CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
eslopez88
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 01, 2021 2:03 pm

CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por eslopez88 » Mar Jul 27, 2021 4:21 pm

Buenas Tardes muchachos!

Antes que nada les comento.. vengo de los resorteros/nitropiston... Y ya con ganas de hacer un saltito estuve evaluado opciones.

El salto "logico" por asi decirlo era pasarme a un PCP.. pero teniendo en cuenta los costos de un buen rifle + inflador bueno y demas, se me hizo un click en la cabeza y emepece a consultar armas de fuego.. La cuestion es que hice el CLU y me voy a comprar una carabina ORBEA/CBC 22LR. La intencion de uso es para poligono y caza menor, digamos animales de hasta 10/12kg y a distancias maximas de 50 metros.

Es cierto que el costo de la municion es mayor que al de un balin, pero no tanto mas si hablamos de balines buenos.

¿Que recomendacion me pueden hacer con respecto a esta carabina? ¿que experiencias han tenido?

Muchas gracias a todos
-----------------------------------
HATSAN 25 SUPERCHARGER VORTEX CUSTOM
HATSAN 70
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por juan1407 » Mar Jul 27, 2021 4:48 pm

Hola.

Una carabina .22 es algo que no puede faltarle a un L.U. que le guste el polígono, la caza o tirarle a las latas en el campo. Es como una remera blanca.

Respecto a la carabina que preguntas, es muy similar a la clásica y recontra probada Magtech 7022, es decir es una carabina económica, pero rústica y utilitaria, la que me compraría para usar y abusar en cacería sin tener que estar cuidándola mucho.

Entre la Rossi/Orbea y la CBC Magtech, sólo por gusto y por tener más años en el mercado, iría por ésta última, pero el corazón de todas es el mismo, cambia la estética exterior y la marca estampada.

Si sos LU entrale a la .22 que más te guste, dependiendo de tu presupuesto, de mayor calidad y precio tenés las Marlín, la modelo 60 es un clásico, sino más cara la Ruger 10/22.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por el manu canalla » Mar Jul 27, 2021 5:31 pm

Hola,

Entrale a la 7022, mantenla limpia por que si acumula mugre se traba (como muchas otras) y divertite. Escupe con agrupaciones buenas: Sellier, CCI, Federal, orbea...

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por ringuin » Mié Jul 28, 2021 12:26 am

Si podes entrale a la Magtech,que dentro de las carabinas "economicas",andan muy bien,aparte entre un 22lr y un PCP vas a encontrar muchas diferencias,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por Caaarlo » Mié Jul 28, 2021 2:55 pm

eslopez88 escribió:
Mar Jul 27, 2021 4:21 pm
Es cierto que el costo de la municion es mayor que al de un balin, pero no tanto mas si hablamos de balines buenos.
Y ... si, es mas caro. Hoy los rangos son entre 12-15 pesos cada tiro de 22 en orbea comprando de a 500. y 30 o 40 pesos cada tiro si hablas de CCI o incluso RWS.

Pero es muy probable que incluso con las orbea hagas mejores grupos que con buenos balines. Orbea suele sacar algunas tandas muy buenas, aunque otras no tanto.
Avatar de Usuario
jcasali
Mensajes: 315
Registrado: Jue Feb 28, 2008 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por jcasali » Jue Jul 29, 2021 3:30 pm

Yo diría que arranques con la que más te guste dentro de tu presupuesto, este es un viaje solo de ida, con el tiempo y cuando tus habilidades de tirador superen a las limitaciones del arma revoleás y listo (creo que el revoleo ya tendría que figurar dentro de las disciplinas de tiro).
Saludos, suerte con la compra y lo más importante es que esto para disfrutar y pasarla bien, los fierros van y vienen.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por ezebadra » Vie Jul 30, 2021 2:48 pm

Las pocas ventajas que tiene un PCP frente a un .22LR son la ausencia de "papelería" y la posibilidad de moderar el sonido usando silenciador sin riesgos legales. Y por ahí, poder tirar en algunos lugares en los que no se podría tirar con la .22.
Después, la economia en balines se va al diablo por la cantidad que tirás, está el engorro de andar inflando cada X cantidad de tiros, la menor energía del proyectil, etc.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por Petardo » Vie Jul 30, 2021 4:43 pm

eslopez88 escribió:
Mar Jul 27, 2021 4:21 pm
Buenas Tardes muchachos!

