Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Escopetas, carabinas, fusiles
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por 300 magnum » Lun May 17, 2021 10:30 pm

tanofasule escribió:
Lun May 17, 2021 9:22 pm
300 magnum escribió:
Lun May 17, 2021 8:12 pm
tanofasule escribió:
Lun May 17, 2021 6:37 pm
300 magnum escribió:
Lun May 17, 2021 5:20 pm

Hola Juanjo , entre esos dos calibres para cazar prefiero el 30-30 ( lo tuve pero lo vendi) ,el .44mag tambien te va a funcionar muy bien a las distancias correctas pero el 30 es superior y te permite tiros mas largos.
Tengo 2 palanqueros .44mag que e usado pero ya descansan en el armero , hoy si tuviese que elegir un palanquero seria en Marlin 45-70 con cañon de 18,5 pulgadas ( lo tengo y es increible lo que pega ese rifle/calibre) , lo tengo con una buena mira de 4x y hasta 100 metros los tiros se tocan si el tirador hace su parte.
Me encantan los palanqueros .
Ahora si lo que buscas es un segundo rifle que sea compacto y menos potente , no dudaria en conseguir algun .308 con cañon de 18 pulgadas , hay unos Ruger American con esas caracteristicas que seria muy practico y economico y no solo te sirve para el monte o apostadero , podes usarlo practicamente para cualquier caceria a cualquier distancia logica de caza , cosa que ninguno de los calibres que propones te permite.
Saludos.
Marcelo.
No es tan asi Marcelo, un ruger american, ya es un señor rifle, con un precio superior al doble de valor de un rio grande como lo que menciona el forista, la verdad no se si las versiones compactas entraron a Argentina, y no se si hoy dia se consigue alguno de estos hermosos rifles, livianos, y pegadores, super liviano y comodo...

Pero aun asi, aunque tuviese 18" el rifle de cerrojo es mas largo que el palanquero 30-30. No te voy a discutir que un tikka lite o un Ruger american son muy buena opcion, pero creo que la idea del forista es otra, ya tiene un cerrojo.
Hola Tano , en cuanto al precio puede ser que tengas razon , en cuanto al largo total del arma tengo mis dudas .... La accion del rifle a cerrojo y del palanquero son de un largo muy similar y el Rio Grande tiene cañon de 20 pulgadas contra 18 del Ruger , por lo que deben andar mas o menos iguales.
Saludos.
Marcelo.
No! no... Marcelo, los acabo de medir, el ruger mide casi 6" mas largo, si le sacamos las 2" de mas que tiene de cañon el 20", sigue teniendo mas de 3" mas largo el Ruger que el palanquero. eso siempre que consigas un Ruger american compacto, que desde ya te digo que ni siquiera hay los comunes de 20".


Imagen



Hola Tano , no es que tenga ganas de discutir , pero ese Ruger tiene 24 pulgadas de cañon .... Tengo un Marlin 45-70 de 18,5 pulgadas y un Mauser con cañon de 18 pulgadas y son mas o menos iguales , El Rio Grande es mas largo que mi Marlin .... En la practica el Ruger Predator y el palanquero de 20 pulgadas son lo mismo en largo total y no se si no es mas corto el Ruger.
De todas maneras el forista pregunto por dos calibres diferentes .... Lo mio del rifle compacto es solo una sugerencia de lo que YO elegiria posiblemente de estar en su disyuntiva.... Rifle de igual tamaño que lo que quiere y mucho mas versatil.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por tanofasule » Mar May 18, 2021 1:25 am

300 magnum escribió:
Lun May 17, 2021 10:30 pm
tanofasule escribió:
Lun May 17, 2021 9:22 pm
300 magnum escribió:
Lun May 17, 2021 8:12 pm
tanofasule escribió:
Lun May 17, 2021 6:37 pm
300 magnum escribió:
Lun May 17, 2021 5:20 pm

Hola Juanjo , entre esos dos calibres para cazar prefiero el 30-30 ( lo tuve pero lo vendi) ,el .44mag tambien te va a funcionar muy bien a las distancias correctas pero el 30 es superior y te permite tiros mas largos.
Tengo 2 palanqueros .44mag que e usado pero ya descansan en el armero , hoy si tuviese que elegir un palanquero seria en Marlin 45-70 con cañon de 18,5 pulgadas ( lo tengo y es increible lo que pega ese rifle/calibre) , lo tengo con una buena mira de 4x y hasta 100 metros los tiros se tocan si el tirador hace su parte.
Me encantan los palanqueros .
Ahora si lo que buscas es un segundo rifle que sea compacto y menos potente , no dudaria en conseguir algun .308 con cañon de 18 pulgadas , hay unos Ruger American con esas caracteristicas que seria muy practico y economico y no solo te sirve para el monte o apostadero , podes usarlo practicamente para cualquier caceria a cualquier distancia logica de caza , cosa que ninguno de los calibres que propones te permite.
Saludos.
Marcelo.
No es tan asi Marcelo, un ruger american, ya es un señor rifle, con un precio superior al doble de valor de un rio grande como lo que menciona el forista, la verdad no se si las versiones compactas entraron a Argentina, y no se si hoy dia se consigue alguno de estos hermosos rifles, livianos, y pegadores, super liviano y comodo...

