Zastava MP22

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Zastava MP22

Mensaje por Juan Saurio » Vie Jun 03, 2022 11:35 am

Buen día, vi publicados rifles Zastava MP22 en calibre 22LR y magnun. Alguno tiene ese modelo o los ha visto? No tengo ninguna armería cerca para echarle un ojo.
Saludos
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Zastava MP22

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 03, 2022 3:13 pm

Juan Saurio escribió:Buen día, vi publicados rifles Zastava MP22 en calibre 22LR y magnun. Alguno tiene ese modelo o los ha visto? No tengo ninguna armería cerca para echarle un ojo.
Saludos
Busqué y vi las fotos. Un rifle muy interesante.

En las fotos que vi, tiene el gatillo bien hacia atrás, con apariencia de poco recorrido y escaso overtravel.
Eso me llamó la atención, porque suele ser una de las cosas que me interesan en un rifle, y pude encontrar un video que muestra cómo ajustarlo.
Es ajustable en peso y recorrido.

https://youtu.be/VuWrjyP8G7M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: Zastava MP22

Mensaje por Juan Saurio » Vie Jun 03, 2022 3:37 pm

Gracias por su comentario EVC5, me imagino que en los torneos no hay ninguno sino tendría ud. más información o lo hubiese probado. Se lo ve robusto como todo Zastava, que opinión merece el mecanismo disparador según el video?
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Zastava MP22

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 03, 2022 5:16 pm

Juan Saurio escribió:
Vie Jun 03, 2022 3:37 pm
Gracias por su comentario EVC5, me imagino que en los torneos no hay ninguno sino tendría ud. más información o lo hubiese probado. Se lo ve robusto como todo Zastava, que opinión merece el mecanismo disparador según el video?
Todavía no he visto ninguno en el TFA. Pero es posible que sea bastante preciso, al menos el sistema de disparo es más fácil de ajustar que el de los CZ 457, y es muy probable que haciendo algún cambio de resorte quede perfecto. No conozco esos cañones .22, pero Zastava tiene muy buenas armas.
Voy a tratar de buscar videos que muestren la precisión de manera creíble.
En la publicación de la armería se lo anuncia como de mucha precisión, y el aspecto es muy bueno.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Zastava MP22

Mensaje por nambu14 » Vie Jun 03, 2022 5:43 pm

EVC5 escribió:
Vie Jun 03, 2022 5:16 pm
Juan Saurio escribió:
Vie Jun 03, 2022 3:37 pm
Gracias por su comentario EVC5, me imagino que en los torneos no hay ninguno sino tendría ud. más información o lo hubiese probado. Se lo ve robusto como todo Zastava, que opinión merece el mecanismo disparador según el video?
Todavía no he visto ninguno en el TFA. Pero es posible que sea bastante preciso, al menos el sistema de disparo es más fácil de ajustar que el de los CZ 457, y es muy probable que haciendo algún cambio de resorte quede perfecto. No conozco esos cañones .22, pero Zastava tiene muy buenas armas.
Voy a tratar de buscar videos que muestren la precisión de manera creíble.
En la publicación de la armería se lo anuncia como de mucha precisión, y el aspecto es muy bueno.
Tengo visto que solamente se venden en calibre .22 Magnum, ¿es así?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Zastava MP22

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 03, 2022 5:48 pm

Juan Saurio escribió:
Vie Jun 03, 2022 3:37 pm
Gracias por su comentario EVC5, me imagino que en los torneos no hay ninguno sino tendría ud. más información o lo hubiese probado. Se lo ve robusto como todo Zastava, que opinión merece el mecanismo disparador según el video?
Todavía no he visto ninguno en el TFA, o al menos no me di cuenta. Me gustaría no solo probar uno sino regularlo.
El aspecto del arma es muy bueno; Zastava es un fabricante confiable que tiene muy buenos productos.
En la propaganda de la armería está promocionado como un rifle de gran precisión.

El sistema del disparador me pareció muy práctico y ampliamente regulable, mucho más fácil que el de las 457 y aparentemente con mejor regulación. Pienso que cambiando el resorte se podrá alivianar mucho más todavía.
Parece un rifle para tener en cuenta.