Antes que nada les comento.. vengo de los resorteros/nitropiston... Y ya con ganas de hacer un saltito estuve evaluado opciones.

El salto "logico" por asi decirlo era pasarme a un PCP.. pero teniendo en cuenta los costos de un buen rifle + inflador bueno y demas, se me hizo un click en la cabeza y emepece a consultar armas de fuego.. La cuestion es que hice el CLU y me voy a comprar una carabina ORBEA/CBC 22LR. La intencion de uso es para poligono y caza menor, digamos animales de hasta 10/12kg y a distancias maximas de 50 metros.

Es cierto que el costo de la municion es mayor que al de un balin, pero no tanto mas si hablamos de balines buenos.

¿Que recomendacion me pueden hacer con respecto a esta carabina? ¿que experiencias han tenido?

Muchas gracias a todos
Si es la copia de la Magtech 7022 / Mossberg 702 y demás clones; es fabulosa, bajo costo y calidad impecable. No fallan jamás.

En FA Shop hay un chasis para esa carabina en venta que es espectacular, y es barato. Todo es barato, la carabina, sus repuestos y accesorios (-Y) (::C)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 30, 2021 6:33 pm

En mi caso que recargo y una subsonicas de fusil me sale costo de fulminante+6 gn de a2 (10 u 11 mangos maso) le tome bronca al 22 porque a mi parecer es carísima la bala. Acá no se consigue nada por menos de 1500 pesos las 50 (30 mangos cada una) y son un desastre
Tirar tres tiros de subsonicas de fusil de 190 gn de plomo por la misma plata que una de 22 lr carece de lógica desde todo punto de vista
Pero la utilidad de un 22 para el común de los LU es innegable!
Si extraño el pcp porque me genera otras cosas. Y se puede silenciar cosa que el fusil y el 22 no.... al menos legalmente
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por ezebadra » Lun Ago 02, 2021 10:36 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 30, 2021 6:33 pm
En mi caso que recargo y una subsonicas de fusil me sale costo de fulminante+6 gn de a2 (10 u 11 mangos maso) le tome bronca al 22 porque a mi parecer es carísima la bala. Acá no se consigue nada por menos de 1500 pesos las 50 (30 mangos cada una) y son un desastre
Tirar tres tiros de subsonicas de fusil de 190 gn de plomo por la misma plata que una de 22 lr carece de lógica desde todo punto de vista
Pero la utilidad de un 22 para el común de los LU es innegable!
Si extraño el pcp porque me genera otras cosas. Y se puede silenciar cosa que el fusil y el 22 no.... al menos legalmente
¿Tiras 190 grain de plomo a una vizcacha o a un zorro? ¿Qué le hace? Además de matarlo, por supuesto.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ago 03, 2021 8:08 am

ezebadra escribió:
Lun Ago 02, 2021 10:36 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Jul 30, 2021 6:33 pm
En mi caso que recargo y una subsonicas de fusil me sale costo de fulminante+6 gn de a2 (10 u 11 mangos maso) le tome bronca al 22 porque a mi parecer es carísima la bala. Acá no se consigue nada por menos de 1500 pesos las 50 (30 mangos cada una) y son un desastre
Tirar tres tiros de subsonicas de fusil de 190 gn de plomo por la misma plata que una de 22 lr carece de lógica desde todo punto de vista
Pero la utilidad de un 22 para el común de los LU es innegable!
Si extraño el pcp porque me genera otras cosas. Y se puede silenciar cosa que el fusil y el 22 no.... al menos legalmente
¿Tiras 190 grain de plomo a una vizcacha o a un zorro? ¿Qué le hace? Además de matarlo, por supuesto.
Un agujero de un cm de salida, y los pasa como papel!... No explota nada, porque el tiro es subsonico
Cuando las hacia huecas les desintegraba la cabeza
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
eslopez88
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 01, 2021 2:03 pm

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por eslopez88 » Mar Ago 03, 2021 10:00 am

si, la unica contra que le encuentr a la AF es esa.. que no podes tirar en cualquier lado..

