Doble propósito

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Martin Atizmendi
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 27, 2020 1:43 pm

Doble propósito

Mensaje por Martin Atizmendi » Lun May 17, 2021 5:58 pm

Hola, me gustaría escuchar sus comentarios con respecto a adquirir un arma larga para defensa del hogar, aclarando que la casa es una chacra de 3 hectáreas rodeada de campo, bosque sobre todo, la opción 1 seria una 12/76 (trombón? Simiauto? la opción 2 seria palanquero 44 mágnum, si existe alguna otra opción soy todo oídos, ... se aquí se desprende que algun que otro tiroto le haría a los chanchos que eventualmente andan por la zona. Escucho sus consejos con atención, muchas gracias
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Doble propósito

Mensaje por Petardo » Lun May 17, 2021 6:12 pm

Escopeta a bomba de 6 tiros o más en 12/70-76 con choke cilíndrico.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Sotta
Mensajes: 37
Registrado: Vie Oct 09, 2020 1:28 pm

Re: Doble propósito

Mensaje por Sotta » Lun May 17, 2021 6:39 pm

Coinsido.12.70.a trombon puede ser una maverick. Con postas de 9 mm.y que venga king kong si quiere.saludos.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Doble propósito

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun May 17, 2021 6:41 pm

Martin Atizmendi escribió:
Lun May 17, 2021 5:58 pm
Hola, me gustaría escuchar sus comentarios con respecto a adquirir un arma larga para defensa del hogar, aclarando que la casa es una chacra de 3 hectáreas rodeada de campo, bosque sobre todo, la opción 1 seria una 12/76 (trombón? Simiauto? la opción 2 seria palanquero 44 mágnum, si existe alguna otra opción soy todo oídos, ... se aquí se desprende que algun que otro tiroto le haría a los chanchos que eventualmente andan por la zona. Escucho sus consejos con atención, muchas gracias
Escopeta 12 / 76, y su sistema de accionamiento mecanico, sera a su eleccion, suponiendo que tan seguido decida enfrentarse, con lo cual en mi opinion personal, decantaria en un arma semi auto, sumando prontamente alguna carabina semi auto del .22 como 2da. Opcion.
Suerte en la eleccion y saludos desde Bs. As.
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Doble propósito

Mensaje por srmarcelo » Lun May 17, 2021 6:54 pm

Mucho entrenamiento con lo que pueda o le guste tener.srmarcelo
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Doble propósito

Mensaje por srmarcelo » Lun May 17, 2021 6:54 pm

Mucho entrenamiento con lo que pueda o le guste tener.srmarcelo
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Doble propósito

Mensaje por Sebastián21 » Lun May 17, 2021 6:58 pm

Como dice el compañero, una .22 semi auto Siempre viene bien y tiene que haber en todo armero.
Yo tengo una con caño de 18" mira de punto rojo 4 cargadores de 10 tiros y correa de transporte. Hasta 50m le pego a todo con un encare muy rápido apuntando con los dos ojos abiertos.
Otra buena opción es la Ruger PC9 carbine, pero esta cara..
Yo no tengo, pero una escopeta semi auto con postas tiene un buen balance de precio y poder, y usarla para defensa tiene un efecto devastador según tengo entendido.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Doble propósito

Mensaje por calupa » Lun May 17, 2021 7:42 pm

Martin Atizmendi escribió:
Lun May 17, 2021 5:58 pm
Hola, me gustaría escuchar sus comentarios con respecto a adquirir un arma larga para defensa del hogar, aclarando que la casa es una chacra de 3 hectáreas rodeada de campo, bosque sobre todo, la opción 1 seria una 12/76 (trombón? Simiauto? la opción 2 seria palanquero 44 mágnum, si existe alguna otra opción soy todo oídos, ... se aquí se desprende que algun que otro tiroto le haría a los chanchos que eventualmente andan por la zona. Escucho sus consejos con atención, muchas gracias
ESCOPETA Y UN ARMA CORTA.