Voy a tratar de encontrar algún informe o video confiable sobre su precisión y lo integro al post.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Zastava MP22

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 03, 2022 5:54 pm

nambu14 escribió:
Vie Jun 03, 2022 5:43 pm

Tengo visto que solamente se venden en calibre .22 Magnum, ¿es así?
Hola Ricardo.
En La Triestina está solo en .22 MAG, pero en Armería Canigo (Tucumán) lo tienen en .22 LR.
Habrá que ver en otras.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Zastava MP22

Mensaje por nambu14 » Vie Jun 03, 2022 5:58 pm

EVC5 escribió:
Vie Jun 03, 2022 5:54 pm
nambu14 escribió:
Vie Jun 03, 2022 5:43 pm

Tengo visto que solamente se venden en calibre .22 Magnum, ¿es así?
Hola Ricardo.
En La Triestina está solo en .22 MAG, pero en Armería Canigo (Tucumán) lo tienen en .22 LR.
Habrá que ver en otras.
Por otro lado La Triestina también tiene la versión fullstock, lindo chiche, aunque no me gusta para presición
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Zastava MP22

Mensaje por randall58 » Vie Jun 03, 2022 6:16 pm

nambu14 escribió:
Vie Jun 03, 2022 5:58 pm
EVC5 escribió:
Vie Jun 03, 2022 5:54 pm
nambu14 escribió:
Vie Jun 03, 2022 5:43 pm

Tengo visto que solamente se venden en calibre .22 Magnum, ¿es así?
Hola Ricardo.
En La Triestina está solo en .22 MAG, pero en Armería Canigo (Tucumán) lo tienen en .22 LR.
Habrá que ver en otras.
Por otro lado La Triestina también tiene la versión fullstock, lindo chiche, aunque no me gusta para presición
El año pasado, en plena vigencia restricciones pandemia y ANMAC atendia c/turno, fui con un compañero de aqui del foro, a hacer una transferencia de un arma, dentro de la armetia TFA.-Antigua sede-

Y "chusmeamos" la FuLL Stock en 22. Estaban calentitas, recien salidas del horno. A mi me "encanto".
Realmente, no queria seguir sumando armas, pero creanme, que si hoy tuviese que comprar una 22-Esa es la que elegiria.
Tal vez, no sea la configuracion de arma mas precisa, pero que "lindo" fierrito esa stutzen en 22 largo para cazar y agujerear latitas. (-Y)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Zastava MP22

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 03, 2022 7:23 pm

No encuentro pruebas de precisión con MP22 sino con Z5.
Lamentablemente no puedo subir videos por ahora. Lo que vi no me parece superior a CZ, pero es otro modelo.
Son sólo impresiones, nada concreto.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Zastava MP22

Mensaje por ringuin » Sab Jun 04, 2022 12:57 am

Estan buenas las Zastava en 22 magnum,lindas para entrarle,pero lo disuasivo para el que no recarga es el precio de la municion,habra que darle un poco mas de "pista" para que entren en 22lr,en fin...es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: Zastava MP22

Mensaje por Juan Saurio » Sab Jun 04, 2022 7:42 am

Buen día, gracias por los comentarios. Yo tampoco pude encontrar mucho en la web sobre este modelo, si hay información de modelos anteriores. Estéticamente me gusta mucho y yo prefiero 22lr, que cómo dijo EVC5 están publicadas en una armería de Tucumán. Ojalá algún usuario la tenga y nos comente su opinión.
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Juan eduardo camino
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 06, 2016 8:40 pm
Ubicación: Tucuman capital.
Contactar:

Re: Zastava MP22

Mensaje por Juan eduardo camino » Sab Jun 04, 2022 2:40 pm

Hola amigos. Tengo uno en 22 mágnum. Un fierrazo. Muy sólido y potente. Preciso. Todo en general es de buena calidad. Estas ármas son copia de CZ. Nada más que son fabricados en otro pais pero con calidad definida y garantia. Viene con dos cargadores ( en el caso mio) de 5 tiros cada uno. Yo he llegado a batir animales de mediano peso a 60/70 metros sin ningun problema con municion importada y punta hueca. Un poco pesado dado la calidad de todos sus componentes. Un arma versátil y de excelente calidad para la cacería de plumas y pelos de poco peso. 20 a 30 kilos en la distancia señalada. Espero opiniones del resto de poseedores del mismo tipo marca y calibre.
Juan eduardo camino
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 06, 2016 8:40 pm
Ubicación: Tucuman capital.
Contactar:

