Llegó el tikka t3x

Escopetas, carabinas, fusiles
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por fer125 » Lun Jun 13, 2022 8:54 pm

A ver
En la vida uno por trabajo o por lo que sea comparte momentos
Con mucha gente

Con algunos nos llevamos bien.

Con otros no

Creo que si no te llevas bien se acaba ahí y listo....

No se le habla más y se acabo el problema

Tuve muchísimos compañeros de trabajo

A los bol~#!@ ni la hora y listo

Esto parece una telenovela......

Ya esta no se aguantan

Cortenla con la telenovela......

Quedan mal los dos....

Es más fácil no tener más nada en común y listo....

Lo digo porque es al pedo todo esto

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por alejo » Lun Jun 13, 2022 9:01 pm

fer125 escribió:
Lun Jun 13, 2022 8:54 pm
A ver
En la vida uno por trabajo o por lo que sea comparte momentos
Con mucha gente

Con algunos nos llevamos bien.

Con otros no

Creo que si no te llevas bien se acaba ahí y listo....

No se le habla más y se acabo el problema

Tuve muchísimos compañeros de trabajo

A los bol~#!@ ni la hora y listo

Esto parece una telenovela......

Ya esta no se aguantan

Cortenla con la telenovela......

Quedan mal los dos....

Es más fácil no tener más nada en común y listo....

Lo digo porque es al pedo todo esto

Slds
(-Y)








Tenes razon , pasa que me canse de este personaje y solo contesto las difamaciones que dice , todo falso , pero lo entiendo , no le queda otra que ensuciarme , pero me tiene sin cuidado , los quiero ver a uds como reaccionarian si los difaman , pero reitero, tenes razon , no vale la pena. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por alejo » Lun Jun 13, 2022 9:31 pm

perdon muchachos , realmente les pido perdon , pero me falto aclarar algo , digo esto y la termino .
The hunter , a ver te voy aclarar una cosa mas , con el otro que no salgo mas , fui yo el que le corto el rostro , porque eramos amigos y me mintio , asi de clarito , y esto que digo tambien hay foristas de testigo ya que en su momento habia un grupo de watsap , que vos tampoco estabas , por fabulador, que saben la historia , osea , no podria mentir , vos si , estas muy acostumbrado a mentir , con respecto a lo de las puntas berger otra mentira mas y van ........ya perdi la cuenta , las puntas berger me las trajo un amigo de alaska y ahora dentro de poco me las vuelve a traer , y gratis sin comision ni nada , a ver, tenes la oportunidad de hacerme quedar como un mentiroso , mostrale al foro cuando yo te rompi para que me traigas las puntas berger ????? dale dale , mostra los supuestos mensajes ,donde te rompo las pelotas , no lo vas hacer, sabes porque , porque todo lo que decis es falso , lo vuelvo a reiterar no tenes limites the hunter , mentis mentis mentis , sabes mucho de esto . Dale espero ansioso los mensajes donde te rompo las pelotas por las berger , no ya se , ahora me vas a decir que te llamaba por telefono , sabes que voy hacer cuando mi amigo me traiga las Berger las voy a subir al foro , realmente me da lastima que un tipo grande mienta tan descaradamente .Aburris
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 670
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por Peluka » Mar Jun 14, 2022 12:14 am

El tema es que el 300 al final no pateaba tanto. Para mí es el calibre más polivalente. Está en el medio de todo y cumple con todo. Heredé de mi viejo un 7RM y no tenía sentido ir por un 300, por eso cuando sume, lo hice con un 338. Para abajo, me quedo de el un 7.65... creo que si bien el 7 puede ser casi tan polivalente como el 300, este último lo es más por la posibilidad de puntas un poco más pesadas.
En cuanto a la patada del Tikka, mi última tirada con el 338,.tire 20 tiros en una hora más o menos y si bien en el momento no me molestó, al día siguiente me acordé de que estuve tirando.
Para cazar no molesta en nada.

Ojalá te traiga muchas lindas experiencias, paisajes y momentos compartidos, que es lo importante de este hobby.

Saludos
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por dogopampa » Mar Jun 14, 2022 1:26 am

fer125 escribió:
Lun Jun 13, 2022 8:54 pm
A ver
En la vida uno por trabajo o por lo que sea comparte momentos
Con mucha gente

Con algunos nos llevamos bien.

Con otros no

Creo que si no te llevas bien se acaba ahí y listo....

