Armar Rolling Block

Escopetas, carabinas, fusiles
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Armar Rolling Block

Mensaje por martin2003 » Sab May 29, 2021 9:34 pm

Estimados, recurro a ustedes para pedir consejo. Compre esta accion RB para armarme un arma larga Frankenstein para practicar sin hacer demasiado ruido ni incurrir en demasiado gasto.
https://ibb.co/wyxvxY1
https://ibb.co/C8wjc6K
https://ibb.co/jW5qD3F

La idea es tirar en el campo a 50 m, a las latas por decirlo asi. Como querer querría hacerlo 44 magnum, para terminar haciendole cargas 44 spl +p++++, la otra opcion que tengo en mente (la mas segura) es hacerlo 45 acp.
Que opinan?? esta accion se aguantaría un tiro full full de 44 Magnum (debería considerar que ante un error o descuido se vaya una municion 44 Magnum full en llugar de las cargas especiales que le armaría).
Saludos
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por Javi-ER » Sab May 29, 2021 9:53 pm

Hola!!
Que belleza esa accion! (-O-)
Deberías considerar un calibre que no levante tanta presión... (-Y)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
felipe_escribano
Mensajes: 85
Registrado: Mar Mar 17, 2020 1:32 am
Ubicación: Tandil

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por felipe_escribano » Sab May 29, 2021 10:20 pm

Hola Martin!! Cómo va?
Si no me equivoco esa acción la vendía Toby Hunter.
La estuve por comprar pero como ya tenía una no, a el le compré un cañón en 45/70 para mi acción, si lo llegas a hacer 45/70 te va a quedar flor de arma, se lo banca perfectamente y para una acción rb el 45/70 te va a rendir más que un 44mg por el tema de presiones y le vas a sacar más fruto ya que era un calibre que originalmente se fabricaba para rollings block, por ende se lo banca perfectamente.

Es mi opinión.

Saludos
"Por eso señor pa' saber le falta saber lo que es prudencia y pa' aprender señor, le sobra... si tiene vergüenza"
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por nueces5 » Sab May 29, 2021 11:42 pm

uno de los tipos que conozco que mas sabe de RB es Roberto Blanco, armero en Beccar, te recomiendo antes de cualquier decision tener una charla.
Realmente sabe mucho de RB, fusileria y no conozco a nadie que se haya quejado de sus trabajos.
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por pecos pest » Dom May 30, 2021 8:05 am

Desde el punto de vista funcional , conviene embujarle el percutor , me da la impresion que esa una accion no.1 , que tiene un percutor muy grueso.
Las acciones ideales para armar un rifle son las ultimas , de polvora sin humo , ( las 7mm uruguayas , por ejemplo) mal llamadas no.5. que vienen con percutor fino.
Aparte de eso , se puede armar un rifle lindo , o una carabinita para tirar en el fondo de la canoa.
Yo armaria un rifle lindo , suponiendo eso , desde el punto de vista estetico , no seria mala idea modificar el martillo para darle el perfil deportivo , ( los martillos militares son bastante groseros ) , como tambien hacerle lo mismo a la oreja del bloque de cierre . queda mas delicado.
para ver el tratamiento de madera , canio , miras ,buscando imagenes en google , busca Lone Star Rolling Block , son los hechos por el lamentablemente fallecido Dave Higginbotham , muy buen gusto.
Y si no , la biblia de los RRB deportivos , el libro de Roy Marcot. ( lo tengo y puedo mandar fotos)
Hay varios que hacen replicas de las miras de epoca , que les dan un toque muy fino.
estas eran frecuentemente usadas por Remington en la epoca

https://montanavintagearms.com/product/ ... rel-sight/
https://montanavintagearms.com/product/ ... ont-sight/

saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 30, 2021 8:34 am

Usa tranquilo la accion del RB que es mas fuerte de lo que todos creen
Fijate que hubo un caso en el foro, de un forista que se paso de presiones con un caño original, y revento EL CAÑO, pero el mecanismo sigue andando...
Eso de que se parte el block o sale el tiro para atras, jamas lo vi! Si en armas de ese tipo pero españolas, de fundicion...
Si es remington, se banca el 44 mag sin problemas, yo lo tengo en 3030 y no le hace ni la tos
Lo unico que hice fue cambiarle los pernos por unos de inox 440 hechos al torno, pua nueva con otro perfil diferente, y listo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por GUSTAVOAR » Dom May 30, 2021 8:54 am