Hubo un tiempo en que la cosa se puso algo densa en el campo, ahí me vi en una situación similar. Para mí el mayor problema en esas condiciones es "PODER VER" ( plantas y árboles), y la otra cuestión es LIMITAR EL ACCESO A LAS PROXIMIDADES DE LA CASA, lo uno con reflectores con sensores de movimiento, hay en el mercado opciones MUY accesibles, y lo otro delimitando el patio con un alambrado bien hecho ( y un par e perros adentro), de paso comento que hay boyeros electricos ( usados en ganadería, accesibles) que tienen alarma incorporada ( suenan cuando se produce una descarga o cuando algo/alguien interrumpe el circuito). Y otra cosa, buscar que la casa sea MUY segura. Recordar que no hay vecinos que puedan escuchar ruidos raros....

En cuanto al arma: sin dudas la escopeta.

Paso a relatar un par de casos ocurridos cerca de casa. En ambas ocasiones las víctimas habían vendido hacienda, al anochecer uno de estos hombres se baja de la chata para abrir la tranquera y allí lo agarran, lo llevan hasta la casa, le dieron una buena paliza y se llevaron unas chucherías, el hombre, como siempre ocurre, no tenía encima ni un mango, la venta sería depositada a los 15 dias....
Lo dejaron vivo.
El otro caso fué a 20 km de casa, le cayeron al atardecer unos cuantos tipos a un gaucho que había vendido vacas, lo cagaron a palos, también a su señora, estuvieron varias horas. En ambos casos se movieron con total tranquilidad sabiendo que nadie escucharía nada....( este es uno de los problemas de los lugares alejados).

Y este es un caso trágico, el tío de una amiga cultivaba Kaá He hé con bastante éxito económico, vivía solo en el campo, hombre muy mayor. Intentaron asaltarlo en su casa y el tipo se resistió a los tiros, luego se calmó todo, transcurrieron las horas, al amanecer decidió salir pensando que los ladrones se habían ido pero no, estaban acechando. Lo degollaron.

Ergo, invertir en una buena antena si es que la señal telefonica es pobre, buscar la manera de tener visibilidad del entorno exterior y criar alcahuetes: teros, chajáes , perros, gansos, todas porquerías que nunca sirven para nada, pero que sin dudas van a escuchar antes que uno si alguien se acerca en la oscuridad, y no los van a poder matar sin hacer ruido.
Se que parecen medidas de la época de las cavernas pero si viven en el campo son de apoyo invalorable.

Que cuente los que recechan qué ocurre cuando anda algún tero por ahí....

De paso les cuento otra anécdota curiosa.
Hace unos treinta años voy a un campo que estaba cerca de la frontera con Paraguay. Para llegar al casco había que atravesar un gran estero, grande en serio, las instalaciones, vivienda y demás estaban emplazadas en una altura en medio de ese estero, era una "isla" bastante grande, de buena altura, donde habían construido todo ( de los polvorines y mosquitos mejor no hablo). Yo estaba extrañado pués el campo era muy grande, había lugares más cómodos, mucho más cómodos. Cuando le pregunté al dueño el porqué de esta elección, me contó que cuando su padre llegó a la zona eran muy frecuentes las visitas de cuatreros del otro lado de la frontera, y cuando llegaban lo hacían a sangre y fuego. El ejército Primero, y Gendarmería después, solo aparecían cuando alguien era advertido por los cuervos, siempre tarde ( no podía ser de otra manera). El punto es que la elección del lugar impedía a la gente llegar en silencio, se escuchaba el chapoteo de los caballos marchando por el agua desde lejos, los teros y demás pajarracos completaban la alarma...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Martin Atizmendi
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 27, 2020 1:43 pm

Re: Doble propósito

Mensaje por Martin Atizmendi » Lun May 17, 2021 9:10 pm

Muchas graciss a todos por responder, la escopeta 12 a trombón será la elección, y en la misma operación mepa que voy a ir también por una carabina 22 s&w que vi en la armeria, hecha en la plataforma de la AR15, te agradezco por tu relato de casos en el campo, en esta zona también pasan cosas fuleras en el campo. Esta propiedad está en lo alto de un cerro, por lo que tiene una buena visibilidad de todo el terreno más bajo.
Por supuesto que una pistola en la cintura también ayuda en el caso que te sorprendan a menos metros y no te den la oportunidad de buscar la escopeta.
Agradezco sus opiniones
Cordiales saludos
Martin Atizmendi
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 27, 2020 1:43 pm