No se le habla más y se acabo el problema

Tuve muchísimos compañeros de trabajo

A los bol~#!@ ni la hora y listo

Esto parece una telenovela......

Ya esta no se aguantan

Cortenla con la telenovela......

Quedan mal los dos....

Es más fácil no tener más nada en común y listo....

Lo digo porque es al pedo todo esto

Slds
(-Y)
+1
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por nico300 » Mar Jun 14, 2022 7:46 am

Peluka escribió:
Mar Jun 14, 2022 12:14 am
El tema es que el 300 al final no pateaba tanto. Para mí es el calibre más polivalente. Está en el medio de todo y cumple con todo. Heredé de mi viejo un 7RM y no tenía sentido ir por un 300, por eso cuando sume, lo hice con un 338. Para abajo, me quedo de el un 7.65... creo que si bien el 7 puede ser casi tan polivalente como el 300, este último lo es más por la posibilidad de puntas un poco más pesadas.
En cuanto a la patada del Tikka, mi última tirada con el 338,.tire 20 tiros en una hora más o menos y si bien en el momento no me molestó, al día siguiente me acordé de que estuve tirando.
Para cazar no molesta en nada.

Ojalá te traiga muchas lindas experiencias, paisajes y momentos compartidos, que es lo importante de este hobby.

Saludos
Tal cual, yo me esperaba algo peor.
Mi cagazo no era que me duela el hombro, era que me saque el ojo jajaja
Vos sabés que yo tire con el 338 del forista gus-hunting y sacude bastante más que el 300wm, es mi opinión
Pero quedé encantado con el fusil por suerte
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por juan1407 » Mar Jun 14, 2022 8:13 am

Nicoberlik escribió:
Mar Jun 14, 2022 7:46 am
Peluka escribió:
Mar Jun 14, 2022 12:14 am
El tema es que el 300 al final no pateaba tanto. Para mí es el calibre más polivalente. Está en el medio de todo y cumple con todo. Heredé de mi viejo un 7RM y no tenía sentido ir por un 300, por eso cuando sume, lo hice con un 338. Para abajo, me quedo de el un 7.65... creo que si bien el 7 puede ser casi tan polivalente como el 300, este último lo es más por la posibilidad de puntas un poco más pesadas.
En cuanto a la patada del Tikka, mi última tirada con el 338,.tire 20 tiros en una hora más o menos y si bien en el momento no me molestó, al día siguiente me acordé de que estuve tirando.
Para cazar no molesta en nada.

Ojalá te traiga muchas lindas experiencias, paisajes y momentos compartidos, que es lo importante de este hobby.

Saludos
Tal cual, yo me esperaba algo peor.
Mi cagazo no era que me duela el hombro, era que me saque el ojo jajaja
Vos sabés que yo tire con el 338 del forista gus-hunting y sacude bastante más que el 300wm, es mi opinión
Pero quedé encantado con el fusil por suerte
Coincido, no es que el 300 no patea (sería absurdo afirmar eso), lo que pasó es que esperábamos algo peor, por todo lo que habíamos leído y escuchado.

También influye muchísimo el rifle de donde se dispara, ya que si bien el Tikka es livianito, se ve que está bien diseñado, porque prácticamente no se levanta, empuja para atrás, mientras que un 30-06 que un par de veces me convidaron unos tiros me pateó como una mula.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 670
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por Peluka » Mar Jun 14, 2022 8:29 am

Nicoberlik escribió:
Mar Jun 14, 2022 7:46 am
Peluka escribió:
Mar Jun 14, 2022 12:14 am
El tema es que el 300 al final no pateaba tanto. Para mí es el calibre más polivalente. Está en el medio de todo y cumple con todo. Heredé de mi viejo un 7RM y no tenía sentido ir por un 300, por eso cuando sume, lo hice con un 338. Para abajo, me quedo de el un 7.65... creo que si bien el 7 puede ser casi tan polivalente como el 300, este último lo es más por la posibilidad de puntas un poco más pesadas.
En cuanto a la patada del Tikka, mi última tirada con el 338,.tire 20 tiros en una hora más o menos y si bien en el momento no me molestó, al día siguiente me acordé de que estuve tirando.
Para cazar no molesta en nada.

Ojalá te traiga muchas lindas experiencias, paisajes y momentos compartidos, que es lo importante de este hobby.