Pero aun asi, aunque tuviese 18" el rifle de cerrojo es mas largo que el palanquero 30-30. No te voy a discutir que un tikka lite o un Ruger american son muy buena opcion, pero creo que la idea del forista es otra, ya tiene un cerrojo.
Hola Tano , en cuanto al precio puede ser que tengas razon , en cuanto al largo total del arma tengo mis dudas .... La accion del rifle a cerrojo y del palanquero son de un largo muy similar y el Rio Grande tiene cañon de 20 pulgadas contra 18 del Ruger , por lo que deben andar mas o menos iguales.
Saludos.
Marcelo.
No! no... Marcelo, los acabo de medir, el ruger mide casi 6" mas largo, si le sacamos las 2" de mas que tiene de cañon el 20", sigue teniendo mas de 3" mas largo el Ruger que el palanquero. eso siempre que consigas un Ruger american compacto, que desde ya te digo que ni siquiera hay los comunes de 20".


Imagen



Hola Tano , no es que tenga ganas de discutir , pero ese Ruger tiene 24 pulgadas de cañon .... Tengo un Marlin 45-70 de 18,5 pulgadas y un Mauser con cañon de 18 pulgadas y son mas o menos iguales , El Rio Grande es mas largo que mi Marlin .... En la practica el Ruger Predator y el palanquero de 20 pulgadas son lo mismo en largo total y no se si no es mas corto el Ruger.
De todas maneras el forista pregunto por dos calibres diferentes .... Lo mio del rifle compacto es solo una sugerencia de lo que YO elegiria posiblemente de estar en su disyuntiva.... Rifle de igual tamaño que lo que quiere y mucho mas versatil.
Saludos.


Marcelo.
tenes razon, el ruger allweather tiene 22" no viene de 24", pero si miras bien la foto, la accion de un lever action es 2 pulgadas mas corta que la de un cerrojo. Por lo que entonces el American de 18" seria solo 2" mas largo que el palanquero, eso si conseguis un rifle compact, que por supuesto no hay por estos lados.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 18, 2021 8:28 am

juanjo78 escribió:
Lun May 17, 2021 10:22 pm
Bueno muchachos agradezco mucho y tomo nota de lo aportado por cada uno de ustedes, me explayo un poco maas y explico el porque de querer un rifle par tiros finos, como lo he explicado muchas veces por cuestion de evitar furtiveadas, armo mis cebaderos en la espesura del monte donde no entra ni un toque de luna y por ende o vas con visor nocturno o si no alumbras no tiras, y por las experiencias varias sufridas por mi y compañeros, alumbrando es mas probable que se hagan humo los chanchos antes que lo metas en el reticulo, dicho esto imagino deducen que en esos lugares cazo con visor (pard007) pero en el 3006 tengo una zeiss diatal fija de 6 aumentos con la cual el pard no te da buena definicion debido a que funciona mucho mejor con menos aumentos, por ello pedia opiniones sobre esos calibres donde colocarle una mira tal vez no tan costosa de aumentos variables y que el retroceso sea menor al de un 308 o 3006 que con ellos si haria tiros finos pero el retroceso capaz no lo soporte la mira que como dije sera de poca calidad y pocos pesos, no se justifica colocar una alemana para acoplarle un pard, cuando voy a la chacra o a un apostadero donde tenga luna ni lo dudo de llevar el 3006, espero que me haya hecho entender y agradezco nuevamente sus aportes.
CLARISIMO
Anda por un MONOTIRO 3030... no te vas a arrepentir nunca, es "otra cosa" que un 44 y patea casi nada
Cualquier mira le va a andar, y apostado en lo sucio es un tiro y chau
Y buena la eleccion del calibre para esos menesteres, porque un 308 corto, PATEA... y se por que te lo digo! (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por juanjo78 » Mié May 19, 2021 9:39 am