Ya me encuentro en la espera de que me digan que llegue el bendito papel.. en el mientras tanto me dejan comprar el arma y usarla en el poligono con la supervision de un instructor. Asi que en estos dias estare resolviendo la compra de la carabina.

No vengo de familia de cazadores ni de amantes de armas, pero desde niño que me gustan y siempre me enganche en cuanta salida habia.. Hoy por hoy ya de grande y con mi economia mas o menos resuelta puedo empezar a darme este gustito que por tantos años deje de lado.

Tengo clarisimo que esto es un viaje de ida y se que en algun momento me cansare del 22lr y voy a querer pasarme a algo mas emocionante y a la larga se que apuntare a un fusil y a la recarga.
-----------------------------------
HATSAN 25 SUPERCHARGER VORTEX CUSTOM
HATSAN 70
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por Aled86 » Mar Ago 03, 2021 10:50 am

eslopez88 escribió:
Mar Ago 03, 2021 10:00 am
si, la unica contra que le encuentr a la AF es esa.. que no podes tirar en cualquier lado..

Ya me encuentro en la espera de que me digan que llegue el bendito papel.. en el mientras tanto me dejan comprar el arma y usarla en el poligono con la supervision de un instructor. Asi que en estos dias estare resolviendo la compra de la carabina.

No vengo de familia de cazadores ni de amantes de armas, pero desde niño que me gustan y siempre me enganche en cuanta salida habia.. Hoy por hoy ya de grande y con mi economia mas o menos resuelta puedo empezar a darme este gustito que por tantos años deje de lado.

Tengo clarisimo que esto es un viaje de ida y se que en algun momento me cansare del 22lr y voy a querer pasarme a algo mas emocionante y a la larga se que apuntare a un fusil y a la recarga.
Hola Eslopez88, cómo estás? Hace rato no entro al foro pero todavía al campo salgo (:M:) .
Mirá, no se pueden comparar dos cosas distintas. Un rifle de aire comprimido es una cosa, una escopeta es otra, una carabina, un fusil, un arco, un cuchillo, una caña...
Me refiero a que cada arma cumple un propósito, por lo tanto lo primero que hay que tener en cuenta es que pensas hacer. Luego decidir con que.
Por ejemplo con una 22lr vas a tener ventajas en cuanto a la distancia de disparo y su efectividad, no necesitas tantos accesorios y nada de esfuerzo para disparar. Pero no es conveniente ni aconsejable si la querés para palomear por ejemplo. También esta el tema de sonido, la legalidad y demás cuestiones a tener en cuenta.
Yo si fuera vos tendría las dos cosas, y sumaría una escopetita (::C)

Saludos
Alea iacta est
Avatar de Usuario
eslopez88
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 01, 2021 2:03 pm

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por eslopez88 » Mar Ago 03, 2021 5:41 pm

Aled86 escribió:
Mar Ago 03, 2021 10:50 am
eslopez88 escribió:
Mar Ago 03, 2021 10:00 am
si, la unica contra que le encuentr a la AF es esa.. que no podes tirar en cualquier lado..

Ya me encuentro en la espera de que me digan que llegue el bendito papel.. en el mientras tanto me dejan comprar el arma y usarla en el poligono con la supervision de un instructor. Asi que en estos dias estare resolviendo la compra de la carabina.

No vengo de familia de cazadores ni de amantes de armas, pero desde niño que me gustan y siempre me enganche en cuanta salida habia.. Hoy por hoy ya de grande y con mi economia mas o menos resuelta puedo empezar a darme este gustito que por tantos años deje de lado.

