CZ 457 Synthetic .22 LR fuera de la caja (out of the box)

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

CZ 457 Synthetic .22 LR fuera de la caja (out of the box)

Mensaje por EVC5 » Mar Jun 21, 2022 5:12 pm

kalte erde escribió:
EVC
Estoy viendo justamente el torque en la culata, el T20 que viene contra el arco guardamonte estaba muy flojo. Puse el torquímetro en N-m pero apenas ejercía resistencia.
En cambio el que está al lado del cargador sí estaba más apretado, pero ni cerca de lo que fábrica me recomendó por e-mail.
Los dejé en 3 N-m, me da un poco de cag..so seguir apretando.
https://postimg.cc/fttYNNdR

Imagen

https://postimg.cc/8JjcVcs6


Imagen
¿Viste que los mandan flojos?
Si es que los aflojan para su transporte, deberían advertir, pero yo creo que no le dan bola.

La diferencia es escasa, de 26 a 31 in-Lb.
No te preocupes que no debería pasar nada. El que se hundía era el CZ-455.
Con 26 in-Lb tiene que andar bien.
Si va a haber diferencia entre el delantero y el trasero, siempre el de mayor par de apriete debe ser el delantero.
Contrariamente a la tendencia, yo ajusto primero el trasero y luego el delantero.
Entiendo que el 457 tolera bien los 3,5 N-m (31 in-Lb), pero primero probá así como lo dejaste; la diferencia puede no ser significativa. Controlalo cada tanto o si ves que te parece que comienza a agrupar menos. A veces se pueden aflojar.
Bajale el torque hasta dejarlo casi flojo si vas a transportarlo en avión.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: CZ 457 Synthetic .22 LR fuera de la caja (out of the box)

Mensaje por kalte erde » Mar Jun 21, 2022 9:08 pm

EVC5 escribió:
Mar Jun 21, 2022 5:12 pm
kalte erde escribió:
EVC
Estoy viendo justamente el torque en la culata, el T20 que viene contra el arco guardamonte estaba muy flojo. Puse el torquímetro en N-m pero apenas ejercía resistencia.
En cambio el que está al lado del cargador sí estaba más apretado, pero ni cerca de lo que fábrica me recomendó por e-mail.
Los dejé en 3 N-m, me da un poco de cag..so seguir apretando.
https://postimg.cc/fttYNNdR

Imagen

https://postimg.cc/8JjcVcs6


Imagen
¿Viste que los mandan flojos?
Si es que los aflojan para su transporte, deberían advertir, pero yo creo que no le dan bola.

La diferencia es escasa, de 26 a 31 in-Lb.
No te preocupes que no debería pasar nada. El que se hundía era el CZ-455.
Con 26 in-Lb tiene que andar bien.
Si va a haber diferencia entre el delantero y el trasero, siempre el de mayor par de apriete debe ser el delantero.
Contrariamente a la tendencia, yo ajusto primero el trasero y luego el delantero.
Entiendo que el 457 tolera bien los 3,5 N-m (31 in-Lb), pero primero probá así como lo dejaste; la diferencia puede no ser significativa. Controlalo cada tanto o si ves que te parece que comienza a agrupar menos. A veces se pueden aflojar.
Bajale el torque hasta dejarlo casi flojo si vas a transportarlo en avión.
¡ Podés creer que no queda simétrica la chimaza ahora que lo apreto !

Son de terror

Imagen

https://postimg.cc/XGrf5tC2

Imagen
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: CZ 457 Synthetic .22 LR fuera de la caja (out of the box)

Mensaje por isma uruguayo » Mié Jun 22, 2022 9:29 am

No sabía que Brno tenía carabinas 22 de Plástico, ta cómoda pa cazar, debe ser liviana y si pega como la 452 un lujo.
A mi con la que me pegaba mejor era con la FM standar
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

CZ 457 Synthetic .22 LR fuera de la caja (out of the box)

Mensaje por EVC5 » Mié Jun 22, 2022 10:07 am

Veo la situación que planteás. Amplié la foto para mejorar los detalles.