Marcos-45 escribió:
Mar May 18, 2021 8:28 am
juanjo78 escribió:
Lun May 17, 2021 10:22 pm
Bueno muchachos agradezco mucho y tomo nota de lo aportado por cada uno de ustedes, me explayo un poco maas y explico el porque de querer un rifle par tiros finos, como lo he explicado muchas veces por cuestion de evitar furtiveadas, armo mis cebaderos en la espesura del monte donde no entra ni un toque de luna y por ende o vas con visor nocturno o si no alumbras no tiras, y por las experiencias varias sufridas por mi y compañeros, alumbrando es mas probable que se hagan humo los chanchos antes que lo metas en el reticulo, dicho esto imagino deducen que en esos lugares cazo con visor (pard007) pero en el 3006 tengo una zeiss diatal fija de 6 aumentos con la cual el pard no te da buena definicion debido a que funciona mucho mejor con menos aumentos, por ello pedia opiniones sobre esos calibres donde colocarle una mira tal vez no tan costosa de aumentos variables y que el retroceso sea menor al de un 308 o 3006 que con ellos si haria tiros finos pero el retroceso capaz no lo soporte la mira que como dije sera de poca calidad y pocos pesos, no se justifica colocar una alemana para acoplarle un pard, cuando voy a la chacra o a un apostadero donde tenga luna ni lo dudo de llevar el 3006, espero que me haya hecho entender y agradezco nuevamente sus aportes.
CLARISIMO
Anda por un MONOTIRO 3030... no te vas a arrepentir nunca, es "otra cosa" que un 44 y patea casi nada
Cualquier mira le va a andar, y apostado en lo sucio es un tiro y chau
Y buena la eleccion del calibre para esos menesteres, porque un 308 corto, PATEA... y se por que te lo digo! (-Y)
Bueno, vere que hay dando vueltas por ahi... Por aca hay un conocido que esta haciendo los papeles para registrar un mulita 7.65 para despues venderlo, pero con el "apodo" que tiene ese rifle capaz al primer tiro apostado me Quede sin mira, sin pard y sin ceja (-S)
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por el manu canalla » Mié May 19, 2021 11:32 am

Buen día, poseo un 308 stutzen (steyr), 99 cm de largo total, no patea casi nada, me llama la atención que la Mauser patee tanto...
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por 300 magnum » Mié May 19, 2021 1:37 pm

el manu canalla escribió:
Mié May 19, 2021 11:32 am
Buen día, poseo un 308 stutzen (steyr), 99 cm de largo total, no patea casi nada, me llama la atención que la Mauser patee tanto...


Culata recta , cantonera de hierro , eso hace que se sienta un poco mas el tiro... Tampoco es que te disloca el hombro , existe mucho folclore sobre ese tema.
Saludos.


Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por 300 magnum » Mié May 19, 2021 1:43 pm

juanjo78 escribió:
Mié May 19, 2021 9:39 am
Marcos-45 escribió:
Mar May 18, 2021 8:28 am
juanjo78 escribió:
Lun May 17, 2021 10:22 pm
Bueno muchachos agradezco mucho y tomo nota de lo aportado por cada uno de ustedes, me explayo un poco maas y explico el porque de querer un rifle par tiros finos, como lo he explicado muchas veces por cuestion de evitar furtiveadas, armo mis cebaderos en la espesura del monte donde no entra ni un toque de luna y por ende o vas con visor nocturno o si no alumbras no tiras, y por las experiencias varias sufridas por mi y compañeros, alumbrando es mas probable que se hagan humo los chanchos antes que lo metas en el reticulo, dicho esto imagino deducen que en esos lugares cazo con visor (pard007) pero en el 3006 tengo una zeiss diatal fija de 6 aumentos con la cual el pard no te da buena definicion debido a que funciona mucho mejor con menos aumentos, por ello pedia opiniones sobre esos calibres donde colocarle una mira tal vez no tan costosa de aumentos variables y que el retroceso sea menor al de un 308 o 3006 que con ellos si haria tiros finos pero el retroceso capaz no lo soporte la mira que como dije sera de poca calidad y pocos pesos, no se justifica colocar una alemana para acoplarle un pard, cuando voy a la chacra o a un apostadero donde tenga luna ni lo dudo de llevar el 3006, espero que me haya hecho entender y agradezco nuevamente sus aportes.
CLARISIMO
Anda por un MONOTIRO 3030... no te vas a arrepentir nunca, es "otra cosa" que un 44 y patea casi nada
Cualquier mira le va a andar, y apostado en lo sucio es un tiro y chau
Y buena la eleccion del calibre para esos menesteres, porque un 308 corto, PATEA... y se por que te lo digo! (-Y)
Bueno, vere que hay dando vueltas por ahi... Por aca hay un conocido que esta haciendo los papeles para registrar un mulita 7.65 para despues venderlo, pero con el "apodo" que tiene ese rifle capaz al primer tiro apostado me Quede sin mira, sin pard y sin ceja (-S)



Juanjo , no es un calibre pateador , la fama es mas que nada por la configuracion de la culata y la cantorera.
De todos modos si a esa carabina la cargas con puntas de 150grains a 2400 FPS , para las distancias que la queres te sobra y no patea nada y en prestaciones seria muy similar al 30-30 que queres.
Saludos.