Tengo clarisimo que esto es un viaje de ida y se que en algun momento me cansare del 22lr y voy a querer pasarme a algo mas emocionante y a la larga se que apuntare a un fusil y a la recarga.
Hola Eslopez88, cómo estás? Hace rato no entro al foro pero todavía al campo salgo (:M:) .
Mirá, no se pueden comparar dos cosas distintas. Un rifle de aire comprimido es una cosa, una escopeta es otra, una carabina, un fusil, un arco, un cuchillo, una caña...
Me refiero a que cada arma cumple un propósito, por lo tanto lo primero que hay que tener en cuenta es que pensas hacer. Luego decidir con que.
Por ejemplo con una 22lr vas a tener ventajas en cuanto a la distancia de disparo y su efectividad, no necesitas tantos accesorios y nada de esfuerzo para disparar. Pero no es conveniente ni aconsejable si la querés para palomear por ejemplo. También esta el tema de sonido, la legalidad y demás cuestiones a tener en cuenta.
Yo si fuera vos tendría las dos cosas, y sumaría una escopetita (::C)

Saludos

Caballero! Creame que lo considere!! el tema es que la bruja me saca corriendo de casa!! hay que ir de a poquito!! Lo del 22lr el gran limitante que encuentro es ese.. que no puedo tirar en cualquier lado.. pero bueno, le tendre que tomar mas cariño al nitropiston hatsan que tengo!

La escopeta me gusta tambien, la tengo para una segunda compra.
-----------------------------------
HATSAN 25 SUPERCHARGER VORTEX CUSTOM
HATSAN 70
Avatar de Usuario
eslopez88
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 01, 2021 2:03 pm

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por eslopez88 » Mar Ago 03, 2021 5:45 pm

Aled86 escribió:
Mar Ago 03, 2021 10:50 am
eslopez88 escribió:
Mar Ago 03, 2021 10:00 am
si, la unica contra que le encuentr a la AF es esa.. que no podes tirar en cualquier lado..

Ya me encuentro en la espera de que me digan que llegue el bendito papel.. en el mientras tanto me dejan comprar el arma y usarla en el poligono con la supervision de un instructor. Asi que en estos dias estare resolviendo la compra de la carabina.

No vengo de familia de cazadores ni de amantes de armas, pero desde niño que me gustan y siempre me enganche en cuanta salida habia.. Hoy por hoy ya de grande y con mi economia mas o menos resuelta puedo empezar a darme este gustito que por tantos años deje de lado.

Tengo clarisimo que esto es un viaje de ida y se que en algun momento me cansare del 22lr y voy a querer pasarme a algo mas emocionante y a la larga se que apuntare a un fusil y a la recarga.
Hola Eslopez88, cómo estás? Hace rato no entro al foro pero todavía al campo salgo (:M:) .
Mirá, no se pueden comparar dos cosas distintas. Un rifle de aire comprimido es una cosa, una escopeta es otra, una carabina, un fusil, un arco, un cuchillo, una caña...
Me refiero a que cada arma cumple un propósito, por lo tanto lo primero que hay que tener en cuenta es que pensas hacer. Luego decidir con que.
Por ejemplo con una 22lr vas a tener ventajas en cuanto a la distancia de disparo y su efectividad, no necesitas tantos accesorios y nada de esfuerzo para disparar. Pero no es conveniente ni aconsejable si la querés para palomear por ejemplo. También esta el tema de sonido, la legalidad y demás cuestiones a tener en cuenta.
Yo si fuera vos tendría las dos cosas, y sumaría una escopetita (::C)

Saludos

Caballero! Creame que lo considere!! el tema es que la bruja me saca corriendo de casa!! hay que ir de a poquito!! Lo del 22lr el gran limitante que encuentro es ese.. que no puedo tirar en cualquier lado.. pero bueno, le tendre que tomar mas cariño al nitropiston hatsan que tengo!

La escopeta me gusta tambien, la tengo para una segunda compra.

