Fusil Automático para civiles????

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Raul08 » Lun Sep 20, 2021 5:59 pm

Hola

La otra noche, de sobremesa empezamos a discutir la posiblilidad de que un civil pueda tener, LEGALMENTE, un fusil AUTMOMÁTICO.

Media concurrencia decía que sí, decreto mediante, y la otra mitad que es un arma solo para los Servicios de Seguridad.

No nos pudimos poner de acuerdo. Por eso consulto a los que más saben.

Ahora, en la vieja (y añorada) época, estaban permitidos?????

Saludos y espero sus respuestas

Gracias
Raúl
vanlacke
Mensajes: 171
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:49 pm

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por vanlacke » Lun Sep 20, 2021 6:03 pm

Hola en las viejas épocas los podían tener en condiciones de uso los coleccionistas y no se los podía emplear en actividades deportivas. Actualmente a los coleccionistas les rechazan los pedidos de autorización de tenencia o les piden que para tenerlos los inutilicen en forma permanente (antes sólo les pedían que los tuvieran desactivados en la práctica les removían alguna pieza esencial). Esperemos que esa decisión sea revisada por el Anmac ya que no surge de la legislación de armas.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Raul08 » Lun Sep 20, 2021 6:09 pm

Perfecto y muchas gracias, Vanlacke.

La discusión se refería a la tenencia (no para colección) sino para tirar.

Entre los que afirmaban, decian que fulano o mengano tenía un FAL (no FSL), y los que lo negaban, que eran FSL.

Gracias por los comentarios
Raúl
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por ots03 » Lun Sep 20, 2021 6:49 pm

Raul08 escribió:
Lun Sep 20, 2021 6:09 pm
Perfecto y muchas gracias, Vanlacke.
La discusión se refería a la tenencia (no para colección) sino para tirar.
Entre los que afirmaban, decian que fulano o mengano tenía un FAL (no FSL), y los que lo negaban, que eran FSL.
Gracias por los comentarios
Raúl
Si claro, los coleccionistas registrados como tales en su momento pudieron adquirir armas automaticas totalmente operativas, aunque como TODA arma declarada en una coleccion no esta permitido que las usen (dicho sea que casi todos las han probado en un campo privado lejos de la mirada del ente..En otros paises se permite su uso con fines didacticos )
Luego paso la desarmista del pro natalia gambaro y fue contra ellas, espero que su cruzada sea solo un mal recuerdo porque es est~#!@ inutilizar total o parcialmente objetos historicos, y tocarlos le hacen perder gran parte del valor
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por nambu14 » Lun Sep 20, 2021 6:54 pm

No quiero ser mas Papista que el Papa. Cual seria la idea de poseer un fusil automatico?, sentirnos en libertad?, sentirse al maximo de las sensaciones? ( despues ya siguen las piezas de artilleria ja ja), repeler un ataque en las "mejores condiciones"?, solo lo quiero tener y punto?....
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por tirador1 » Lun Sep 20, 2021 6:55 pm

nambu14 escribió:
Lun Sep 20, 2021 6:54 pm
No quiero ser mas Papista que el Papa. Cual seria la idea de poseer un fusil automatico?, sentirnos en libertad?, sentirse al maximo de las sensaciones? ( despues ya siguen las piezas de artilleria ja ja), repeler un ataque en las "mejores condiciones"?, solo lo quiero tener y punto?....
Te invierto la pregunta, por qué no ?
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por nambu14 » Lun Sep 20, 2021 7:11 pm

tirador1 escribió:
Lun Sep 20, 2021 6:55 pm
nambu14 escribió:
Lun Sep 20, 2021 6:54 pm
No quiero ser mas Papista que el Papa. Cual seria la idea de poseer un fusil automatico?, sentirnos en libertad?, sentirse al maximo de las sensaciones? ( despues ya siguen las piezas de artilleria ja ja), repeler un ataque en las "mejores condiciones"?, solo lo quiero tener y punto?....
Te invierto la pregunta, por qué no ?
Sabia que alguien contestaria eso ja ja, lo cual responde a la ultima de mis hipotesis
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Irrazabal » Lun Sep 20, 2021 11:23 pm

