una pregunta para 5.56 y 7.62

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: una pregunta para 5.56 y 7.62

Mensaje por Irrazabal » Vie Dic 10, 2021 12:11 am

Very dificult....

(::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
cambá
Mensajes: 118
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:00 pm

Re: una pregunta para 5.56 y 7.62

Mensaje por cambá » Vie Dic 10, 2021 10:27 pm

Hágame el favor, coterráneo Irrazábal,traduzcan al "Basic Entrerian".... de este lado de la costa se entiende medio pocón!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: una pregunta para 5.56 y 7.62

Mensaje por ringuin » Sab Dic 11, 2021 12:52 am

Jajajajaja,todo tendria mucho mas sentido si nos OBLIGARAMOS a respetar nuestro idioma como medio de comunicacion,puertas adentro del Pais,cosa que en el primer mundo se hace a rajatabla,sino...que se paguen un traductor viejo,pero eso de andar "sancochando" el idioma por cualquier "aparecido",que como tal "desaparece" enseguida,me parece de muy mal gusto,y me parece que somos nosotros mismos los que debemos desalentar tales practicas,NO siguiendo su juego,usamos o "tratamos" de usar el Ingles hasta para atender el telefono,en fin...tenemos todo lo que nos merecemos,menos identidad,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: una pregunta para 5.56 y 7.62

Mensaje por titowhite » Dom Dic 19, 2021 12:07 pm

ringuin escribió:
Sab Dic 11, 2021 12:52 am
Jajajajaja,todo tendria mucho mas sentido si nos OBLIGARAMOS a respetar nuestro idioma como medio de comunicacion,puertas adentro del Pais,cosa que en el primer mundo se hace a rajatabla,sino...que se paguen un traductor viejo,pero eso de andar "sancochando" el idioma por cualquier "aparecido",que como tal "desaparece" enseguida,me parece de muy mal gusto,y me parece que somos nosotros mismos los que debemos desalentar tales practicas,NO siguiendo su juego,usamos o "tratamos" de usar el Ingles hasta para atender el telefono,en fin...tenemos todo lo que nos merecemos,menos identidad,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Exactamente...!!!!pienso igual que usted, no esta bueno que seamos nosotros los que tenemos que adaptarnos al idioma de los que aparecen cada tanto con otra lengua...
abrazo.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
wymimic
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:10 pm

Re: una pregunta para 5.56 y 7.62

Mensaje por wymimic » Lun Dic 20, 2021 5:04 am

No esperaba que este tema causara tanta discusión. Se trata de política y de hábitos lingüísticos. Y solo quiero comprender las leyes pertinentes y cumplirlas para asegurarme de no infringir la ley. A mi entender, esta es mi actitud respetuosa hacia la ley y la cultura argentina. En cuanto al idioma, si tengo que comunicarme en español, tengo que usar Google Translate, pero a veces es inexacto y las palabras a menudo son inconsistentes. Por supuesto que también estoy intentando aprender español, pero me llevará un tiempo. Si esto hace que algunos amigos se sientan infelices, me disculpo. Incluso quiero eliminar este tema, pero encuentro que ni siquiera puedo encontrar esta función. Se acerca la Navidad. Les deseo a todos una feliz Navidad y Año Nuevo. Gracias por responder a mis preguntas. Al menos sé que los rilfe 5.56 y 7.62 con cargadores desmontables diseñados para fines militares no pueden ser privados en Argentina. Sí , así que la próxima vez que vaya a la tienda de armas, no le haré al dueño la estúpida pregunta "¿Hay un ar-15 calibre 5.56?". Jajaja gracias por todos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: una pregunta para 5.56 y 7.62