Re: Doble propósito

Mensaje por Martin Atizmendi » Lun May 17, 2021 9:11 pm

Muchas graciss a todos por responder, la escopeta 12 a trombón será la elección, y en la misma operación mepa que voy a ir también por una carabina 22 s&w que vi en la armeria, hecha en la plataforma de la AR15, te agradezco por tu relato de casos en el campo, en esta zona también pasan cosas fuleras en el campo. Esta propiedad está en lo alto de un cerro, por lo que tiene una buena visibilidad de todo el terreno más bajo.
Por supuesto que una pistola en la cintura también ayuda en el caso que te sorprendan a menos metros y no te den la oportunidad de buscar la escopeta.
Agradezco sus opiniones
Cordiales saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Doble propósito

Mensaje por ringuin » Mar May 18, 2021 12:11 am

Escopeta 12/76 y carabina 22lr,sin duda se complementan muy bien para tus necesidades,si mas adelante queres llevar algo en la cintura,anda eligiendo un arma corta que llene tus espectativas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Doble propósito

Mensaje por TrUmAn » Mar May 18, 2021 3:45 am

Un buen escopeton del 12 a trombon va como trompada
Martin Atizmendi
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 27, 2020 1:43 pm

Re: Doble propósito

Mensaje por Martin Atizmendi » Mar May 18, 2021 8:31 am

ringuin escribió:
Mar May 18, 2021 12:11 am
Escopeta 12/76 y carabina 22lr,sin duda se complementan muy bien para tus necesidades,si mas adelante queres llevar algo en la cintura,anda eligiendo un arma corta que llene tus espectativas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Gracias por tu respuesta, si, es como decis con respecto a las armas cortas, de hecho tengo algunas 9, 40 y 45 , pero me parece que me quedo corto en la distancia, por eso la.busqueda de alguna escopeta, saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Doble propósito

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 18, 2021 8:46 am

La escopeta es un cañon
No coincido con lo de la posta... usa municion UNO, que mantiene la rosa mas lejos (vas a tirar a mas de 10 mts en el campo, siempre se tira lejos en el campo, los enfrentamientos no son a 5 mts como en un departamentito) y no corres el riesgo de pegarle a algo indeseado
Y practica MUCHO... ademas los tiros de practica que hagas, van a ser disuasorios para los indeseables, para que metersete a vos si pueden ir a lo del vecino que no les va a tirar?
Vivo en el campo, la escopeta me salvo un par de veces, ahora siempre tengo a mano la 45 pero algunas noches extraño la 12
Reitero lo de la practica
Eso de que "la escopeta pega sola" es un mito tremendo... Hay que entrenar tanto o mas que con un arma corta
Vienen unos combos de escopetas con caño corto cilindrico, que NO SON para usar con municion de bolas grandes como muchos creen, sino para tirar con SLUGS, por eso traen alza y guion, aunque se puede disparar cartuchos de municion con ellos, queda cortita, practica, y efectiva con una muni 1 plomeando dentrod el metro a mas de 20 mts
Son excelente opcion
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Doble propósito