nambu14 escribió:
Lun Sep 20, 2021 6:54 pm
No quiero ser mas Papista que el Papa. Cual seria la idea de poseer un fusil automatico?, sentirnos en libertad?, sentirse al maximo de las sensaciones? ( despues ya siguen las piezas de artilleria ja ja), repeler un ataque en las "mejores condiciones"?, solo lo quiero tener y punto?....
Igual que carabinas 22lr, hay a cerrojo con un fin y hay semiautomática para otros fines. Igual pasa con un fusil, exactamente igual.
Por suerte ahora van entrando algunos semis. Que igual a mí no me da el cuero.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
freedom
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ago 01, 2015 12:38 pm

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por freedom » Lun Sep 20, 2021 11:38 pm

Porqué quiero, como viene uno que tiene un auto de 500hp, o otro una chata de 3tn para ir al super.

Si seguimos así restringiendo, te van a decir que tires con una de 4.5 porqué es lo mismo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por madsen765 » Lun Sep 20, 2021 11:41 pm

Raul08 escribió:
Lun Sep 20, 2021 5:59 pm
Hola

La otra noche, de sobremesa empezamos a discutir la posiblilidad de que un civil pueda tener, LEGALMENTE, un fusil AUTMOMÁTICO.

Media concurrencia decía que sí, decreto mediante, y la otra mitad que es un arma solo para los Servicios de Seguridad.

No nos pudimos poner de acuerdo. Por eso consulto a los que más saben.

Ahora, en la vieja (y añorada) época, estaban permitidos?????

Saludos y espero sus respuestas

Gracias
Raúl
Hola Raul, tuve muchas armas automáticas desde la ametralladora Madsen 765 para abajo y estuve a punto de tener una browning 12.70 x 99 obviamente con permiso del ministerio de defensa, en condición de uso, después de muchos años de tenerlas, se las pase a otro coleccionista casi un hermano, el se dio el gusto de usarlas, pero la realidad es que solo sirven para uso militar, en su mayoría para saturación de fuego en una zona, otro uso no tienen, uso deportivo ninguno, también muy costoso su uso, acá munición surplus barata no existe, y de existir es solo para darte el gusto si nunca usaste una, y nada mas, e tirado estando en Fuerza Aerea con la 12,70 , con la MAG 7.62 y con el FAL y FAP, reitero si no es para uso militar no le veo sentido, es mi opinión personal.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por tirador1 » Lun Sep 20, 2021 11:52 pm

madsen765 escribió:
Lun Sep 20, 2021 11:41 pm
Raul08 escribió:
Lun Sep 20, 2021 5:59 pm
Hola

La otra noche, de sobremesa empezamos a discutir la posiblilidad de que un civil pueda tener, LEGALMENTE, un fusil AUTMOMÁTICO.

Media concurrencia decía que sí, decreto mediante, y la otra mitad que es un arma solo para los Servicios de Seguridad.

No nos pudimos poner de acuerdo. Por eso consulto a los que más saben.

Ahora, en la vieja (y añorada) época, estaban permitidos?????

Saludos y espero sus respuestas

Gracias
Raúl
Hola Raul, tuve muchas armas automáticas desde la ametralladora Madsen 765 para abajo y estuve a punto de tener una browning 12.70 x 99 obviamente con permiso del ministerio de defensa, en condición de uso, después de muchos años de tenerlas, se las pase a otro coleccionista casi un hermano, el se dio el gusto de usarlas, pero la realidad es que solo sirven para uso militar, en su mayoría para saturación de fuego en una zona, otro uso no tienen, uso deportivo ninguno, también muy costoso su uso, acá munición surplus barata no existe, y de existir es solo para darte el gusto si nunca usaste una, y nada mas, e tirado estando en Fuerza Aerea con la 12,70 , con la MAG 7.62 y con el FAL y FAP, reitero si no es para uso militar no le veo sentido, es mi opinión personal.
Saludos.
Como que no hay ningun otro uso ? La diversion es un uso :)