Saludos!
-----------------------------------
HATSAN 25 SUPERCHARGER VORTEX CUSTOM
HATSAN 70
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por ezebadra » Mar Ago 03, 2021 10:37 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Ago 03, 2021 8:08 am
ezebadra escribió:
Lun Ago 02, 2021 10:36 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Jul 30, 2021 6:33 pm
En mi caso que recargo y una subsonicas de fusil me sale costo de fulminante+6 gn de a2 (10 u 11 mangos maso) le tome bronca al 22 porque a mi parecer es carísima la bala. Acá no se consigue nada por menos de 1500 pesos las 50 (30 mangos cada una) y son un desastre
Tirar tres tiros de subsonicas de fusil de 190 gn de plomo por la misma plata que una de 22 lr carece de lógica desde todo punto de vista
Pero la utilidad de un 22 para el común de los LU es innegable!
Si extraño el pcp porque me genera otras cosas. Y se puede silenciar cosa que el fusil y el 22 no.... al menos legalmente
¿Tiras 190 grain de plomo a una vizcacha o a un zorro? ¿Qué le hace? Además de matarlo, por supuesto.
Un agujero de un cm de salida, y los pasa como papel!... No explota nada, porque el tiro es subsonico
Cuando las hacia huecas les desintegraba la cabeza
Es la misma carga con puntas fundidas que usás para los chanchos? o es una especialmente hecha para caza menor?
adr
Mensajes: 295
Registrado: Vie Oct 19, 2012 10:57 am

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por adr » Mar Ago 03, 2021 10:39 pm

Para lo que queres, yo, le entro a un pcp en 7.62. Me sorprendió ese calibre no es un 22 lr, pero es parecido y evitas el papelerio.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por Aled86 » Mié Ago 04, 2021 10:15 am

eslopez88 escribió:
Mar Ago 03, 2021 5:45 pm
Aled86 escribió:
Mar Ago 03, 2021 10:50 am
eslopez88 escribió:
Mar Ago 03, 2021 10:00 am
si, la unica contra que le encuentr a la AF es esa.. que no podes tirar en cualquier lado..

Ya me encuentro en la espera de que me digan que llegue el bendito papel.. en el mientras tanto me dejan comprar el arma y usarla en el poligono con la supervision de un instructor. Asi que en estos dias estare resolviendo la compra de la carabina.

No vengo de familia de cazadores ni de amantes de armas, pero desde niño que me gustan y siempre me enganche en cuanta salida habia.. Hoy por hoy ya de grande y con mi economia mas o menos resuelta puedo empezar a darme este gustito que por tantos años deje de lado.

Tengo clarisimo que esto es un viaje de ida y se que en algun momento me cansare del 22lr y voy a querer pasarme a algo mas emocionante y a la larga se que apuntare a un fusil y a la recarga.
Hola Eslopez88, cómo estás? Hace rato no entro al foro pero todavía al campo salgo (:M:) .
Mirá, no se pueden comparar dos cosas distintas. Un rifle de aire comprimido es una cosa, una escopeta es otra, una carabina, un fusil, un arco, un cuchillo, una caña...
Me refiero a que cada arma cumple un propósito, por lo tanto lo primero que hay que tener en cuenta es que pensas hacer. Luego decidir con que.
Por ejemplo con una 22lr vas a tener ventajas en cuanto a la distancia de disparo y su efectividad, no necesitas tantos accesorios y nada de esfuerzo para disparar. Pero no es conveniente ni aconsejable si la querés para palomear por ejemplo. También esta el tema de sonido, la legalidad y demás cuestiones a tener en cuenta.
Yo si fuera vos tendría las dos cosas, y sumaría una escopetita (::C)

Saludos

Caballero! Creame que lo considere!! el tema es que la bruja me saca corriendo de casa!! hay que ir de a poquito!! Lo del 22lr el gran limitante que encuentro es ese.. que no puedo tirar en cualquier lado.. pero bueno, le tendre que tomar mas cariño al nitropiston hatsan que tengo!

La escopeta me gusta tambien, la tengo para una segunda compra.