Mensaje por Marcos-45 » Lun Dic 20, 2021 7:53 am

wymimic escribió:
Lun Dic 20, 2021 5:04 am
No esperaba que este tema causara tanta discusión. Se trata de política y de hábitos lingüísticos. Y solo quiero comprender las leyes pertinentes y cumplirlas para asegurarme de no infringir la ley. A mi entender, esta es mi actitud respetuosa hacia la ley y la cultura argentina. En cuanto al idioma, si tengo que comunicarme en español, tengo que usar Google Translate, pero a veces es inexacto y las palabras a menudo son inconsistentes. Por supuesto que también estoy intentando aprender español, pero me llevará un tiempo. Si esto hace que algunos amigos se sientan infelices, me disculpo. Incluso quiero eliminar este tema, pero encuentro que ni siquiera puedo encontrar esta función. Se acerca la Navidad. Les deseo a todos una feliz Navidad y Año Nuevo. Gracias por responder a mis preguntas. Al menos sé que los rilfe 5.56 y 7.62 con cargadores desmontables diseñados para fines militares no pueden ser privados en Argentina. Sí , así que la próxima vez que vaya a la tienda de armas, no le haré al dueño la estúpida pregunta "¿Hay un ar-15 calibre 5.56?". Jajaja gracias por todos
No te sientas mal!... Sabe disculpar a algunos colegas que estan susceptibles
Esta mospasando por epocas muy dificiles en el pais, mas alla de esta pandemia que sigue molestando, y eso hace que muchos recelen de todo
Este mensaje ultimo se entendio a la perfeccion!
Yo escribo en un foro internacional donde se escribe en ingles, y no soy Shakespeare escribiendo, pero me hago entender y me aprecian bastante...
Algunos muchachos del foro me contestan en español, y son un desastre escribiendo en nuestro idioma jajaja!!!
Lo que si veo, es que son de mente mucho mas abierta que nosotros, eso es seguro

Por lo del post, quedate tranquilo, la mayoria entendio perfecto a que te referias , y la duda fue respondida, asi que no hay problema
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
wymimic
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:10 pm

Re: una pregunta para 5.56 y 7.62

Mensaje por wymimic » Mar Dic 21, 2021 7:05 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Dic 20, 2021 7:53 am


No te sientas mal!... Sabe disculpar a algunos colegas que estan susceptibles
Esta mospasando por epocas muy dificiles en el pais, mas alla de esta pandemia que sigue molestando, y eso hace que muchos recelen de todo
Este mensaje ultimo se entendio a la perfeccion!
Yo escribo en un foro internacional donde se escribe en ingles, y no soy Shakespeare escribiendo, pero me hago entender y me aprecian bastante...
Algunos muchachos del foro me contestan en español, y son un desastre escribiendo en nuestro idioma jajaja!!!
Lo que si veo, es que son de mente mucho mas abierta que nosotros, eso es seguro

Por lo del post, quedate tranquilo, la mayoria entendio perfecto a que te referias , y la duda fue respondida, asi que no hay problema
Gracias marcos, su respuesta me hace sentir mejor. Escuché algunas canciones muy bonitas hoy y me preparé una taza de té. En la música, pienso en la gran cantidad de información que obtuve antes de venir aquí, Este país solía ser tan deseable. Incluso ahora, el mundo entero está torturado como loco por el virus, y Argentina aún conserva su carácter inclusivo. Entonces creo que este país no siempre será así, todo estará bien. Les deseo una feliz navidad y año nuevo.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: una pregunta para 5.56 y 7.62

Mensaje por Maximauser » Mar Dic 21, 2021 11:10 pm

wymimic escribió:
Sab Dic 04, 2021 4:02 am
Hola a todos, soy extranjero y no conozco las leyes de armas vigentes en Argentina. Haga una pregunta, ¿Argentina no permite la propiedad privada de un rifle calibre 5,56 o 7,62? Incluso si se elimina la función automática. Miré las páginas web de algunas tiendas de armas, pero no encontré vendidas armas como ak47, ar-15, cz bren, etc. ¿Es porque no está permitido por ley o porque no hay inventario?Solo smith wesson 15-22 puede ver la venta.saludos!!



Veo algo que te contestaron.

Te respondo de cero.

La regla es que podes tener todas las armas que quieras bajo cualquier calibre y sistema, las que son de hombro o largas, que disparen proyectiles metalicos.

Excepciones:

1) Que no tengan necesidad de "pie" que es una columna o pilar para sostener el arma desde el piso o cualquier tipo de apoyo.

2) Todas las full auto, disparen rafagas como las ametralladoras.