Saludos
Tal cual, yo me esperaba algo peor.
Mi cagazo no era que me duela el hombro, era que me saque el ojo jajaja
Vos sabés que yo tire con el 338 del forista gus-hunting y sacude bastante más que el 300wm, es mi opinión
Pero quedé encantado con el fusil por suerte
Genial!!! Disfrute
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por nico300 » Mar Jun 14, 2022 1:47 pm

juan1407 escribió:
Mar Jun 14, 2022 8:13 am
Nicoberlik escribió:
Mar Jun 14, 2022 7:46 am
Peluka escribió:
Mar Jun 14, 2022 12:14 am
El tema es que el 300 al final no pateaba tanto. Para mí es el calibre más polivalente. Está en el medio de todo y cumple con todo. Heredé de mi viejo un 7RM y no tenía sentido ir por un 300, por eso cuando sume, lo hice con un 338. Para abajo, me quedo de el un 7.65... creo que si bien el 7 puede ser casi tan polivalente como el 300, este último lo es más por la posibilidad de puntas un poco más pesadas.
En cuanto a la patada del Tikka, mi última tirada con el 338,.tire 20 tiros en una hora más o menos y si bien en el momento no me molestó, al día siguiente me acordé de que estuve tirando.
Para cazar no molesta en nada.

Ojalá te traiga muchas lindas experiencias, paisajes y momentos compartidos, que es lo importante de este hobby.

Saludos
Tal cual, yo me esperaba algo peor.
Mi cagazo no era que me duela el hombro, era que me saque el ojo jajaja
Vos sabés que yo tire con el 338 del forista gus-hunting y sacude bastante más que el 300wm, es mi opinión
Pero quedé encantado con el fusil por suerte
Coincido, no es que el 300 no patea (sería absurdo afirmar eso), lo que pasó es que esperábamos algo peor, por todo lo que habíamos leído y escuchado.

También influye muchísimo el rifle de donde se dispara, ya que si bien el Tikka es livianito, se ve que está bien diseñado, porque prácticamente no se levanta, empuja para atrás, mientras que un 30-06 que un par de veces me convidaron unos tiros me pateó como una mula.
Cómo olvidarloo juancito jajajaja
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por PabloSB » Mar Jun 14, 2022 4:41 pm

Felicitaciones Nico! Siempre es lindo estrenar rifle nuevo no importa el calibre. Tengo como cuenta pendiente tirar con un .300 WM; he tirado con un doble en 9.3x74 R, me lo imagino similar.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por mariola cowboy » Mar Jun 14, 2022 7:25 pm

Nico felicitaciones por el rifle y el conjunto que te armaste, lindo equipo y le auguramos un pronto estreno en la proxima luna.saludos
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por Xaster » Mar Jun 14, 2022 7:31 pm

Hola Nico, felicitaciones, lindo rifle. Un rifle nuevo, un conjunto nuevo; es como un libro en blanco donde uno empieza a escribir una historia... Con el tiempo, cada raya o peladura será un recuerdo de tal o cual salida... Por lo que leía más atrás, parece eres más joven que la mayoría de los que acá escribimos. Dicho lo anterior, que la historia que vas a empezar a escribir en el Tikka te sea llena de satisfacciones...
Saludos.
Imagen
facta non verba
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por nico300 » Mar Jun 14, 2022 9:46 pm

PabloSB escribió:
Mar Jun 14, 2022 4:41 pm
Felicitaciones Nico! Siempre es lindo estrenar rifle nuevo no importa el calibre. Tengo como cuenta pendiente tirar con un .300 WM; he tirado con un doble en 9.3x74 R, me lo imagino similar.
Muchas gracias Pablo, es muy lindo tiro el 300wm, a mí por lo menos me gustó mucho
Saludos
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por nico300 » Mar Jun 14, 2022 9:49 pm

mariola cowboy escribió:
Mar Jun 14, 2022 7:25 pm
Nico felicitaciones por el rifle y el conjunto que te armaste, lindo equipo y le auguramos un pronto estreno en la proxima luna.saludos
Muchas gracias, ojalá el tikka debute la próxima luna, sin dudas armare un posteo contando la salida si llega a debutar.
Saludos
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por nico300 » Mar Jun 14, 2022 9:55 pm

