene. Otra opción es un mauser con caño 308 (que tenga CUIM) y que le veas con alguien que sepa de armas porque anda cada engendro dando vueltas, no lo encares solo, si no tenes a alguien olvida esta opcion. De la mira ni idea, pero generalmente son muy malas las que vienen en un combo. Los fusiles livianos tienen mayor retroceso, por lo que las chances de que una mira barata se te rompa son mayores y generalmente te sale mas caro. Las shilba safari grande 6 *44 en una epoca eran las mas aceptables dentro de las baratas. Busca una usada japonesa, una burris o una leupold, con el tema de los pard hay muchas fijas de 6 aumentos a la venta. Es solo mi opiñon, suerte
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Hola qué tal. Una consulta que tal es el fusil 308 axis

Mensaje por chelin82 » Mié Ago 24, 2022 10:26 am

Weaver es una marca que produce buenas miras.... Yo tengo una super Slam de esa marca y es excelente.
Es probable que siendo de regalo sea una china cualquiera y no de esa marca...
Sin embargo, si vas a comprar el rifle sin la mira, pregunta cuanto es lo que te descuentan...

Muchas veces, lo que te devuelven por no llevar la mira es nada, y conviene quedartela..
Esas miras suelen servir para algún 22 o para ponerle a un aire de baja potencia o un pcp sin problemas... De última te queda como una mira de repuesto para cualquier cosa o la vendes a alguien que la necesite para un 22 o pcp y le sacas más plata...
( Te lo digo, porque es lo que hacen las armerías... Si no la llevas, a vos te descuentan $ 4.000 y ellos la venden por $ 15.000).

Saludos
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Hola qué tal. Una consulta que tal es el fusil 308 axis

Mensaje por nestorfull » Dom Ago 28, 2022 8:09 am

yo en tu lugar compraria un usado de buena marca por la misma plata, un fusil de caza no tiene tantos tiros encima y si los tiene te vas a dar cuenta. Un mauser en calibre original hasta tiras con puntas ponsiglione que hasta 150 m pegan para cazar. Punta economica y cazadora y te aseguras de tener un fierro indestructible.
Hay Mauser a buenos precios, con el resto prensa de recarga para tirar mas y practicar en poligono. Mira una vieja japonesa alemana yanquee de poste grueso... y seras un cazador feliz....
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Hola qué tal. Una consulta que tal es el fusil 308 axis

Mensaje por dogopampa » Dom Ago 28, 2022 2:47 pm

nestorfull escribió:
Dom Ago 28, 2022 8:09 am
yo en tu lugar compraria un usado de buena marca por la misma plata, un fusil de caza no tiene tantos tiros encima y si los tiene te vas a dar cuenta. Un mauser en calibre original hasta tiras con puntas ponsiglione que hasta 150 m pegan para cazar. Punta economica y cazadora y te aseguras de tener un fierro indestructible.
Hay Mauser a buenos precios, con el resto prensa de recarga para tirar mas y practicar en poligono. Mira una vieja japonesa alemana yanquee de poste grueso... y seras un cazador feliz....
Totalmente de acuerdo, pero cada uno compra lo que quiere.
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Hola qué tal. Una consulta que tal es el fusil 308 axis

Mensaje por Pietro » Lun Ago 29, 2022 2:34 pm

Estimado!!,depende el uso que le quiera dar,!!!,,Seguramente para cazar le alcance.- El tema de la Mira es tanto o mas importante que el Fusil!!,,No se puede cazar los que NO se puede ver!!,,,SUERTE! (-Q)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Hola qué tal. Una consulta que tal es el fusil 308 axis

Mensaje por el manu canalla » Lun Ago 29, 2022 3:03 pm

Davidson escribió:
Jue Ago 04, 2022 6:58 pm
Estoy x comprar un fusil y mi presupuesto anda, para el savagge axis 308 con mira weaver, algún consejo, que tal es la mira? Me conviene comprarlo con la mira q trae de fabrica o comprarlo pelado.
Primer y único mensaje... (-U) (-U)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Hola qué tal. Una consulta que tal es el fusil 308 axis

Mensaje por patagonico » Lun Ago 29, 2022 7:15 pm

el manu canalla escribió:
Lun Ago 29, 2022 3:03 pm
Davidson escribió:
Jue Ago 04, 2022 6:58 pm
Estoy x comprar un fusil y mi presupuesto anda, para el savagge axis 308 con mira weaver, algún consejo, que tal es la mira? Me conviene comprarlo con la mira q trae de fabrica o comprarlo pelado.
Primer y único mensaje... (-U) (-U)
No es como vos que te calentas con esas güevadas como Swarovski, Westley Richards, Anschutz, y enseguida comprás, el forista se está tomando su tiempo para decidir........... (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Hola qué tal. Una consulta que tal es el fusil 308 axis

Mensaje por el manu canalla » Mar Ago 30, 2022 11:57 am

patagonico escribió:
Lun Ago 29, 2022 7:15 pm
el manu canalla escribió:
Lun Ago 29, 2022 3:03 pm
Davidson escribió:
Jue Ago 04, 2022 6:58 pm
Estoy x comprar un fusil y mi presupuesto anda, para el savagge axis 308 con mira weaver, algún consejo, que tal es la mira? Me conviene comprarlo con la mira q trae de fabrica o comprarlo pelado.
Primer y único mensaje... (-U) (-U)
No es como vos que te calentas con esas güevadas como Swarovski, Westley Richards, Anschutz, y enseguida comprás, el forista se está tomando su tiempo para decidir........... (::C)
Vendele tu Colt Sauer!!! (:C:)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Armas largas”