ingresando al mundo de las armas largas

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Falfonsin
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:22 pm

ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por Falfonsin » Jue Nov 25, 2021 7:25 pm

Buenas tardes gente! como bien el titulo lo dice estoy ingresando al mundo de las armas largas, con las armas cortas y con las armas en general fue con un regalo, una taurus pt945, pero luego dije, me voy a proponer tener al menos un 22, una 9 y luego entrar al mundo de las armas largas con un 22 y un 308. cuestion, que decidi empezar con armas iconicas de nuestra historia, y es por eso que hace unos meses adquiri una bersa 22 modelo 23, peeeeero, aun faltando mi 9 y mi sistema colt (de preferencia argentinas como cite anteriormente), me comunique con mi armero y que me dice? que tiene una carabina DIANA 22 del año 60 con mira incluida a un muy modico precio 100usd total.

Es asi como sin dudarlo la compre, ahora es cuestion de esperar a que algun dia me la entreguen. les comparto una imagen de la misma y espero ansioso leer sus comentarios sobre esta carabina que a mi parecer, es hermosa

Imagen

Desde ya agradecido con todos los foristas que siempre aportan muchisima informacion y gracias a ellos aprendo dia a dia!

un saludo y excelente semana!
Muere en el entrenamiento, para vivir en la batalla
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por Geo » Jue Nov 25, 2021 7:46 pm

Felicitaciones por la carabina Falfonsin!
Solo te falta la 9mm para tener armado tu armero como pensaste.
La 1911 también ya va a llegar y esta seguro te va a acompañar mucho tiempo si te gustan las armas. Algunas llegan y después se van, pero otras tendrán un lugarcito especial.

Saludos
Geo
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por kalte erde » Jue Nov 25, 2021 8:12 pm

TE FELICITO POR LA DIANA. Es materia pendiente conseguir una. Disfrutala.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por nambu14 » Jue Nov 25, 2021 8:58 pm

Super Diana 60!!, las fabricaba Leandro Redaelli, el mismo de las escopetas Centauro y los revolveres Tanque.
Tuve una, de pendejo, regalo de mi abuelo otras epocas!!.
La notaba dura de montar, culata de buen tamaño como un arma mayor, miras metalicas de muy buen perfil pero muy mal construidas. El disparador me gustaba. Lo caracteristico, la bolita del cerrojo en forma de aceituna.
Que la disfrutes!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por Irrazabal » Jue Nov 25, 2021 10:21 pm

por 100 dol se ve de lujo jaja. la mira... parece de la misma epoca (::C)

felicitaciones y que salga pronto. (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por nambu14 » Jue Nov 25, 2021 10:34 pm

¿La mira es una Futura?
Avatar de Usuario
Falfonsin
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:22 pm

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por Falfonsin » Jue Nov 25, 2021 10:49 pm

gracias a todos por sus mensajes! aun no se que marca es la mira ya que no esta en mis manos aun! tengo que esperar a que anmac haga de las suyas, aun asi mi armero me envio 2 fotos mas que adjunto a continuacion para ver si pueden descifrar que mira es!

Imagen

Imagen
Muere en el entrenamiento, para vivir en la batalla
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por ringuin » Vie Nov 26, 2021 12:00 am

Tuve una Diana de un tiro,era una abrochadora,sencillita,precisa e indestructible,cace muchos años con ella y no tuve mas que satisfacciones,la mira parece una Futura 4/6x,no es de calidad,pero ya que viene con el "combo",bienvenida sea,suerte con la espera de la tenencia,y gracias por compartirla con nosotros,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por nambu14 » Vie Nov 26, 2021 12:33 am

ringuin escribió:
Vie Nov 26, 2021 12:00 am
Tuve una Diana de un tiro,era una abrochadora,sencillita,precisa e indestructible,cace muchos años con ella y no tuve mas que satisfacciones,la mira parece una Futura 4/6x,no es de calidad,pero ya que viene con el "combo",bienvenida sea,suerte con la espera de la tenencia,y gracias por compartirla con nosotros,cordiales saludos.
Esa era la Diana 62, version monotiro de la Super Diana 60
Avatar de Usuario
Falfonsin
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:22 pm

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por Falfonsin » Vie Nov 26, 2021 12:16 pm

ringuin escribió:
Vie Nov 26, 2021 12:00 am
Tuve una Diana de un tiro,era una abrochadora,sencillita,precisa e indestructible,cace muchos años con ella y no tuve mas que satisfacciones,la mira parece una Futura 4/6x,no es de calidad,pero ya que viene con el "combo",bienvenida sea,suerte con la espera de la tenencia,y gracias por compartirla con nosotros,cordiales saludos.
ya estoy pensando en comprar alguna mira mejor, por lo que lei en el foro para un 22 hasta 4x deberia alcanzar y bastar. es asi?
Muere en el entrenamiento, para vivir en la batalla
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por nambu14 » Vie Nov 26, 2021 1:10 pm

