Fusil Automático para civiles????

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por tirador1 » Mié Sep 22, 2021 1:24 am

Gustavo escribió:
Mié Sep 22, 2021 12:06 am
madsen765 escribió:
Mar Sep 21, 2021 9:59 pm
Esa razon no tiene valides en ningun pais de este mundo, en USA tambien tenes limitaciones logicas, por ejemplo proyectiles de artilleria no podes tener con la carga militar, y ahora estan prohibiendo los calibres .50 para arriba incluido, la razon es su poder destructivo en manos incorrectas.
En España fusiles es muy controlado, si esta permitido escopetas, las razones son las mismas.
Saludos.
En USA podés tener lo que quieras, obviamente con requisitos extras, pero poder se puede. Hay montones de ejemplos que se pueden ver en internet.

Los .50 NO están prohibidos, depende del Estado en cuestión.

Por supuesto que hay países muy restrictivos,...y entonces? Los debemos copiar? No entiendo...
Ufff tanta libertad, un dia medio distraido o demasiado alegre podria terminar comprando una M240b sin darme cuenta.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Gustavo » Mié Sep 22, 2021 1:33 am

tirador1 escribió:
Mié Sep 22, 2021 1:24 am
Ufff tanta libertad, un dia medio distraido o demasiado alegre podria terminar comprando una M240b sin darme cuenta.
Todo depende de tu concepción de qué es la libertad responsable y hacerte cargo de las consecuencias de tus actos.

Acá, lo queremos prohibir todo "por las dudas" y aún así, la inseguridad no afloja, ni los narcos, ni nada.

De a poco los políticos te dicen que está bien y que está mal, en particular tipos que no entienden nada del tema.

Propongo prohibir las pistolas, porque obviamente tienen más capacidad de carga que un revólver y encima, disparan en modo semi-auto.

También propongo prohibir las escopetas semi-auto, por las mismas razones, y no sea cosa que un loquito entre a un supermercado y nos reviente a postazos.

Y si lo pienso un poco, solo dejaría a los aires comprimidos de baja potencia.

Alguien más se suma a mis propuestas? (:C) (:C)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por TrUmAn » Mié Sep 22, 2021 3:32 am

madsen765 escribió:
Mar Sep 21, 2021 9:43 pm
nambu14 escribió:
Mar Sep 21, 2021 12:03 am
Irrazabal escribió:
Lun Sep 20, 2021 11:23 pm
nambu14 escribió:
Lun Sep 20, 2021 6:54 pm
No quiero ser mas Papista que el Papa. Cual seria la idea de poseer un fusil automatico?, sentirnos en libertad?, sentirse al maximo de las sensaciones? ( despues ya siguen las piezas de artilleria ja ja), repeler un ataque en las "mejores condiciones"?, solo lo quiero tener y punto?....
Igual que carabinas 22lr, hay a cerrojo con un fin y hay semiautomática para otros fines. Igual pasa con un fusil, exactamente igual.
Por suerte ahora van entrando algunos semis. Que igual a mí no me da el cuero.
Claro, pero estamos hablando de armas automaticas en manos civiles y no podemos comparar con los semi, que son una opcion mas en nuestro mundo de fierros. Un arma automatica, lo unico que provee, mas alla wue sea "linda", es un muy alto poder de fuego, su uso civil cual seria?, Yyyy, nos metemos en una polemica socio cultural interminable. Honestamente, seria un "tope de gama" para los tiradores de TP o una nueva pieza para un coleccionista. Eso no quita que me gustaria tirarme un par de cintas con una MG34
Capaz que no se entendió mi punto de vista, como poseedor de esas armas, digo que no tienen uso en manos civiles, pero si es por darse el gusto de tirar una o muchas ráfagas de municiones, lo entiendo, pero ese es el único uso, deportivamente y para cacería su uso es 0,0 , solamente e visto usar una MAG para cazar Guanacos en la cordillera para alimentar un destacamento de Gendarmería y usada por ellos con ese fin nada mas, es mi punto de vista.
Un arma automática de por si por su sistema de ciclado pierde precisión, pierde alcance efectivo por que parte de la presión sobre el proyectil la pierde en el ciclo de recarga
Correcto Raul, sigo de acuerdo. Claramente mucha "funcionalidad" no tendria un arma de esas caracteristicas en el LU promedio, pero bueno, cada loco con su tema. Es lo mismo que el se compra la ultima RAM 4x4 SUPER MEGA MONSTRUO para andar en el microcentro y no poder ni doblar en las esquinas....

