Fabricante Escopeta Calibre 28

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
icastro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 28, 2021 6:42 am

Fabricante Escopeta Calibre 28

Mensaje por icastro » Lun Jun 28, 2021 7:08 am

Gente buenos días,
Mi padre me dio una escopeta calibre 28 y estoy haciendo los papeles para inscribirla porque nunca los tuvo y esta en mi familia hace mas de 80 años. Perteneció a mi abuelo, mi viejo y ahora es mi turno.
El me dice que el fabricante es Rene Walmont, pero busque en internet y no encuentro fabricantes antiguos belgas con este nombre. Tiene el logo de Legia.
La use toda mi vida para perdiciar pero como están las cosas no quiero ni sacarla de mi casa porque sin papeles me la van sacar y es muy importante en mi familia.
Mi viejo la hizo restaurar hace unos años porque estaba en malas condiciones (culata nueva y empavonar) y los logos y marcas del caño están borrosos y alguno seguramente se habrá borrado.

Alguno sabe si ese fabricante o marca que dice mi padre existió o si el arma puede ser de ese fabricante?

Si una foto, aunque sea con los logos borrosos les ayuda, se las adjunto.

Agradezco la ayuda,

Saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Fabricante Escopeta Calibre 28

Mensaje por chelin82 » Lun Jun 28, 2021 9:28 am

Hola Icastro!
Yo creo que siendo una escopeta belga antigua, lo primero que te debe preocupar es si la misma es apta para pólvora viva ( cartuchos modernos) o no....

Que la vengas usando sin inconvenientes, no significa nada ya que puede reventar en cualquier momento...

Para eso tenés que buscar los cuños que dicen que es apta para pólvora viva ( P.V.).

Solo si es apta, y la escopeta está en condiciones, seguiría averiguando para saber más de ella y hacerle los papeles, sino, te conviene desactivarla, por más doloroso que sea antes de que termine en un accidente...

Te dejo un enlace para que leas

https://www.armas.es/arma-larga/escopet ... ma-antigua

Saludos

Pd.: Te conviene pasar por el foro presentación y presentarte. Sino ya te lo van a pedir. Saludos nuevamente
icastro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 28, 2021 6:42 am

Re: Fabricante Escopeta Calibre 28

Mensaje por icastro » Lun Jun 28, 2021 1:29 pm

Buenos días,
Muchas Gracias por tu respuesta.
Esas iniciales que usted menciona no las veo, pero puede que se borraron cuando mi padre hizo la reparación que mencione o estén en otro idioma.
Hace un tiempo hice verla con un señor del polígono de mi ciudad y me dijo que la escopeta era buena y no tenia el caño de alambre (no recuerdo exactamente la palabra que utilizo, pero creo que era esa) que entiendo serian esas que usted menciona explotan.
Quisiera enviarle unas fotos para ver si usted reconoce el fabricante pero no puedo adjuntar las imágenes.
Tiene un mail personal para poder enviárselas?

Ahora me voy a registrar en la sección que me menciona.

Gracias

Saludos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Fabricante Escopeta Calibre 28

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Jun 28, 2021 5:33 pm

Edito me mando a otro lugar
http://littlegun.be/
rene warnant buscalo en artista identificados en la w
posiblemente sea este
Saludos Carlos
icastro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 28, 2021 6:42 am

Re: Fabricante Escopeta Calibre 28

Mensaje por icastro » Lun Jun 28, 2021 7:21 pm

Muchas gracias por la respuesta,
Adjunto las imágenes!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Fabricante Escopeta Calibre 28

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Jun 28, 2021 7:28 pm

pasa por favor las fotos de la bascula de la escopeta.
Saludos Carlos
icastro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 28, 2021 6:42 am

Re: Fabricante Escopeta Calibre 28

Mensaje por icastro » Lun Jun 28, 2021 9:03 pm

Carlos buenas tardes,
adjunto las fotos.

