Llegó la Arca - Presentación y consulta

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Andrescaza
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 11, 2019 3:49 am

Llegó la Arca - Presentación y consulta

Mensaje por Andrescaza » Dom Sep 12, 2021 7:03 pm

Estimados

Luego de varios meses de espera ( ya no se cuantos) , llegó la escopeta

La Señora en cuestión es una Arca Invicta A71 cal 20 .

Cuando la vi por el Instagram de la armeria, fui corriendo a verla.

A priori lo que vi fue:
- Un cañón en impecable estado, un espejo sin picaduras
- Un pavonado muy bueno a pesar de sus años
- Sin juegos de ningún tipo y sentido
- El estado del acabado superficial ( Barniz/ laca) regular

Los números daban y cerramos el acuerdo

Las fotos sobre el paño rojo, son de el dia que la fui a ver y el resto actuales.

El viernes llegó y arranqué a trabajar sobre ella ya que mi idea es USARLA y esa madera necesitaba ser protegida. Manos a la obra y aquí un par de consultas:

- Mientras la retiraba el barniz/laca, en un descuido, le pegue una pasadita de lija a la tuerca/ inserto roscado interior, que agarra el tornillo que cruza la culata de lado a lado. En la foto verán como quedo ...LA PUUUTT... aquí la primer consulta: ¿ el Pavon en frío que venden armerías, emparejará y acomodara un poco el daño causado? .. sino,¿ Se consigue ?


- Por otro lado... me entra la duda de con que pintarla. En la pintureria me ofrecieron impregnante cosa que me da dudas ya que en el segrinado no alcancé a sacar el 100% del acabado original y temo que no agarre. Me tentó ponerle algun aceite de nuez... pero me pasa lo mismo que con lo expresado anteriormente
entonces: ¿ para que lado voy? ¿algún barniz marino con filtro uv? ¿algo para recomendar?


aca las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


saludos y espero les guste!
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Llegó la Arca - Presentación y consulta

Mensaje por Poucher » Dom Sep 12, 2021 8:14 pm

Muy linda escopeta, se la ve usada pero entera y usable.
Los barnices no me gustan en lo personal, restan a la sensacion de sentir la madera en las manos.....
Lijala, resalta el segrinado con alguna herramienta para tal motivo, puli la madera con lijas finas y por ultimo con virulana....usa algun sellador/impregnante /protector de madera tipo cetol y despues encerado con: cera + agua ras (trementina) + aceite de nuez o de lino de doble coccion. con el fin de tapar los poros .... por ultimo si conseguis True-oil (Birchwood Casey) aplicas una mano con un trapito
Lo mas dificil es que termine teniendo la madera con el color que vos quieras.
Estos productos muchas veces los conseguis en las tiendas de aretisticas (trementina y lino de doble coccion (aceite de lino transparente))
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Llegó la Arca - Presentación y consulta

Mensaje por ringuin » Lun Sep 13, 2021 1:10 am

Lo de la culata es facil,hacelo con lijas de mayor a menor(de grano grueso a grano fino,despues trapito humedo para sacar el aserrin,dejas secar y aceite de lino doble-cocido o nueces envueltas en trapito bien prensadas y la pasas varias manos por la culata,con esto no precisas mas y te queda joya,felicitaciones por la compra de la Arca,suerte y cordiales saludos.
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Llegó la Arca - Presentación y consulta

Mensaje por emprendedor » Lun Sep 13, 2021 2:14 am

Hola Andrescaza, tuve la misma escopeta en 12/70, la compré usada y tuve que ajustarla, lo cual hice, muy buen acero y funcionamiento, de lo mejorcito nacional que se construía, vale la pena ponerla en condiciones. con respecto a la culata te han aconsejado y la tuerca es tan pequeña que comprar el pavón frío no creo que sea necesario por el valor y lo poco que usas, trata de conseguir de alguien conocido que te de.
Saludos emprendedor.
Cesar vera
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 16, 2019 9:10 pm
Ubicación: Venado tuerto

Re: Llegó la Arca - Presentación y consulta

Mensaje por Cesar vera » Sab Oct 02, 2021 2:58 pm

(:J:) felicidades por la compra yo tuve una higual cuando le agarras la mano no tenes idea de lo pecadoras qe son yo la cambie por una pedro gorossabel del 16 la primera ves qe salí con la del 16 no le pegaba a nada y hay me di cuenta la escopeta qe hera la del 20
Responder

Volver a “Armas largas”