Marcelo.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por juanjo78 » Mié May 19, 2021 2:05 pm

300 magnum escribió:
Mié May 19, 2021 1:37 pm
el manu canalla escribió:
Mié May 19, 2021 11:32 am
Buen día, poseo un 308 stutzen (steyr), 99 cm de largo total, no patea casi nada, me llama la atención que la Mauser patee tanto...


Culata recta , cantonera de hierro , eso hace que se sienta un poco mas el tiro... Tampoco es que te disloca el hombro , existe mucho folclore sobre ese tema.
Saludos.


Marcelo.
Bien por la aclaración, me deje llevar por el apodo que le pusieron al cortito. Fue y es un rifle que me gusta pero no para la finalidad que estoy buscando...
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por el manu canalla » Mié May 19, 2021 2:20 pm

300 magnum escribió:
Mié May 19, 2021 1:37 pm
el manu canalla escribió:
Mié May 19, 2021 11:32 am
Buen día, poseo un 308 stutzen (steyr), 99 cm de largo total, no patea casi nada, me llama la atención que la Mauser patee tanto...


Culata recta , cantonera de hierro , eso hace que se sienta un poco mas el tiro... Tampoco es que te disloca el hombro , existe mucho folclore sobre ese tema.
Saludos.


Marcelo.
Gracias Marcelo, justamente el calibre me descolocaba un poco, sabiendo que no es pateador y muy apto para iniciarse.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por tanofasule » Mié May 19, 2021 2:31 pm

juanjo78 escribió:
Mié May 19, 2021 9:39 am


Bueno, vere que hay dando vueltas por ahi... Por aca hay un conocido que esta haciendo los papeles para registrar un mulita 7.65 para despues venderlo, pero con el "apodo" que tiene ese rifle capaz al primer tiro apostado me Quede sin mira, sin pard y sin ceja (-S)
Bah... no te creas tanto los apodos, el 7,65 es un calibre que me encanta, por lo preciso y no le falta nada... pateador es un monotiro 45-70... si vas por un monotiro, en 30-30 no vas a conseguir nada y despues no son vendibles, para eso siempre es preferible un monotiro .308, es mas vendible y siempre podes hacer un tiro mas liviano, las vainas se consiguen facilmente, y tenes mas posibilidades de pesos de puntas. Un monotiro Rossi, con una buena mira, pega muy bien y la verdad no patea y encima con un buen culatin se reduce mas.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por tanofasule » Mié May 19, 2021 2:37 pm

tanofasule escribió:
Mié May 19, 2021 2:31 pm
juanjo78 escribió:
Mié May 19, 2021 9:39 am


Bueno, vere que hay dando vueltas por ahi... Por aca hay un conocido que esta haciendo los papeles para registrar un mulita 7.65 para despues venderlo, pero con el "apodo" que tiene ese rifle capaz al primer tiro apostado me Quede sin mira, sin pard y sin ceja (-S)
Bah... no te creas tanto los apodos, el 7,65 es un calibre que me encanta, por lo preciso y no le falta nada... pateador es un monotiro 45-70... si vas por un monotiro, en 30-30 no vas a conseguir nada y despues no son vendibles, para eso siempre es preferible un monotiro .308, es mas vendible y siempre podes hacer un tiro mas liviano, las vainas se consiguen facilmente, y tenes mas posibilidades de pesos de puntas. Un monotiro Rossi, con una buena mira, pega muy bien y la verdad no patea y encima con un buen culatin se reduce mas.
El 30-30 es un lindo calibre, pero lo bueno es el arma... si vas por un monotiro, no tiene sentido comprar en 30-30, inclusive hasta podes comprar en el mismo calibre que tenes el otro fusil, pero haciendo cargas livianas para el monotiro. y siempre podes tener las mismas o mejores prestaciones que un 30-30, siempre la municion de .308 sale mas barata que la de 30-30, se consigue mas facil y con mas variedad.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por fuenteovejuna » Mié May 19, 2021 3:07 pm