Hola,
Mas alla del calibre en que se va a armar un Rolling Block y del cambio de pernos (como bien dijo Marcos), Yo no armaria ningún rifle con una acción toqueteada como esa, a la que le hicieron un falso marmolado, que no se sabe quien lo hizo y que le hizo. Cuando armen un Rollling Block, busquen una acción original, que eran marmoladas, que no es un tratamiento de belleza si no un tratamiento térmico. Tambien se pueden usar sin problemas las acciones de los RB que fueron reacondicionados (pavonados) por FM (en los 60, si no me falla la memoria)
Pero Bueno, el que pone la cara sos vos

SALUDOS
Última edición por GUSTAVOAR el Dom May 30, 2021 9:20 am, editado 4 veces en total.
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por GUSTAVOAR » Dom May 30, 2021 8:55 am

Editado, SALUDOS
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por MarcosCBA » Dom May 30, 2021 10:21 am

Siempre tuve la duda de que en el caso de conseguir una acción RB del año en que no es registrable como se debería proceder si por ejemplo se arma en 45/70 para la compra de munición, se realiza tramite de tarjeta de consumo solamente?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por dogopampa » Dom May 30, 2021 10:55 am

Marcos-45 escribió:
Dom May 30, 2021 8:34 am
Usa tranquilo la accion del RB que es mas fuerte de lo que todos creen
Fijate que hubo un caso en el foro, de un forista que se paso de presiones con un caño original, y revento EL CAÑO, pero el mecanismo sigue andando...
Eso de que se parte el block o sale el tiro para atras, jamas lo vi! Si en armas de ese tipo pero españolas, de fundicion...
Si es remington, se banca el 44 mag sin problemas, yo lo tengo en 3030 y no le hace ni la tos
Lo unico que hice fue cambiarle los pernos por unos de inox 440 hechos al torno, pua nueva con otro perfil diferente, y listo
Hola Marcos, como andas, y sigue andando, poco lo uso pero sigue andando, comento por si sirve.
Yo lo recibí regalado, por lo que me devuan lo habian modificado para tirar con 45 acp (se ve que sacaban munis de la poli), y yo la use al principio habrán sido 20 o 30 tiros con 44 mágnum marca magtech, la muni es de menor diámetro del caño original.
Después lo recamare a a 45/70 y lo use con recarga muy picante, para un marlin palanquero o un número uno.
Cosa de bol~#!@, por no consultar, hay que aprovechar que aca en el foro hay gente con mucha experiencia.
NUNCA HAY QUE APURARSE, SE QUE A VECES ES DIFÍCIL.
Como bien dice marcos se las aguanta, tire como diez tiros con esa carga picante, y voló la recamara, mira montaje chimaza diga que no lo agarré dd abajo. Peeo lo volví a armar con lls mismos bloques tornillos, bloque de gatillo y pernos.


Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 30, 2021 12:46 pm

dogopampa escribió:
Dom May 30, 2021 10:55 am
Marcos-45 escribió:
Dom May 30, 2021 8:34 am
Usa tranquilo la accion del RB que es mas fuerte de lo que todos creen
Fijate que hubo un caso en el foro, de un forista que se paso de presiones con un caño original, y revento EL CAÑO, pero el mecanismo sigue andando...
Eso de que se parte el block o sale el tiro para atras, jamas lo vi! Si en armas de ese tipo pero españolas, de fundicion...
Si es remington, se banca el 44 mag sin problemas, yo lo tengo en 3030 y no le hace ni la tos
Lo unico que hice fue cambiarle los pernos por unos de inox 440 hechos al torno, pua nueva con otro perfil diferente, y listo
Hola Marcos, como andas, y sigue andando, poco lo uso pero sigue andando, comento por si sirve.
Yo lo recibí regalado, por lo que me devuan lo habian modificado para tirar con 45 acp (se ve que sacaban munis de la poli), y yo la use al principio habrán sido 20 o 30 tiros con 44 mágnum marca magtech, la muni es de menor diámetro del caño original.
Después lo recamare a a 45/70 y lo use con recarga muy picante, para un marlin palanquero o un número uno.
Cosa de bol~#!@, por no consultar, hay que aprovechar que aca en el foro hay gente con mucha experiencia.
NUNCA HAY QUE APURARSE, SE QUE A VECES ES DIFÍCIL.
Como bien dice marcos se las aguanta, tire como diez tiros con esa carga picante, y voló la recamara, mira montaje chimaza diga que no lo agarré dd abajo. Peeo lo volví a armar con lls mismos bloques tornillos, bloque de gatillo y pernos.