Xaster escribió:
Mar Jun 14, 2022 7:31 pm
Hola Nico, felicitaciones, lindo rifle. Un rifle nuevo, un conjunto nuevo; es como un libro en blanco donde uno empieza a escribir una historia... Con el tiempo, cada raya o peladura será un recuerdo de tal o cual salida... Por lo que leía más atrás, parece eres más joven que la mayoría de los que acá escribimos. Dicho lo anterior, que la historia que vas a empezar a escribir en el Tikka te sea llena de satisfacciones...
Saludos.
Imagen
Muchas gracias xaster, espero que me acompañe varios años el chiche nuevo, ahora lo único que falta es poder disfrutarlo como se merece, y que mejor que saliendo al campo, en cada apostada, cada rececho, se cace o no, como dicen, lo importante no es cazar sino estar cazando!
PD: Muy lindo trofeo (-Y)
Avatar de Usuario
BRNO_jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 1203
Registrado: Lun May 10, 2010 12:40 pm
Ubicación: mendoza

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por BRNO_jose » Mié Jun 15, 2022 12:27 am

Hermoso conjunto nico ! Te felicito seguro te dara solo alegrias .. exelente fusil y muy buena mira , exelente calibre
Con respecto a la patada nunca probe un tika 300 , reconozco que si es para cazar ni te das cuenta , pero si te tiras unos 10 15 tiritos se empieza a sentir ..
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por TrUmAn » Mié Jun 15, 2022 3:58 am

Nicoberlik escribió:
Sab Jun 11, 2022 7:41 pm
Buenas gente, el miércoles llame a la triestina para saber si había alguna novedad sobre el tikka 300wm que había comprado en febrero, y por casualidad ya había salido el día anterior! Así que contento como perro con dos colas me fui a buscarlo.
Le monte la mira, una Burris four x 3-12x56 iluminada que ya tenía, le quedó pintada.
Arme unas carguitas, y hoy fuimos a probarlo con unos amigos foristas (Gus hunting- Juan1407 -kv29 y fer125)
La verdad tenía un poco de cagazo por el calibre ya que me habían dicho que en especial el Tikka "te arrancaba el hombro", "te sacaba las muelas" etc...
Realmente hice el primer tiro y lo sentí más que agradable,solo hay que afirmarlo bien, nada del otro mundo, por suerte me encantó el 300wm.
Hay que pulir un poco las cargas para dejarlo como quiero, el finde que viene probaremos nuevamente y medire velocidades.
Les dejo una foto del chiche nuevo, espero estrenarlo la luna de Julio que sera mi próxima salida!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que haces Nico? Se me paso el posteo. No lo habia visto. Felicitaciones por el equipito y por la Brigada A dando una mano para ponerlo a tiro. Hermosa juntadita se deben haber mandado.

El tikka es un canon. Hermoso, liviano, pegador y cumplidor. Ponele una limbsaver y te olvidas de cualquier minimo retroceso. Lo que si, como a cualquier amante celosa, tratalo con respeto porq si se enoja y te cebas, te acomoda las ideas.

Yo le habia montado la mira muy atras y en una caceria tire entusiasmado y me corto la nata el traicionero. Pero despues nos amigamos. Si te gusta el durazno, bancate la peluza.

TU paso al 300 significa que ya estas sacando bigotito y pelo en el pecho.....deja el 308 para tirarle a las liebres....disfruta del poder de greiscol papa!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 15, 2022 7:03 am

BRNO_jose escribió:
Mié Jun 15, 2022 12:27 am
Hermoso conjunto nico ! Te felicito seguro te dara solo alegrias .. exelente fusil y muy buena mira , exelente calibre
Con respecto a la patada nunca probe un tika 300 , reconozco que si es para cazar ni te das cuenta , pero si te tiras unos 10 15 tiritos se empieza a sentir ..
Es la tipica que te hacen todos los amigos..
"che, no tengo ganas de tirar yo... NO ME CALIBRAS EL 300? nO ME PROBAS SI AGRUPA CON ESTA CARGUITA?"
fLOR DE PISTOLAS... JAJAJA...
Despues te dicen "cazando no se siente..." no, claro, despues que los 10 o 15 tiros los tiro otro jajaja
Tirar en banco con bolsas de arena (yo uso maiz....) con el cuerpo livianito, mal afirmado "para que nada afecte el tiro", etc etc, es lo peor que hay, todo lo soporta el hombro
Un tiro de caza, lo absorbe todo el cuerpo, no pasa nada
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por El Tuti » Mié Jun 15, 2022 8:45 am