Imagen

Me parece que lo primero que se debe hacer, es probar la agrupación con el rifle así como queda MUY bien apoyado, usando la mejor munición que se consiga. Hay que ver si eso puede afectar o no.

Imagen

Se ven unas cuadernas o "costillas" que parecen dar apoyo al cañón en varios puntos, pero en vez de eso pueden ser sólo refuerzos de la chimaza sin que el cañón las toque.
Me imagino que también puede haber un nervio longitudinal que las una.

Esas cuadernas y nervio central nos pueden hablar de que el material de la chimaza tal vez no sea muy rígido. Se comprueba retorciéndolo en sentido horario y antihorario, y ver si se dobla de manera elástica. Si es rígido y no se tuerce, no hay mayor problema.

Antes de desmontarlo fijate si el cañón queda flotado o apoya en esas estructuras. Corroboralo con distintos valores de torque, sin exceder mucho los 31 in-Lb (3,5 N-m), no más de 35 in-Lb (3,95 N-m) por las dudas. Tendría que haber un ligero margen de seguridad, superior al recomendado por el fabricante.

Estando desarmado, poné el conjunto cañón/acción en su lecho en la culata sin atornillar, agarralo con una mano presionando la acción sobre la culata y con la otra agarrá el cañón cerca de la punta. Vas a intentar 2 movimientos: girar el cañón hacia un lado y otro, y darle movimiento pendular hacia derecha e izquierda.
Fijate si se puede mover un poquito en algún sentido, o si está fijo.
Luego repetilo con los tornillos flojos y fijate el resultado, incluso ajustando apenas el tornillo de atrás. Todo ésto va a dar alguna idea de la amplitud del lecho para alojar el cajón de la acción.

Si agrupa bien, queda así.

Si no agrupa bien habrá que intentar algunas modificaciones e ir probando, sin cortar ni lijar nada por ahora, que ya iremos conversando.
Última edición por EVC5 el Mié Jun 22, 2022 10:07 am, editado 3 veces en total.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: CZ 457 Synthetic .22 LR fuera de la caja (out of the box)

Mensaje por kalte erde » Mié Jun 22, 2022 10:10 am

isma uruguayo escribió:
Mié Jun 22, 2022 9:29 am
No sabía que Brno tenía carabinas 22 de Plástico, ta cómoda pa cazar, debe ser liviana y si pega como la 452 un lujo.
A mi con la que me pegaba mejor era con la FM standar
Suena feo pero es la verdad, de plástico, y si golpea la culata suena a bien ordinaria.
Si, es muy liviana, fíjese por ahí puse fotos sobre la balanza.
Las 452 tienen fama de ser mejor pegadoras y estar mejor construidas. Si tiene una 452 mejor consérvela.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

CZ 457 Synthetic .22 LR fuera de la caja (out of the box)

Mensaje por EVC5 » Mié Jun 22, 2022 2:00 pm

kalte erde escribió:
Suena feo pero es la verdad, de plástico, y si golpea la culata suena a bien ordinaria.
Si, es muy liviana, fíjese por ahí puse fotos sobre la balanza.
Las 452 tienen fama de ser mejor pegadoras y estar mejor construidas. Si tiene una 452 mejor consérvela.
El 457 es una evolución con mejoras sobre el diseño de los 455. De hecho los cañones son intercambiables entre ambos modelos.

Se mejoró el sistema de pilares respecto al diseño del 455, se modificó el cerrojo y se acortó a 60° el ángulo de acerrojamiento que tenían los Brno 2, 452 y 455.

El bedding de las culatas de madera que promocionan no parece tan bueno como dicen, lo cual no significa que no se pueda mejorar.

Por lo que pude presenciar hasta ahora en Benchrest local, los 457 no parecen igualar a los Brno 2 o superar a los CZ-452 de manera evidente, pero aún son experiencias recientes.
No me parece que tenga mucha implicancia que sean o no más pegadores que los 452, si el uso no es competitivo. Si la idea es usarlos para tiro de precisión, ya la cosa podría estar más discutida, sin llegar a descartarlos.

