Rolling block...uno mas

Escopetas, carabinas, fusiles
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Rolling block...uno mas

Mensaje por nestorfull » Mié Jul 28, 2021 8:06 am

Buen dia gente
Bueno como dice el titulo le entre a un Rolling de un amigo. Es una Tercerola que ustedes con amabilidad me diran el año, opciones de cambio de calibre seguro , recargas, y lo que puedan aportar segun experiencias.
En verdad no ncesitaba un nuevo fusil , pero lo que quiero es poder tirar mas seguido sin caer en el 22lr que mas de na vez resulta medio insulso.
El tema seria recarga a bajo costo para tirar mas, tire opciones por palanqueros 44 magnum, habia uno a buen precio pero con esa plata tenia para tirar mucho con el 7,65 o 308. Lo que buscaba era un tiro de arma corta en arma larga. Sin ser lo mismo salio esta Tercerola, que de no agrupar , para lo que es un arma de este tipo lo haria cambio de cañon a un 44/40, con lo cual tendria un tiro economico en arma larga.
Le voy a hacer los papeles asi ando tranquilo sin que nadie me rompa las tarlipes.
Yendo a la Tercerola siempre me gusto tener una por lo corta que es y ese no se que , que tienen los Rolling Block. .. el exterior tiene picaduras propias de la edad en la parte del cañon , el cañon se lo ve muy bueno con brillo y estrias, las maderas estan bastante buenas.
El calibre lo pude determinar con el metodo del azufre es 43 spanish y el anima esta en 11,22mm.
Todo aporte sera bienvenido.
Bueno les envio fotos como para recrear lo que estoy contando.

Imagen


Imagen


Imagen

Gracias
Nestor
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 910
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por werewolf » Mié Jul 28, 2021 8:21 am

Bueno. Ahí tenes una modelo 66. No necesita papeles.
No se como estará el caño, pero al menos desde el telefono, se la ve no original en varias partes.
Culata, chimaza, alza y creo que guion tambien.
Recárgate para 43sp si podes. El 44-40 te va a salir más caro en cuanto a las vainas, además de ser demasiado suave para semejante fierro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por nestorfull » Mié Jul 28, 2021 3:28 pm

hola were

si la idea es recargar en el 43 spanish y ver como agrupa, espero que lo haga correctamente y si los cose mejor aun. El arma no es de coleccion y tampoco me interesa que lo sea ya que las tengo paraa usar , otros se encargaran de originales y conservacionismo de las mismas. A mi me interesan que sean funcionales. crei que habia menos diferencia entre un 44/40 y el 43....
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por nambu14 » Mié Jul 28, 2021 7:10 pm

Para poner en orden las ideas.
Una tercerola 43 Spanish no es un arma de precision, esta prevista para tiros de cerca.
La municion 43 es imposible de conseguir por obsoleta y las vainas, o las traes de afuera o se hacen reformando otras, en este ultimo caso te vacunan con el costo, no es una reforma facil ,porque por motivos logicos de estar en Argentina, no se encara a partir de las 348 Winchester.

Mencionas el 44-40, bueno ahi tenes municion nueva Magtech, ronda los 8000 pesos la caja de 50 y tenes vainas para un monton de recargas. Puntas de plomo

Las 44 magnum son mas faciles de conseguir y recargar, porque tienen vaina cilindrica.

Saludos
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por nestorfull » Mié Jul 28, 2021 9:57 pm

nambu
siempre escuche y lei que la 43 spanish se pueden hacer desde el 300wM agregandole una seguer .... por otro lado dicen que no se bancan un 44 o 357 , si un 45 70 por las presiones bajas que maneja....
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por nambu14 » Mié Jul 28, 2021 10:31 pm

nestorfull escribió:
Mié Jul 28, 2021 9:57 pm
nambu
siempre escuche y lei que la 43 spanish se pueden hacer desde el 300wM agregandole una seguer .... por otro lado dicen que no se bancan un 44 o 357 , si un 45 70 por las presiones bajas que maneja....
Esa sería la única ventaja que le veo, tenés una acción 1866 que no se registra y si además le fabricás la vaina, aunque estos procedimientos no me gustan, me refiero a colocar el rim. Ojo en la comparación, el 45-70 cargado como "cartucho de pólvora negra" es una cosa, aunque uses pólvora sin humo, ya cuando manejás cargas como para un palanquero Marlin 1895 sin ir mas lejos, tenés más presión que un 44 magnum, podemos discutirlo largo. Por eso cuando mencionás cargar con 44-40, me parece interesante y tenés todos los componentes, aunque al ser vainas "mixtas" cilindro-cónicas cuesta un poco mas agarrarle el pulso a la recarga.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por ringuin » Jue Jul 29, 2021 1:18 am

