Tikka o brno

Escopetas, carabinas, fusiles
GuilleM81
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 04, 2020 7:58 pm

Tikka o brno

Mensaje por GuilleM81 » Mié Sep 22, 2021 11:07 pm

Buenas noches, estoy en un dilema, tengo un brno vz-24 deportivizado con gatillo regulable y mira kahles helias c 1,5-6x42 y cañón moggia en 308w y tengo la posibilidad de cambiarlo pelo a pelo por un tikka t3 tactical también en 308 en muy buen estado con poco uso la pregunta es si vale la pena ya que el brno anda excelente pero ya tiene todos sus años y miles de tiros. Soy nuevo en el tema y me gustaría su opinión. Muchas gracias
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Tikka o brno

Mensaje por nambu14 » Mié Sep 22, 2021 11:56 pm

GuilleM81 escribió:
Mié Sep 22, 2021 11:07 pm
Buenas noches, estoy en un dilema, tengo un brno vz-24 deportivizado con gatillo regulable y mira kahles helias c 1,5-6x42 y cañón moggia en 308w y tengo la posibilidad de cambiarlo pelo a pelo por un tikka t3 tactical también en 308 en muy buen estado con poco uso la pregunta es si vale la pena ya que el brno anda excelente pero ya tiene todos sus años y miles de tiros. Soy nuevo en el tema y me gustaría su opinión. Muchas gracias
El VZ24 va con la mira contra el Tikka pelado?
Lo unico que puedo decirte es que tuve un VZ24 militar, se lo vendi a un amigo que lo deportivizo y lo uda para cazar en 8x57, su calibre original y lo ama. Una accion de primera
GuilleM81
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 04, 2020 7:58 pm

Re: Tikka o brno

Mensaje por GuilleM81 » Jue Sep 23, 2021 12:29 am

No, no fusil por fusil. Encontré poca información sobre ese tikka tactical
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Tikka o brno

Mensaje por ringuin » Jue Sep 23, 2021 1:36 am

Los dos son buenos fusiles,pero...si vos consideras que el tuyo tiene demasiados tiros y se esta quedando corto de precision o funcionamiento(cosa que no creo),metele nomas,cerciorate de que el Tikka este todo lo bueno que te dicen y cambialo,es mi opinion,suerte con la decision y cordiales saludos.
PD:OJO pensalo bien,no sea cosa de que despues te arrepientas y ya sea tarde. (-U)
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Tikka o brno

Mensaje por Puntano » Jue Sep 23, 2021 4:52 am

Yo lo cambiaría sin ninguna duda. Incomparable el cañón de un Tikka tactical con un Moggia, sin despreciar este último. Y, aunque están pensados para usos distintos, el Tikka es mejor fusil por donde lo mires. Mi opinión, claramente.
Saludos y suerte en la elección.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Tikka o brno

Mensaje por Marcelojgo » Jue Sep 23, 2021 7:04 am

Puntano escribió:
Jue Sep 23, 2021 4:52 am
Yo lo cambiaría sin ninguna duda. Incomparable el cañón de un Tikka tactical con un Moggia, sin despreciar este último. Y, aunque están pensados para usos distintos, el Tikka es mejor fusil por donde lo mires. Mi opinión, claramente.
Saludos y suerte en la elección.
Yyy fundamental,,,, que lo pruebe,,, el papel picado dice mucho y q dos blancos en distintas distancias. El cambio lo veo muy a tu favor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tikka o brno

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 23, 2021 7:21 am

Jajajajaja!!!!! comparar un tikka con un mauser jajajaja
En fin....
Solo a un tirador de poligono le convendria ese cambio!
El tikka no es malo, pero la confiabilidad del VZ y la calidad es muy superior!
Antes de hacer eso, si perdio agrupacion, le pondria otro caño moggia y listo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Tikka o brno

Mensaje por CAF » Jue Sep 23, 2021 7:37 am

Hola Guille,

No se a qué te refieres con que "...el brno anda excelente pero ya tiene todos sus años y miles de tiros..."
Si "anda excelente", por qué lo quieres cambiar? Si lo usas principalmente para cazar (excelente mira la que tienes, tengo una igual y no la cambio por ninguna otra de 1,5-6x42...!), y todavía agrupa razonablemente bien, digamos 3 tiros en 4 cm a 100 metros, EN FORMA CONSISTENTE, YO no lo cambiaría para nada!!!!!!!! A lo sumo podrías pensar en cambiar caño, buscando un FM en primer lugar. O también otro Moggia y que te lo instale alguien que sepa.
No digo que un Tikka sea malo, TODO LO CONTRARIO! Pero como arma de caza, un buen Mauser 98 como es el VZ24, para MI es muy superior!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tikka o brno