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar May 18, 2021 11:12 am

Tenga en cuenta de que mas alla de todas las acertadas indicaciones vertidas por los grandes foristas de la aplicacion, otra sugerencia seria que estudie la topografia de su lote o campo, y aledaños con la idea de que pueda tener diagramado junto a su entorno familiar, las diversas vias de escape, evasion, o para emboscada. Seria bueno de limitar el perimetro de su propiedad, con la idea de inclusive hacer lo mas dificil posible el acceso a indeseables. Organizar en su lote mas cercano a su domicilio anillos de seguridad, con la idea mantener diversos niveles (leve - moderado - critico - evasion) espero se entienda. Utilizar la tecnologia de la epoca para su beneficio, luces inalambricas con sensores de movimiento y con auto abastecimiento solar, camaras, drones, etc. Utilizar ese bosque cercano a su propiedad con la idea de que le de la posibilidad de resguardo y a su vez pueda ayudarlo a emboscar. Trate de tener en cuenta las noches de Luna Llena, mediante uso de calendario, y utilicelas para recorrer su propiedad y conocerla de noche, ya que es en ese momento en que la fauna sale a alimentarse, como asi tambien los indeseables salen a ver que encuentran, pero ademas, se dara cuenta lo que cambia la noche a diferencia del dia. Es muy amplio este asunto y es tal cual como refirio Don Calupa y Don Marcos, el campo, monte, bosque, etc., no se parece en nada a la ciudad, con lo cual si bien las armas que elija, le daran una gran ayuda, siempre su conocimiento sobre el terreno va a ser decisivo a la hora de vencer.
Suerte y saludos desde Bs. As.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Doble propósito

Mensaje por juanjo78 » Mar May 18, 2021 1:56 pm

Escopeta a trombon sin dudarlo, caño corto en lo posible, el solo hecho de que cuando "chimazees" con el sonido que hace te aseguro que las lacras corren y si no lo hacen le sacudes una buena plomeada de municion gruesa, no postas. A las distancias que le vas a tirar no necesitas mas...suerte en la eleccion y ojala nunca debas usarla para defensa, si para practica que es una disciplina hermosa.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Doble propósito

Mensaje por DARNE » Mar May 18, 2021 4:10 pm

calupa escribió:
Lun May 17, 2021 7:42 pm
Martin Atizmendi escribió:
Lun May 17, 2021 5:58 pm
Hola, me gustaría escuchar sus comentarios con respecto a adquirir un arma larga para defensa del hogar, aclarando que la casa es una chacra de 3 hectáreas rodeada de campo, bosque sobre todo, la opción 1 seria una 12/76 (trombón? Simiauto? la opción 2 seria palanquero 44 mágnum, si existe alguna otra opción soy todo oídos, ... se aquí se desprende que algun que otro tiroto le haría a los chanchos que eventualmente andan por la zona. Escucho sus consejos con atención, muchas gracias
ESCOPETA Y UN ARMA CORTA.

Hubo un tiempo en que la cosa se puso algo densa en el campo, ahí me vi en una situación similar. Para mí el mayor problema en esas condiciones es "PODER VER" ( plantas y árboles), y la otra cuestión es LIMITAR EL ACCESO A LAS PROXIMIDADES DE LA CASA, lo uno con reflectores con sensores de movimiento, hay en el mercado opciones MUY accesibles, y lo otro delimitando el patio con un alambrado bien hecho ( y un par e perros adentro), de paso comento que hay boyeros electricos ( usados en ganadería, accesibles) que tienen alarma incorporada ( suenan cuando se produce una descarga o cuando algo/alguien interrumpe el circuito). Y otra cosa, buscar que la casa sea MUY segura. Recordar que no hay vecinos que puedan escuchar ruidos raros....

En cuanto al arma: sin dudas la escopeta.

Paso a relatar un par de casos ocurridos cerca de casa. En ambas ocasiones las víctimas habían vendido hacienda, al anochecer uno de estos hombres se baja de la chata para abrir la tranquera y allí lo agarran, lo llevan hasta la casa, le dieron una buena paliza y se llevaron unas chucherías, el hombre, como siempre ocurre, no tenía encima ni un mango, la venta sería depositada a los 15 dias....
Lo dejaron vivo.
El otro caso fué a 20 km de casa, le cayeron al atardecer unos cuantos tipos a un gaucho que había vendido vacas, lo cagaron a palos, también a su señora, estuvieron varias horas. En ambos casos se movieron con total tranquilidad sabiendo que nadie escucharía nada....( este es uno de los problemas de los lugares alejados).

Y este es un caso trágico, el tío de una amiga cultivaba Kaá He hé con bastante éxito económico, vivía solo en el campo, hombre muy mayor. Intentaron asaltarlo en su casa y el tipo se resistió a los tiros, luego se calmó todo, transcurrieron las horas, al amanecer decidió salir pensando que los ladrones se habían ido pero no, estaban acechando. Lo degollaron.