Aprovecho para felicitarte por la compra del Rolling Block,aunque en el tema armas las fotos no son concluyentes,parece en muy buen estado,el tema calibres te lo van a decir los muchachos,que recargan sus cartuchos,yo de eso no pesco nada,que lo disfrutes mucho y gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 910
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por werewolf » Jue Jul 29, 2021 6:46 am

Si está bueno el caño , déjalo en 43 que es un tiro de fusil. Usar 44-40 en eso sería como tirar 22 en un mauser.
La vaina te la hace cualquiera que tenga los dies. Vaina de 300 recortada y con zeger.
Si le cambias el calibre ya Tenes que registrarla y luego hacer el cambio de calibre con un armero, lo que sería como otro registro.
Hoy como están las cosas es un lío interminable.
Como te dijeron, son para tiros cortos. Nada de precisión.
Para cazar esta buena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por nestorfull » Jue Jul 29, 2021 7:08 am

la idea es mantener y tirar con el calibre original y ver como se comporta,si no es un escopetazo horrible lo dejo asi y a divertirme con el.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por nestorfull » Jue Jul 29, 2021 7:10 am

gracias Ringuin
si no fuera por el exterior del cañon estaria excelente mas alla de no ser original.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por nestorfull » Jue Jul 29, 2021 7:21 am

Were

la idea es tirar con algo potente , tengo 22lr .... y si ...tiras.... pero.... es como un vaso de agua, te saca la sed ...pero no te deja gusto.
Para tirar mas finito tengo el Watherby y el mismo Mauser. Esta Tercerola es para tirar con un sistema llamativo por decirlo de alguna forma, un arma de tamaño reducido y practica, un tiro potente, a mas bajo costo que un fusil, tirar mas seguido sin sufrir.... una vez que compruebe que es lo que hace en papel, vere si sirve para cazar a 50m .
por la potencia no me genera duda ya que si era capaz de matar a una persona tambien es capaz de cazar un animal de un porte similar.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por TrUmAn » Jue Jul 29, 2021 7:26 am

Hermoso proyecto! Felicitaciones. Anda contando como va.

Preguntale a @Dogopampa recargas seguras! (:A) (:A) (:A)
Última edición por TrUmAn el Jue Jul 29, 2021 7:39 am, editado 1 vez en total.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por nestorfull » Jue Jul 29, 2021 7:29 am

Lo que me genera alguna duda es en cuanto a los papeles... que se los voy a hacer aunque no exista obligatoriedad por ley, es para andar tranquilo nomas. y por el costo que tiene de hacerlos es una pavada no registrarla y evitar problemas.
Comento algun forista en un momento que estos venian recamarados en Uruguay en cal 7mm Mauser?
tambien que originalmente venian en 45 70 y en una oportunidad el Ejercito Argentino le coloco cañon de Mauser 7,65?

Habiendo estas variantes de calibre uno podria declarar cualquiera de esos calibres sin tener que registrar el cambio de calibre ya que el arma nuca tuvo papeles...!!!!
estoy en lo cierto o estoy errado en algo?
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por nestorfull » Jue Jul 29, 2021 7:39 am

Hola Truman
Esta cerrado el sector fusil de Quilmes y me va a dificultar avanzar por un tiempo que espero sea corto...
Ire contando los avances.
gracias
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por nestorfull » Jue Jul 29, 2021 7:42 am

De paso el cañazo...si alguien sabe cuanta polvora debo colocar para hacer una recarga segura. Tengo w760 en este momento y comprare las puntas que venden en el shop creo que son 370gr de plomo.
Gracias
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por nambu14 » Jue Jul 29, 2021 9:38 am

nestorfull escribió:
Jue Jul 29, 2021 7:29 am
Lo que me genera alguna duda es en cuanto a los papeles... que se los voy a hacer aunque no exista obligatoriedad por ley, es para andar tranquilo nomas. y por el costo que tiene de hacerlos es una pavada no registrarla y evitar problemas.
Comento algun forista en un momento que estos venian recamarados en Uruguay en cal 7mm Mauser?
tambien que originalmente venian en 45 70 y en una oportunidad el Ejercito Argentino le coloco cañon de Mauser 7,65?