Si tuviera planeado cambiar un 455 por un 457, probablemente lo haría. Pensar en cambiarlo por un Brno 2 o por un 452 (en buen estado), todavía no me convence y no lo haría. No por el solo hecho de ser la novedad de una marca de renombre.
Actualmente estoy pensando en la posibilidad de recuperar mi viejo Brno Mod 2 para disponer de un rifle muy preciso fuera del polígono.
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: CZ 457 Synthetic .22 LR fuera de la caja (out of the box)

Mensaje por PROSS » Jue Jun 23, 2022 10:06 am

kalte erde escribió:
Sab Jun 11, 2022 1:21 pm
Bueno, por si a alguien le sirve, acá comparto algunas fotos de la CZ.
Es mi primera carabina, para mí sorpresa al sacarla de la caja me pareció más un “juguete" que una carabina. De hecho tiene la misma longitud que el AC Gamo Cadet Delta 4.5
Acostumbrado a un fusil de más de 7 kilos...
Sumado a la culata plástica ( que suena a hueco la cantonera ) es muy liviana.
No hubiera imaginado que traería UN SÓLO cargador, con lo caro que está comprar uno adicional.

En la parte delantera de la culata, en la chimaza trae dos ( no sé cómo se llama ) uno para el portacorrea y otro para un bipode.
Muy completo en manual de instrucciones, en Español incluso, cosa que Sabatti no lo trae por ejemplo.
Vino muy bien protegida contra la humedad, aceite en exceso por las dudas.
Por ahora eso.

Imagen

Imagen

Imagen
Me compre la misma modelo TRAINNING culata de madera y pega que da miedo, la probe VS la ruger 10/22 y te digo que estan muy parejas con balas cci standard.
Me quede con la ganas de comprarme la culata de polimero, mucho mejor para cazar que la de madera, pero bue salio despues que ya habia pagado la mia.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: CZ 457 Synthetic .22 LR fuera de la caja (out of the box)

Mensaje por Xaster » Dom Jun 26, 2022 10:10 am

gaboberetta escribió:
Dom Jun 12, 2022 9:59 pm
Al menos por lo que muestran las fotos, se la ve hermosa. La culata no me termina de convencer, pero el fierro está copado.
Hace años, en realidad no se si alguna vez trajo 2, las CZ vienen con un solo cargador.. y la verdad que son bastante caritos. Me costó bastante hacerme de varios... plata y encontrarlos. Todos los que tengo son de polímero, y contra mis malas suposiciones, son excelentes.
En cuanto a munición, (no se para que la vas a usar) en polígono probé de todo (con mi 452) y relación precio calidad, sin dudas me quedo con la FM Competición. El tema es que no es muy fácil conseguirlas, y ahora no se si están viniendo tan buenas como hace unos 7/8 años atrás (cajita verde). Los chicos del TFA de La Plata las usaban, y contra mis prejuicios, las probé en una época en que se conseguían bastantes balas .22 lr. y me quedé con las FM. La gran mayoría las compré en las ferias, que solía haber alguna oferta por 10 cajitas.
Bueno, te felicito, me encanta ese fierro y sin duda con CZ, va a andar fenómeno.
Hola Gaboberetta, difíciles de encontrar, una vez encontré tres metálicos en una armería de acá; hice una oferta por los tres y me fuí... Al par de horas pasé, haciéndome el huevón y el tipo ya había vendido uno... (-S) (-S) Pagué callado lo que me pedía y me los traje.. Y tal como mencionas, los plásticos son mejores, no requieren cuidado si se mojan como los metálicos y a estos últimos se les sale la placa de la base y hay que rearmarlos. Los pegué con epoxi y quedaron definitivos.
Dale, saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: CZ 457 Synthetic .22 LR fuera de la caja (out of the box)

Mensaje por Xaster » Dom Jun 26, 2022 10:20 am

Hola Kalte Erde, felicitaciones por el CZ... Como todo CZ debe andar de primera...
Mi 452 con lo que mejor anda es con las Winchester Super X y con las CCI Minimag. Ambas HP para caza.
Lo otro que anda muy bien es el kit yodave para alivianar el gatillo... http://www.yodaveproducts.com/ Yo se lo dejé en 500grs y es una delicia...
Dale, saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

CZ 457 Synthetic .22 LR fuera de la caja (out of the box)

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 30, 2022 1:08 pm

Xaster escribió:[...]
Lo otro que anda muy bien es el kit yodave para alivianar el gatillo... http://www.yodaveproducts.com/ Yo se lo dejé en 500grs y es una delicia...
[...]
El kit YoDave para el CZ 457 es una buena opción, ya que no lo vas a usar para BR Sporting (el cambio de gatillo está prohibido, el de resorte se permite).
YoDave también vende individualmente los resortes más livianos.