Ergo, invertir en una buena antena si es que la señal telefonica es pobre, buscar la manera de tener visibilidad del entorno exterior y criar alcahuetes: teros, chajáes , perros, gansos, todas porquerías que nunca sirven para nada, pero que sin dudas van a escuchar antes que uno si alguien se acerca en la oscuridad, y no los van a poder matar sin hacer ruido.
Se que parecen medidas de la época de las cavernas pero si viven en el campo son de apoyo invalorable.

Que cuente los que recechan qué ocurre cuando anda algún tero por ahí....

De paso les cuento otra anécdota curiosa.
Hace unos treinta años voy a un campo que estaba cerca de la frontera con Paraguay. Para llegar al casco había que atravesar un gran estero, grande en serio, las instalaciones, vivienda y demás estaban emplazadas en una altura en medio de ese estero, era una "isla" bastante grande, de buena altura, donde habían construido todo ( de los polvorines y mosquitos mejor no hablo). Yo estaba extrañado pués el campo era muy grande, había lugares más cómodos, mucho más cómodos. Cuando le pregunté al dueño el porqué de esta elección, me contó que cuando su padre llegó a la zona eran muy frecuentes las visitas de cuatreros del otro lado de la frontera, y cuando llegaban lo hacían a sangre y fuego. El ejército Primero, y Gendarmería después, solo aparecían cuando alguien era advertido por los cuervos, siempre tarde ( no podía ser de otra manera). El punto es que la elección del lugar impedía a la gente llegar en silencio, se escuchaba el chapoteo de los caballos marchando por el agua desde lejos, los teros y demás pajarracos completaban la alarma...
Muy buenas las observaciones y !cuanta experiencia!, pero contanos qué es el Kaa He He (:C)
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Doble propósito

Mensaje por calupa » Mar May 18, 2021 5:18 pm

Disculpas compañero!!
Fué una pifiada porque estaba escribiendo de "entre casa"!!

Del guaraní se traduciría como " Hierba dulce", o quizás alguno mejor informado lo traduzca como Yerba ( Kaá) dulce ( He´é) , es la stevia rebaudiana, ese yuyito que se hizo famoso por sus propiedades edulcorantes. Los paraguayos los exportan mucho a Japón y Estados Unidos.
Crce bien en Misiones, en Paraguay se lo cultiva en la zona oriental.
-------------------------------

En cuanto a lo otro mas que experiencia "CAGAZO"!!!! Y un mal recuerdo. A mediados de los 70 entraron a asaltar una "sucursal" del negocio rural que tenían mis tíos y mi madre. Era un tinglado grande donde se acopiada el algodón de los chacareros circundantes y había un almacencito de ramos generales. Allí vivían y trabajaban Don Caballero y Doña Felipa, gente muy querida por nosotros y que se habían jubilado trabajando con un tio. Para robarles al hombre lo mataron de 27 puñaladas y a ella de unas cuantas también, pero además la degollaron. La encontraron detras de la casa, bajo una planta de pomelo , al hombre en la puerta de su dormitorio, había manchas de su mano ensangrentada en la puerta del dormitorio, él guardaba su revolver allí...

Alguien preguntó por portación domiciliaria en un posteo que borraron, aquí una muestra de que a veces es necesaria.
Alguien preguntó sobre qué arma es "menos peor" para defenderse en una zona alejada... Aquí un ejemplo de porqué no es suficiente.
Don Caballero solía llevar el "Caballito" a la cintura, esa noche no lo tenía, suponemos que atendió a gente conocida...Bueno, supimos después que eran unos cosecheros que trabajaban en una chacra vecina. Se los ubicó después en Paraguay, en un barrio periférico de Asunción. Los detectó la policía paraguaya, pero el comisario del lugar fué claro : No los vamos a entregar, uds. son Curé pí", ellos son paraguayos..... Pero si quieren les puedo contactar con alguien que puede hacer el trabajo (-O-) (-O-)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Doble propósito