Falfonsin escribió:
Vie Nov 26, 2021 12:16 pm
ringuin escribió:
Vie Nov 26, 2021 12:00 am
Tuve una Diana de un tiro,era una abrochadora,sencillita,precisa e indestructible,cace muchos años con ella y no tuve mas que satisfacciones,la mira parece una Futura 4/6x,no es de calidad,pero ya que viene con el "combo",bienvenida sea,suerte con la espera de la tenencia,y gracias por compartirla con nosotros,cordiales saludos.
ya estoy pensando en comprar alguna mira mejor, por lo que lei en el foro para un 22 hasta 4x deberia alcanzar y bastar. es asi?
Si para cazar y tiro informal
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por ringuin » Sab Nov 27, 2021 12:16 am

Falfonsin escribió:
Vie Nov 26, 2021 12:16 pm
ringuin escribió:
Vie Nov 26, 2021 12:00 am
Tuve una Diana de un tiro,era una abrochadora,sencillita,precisa e indestructible,cace muchos años con ella y no tuve mas que satisfacciones,la mira parece una Futura 4/6x,no es de calidad,pero ya que viene con el "combo",bienvenida sea,suerte con la espera de la tenencia,y gracias por compartirla con nosotros,cordiales saludos.
ya estoy pensando en comprar alguna mira mejor, por lo que lei en el foro para un 22 hasta 4x deberia alcanzar y bastar. es asi?
Efectivamente,como bien dice nambu14 la Diana que tuve era una modelo 62 de un tiro,(que tenias que acostumbrarte a pegar),porque si errabas,tenias que volver a recargar de nuevo,con la consiguiente perdida de tiempo,con respecto a la pregunta de la mira,con una 4x40 o 6x40(segun tus gustos,te sobra para una carabina 22lr,dependiendo tambien de tu bolsillo,porque las cosas buenas cuestan,pero tambien cumplen,es mi opinion,suerte con la compra de la mira y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Falfonsin
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:22 pm

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por Falfonsin » Dom May 15, 2022 4:31 pm

Muy buenas tardes a todos! y LLEGO NOMAS!! ya tengo en mis manos a la pequeña Diana 60 a cerrojo, asique mas feliz no puedo estar, la lleve al campo y realice algunos tiros con la carabinita, precisa como pocas!

Aun asi, estoy pensando en cambiarle la antigua mira FUTURA 6X, me recomiendan una x4 o x6 que me recomiendan respecto a marcas?? y como segunda consulta apelo a los mas avezados en el tema, alguien sabe como desarmar el cerrojo para realizar una limpieza a fondo de la aguja poercutora?

Desde ya muchas gracias a todos, seguro en el transcurso de la tarde subo fotos de la misma
Muere en el entrenamiento, para vivir en la batalla
Avatar de Usuario
Falfonsin
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:22 pm

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por Falfonsin » Dom May 15, 2022 4:42 pm

Me olvide de comentarles, la idea es hacer tiro en el campo pegandole a latas o demas cosas, quizas alguna vez alguna liebre, pero mas que nada para divertirme los fines de semana haciendo sonar cualquier cosa metalica que pueda tirar a 50 metros en el campo
Muere en el entrenamiento, para vivir en la batalla
Remero
Mensajes: 61
Registrado: Jue Feb 03, 2022 9:32 pm

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por Remero » Dom May 15, 2022 7:29 pm

Buenas tardes amigo y felicitaciones. No recordaba el post original, pero ese conjunto a 100 dólares capaz sea LA ganga para su bolsillo por mucho, pero mucho tiempo. Si encima le alimenta correctamente (mí hermano supo tener una igual y a las perdidas jodía) el precio se ridiculiza cada vez más. Por celos de la de mi hermano, que pegaba muy bien, me conseguí una monotiro, más vieja, que recuerdo, tenía la marca grabada en oro en el inicio de la recámara. Con orbeas coloradas de aquella época (década del 80') apretada suavemente en una morsa, solo agrandaba un agujero a 30 metros. Con balas cortas, alza y guión, a patos y perdices posados, tiros a la cabeza. Después cayó en desgracia en épocas de vacas flacas, con un adefesio lateral en forma de montaje, que no tenía, para una mirita 4x20 y le propinaron el bisabuelo de todos los maltratos con las liebres de noche. Aún así, todavía no entendiendo para qué la vendí. todavía sigue "mosqueando" con su nuevo y chocho dueño. No se quede corto con 50 metros. Jerarquicela hasta los 100. De segundo nombre podrían haber sido "singer".
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por Maxi Diaz » Dom May 15, 2022 7:44 pm

Felicitaciones!!!
Hermosa la carabina, y encima por esa guita no existe, si la mira se ve clara y pega no le veo sentido a cambiarla por otra de igual aumento, si queres irte a una 3-9 por ahi se justifica mas, pero soy de los que piensan que "equipo que gana no se toca"
Ojala te de muchas satisfacciones.
Saludos.
Pd1: guarda con la bala 22 que es letal mas de 1 km, a no tirar para arriba.
Pd2: a tu armero ideal le falta una escopeta (:N)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Falfonsin
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:22 pm

