"quemado" de cañón y posibilidad de comprar nuevo.

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Bonfa
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 03, 2011 6:17 pm

"quemado" de cañón y posibilidad de comprar nuevo.

Mensaje por Bonfa » Vie Oct 08, 2021 7:41 pm

Buenas tardes, estoy en la búsqueda para comprar mí primer fusil y entre tanta información que veo esta el tema de la vida útil del cañón. Me gusta el Sabatti Rover 870 y ahora estoy en la duda de comprarlo en .270 o 30-06.
Aparentemente el .270 tiene una vida útil de entre 1600 y 2000 disparos y el 30-06 unos 1000 tiros más. A todo esto mí fuente es la menos confiable( internet), pero si esto es 'algo' así, que tan posible es comprar cañones en Argentina.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: "quemado" de cañón y posibilidad de comprar nuevo.

Mensaje por nambu14 » Vie Oct 08, 2021 8:36 pm

Bonfa escribió:
Vie Oct 08, 2021 7:41 pm
Buenas tardes, estoy en la búsqueda para comprar mí primer fusil y entre tanta información que veo esta el tema de la vida útil del cañón. Me gusta el Sabatti Rover 870 y ahora estoy en la duda de comprarlo en .270 o 30-06.
Aparentemente el .270 tiene una vida útil de entre 1600 y 2000 disparos y el 30-06 unos 1000 tiros más. A todo esto mí fuente es la menos confiable( internet), pero si esto es 'algo' así, que tan posible es comprar cañones en Argentina.


No se de donde sacas los datos. Supongo que vas a usar el fusil para cazar eso lo hace eterno y aunque fuera para tiro, duraria mucho.
Toma como referencia que para gastar/quemar un cañon en corto tiempo/tiros 1- tenes que tirar secuencias rapidas, cosas que en esos calibres y con sistema de cerrojo, no lo vas a hacer 2- que continuamente tires municion de alta velocidad, pasando los 3000 pies/seg 3- que uses calibres que queman gran cantidad de polvora, como los magnum y por ultimo 4- disparar mucha municion con puntas de camisas duras como las ferrosas militares.
Estas opciones se pueden presentar individualmente o asociadas

Como dato general, un 30-06, por su velocidad, va a durar mas
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: "quemado" de cañón y posibilidad de comprar nuevo.

Mensaje por juan1407 » Vie Oct 08, 2021 8:45 pm

Bonfa escribió:
Vie Oct 08, 2021 7:41 pm
Buenas tardes, estoy en la búsqueda para comprar mí primer fusil y entre tanta información que veo esta el tema de la vida útil del cañón. Me gusta el Sabatti Rover 870 y ahora estoy en la duda de comprarlo en .270 o 30-06.
Aparentemente el .270 tiene una vida útil de entre 1600 y 2000 disparos y el 30-06 unos 1000 tiros más. A todo esto mí fuente es la menos confiable( internet), pero si esto es 'algo' así, que tan posible es comprar cañones en Argentina.
Hola, tomo como referencia un .308, que tiene una vida útil de más de 6.000 tiros, pero el 30-06 por su velocidad tiene que ser muy similar, sino igual.

Incluso ese número puede variar dependiendo de la calidad de cañón y de la forma en que se usó, es decir que un 30-06 de calidad va a durar más que un .308 berreta o mal usado.

Si no se tira un tiro tras otro haciendo que se recaliente en extremo, se usan cargas normales para el calibre (que no pasen los 3.000 PPS) y se limpia y desencobra como corresponde, la duración del caño es algo que te tendría que tener sin cuidado.

Con un cañón martelado en frío de buena calidad como el que tenés en vista, va a ser muy difícil de gastar.
Saludos Juan
Spartan308
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 30, 2020 11:02 am

Re: "quemado" de cañón y posibilidad de comprar nuevo.

Mensaje por Spartan308 » Vie Oct 08, 2021 10:17 pm

Te vas a cansar de tirar con esos calibres y nunca los vas a quemar...imaginate 200 cajas de balas minimo imposible tirar si vas a cazar...
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: "quemado" de cañón y posibilidad de comprar nuevo.

Mensaje por kv29 » Vie Oct 08, 2021 10:46 pm

Bonfa, si te sirve la opinión de un novato, yo tuve tu misma inquietud y me la pasé leyendo y releyendo, y preguntando (sobre todo a yanquis que están en el paraiso fierrero).

Llegue a la misma conclusión que te exponen los muchachos acá, que la saben lunga, incluso antes de haber largado el primer tiro con mi Franchi 270. OLVIDATE del asunto del cañón, y dedicate a disfrutarlo una vez que lo tengas, solamente haciendo caso a las recomendaciones que te han dejado y que ayudarán a preservarlo.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: "quemado" de cañón y posibilidad de comprar nuevo.

Mensaje por sharkmax » Vie Oct 08, 2021 10:59 pm

1 CAJA DE BALAS= U$ 50
20 BALAS POR CAJA=>U$ 50/20 = U$2.50 POR BALA
3000 TIROS =U$ 7500
A LOS 500 TIROS YA TE GASTASTE EL PRECIO DEL RIFLE EN BALAS

RESIGNAS 500 TIROS Y LE DECIS A MADSEN QUE TE PONGA UN KRIEGER O TE COMPRAS UNO NUEVO EN OTRO CALIBRE
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: "quemado" de cañón y posibilidad de comprar nuevo.