Saludos!
Y si, es como todo, siempre hay un límite. Por eso digo que lo importante es el uso real que le vas a dar.
Alea iacta est
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por URZU ADOLFO » Mié Ago 04, 2021 12:06 pm

Nada que ver como nada...por mas que las municiones sean mas baratas, que al PCP no le hagan falta papeles, una carabina 22 es mucho mejor. Una es un arma lo otro se parece a Sandro, que tenia que ir con el tubo de oxigeno a cuesta.
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por Caaarlo » Mié Ago 04, 2021 12:11 pm

URZU ADOLFO escribió:
Mié Ago 04, 2021 12:06 pm
Una es un arma lo otro se parece a Sandro, que tenia que ir con el tubo de oxigeno a cuesta.
(::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) me alegraste la mañana
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por Danielboom » Mié Ago 04, 2021 1:32 pm

el manu canalla escribió:
Mar Jul 27, 2021 5:31 pm
Hola,

Entrale a la 7022, mantenla limpia por que si acumula mugre se traba (como muchas otras) y divertite. Escupe con agrupaciones buenas: Sellier, CCI, Federal, orbea...

Saludos.
Hola creo la mejor explicacìon te la diò Aled86..

Sin ánimo de polemizar al respecto , son cosas diferentes un 22 y un PCP en lo ùnico que se parecen es que ambos tiran plomo para adelante al apretar el gatillo... Ambos tiene pro y contras las que pueden no ser las mismas para una persona que para otra...
Y claro está al leer las exposiciones de los usuarios

A mi forma de ver

Ventajas del 22 LR
Liviano
Tiene un espectro de municiones disponibles muy amplio y dependiendo de si es semiauto o de cerrojo puede incluso disparar balas de 22corto, lo cual le amplia el rango de uso.
Alcanza potencias que el PCP en el mismo calibre no alcanza
Es relativamente mas barata el arma y hay casi infinitos modelos
Permite repetir disparos cosa que a los PCP se les complica en especial en los sistemas semiautomàticos
En general Requieren de menos mantenimiento y accesorios y de mano de obra menos especializada habiendo mucha mas gente armera de fuego que de aire..

Desventajas
Los tiros en ángulo hacia arriba no son deseables
No es legal silenciarlo
Para los que no son LU es un tema el necesitar registración
Hay muchos lugares en el campo dónde no te los permiten usar
Si bien hay mucha munición disponible la misma es muy dura y el exceso de eso y de velocidad lo hace poco eficiente para la caza respecto a algo màs blando pues sobrepentra y bandea
La munición buena es bastante mas cara que la comùn que es heterogènea y por ende poco precisa

Ventajas del PCP
La mayor es que lo compras y te lo llevas porque no se registra
Se puede silenciar
Es un desafío poder hacer con esta arma lo que para muchos es imposible
Permite acceder a usarse en lugares que con 22 no se puede, abre puertas màs facilmente
Hay una diversidad de calibres muy grande, a tal punto que como dijeron antes el 7.62 es equivalente a un 22 lr subsònico y haras lo mismo que con èl pero con la ventaja de usar un plomo blando de mayor sección , y con uno en calibre 9 mm tendràs el power del 22 LR supersónico..
O sea paracerà relativamente menos potente.. bien dependerá de con que lo compares

Desventajas del PCP
Requiere de ser inflado y su autonomìa esta limitada a ello y no necesariamente tenes que acarrear un tubo (y menos que menos de oxìgeno que es un gas que no se puede usar en un PCP) hay muchas opciones para ello
Es mas pesado
Requiere de màs accesorios
Es relativamente mas caro y se suman sus accesorios
Es relativamente mas delicado y requiere de mano de obra especializada y la hay menos que de fuego
No puede dejarse atras de una puerta 10 años sacarse y usarse como un arma de fuego
La munición buena buena tambièn es cara pero menos que la de fuego y no hay en todos lados aún de calidad baja y ciertos calibres ... son un tema
En general los semiautomàticos casi no existen y los que hay son carìsimos


Creo no olvidarme de algo capaz que si (:P) pero bueno espero ayudarte..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por fariasda » Mié Ago 04, 2021 3:14 pm