Habiendo estas variantes de calibre uno podria declarar cualquiera de esos calibres sin tener que registrar el cambio de calibre ya que el arma nuca tuvo papeles...!!!!
estoy en lo cierto o estoy errado en algo?
Lo de registrarlo esta en vos, legalmente no hace falta, pero si lo llevas para cazar podes toparte con un control que desconocen de armas o la ley y la coda sale para otro lado.
Con respecto a los Rolling Block Uruguayos, si venusn en calibre 7x57Mauser pero son acciones mas fuertes que la 1866. En 45-70 no hay, salvo que sean reformas civiles actuales .Es un calibre militar de USA no aqui, si bien hoy en dia es muy popular en Argentina , antiguamente ni se lo conocia. Como dato, hoy en dia conseguis en USA Rollingblock nuevos en 45-70. Aca una accion 1866 solo vino en 43 Spanish
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por dogopampa » Jue Jul 29, 2021 12:16 pm

TrUmAn escribió:
Jue Jul 29, 2021 7:26 am
Hermoso proyecto! Felicitaciones. Anda contando como va.

Preguntale a @Dogopampa recargas seguras! (:A) (:A) (:A)
ajajajaj Como andas Truman
Yo al Mio lo registre, lo tengo con CUIM
Me llama la atención de la foto que no tiene inscripción o no se aprecia.
A mi me esta haciendo vainas de un 300 y puntas un amigo, veremos que sale.

Imagen

Imagen
Que lindo proyecto.
Felicitaciones
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por Gus762 » Jue Jul 29, 2021 12:42 pm

nestorfull escribió:
Jue Jul 29, 2021 7:21 am
Were

la idea es tirar con algo potente , tengo 22lr .... y si ...tiras.... pero.... es como un vaso de agua, te saca la sed ...pero no te deja gusto.
Para tirar mas finito tengo el Watherby y el mismo Mauser. Esta Tercerola es para tirar con un sistema llamativo por decirlo de alguna forma, un arma de tamaño reducido y practica, un tiro potente, a mas bajo costo que un fusil, tirar mas seguido sin sufrir.... una vez que compruebe que es lo que hace en papel, vere si sirve para cazar a 50m .
por la potencia no me genera duda ya que si era capaz de matar a una persona tambien es capaz de cazar un animal de un porte similar.
Segun venatro, el proyectil andaba en 1300 pies, suficiente para acostar a un chancho.

Gustavo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 30, 2021 8:59 am

nestorfull escribió:
Mié Jul 28, 2021 9:57 pm
nambu
siempre escuche y lei que la 43 spanish se pueden hacer desde el 300wM agregandole una seguer .... por otro lado dicen que no se bancan un 44 o 357 , si un 45 70 por las presiones bajas que maneja....
Que no se lo va a bancar! Jajajaja
Hay gente que no la tiene muy clara digamos...
El mio, por ejemplo, es 3030
Se puede hacer 7,65 y de hecho en arsenales reformaron muchos a ese calibre, aunque los reforzaron.
Cuando uno recarga, usando cargas tranqui, se puede hacer de cualquier calibre... porque te manejas con las presiones! Pero que no solo aguanta, sino que no sufre, es asi, quedate tranquilo...
Igual si el caño esta bueno yo lo usaria como 43 spanish
Se puede cargar con A27, UW2000, varias opciones! Y anda muy bien
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por nestorfull » Vie Jul 30, 2021 8:14 pm

Marcos
Con los calibres que mencionas decis que se banca cargas estandares?
Última edición por nestorfull el Vie Jul 30, 2021 8:17 pm, editado 2 veces en total.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por nestorfull » Vie Jul 30, 2021 8:14 pm

