Ruger American Ranch .223

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Campana
Mensajes: 150
Registrado: Sab Ago 28, 2010 10:27 am

Ruger American Ranch .223

Mensaje por Campana » Mar May 25, 2021 1:01 pm

Buenos dias y feliz dia de la Patria.

Hace rato soy miembro del foro, leo bastante pero escribo muy poco. En esta oportunidad abro un tema para preguntar si alguien tiene o tuvo el rifle del asunto, calibre .223, cargador de 10 tiros tipo AR15 y cañón de 16.12". Según los reviews parece preciso y liviano. Aclaro que no lo quiero para cazar, solo para tirar al blanco de vez en cuando, 100 o 150 mts. Me gusta que sea liviano y corto. Seria mi primer (y único) fusil. Aclaro que no cazo.

https://ruger.com/products/americanRifl ... 26965.html

Paso link del fusil, o sería carabina acá...
Nunca discutas con un idiota. La gente podria no notar la diferencia...
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Ruger American Ranch .223

Mensaje por Andup » Mar May 25, 2021 1:14 pm

Buenas, creo que cañón corto se aprovecha más en la Cacería, lo mismo el cargador de muchos tiros, obvio que gustos son gustos. El tema es si el cañón corto no va en detrimento de la estabilización de la punta y por ende de la concentración de tiros en el blanco, hablando de que lo queres usar para poligonear.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ruger American Ranch .223

Mensaje por venatro » Mar May 25, 2021 1:36 pm

Es un rifle tipo scout, donde se prioriza la portabilidad. No tiene sentido un cargador de Ar-15 para hacer tiro al blanco. Cualquier fusil a cerrojo convencional te serviría mejor, sobre todo si tiene un bull barrel.
Slds.
Avatar de Usuario
FoxM9
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:21 pm

Re: Ruger American Ranch .223

Mensaje por FoxM9 » Mar May 25, 2021 11:32 pm

Campana escribió:
Mar May 25, 2021 1:01 pm
Buenos dias y feliz dia de la Patria.

Hace rato soy miembro del foro, leo bastante pero escribo muy poco. En esta oportunidad abro un tema para preguntar si alguien tiene o tuvo el rifle del asunto, calibre .223, cargador de 10 tiros tipo AR15 y cañón de 16.12". Según los reviews parece preciso y liviano. Aclaro que no lo quiero para cazar, solo para tirar al blanco de vez en cuando, 100 o 150 mts. Me gusta que sea liviano y corto. Seria mi primer (y único) fusil. Aclaro que no cazo.

https://ruger.com/products/americanRifl ... 26965.html

Paso link del fusil, o sería carabina acá...
Tengo un amigo que lo tiene pero en 308, y anda muy bien. Es preciso y liviano como vos decís.

Si buscas algo para tiro recreativo o control de alimañas también podes ver una Ruger Pcc 9mm.
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 540
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Re: Ruger American Ranch .223

Mensaje por pastor » Sab Mar 02, 2024 11:48 am

Hola Campana...

Para mi criterio... si vas a recargar, el caño corto no siempre significa menos velocidad, menos si tus tiros van a ser en poligono hasta los 150 metros..

Si es corto y liviano va a ser de doble uso si te pinta en algún momento salir a cazar...

Que sea corto no es siempre es sinónimo de menor precisión en comparación con un caño más largo, porque si lo comparas con un caño fino y más largo, el de caño corto le gana en el tema de mejores y menores ARMONICOS...

Un amigo tiene uno y a 100mts logro recargas que pone todos los tiros en una moneda..!!

Que tengas suerte..! Bendiciones
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 540
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Re: Ruger American Ranch .223

Mensaje por pastor » Sab Mar 02, 2024 11:52 am

Hola Campana...

Para mi criterio... si vas a recargar, el caño corto no siempre significa menos velocidad, menos si tus tiros van a ser en poligono hasta los 150 metros..

Si es corto y liviano va a ser de doble uso si te pinta en algún momento salir a cazar...

Que sea corto no es siempre es sinónimo de menor precisión en comparación con un caño más largo, porque si lo comparas con un caño fino y más largo, el de caño corto le gana en el tema de mejores y menores ARMONICOS...

Un amigo tiene uno y a 100mts logro recargas que pone todos los tiros en una moneda..!!

Que tengas suerte..! Bendiciones
PAOLTRONI
Mensajes: 261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 9:48 pm

Re: Ruger American Ranch .223

Mensaje por PAOLTRONI » Mar Mar 05, 2024 9:52 am

buen día si tiene caño corto tendrá menos velocidad inicial seguro lo cual indica que tendrá mayor parábola o caída que a 100 150 mts no influirá en nada. ahora si es para polígono y tiro nada mas yo particularmente buscaría un fusil con caño grueso y no fino.
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Armas largas”