Beretta BRX1

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Beretta BRX1

Mensaje por drupilin » Jue Oct 21, 2021 3:00 pm

Recién me llego el mail de Baretta Italia Sobre el nuevo lanzamiento de este fusil, y después de ver un par de videos de Youtube....Creo que me enamoré (:J:)


https://youtu.be/ZGrlUZlmpTo

https://www.youtube.com/watch?v=EonnIn0hGrc

https://www.youtube.com/watch?v=w4ED_yyzYb4&t=18s
Les paso el link de Beretta
https://www.beretta.com/en/brx1/?j=1279 ... 83&jb=7007

Si alguine puede subir mejor los vides se agradece xq este foro cada vez esta más complicado (:L)
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Beretta BRX1

Mensaje por Derringer.357 » Jue Oct 21, 2021 3:51 pm

He leído mucho en Alemania, acerca de accidentes con los fusiles Blaser R93. Nunca vi ningún accidente, pero en Münster a donde suelo ir todos los años y quedarme, sucedió años atrás un accidente con el fusil mencionado. También he leido de accidentes con los primeros Mauser 66. Son seguros los fusiles con este tipo de cerrojos?
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Beretta BRX1

Mensaje por nambu14 » Jue Oct 21, 2021 4:04 pm

Straight pull action, nada nuevo bajo el sol.
En Rossler maso algo así

https://www.titan6.com/en/produkte/titan-16

Confio plenamente en las acciones Schmidt Rubin
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Beretta BRX1

Mensaje por kv29 » Jue Oct 21, 2021 4:38 pm

Vi que ponen mucho énfasis en la rapidez del acerrojado de cada tiro como una de las bondades principales (y de hecho lo es), y por eso me pregunto, no es mejor opción un semi para eso?
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Beretta BRX1

Mensaje por 12mag » Jue Oct 21, 2021 7:12 pm

Derringer.357 escribió:
Jue Oct 21, 2021 3:51 pm
He leído mucho en Alemania, acerca de accidentes con los fusiles Blaser R93. Nunca vi ningún accidente, pero en Münster a donde suelo ir todos los años y quedarme, sucedió años atrás un accidente con el fusil mencionado. También he leido de accidentes con los primeros Mauser 66. Son seguros los fusiles con este tipo de cerrojos?
Hay muchos comentarios al respecto....pero tambien habia por ahi un video en el que se hacia una prueva entre varios fusiles, disparando una carga con una baqueta dentro del caño como para simular un accidente que suele ser comun, olvidarse la baqueta y disparar....a mi me llamo la atencion como se la banco un R93, sin que vuele el cerrojo ni explote la recamara, cuando en otros fusiles en el mismo test volaba la recamara a la mier....Asi estimo que los problemas mas fueron por otra causa que por el diseño propio del cerrojo.

Asi mismo blaser rediseño el cerrojo en el R8, que si bien es parecido al R93, es rediseñado y tiene cambios que lo hcen mucho mas seguro y fuerte que el predesesor y hoy es un fusli recontra probado y coemrecializado en calibres de los mas potentes...

Ahora el fusil que nos ocupa, se ve que tiene una cabeza de cerrojo tipo estrella, similar al M16 por poner un ejemplo....tambien en el sgundo video que compartieron en el minuto 8:30 se explica que soporta si mal no entendi 200 cup de presion, unas 3 veces mas de la presion maxima, tambien prueban colocando un proyectil obstruyendo el caño y luego dispara una municion y so lo banca....

https://youtu.be/EonnIn0hGrc?t=513

En europa los rectilineos son muy comunes y se venden bien, por ello la mayoria de las marcas estan sacando modelos con este tipo de cerrojos... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Beretta BRX1

Mensaje por ringuin » Jue Oct 21, 2021 11:59 pm

Parece un arma del futuro la "Tanita",me gusto mucho,sobre todo despues de los comentarios y pruebas del fabricante,si con eso no se rompio,no creo que se rompa cazando,es mi opinion,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Beretta BRX1

Mensaje por ots03 » Vie Oct 22, 2021 9:41 am

Realmente feo, este y una tanda de armas que parecen hechas por alguien que jamas toco un arma y menos una fina.. Demasiados angulos, filos lineas muy feas todo plastico etc ..No esta a la altura del nombre ni del precio (1500euros en europa).
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Beretta BRX1

Mensaje por kalte erde » Mar Oct 26, 2021 10:11 am

Derringer.357 escribió:
Jue Oct 21, 2021 3:51 pm
He leído mucho en Alemania, acerca de accidentes con los fusiles Blaser R93. Nunca vi ningún accidente, pero en Münster a donde suelo ir todos los años y quedarme, sucedió años atrás un accidente con el fusil mencionado. También he leido de accidentes con los primeros Mauser 66. Son seguros los fusiles con este tipo de cerrojos?
Recuerdo la nota en la Revista Digital Deportiro editada por Juan Moratto donde daba cuenta documentada de.mas de un accidente ocurrido con los Blazers R93, incluso la foto del arma y de la cara y mano del tirador, al cual tuvieron que hacerle un injerto de no sé qué material en el cráneo.
Blazer perdió más de un juicio millonario pero eso se tapa todo.
Personalmente, ni aunque me lo dejaran al costo de un CZ lo quiero.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Beretta BRX1