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 23, 2021 7:49 am

CAF escribió:
Jue Sep 23, 2021 7:37 am
Hola Guille,

No se a qué te refieres con que "...el brno anda excelente pero ya tiene todos sus años y miles de tiros..."
Si "anda excelente", por qué lo quieres cambiar? Si lo usas principalmente para cazar (excelente mira la que tienes, tengo una igual y no la cambio por ninguna otra de 1,5-6x42...!), y todavía agrupa razonablemente bien, digamos 3 tiros en 4 cm a 100 metros, EN FORMA CONSISTENTE, YO no lo cambiaría para nada!!!!!!!! A lo sumo podrías pensar en cambiar caño, buscando un FM en primer lugar. O también otro Moggia y que te lo instale alguien que sepa.
No digo que un Tikka sea malo, TODO LO CONTRARIO! Pero como arma de caza, un buen Mauser 98 como es el VZ24, para MI es muy superior!

Saludos y suerte!

CAF
Exactamente (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Tikka o brno

Mensaje por Mariano1909 » Jue Sep 23, 2021 8:19 am

Marcos-45 escribió:
Jue Sep 23, 2021 7:21 am
Jajajajaja!!!!! comparar un tikka con un mauser jajajaja
En fin....
Solo a un tirador de poligono le convendria ese cambio!
El tikka no es malo, pero la confiabilidad del VZ y la calidad es muy superior!
Antes de hacer eso, si perdio agrupacion, le pondria otro caño moggia y listo!

Yo haría lo mismo. Cdo se gaste el caño. Le pones otro x poca plata y qeda como nuevo de vuelta
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Tikka o brno

Mensaje por nueces5 » Jue Sep 23, 2021 8:41 am

Esta pregunta tuya tiene dos partes.
Una parte funcional (para que tenes el fusil)
Una parte economica (que valor tienen ambos fusiles)

Es mucho mas probable que sea mas valioso economicamente un tikka, si esta en buen estado, que tu brno, sencillamente porque es un fusil factory que esta muy bien hecho, con una de las acciones mas finas que he visto. Todo en él desparrama calidad.
El brno como dicen mas arriba, es un excelente fusil, pero custom, y ahí el precio es relativo.

Ahora en funcionalidad, si es para cazar, accion mauser, es accion mauser. Un tanque.
A mi me gusta mucho la accion del tikka, y mala no es.

Si estuviera en tu lugar, dejaria que la agrupacion decidiera por mi.
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Tikka o brno

Mensaje por dogopampa » Jue Sep 23, 2021 8:43 am

CAF escribió:
Jue Sep 23, 2021 7:37 am
Hola Guille,

No se a qué te refieres con que "...el brno anda excelente pero ya tiene todos sus años y miles de tiros..."
Si "anda excelente", por qué lo quieres cambiar? Si lo usas principalmente para cazar (excelente mira la que tienes, tengo una igual y no la cambio por ninguna otra de 1,5-6x42...!), y todavía agrupa razonablemente bien, digamos 3 tiros en 4 cm a 100 metros, EN FORMA CONSISTENTE, YO no lo cambiaría para nada!!!!!!!! A lo sumo podrías pensar en cambiar caño, buscando un FM en primer lugar. O también otro Moggia y que te lo instale alguien que sepa.
No digo que un Tikka sea malo, TODO LO CONTRARIO! Pero como arma de caza, un buen Mauser 98 como es el VZ24, para MI es muy superior!

Saludos y suerte!

CAF
Totalmente de acuerdo.
O vos queres por una cuestión de modas tener un rifle con culata de plástico? y del que se habla mucho?
Si no es molestia podes poner una foto del checo?
A que te referís que tienen sus tiros?
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Tikka o brno

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Sep 23, 2021 11:00 am

Tikka vs Moggia es una cosa...
Tikka vs Brno es otra.
El tipo de uso define.
Caza = Brno
Precision = Tikka
Saludos

JJ

ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Tikka o brno

Mensaje por ots03 » Jue Sep 23, 2021 11:05 am

Concuerdo, debio decir tikka vs MOGGIA ....Y en esa comparacion ni moggia se quedaria con su cañon.

El tema es que un vamint para cazar es inpractico pero yo agarraria sin dudarlo, porque vender un deportivizado es un parto y vender un tikka no asi que luego lo vendes y te compras lo que se te antoja.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Tikka o brno

Mensaje por juan1407 » Jue Sep 23, 2021 11:13 am

Como te dijeron, económicamente el Tikka tiene bastante más valor (hasta me hace dudar un poco que te lo ofrezca cambiar mano a mano..), más aún siendo el Tactical, una figurita dificil.