Y lo del costo es relativo, si podes alimentar un FSL podes alimentar un FAL, el tema es que vas a tener que pasar mucho mas tiempo recargando.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por ringuin » Mar Sep 21, 2021 12:01 am

Tal como dice Madsen765,un arma automarica NO tiene sentido que este en manos de civiles,porque justamente fue ideada y construida para situaciones de combate,serviria en manos inexpertas mas para problemas que para soluciones,ahora...para darse el gusto,ya estariamos hablando de otra cosa,donde entrarian a jugar los derechos personalisimos de cada ciudadano,entonces irremediablemente volveria la controversia,¿porque si? o porque no??,"todo se ve de acuerdo al cristal conque se lo mire",porque no hay verdades absolutas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por nambu14 » Mar Sep 21, 2021 12:03 am

Irrazabal escribió:
Lun Sep 20, 2021 11:23 pm
nambu14 escribió:
Lun Sep 20, 2021 6:54 pm
No quiero ser mas Papista que el Papa. Cual seria la idea de poseer un fusil automatico?, sentirnos en libertad?, sentirse al maximo de las sensaciones? ( despues ya siguen las piezas de artilleria ja ja), repeler un ataque en las "mejores condiciones"?, solo lo quiero tener y punto?....
Igual que carabinas 22lr, hay a cerrojo con un fin y hay semiautomática para otros fines. Igual pasa con un fusil, exactamente igual.
Por suerte ahora van entrando algunos semis. Que igual a mí no me da el cuero.
Claro, pero estamos hablando de armas automaticas en manos civiles y no podemos comparar con los semi, que son una opcion mas en nuestro mundo de fierros. Un arma automatica, lo unico que provee, mas alla wue sea "linda", es un muy alto poder de fuego, su uso civil cual seria?, Yyyy, nos metemos en una polemica socio cultural interminable. Honestamente, seria un "tope de gama" para los tiradores de TP o una nueva pieza para un coleccionista. Eso no quita que me gustaria tirarme un par de cintas con una MG34
pochilandia45
Mensajes: 151
Registrado: Vie Jun 22, 2012 7:46 pm

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por pochilandia45 » Mar Sep 21, 2021 12:14 am

nambu14 escribió:
Mar Sep 21, 2021 12:03 am
Irrazabal escribió:
Lun Sep 20, 2021 11:23 pm
nambu14 escribió:
Lun Sep 20, 2021 6:54 pm
No quiero ser mas Papista que el Papa. Cual seria la idea de poseer un fusil automatico?, sentirnos en libertad?, sentirse al maximo de las sensaciones? ( despues ya siguen las piezas de artilleria ja ja), repeler un ataque en las "mejores condiciones"?, solo lo quiero tener y punto?....
Igual que carabinas 22lr, hay a cerrojo con un fin y hay semiautomática para otros fines. Igual pasa con un fusil, exactamente igual.
Por suerte ahora van entrando algunos semis. Que igual a mí no me da el cuero.
Claro, pero estamos hablando de armas automaticas en manos civiles y no podemos comparar con los semi, que son una opcion mas en nuestro mundo de fierros. Un arma automatica, lo unico que provee, mas alla wue sea "linda", es un muy alto poder de fuego, su uso civil cual seria?, Yyyy, nos metemos en una polemica socio cultural interminable. Honestamente, seria un "tope de gama" para los tiradores de TP o una nueva pieza para un coleccionista. Eso no quita que me gustaria tirarme un par de cintas con una MG34
Ya que nombraste la mg hace unos años habia una mg42 en su calibre original 7.92x57 en venta en el foro. Donde estara esa belleza de arma ? Se vendia funcionando 100% solo a coleccionista si mal no recuerdo la publicacion
"Si el enemigo esta a tiro, tu tambien lo estas"
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Gustavo » Mar Sep 21, 2021 3:10 am

Estoy 100% a favor que los civiles tengan legalmente armas automáticas, llegado el caso, con alguna exigencia adicional, por ejemplos XX años como LLUU. Pero PROHIBIR...no, ni borracho. Jamás le haría el juego a los desarmistas, con esa lógica, mañana son los calibres mayores a YY, etc, etc...