Hoy me levante mas libertario que nunca. Me voy a comprar la peluca de Milei y vuelvo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Gus762 » Mié Sep 22, 2021 7:13 am

Porque no tener un arma semiauto o full auto?

Con las debidas medidas de seguridad, cual seria el problema?

Si es por los asaltos a blindados con FAL, que es por lo todo comenzo, hoy por hoy ya no se producen mas asaltos, en gran parte debido a que el blindaje de tales vehiculos son muy fuertes, ningun proyectil puede perforar hoy un parabrisas, excepto obvio uno cal 50 o 12,7.

Conozco varios que tienen FSL hace muchos años y ninguno se fue a un mercado y ametrallo personas, tal como suele suceder en EEUU.

Ahora el uso practico a un arma full auto seria solo por darse el gusto, una actividad anti economica, fijense una rafaga de FAL, de 20 tiros costarian unos 6 o 7 mil pesitos, creo que ni recargando seria economica la actividad.

Gustavo
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Sebastián21 » Mié Sep 22, 2021 7:58 am

Para poner en perspectiva: cuántas personas mueren por año en accidentes de tránsito? Se prohíben los autos? No.
Cuantos homicidios se producen al año en manos de legítimos usuarios? Alguien sabe?
Cuántas muertes se producen en el mundo por causas asociadas al consumo de tabaco? Se le ponen restricciones impositivas, pero, alguien lo prohíbe?
Y sin saber me animo a decir que todos o casi todos los delitos producidos con armas de fuego son con armas no registradas en manos de usuarios que no son LU.
La situación es muy clara.
Por otra parte, el arma es solo una herramienta, un cuchillo también mata, y a corta distancia es hasta más efectivo que una pistola, alguien regula el uso o tenencia de los Tramontina? Digo Tramontina porque en particular parece ser el favorito de los femicidas.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Danmo » Mié Sep 22, 2021 8:02 am

(:T:) buenas! Mi opinión es que, si cumplo con las condiciones, debo poder...
Ampliando, si supero el psicotécnico, dispongo del dinero para comprarlo y para bancarlo, si no resultó una amenaza para 3ros, si tengo donde guardar mis armas en forma segura... Que se yo...
Si las condiciones a cumplir son claras, si las penas a sufrir por incumplimiento también lo son, si tenemos la capacidad y las ganas, creo que deberían ampliar la oferta de armas y modelos disponibles.
Esto no modifica las condiciones de seguridad del país, ni su economía, ni su sociedad.
Las armas no matan gente, la gente mata gente...
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por tirador1 » Mié Sep 22, 2021 10:24 am

Gustavo escribió:
Mié Sep 22, 2021 1:33 am
tirador1 escribió:
Mié Sep 22, 2021 1:24 am
Ufff tanta libertad, un dia medio distraido o demasiado alegre podria terminar comprando una M240b sin darme cuenta.
Todo depende de tu concepción de qué es la libertad responsable y hacerte cargo de las consecuencias de tus actos.

Acá, lo queremos prohibir todo "por las dudas" y aún así, la inseguridad no afloja, ni los narcos, ni nada.

De a poco los políticos te dicen que está bien y que está mal, en particular tipos que no entienden nada del tema.

Propongo prohibir las pistolas, porque obviamente tienen más capacidad de carga que un revólver y encima, disparan en modo semi-auto.

También propongo prohibir las escopetas semi-auto, por las mismas razones, y no sea cosa que un loquito entre a un supermercado y nos reviente a postazos.

Y si lo pienso un poco, solo dejaría a los aires comprimidos de baja potencia.