Aún así por el peso y la configuración, no me parece que el Tactical sea lo más cómodo para caminar en el campo, todo lo contrario.

Así que otra opción sería hacer el cambio y probar qué te parece cazar con el Tikka Tactical, si te reulta incómodo (lo que es muy probable), lo podés vender sacándole una buena suma, y te compras un fusil de caza mejor que el que tenés, más que nada con menos desgaste. Estoy seguro que con lo que podés vender el Tikka te compras un CZ 550 nuevo o algo por el estilo y te sobra plata. Puse el 550 por poner un ejemplo de un fusil con la misma confiabilidad que el que tenés actualmente, pero puede ser cualquier otro, incluso un Tikka T3X, que para llevar al hombro es un placer.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tikka o brno

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 23, 2021 4:33 pm

juan jose gonzalez escribió:
Jue Sep 23, 2021 11:00 am
Tikka vs Moggia es una cosa...
Tikka vs Brno es otra.
El tipo de uso define.
Caza = Brno
Precision = Tikka
Saludos

JJ
Ojo, JJ, eh.... que he colocado caños moggia que le pintaron la cara a mas de un tikka, remington, etc etc
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Tikka o brno

Mensaje por nambu14 » Jue Sep 23, 2021 4:42 pm

Acá hay algo raro.Son dos cosas distintas, aparte de la configuración son para usos distintos, ¿vos para que lo querés?
Uno es para caza y el otro es para tiro
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Tikka o brno

Mensaje por juan1407 » Jue Sep 23, 2021 4:50 pm

nambu14 escribió:Acá hay algo raro.Son dos cosas distintas, aparte de la configuración son para usos distintos, ¿vos para que lo querés?
Uno es para caza y el otro es para tiro
Es cierto.

Di por sentado que lo quería para cazar (por el rifle del que venía), pero si lo quiere para tiro lo cambiaría con los ojos cerrados (en realidad revisando bien el Tikka).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Tikka o brno

Mensaje por CAF » Jue Sep 23, 2021 5:48 pm

Hola,

Por la mira que tiene, supondría que es un rifle de caza! Pero si quiere cambiar por un rifle para usar principalmente para tiro, también preferiría el Tikka.

Saludos

CAF
GuilleM81
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 04, 2020 7:58 pm

Re: Tikka o brno

Mensaje por GuilleM81 » Jue Sep 23, 2021 7:01 pm

Buenas muchachos, el rifle que tengo en uso el brno el tema es que lo recibo por una deuda cualquiera de los dos por el mismo valor, la mira me dejó loco y me la dejo pero el fusil me hizo entrar en duda ya que el tikka me encanto el sistema ya que el brno de 10 tiros 1 me hace renegar un poquito la uña pero en agrupación anda excelente.disculpen mi ignorancia soy nuevo en el tema
Adjunto foto de agrupación del vz a 75mt https://postimg.cc/jCJXGxS2
Última edición por GuilleM81 el Jue Sep 23, 2021 7:07 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Tikka o brno

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Sep 23, 2021 7:04 pm

Marcos-45 escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Jue Sep 23, 2021 11:00 am
Tikka vs Moggia es una cosa...
Tikka vs Brno es otra.
El tipo de uso define.
Caza = Brno
Precision = Tikka
Saludos

JJ
Ojo, JJ, eh.... que he colocado caños moggia que le pintaron la cara a mas de un tikka, remington, etc etc
Seguramente Marcos... mas si el trabajo está bien hecho. Pero lo mas probable es que sea la excepcion a la regla.
Saludos compañero.

JJ

CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Tikka o brno

Mensaje por CAF » Jue Sep 23, 2021 7:27 pm

Hola Guille,

Mmm...quédate con la mira y el Tikka.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Tikka o brno

Mensaje por dogopampa » Jue Sep 23, 2021 7:40 pm

Tikka, apuntó siempre al mismo blanco? no me gusta para nada esa agrupación. Que sería una agrupación excelente?
Y raro que un cerrojo Mauser haga rengar para alimentar, debe ser muy usado.
Éxitos.
Y ponga fotos (-Q) (-H-) (-Q)
Última edición por dogopampa el Jue Sep 23, 2021 9:53 pm, editado 1 vez en total.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Tikka o brno