Veo con mucha sorpresa a muchos de acá, dándole argumentos a los que nos quieren coartar la libertad. No invirtamos la carga de la prueba.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por TrUmAn » Mar Sep 21, 2021 3:51 am

Coincido con Gustavo. Siempre dije que no haya nada peor para un LU que otro LU...siempre nosotros mismos poniendonos en papistas.

Porque no podria y porque no deberia tener un LU un FFAA? Y tal como dice Nambu mas arriba....exactamente, porque uno quiere y puede.

Se manda una macana? a la sombra unos buenos años. Ahora como sabemos que todo el sistema judicial no anda, entonces vamos por la prohibicion facil.

Es cazar en un zoologico. Idem con las mamparas en los bancos para frenar las salideras, ideam con la prohibicion de andar de dos en moto, idem con lo del chaleco en la moto, idem con el grabado de autopartes en los autos.....todas medidas choriplaneras que no sirven para nada salvo para recaudar y complicarle la vida a la gente de bien
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Sebastián21 » Mar Sep 21, 2021 8:05 am

Yo siempre voy a estar en favor de la libertad individual y de la ley. Lo aclaro.
También estoy en favor de que uno pueda defender su vida, su libertad y sus BIENES (acá solo es posible justificar defender tu vida y bajo ciertas condiciones y según en juez y fiscal que te toque).
Pero si analizo nuestra ley de armas, es menos restrictiva que en Brasil, México y otros países de Latinoamérica.
Incluso en países europeos hay restricciones para las armas de aire comprimido. En España se matan por conseguir un resorte original de Hatsan 125 y en Reino Unido creo que para tener un rifle de más de 12J es necesario un permiso como de arma de fuego, y aún más, seguramente muchos de nosotros portamos a diario alguna navaja o filo, eso en Reino Unido nos pondría tras las rejas.
Aclaro, yo no estoy en favor de las restricciones, solo alimenta un mercado ilegal en el que los delincuentes tienen y usan lo que quieren en contra de la gente honesta. Solo se controla con restricciones a quienes tenemos todo en regla y nos apegamos a la ley. Demostramos un medio de vida lícito, demostramos cierta estabilidad mental y pericia en el uso de armas y se nos controla hasta cuántas municiones compramos o acopiamos.
Pero aunque me gustaría que tengamos la libertad de adquirir legalmente lo que podamos pagar la mayoría de nosotros tenemos armas que en otros países sería imposible.
Creo que nuestra ley de armas está en promedio entre la libertad total de EEUU (según el estado) o República Checa y las más restrictivas como la de UK.
Es lo que hay...
Lo que si debería ocurrir que al menos dentro de la legislación vigente se nos tome más seriamente y no que el Anmac se cansa de boludearnos y nos toma como que nos hace un favor cada vez que emite una credencial.
Es solo una opinión personal y respeto las distintas opiniones de los demás compañeros del foro.
Buen día para todos.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por ruso16 » Mar Sep 21, 2021 9:23 am

Mi postura es que deben estar permitidos. Al igual que portacion con muy pocas restricciones.
Aunque no tendria arma automatica, cada rafaga es un sueldo, y ya me diverti con AK en el servicio militar,ni quiero portar fuera de mi casa. Y es por eso motivo, que no habria mas armas automaticas ni gente armada en la calle. El que lo quiere, lo hace igual. Y no hablo de LU.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por nambu14 » Mar Sep 21, 2021 9:29 am