Imagen
Claro! A eso me refería! Si aguanto semejante presión de pasar una punta 458 por un caño 450 a carga máxima se banca cualquier cosa!
La acción es muy buena. Yo no me puedo quejar
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por MarcosCBA » Dom May 30, 2021 12:52 pm

dogopampa escribió:
Dom May 30, 2021 10:55 am
Marcos-45 escribió:
Dom May 30, 2021 8:34 am
Usa tranquilo la accion del RB que es mas fuerte de lo que todos creen
Fijate que hubo un caso en el foro, de un forista que se paso de presiones con un caño original, y revento EL CAÑO, pero el mecanismo sigue andando...
Eso de que se parte el block o sale el tiro para atras, jamas lo vi! Si en armas de ese tipo pero españolas, de fundicion...
Si es remington, se banca el 44 mag sin problemas, yo lo tengo en 3030 y no le hace ni la tos
Lo unico que hice fue cambiarle los pernos por unos de inox 440 hechos al torno, pua nueva con otro perfil diferente, y listo
Hola Marcos, como andas, y sigue andando, poco lo uso pero sigue andando, comento por si sirve.
Yo lo recibí regalado, por lo que me devuan lo habian modificado para tirar con 45 acp (se ve que sacaban munis de la poli), y yo la use al principio habrán sido 20 o 30 tiros con 44 mágnum marca magtech, la muni es de menor diámetro del caño original.
Después lo recamare a a 45/70 y lo use con recarga muy picante, para un marlin palanquero o un número uno.
Cosa de bol~#!@, por no consultar, hay que aprovechar que aca en el foro hay gente con mucha experiencia.
NUNCA HAY QUE APURARSE, SE QUE A VECES ES DIFÍCIL.
Como bien dice marcos se las aguanta, tire como diez tiros con esa carga picante, y voló la recamara, mira montaje chimaza diga que no lo agarré dd abajo. Peeo lo volví a armar con lls mismos bloques tornillos, bloque de gatillo y pernos.


Imagen
Qué lástima lo que te pasó, tal cual a consultar s los que saben primero.
Muchas gracias por responder Dogo
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por martin2003 » Dom May 30, 2021 1:13 pm

Estimados gracias por las respuestas. Esta claro que al armarse un fusil con estas acciones uno corre riesgos incrementados si lo compararamos con fusiles nuevos. Todo se reduce a cuantificar el riesgo y ver hasta donde es tolerable. Si no aceptaramos riesgo alguno no usariamos armas de fuego, el peligro existe (alta presion, materiales toxicos, etc).
Mi idea seria no pasarme de las exigencias originales, considero que eso ya genera un nivel de seguridad que creo aceptable. El problema que se me presenta es que no conozco las presiones originales del cartucho. Llegue a ver 28000 psi para el 43 spanish que generaria un empuje (bolt trust) similar al de un 44 mag cuando se comparan presiones y areas de casquillo internas. Lo que me genera duda son esos 28000, me parecen demadiado para la epoca.
Tienen algun dato?
Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 30, 2021 1:40 pm