Mensaje por alejo » Jue Sep 23, 2021 8:32 pm

Una cosa es un Brno con caño original y otra muy distinta con caño moggia , no salen todos los caños iguales , lógicamente se le puede colocar otro caño mejor , con respecto al Tikka , son fusiles muy pero muy precisos , a mi me gustan , tambien me gusta el Brno , solo elegiria el Tikka por saber que el Brno tiene colocado un Moggia , despues entra en juego el gusto personal de cada uno , si madera si sintetico , uno puede orientarte , pero la desicion final es tuya . Saludos y suerte
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Tikka o brno

Mensaje por fierro » Jue Sep 23, 2021 9:30 pm

Un vz en estado original lo pensaría, pero ya modificado x valla a saber quien...voy por el Tikka.
Entendiendo q el uso es el de tiro, porque cn lo que pesa...te la regalo caminar con eso.al igual q con el vz.te la encargo después de unos km caminando cn eso colgado...
Saludos
GuilleM81
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 04, 2020 7:58 pm

Re: Tikka o brno

Mensaje por GuilleM81 » Jue Sep 23, 2021 10:41 pm

dogopampa escribió:
Jue Sep 23, 2021 7:40 pm
Tikka, apuntó siempre al mismo blanco? no me gusta para nada esa agrupación. Que sería una agrupación excelente?
Y raro que un cerrojo Mauser haga rengar para alimentar, debe ser muy usado.
Éxitos.
Y ponga fotos (-Q) (-H-) (-Q)
Calibrando, últimos dos tiros al centro
joaquin1990
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 21, 2021 1:51 pm

Re: Tikka o brno

Mensaje por joaquin1990 » Jue Sep 23, 2021 10:44 pm

Comparto lo que dice Juan. Directamente lo cambiaría y si no te convence lo vendes y te compras un cz okm y creo que te sobra plata todavía. Ahora el que lo quiere cambiar le sobra la plata, no sabe de valores o el rifle tiene algún problema yo tendría mucho cuidado a esto último, porque ese Tikka vale unos cuantos verdes más que tu rifle. Saludos.
GuilleM81
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 04, 2020 7:58 pm

Re: Tikka o brno

Mensaje por GuilleM81 » Jue Sep 23, 2021 10:48 pm

joaquin1990 escribió:
Jue Sep 23, 2021 10:44 pm
Comparto lo que dice Juan. Directamente lo cambiaría y si no te convence lo vendes y te compras un cz okm y creo que te sobra plata todavía. Ahora el que lo quiere cambiar le sobra la plata, no sabe de valores o el rifle tiene algún problema yo tendría mucho cuidado a esto último, porque ese Tikka vale unos cuantos verdes más que tu rifle. Saludos.
A ese tipo no le afecta la diferencia en Plata ni tampoco les da bola directamente ni los usa
joaquin1990
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 21, 2021 1:51 pm

Re: Tikka o brno

Mensaje por joaquin1990 » Jue Sep 23, 2021 10:51 pm

GuilleM81 escribió:
Jue Sep 23, 2021 10:48 pm
joaquin1990 escribió:
Jue Sep 23, 2021 10:44 pm
Comparto lo que dice Juan. Directamente lo cambiaría y si no te convence lo vendes y te compras un cz okm y creo que te sobra plata todavía. Ahora el que lo quiere cambiar le sobra la plata, no sabe de valores o el rifle tiene algún problema yo tendría mucho cuidado a esto último, porque ese Tikka vale unos cuantos verdes más que tu rifle. Saludos.
A ese tipo no le afecta la diferencia en Plata ni tampoco les da bola directamente ni los usa
Entonces si fuera vos ya estaría subiendo las fotos del Tikka. Suerte con la elección. Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tikka o brno

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 24, 2021 7:35 am

GuilleM81 escribió:
Jue Sep 23, 2021 10:41 pm
dogopampa escribió:
Jue Sep 23, 2021 7:40 pm
Tikka, apuntó siempre al mismo blanco? no me gusta para nada esa agrupación. Que sería una agrupación excelente?
Y raro que un cerrojo Mauser haga rengar para alimentar, debe ser muy usado.
Éxitos.
Y ponga fotos (-Q) (-H-) (-Q)
Calibrando, últimos dos tiros al centro
Ese fusil pega excelente, es un brno... no se que mas se puede pedir!
Aparte el que pego esos dos ultimos tiros fuiste VOS.... Si el tikka puede igualar esa agrupacion, aun asi queda el factor confiabilidad que en un brno es incomparable, dicho por gente que sabe mucho mas que todos nosotros, no por mi que nos e un carajo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Armas largas”