Este tema, que no es la primera vez que que sale a la luz, tomo el rumbo de siempre, el "coartar las libertades" y cosas asi, llevando ya la cosa a una discusion filosofica. En nuestras vidas/edad cronologica NUNCA estuvieron autorizadas para usar las armas full auto en manos de civiles. Si mal no recuerdo, en epocas en donde podiamos tener de todo y sin papeles, no me refiero a Menem, las pistolas full auto como las Mauser 712, Star, Steyr, etc fueron prohibidas en la poblacion, me refiero a 1934. Me corrigen si pifio el año.No creo wye esto este generando un atropello de libertades en mi vida

Si , podemos considerar un retroceso la aparicion del decreto y su posterior manoseo legal, sobre algo que se compraba normalmente.

Si hacemos detalle en el "uso" que le dariamos a un arma full auto, solo seria "porque quiero tenerla" y "yo soy coleccionista"
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Raul08 » Mar Sep 21, 2021 9:35 am

Hola

Respeto las opiniones de todos, con algunos coincido y con otros no

Pero la pregunta, a la que no veo la respuesta es: LEGALMENTE un civil puede tener un arma AUTOMÁTICA? (aunque sea con decreto), para uso, no los coleccionistas??

Despues si me gustaría o no, si sirve o no, o para qué, o si los ladri tienen o no, es harina de otro costal, yo pregunto si algun civil LEGALMENTE puede tenerla

PERDON, no leí la respuesta de NAMBU14 hasta despues de publicada esta, él afirma que NUNCA estubieron permitidas para uso

Saludos y muchas gracias

Raúl
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Gustavo » Mar Sep 21, 2021 6:33 pm

TrUmAn escribió:
Mar Sep 21, 2021 3:51 am
Coincido con Gustavo. Siempre dije que no haya nada peor para un LU que otro LU...siempre nosotros mismos poniendonos en papistas.

Porque no podria y porque no deberia tener un LU un FFAA? Y tal como dice Nambu mas arriba....exactamente, porque uno quiere y puede.

Se manda una macana? a la sombra unos buenos años. Ahora como sabemos que todo el sistema judicial no anda, entonces vamos por la prohibicion facil.

Es cazar en un zoologico. Idem con las mamparas en los bancos para frenar las salideras, ideam con la prohibicion de andar de dos en moto, idem con lo del chaleco en la moto, idem con el grabado de autopartes en los autos.....todas medidas choriplaneras que no sirven para nada salvo para recaudar y complicarle la vida a la gente de bien
(-Y) (-Y) (-Y)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Gustavo » Mar Sep 21, 2021 6:40 pm

nambu14 escribió:
Mar Sep 21, 2021 9:29 am
Este tema, que no es la primera vez que que sale a la luz, tomo el rumbo de siempre, el "coartar las libertades" y cosas asi, llevando ya la cosa a una discusion filosofica. En nuestras vidas/edad cronologica NUNCA estuvieron autorizadas para usar las armas full auto en manos de civiles. Si mal no recuerdo, en epocas en donde podiamos tener de todo y sin papeles, no me refiero a Menem, las pistolas full auto como las Mauser 712, Star, Steyr, etc fueron prohibidas en la poblacion, me refiero a 1934. Me corrigen si pifio el año.No creo wye esto este generando un atropello de libertades en mi vida

Si , podemos considerar un retroceso la aparicion del decreto y su posterior manoseo legal, sobre algo que se compraba normalmente.

Si hacemos detalle en el "uso" que le dariamos a un arma full auto, solo seria "porque quiero tenerla" y "yo soy coleccionista"
Y si...porque la quiero tener y usar...cuál es el problema? Que a vos no te gustan? Qué vos no le ves el sentido? Y entonces qué hacemos?

Por ejemplo, si siguiera tu criterío, podría mañana prohibirse el tener armas militares a cerrojo... de hecho, a mí jamás me interesó tener fusiles como los que a vos tanto te gustan...pero los prohibiría solo por eso? NI LOCO!!

Bueno...la cosa es MUY simple...o tenés libertad o no la tenés.