Alguien más se suma a mis propuestas? (:C) (:C)
Lo decia en el buen sentido, onda, con la seleccion de armas tanto automaticas como semi automaticas que hay en USA creo que en menos de un año termino como indigente.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por madsen765 » Mié Sep 22, 2021 8:13 pm

TrUmAn escribió:
Mié Sep 22, 2021 3:32 am
madsen765 escribió:
Mar Sep 21, 2021 9:43 pm
nambu14 escribió:
Mar Sep 21, 2021 12:03 am
Irrazabal escribió:
Lun Sep 20, 2021 11:23 pm
nambu14 escribió:
Lun Sep 20, 2021 6:54 pm
No quiero ser mas Papista que el Papa. Cual seria la idea de poseer un fusil automatico?, sentirnos en libertad?, sentirse al maximo de las sensaciones? ( despues ya siguen las piezas de artilleria ja ja), repeler un ataque en las "mejores condiciones"?, solo lo quiero tener y punto?....
Igual que carabinas 22lr, hay a cerrojo con un fin y hay semiautomática para otros fines. Igual pasa con un fusil, exactamente igual.
Por suerte ahora van entrando algunos semis. Que igual a mí no me da el cuero.
Claro, pero estamos hablando de armas automaticas en manos civiles y no podemos comparar con los semi, que son una opcion mas en nuestro mundo de fierros. Un arma automatica, lo unico que provee, mas alla wue sea "linda", es un muy alto poder de fuego, su uso civil cual seria?, Yyyy, nos metemos en una polemica socio cultural interminable. Honestamente, seria un "tope de gama" para los tiradores de TP o una nueva pieza para un coleccionista. Eso no quita que me gustaria tirarme un par de cintas con una MG34
Capaz que no se entendió mi punto de vista, como poseedor de esas armas, digo que no tienen uso en manos civiles, pero si es por darse el gusto de tirar una o muchas ráfagas de municiones, lo entiendo, pero ese es el único uso, deportivamente y para cacería su uso es 0,0 , solamente e visto usar una MAG para cazar Guanacos en la cordillera para alimentar un destacamento de Gendarmería y usada por ellos con ese fin nada mas, es mi punto de vista.
Un arma automática de por si por su sistema de ciclado pierde precisión, pierde alcance efectivo por que parte de la presión sobre el proyectil la pierde en el ciclo de recarga
Correcto Raul, sigo de acuerdo. Claramente mucha "funcionalidad" no tendria un arma de esas caracteristicas en el LU promedio, pero bueno, cada loco con su tema. Es lo mismo que el se compra la ultima RAM 4x4 SUPER MEGA MONSTRUO para andar en el microcentro y no poder ni doblar en las esquinas....

Hoy me levante mas libertario que nunca. Me voy a comprar la peluca de Milei y vuelvo
Tambien hay algo que casi no se toma en cuenta, esas armas de gran calibre como es el .50 o 12,70 x 99 si son robadas, en manos de delicuentes hacen desastre, al no haber de las mismas circulando libremente, la posibilidad se reduce muchisimo, tambien por que municion para la misma es casi imposible de conseguir y lo mismo ocurre con las armas automaticas, seria muy lindo que todos puedan tener todo lo que se les ocurre, pero hay que ver las consecuencias.
Madsen765
Feliz (:N:)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Gustavo » Jue Sep 23, 2021 2:20 am

madsen765 escribió:
Mié Sep 22, 2021 8:13 pm
Tambien hay algo que casi no se toma en cuenta, esas armas de gran calibre como es el .50 o 12,70 x 99 si son robadas, en manos de delicuentes hacen desastre, al no haber de las mismas circulando libremente, la posibilidad se reduce muchisimo, tambien por que municion para la misma es casi imposible de conseguir y lo mismo ocurre con las armas automaticas, seria muy lindo que todos puedan tener todo lo que se les ocurre, pero hay que ver las consecuencias.
Me parece que es muy relativo. Se han hecho verdaderos desastres con armas de mucho menor poder y no por eso las vamos a prohibir, como pistolas, cuchillos, fusiles, etc.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por TrUmAn » Jue Sep 23, 2021 3:00 am

