Tikka o brno

Escopetas, carabinas, fusiles
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Tikka o brno

Mensaje por kalte erde » Vie Sep 24, 2021 8:50 am

GuilleM81 escribió:
Mié Sep 22, 2021 11:07 pm
Buenas noches, estoy en un dilema, tengo un brno vz-24 deportivizado con gatillo regulable y mira kahles helias c 1,5-6x42 y cañón moggia en 308w y tengo la posibilidad de cambiarlo pelo a pelo por un tikka t3 tactical también en 308 en muy buen estado con poco uso la pregunta es si vale la pena ya que el brno anda excelente pero ya tiene todos sus años y miles de tiros. Soy nuevo en el tema y me gustaría su opinión. Muchas gracias
Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía"...
Un Tikka TAC usado en buen estado ha de valer alrededor de U$S 2.500 ¿ Tu VZ 24 cuánto vale ? Tuve un VZ 24, aún lamento haberlo vendido, necesitaba la plata. Son excelentes fierros como el Mauser, casi indestructibles, pero me llama la atención que te quieran dar un Tikka TAC teniendo en cuenta el valor de éste último.
Por otro lado, que uso le vas a dar al fusil ? Cómo ya te habrán.dicho, si es para caza, toda la vida el VZ 24, hasta le podés poner un cañón del calibre y longitud que desees. (Nacional; importado lo dudo ) en cambio el Tikka TAC olvídate de andar cazando, caminando en el monte o llanura. Es largo y pesado. Ahora sí lo querés para tirar, dale para adelante, pero revísalo muy bien al Tikka.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Tikka o brno

Mensaje por nambu14 » Vie Sep 24, 2021 8:55 am

Volvemos al punto, no son armas comparables, en nada. Como comentario, la acción VZ24, si no está arruinada con laburos de seudo armeros, es superlativa y el cañón del Tikka es uno de los mejores del mercado en lo que hace a precisión
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Tikka o brno

Mensaje por Ivael Tercero » Vie Sep 24, 2021 11:55 am

El estado de las cosas es muy importante , si los dos están aceptables me quedo con el tikka
Porque? Necesario saber quién hizo el trabajo de cambiarle el cañón al vz y como lo hizo

Si tengo un blanco del tikka y agrupa potable me quedo con este

Yo soy fana mauser , pero hay que dejar los prejuicios de lado y ser objetivos
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Tikka o brno

Mensaje por Bandmaster » Mié Sep 29, 2021 11:35 pm

juan1407 escribió:
Jue Sep 23, 2021 11:13 am
Como te dijeron, económicamente el Tikka tiene bastante más valor (hasta me hace dudar un poco que te lo ofrezca cambiar mano a mano..), más aún siendo el Tactical, una figurita dificil.

Aún así por el peso y la configuración, no me parece que el Tactical sea lo más cómodo para caminar en el campo, todo lo contrario.

Así que otra opción sería hacer el cambio y probar qué te parece cazar con el Tikka Tactical, si te reulta incómodo (lo que es muy probable), lo podés vender sacándole una buena suma, y te compras un fusil de caza mejor que el que tenés, más que nada con menos desgaste. Estoy seguro que con lo que podés vender el Tikka te compras un CZ 550 nuevo o algo por el estilo y te sobra plata. Puse el 550 por poner un ejemplo de un fusil con la misma confiabilidad que el que tenés actualmente, pero puede ser cualquier otro, incluso un Tikka T3X, que para llevar al hombro es un placer.
Completamente de acuerdo con Juan. Creo que es la respuesta que mejor responde a tu duda. El Brno es un Frankestein, y el valor no es el mismo que el original.
Scate la duda si lo vas a usar para cazar: Pesá ambos y te vas a dar cuenta si te bancás unos km con el arma al hombro (En el caso de que hagas caza en lugares que se necesita recorrer buenas distancias).
Para polígono ni lo dudo, en el caso de que ambos estén en buen estado.
Responder

Volver a “Armas largas”