Mensaje por ots03 » Vie Oct 08, 2021 11:10 pm

Antes de que empiece a sentirse una baja de precision que no te agrade lo vendes y listo.....Solucionado.

Yo me decantaria por el 308 haces lo mismo que con 270/300 hay mas insumos cuesta menos y tiene mas vida util de cañon..tb mas precision pura.

Mas alla de eso, No hay cañones, cambiar cañones roscados es dificil cañones metidos a presion ni te digo y llevan papelerio costos etc
De los rifles no caros el savage linea 10/110 puede cambiarse de cañones con solo una llave (y es un cañon popular, pero deberias traertelo de eeuu) Otros fusiles europeos cambian de cañon rapido pero salen bien caros y los cañones igual ademas de ser mas que dificiles de encontrar.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: "quemado" de cañón y posibilidad de comprar nuevo.

Mensaje por venatro » Sab Oct 09, 2021 12:02 am

Bonfa escribió:
Vie Oct 08, 2021 7:41 pm
Buenas tardes, estoy en la búsqueda para comprar mí primer fusil y entre tanta información que veo esta el tema de la vida útil del cañón. Me gusta el Sabatti Rover 870 y ahora estoy en la duda de comprarlo en .270 o 30-06.
Aparentemente el .270 tiene una vida útil de entre 1600 y 2000 disparos y el 30-06 unos 1000 tiros más. A todo esto mí fuente es la menos confiable( internet), pero si esto es 'algo' así, que tan posible es comprar cañones en Argentina.
Esos valores no tienen sentido.
La última preocupación que debés tener es cuantos tiros te aguanta el caño. Te vas a cansar de tirar antes de llegar a un desgaste sensible.
Preocupate por la mira que le vas a colocar, ese si es un problema concreto y habitual en los principiantes de fusil
Slds.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: "quemado" de cañón y posibilidad de comprar nuevo.

Mensaje por ringuin » Sab Oct 09, 2021 1:19 am

Jamas vas a poder tirar en tu vida tantos tiros,como para que le "muevan un pelo",a la vida util del cañon de un fusil de caza,despues de cansarte de usarlo,seguramente vas a cambiar el fusil algun dia,con el cañon totalmente nuevo,tengo como ejemplo,un Mauser desde mis inicios en la caza,que se tiro todos los tiros del mundo,balas militares(la mayoria) y tambien factory,resultados despues de decadas de uso:el cañon esta como el primer dia,por ende,salvo algun "accidente inesperado",despreocupate de la idea de cambiar ningun cañon,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Bonfa
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 03, 2011 6:17 pm

Re: "quemado" de cañón y posibilidad de comprar nuevo.

Mensaje por Bonfa » Sab Oct 09, 2021 9:39 am

Primero que nada quiero agradecerles sus respuestas, recién me estoy metiendo en el mundo de los fusiles y tengo muchas dudas. Creo que me faltó aclarar que lo quiero para cazar y para el polígono. También creo que tuve que aclarar que recargo y eso implica más tiros.
Ahora me tengo que decidir entre el tiro rasante, con mejor coeficiente balístico del .270 o la gran variedad de puntas que ofrece el calibre .30. voy a ver si hay otro post sobre eso. De nuevo, gracias por responder rápido.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: "quemado" de cañón y posibilidad de comprar nuevo.

Mensaje por sharkmax » Sab Oct 09, 2021 2:34 pm

Bonfa escribió:
Sab Oct 09, 2021 9:39 am
Primero que nada quiero agradecerles sus respuestas, recién me estoy metiendo en el mundo de los fusiles y tengo muchas dudas. Creo que me faltó aclarar que lo quiero para cazar y para el polígono. También creo que tuve que aclarar que recargo y eso implica más tiros.
Ahora me tengo que decidir entre el tiro rasante, con mejor coeficiente balístico del .270 o la gran variedad de puntas que ofrece el calibre .30. voy a ver si hay otro post sobre eso. De nuevo, gracias por responder rápido.
El .30 lo tiene todo para estas latitudes: y se llama 300 Winchester Magnum, de pie señores (:C:)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: "quemado" de cañón y posibilidad de comprar nuevo.

Mensaje por Ivael Tercero » Sab Oct 09, 2021 4:21 pm

Con los dos estás perfecto , solo optaría por el 3006 porque tiene más reventa , y en todo el país conseguís munición e insumos en mayor proporción que el 270

Olvídate de esto de cambiar el cañón ahora , cuando lo hayas gastado para ese momento seguro aprendiste tanto, de salidas de cacería , días de polígono , recarga del calibre , de charlas con otros compañeros y probar sus fusiles y calibres que esa cuestión de cambiarle el cañón la vas a tener clarísima de que decidir
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: "quemado" de cañón y posibilidad de comprar nuevo.

Mensaje por mossberg 308 » Sab Oct 09, 2021 10:52 pm

te recomiendo.308 win! aparte si tenes pensado arrancar a tirar en serio es fundamental "la recarga" primero por precision del armado de la municion para tu rifle y segundo por el costo. para gastar un rifle con factory tenes que ser hijo de Rockefeller o pariente de Amalita Fortabat. anda arrancando primero por la mira que es otro mundo aparte tambien.
saluds
Responder

Volver a “Armas largas”