Para nada es exagerado ese numero martin.
Y era la presión del calibre! Pero en esa época se diseñaban las cosas para soportar mucha más preaiones. Se sobredimensionaba digamos
Por eso llegaron hasta el día de hoy igual que los mauser... y Winchester.. ..
Se suele subestimar los materiales y las técnicas de esa época pero me gustaría vivir 150 años más a ver como los rb los mauser 1909 y 1891 siguen andando y los rifles modernos ya quedaron en el olvido
Lamentablemente son cosas que no se pueden hacer
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
david_mauser308
Usuario
Usuario
Mensajes: 1225
Registrado: Vie May 13, 2011 1:53 pm
Ubicación: monte grande (bs as )

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por david_mauser308 » Lun May 31, 2021 1:35 am

Son los mas lindos . Yo tengo varios . Carabina .fusil . Tengo uno echo abancarga y ahora estoy armando un 1902
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por Javi-ER » Lun May 31, 2021 1:55 pm

david_mauser308 escribió:
Lun May 31, 2021 1:35 am
Son los mas lindos . Yo tengo varios . Carabina .fusil . Tengo uno echo abancarga y ahora estoy armando un 1902
Hola!!
Podrías poner fotos del Rolling 1902? Que diferencias tienen con el 66 y el 79 a parte de el acero y la mayor resistencia?
Gracias!!
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por dogopampa » Lun May 31, 2021 2:03 pm

david_mauser308 escribió:
Lun May 31, 2021 1:35 am
Son los mas lindos . Yo tengo varios . Carabina .fusil . Tengo uno echo abancarga y ahora estoy armando un 1902
Felicitaciones que belleza!!!!
Que lindo calibre el 7x57.
Ponga fotos por favor.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por GermánTRELEW » Lun May 31, 2021 3:17 pm

Excelente idea.... pensé lo mismo para hacer un 30-30, 44 especial o 38 especial.....
Pero me desmoralizaron con los comentarios de que se puede llegar a complicar.... tardar el cambio de calibre.....
Así que no seguí con la idea.....


Así que pregunté por un Bergara 44 magnum.....
Y para variar.... no lo traten al país... (-S)
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por Oberndorf » Lun May 31, 2021 4:18 pm

Hola Martín.

Hace años me regalaron uno inutilizado.
Le hice poner un caño en 44 magnum y lo use sin problemas.

Se lo vendí a un amigo el cual cazo bastante también.
Poco le invertí ya que era para usarlo en el monte cerrado y muy fachinoso

Imagen

Saludos y suerte con la empresa.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por pecos pest » Lun May 31, 2021 4:57 pm

Javi-ER escribió:
Lun May 31, 2021 1:55 pm
david_mauser308 escribió:
Lun May 31, 2021 1:35 am
Son los mas lindos . Yo tengo varios . Carabina .fusil . Tengo uno echo abancarga y ahora estoy armando un 1902
Hola!!
Podrías poner fotos del Rolling 1902? Que diferencias tienen con el 66 y el 79 a parte de el acero y la mayor resistencia?
Gracias!!
las acciones smokeless tienen el orificio del percutor mas fino , de acuerdo a los cartuchos modernos.

Imagen

ademas hay diferencias segun el cartucho utilizado en el extractor.
esta que ven es un extractor rimless (7x57) - no lo modifique porque en el 444 anda perfecto.
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por Javi-ER » Lun May 31, 2021 7:06 pm

pecos pest escribió:
Lun May 31, 2021 4:57 pm
Javi-ER escribió:
Lun May 31, 2021 1:55 pm
david_mauser308 escribió:
Lun May 31, 2021 1:35 am
Son los mas lindos . Yo tengo varios . Carabina .fusil . Tengo uno echo abancarga y ahora estoy armando un 1902
Hola!!
Podrías poner fotos del Rolling 1902? Que diferencias tienen con el 66 y el 79 a parte de el acero y la mayor resistencia?
Gracias!!
las acciones smokeless tienen el orificio del percutor mas fino , de acuerdo a los cartuchos modernos.