Mensaje por nambu14 » Mar Oct 26, 2021 12:15 pm

kalte erde escribió:
Mar Oct 26, 2021 10:11 am
Derringer.357 escribió:
Jue Oct 21, 2021 3:51 pm
He leído mucho en Alemania, acerca de accidentes con los fusiles Blaser R93. Nunca vi ningún accidente, pero en Münster a donde suelo ir todos los años y quedarme, sucedió años atrás un accidente con el fusil mencionado. También he leido de accidentes con los primeros Mauser 66. Son seguros los fusiles con este tipo de cerrojos?
Recuerdo la nota en la Revista Digital Deportiro editada por Juan Moratto donde daba cuenta documentada de.mas de un accidente ocurrido con los Blazers R93, incluso la foto del arma y de la cara y mano del tirador, al cual tuvieron que hacerle un injerto de no sé qué material en el cráneo.
Blazer perdió más de un juicio millonario pero eso se tapa todo.
Personalmente, ni aunque me lo dejaran al costo de un CZ lo quiero.
Lamentablemente en el único straigh pull que confiaría es en el viejo y archiprobado Schmidt Rubin
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Beretta BRX1

Mensaje por ots03 » Mar Oct 26, 2021 12:51 pm

nambu14 escribió:
Mar Oct 26, 2021 12:15 pm
kalte erde escribió:
Mar Oct 26, 2021 10:11 am
Derringer.357 escribió:
Jue Oct 21, 2021 3:51 pm
He leído mucho en Alemania, acerca de accidentes con los fusiles Blaser R93. Nunca vi ningún accidente, pero en Münster a donde suelo ir todos los años y quedarme, sucedió años atrás un accidente con el fusil mencionado. También he leido de accidentes con los primeros Mauser 66. Son seguros los fusiles con este tipo de cerrojos?
Recuerdo la nota en la Revista Digital Deportiro editada por Juan Moratto donde daba cuenta documentada de.mas de un accidente ocurrido con los Blazers R93, incluso la foto del arma y de la cara y mano del tirador, al cual tuvieron que hacerle un injerto de no sé qué material en el cráneo.
Blazer perdió más de un juicio millonario pero eso se tapa todo.
Personalmente, ni aunque me lo dejaran al costo de un CZ lo quiero.
Lamentablemente en el único straigh pull que confiaría es en el viejo y archiprobado Schmidt Rubin
De confiar confiaria en el G11/ K11 ya que el k31 tiene un punto bastante debil el perno que acciona el helicoide es de unos pocos mm de grosor y de dispararlo sin que cierre x completo se puede romper el punto de dureza es tan critico que no hay reproducciones de esa pieza ni siquiera por los artesanos suizos, solo se usan los remanentes ...en cambio en los otros es una pieza mucho mas masiva (lo que hace mas suave tb su accionamiento) tb es casi imposible de cambiar el cañon por el grosor y el plano de pre extraccion (para cambiarselo la hacen facil le embujan esa parte del cañon viejo al cañon nuevo) en cambio el k11 cambia de cañon facilmente.

Me encantaria un Ross canadiense, un arma fabulosa que fue estigmatizado por los ingleses para seguir vendiendoles el smle y enfields (la culpa era de la municion de mierd que hacian y del barro no del rifle) volverian a sufrir esa presion con el caza avro arrow.

Hay varios straight pull modernos (Pd he visto a la venta aqui un browning acera a la mita de lo que seguramente llegara ese beretta) el que mas me cierra es el LYNX finlandes cuya manija es igual a la de los suizos y el strasser.

100 veces mas fino y lindo que el beretta

https://armasymuniciones.net/lynx-td15-black/

https://www.hms-strasser.com/en/
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Beretta BRX1

Mensaje por the hunter » Mar Oct 26, 2021 9:59 pm

He armado y tirado con varios Blaser R8 , sobre todo magnum, accionandolos en forma normal y no tanto, nunca un solo problema.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Beretta BRX1

Mensaje por Bull Barrel » Mar Oct 26, 2021 10:45 pm

kv29 escribió:
Jue Oct 21, 2021 4:38 pm
Vi que ponen mucho énfasis en la rapidez del acerrojado de cada tiro como una de las bondades principales (y de hecho lo es), y por eso me pregunto, no es mejor opción un semi para eso?
Tal cual, me hacia la misma pregunta.
En Africa un cazador español me presto un Sauer 303 para probar y realmente lo veo mas util. Es como que este sistema rectilíneo se queda en el medio de 2 mundos.
Saludos
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Beretta BRX1

Mensaje por ots03 » Mié Oct 27, 2021 12:25 am

Bull Barrel escribió:
Mar Oct 26, 2021 10:45 pm
kv29 escribió:
Jue Oct 21, 2021 4:38 pm
Vi que ponen mucho énfasis en la rapidez del acerrojado de cada tiro como una de las bondades principales (y de hecho lo es), y por eso me pregunto, no es mejor opción un semi para eso?
Tal cual, me hacia la misma pregunta.
En Africa un cazador español me presto un Sauer 303 para probar y realmente lo veo mas util. Es como que este sistema rectilíneo se queda en el medio de 2 mundos.
Saludos

En algunos países ( incluído los parques nacionales en Argentina ) no está permitido el uso de fusiles semiauto p cazar.
Responder

Volver a “Armas largas”