Gustavo escribió:
Jue Sep 23, 2021 2:20 am
madsen765 escribió:
Mié Sep 22, 2021 8:13 pm
Tambien hay algo que casi no se toma en cuenta, esas armas de gran calibre como es el .50 o 12,70 x 99 si son robadas, en manos de delicuentes hacen desastre, al no haber de las mismas circulando libremente, la posibilidad se reduce muchisimo, tambien por que municion para la misma es casi imposible de conseguir y lo mismo ocurre con las armas automaticas, seria muy lindo que todos puedan tener todo lo que se les ocurre, pero hay que ver las consecuencias.
Me parece que es muy relativo. Se han hecho verdaderos desastres con armas de mucho menor poder y no por eso las vamos a prohibir, como pistolas, cuchillos, fusiles, etc.
Y añado tambien que aun ahora que estan prohibidas los unicos que logran tenerlas son los delincuentes....mucho atraco con fusiles, armas largas automaticas, incluso recuerdan los que habian montado una especie de "anti aerea" en la caja de una chata?

Ni hablar de cuando afanan bancos y dejan explosivos o granadas. La delincuencia y el mercado negro siempre van a encontrar su camino para hacerse de lo que necesiten. La prohibicion no es el camino. O acaso aun no aprendimos luego de años de prohibicion de comprar usd? (:A)
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Sebastián21 » Jue Sep 23, 2021 8:45 am

Un amigo en conversación de asado me dice: "vas a la triple frontera y te volves con un AR15.. " (-Q)
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por madsen765 » Jue Sep 23, 2021 11:54 am

TrUmAn escribió:
Jue Sep 23, 2021 3:00 am
Gustavo escribió:
Jue Sep 23, 2021 2:20 am
madsen765 escribió:
Mié Sep 22, 2021 8:13 pm
Tambien hay algo que casi no se toma en cuenta, esas armas de gran calibre como es el .50 o 12,70 x 99 si son robadas, en manos de delicuentes hacen desastre, al no haber de las mismas circulando libremente, la posibilidad se reduce muchisimo, tambien por que municion para la misma es casi imposible de conseguir y lo mismo ocurre con las armas automaticas, seria muy lindo que todos puedan tener todo lo que se les ocurre, pero hay que ver las consecuencias.
Me parece que es muy relativo. Se han hecho verdaderos desastres con armas de mucho menor poder y no por eso las vamos a prohibir, como pistolas, cuchillos, fusiles, etc.
Y añado tambien que aun ahora que estan prohibidas los unicos que logran tenerlas son los delincuentes....mucho atraco con fusiles, armas largas automaticas, incluso recuerdan los que habian montado una especie de "anti aerea" en la caja de una chata?

Ni hablar de cuando afanan bancos y dejan explosivos o granadas. La delincuencia y el mercado negro siempre van a encontrar su camino para hacerse de lo que necesiten. La prohibicion no es el camino. O acaso aun no aprendimos luego de años de prohibicion de comprar usd? (:A)
Los que roban bancos son delincuentes de otro nivel, esas son bandas organizadas que consiguen el armamento en otro lugar, yo me refiero a los que entran en las casas a robar lo que pueden y encuentran, armas automaticas en esas manos son un terrible peligro para la sociedad.
Los que alquilan armas de ese nivel, no se las alquilan a esos drogones o perejiles, por que el costo es muy caro y por que no se las alquilan a cualquiera.
Esos perejiles son los peligrosos con armas automaticas robadas.
Madsen765
Feliz (:N:)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Gustavo » Jue Sep 23, 2021 12:18 pm

madsen765 escribió:
Jue Sep 23, 2021 11:54 am
Los que roban bancos son delincuentes de otro nivel, esas son bandas organizadas que consiguen el armamento en otro lugar, yo me refiero a los que entran en las casas a robar lo que pueden y encuentran, armas automaticas en esas manos son un terrible peligro para la sociedad.
Los que alquilan armas de ese nivel, no se las alquilan a esos drogones o perejiles, por que el costo es muy caro y por que no se las alquilan a cualquiera.
Esos perejiles son los peligrosos con armas automaticas robadas.
Vamos de vuelta...peligro para la sociedad es que los delincuentes y asesinos estén armados. Cuando te matan, lo que menos importa es con que arma te mataron.

No niego que un arma automática tiene obviamente mayor poder de fuego y eso la hace potencialmente más peligrosa, pero eso no implica necesariamente que son un peligro mayor a tipos armados con armas semi auto y que las sepan usar...siendo ese el verdadero tema de fondo.

