FUSIL ( DISTANCIA ENTRE MIRA Y CAÑO )

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Martinacosta7
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 14, 2016 3:37 am
Ubicación: Carmen de Patagones

FUSIL ( DISTANCIA ENTRE MIRA Y CAÑO )

Mensaje por Martinacosta7 » Sab Oct 16, 2021 2:17 am

Hola , les queria consultar algo que me sigue inquietando.
Cual es la distancia recomendable entre mira y caño ?
En mi fusil cuando compre todo y lo arme me di cuenta que la mira si bien no toca a veces termina tocando por que le queda mugre en el medio , un granito de arena hace que toque el caño con la mira . Es necesario cambiar anillas ? El fusil pega , pero me carcome que me termine rompiendo la mira o algun problema , adjunto foto propia para que observen y de paso me presento ...
El " fusil " ( carabina ) es un savage axis 2 en 308 , la mira es una bushnell engage 3-12x56 ret iluminado .

Imagen
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: FUSIL ( DISTANCIA ENTRE MIRA Y CAÑO )

Mensaje por nueces5 » Sab Oct 16, 2021 6:53 am

Si no toca, quedate tranquilo, es mejor una mira puesta ahí.
Limpialo y listo
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: FUSIL ( DISTANCIA ENTRE MIRA Y CAÑO )

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 16, 2021 9:40 am

Mi lema es "ni pegado ni lejos"... hay que tener cuidado con lo que decis, es cierto... sobre todo cuando andas por lugares sucios (una hojita de un yuyo puede quedar en el huelgo) aunque igual no deberia causar problemas en un 308
No le cambiaria anillas ni nada de eso, siempre que no vea que causa probemas! O sea, si anda, no se toca!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

FUSIL ( DISTANCIA ENTRE MIRA Y CAÑO )

Mensaje por EVC5 » Sab Oct 16, 2021 3:43 pm

Martinacosta7 escribió:Hola , les queria consultar algo que me sigue inquietando.
Cual es la distancia recomendable entre mira y caño ?
En mi fusil cuando compre todo y lo arme me di cuenta que la mira si bien no toca a veces termina tocando por que le queda mugre en el medio , un granito de arena hace que toque el caño con la mira . Es necesario cambiar anillas ? El fusil pega , pero me carcome que me termine rompiendo la mira o algun problema , adjunto foto propia para que observen y de paso me presento ...
[...]
Estimado Martinacosta7:
La distancia al cañón a la que debe ir colocada la mira, es aquella que permita el mejor encare posible de acuerdo al tipo de culata, y a la conformación anatómica de la cara. Por otra parte la cara no debe tener necesidad de quedar muy inclinada para que sea posible ver por la mira.
La excepción son aquellas disciplinas de tiro de precisión en las cuales no es aconsejable apoyar la cara en la culata, para que no afecte el POI o punto de impacto, y la altura suele ser la mayor posible.
No es cierto eso de que la mira deba necesariamente estar muy cerca del cañón, para que la trayectoria del proyectil y el POI, no difiera del POA (punto a apuntar) por exceso de altura de la mira.
La mira no debería sufrir ningún daño por estar muy cerca del cañón si no lo toca. Si lo toca, va a estar sometida a vibraciones extra.
En general, es un asunto de comodidad y ergonomía.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: FUSIL ( DISTANCIA ENTRE MIRA Y CAÑO )

Mensaje por ringuin » Dom Oct 17, 2021 12:33 am

Lo que pasa es que de acuerdo al diseño del fusil,una mira con "56" de salida es muy grande,una de "50" de salida ahi andaria espectacular,en fin...una distancia ideal de la mira al cañon es aquella que te permita usar el fusil sin NINGUN inconveniente,lo demas es folklore,si cambias las anillas,una por alta u otra por baja,siempre vas a tener el mismo inconveniente,disfrutalo como esta pero controla que ninguno de los dos elementos,mira/cañon se rocen y empiecen a deteriorar por la excesiva cercania,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”