Teniendo un cerrojo del 30-06, yo le diria que busque un Bergara BA13 o un Baikal en 243W, o un Marlin 336 30-30. Ninguno patea y tienen precisión de sobra para cazar en las condiciones que lo quiere hacer.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 19, 2021 5:07 pm

el manu canalla escribió:
Mié May 19, 2021 11:32 am
Buen día, poseo un 308 stutzen (steyr), 99 cm de largo total, no patea casi nada, me llama la atención que la Mauser patee tanto...
Pasa todo por la carga que le hagas. Con puntas de 144 o 150 no pasa nada pero ponele 195 gn de plomo y la cosa cambia
Ojo! Yo no lo.siento pateador pero lo comparó con otros y te mueve...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por randall58 » Mié May 19, 2021 5:44 pm

Me engancho tarde.
Si compras palanquero, prefiero 30/30. Sobre todo por la mejor facilidad de ponerle una mira, ya que por la forma de ejectar de costado (a diferencia del 44 rm), necesitas un anclaje lateral de mira distinto.

Tengo Marlin 336 c. Una maravilla-esteticamente y mecánicamente- (está en otro escalón del Rossi por eso diferencia precios- juegan en ligas distintas).

Respecto de la Mulita, la tuve en su calibre original.
Coincidocon 300 Magnum , creo es mas fama que realidad lo de la patada.
Al tener cantonera de chapa, sin amortiguación, ser un fusil militar sin diseño de culata ni ergonomía de un fusil de caza, no tiene el mejor encare (a veces queda corta) y si no apoyas/calzas bien -como en todo calibre que tiene su retroceso- no es precisamente una linda sensación.
El caño corto (sobre todo tirando en polígonos ), creo da esa mayor sensación el "estampido" y se asocia y perciba, tal vez (sumado lo que han mencionado) a una sensación de retroceso mayor.

Esa es mi sensación con dicha arma. No sentí que pateara mas que por ej un Weatherby 308.(polimero) con caño bastante mas largo y pesos armas similares, tirando con por ej puntas de 180 (unas Federal que probamos calibrando) y tirando Mulita con balas FM punta solida o caza que andan en 180/185 gns.
Si un amigo mio (pobre fallecido) tirando una tarde en verano en Luján, con chombita y balas milicas, tiro 5/6 tiros seguidos y se "masajeaba" el hombrito (::C) Evidentemente no la estaba apoyando bien.
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por mariola cowboy » Mié May 19, 2021 8:06 pm

Hola, como te han recomendado, me inclinaría por un 30/30, es mas polivalente que un 44mg, igual como tenes un 30-06 si te gusta el 44mg o lo conseguís a mejor precio entrale que te va a servir igual, soy poseedor de dos marlin uno en 30/30 y otro en 44mg, ambos les puse mira, asi que cumplen bien, aunque el 44mg no me animo a tiro lejos (hasta 80 / 100metros) en cambio el 30/30 a uno 150 me estiro a 150, la vista no me da para tanto.
ambos son hermosos, eso si, la mira tiene que ser buena, ahi la cosa cambia, tuve rossi en ambos calibres y no me resultaron, menos el 30/30.
suerte en la eleccion
abrazo
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por tanofasule » Mié May 19, 2021 8:36 pm

mariola cowboy escribió:
Mié May 19, 2021 8:06 pm
Hola, como te han recomendado, me inclinaría por un 30/30, es mas polivalente que un 44mg, igual como tenes un 30-06 si te gusta el 44mg o lo conseguís a mejor precio entrale que te va a servir igual, soy poseedor de dos marlin uno en 30/30 y otro en 44mg, ambos les puse mira, asi que cumplen bien, aunque el 44mg no me animo a tiro lejos (hasta 80 / 100metros) en cambio el 30/30 a uno 150 me estiro a 150, la vista no me da para tanto.
ambos son hermosos, eso si, la mira tiene que ser buena, ahi la cosa cambia, tuve rossi en ambos calibres y no me resultaron, menos el 30/30.
suerte en la eleccion
abrazo
Si! El Marlin es hermoso y pega muy bien, pero sale mucho mas de lo que aparentemente quiere gastar el amigo... OJO, el Rossi es muy pegador, con una buena mira, porque el problema esta en la mira, si le pones una buena mira es un espectaculo, si le pones una UTG, ahi la cosa se desmadra, ademas de no ver de noche, no le pegas a nada a mas de 100 metros, porque las miras malas se mueven adentro... sin embargo no todas las miras chinas son malas, hay miras chinas de buena calidad, pero aca casi no entra nada, por ejemplo las Zeiss terra, no son de lo mejor, pero zafan.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por FN1 » Mié May 19, 2021 8:40 pm