Hola Marcos
Con w760 tenes idea aproximada de Cuanta pólvora hecharle? En 30/30 usas carta estándar?
Gracias
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 30, 2021 9:04 pm

nestorfull escribió:
Vie Jul 30, 2021 8:14 pm
Marcos
Con los calibres que mencionas decis que se banca cargas estandares?
Desconozco en el 765 en el 308 según.que no
En 3030 totalmente!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por nambu14 » Vie Jul 30, 2021 10:06 pm

Yo no andaría jodiendo mucho Marcos con una acción 1866 y menos con pólvora sin humo. sabés la cantidad de Remington "florecidos" que hay.Siempre recuerdo una radiografía de un tipo al que cedió el cierre del Patria , se quebró el martillo y se lo clavó en la frente
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 30, 2021 11:09 pm

nambu14 escribió:
Vie Jul 30, 2021 10:06 pm
Yo no andaría jodiendo mucho Marcos con una acción 1866 y menos con pólvora sin humo. sabés la cantidad de Remington "florecidos" que hay.Siempre recuerdo una radiografía de un tipo al que cedió el cierre del Patria , se quebró el martillo y se lo clavó en la frente
Vos sabes lo dificil que es que pase eso en realidad?
Salvo que te zarpes de cargas... eso no es falla del arma!
He visto rolling que ha explotado EL CAÑO... pero la accion resistio (un caso conocido es el de Andres "dogopampa".... exploto la recamara por sobrepresion) pero para que vuele el block de cierre para atras hay que pasarse DEMASIADO de presion
Aparte hay que ser nulo en el tema que nos concierne tambien... O sea, si no tenes idea no inventes lo que ya esta inventado! No se como decirlo... pero va un ejemplo! Una vez vino un muchacho contento con su Norinco JW 105 calibre 223 y cuando calibrábamos la mira note que las vainas salian marcadas con un escalon un poco encima del regaton y le dije "che, hay que mirar esto, porque esta agrandando el headspace, algo anda mal"...
La contestacion fue que el rifle era nuevo, no era algo que habia armado cualquiera, como la xonga que tenia yo, que la habia armado un improvisado (o sea YO) que eso era nuevo y blablabla, que que le iba a enseñar yo a una fabrica a hacer rifles. etc etc
cuestion que en tres tiros mas, exploto al carajo le dejo el oido derecho a la miseria y la mano negra y llevo los pedazos a la garantia a que le dieran alguna solucion....
No hay que pasarse de tuco, hay que tenerle respeto a las cargas y no excederse, por eso la mayoria no le pondria un caño 308 a un RB, porque nunca va a faltar un tipo que lo arme con balas de carga baja, pero un dia lo agarre otro que le meta una FM FMJ y vuele al carajo
Yo no lo armaria en 765 (mira lo que te digo... 44 mil psi) pero en 3030 se mata de risa la accion RB... se MATA DE RISA...
Y creeme que no soy ni improvisado ni loco y menos aun jugar con la salud de mis hijos que son los que mas lo usan... Cada 5 tiros le reviso las marcas de que se haya recalcado o que cambie algo con el micrometro... hasta ahora pierdo el tiempo porque no se altera en lo mas minimo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por juan1407 » Vie Jul 30, 2021 11:36 pm

Un conocido se compró un RB en calibre 45/70 (desconozco qué caño tiene) y lo está por estrenar con Hornady Lever Evolution de 325 grains.

Por ahí había leído que es medio picante para este rifle o no?
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por juan1407 » Vie Jul 30, 2021 11:38 pm

nestorfull escribió:Buen dia gente
Bueno como dice el titulo le entre a un Rolling de un amigo. Es una Tercerola que ustedes con amabilidad me diran el año, opciones de cambio de calibre seguro , recargas, y lo que puedan aportar segun experiencias.
En verdad no ncesitaba un nuevo fusil , pero lo que quiero es poder tirar mas seguido sin caer en el 22lr que mas de na vez resulta medio insulso.
El tema seria recarga a bajo costo para tirar mas, tire opciones por palanqueros 44 magnum, habia uno a buen precio pero con esa plata tenia para tirar mucho con el 7,65 o 308. Lo que buscaba era un tiro de arma corta en arma larga. Sin ser lo mismo salio esta Tercerola, que de no agrupar , para lo que es un arma de este tipo lo haria cambio de cañon a un 44/40, con lo cual tendria un tiro economico en arma larga.
Le voy a hacer los papeles asi ando tranquilo sin que nadie me rompa las tarlipes.
Yendo a la Tercerola siempre me gusto tener una por lo corta que es y ese no se que , que tienen los Rolling Block. .. el exterior tiene picaduras propias de la edad en la parte del cañon , el cañon se lo ve muy bueno con brillo y estrias, las maderas estan bastante buenas.
El calibre lo pude determinar con el metodo del azufre es 43 spanish y el anima esta en 11,22mm.
Todo aporte sera bienvenido.
Bueno les envio fotos como para recrear lo que estoy contando.