Otro un poco más caro, pero que se usa mucho en rifles para precisión son los Timney (regulables para CZ 457 en 283-907 g).

Hemos regulado 2 gatillos originales, uno en poco más de 250 g y el otro en 300 g sin cambiarles el resorte.
En ambos hicimos el mismo trabajo de regulación, medido con el mismo Trigger Pull Gauge, pero el Varmint se pudo rebajar más que el Lux, sin enbargo creo que no es algo que haya dependido del modelo, sino que fue un resultado aleatorio. Lo que te toca, te toca...

Podés trabajarlo más si desarmás el set y le cambiás el resorte recuperador del gatillo, pero tal vez no lo creas necesario.
Normalmente cambiamos los resortes originales por otros de lapicera o similares, para llevar el gatillo a 150-200 g.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

CZ 457 Synthetic .22 LR fuera de la caja (out of the box)

Mensaje por EVC5 » Mié Ago 03, 2022 10:22 am

kalte erde escribió:
isma uruguayo escribió:
Mié Jun 22, 2022 9:29 am
No sabía que Brno tenía carabinas 22 de Plástico, ta cómoda pa cazar, debe ser liviana y si pega como la 452 un lujo.
A mi con la que me pegaba mejor era con la FM standar
Suena feo pero es la verdad, de plástico, y si golpea la culata suena a bien ordinaria.
Si, es muy liviana, fíjese por ahí puse fotos sobre la balanza.
Las 452 tienen fama de ser mejor pegadoras y estar mejor construidas. Si tiene una 452 mejor consérvela.
Hola Kalte Erde.
Vuelvo sobre el tema porque te va a interesar.
En otro momento comenté que tiradores amigos habían comprado 3 modelos distintos de 457. El que había comprado el CZ 457 Trainer lo vendió y compró un CZ 457 Synthetic.
Me mostró los blancos porque estaba bastante más conforme con la agrupación del Synthetic que con la del Trainer de madera, al que ya le había metido mano para mejorar el gatillo.
Lo único que cambia es el material de la culata.

Cada rifle tiene un comportamiento único, y no quiero decir que todos los Synthetic peguen mejor que los Trainer, pero para quien piense que los Synthetic pueden ser los menos precisos que los modelos de madera, no sería así.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: CZ 457 Synthetic .22 LR fuera de la caja (out of the box)

Mensaje por mastter03 » Mié Ago 03, 2022 10:43 am

kalte erde escribió:
Sab Jun 11, 2022 1:21 pm
Bueno, por si a alguien le sirve, acá comparto algunas fotos de la CZ.
Es mi primera carabina, para mí sorpresa al sacarla de la caja me pareció más un “juguete" que una carabina. De hecho tiene la misma longitud que el AC Gamo Cadet Delta 4.5
Acostumbrado a un fusil de más de 7 kilos...
Sumado a la culata plástica ( que suena a hueco la cantonera ) es muy liviana.
No hubiera imaginado que traería UN SÓLO cargador, con lo caro que está comprar uno adicional.

En la parte delantera de la culata, en la chimaza trae dos ( no sé cómo se llama ) uno para el portacorrea y otro para un bipode.
Muy completo en manual de instrucciones, en Español incluso, cosa que Sabatti no lo trae por ejemplo.
Vino muy bien protegida contra la humedad, aceite en exceso por las dudas.
Por ahora eso.

Imagen

Imagen

Imagen
Que bueno felicitaciones, a disfrutarla, con respecto al exceso de lubricación creo que es más por una cuestión se el aire salado, del transporte marítimo, según leí en el foro te van a decir que la limpies bien y remuevas todo ese exeso, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Responder

Volver a “Armas largas”