3) Aca son las de uso retringido que de hecho es como si fuesen de uso prohibido porque es imposible o casi imposible las autorizaciones de tenencia, estas son algunas semiautomaticas que sean mayor al calibre .22 LR, que tengan cargador removible (magazine) que sean derivados del uso militar, como lo son el FAL, M-16, AK47, etc.

O sea que si podes cualquier arma y calibre semiautomatica que sea con almacen, como lo es el fusil o rifle Garand, tambien el FN49.


Ahora vi por los mensajes que no quedo clara la diferencia entre cargador removible (magazine) y almacen (not is werehouse, is box for ammo inside of the gun).


Nunca vi la definicion de ambos pero en los 2 casos:

Es la parte del arma donde estan alojadas las munciones que forman parte del sistema de disparo, siendo que el rifle o fusil siempre va a tener mas de 2 municiones.

Entonces, cual es la diferencia entre ambos?

El cargador o magazine es muy muy facil extraer o sacar o quitar o separar o desmontar del arma, mediante un boton o tecla, como lo ves en rifles FAL, M16, AK47.

El almacen SIEMPRE ES FIJO, no se puede sacar o quitar, salvo que uses herramientas para desarmar el arma, como se ve en los fusiles Garand M1 cal. 30-06, FN 49.

Todo estas restricciones vienen por el decreto 64/96 llamado tambien DECRECHOTO.

Ahora, por que digo que son parte del sistema de disparo?
Porque hay casos, sobre todo en el siglo XIX, en que rifles monotiros (single shot) usaban cartucheras, alforjas, depositos de cuero que estan adheridos al cuerpo del arma, pero no estan integrados al procedimiento mecanico de carga, sino que es manual, o sea, introducis la mano en esos depositos de cuero para sacar las municiones, igual que en tu nariz con los mocos secos.




Bien ahora paso a las excepciones, de excepciones, de excep... o sea casos en que si armas largas o de hombro (shoulder guns) que si podes tener que sean semiautomaticas mayor al calibre 22 y de cargador removible, que en algunos casos se olvidaron de decirte:

1) Todas las escopetas hasta el calibre 12 gauge, incluso con formato militar (nunca estuvieron prohibidas).

2) Con el correr del tiempo, se dieron cuenta los organismos oficiales el ANMAC que hay armas con estas caracteristicas que no son derivadas del uso militar, sino paa cazar, o sea RIFLES DE CAZA.
Se empezo con las carabinas Ruger 10/22 en .22 Mag (WMR), siguio con la Ruger PC 9
Mas ejemplos es Benelli Argo, Browning MK3 con cargador basculante.

Primero se requiere una autorizacion especial para excluirlo del DECRECHOTO, una vez hechas, los siguientes de la misma marca y modelo, se pueden adquirir libremente.

3) Y llegamos a tiempos mas modernos y actuales, recien se estan desafectando "pistolas especiales" que aproximadamente son subfusiles, no se como se va a traducir pero vendria a ser "sub-machine guns, in semiautomatic system similar to Thomson M1028A1 "the Tommygun" in .45 ACP, other M3 in .45 ACP "Grasegun"" siempre deben tener municion de pistola y no de rifle como 5,56 NATO.

Estas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creo que eso es todo, thats all folks.



Se aclara a los quisquillosos, que como el que empezo el post es de afuera, a su vez no se usa mucho el termino fusil y no tanto carabina, no solo en USA, sino hasta en Paraguay mismo, la ley de armas dice rifles, entonces, rifles, riflas, riflos para todes.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: una pregunta para 5.56 y 7.62

Mensaje por kalte erde » Mar Dic 21, 2021 11:26 pm

ringuin escribió:
Sab Dic 11, 2021 12:52 am
Jajajajaja,todo tendria mucho mas sentido si nos OBLIGARAMOS a respetar nuestro idioma como medio de comunicacion,puertas adentro del Pais,cosa que en el primer mundo se hace a rajatabla,sino...que se paguen un traductor viejo,pero eso de andar "sancochando" el idioma por cualquier "aparecido",que como tal "desaparece" enseguida,me parece de muy mal gusto,y me parece que somos nosotros mismos los que debemos desalentar tales practicas,NO siguiendo su juego,usamos o "tratamos" de usar el Ingles hasta para atender el telefono,en fin...tenemos todo lo que nos merecemos,menos identidad,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
¡ TOTALMENTE DE ACUERDO !
¿ Acaso cuando nos comunicamos con los fabricantes de nuestras armas, miras etc ellos se adaptan a nuestro idioma ? NO, no me sucedió nunca, siempre traductor mediante.
Nosotros somos tan arrastrados que hacemos lo que no hay que hacer.
wymimic
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:10 pm