Si la tenés, te hacés cargo de lo que puedas hacer y aceptás las reglas del juego.

No quiero que ningún funcionariot de cuarta me venga a decir que puedo hacer según lo que a 4 idiotas se les cante.

Toda mi vida fuí responsable de mis actos y por eso, no tengo porque soportar a un imbécil que me diga donde está la raya que no puedo cruzar.

No me interesa en lo más mínimo entrar en el juego PERVERSO de "para qué quiere un LU un arma automática??" bueno...como ya se dijo... porque se me canta!

Ahora, que haya gente que necesite una figura paterna (o sea un político de octava) que lo guíe en la vida, es problema de ellos.

A mí no me gusta el fútbol y nadie lo prohibió pese a las mil animaladas que pasan y las mafias que lo manejan...pero no por eso lo prohibiría. Jamás.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por nambu14 » Mar Sep 21, 2021 8:47 pm

Gustavo escribió:
Mar Sep 21, 2021 6:40 pm
nambu14 escribió:
Mar Sep 21, 2021 9:29 am
Este tema, que no es la primera vez que que sale a la luz, tomo el rumbo de siempre, el "coartar las libertades" y cosas asi, llevando ya la cosa a una discusion filosofica. En nuestras vidas/edad cronologica NUNCA estuvieron autorizadas para usar las armas full auto en manos de civiles. Si mal no recuerdo, en epocas en donde podiamos tener de todo y sin papeles, no me refiero a Menem, las pistolas full auto como las Mauser 712, Star, Steyr, etc fueron prohibidas en la poblacion, me refiero a 1934. Me corrigen si pifio el año.No creo wye esto este generando un atropello de libertades en mi vida

Si , podemos considerar un retroceso la aparicion del decreto y su posterior manoseo legal, sobre algo que se compraba normalmente.

Si hacemos detalle en el "uso" que le dariamos a un arma full auto, solo seria "porque quiero tenerla" y "yo soy coleccionista"
Y si...porque la quiero tener y usar...cuál es el problema? Que a vos no te gustan? Qué vos no le ves el sentido? Y entonces qué hacemos?

Por ejemplo, si siguiera tu criterío, podría mañana prohibirse el tener armas militares a cerrojo... de hecho, a mí jamás me interesó tener fusiles como los que a vos tanto te gustan...pero los prohibiría solo por eso? NI LOCO!!

Bueno...la cosa es MUY simple...o tenés libertad o no la tenés.

Si la tenés, te hacés cargo de lo que puedas hacer y aceptás las reglas del juego.

No quiero que ningún funcionariot de cuarta me venga a decir que puedo hacer según lo que a 4 idiotas se les cante.

Toda mi vida fuí responsable de mis actos y por eso, no tengo porque soportar a un imbécil que me diga donde está la raya que no puedo cruzar.

No me interesa en lo más mínimo entrar en el juego PERVERSO de "para qué quiere un LU un arma automática??" bueno...como ya se dijo... porque se me canta!

Ahora, que haya gente que necesite una figura paterna (o sea un político de octava) que lo guíe en la vida, es problema de ellos.

A mí no me gusta el fútbol y nadie lo prohibió pese a las mil animaladas que pasan y las mafias que lo manejan...pero no por eso lo prohibiría. Jamás.
Que picante que estas!!ja ja . Ante todo, no te enojes, no creo que mi opinion sera para generar enojo, quiza a lo sumo no se entendio a donde apunta mi pensamiento.
Lo que se ve es que se pone el eje de la polemica en un solo punto, que no es el arma en cuestion y contra eso es muy dificil el discenso sin llegar a discusiones interminables.
Tenes razon en algo, quiza veo el tema en forma subjetiva y dado el caso, me retiro formalmente de esta charla
Saludos y no te calentes
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por tirador1 » Mar Sep 21, 2021 9:37 pm