URZU ADOLFO escribió:
Mié Ago 04, 2021 12:06 pm
Nada que ver como nada...por mas que las municiones sean mas baratas, que al PCP no le hagan falta papeles, una carabina 22 es mucho mejor. Una es un arma lo otro se parece a Sandro, que tenia que ir con el tubo de oxigeno a cuesta.
Mucho mejor para que? Si es. Para cazar palomas es mejor el pcp y más seguro si es para cotorras es mejor el pcp, si para cazar cuises es mejor el pcp Para cantar sandro es mejor que una carabina, antes de menospreciar hay que preguntarse que herramienta se busca
Avatar de Usuario
eslopez88
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 01, 2021 2:03 pm

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por eslopez88 » Mié Ago 04, 2021 3:41 pm

El uso que pretendo del arma es caza menor, liebres, vizcachas y algun que otro bicho de hasta 10-12kg maximo. Ademas soy socio del tiro federal de cordoba y la idea es combinar disciplinas con las otras armas de AIRE que tengo.

Soy consciente de que un buen rifle PCP en calibres 7.62 o 9MM puede obtener resultados hasta incluso superiores a la carabina de fuego que le estoy apuntando, la clasica ORBEA/MAGTECH 22LR. Pero recorriendo algunas armerias de acá de córdoba, los mismos armeros me dicen que un rifle PCP que me de resultados similares en cuanto a potencia y energia entregada a la presa me salen 2 o hasta 3 veces mas que una carabina clasica, de entrada. Supongo que al armero le "beneficiara mas" venderme un pcp + inflador que sale 85-100 lucas a una carabina que sale 36 lucas nomas..

Comprendiendo todas las desventejas y ventajas de ambos sistemas decido quedarme con la carabina por el simple hecho que con ella puedo salir a cazar sin ningun problema de papeles dado que puedo tramitar el permiso de caza en mi provincia, cosa que con ningun otro sistema de armas me lo permiten (rifle de aire/arco). Y la verdad que es de alguna manera un alivio saber que puedo salir cumpliendo con todas las de la ley y que ningun policia ambiental me puede objetar algo (por supuesto que avalando toda la normativa vigente).

El otro factor que resulta de alguna manera determinante en mi desicion es que ya poseo otros rifles de aire, que si bien son nitropiston, me sirven para palomear algun que otro fin de semana y abarcar otras situaciones que con el 22lr no voy a poder... Creo que si nunca me hubiese comprado estos rifles de aire, hubiera ido derecho al PCP.

De mas esta decir que si la situacion ecomonica me lo permitiese tendria los dos!!!!!! pero bueno, lamentablemente el bolsillo influye en todo y queria de alguna manera saber, basandome en la experiencia de ustedes, en donde me convenia invertir unos pesitos para seguir con el vicio.

muchas gracias a todos! (:D:)
-----------------------------------
HATSAN 25 SUPERCHARGER VORTEX CUSTOM
HATSAN 70
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por URZU ADOLFO » Mié Ago 04, 2021 6:02 pm

Cual es el peso de un PCP? Cuantos disparos puedo realizar como la misma presion?
Y aparte de todo eso ya con el olor a polvora jamas un sistema de aire comprimido va a superar a un arma de fuego. Aparte del simple de que un arma de fuego depende unicamente de sus cartuchos correspondientes, en el PCP dependes de un tanque o de un inflador...
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por fariasda » Vie Ago 06, 2021 8:37 am

Es que nadie que posea 2 dedos de frente jamás va a comparar un ac con un arma de fuego, cosas distintas con distintos usos
Hay pcp desde 2300grs hasta 5000grs o mas
La cantidad de disparos varía muchísimo dependiendo del pcp hay pcp que tiran 10 tiros y hay que tienen más de 200 disparos de autonomía
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por Caaarlo » Vie Ago 06, 2021 10:32 am

Danielboom escribió:
Mié Ago 04, 2021 1:32 pm
Ambos tiene pro y contras las que pueden no ser las mismas para una persona que para otra...
Y claro está al leer las exposiciones de los usuarios
Como siempre el post terminó pegando el volantazo para cualquier lado. Parece inevitable.

Pero si leen el mensaje inicial, el forista ya decidió comprar un 22 y está preguntando por el costo de tirar con 22 y recomendaciones de uso de esa carabina.