Imagen


Imagen


Imagen

Gracias
Nestor
Felicitaciones Nestor. Un pedazo de historia sin dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 31, 2021 7:57 am

juan1407 escribió:
Vie Jul 30, 2021 11:36 pm
Un conocido se compró un RB en calibre 45/70 (desconozco qué caño tiene) y lo está por estrenar con Hornady Lever Evolution de 325 grains.

Por ahí había leído que es medio picante para este rifle o no?
Yo usaria remington
Pero si el caño es 45 y no un 43 recamarado, no habria problemas!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Rolling block...uno mas

Mensaje por juan1407 » Sab Jul 31, 2021 11:38 am

Marcos-45 escribió:
juan1407 escribió:
Vie Jul 30, 2021 11:36 pm
Un conocido se compró un RB en calibre 45/70 (desconozco qué caño tiene) y lo está por estrenar con Hornady Lever Evolution de 325 grains.

Por ahí había leído que es medio picante para este rifle o no?
Yo usaria remington
Pero si el caño es 45 y no un 43 recamarado, no habria problemas!
Gracias Marquete. No quería decirle nada para no ser mala onda ni pincha globo, pero tampoco dejarla pasar si es que corría algún riesgo.

Creo que tiene un caño nuevo moggia, le voy a preguntar bien.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por dogopampa » Sab Jul 31, 2021 3:13 pm

juan1407 escribió:
Sab Jul 31, 2021 11:38 am
Marcos-45 escribió:
juan1407 escribió:
Vie Jul 30, 2021 11:36 pm
Un conocido se compró un RB en calibre 45/70 (desconozco qué caño tiene) y lo está por estrenar con Hornady Lever Evolution de 325 grains.

Por ahí había leído que es medio picante para este rifle o no?
Yo usaria remington
Pero si el caño es 45 y no un 43 recamarado, no habria problemas!
Gracias Marquete. No quería decirle nada para no ser mala onda ni pincha globo, pero tampoco dejarla pasar si es que corría algún riesgo.

Creo que tiene un caño nuevo moggia, le voy a preguntar bien.
Tal cual, se pone que no es de andar....
Te lo digo por experiencia. 45 grains de relouder 7.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Rolling block...uno mas

Mensaje por 300 magnum » Sab Jul 31, 2021 6:09 pm

dogopampa escribió:
Sab Jul 31, 2021 3:13 pm
juan1407 escribió:
Sab Jul 31, 2021 11:38 am
Marcos-45 escribió:
juan1407 escribió:
Vie Jul 30, 2021 11:36 pm
Un conocido se compró un RB en calibre 45/70 (desconozco qué caño tiene) y lo está por estrenar con Hornady Lever Evolution de 325 grains.

Por ahí había leído que es medio picante para este rifle o no?
Yo usaria remington
Pero si el caño es 45 y no un 43 recamarado, no habria problemas!
Gracias Marquete. No quería decirle nada para no ser mala onda ni pincha globo, pero tampoco dejarla pasar si es que corría algún riesgo.

Creo que tiene un caño nuevo moggia, le voy a preguntar bien.
Tal cual, se pone que no es de andar....
Te lo digo por experiencia. 45 grains de relouder 7.



Hola Andres , recuerdo que cuando me consultaste por esa carga te dije que era demasiado para esa accion y eso que yo creia que estabas usando puntas de 11 Español , pero el animalito que te recargo le mando 405grains encamisadas cal .458 , una animalada total..... Realmente la sacaste muy barata pero de todo se aprende....
Saludos.


Marcelo.
Responder

Volver a “Armas largas”