Muy buen equipo! Felicitaciones. Tengo hace años esa mira, muy pero muuuy luminosa, mirón para apostarse sin luna y sin nada artificial. Y ese fusil, tuve uno, lo vendí por un cambalache del momento, y hoy tengo otro igual (lo mismo me pasó con Tikka 3006). Son máquinas de abrochar, y muy robustos, para darle batalla sin miedo; agregando que son muy livianos(1 kilo menos que la gran mayoría de los otros 300 de esa categoría), lo que ayuda para trepar en cordillera. Y bárbaro que la patada no te
afecta, en el polígono se suele sentir(pero una cantonera Limb Saver, o un freno de boca, te lo cambia radicalmente).
Una máquina.
Saludos,
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por TrUmAn » Mié Jun 15, 2022 9:34 am

El Tuti escribió:
Mié Jun 15, 2022 8:45 am
Muy buen equipo! Felicitaciones. Tengo hace años esa mira, muy pero muuuy luminosa, mirón para apostarse sin luna y sin nada artificial. Y ese fusil, tuve uno, lo vendí por un cambalache del momento, y hoy tengo otro igual (lo mismo me pasó con Tikka 3006). Son máquinas de abrochar, y muy robustos, para darle batalla sin miedo; agregando que son muy livianos(1 kilo menos que la gran mayoría de los otros 300 de esa categoría), lo que ayuda para trepar en cordillera. Y bárbaro que la patada no te
afecta, en el polígono se suele sentir(pero una cantonera Limb Saver, o un freno de boca, te lo cambia radicalmente).
Una máquina.
Saludos,
El Tuti
Banco a full el culatin Limb Saver.
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por nico300 » Mié Jun 15, 2022 10:42 am

BRNO_jose escribió:
Mié Jun 15, 2022 12:27 am
Hermoso conjunto nico ! Te felicito seguro te dara solo alegrias .. exelente fusil y muy buena mira , exelente calibre
Con respecto a la patada nunca probe un tika 300 , reconozco que si es para cazar ni te das cuenta , pero si te tiras unos 10 15 tiritos se empieza a sentir ..
Muchas gracias, de las 20 recargas que arme, solo tire 10, al otro día me dolió un poquito el hombro, pero muy poco, quizá si tiro los 20 seguiditos yo solo me hubiera jodido al otro día .
Saludos
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por nico300 » Mié Jun 15, 2022 10:45 am

TrUmAn escribió:
Mié Jun 15, 2022 3:58 am
Nicoberlik escribió:
Sab Jun 11, 2022 7:41 pm
Buenas gente, el miércoles llame a la triestina para saber si había alguna novedad sobre el tikka 300wm que había comprado en febrero, y por casualidad ya había salido el día anterior! Así que contento como perro con dos colas me fui a buscarlo.
Le monte la mira, una Burris four x 3-12x56 iluminada que ya tenía, le quedó pintada.
Arme unas carguitas, y hoy fuimos a probarlo con unos amigos foristas (Gus hunting- Juan1407 -kv29 y fer125)
La verdad tenía un poco de cagazo por el calibre ya que me habían dicho que en especial el Tikka "te arrancaba el hombro", "te sacaba las muelas" etc...
Realmente hice el primer tiro y lo sentí más que agradable,solo hay que afirmarlo bien, nada del otro mundo, por suerte me encantó el 300wm.
Hay que pulir un poco las cargas para dejarlo como quiero, el finde que viene probaremos nuevamente y medire velocidades.
Les dejo una foto del chiche nuevo, espero estrenarlo la luna de Julio que sera mi próxima salida!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que haces Nico? Se me paso el posteo. No lo habia visto. Felicitaciones por el equipito y por la Brigada A dando una mano para ponerlo a tiro. Hermosa juntadita se deben haber mandado.

El tikka es un canon. Hermoso, liviano, pegador y cumplidor. Ponele una limbsaver y te olvidas de cualquier minimo retroceso. Lo que si, como a cualquier amante celosa, tratalo con respeto porq si se enoja y te cebas, te acomoda las ideas.

Yo le habia montado la mira muy atras y en una caceria tire entusiasmado y me corto la nata el traicionero. Pero despues nos amigamos. Si te gusta el durazno, bancate la peluza.