Digo, para que no se sigan agarrando de los pelos en este boca-river. (::A)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por Danielboom » Vie Ago 06, 2021 8:05 pm

Caaarlo escribió:
Vie Ago 06, 2021 10:32 am
Danielboom escribió:
Mié Ago 04, 2021 1:32 pm
Ambos tiene pro y contras las que pueden no ser las mismas para una persona que para otra...
Y claro está al leer las exposiciones de los usuarios
Como siempre el post terminó pegando el volantazo para cualquier lado. Parece inevitable.

Pero si leen el mensaje inicial, el forista ya decidió comprar un 22 y está preguntando por el costo de tirar con 22 y recomendaciones de uso de esa carabina.

Digo, para que no se sigan agarrando de los pelos en este boca-river. (::A)
Si es correcto lo que decìs ... pero ...

El dìa 3 estaba decidiendo lo de los papeles: " Ya me encuentro en la espera de que me digan que llegue el bendito papel.. en el mientras tanto me dejan comprar el arma y usarla en el poligono con la supervision de un instructor. Asi que en estos dias estare resolviendo la compra de la carabina."
El dìa 4 escribì el texto al que te referìs , y el mismo 4 me respondiò : "Comprendiendo todas las desventejas y ventajas de ambos sistemas decido quedarme con la carabina "

Y así hubiese respondido atemporalmente o una huevada (cosa que no hice pero que puedo hacer) .. el foro es para opinar comentar etc. no veo porque no hacerlo ... caaarlo

Me alegro por la decisón que tomò el usuario , yo cuando tenìa 30 años decidì lo mismo que èl hoy..


Slds
Daninelboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por Caaarlo » Vie Ago 06, 2021 8:33 pm

Danielboom escribió:
Vie Ago 06, 2021 8:05 pm
el foro es para opinar comentar etc. no veo porque no hacerlo
No te calentes daniel, era para que bajen un poco las aguas (-Y)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por Danielboom » Dom Ago 08, 2021 8:07 pm

Caaarlo escribió:
Vie Ago 06, 2021 8:33 pm
Danielboom escribió:
Vie Ago 06, 2021 8:05 pm
el foro es para opinar comentar etc. no veo porque no hacerlo
No te calentes daniel, era para que bajen un poco las aguas (-Y)
Es que veo con la cara del turco y encima andando en feyari... que se me sale la cadena ... (::A) (::A) (::A)

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CARABINA ORBEA 22LR VS PCP

Mensaje por Fogo » Dom Ago 08, 2021 9:06 pm

eslopez88 escribió:
Mar Jul 27, 2021 4:21 pm
Buenas Tardes muchachos!

Antes que nada les comento.. vengo de los resorteros/nitropiston... Y ya con ganas de hacer un saltito estuve evaluado opciones.

El salto "logico" por asi decirlo era pasarme a un PCP.. pero teniendo en cuenta los costos de un buen rifle + inflador bueno y demas, se me hizo un click en la cabeza y emepece a consultar armas de fuego.. La cuestion es que hice el CLU y me voy a comprar una carabina ORBEA/CBC 22LR. La intencion de uso es para poligono y caza menor, digamos animales de hasta 10/12kg y a distancias maximas de 50 metros.

Es cierto que el costo de la municion es mayor que al de un balin, pero no tanto mas si hablamos de balines buenos.

¿Que recomendacion me pueden hacer con respecto a esta carabina? ¿que experiencias han tenido?

Muchas gracias a todos
Excelente decisión!!!

Para Palomas y Cotorras tenes el Resortero. No hace falta más, ni Complicarse con toda la parafernalia del inflado de un PCP.

Para la Menor terrestre lo mejor es una Catabina .22lr. Además estas cazando de modo LEGAL en cualquier jurisdicción, no como con un PCP que es ILEGAL cazar en muchos lados...

Felicitaciones por tu Razonamiento.

Con respecto a las recomendaciones que pedís no conozco esa carabina en Particular, yo tengo una CZ452, pero con municion económica como FM Competicion, o con Orbea Match vas a agrupar excelente y cazar muy bien toda la menor.

Saludos,
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Responder

Volver a “Armas largas”