Mensaje por ringuin » Mié May 19, 2021 1:48 am

Martin Atizmendi escribió:
Mar May 18, 2021 8:31 am
ringuin escribió:
Mar May 18, 2021 12:11 am
Escopeta 12/76 y carabina 22lr,sin duda se complementan muy bien para tus necesidades,si mas adelante queres llevar algo en la cintura,anda eligiendo un arma corta que llene tus espectativas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Gracias por tu respuesta, si, es como decis con respecto a las armas cortas, de hecho tengo algunas 9, 40 y 45 , pero me parece que me quedo corto en la distancia, por eso la.busqueda de alguna escopeta, saludos
Entonces quedate tranquilo Martin,comprate una 12/76 a trombon.puede ser una Maverick de 20 pulgadas(buena y economica) y una carabina semiautomatica,no la que vos decis,sino una Ruger 10 inox culata de polimero,y junto a las pistolas que tenes,tenes defensa asegurada de por vida,¡¡¡OJO!!! todo con un buen entrenamiento mediante,periodico y a conciencia,pero los medios ya estan,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Doble propósito

Mensaje por Maxi Diaz » Mié May 19, 2021 1:14 pm

Hola, coincido, primero la escopeta, la .22 es infaltable en el campo, mas para control de plagas, pero en 3 has. de monte nunca quedas fuera de alcance de la escopeta, si después podes sumar un arma de bala sólida nunca sobra (30-30 o similar pa'arriba)
La gran mayoría de las veces solo habrá que intimidar y ahi el tiro si "suena" fuerte espanta mas.
Practicar tiro y a calcular la perdigonada "llovida", cuando pican los plomos cerca hace arrugar al mas pintado y podes evitar una desgracia innecesaria.
Perros, un par afuera y alguno que duerma adentro de la casa amedrentan y alcahuetean.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
rdarteaga
Mensajes: 199
Registrado: Mar Mar 20, 2012 3:32 pm
Ubicación: Arteaga, Sta. Fe

Re: Doble propósito

Mensaje por rdarteaga » Jue May 20, 2021 11:31 am

Hola Martin, en cuanto al arma tenemos distintos criterios, una 12 a trombon, un palaquero, etc. y una 9 en el cinto de 17 tiros en el cargador. Pero lo principal es la PRACTICA O ENTRENAMIENTO para ser frio cuando tenés que resolver el problema, sino no contás el cuento. si vivís ahí perros y animales alcahuetes para que te avisen o prevengan. en mi zona les llaman gallinetas o gallinas de Guinea son las mas buchonas.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Doble propósito

Mensaje por bluesboy » Jue May 20, 2021 4:56 pm

Hola.

Vivo en un lugar parecido al tuyo, un poco mas chico, zona semirural, o rural, según para donde gires la cabeza.

Escopeta calibre 12, a trombón, da igual si te gusta con o sin pistol grip y el largo del cañon. La ventaja del pistol grip y el cañon corto es que es un poco mas fácil moverse por la cas. Pero lo cierto es que hay técnica para moverse dentro de la casa con unae scopeta normarl y si alguien ¨te manotea la escopeta (como a veces se lee)¨ de mínima le volas los pies.

Sin choque, cilindrico nomás, con eso te asegurás que a 16 mtrs, con cartuchos de perdigones abra unao 40 cm. Al menos eso hace la mía con perdigones n1 y n7, mas concentrado en el centro. Como verás, con esa apertura, paras a cualquiera.

No es un arma para combatir a larga distancia, es pare defnesa del hogar, no larga distania, otra vez. El palanquero te puede dar un poco mas de distancia, pero para tiros mas quirurgicos, simple diámentros de bala 44 vs, 40 cm.... (:C:)
Por otro lado, la bala 44 viaja mas que las 3 has, no sabés a donde va y vos tampoco sabés si vas apegar todos los tiros (por las dudas, los tiros de advertencia, a la tierra, no al aire, no hagas como los retardados de los vecinos que creen que viven solos en el medio del campo. 3-5 has no es el medio del campo.