Si alguien entra a un restaurant repleto de gente, un loco armado con una pistola de gran capacidad y 3 cargadores, tiene el mismo efecto potencialmente mortal que si entra uno con una MAG.

Por otro lado, tomemos a USA de ejemplo, donde podés tener de todo, cuántos casos hay de "desastres" con armas automáticas en relación a la población que tiene armas?

Vos realmente pensás que alguien con un FAL semi auto (mal llamado FSL) es menos peligroso que uno con un FAL full auto? Depende de quién esté atrás del gatillo, no?

En Rosario matan gente casi todos los días usando armas semi auto como ser pistolas. Qué hacemos entonces? Las prohibimos?
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Gustavo » Jue Sep 23, 2021 12:22 pm

TrUmAn escribió:
Jue Sep 23, 2021 3:00 am
Y añado tambien que aun ahora que estan prohibidas los unicos que logran tenerlas son los delincuentes....mucho atraco con fusiles, armas largas automaticas, incluso recuerdan los que habian montado una especie de "anti aerea" en la caja de una chata?

Ni hablar de cuando afanan bancos y dejan explosivos o granadas. La delincuencia y el mercado negro siempre van a encontrar su camino para hacerse de lo que necesiten. La prohibicion no es el camino. O acaso aun no aprendimos luego de años de prohibicion de comprar usd? (:A)
Prohibir es el deporte preferido de los políticos argentinos...pero claro, los privilegios NO se tocan si sos de la casta...como la festichola en Olivos y el entrenador de Dylan.

Lamentablemente esa mentalidad de prohibir a lo loco, ha calado muy hondo en nuestra sociedad que se comporta como ganado yendo al matadero. Decimos a todo que sí, llenos de temores infundados.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por TrUmAn » Jue Sep 23, 2021 1:09 pm

Gustavo escribió:
Jue Sep 23, 2021 12:22 pm
TrUmAn escribió:
Jue Sep 23, 2021 3:00 am
Y añado tambien que aun ahora que estan prohibidas los unicos que logran tenerlas son los delincuentes....mucho atraco con fusiles, armas largas automaticas, incluso recuerdan los que habian montado una especie de "anti aerea" en la caja de una chata?

Ni hablar de cuando afanan bancos y dejan explosivos o granadas. La delincuencia y el mercado negro siempre van a encontrar su camino para hacerse de lo que necesiten. La prohibicion no es el camino. O acaso aun no aprendimos luego de años de prohibicion de comprar usd? (:A)
Prohibir es el deporte preferido de los políticos argentinos...pero claro, los privilegios NO se tocan si sos de la casta...como la festichola en Olivos y el entrenador de Dylan.

Lamentablemente esa mentalidad de prohibir a lo loco, ha calado muy hondo en nuestra sociedad que se comporta como ganado yendo al matadero. Decimos a todo que sí, llenos de temores infundados.
100X100 de acuerdo.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Gus762 » Jue Sep 23, 2021 1:57 pm

Aca se sabe de 3 que tienen FAL, no FSL, en sus campos, y desde hace ya mas de 20 años.

Desconozco como los adquirieron pero hasta ahora nunca mataron a nadie.

Eso si, los cuatreros pasan lejos de esos campos.

En mucho mas facil comprar un arma auto en el mercado negro que ir a robarla a un LU que se sabe la tiene bajo 7 llaves.

Gustavo
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Tupac » Jue Sep 23, 2021 6:59 pm

Interesante tema.
Veo que siempre se recae en centrar el tema en los objetos y no en los sujetos.
No sirve de nada legislar sobre objetos siendo los sujetos los punibles.
De ahi se cae que prohibir lo que sea, es un esfuerzo vano que descansa en el paternalismo de una casta que se cree superior y que no hace caer el peso de la responsabilidad ciudadana a los sujetos o porque votan o porque no hay mas lugar en carceles como esta sucediendo hoy en dia en este bendito pais.
Soy partidario de las máximas libertades para los sujetos acompañadas de la máxima educación que se pueda brindar. Si o si con este ultimo ingrediente que debería ser el mayor interés de la clase dirigencial.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por TrUmAn » Vie Sep 24, 2021 3:37 am