Re: Zastava MP22

Mensaje por Juan eduardo camino » Sab Jun 04, 2022 2:49 pm

Estimado forista. Si pretendes un arma 22 LR de buena calidad y precio, te aconsejo una FM. Excelente en todo aspecto. Cargador de 10 tiros. Buen precio de mercado. Con municion de buena calidad no falla nunca. Con una mira telescópica Shilba te cansas de bajar pequeños animales. Torcazas liebres zorros conejos charatas sachapollos etc. Una naravilla de la industria nacional. No dejen de tener en cuenta esta apreciación. Saludos y espero comentarios!!!
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Zastava MP22

Mensaje por nambu14 » Sab Jun 04, 2022 4:25 pm

Juan eduardo camino escribió:
Sab Jun 04, 2022 2:40 pm
Hola amigos. Tengo uno en 22 mágnum. Un fierrazo. Muy sólido y potente. Preciso. Todo en general es de buena calidad. Estas ármas son copia de CZ. Nada más que son fabricados en otro pais pero con calidad definida y garantia. Viene con dos cargadores ( en el caso mio) de 5 tiros cada uno. Yo he llegado a batir animales de mediano peso a 60/70 metros sin ningun problema con municion importada y punta hueca. Un poco pesado dado la calidad de todos sus componentes. Un arma versátil y de excelente calidad para la cacería de plumas y pelos de poco peso. 20 a 30 kilos en la distancia señalada. Espero opiniones del resto de poseedores del mismo tipo marca y calibre.
Coincido, muy buenos materiales, todo acero. No coincido, no son copia de CZ, fíjate que los cerrojos no se parecen, por ende, los cajones de mecanismos tampoco. En los CZ la manija de accionamiento está en la parte trasera del cuerpo del cerrojo y en los Zastava está en la parte central
Saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Zastava MP22

Mensaje por nambu14 » Sab Jun 04, 2022 4:31 pm

Juan eduardo camino escribió:
Sab Jun 04, 2022 2:49 pm
Estimado forista. Si pretendes un arma 22 LR de buena calidad y precio, te aconsejo una FM. Excelente en todo aspecto. Cargador de 10 tiros. Buen precio de mercado. Con municion de buena calidad no falla nunca. Con una mira telescópica Shilba te cansas de bajar pequeños animales. Torcazas liebres zorros conejos charatas sachapollos etc. Una naravilla de la industria nacional. No dejen de tener en cuenta esta apreciación. Saludos y espero comentarios!!!
Amigo, si te referís a las FM de antes, como las Isleñas por ejemplo, estoy de acuerdo, pero frente a las actuales, las carabinas Zastava le sacan varios cuerpos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Zastava MP22

Mensaje por EVC5 » Sab Jun 04, 2022 5:43 pm

nambu14 escribió: Coincido, muy buenos materiales, todo acero. No coincido, no son copia de CZ, fíjate que los cerrojos no se parecen, por ende, los cajones de mecanismos tampoco. En los CZ la manija de accionamiento está en la parte trasera del cuerpo del cerrojo y en los Zastava está en la parte central
Saludos
De hecho tienen un cerrojo basado en el sistema Mauser.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Zastava MP22

Mensaje por EVC5 » Sab Jun 04, 2022 5:57 pm

nambu14 escribió:
Juan eduardo camino escribió:
Sab Jun 04, 2022 2:49 pm
Estimado forista. Si pretendes un arma 22 LR de buena calidad y precio, te aconsejo una FM. Excelente en todo aspecto. Cargador de 10 tiros. Buen precio de mercado. Con municion de buena calidad no falla nunca. Con una mira telescópica Shilba te cansas de bajar pequeños animales. Torcazas liebres zorros conejos charatas sachapollos etc. Una naravilla de la industria nacional. No dejen de tener en cuenta esta apreciación. Saludos y espero comentarios!!!
Amigo, si te referís a las FM de antes, como las Isleñas por ejemplo, estoy de acuerdo, pero frente a las actuales, las carabinas Zastava le sacan varios cuerpos
Coincido en que las FM actuales no son lo que eran antes.
Responder

Volver a “Armas largas”