Re: una pregunta para 5.56 y 7.62

Mensaje por wymimic » Mié Dic 22, 2021 2:15 am

Maximauser escribió:
Mar Dic 21, 2021 11:10 pm
muchas gracias maxi,su respuesta es bastante detallada y resolvió mis problemas. Mil gracias. Entonces, ahora viene una nueva pregunta. Busqué algunas tiendas de armas argentinas con Google, como la familia de armas ar, solo vi el smith wesson 22lr, hasta donde yo sé, tipos de armas ar-15, m4 e incluso la ak familia,tampiam hay version calibre 22 y no se puede lanzar de forma continua, ¿por qué no se puede encontrar en Argentina? ¿Es porque no hay importador o es porque tiene prohibido vender?
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: una pregunta para 5.56 y 7.62

Mensaje por Maximauser » Mié Dic 22, 2021 4:21 am

wymimic escribió:
Mié Dic 22, 2021 2:15 am
Maximauser escribió:
Mar Dic 21, 2021 11:10 pm
muchas gracias maxi,su respuesta es bastante detallada y resolvió mis problemas. Mil gracias. Entonces, ahora viene una nueva pregunta. Busqué algunas tiendas de armas argentinas con Google, como la familia de armas ar, solo vi el smith wesson 22lr, hasta donde yo sé, tipos de armas ar-15, m4 e incluso la ak familia,tampiam hay version calibre 22 y no se puede lanzar de forma continua, ¿por qué no se puede encontrar en Argentina? ¿Es porque no hay importador o es porque tiene prohibido vender?

Wonderfull.

Ok.

Todas las armas calibre .22 LR estan permitidas en Argentina, de todas sus formas, la unica excepcion de prohibicion son las full auto.

Hay algunas tipo AR-15 en .22 LR.

Muy pocas tipo AK-47 en .22 LR, pero si hay, aunque en este momento no veo ninguno.

Puede ser que no lo hayan encargado los importadores.



Click in this pages:

http://fullaventura.com/fmarmeria/mossb ... _86541.php

http://fullaventura.com/latriestina/sw- ... _75826.php

http://fullaventura.com/pepegioda/walth ... _88974.php
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: una pregunta para 5.56 y 7.62

Mensaje por Maximauser » Mié Dic 22, 2021 4:29 am

Aca tenes el AK-47, en 22 LR, click:

http://fullaventura.com/hammer/gsg-kala ... _48056.php
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: una pregunta para 5.56 y 7.62

Mensaje por Maximauser » Mié Dic 22, 2021 11:29 am

Ahora aca tenemos un genio en Balistica.

Podes aprovecharlo.

Pedile a Marcos 45 que te explique la diferenca entre:

.308 NATO

VS.

7,62 X 51 WINCHESTER

Te va a aclarar muchisimas cosas.

Sus importantisimas diferencias, en la lucha por llegar el hombre a Marte y Jupiter.
wymimic
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2021 10:10 pm

Re: una pregunta para 5.56 y 7.62

Mensaje por wymimic » Jue Dic 23, 2021 2:34 am

Maximauser escribió:
Mié Dic 22, 2021 11:29 am
copy that,maxi,muchas gracias.Eres muy amable.
Para mí, esta es la información que realmente necesito.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: una pregunta para 5.56 y 7.62

Mensaje por Maximauser » Vie Dic 24, 2021 6:09 pm

wymimic escribió:
Jue Dic 23, 2021 2:34 am
Maximauser escribió:
Mié Dic 22, 2021 11:29 am
copy that,maxi,muchas gracias.Eres muy amable.
Para mí, esta es la información que realmente necesito.
You wellcome. (-Y)
Responder

Volver a “Armas largas”