Estuve viendo el link que me paso, y por las iniciales que están en la segunda foto que envié anteriormente debe ser Warnant, pero tengo dudas que sea Rene. Aparentemente, leyendo este link era una familia amplia y se dedicaban a la fabricación de armas. La W esta clara en la escopeta pero la primer letra es borrosa. El empavonado se comió esa inicial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Fabricante Escopeta Calibre 28

Mensaje por randall58 » Lun Jun 28, 2021 10:13 pm

Estimado. De los cuños de las fotos que puso, no veo las siglas P.V. (/polvora viva o sin humo)

Sal siglas de la doble LL entrelazada indican prueba de pólvora negra, no quita (al no ver mas fotos de cuños claros y que permitan dilucidad otras pruebas , para despejar dudas) que sea apta para pólvora sin humo.

Ahora, me llama la atención que indica calibre 28/70 es decir, recámara 70 mm, lo que me hace suponer en principio, por ese largo de recámara, que es apta para cartuchos moderna (pólvora viva) y no de reamara 65 mm, -que podían ser de cargas mas débiles de pólvora negra- o caños de alambre, ..aunque ese largo de recámara también venía para cartuchos modernos (sin humo).
Todo depende de la prueba final de presión , si eran caños de alambre (damasquino), que no parecen ser los de su arma, o aun siendo de acero,solo se probaron con presiones de pólvora negra.

No pareciera ser su arma arma de caños de alambre. Mas bien de bascula de acero, hay que ver si tiene pruebas de pólvora viva (sin humo- sigla p.v.), pero reitero, siendo una recámara de 70 mm, pareciera y hace suponer una alta probabilidad y en principio, que si es apta para cartuchos modernos, no sólo de pólvora negra, como veo en los cuños que muestran las fotos que puso .

Aca tiene marcajes de Lieje con identificación banco de prueba Belgas, por si usted ve algo que no muestran las fotos que subio, siendo fundamental las siglas P.V para despejar dudas sobre cartucheria moderna, según banco de pruebas del pais.

Saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Fabricante Escopeta Calibre 28

Mensaje por randall58 » Lun Jun 28, 2021 10:17 pm

Perdon, me comi enlace cuños Belgas
https://historiadelasarmasdefuego.blogs ... cas-y.html
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Fabricante Escopeta Calibre 28

Mensaje por ringuin » Mar Jun 29, 2021 2:09 am

Si,para empezar bien,presentacion primero,como corresponde,pero....bueno,fijate si tiene un leon rampante con una raya abajo y las letras PV,(polvoras vivas),o la leyenda (poudres vives) en algun lado,generalmente en la parte izquierda del cañon,o debajo de la recamara,lo que acreditaria su uso con polvoras blancas o sin humo(las actuales),es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1130
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Fabricante Escopeta Calibre 28

Mensaje por norbertok » Mar Jun 29, 2021 9:33 am

Mi aporte al tema: Coincidoo con lo manifestado por Randall58: esos cañones no son los conocidos como "de alambre ó de Damasco" ya que el metodo de fabricacion es totalmente diferente. Es de origen belga probadas solamente con polvora negra, ya que carece del cuño que lo habilita para uso con polvoras modernas. El calibre es 28/70 y la dimension de la recamara no era habitual para los cartuchos cargados con polvora negra. Su año de fabricacion es de 1924 ó posterior.
Es todo lo que puedo agregar a lo ya dicho por los foristas que me preceden
MariaCandela
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 17, 2021 12:46 am

Re: Fabricante Escopeta Calibre 28

Mensaje por MariaCandela » Mié Nov 17, 2021 1:52 am

Hola a todos!
En una de las fotografías del caño hay dos letras enlazadas que parecen ser una E y una L, pueden decirme que significan? Tengo una escopeta heredada muy antigua con ese símbolo también!
Gracias y que estén bien!
Responder

Volver a “Armas largas”