TU paso al 300 significa que ya estas sacando bigotito y pelo en el pecho.....deja el 308 para tirarle a las liebres....disfruta del poder de greiscol papa!!!!
Gracias Esteban! Está hermoso el fusil, yo tambien le había montado la mira muy atrás, pero antes de hacer el primer tiro dije, mejor la pongo más adelante jajaj.
Puede pasar que durante la cacería me castigue un poco si no me lo afirmo bien jajajaj
El proximo sábado haré otras pruebas, estaré subiendo foto de las agrupaciones
Saludos
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por nico300 » Mié Jun 15, 2022 10:48 am

El Tuti escribió:
Mié Jun 15, 2022 8:45 am
Muy buen equipo! Felicitaciones. Tengo hace años esa mira, muy pero muuuy luminosa, mirón para apostarse sin luna y sin nada artificial. Y ese fusil, tuve uno, lo vendí por un cambalache del momento, y hoy tengo otro igual (lo mismo me pasó con Tikka 3006). Son máquinas de abrochar, y muy robustos, para darle batalla sin miedo; agregando que son muy livianos(1 kilo menos que la gran mayoría de los otros 300 de esa categoría), lo que ayuda para trepar en cordillera. Y bárbaro que la patada no te
afecta, en el polígono se suele sentir(pero una cantonera Limb Saver, o un freno de boca, te lo cambia radicalmente).
Una máquina.
Saludos,
El Tuti
Hola tuti, muchas gracias, que buen dato me das sobre la mira, ya que nunca pude probarla en noches jodidas en las que se ve muy poco, la probé noches con luna y se veía excelente, pero bueno cuando hay luna se ve con cualquiera.
Abrazo
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por fer125 » Mié Jun 15, 2022 12:18 pm

Nicoberlik escribió:
Mié Jun 15, 2022 10:45 am
TrUmAn escribió:
Mié Jun 15, 2022 3:58 am
Nicoberlik escribió:
Sab Jun 11, 2022 7:41 pm
Buenas gente, el miércoles llame a la triestina para saber si había alguna novedad sobre el tikka 300wm que había comprado en febrero, y por casualidad ya había salido el día anterior! Así que contento como perro con dos colas me fui a buscarlo.
Le monte la mira, una Burris four x 3-12x56 iluminada que ya tenía, le quedó pintada.
Arme unas carguitas, y hoy fuimos a probarlo con unos amigos foristas (Gus hunting- Juan1407 -kv29 y fer125)
La verdad tenía un poco de cagazo por el calibre ya que me habían dicho que en especial el Tikka "te arrancaba el hombro", "te sacaba las muelas" etc...
Realmente hice el primer tiro y lo sentí más que agradable,solo hay que afirmarlo bien, nada del otro mundo, por suerte me encantó el 300wm.
Hay que pulir un poco las cargas para dejarlo como quiero, el finde que viene probaremos nuevamente y medire velocidades.
Les dejo una foto del chiche nuevo, espero estrenarlo la luna de Julio que sera mi próxima salida!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que haces Nico? Se me paso el posteo. No lo habia visto. Felicitaciones por el equipito y por la Brigada A dando una mano para ponerlo a tiro. Hermosa juntadita se deben haber mandado.

El tikka es un canon. Hermoso, liviano, pegador y cumplidor. Ponele una limbsaver y te olvidas de cualquier minimo retroceso. Lo que si, como a cualquier amante celosa, tratalo con respeto porq si se enoja y te cebas, te acomoda las ideas.

Yo le habia montado la mira muy atras y en una caceria tire entusiasmado y me corto la nata el traicionero. Pero despues nos amigamos. Si te gusta el durazno, bancate la peluza.

TU paso al 300 significa que ya estas sacando bigotito y pelo en el pecho.....deja el 308 para tirarle a las liebres....disfruta del poder de greiscol papa!!!!
Gracias Esteban! Está hermoso el fusil, yo tambien le había montado la mira muy atrás, pero antes de hacer el primer tiro dije, mejor la pongo más adelante jajaj.
Puede pasar que durante la cacería me castigue un poco si no me lo afirmo bien jajajaj
El proximo sábado haré otras pruebas, estaré subiendo foto de las agrupaciones
Saludos
Me enteré que previo a las pruebas va a haber un asado...
Así que estaré presente sin falta a primera hora...