Hola Juanjo! Tengo un conocido con uno de estos aparatos de vision nocturna y entiendo lo que decis del retroceso, el camino que seguiria yo antes que comprar otro rifle seria cargar el 3006 liviano, quiza un equipito de recarga basico en vez de comprar un fusil o carabina, el 3006 con 48 gr de a27 y puntas de 150 gr y con el peso que tiene el equipo no deberia estar mal.. tambien tenes otras variantes con las polvoras que hay buscando la mejor agrupacion, w760 o a19..


Te paso de un foro de alemania algo que lei hace rato por casualidad sobre combinar el pard con diferentes miras, es posible que te sirva, quiza te estas perdiendo algun detalle de como acomodar el equipo para que quede bien y sea solo eso, traducilo al ingles o espaniol
Hay 31 paginas de opiniones de los foristas (::A) leyendo un poco veo tips muy interesantes
por ejemplo

my experience, the PARD doesn't care which image plane the glass has.
Just as it doesn't matter to the eye.
It doesn't need parallax either.
In principle, very little does not work well at all.
It can be used with almost anything.
The only exception: The minimum magnification should not be that high.

https://forum.wildundhund.de/threads/op ... 81/page-22
Suerte!!!
Forista 6 medallas.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por fergim » Mié May 19, 2021 8:52 pm

Otra opción para reducir el retroceso es un freno de boca. Con eso el pad no corre riesgos de romperse, saludos
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por tanofasule » Mié May 19, 2021 9:12 pm

mariola cowboy escribió:
Mié May 19, 2021 8:06 pm
Hola, como te han recomendado, me inclinaría por un 30/30, es mas polivalente que un 44mg, igual como tenes un 30-06 si te gusta el 44mg o lo conseguís a mejor precio entrale que te va a servir igual, soy poseedor de dos marlin uno en 30/30 y otro en 44mg, ambos les puse mira, asi que cumplen bien, aunque el 44mg no me animo a tiro lejos (hasta 80 / 100metros) en cambio el 30/30 a uno 150 me estiro a 150, la vista no me da para tanto.
ambos son hermosos, eso si, la mira tiene que ser buena, ahi la cosa cambia, tuve rossi en ambos calibres y no me resultaron, menos el 30/30.
suerte en la eleccion
abrazo
aca encontre una prueba que hicimos con el 30-30 Rossi a 150 metros, hace 2 años, con mira Redfield de las buenas 3-9x56, inclusive esto fue con puntas Hornady Round Nose de 150gr, polvora R7 28,5gr fulminantes Winchester... 1,5" a 150 metros es impecable para mi gusto, y el precio de ese rifle.

Imagen
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por Javi-ER » Mié May 19, 2021 9:31 pm

aca encontre una prueba que hicimos con el 30-30 Rossi a 150 metros, hace 2 años, con mira Redfield de las buenas 3-9x56, inclusive esto fue con puntas Hornady Round Nose de 150gr, polvora R7 28,5gr fulminantes Winchester... 1,5" a 150 metros es impecable para mi gusto, y el precio de ese rifle.
(-Q) (-H-) (-H-)
Imagen
[/quote]
Naaa....tano déjate de joder con ese desparramo... (::A) (::A)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por el manu canalla » Mié May 19, 2021 11:31 pm

Marcos-45 escribió:
Mié May 19, 2021 5:07 pm
el manu canalla escribió:
Mié May 19, 2021 11:32 am
Buen día, poseo un 308 stutzen (steyr), 99 cm de largo total, no patea casi nada, me llama la atención que la Mauser patee tanto...
Pasa todo por la carga que le hagas. Con puntas de 144 o 150 no pasa nada pero ponele 195 gn de plomo y la cosa cambia
Ojo! Yo no lo.siento pateador pero lo comparó con otros y te mueve...
Es verdad eso, yo solo tiro factory y te digo que es increíble el efecto de las Hornady superformance de 150 grains. Ya voy a probar las PMC de 180.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por DWM 7-65 » Jue May 20, 2021 1:06 am