Voy a hacer una observacion comparativa que tal vez sirva para "unir" un poco posturas, uno de los principales problemas con la lógica de "para que necesitas X" aplicado a las armas, es que asi es como empezas con cosas como el decreto y terminas con cargadores de 5 municiones maximo, total, para que "necesitas" mas de 5 municiones ?
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Gustavo » Mar Sep 21, 2021 9:40 pm

nambu14 escribió:
Mar Sep 21, 2021 8:47 pm
Que picante que estas!!ja ja . Ante todo, no te enojes, no creo que mi opinion sera para generar enojo, quiza a lo sumo no se entendio a donde apunta mi pensamiento.
Lo que se ve es que se pone el eje de la polemica en un solo punto, que no es el arma en cuestion y contra eso es muy dificil el discenso sin llegar a discusiones interminables.
Tenes razon en algo, quiza veo el tema en forma subjetiva y dado el caso, me retiro formalmente de esta charla
Saludos y no te calentes
(::C) (::C) (::C) tudo bem!
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por madsen765 » Mar Sep 21, 2021 9:43 pm

nambu14 escribió:
Mar Sep 21, 2021 12:03 am
Irrazabal escribió:
Lun Sep 20, 2021 11:23 pm
nambu14 escribió:
Lun Sep 20, 2021 6:54 pm
No quiero ser mas Papista que el Papa. Cual seria la idea de poseer un fusil automatico?, sentirnos en libertad?, sentirse al maximo de las sensaciones? ( despues ya siguen las piezas de artilleria ja ja), repeler un ataque en las "mejores condiciones"?, solo lo quiero tener y punto?....
Igual que carabinas 22lr, hay a cerrojo con un fin y hay semiautomática para otros fines. Igual pasa con un fusil, exactamente igual.
Por suerte ahora van entrando algunos semis. Que igual a mí no me da el cuero.
Claro, pero estamos hablando de armas automaticas en manos civiles y no podemos comparar con los semi, que son una opcion mas en nuestro mundo de fierros. Un arma automatica, lo unico que provee, mas alla wue sea "linda", es un muy alto poder de fuego, su uso civil cual seria?, Yyyy, nos metemos en una polemica socio cultural interminable. Honestamente, seria un "tope de gama" para los tiradores de TP o una nueva pieza para un coleccionista. Eso no quita que me gustaria tirarme un par de cintas con una MG34
Capaz que no se entendió mi punto de vista, como poseedor de esas armas, digo que no tienen uso en manos civiles, pero si es por darse el gusto de tirar una o muchas ráfagas de municiones, lo entiendo, pero ese es el único uso, deportivamente y para cacería su uso es 0,0 , solamente e visto usar una MAG para cazar Guanacos en la cordillera para alimentar un destacamento de Gendarmería y usada por ellos con ese fin nada mas, es mi punto de vista.
Un arma automática de por si por su sistema de ciclado pierde precisión, pierde alcance efectivo por que parte de la presión sobre el proyectil la pierde en el ciclo de recarga
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por madsen765 » Mar Sep 21, 2021 9:49 pm

Raul08 escribió:
Mar Sep 21, 2021 9:35 am
Hola

Respeto las opiniones de todos, con algunos coincido y con otros no

Pero la pregunta, a la que no veo la respuesta es: LEGALMENTE un civil puede tener un arma AUTOMÁTICA? (aunque sea con decreto), para uso, no los coleccionistas??

Despues si me gustaría o no, si sirve o no, o para qué, o si los ladri tienen o no, es harina de otro costal, yo pregunto si algun civil LEGALMENTE puede tenerla

PERDON, no leí la respuesta de NAMBU14 hasta despues de publicada esta, él afirma que NUNCA estubieron permitidas para uso

Saludos y muchas gracias

Raúl
Si estuvieron permitidas para su uso, asi tuve un FAP full auto
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por madsen765 » Mar Sep 21, 2021 9:59 pm