En la situación que vos tenés, igual que acá, a lo que no ves no le podés tirar, y vos concerás a tus vecinos, si por se te meten los pendejos a robarte fruta...no dá para meterles un escopetazo, si un lindo susto.

Con perdigones N°1 ya estás sobrado para lo que necesita, siquerés uasr postas, slugs, y que se yo.... no sé como quieras.

La última, la escopeta no pega sola, no se dispara desde la cintura, por mas que tenga pistol grip, hay técnica para moverse, para recargar y para usarla como objeto contundente, esa técnica no es una ciencia, buscate algun instructor que no sea tacticool, que te enseñe cqb con la escopeta. Si no hay anda de eso en tu localidad, buscate cualqueir instructor de tiro que te enseñe a usar la escopeta, insisto, alejate de los tácticos, excepto que sepas cabalmente que esa persona es solvente. Y entrená para tu situación, que dista mucho la de ser un integrante mas en un grupo de 4 o 6 personas con protección balística, inteligencia, etc, etc.

A la escopeta, mantenela LIMPIA, con una fina capa de aceite por fuera en todas las partes que no empuñas, te la protege de la corrosión y si alguien la agarra, tironeando se la sacás, te movés con la escopeta para abajo (te digo esto porque vi a unos fantasmas de tdu que enseñaban ¨escopeta táctica¨ en el polígono y todos tenían la escopeta para arriba, cuando les dije que era un error, me dijeron que esa era la única forma segura que les permitían entrenar. Lo cierto es que si vas asi y alguien se te viene encima, te queda el cañon apuntando a la cabeza, que con un tipo encima tuyo es mas dificil de mover que los pies, ni hablar si se dispara... (-S)

Mantenele limpias las guías de la chimaza y el sistema del cerrojo, reemplaza la muni cada 6 meses (o sea, usala) y practicá todo lo que puedas.

Si es para defensa hogareña, no necesitas salir de la casa... Y preguntale a algún boga que cosa es legítima defensa y que cosa no, un foro de internet no te va a servir para eso. Saber la diferencia te va a dar mas libertad por un lado y mas precaución por el otro.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Doble propósito

Mensaje por bluesboy » Jue May 20, 2021 5:12 pm

Adhiero a lo que dice Calupa y lo de la 22 también es un golazo, siempre un riflecito colabora mucho, pero también tené en cuenta que no podés disparar dos armas a la vez...
Si portas un arma corta encima, en tu propiedad, no es lo que técnicamente se conoce como portación. Si la portás a al vista, primero que perdés la sorpresa y segundo, si algún vecino o malandra te ve, puede inventar que lo amenazaste y vas a tener que ir a darle expliaciones al fiscal acerca del asunto, antes, obvio, te van a allanar y te van a sacar el arma (posiblemente todas) y vas a gastar plata en bogas. Entonces, en un espacio así, dentro de tu terreno, llevá lo que quieras encima, cargado, sin seguro, como quieras, pero no lo muestres, no estás cometiendo delito alguno.
Si no tenés portación y curzas la línea municipal, es portación ilegal. Cada uno sabe que hacer y que no y yo no lo juzgo, intento ponerlo al tanto, si no lo está aún.

Si te da el naipe, comprá la mejor escopeta que puedas.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Martin Atizmendi
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 27, 2020 1:43 pm

Re: Doble propósito

Mensaje por Martin Atizmendi » Lun May 24, 2021 11:31 pm

Quiero agradecerle a todos por sus comentarios, que por cierto me.fueron y van a ser muy útiles, ya compré una MP15 22 lr, para empezar, ahora voy por la escopeta. Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Doble propósito

Mensaje por Victor » Lun May 24, 2021 11:46 pm

Hubiese optado por Ruger 10/22 pero hay buenas criticas de la S&W

Escopeta, evalua la Mossberg 590 A1
8+1
Con culata con +4 = 12+1
Cañon heavy
Doble extractor
Mira ghost. Podes remover el alza si queres
montarle optica
Construida bajo normas militates
Una bestia

Y brenekes...muchos brenekes y a estudiar sus parábolas

Suerte !
Responder

Volver a “Armas largas”