Jajajajajaba
Abzo
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por Bull Barrel » Mié Jun 15, 2022 1:46 pm

Felicitaciones por el fusil y mas aun por la eleccion del calibre.
Por nuestras pampas nada se le resiste a una punta de 180grains volando a 3000 fps.
Saludos cordiales
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
BRNO_jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 1203
Registrado: Lun May 10, 2010 12:40 pm
Ubicación: mendoza

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por BRNO_jose » Mié Jun 15, 2022 3:26 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Jun 15, 2022 7:03 am
BRNO_jose escribió:
Mié Jun 15, 2022 12:27 am
Hermoso conjunto nico ! Te felicito seguro te dara solo alegrias .. exelente fusil y muy buena mira , exelente calibre
Con respecto a la patada nunca probe un tika 300 , reconozco que si es para cazar ni te das cuenta , pero si te tiras unos 10 15 tiritos se empieza a sentir ..
Es la tipica que te hacen todos los amigos..
"che, no tengo ganas de tirar yo... NO ME CALIBRAS EL 300? nO ME PROBAS SI AGRUPA CON ESTA CARGUITA?"
fLOR DE PISTOLAS... JAJAJA...
Despues te dicen "cazando no se siente..." no, claro, despues que los 10 o 15 tiros los tiro otro jajaja
Tirar en banco con bolsas de arena (yo uso maiz....) con el cuerpo livianito, mal afirmado "para que nada afecte el tiro", etc etc, es lo peor que hay, todo lo soporta el hombro
Un tiro de caza, lo absorbe todo el cuerpo, no pasa nada
Jajajajajajaja tal cual ...
muerto no esta aquel que esta en una tumba oscura y fría , muerto esta quien tiene la mente enferma y camina todavía
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por perroguardian 69 » Mié Jun 15, 2022 4:12 pm

Mal apoyado o con el diseño de culata incorrecto todo se siente mas, honestamente el .300 no me parece una mula, la culata de los Tikka es logica, yo le pondria una cantonera Limbsaver air tech pero no creo que haga falta mas, tengo 2 armas que son bastante desagradables y no son grandes calibres, que me han mortificado mas que muchos .300, mi Baikal 3006 con la cantonera original de bakelita es desagradable, mas en remera y mi Bernardelli Yuxta con 32 gms tambien con cantonera de bakelita, asi que no pasa solo por el calibre, probe por ejemplo algun Browning XBolt en .300 que no se siente.

Saludos y disfruta ese hermos rifle
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por Feertello1998 » Mié Jun 15, 2022 5:32 pm

Felicidades por el equipo!!! Tremendo! .

Siguiendo lo que decis que fue el tramite en febrero y llego ahora , el mio lo hice en abril , debería llegar este mes o el otro si todo va bien entonces (-Q)
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por nico300 » Mié Jun 15, 2022 5:58 pm

Bull Barrel escribió:
Mié Jun 15, 2022 1:46 pm
Felicitaciones por el fusil y mas aun por la eleccion del calibre.
Por nuestras pampas nada se le resiste a una punta de 180grains volando a 3000 fps.
Saludos cordiales
Muchas gracias bull, con el 308 ya estaba hecho pero quería darme el gusto de un fusil mejor y además de probar este calibre, con el sueño de ir a la cordillera algún día.
Abrazoo
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Llegó el tikka t3x

Mensaje por nico300 » Mié Jun 15, 2022 6:00 pm

perroguardian 69 escribió:
Mié Jun 15, 2022 4:12 pm
Mal apoyado o con el diseño de culata incorrecto todo se siente mas, honestamente el .300 no me parece una mula, la culata de los Tikka es logica, yo le pondria una cantonera Limbsaver air tech pero no creo que haga falta mas, tengo 2 armas que son bastante desagradables y no son grandes calibres, que me han mortificado mas que muchos .300, mi Baikal 3006 con la cantonera original de bakelita es desagradable, mas en remera y mi Bernardelli Yuxta con 32 gms tambien con cantonera de bakelita, asi que no pasa solo por el calibre, probe por ejemplo algun Browning XBolt en .300 que no se siente.

Saludos y disfruta ese hermos rifle
Muchas gracias, tal cual el 30-06 que tire me hacía bosta el hombro con 180gn, debería tener mucho espacio de cabeza, porque el 30-06 no patea
Tengo una yildiz 12/70 que patea lindo también, ya que es muuuuy liviana, y con. 32/36,gms se siente jeje
Saludos
Cerrado

Volver a “Armas largas”