Imagen

ademas hay diferencias segun el cartucho utilizado en el extractor.
esta que ven es un extractor rimless (7x57) - no lo modifique porque en el 444 anda perfecto.
No le creo si no veo una foto del rifle completo... (:N)
(-Y)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
david_mauser308
Usuario
Usuario
Mensajes: 1225
Registrado: Vie May 13, 2011 1:53 pm
Ubicación: monte grande (bs as )

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por david_mauser308 » Lun May 31, 2021 7:10 pm

dogopampa escribió:
Lun May 31, 2021 2:03 pm
david_mauser308 escribió:
Lun May 31, 2021 1:35 am
Son los mas lindos . Yo tengo varios . Carabina .fusil . Tengo uno echo abancarga y ahora estoy armando un 1902
Felicitaciones que belleza!!!!
Que lindo calibre el 7x57.
Ponga fotos por favor.
No es un dolor de huevo poner fotos en este foro.
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por pecos pest » Lun May 31, 2021 7:57 pm

Javi-ER escribió:
Lun May 31, 2021 7:06 pm
pecos pest escribió:
Lun May 31, 2021 4:57 pm
Javi-ER escribió:
Lun May 31, 2021 1:55 pm
david_mauser308 escribió:
Lun May 31, 2021 1:35 am
Son los mas lindos . Yo tengo varios . Carabina .fusil . Tengo uno echo abancarga y ahora estoy armando un 1902
Hola!!
Podrías poner fotos del Rolling 1902? Que diferencias tienen con el 66 y el 79 a parte de el acero y la mayor resistencia?
Gracias!!
las acciones smokeless tienen el orificio del percutor mas fino , de acuerdo a los cartuchos modernos.

Imagen

ademas hay diferencias segun el cartucho utilizado en el extractor.
esta que ven es un extractor rimless (7x57) - no lo modifique porque en el 444 anda perfecto.
No le creo si no veo una foto del rifle completo... (:N)
(-Y)
Hombres de poca fe....la religion esta en crisis , cada vez quedan menos creyentes en este mundo....

Imagen

Explico la configuracion :
la chimaza con schnabel esta hecha como eran algunos no.5 sporting, que son muy elegantes y recontrararos .
despues de la recamara , los primeros 10 cms. son rectos , para poder poner un rielcito sin complicaciones si uno lo desea.
la culata es de tipo carabina , porque cuando lo hice , hace muchos anios , no consegui una cantonera deportiva, y el martillo es militar , no deportivo , por la misma razon. Hay un par de detallecitos menores mas en los que difiere de un no.5 , pero ya es hilar muy fino.
A primera vista se parece.
La eleccion del calibre , tenia un canio 44 y me parecio que semejante aparato merecia algo mas que un 44mag.
Lo lindo es que uno no esta limitado al largo total de fabrica como en un marlin
david_mauser308
Usuario
Usuario
Mensajes: 1225
Registrado: Vie May 13, 2011 1:53 pm
Ubicación: monte grande (bs as )

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por david_mauser308 » Lun May 31, 2021 8:03 pm

Yo tengo ganas de armarlo en 358 w . A mi.1902 tengo dies y muchas vainas 308
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por pecos pest » Lun May 31, 2021 8:43 pm

el 358 es un calibre interesante , hay poca gente que le da bola , porque hay mucha gente que no sabe nada .
vaina 308 , puntas 358 ( se puede plinkear con puntas de 38/357 ) y con puntas de plomo de 250 es un canionazo.
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por Javi-ER » Lun May 31, 2021 8:58 pm

pecos pest escribió:
Lun May 31, 2021 7:57 pm
Javi-ER escribió:
Lun May 31, 2021 7:06 pm
pecos pest escribió:
Lun May 31, 2021 4:57 pm
Javi-ER escribió:
Lun May 31, 2021 1:55 pm
david_mauser308 escribió:
Lun May 31, 2021 1:35 am
Son los mas lindos . Yo tengo varios . Carabina .fusil . Tengo uno echo abancarga y ahora estoy armando un 1902
Hola!!
Podrías poner fotos del Rolling 1902? Que diferencias tienen con el 66 y el 79 a parte de el acero y la mayor resistencia?
Gracias!!
las acciones smokeless tienen el orificio del percutor mas fino , de acuerdo a los cartuchos modernos.

Imagen

ademas hay diferencias segun el cartucho utilizado en el extractor.
esta que ven es un extractor rimless (7x57) - no lo modifique porque en el 444 anda perfecto.
No le creo si no veo una foto del rifle completo... (:N)
(-Y)
Hombres de poca fe....la religion esta en crisis , cada vez quedan menos creyentes en este mundo....