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por Falfonsin » Dom May 15, 2022 8:18 pm

muchas gracias por los comentarios!
Maxi Diaz escribió:
Dom May 15, 2022 7:44 pm
Felicitaciones!!!
Hermosa la carabina, y encima por esa guita no existe, si la mira se ve clara y pega no le veo sentido a cambiarla por otra de igual aumento, si queres irte a una 3-9 por ahi se justifica mas, pero soy de los que piensan que "equipo que gana no se toca"
Ojala te de muchas satisfacciones.
Saludos.
Pd1: guarda con la bala 22 que es letal mas de 1 km, a no tirar para arriba.
Pd2: a tu armero ideal le falta una escopeta (:N)
Totalmente! me gustaria sumar alguna escopeta a trombon, y la idea de cambiar la mira es porque tiene como si fuera (y disculpen la ignorancia en mis terminos) un palito en vertical y un hilito en horizontal, el hilito ese esta desprendido entonces no creo que la mira sea lo mas precisa que digamos jaja
Remero escribió:
Dom May 15, 2022 7:29 pm
Buenas tardes amigo y felicitaciones. No recordaba el post original, pero ese conjunto a 100 dólares capaz sea LA ganga para su bolsillo por mucho, pero mucho tiempo. Si encima le alimenta correctamente (mí hermano supo tener una igual y a las perdidas jodía) el precio se ridiculiza cada vez más. Por celos de la de mi hermano, que pegaba muy bien, me conseguí una monotiro, más vieja, que recuerdo, tenía la marca grabada en oro en el inicio de la recámara. Con orbeas coloradas de aquella época (década del 80') apretada suavemente en una morsa, solo agrandaba un agujero a 30 metros. Con balas cortas, alza y guión, a patos y perdices posados, tiros a la cabeza. Después cayó en desgracia en épocas de vacas flacas, con un adefesio lateral en forma de montaje, que no tenía, para una mirita 4x20 y le propinaron el bisabuelo de todos los maltratos con las liebres de noche. Aún así, todavía no entendiendo para qué la vendí. todavía sigue "mosqueando" con su nuevo y chocho dueño. No se quede corto con 50 metros. Jerarquicela hasta los 100. De segundo nombre podrían haber sido "singer".
La verdad que si, con lo feliz que estoy, no puedo creer que la pague solo 100usd
Muere en el entrenamiento, para vivir en la batalla
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por Maxi Diaz » Dom May 15, 2022 9:10 pm

Aahhhh (-S)
Si es de las de reticulo de alambre/hilo entonces si, yo tenía una 3x20 (o 3x15 (-U) )asi y según el clima el alambrecito quedaba con panza, era una garcada (::A) asi y todo lo que cacé con esa mira en una halcón 22 no lo cacé con nada mas.
Ya te van a aconsejar los que saben respecto a la mira, te puedo decir por mi experiencia que aprendí a tirar con una bushnell sportview 3-9x40 hace mas de 30 años y sigue impecable esa mira, una tasco proghorn me salió malísima, se me descalibraba cada dos tiros en la 22, hoy la tengo en el pcp y ahi si anda joya.
Saludos!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por Leandro Bazano » Mié May 18, 2022 8:50 pm

Felicitaciones por la compra, sobre todo a un precio ridículo.
Lejos estoy de ser un experto en armas largas y, menos aún en miras, pero de tu carabina siempre leí buenos comentarios y en mi opinión no creo que necesites otra mira; es muy difícil que tires a mucho más de 50 m. y no creo que lo hagas de noche (seguro que para un fusil y para caza nocturna se necesita algo de muy buena calidad, y precio alto obviamente), así que si te resulta quedate con esa.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
Falfonsin
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:22 pm

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por Falfonsin » Dom May 22, 2022 11:48 am

Muchisimas gracias nuevamente a todos por sus respuestas, me sirven a la hora de tomar decisiones respecto al rifle, en este momento estoy lijando a full la culata desde grano 180 hasta grano 2000 para que quede suave suave, luego queria hacerle una terminacion al aceite para que parezca lo mas nuevo posible.

tengo unas dudas al respecto, como puedo conseguir herramientasd de segrinado? no las veo por ninguna parte. y segunda duda, alguien podria decirme como desarmar el cerrojo para limpiar a full la aguja percutora?

ya subo algunas fotos actualizadas de la carabina en donde se ve como lije todo el acabado antiguo con tinte y laca y se ve la madera al narutal, y otra donde se ve el segrniado ya gastado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muere en el entrenamiento, para vivir en la batalla
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: ingresando al mundo de las armas largas

Mensaje por fergim » Dom May 22, 2022 12:59 pm

Hermosa, yo empecé con una de esas hace ya años....... siempre quise volver a tener una, pero nunca encontré una buena con papeles, la mira te puede dar dolores de cabeza, pero cualquier mira le va, mejor de 4 aumentos. Que la disfrutes.
Responder

Volver a “Armas largas”