Cuando tenía 12 años ( hace 51) empecé a tirar con la mulita de papá, y pateaba como eso, como una mula. No eran épocas de millenials imberbes usuarios de riflecitos descartables como para que sean los inventores del apodo sino gente con oficio.
Hace años ya le regalé a un pariente un Cegmetón ( Mauser 98 gaita, mira ortóptica, apagallamas ) en 308 y con una ergonomía casi idéntica a nuestra mulita ( caño de 18", cantonera de fierro ) podías tirar todo el día que ni te dabas cuenta.
Lo mismo me pasa con mí 1909 7,65 de caza, debe ser el Mauser más liviano que conozco ( culata original desbastada al mango y cantonera de fierro ) y no molesta para nada.
Y entonces ? Para mí las 313 de dia. pasando por el caño 311 de la 1891 como tres dedos en el tujes hacen la diferencia.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 20, 2021 10:15 am

Si... seguramente sea por la diferencia que menciona DWM la fama de la carabina 1891
Igual no es que sea desagradable pero patea

Respecto a la diferencia entre un rifle a cerrojo con caño de 18" Y un palanquero de 20"... es un poco as largo el palanquero
Imagen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por 300 magnum » Jue May 20, 2021 12:55 pm

Marcos-45 escribió:
Jue May 20, 2021 10:15 am
Si... seguramente sea por la diferencia que menciona DWM la fama de la carabina 1891
Igual no es que sea desagradable pero patea

Respecto a la diferencia entre un rifle a cerrojo con caño de 18" Y un palanquero de 20"... es un poco as largo el palanquero
Imagen


Chocolate por la noticia.... Jaajjjaaaa
Gracias Marquitos , a mi me daba fiaca tomarme el trabajo de sacar fotos para probar lo que digo.
Saludos.


Marcelo.


PD; en cuanto al Ruger Predator que le recomende a Juanjo , me atrevo a decir que no solo es mas corto que el Rossi Rio Grande , sino tambien mas liviano y ni que decir de la calidad de uno y otro.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por tanofasule » Jue May 20, 2021 1:15 pm

Marcos-45 escribió:
Jue May 20, 2021 10:15 am
Si... seguramente sea por la diferencia que menciona DWM la fama de la carabina 1891
Igual no es que sea desagradable pero patea

Respecto a la diferencia entre un rifle a cerrojo con caño de 18" Y un palanquero de 20"... es un poco as largo el palanquero
Imagen
jajajaja!! pero ahi estas comparando un rifle de cañon 5cm mas largo que el otro que tiene la accion 5cm mas larga... la comparacion era el 18" contra el 18" a igualdad de largo de cañon.
Por lo que entonces me estas dando la razon.... a igualdad de largo de cañon, un rifle de cerrojo accion corta es casi 5cm mas largo que un palanquero, y un rifle de accion larga es mucho mas largo todavia.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 20, 2021 1:21 pm

tanofasule escribió:
Jue May 20, 2021 1:15 pm
Marcos-45 escribió:
Jue May 20, 2021 10:15 am
Si... seguramente sea por la diferencia que menciona DWM la fama de la carabina 1891
Igual no es que sea desagradable pero patea

Respecto a la diferencia entre un rifle a cerrojo con caño de 18" Y un palanquero de 20"... es un poco as largo el palanquero
Imagen
jajajaja!! pero ahi estas comparando un rifle de cañon 5cm mas largo que el otro que tiene la accion 5cm mas larga... la comparacion era el 18" contra el 18" a igualdad de largo de cañon.
Por lo que entonces me estas dando la razon.... a igualdad de largo de cañon, un rifle de cerrojo accion corta es casi 5cm mas largo que un palanquero, y un rifle de accion larga es mucho mas largo todavia.
Esa no era la cuestión sino si el río grande era más corto que uno a cerrojo con caño de 18
Y no... es más largo
Salvo que el río grande venga con caño de a18 pulgadas y ahí va a ser más corto seguramente
En lo que no hay discusión ea que un monotiro va a ser muchísimo más corto
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por 300 magnum » Jue May 20, 2021 1:35 pm

tanofasule escribió:
Jue May 20, 2021 1:15 pm
Marcos-45 escribió:
Jue May 20, 2021 10:15 am
Si... seguramente sea por la diferencia que menciona DWM la fama de la carabina 1891
Igual no es que sea desagradable pero patea

Respecto a la diferencia entre un rifle a cerrojo con caño de 18" Y un palanquero de 20"... es un poco as largo el palanquero
Imagen
jajajaja!! pero ahi estas comparando un rifle de cañon 5cm mas largo que el otro que tiene la accion 5cm mas larga... la comparacion era el 18" contra el 18" a igualdad de largo de cañon.
Por lo que entonces me estas dando la razon.... a igualdad de largo de cañon, un rifle de cerrojo accion corta es casi 5cm mas largo que un palanquero, y un rifle de accion larga es mucho mas largo todavia.