Imagen

Explico la configuracion :
la chimaza con schnabel esta hecha como eran algunos no.5 sporting, que son muy elegantes y recontrararos .
despues de la recamara , los primeros 10 cms. son rectos , para poder poner un rielcito sin complicaciones si uno lo desea.
la culata es de tipo carabina , porque cuando lo hice , hace muchos anios , no consegui una cantonera deportiva, y el martillo es militar , no deportivo , por la misma razon. Hay un par de detallecitos menores mas en los que difiere de un no.5 , pero ya es hilar muy fino.
A primera vista se parece.
La eleccion del calibre , tenia un canio 44 y me parecio que semejante aparato merecia algo mas que un 44mag.
Lo lindo es que uno no esta limitado al largo total de fabrica como en un marlin
(::A) (::A) (::A)
Hermoso Rifle!! (-H-) (-Q) Lastima el calibre... (-R)
Última edición por Javi-ER el Lun May 31, 2021 10:48 pm, editado 1 vez en total.
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por dogopampa » Lun May 31, 2021 9:10 pm

pecos pest escribió:
Lun May 31, 2021 7:57 pm
Javi-ER escribió:
Lun May 31, 2021 7:06 pm
pecos pest escribió:
Lun May 31, 2021 4:57 pm
Javi-ER escribió:
Lun May 31, 2021 1:55 pm
david_mauser308 escribió:
Lun May 31, 2021 1:35 am
Son los mas lindos . Yo tengo varios . Carabina .fusil . Tengo uno echo abancarga y ahora estoy armando un 1902
Hola!!
Podrías poner fotos del Rolling 1902? Que diferencias tienen con el 66 y el 79 a parte de el acero y la mayor resistencia?
Gracias!!
las acciones smokeless tienen el orificio del percutor mas fino , de acuerdo a los cartuchos modernos.

Imagen

ademas hay diferencias segun el cartucho utilizado en el extractor.
esta que ven es un extractor rimless (7x57) - no lo modifique porque en el 444 anda perfecto.
No le creo si no veo una foto del rifle completo... (:N)
(-Y)
Hombres de poca fe....la religion esta en crisis , cada vez quedan menos creyentes en este mundo....

Imagen

Explico la configuracion :
la chimaza con schnabel esta hecha como eran algunos no.5 sporting, que son muy elegantes y recontrararos .
despues de la recamara , los primeros 10 cms. son rectos , para poder poner un rielcito sin complicaciones si uno lo desea.
la culata es de tipo carabina , porque cuando lo hice , hace muchos anios , no consegui una cantonera deportiva, y el martillo es militar , no deportivo , por la misma razon. Hay un par de detallecitos menores mas en los que difiere de un no.5 , pero ya es hilar muy fino.
A primera vista se parece.
La eleccion del calibre , tenia un canio 44 y me parecio que semejante aparato merecia algo mas que un 44mag.
Lo lindo es que uno no esta limitado al largo total de fabrica como en un marlin
Gracias que belleza.
Mi sueño es ese 7x57 original
Que ladrillazo el 358 (-H-)
Última edición por dogopampa el Lun May 31, 2021 9:15 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por parachute1996 » Lun May 31, 2021 9:13 pm

pecos pest escribió:
Lun May 31, 2021 7:57 pm
Hombres de poca fe....la religion esta en crisis , cada vez quedan menos creyentes en este mundo....

Imagen

Es una conversión a partir del fusil ? o una versión civil de la carabina ?


Tengo la Carabina versión Rolling Block Modelo Militar 1901 ( Contrato Ejército uruguayo) en calibre 7mm Mauser .

Imagen

Imagen


Los Fusiles y Carabinas Remington Rolling Block Modelo 1901 se adquieren por el Gobierno para relevar a los remanentes de RB en 11mm Remington y Mauser / Dorvitis 1871 Reformados en calibre 6,5 Deaudeteau en mano de las Guardias Nacionales , Reserva y Policía .
Previo al estallido de la Revolución de 1904 es entregado a los Batallones de Guardias Nacionales y la Reserva en complemento al Ejército de Línea armado con Fusiles Mauser Modelo 1893 y 1895 .