Tupac escribió:
Jue Sep 23, 2021 6:59 pm
Interesante tema.
Veo que siempre se recae en centrar el tema en los objetos y no en los sujetos.
No sirve de nada legislar sobre objetos siendo los sujetos los punibles.
De ahi se cae que prohibir lo que sea, es un esfuerzo vano que descansa en el paternalismo de una casta que se cree superior y que no hace caer el peso de la responsabilidad ciudadana a los sujetos o porque votan o porque no hay mas lugar en carceles como esta sucediendo hoy en dia en este bendito pais.
Soy partidario de las máximas libertades para los sujetos acompañadas de la máxima educación que se pueda brindar. Si o si con este ultimo ingrediente que debería ser el mayor interés de la clase dirigencial.
Saludos.
Su veta Mileiniana me gusta. Coincido en todo.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Gustavo » Vie Sep 24, 2021 6:55 am

TrUmAn escribió:
Vie Sep 24, 2021 3:37 am
Tupac escribió:
Jue Sep 23, 2021 6:59 pm
Interesante tema.
Veo que siempre se recae en centrar el tema en los objetos y no en los sujetos.
No sirve de nada legislar sobre objetos siendo los sujetos los punibles.
De ahi se cae que prohibir lo que sea, es un esfuerzo vano que descansa en el paternalismo de una casta que se cree superior y que no hace caer el peso de la responsabilidad ciudadana a los sujetos o porque votan o porque no hay mas lugar en carceles como esta sucediendo hoy en dia en este bendito pais.
Soy partidario de las máximas libertades para los sujetos acompañadas de la máxima educación que se pueda brindar. Si o si con este ultimo ingrediente que debería ser el mayor interés de la clase dirigencial.
Saludos.
Su veta Mileiniana me gusta. Coincido en todo.
(-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Tupac » Vie Sep 24, 2021 11:27 am

TrUmAn escribió:
Vie Sep 24, 2021 3:37 am
Tupac escribió:
Jue Sep 23, 2021 6:59 pm
Interesante tema.
Veo que siempre se recae en centrar el tema en los objetos y no en los sujetos.
No sirve de nada legislar sobre objetos siendo los sujetos los punibles.
De ahi se cae que prohibir lo que sea, es un esfuerzo vano que descansa en el paternalismo de una casta que se cree superior y que no hace caer el peso de la responsabilidad ciudadana a los sujetos o porque votan o porque no hay mas lugar en carceles como esta sucediendo hoy en dia en este bendito pais.
Soy partidario de las máximas libertades para los sujetos acompañadas de la máxima educación que se pueda brindar. Si o si con este ultimo ingrediente que debería ser el mayor interés de la clase dirigencial.
Saludos.
Su veta Mileiniana me gusta. Coincido en todo.
Truman: mi veta tiene origenes muy atrás en el tiempo que estos nuevos personajes. «Debe establecerse un gobierno de forma tal que ningún hombre tenga miedo de otro".
Charles Louis de Secondat, señor de la Brède y barón de Montesquieu. SXVIII.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Ivael Tercero » Vie Sep 24, 2021 12:15 pm

Anmac es un desastre, total , está es una charla utópica , no pueden darle el ok a la Bersa bpfull hace 2 años y una tenencia ( papel con plástico cargado en un excel en Windows 95) tarda un año
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
foem1
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por foem1 » Sab Oct 02, 2021 1:59 pm

A mí sinceramente, más allá de la diferencia de opiniones y tal, me da muchísima verguenza que haya gente que se dedique al deporte de tiro, o a la caza, o simplemente gusta y disfruta de las armas, diciendo que los civiles no deberían tener armas automáticas. No es una cuestion filosófica, es una realidad que las armas son una herramienta más y que son el ápice un un pueblo fuerte. Un pueblo sin armas es un pueblo regalado a la tiranía, no por eso tienen la Segunda Enmienda en EEUU. Decir que es una cuestión filosófica es complicar un asunto que es demasiado simple: si el simple hecho de poseer y portar un arma es un derecho, el hecho de que sea automática o no, NO debería importar. Cada uno es responsable de sus acciones, PARA ESO TENEMOS UN CÓDIGO PENAL, para que las personas respondan por sus acciones.
De más está decir, en estos momentos nos encontramos más desarmados que nunca, y siempre, pero siempre los gobiernos empiezan sacando las armas automáticas, después los cargadores con determinada capacidad, después prohíben ciertos calibres, después prohíben los fusiles semiautomáticos, después las pistolás y finalmente terminamos como en China, donde poseer un rifle de aire comprimido te puede llevar a una vida en la cárcel.

