Me estaré achinando? Carabinita 22 lr

Escopetas, carabinas, fusiles
Juanmanu
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 07, 2021 10:03 pm

Re: Me estaré achinando? Carabinita 22 lr

Mensaje por Juanmanu » Jue Nov 25, 2021 11:00 am

Hola gente buen dia, soy nuevo en este foro y entre al tema de armas largas, tengo una carabina Tala sport Punta Alta a cerrojo, queria saber que opinion tienen de esta carabina que para mi es una hermosura, esta modificada, la culata no es original y le han agregado un cargador de 10 tiros, primero comence a tirar con orbea de alta velocidad cobreada y se quedaba atorada la vaina en la boca del cañon, cambie por las cci y no renegue más, le coloque una mira shilba gold medal 2.5'10x50. Cazo vizcachas en un lugar donde estan muy ariscas y los disparos siempre son mas de 50 metros, estoy encantado con esta joyita, si alguien la conoce que me de su opinion, gracias
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Me estaré achinando? Carabinita 22 lr

Mensaje por oski52 » Jue Nov 25, 2021 4:49 pm

Geo escribió:
Mar Nov 23, 2021 9:25 pm
oski52 escribió:
Sab Nov 20, 2021 5:12 pm
El cerrojo le da una cualidad especial a las carabinas, me encanta! felicitaciones
Hola oski! Tal cual decís lo del cerrojo, es muy particular sacar la vaina servida y que se vuelva a armar el sistema cuando uno quiere.
En fin, también me gustan los palanqueros, pero gustos son gustos....

Saludos grandeeee
Geo
El summun (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Me estaré achinando? Carabinita 22 lr

Mensaje por Leandro Bazano » Dom Nov 28, 2021 5:16 pm

Geo, te felicito por la compra, tengo un combo casi igual, digo por que la mira que le puse es una Shilba.
Tal como decís del cerrojo, que es "áspero", lo haría extensivo a toda la carabina, no se destaca por la calidad de las terminaciones, pero en prestaciones no tiene nada que envidiarle a armas mucho más caras; una vuelta estaba charlando en el TFLZ con un tirador que me decía que si bien usaba su CZ por que le gustaba más, tenía también una Norinco y en cuanto a precisión no había diferencias.
El único problema que tengo es que no puedo poner en el cargador más de 5 municiones por que no alimenta bien, supongo que es solucionable, sobre todo si le compro cargadores de CZ, pero no me molesta y nunca hice nada por arreglarlo.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Me estaré achinando? Carabinita 22 lr

Mensaje por EVC5 » Lun Nov 29, 2021 10:05 am

Leandro Bazano escribió:[...] una vuelta estaba charlando en el TFLZ con un tirador que me decía que si bien usaba su CZ por que le gustaba más, tenía también una Norinco y en cuanto a precisión no había diferencias.
[...]
A pesar de algunas desprolijidades los JW 15 son buenos y efectivos, pero no me parece que sea tan así como te decía ese tirador de TFLZ; hay algo de diferencia en el rendimiento promedio de precisión entre ambos.
Habría que ver cuáles son los parámetros de precisión que considera ese tirador.
Pero tampoco todos los rifles de la misma marca y modelo se comportan igual, y unos son más precisos que otros. Tal vez tenga un CZ 452 de rendimiento mediocre y un excelente JW 15, eso también puede ocurrir.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Me estaré achinando? Carabinita 22 lr

Mensaje por haiha » Mar Nov 30, 2021 9:28 am

EVC5 escribió:
Lun Nov 29, 2021 10:05 am
Leandro Bazano escribió:[...] una vuelta estaba charlando en el TFLZ con un tirador que me decía que si bien usaba su CZ por que le gustaba más, tenía también una Norinco y en cuanto a precisión no había diferencias.
[...]
A pesar de algunas desprolijidades los JW 15 son buenos y efectivos, pero no me parece que sea tan así como te decía ese tirador de TFLZ; hay algo de diferencia en el rendimiento promedio de precisión entre ambos.
Habría que ver cuáles son los parámetros de precisión que considera ese tirador.
Pero tampoco todos los rifles de la misma marca y modelo se comportan igual, y unos son más precisos que otros. Tal vez tenga un CZ 452 de rendimiento mediocre y un excelente JW 15, eso también puede ocurrir.
Coincido con EVC5, tengo un JW25, he probado y calibrado muchos JW25 y JW15, si bien son armas que cuplen dignamente por su valor de mercado y su precision en promedio, zafa. Pero estan lejos de la precision en promedio de los Brno y CZ.
Los chinitos son buenos y cumplidores, pero jamas he visto uno en pedanas de precision, donde los Brno/CZ son mayoria.
Abrazos
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Responder

Volver a “Armas largas”