Gustavo escribió:
Mar Sep 21, 2021 6:40 pm
nambu14 escribió:
Mar Sep 21, 2021 9:29 am
Este tema, que no es la primera vez que que sale a la luz, tomo el rumbo de siempre, el "coartar las libertades" y cosas asi, llevando ya la cosa a una discusion filosofica. En nuestras vidas/edad cronologica NUNCA estuvieron autorizadas para usar las armas full auto en manos de civiles. Si mal no recuerdo, en epocas en donde podiamos tener de todo y sin papeles, no me refiero a Menem, las pistolas full auto como las Mauser 712, Star, Steyr, etc fueron prohibidas en la poblacion, me refiero a 1934. Me corrigen si pifio el año.No creo wye esto este generando un atropello de libertades en mi vida

Si , podemos considerar un retroceso la aparicion del decreto y su posterior manoseo legal, sobre algo que se compraba normalmente.

Si hacemos detalle en el "uso" que le dariamos a un arma full auto, solo seria "porque quiero tenerla" y "yo soy coleccionista"
Y si...porque la quiero tener y usar...cuál es el problema? Que a vos no te gustan? Qué vos no le ves el sentido? Y entonces qué hacemos?

Por ejemplo, si siguiera tu criterío, podría mañana prohibirse el tener armas militares a cerrojo... de hecho, a mí jamás me interesó tener fusiles como los que a vos tanto te gustan...pero los prohibiría solo por eso? NI LOCO!!

Bueno...la cosa es MUY simple...o tenés libertad o no la tenés.

Si la tenés, te hacés cargo de lo que puedas hacer y aceptás las reglas del juego.

No quiero que ningún funcionariot de cuarta me venga a decir que puedo hacer según lo que a 4 idiotas se les cante.

Toda mi vida fuí responsable de mis actos y por eso, no tengo porque soportar a un imbécil que me diga donde está la raya que no puedo cruzar.

No me interesa en lo más mínimo entrar en el juego PERVERSO de "para qué quiere un LU un arma automática??" bueno...como ya se dijo... porque se me canta!

Ahora, que haya gente que necesite una figura paterna (o sea un político de octava) que lo guíe en la vida, es problema de ellos.

A mí no me gusta el fútbol y nadie lo prohibió pese a las mil animaladas que pasan y las mafias que lo manejan...pero no por eso lo prohibiría. Jamás.
Esa razon no tiene valides en ningun pais de este mundo, en USA tambien tenes limitaciones logicas, por ejemplo proyectiles de artilleria no podes tener con la carga militar, y ahora estan prohibiendo los calibres .50 para arriba incluido, la razon es su poder destructivo en manos incorrectas.
En España fusiles es muy controlado, si esta permitido escopetas, las razones son las mismas.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por madsen765 » Mar Sep 21, 2021 10:00 pm

Lo que se debería hacer es como era antes que se podia ir a una unidad militar y con el control de un militar darse el gusto de tirar con armas automaticas pagando el costo correspondiente.
De esa manera el que le gusta tendria acceso al uso de esas armas a un costo muy bajo y dentro de un ambiente controlado, y las mismas bajo el control de los especialistas en el tema.
Madsen765
Feliz (:N:)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Fusil Automático para civiles????

Mensaje por Gustavo » Mié Sep 22, 2021 12:06 am

madsen765 escribió:
Mar Sep 21, 2021 9:59 pm
Esa razon no tiene valides en ningun pais de este mundo, en USA tambien tenes limitaciones logicas, por ejemplo proyectiles de artilleria no podes tener con la carga militar, y ahora estan prohibiendo los calibres .50 para arriba incluido, la razon es su poder destructivo en manos incorrectas.
En España fusiles es muy controlado, si esta permitido escopetas, las razones son las mismas.
Saludos.
En USA podés tener lo que quieras, obviamente con requisitos extras, pero poder se puede. Hay montones de ejemplos que se pueden ver en internet.

Los .50 NO están prohibidos, depende del Estado en cuestión.

Por supuesto que hay países muy restrictivos,...y entonces? Los debemos copiar? No entiendo...
Responder

Volver a “Armas largas”