Las armas deberían ser de libre acceso para todos, las milicias deberían ser algo normalizado y el gobierno no debería meterse en lo que no le importa, jamás hay que darle el monopolio de la violencia a un grupo minúsculo de personas, eso es completamente irracional, ya que nada evita que esas personas extralimiten el poder que tienen y termine pasando como la situación en la que vivimos hoy en día, donde UNA sola persona decide qué derechos tenés y qué derechos no tenés, ¿libertad? eso sólo para los que obedecen. Es una locura. Me siento muy avergonzado como argentino, ni hablar de las fuerzas policiales y armadas que están metidas en todo esto, es terrible, pura política en todos lados, pura charlatanería y se pasan la Constitución por el agujero más oscuro de su cuerpo, ¿y quién lo paga? obviamente, los civiles desarmados.

Creo que deberían recapacitar un poco, porque mientras te dan documento no binario (por decreto), aborto libre y pagado por los bol~#!@ que laburamos, impuestos y más impuestos, los derechos que sí son fundamentales cada día se van borroneando más y más, pero claro, cómo se te ocurre portar un arma automática... (:V:) (:V:) (:V:)
foem1
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por foem1 » Sab Oct 02, 2021 2:09 pm

Agrego que no sólo es el debate de automático o no, sino el debate mismo de la portación. ¿A quién se le ocurre en su sano juicio pensar que la libre portación de armas está mal? ¿acaso no tiene derecho el ciudadano de a pie a defenderse de un delincuente? Las prohibiciones sólo afectan para los ciudadanos respetuosos de la ley, por tanto, si vivo en un barrio jodido voy a tener que esperar a que alguno me mate cada vez que salgo, ser robado todo el tiempo o convertirme yo mismo en un delincuente y portar un arma para no poner mi vida en riesgo. Prohibiendo la portación lo único que se logra es que gente honesta se convierta en delincuente y creo que eso es a lo que aspiran con estas regulaciones. Es una locura y me parece increíble que todavía siga siendo perseguido el tipo honesto que labura y mantiene a su familia, y sólo quiere paz. Lo peor es que los movimientos pro armas son más enfocados en la "educación" y que salgan rápido los trámites, es una broma parece. La gente tiene miedo de decir abiertamente que las armas deberían ser libres, siempre ponen un pero. Yo quiero trabajar, tener mi familia, mi casa y vivir tranquilo, portar el arma que más me guste, esperar lo mejor y estar preparado para lo peor. (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:)
vanlacke
Mensajes: 171
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:49 pm

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por vanlacke » Dom Oct 03, 2021 10:09 am

Muy bueno foem 1 te felicito así piensa un ciudadano de un país libre.
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por lechucero » Dom Oct 03, 2021 6:43 pm

muy buen debate, siempre pienso que lindo los suizos que obtienen con su mayoría de edad un fusil para defender a su patria, ahora lo traslado a mi país y las cosas no me quedan tan claro, saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por nambu14 » Dom Oct 03, 2021 6:58 pm

lechucero escribió:
Dom Oct 03, 2021 6:43 pm
muy buen debate, siempre pienso que lindo los suizos que obtienen con su mayoría de edad un fusil para defender a su patria, ahora lo traslado a mi país y las cosas no me quedan tan claro, saludos
En Suiza cuando entrás al servicio militar ,el arma de dotación te la llevás a tu casa con un determinado numero de municiones y cuando termina tu servicio, está la posibilidad que conserves el fusíl, para lo cual, en una armería oficial de la fuerza lo transforman en semi auto
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Gustavo » Dom Oct 03, 2021 8:46 pm