A diferencia de los Remington Rolling Block anteriores comprados en Estados Unidos , España y Bélgica en calibre 11mm Remington o .43 Spanish este armamento era en calibre 7mm Mauser ( 7x57mm ) y su cajón de mecanismo de acero a diferencia de los anteriores modelos realizados en Cast Irion ( hierro colado ) con solo un 2,3% de carbón promedio y tratamiento térmico.

Los modelos anteriormente utilizado son los siguientes :

Modelo 1866/74, fusil y carabina en 11mm Remington .
Modelo 1871/74 fusil y carabina en 11mm Remington .
Modelo 1871/78 de origen belga largo (fusil) y Modelo1871 Belga corto ( mosquetón ) en 11mm Remington .
Modelo 1871 U.S.A. y Español. en 11mm Remington .
modelo 1879 Argentino ( Ejército Revolucionario )
Carabina Springfield – Whitney (Modelo 1870) en 11 Remington.
Fusil Remington - Daudeteau cal.6,5x53 SR. ( Modificados ) .-
Carabina Rolling cal. .44- 40 W. F .

En esta caso como dice el título es una Carabina Remington Rolling Block Modelo 1901 " New Model " , usada hasta los años 20' en que son relevadas por los Mauser 1893/95 .


(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por dogopampa » Lun May 31, 2021 9:17 pm

parachute1996 escribió:
Lun May 31, 2021 9:13 pm
pecos pest escribió:
Lun May 31, 2021 7:57 pm
Hombres de poca fe....la religion esta en crisis , cada vez quedan menos creyentes en este mundo....

Imagen

Es una conversión a partir del fusil ? o una versión civil de la carabina ?


Tengo la Carabina versión Rolling Block Modelo Militar 1901 ( Contrato Ejército uruguayo) en calibre 7mm Mauser .

Imagen

Imagen


Los Fusiles y Carabinas Remington Rolling Block Modelo 1901 se adquieren por el Gobierno para relevar a los remanentes de RB en 11mm Remington y Mauser / Dorvitis 1871 Reformados en calibre 6,5 Deaudeteau en mano de las Guardias Nacionales , Reserva y Policía .
Previo al estallido de la Revolución de 1904 es entregado a los Batallones de Guardias Nacionales y la Reserva en complemento al Ejército de Línea armado con Fusiles Mauser Modelo 1893 y 1895 .

A diferencia de los Remington Rolling Block anteriores comprados en Estados Unidos , España y Bélgica en calibre 11mm Remington o .43 Spanish este armamento era en calibre 7mm Mauser ( 7x57mm ) y su cajón de mecanismo de acero a diferencia de los anteriores modelos realizados en Cast Irion ( hierro colado ) con solo un 2,3% de carbón promedio y tratamiento térmico.

Los modelos anteriormente utilizado son los siguientes :

Modelo 1866/74, fusil y carabina en 11mm Remington .
Modelo 1871/74 fusil y carabina en 11mm Remington .
Modelo 1871/78 de origen belga largo (fusil) y Modelo1871 Belga corto ( mosquetón ) en 11mm Remington .
Modelo 1871 U.S.A. y Español. en 11mm Remington .
modelo 1879 Argentino ( Ejército Revolucionario )
Carabina Springfield – Whitney (Modelo 1870) en 11 Remington.
Fusil Remington - Daudeteau cal.6,5x53 SR. ( Modificados ) .-
Carabina Rolling cal. .44- 40 W. F .

En esta caso como dice el título es una Carabina Remington Rolling Block Modelo 1901 " New Model " , usada hasta los años 20' en que son relevadas por los Mauser 1893/95 .


(:T:)
Un sueño, felicitaciones, sana envidia.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Armar Rolling Block

Mensaje por parachute1996 » Lun May 31, 2021 9:39 pm

dogopampa escribió:
Lun May 31, 2021 9:17 pm

Un sueño, felicitaciones, sana envidia.
Gracias (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Responder

Volver a “Armas largas”