La discusion ( amigable por supuesto ) era sobre el Rio Grande y el Predator y entre esos dos es mas largo el Rio grande , que dicho sea de paso el Predator SI se consigue en Argentina , de echo mi amigo Ariel de SU_ARMA vendio uno hace un par de meses.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por tanofasule » Jue May 20, 2021 1:51 pm

300 magnum escribió:
Jue May 20, 2021 1:35 pm
tanofasule escribió:
Jue May 20, 2021 1:15 pm
Marcos-45 escribió:
Jue May 20, 2021 10:15 am
Si... seguramente sea por la diferencia que menciona DWM la fama de la carabina 1891
Igual no es que sea desagradable pero patea

Respecto a la diferencia entre un rifle a cerrojo con caño de 18" Y un palanquero de 20"... es un poco as largo el palanquero
Imagen
jajajaja!! pero ahi estas comparando un rifle de cañon 5cm mas largo que el otro que tiene la accion 5cm mas larga... la comparacion era el 18" contra el 18" a igualdad de largo de cañon.
Por lo que entonces me estas dando la razon.... a igualdad de largo de cañon, un rifle de cerrojo accion corta es casi 5cm mas largo que un palanquero, y un rifle de accion larga es mucho mas largo todavia.



La discusion ( amigable por supuesto ) era sobre el Rio Grande y el Predator y entre esos dos es mas largo el Rio grande , que dicho sea de paso el Predator SI se consigue en Argentina , de echo mi amigo Ariel de SU_ARMA vendio uno hace un par de meses.
Saludos.


Marcelo.
SI!!!! 300 y Marcos, uno dice discusion, porque charlar un tema es una discusion... pero no es una pelea!!! soy italiano, y para nosotros siempre es normal discutir temas y a veces a los gritos. pero eso no significa otra cosa que una discusion amigable, en familia y con las mejores intenciones....

Pero... no no!!!! la discusion fue entre un rio grande y un Ruger American .308, el predator es 5,56 y esta fuera de discusion aunque si es 18" (un 5,56 de mas de eso es al reverendo pedo), ya que no cumple los requisitos... si yo hubiese entendido que querias decir eso, te hubiese dicho, dejate de joder con ese calibre, que para cazar apostado no sirve, cuando a veces tiras al medio y con la mejor intencion esperando que no corra mucho.
si esa es la discusion, entonces cerremos tema, el predator es liviano, cortito y se consigue, inclusive no se a que precio esta, pero debe salir menos que un .308
Última edición por tanofasule el Jue May 20, 2021 1:56 pm, editado 1 vez en total.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por nambu14 » Jue May 20, 2021 1:52 pm

Volviendo al punto inicial, 30-30 y un Marlin 336. También puede ser un Mossberg 464, el cual no conozco mucho pero me cierra más que el Rio Grande.
El Marlin es muy preciso gracias al microestriado. Los otros , con estriado convencional permiten jugar con las recargas con puntas de plomo
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Consulta sobre rifle calibre 30-30 y 44 mag.

Mensaje por tanofasule » Jue May 20, 2021 2:09 pm

nambu14 escribió:
Jue May 20, 2021 1:52 pm
Volviendo al punto inicial, 30-30 y un Marlin 336. También puede ser un Mossberg 464, el cual no conozco mucho pero me cierra más que el Rio Grande.
El Marlin es muy preciso gracias al microestriado. Los otros , con estriado convencional permiten jugar con las recargas con puntas de plomo
A mi el Mosberg 464 no me gusta, porque es extraccion superior y no permite la colocacion de una mira convencional. Para un 44Mag si lo vas a usar con alza y guion, la extraccion superior va bien, para un 30-30 lo mismo, pero si te vas a apostar el modelo 1892 o 94 tenes que poner una mira tipo scout (que para apostarse es una cagada porque no ves nada) o un montaje palanquero lateral.
sin ofender, y por ponerle algun nombre parece como que algunos tienen un cierto "racismo" con algunas marcas, yo tengo varios rifles, de muchas marcas y tanto el puma, como el rio grande son de muy buena calidad y los comparo con el Winchester y el marlin, y no tienen nada que envidiarles, en robuste y precision... quiza la palanca del Rio grande es un poquito mas floja que la del Marlin, pero tienen los mismos defectos y virtudes y de hecho tambien tengo pistolas Taurus, y he tenido revolveres y son de excelente calidad y precicion. Y me arrepiesto de haber vendido el Taurus M29 para comprar un Smith mismo modelo, era mejor tirar con el Taurus con compensador.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Responder

Volver a “Armas largas”