foem1 escribió:
Sab Oct 02, 2021 2:09 pm
Agrego que no sólo es el debate de automático o no, sino el debate mismo de la portación. ¿A quién se le ocurre en su sano juicio pensar que la libre portación de armas está mal? ¿acaso no tiene derecho el ciudadano de a pie a defenderse de un delincuente? Las prohibiciones sólo afectan para los ciudadanos respetuosos de la ley, por tanto, si vivo en un barrio jodido voy a tener que esperar a que alguno me mate cada vez que salgo, ser robado todo el tiempo o convertirme yo mismo en un delincuente y portar un arma para no poner mi vida en riesgo. Prohibiendo la portación lo único que se logra es que gente honesta se convierta en delincuente y creo que eso es a lo que aspiran con estas regulaciones. Es una locura y me parece increíble que todavía siga siendo perseguido el tipo honesto que labura y mantiene a su familia, y sólo quiere paz. Lo peor es que los movimientos pro armas son más enfocados en la "educación" y que salgan rápido los trámites, es una broma parece. La gente tiene miedo de decir abiertamente que las armas deberían ser libres, siempre ponen un pero. Yo quiero trabajar, tener mi familia, mi casa y vivir tranquilo, portar el arma que más me guste, esperar lo mejor y estar preparado para lo peor. (:H:) (:H:) (:H:) (:H:) (:H:)
(:R:) (:R:) (-H-) (-H-)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Gustavo » Dom Oct 03, 2021 8:50 pm

nambu14 escribió:
Dom Oct 03, 2021 6:58 pm
En Suiza cuando entrás al servicio militar ,el arma de dotación te la llevás a tu casa con un determinado numero de municiones y cuando termina tu servicio, está la posibilidad que conserves el fusíl, para lo cual, en una armería oficial de la fuerza lo transforman en semi auto
Lo he visto en persona y obviamente para un sudaca es muy sorprendente...ver gente civil en los andenes con los SIG en el lomo (::C) (::C)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por nambu14 » Dom Oct 03, 2021 9:12 pm

Gustavo escribió:
Dom Oct 03, 2021 8:50 pm
nambu14 escribió:
Dom Oct 03, 2021 6:58 pm
En Suiza cuando entrás al servicio militar ,el arma de dotación te la llevás a tu casa con un determinado numero de municiones y cuando termina tu servicio, está la posibilidad que conserves el fusíl, para lo cual, en una armería oficial de la fuerza lo transforman en semi auto
Lo he visto en persona y obviamente para un sudaca es muy sorprendente...ver gente civil en los andenes con los SIG en el lomo (::C) (::C)
Asi es Gustavo, pero posiblemente eran soldados de civil con sus armas, tambien los ves en los super. Otra cosa de otro planeta, si es ver a los civiles con sus fusiles de tiro al hombro rumbo a los poligonos, en bicicleta!! Ja ja , otro planeta
Creo que los civiles solo los deben llevar en funda, pero como no estoy seguro solo es un comentario
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por nambu14 » Dom Oct 03, 2021 10:15 pm

nambu14 escribió:
Dom Oct 03, 2021 9:12 pm
Gustavo escribió:
Dom Oct 03, 2021 8:50 pm
nambu14 escribió:
Dom Oct 03, 2021 6:58 pm
En Suiza cuando entrás al servicio militar ,el arma de dotación te la llevás a tu casa con un determinado numero de municiones y cuando termina tu servicio, está la posibilidad que conserves el fusíl, para lo cual, en una armería oficial de la fuerza lo transforman en semi auto
Lo he visto en persona y obviamente para un sudaca es muy sorprendente...ver gente civil en los andenes con los SIG en el lomo (::C) (::C)
Asi es Gustavo, pero posiblemente eran soldados de civil con sus armas, tambien los ves en los super. Otra cosa de otro planeta, si es ver a los civiles con sus fusiles de tiro al hombro rumbo a los poligonos, en bicicleta!! Ja ja , otro planeta
Creo que los civiles solo los deben llevar en funda, pero como no estoy seguro solo es un comentario
Esto por acá debe ser una inmoralidad , una herejía o algo parecido ja ja. No solo primer mundo, el país con mayor libertad de armas en Europa

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y dejo acá para no desvirtuar el post original
Responder

Volver a “Armas largas”