Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Eze1003
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 09, 2021 7:42 pm

Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por Eze1003 » Dom May 09, 2021 7:57 pm

Estimados, Los saludo, mi nombre es Ezequiel, soy nuevo en este foro. Recientemente heredé tres armas de mi padre, una carabina marlin 60 22lr, una escopeta monotipo Brenta calibre 16 y una yuxtapuesta que no dice la marca ni el calibre y no logro identificarla.
Si bien amo salir a cazar hace mucho no lo hago, aunque planeo hacerlo en un futuro cercano y mas ahora con estas que tienen valor sentimental para mi, el tema es que debo desprenderme de alguna de estas tres ya que mi madre prometió a un tío una de ellas... pero no especificó cual, y sinceramente, ademas de que no quiero desprenderme de ninguna pero debo hacerlo, no se cual largar porque no conozco mucho (casi nada) de estas armas.

En principio creo que me quedaría con el Marlin 60 22 lr ya que es otra cosa, pero entre la Brenta 16 y la yuxtapuesta no me puedo decidir, leí en este foro maravillas de la Brenta pero también leí muchas flores a las yuxtapuestas (aunque no se que calibre ni que marca es).

Me gustaría conocer la opinión de ustedes. Desde ya muchísimas gracias.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por venatro » Dom May 09, 2021 8:04 pm

¿Como es posible que alguien te de una opinión sobre un arma de la cual no hay ningún dato?
¿Ni una foto? Nada.
¿Te parece lógica tu pregunta?
Eze1003
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 09, 2021 7:42 pm

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por Eze1003 » Dom May 09, 2021 8:16 pm

Perdoname no me pareció ilógico preguntar sobre marcas conocidas acá, de todos modos saco fotos y subo así las ven.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por venatro » Dom May 09, 2021 8:19 pm

Eze1003 escribió:
Dom May 09, 2021 8:16 pm
Perdoname no me pareció ilógico preguntar sobre marcas conocidas acá, de todos modos saco fotos y subo así las ven.
"yuxtapuesta que no dice la marca ni el calibre y no logro identificarla."

¿Cual es la marca conocida?
Poné las fotos asi algun forista te puede dar una mano.
Eze1003
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 09, 2021 7:42 pm

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por Eze1003 » Dom May 09, 2021 8:42 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que sirvan las imágenes, la yuxtapuesta como verán no tiene marca, solo esos números que saque fotos. Gracias
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por Xaster » Dom May 09, 2021 8:50 pm

Hola Eze, si tuviese que elegir dos de esas tres; dejaría fuera la escopeta yuxtapuesta. El sistema de martillos a la vista es antiguo, incluso es posible que no sirva para las pólvoras modernas... Diría que está solo para colgarla de adorno sobre la chimenea...
Sds.
facta non verba
Eze1003
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 09, 2021 7:42 pm

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por Eze1003 » Dom May 09, 2021 9:12 pm

Xaster escribió:
Dom May 09, 2021 8:50 pm
Hola Eze, si tuviese que elegir dos de esas tres; dejaría fuera la escopeta yuxtapuesta. El sistema de martillos a la vista es antiguo, incluso es posible que no sirva para las pólvoras modernas... Diría que está solo para colgarla de adorno sobre la chimenea...
Sds.
Gracias Xaster, me da pena pero también pensé en esa opción porque es pesada y mi contextura física tampoco es robusta, como mucha escopeta para mi...
Además no tiene ni indicio de marca, modelo nada...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por venatro » Dom May 09, 2021 9:15 pm

Las fotos de la Brenta y el Marlin no son necesarios porque son armas conocidas.
La yuxtapuesta parece ser una escopeta belga con cuño del banco de Lieja. Poné fotos de arriba de la banda solista y de abajo de los cañoñes en la zona de la recámara. Limpiá el arma en esa zona para sacarle la grasa y poder ver si está probada para pólvoras vivas.
Slds.
Eze1003
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 09, 2021 7:42 pm

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por Eze1003 » Dom May 09, 2021 10:14 pm

venatro escribió:
Dom May 09, 2021 9:15 pm
Las fotos de la Brenta y el Marlin no son necesarios porque son armas conocidas.
La yuxtapuesta parece ser una escopeta belga con cuño del banco de Lieja. Poné fotos de arriba de la banda solista y de abajo de los cañoñes en la zona de la recámara. Limpiá el arma en esa zona para sacarle la grasa y poder ver si está probada para pólvoras vivas.
Slds.
Gracias Venatro, perdón mi ignorancia, ¿que es la banda solista? Mañana le saco fotos y las subo en más detalle. Gracias por los consejos. Saludos!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por venatro » Dom May 09, 2021 10:36 pm

Es la unión entre los dos cañones. En su parte superior cerca de la recámara suele aparecer el nombre del fabricante.
Slds.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por chelin82 » Dom May 09, 2021 11:46 pm

Cómo te dijeron, sácale fotos a los cuños... Para eso limpale la grasa y a veces si no sale bien en la foto, sirve pasarle una tiza para que se vean mejor...

Se la ve bien a la de dos caños... Saca mejores fotos así podemos darte mejores consejo... Si no se ven los cuños ni la marca está difícil... ( Los cuños están, en la foto que tomaste de la zona de abajo de la recámara se llegan a apreciar, pero no se distinguen por la grasa...)

Saludos
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por lechucero » Lun May 10, 2021 12:50 am

regalale la yuxta vieja esa, quedate con 2 armas modernas, no lo dudes, saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por ringuin » Lun May 10, 2021 1:20 am

Larga la yuxtapuesta y quedate con la Brenta y la Marlin,armas probadas y de marca conocida,con las dos cubris el tiro con bala y con cartucho sobradamente,mas si vienen de "arriba" ni hablemos,es mi opinion,suerte con la decision y cordiales saludos.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por fuenteovejuna » Lun May 10, 2021 7:24 am

Si la querés para cazar quedate con la Brenta. Tuve una igual y cace muchas perdices y liebres con ella.
Por el valor histórico y para conservar esperando que con los años incremente su valor quedate con la Yuxta, aunque no es una apuesta segura.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por calupa » Lun May 10, 2021 8:21 am

Yo revisaría la yuxtapuesta, es la primera que manotearía.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por Derringer.357 » Lun May 10, 2021 11:40 am

Aprovecho para consultar. Còmo se registra un arma que no tiene marca, modelo y a veces nùmero de serie? He visto varias en mi vida y estaban sin declarar. En general, eran armas antiguas (100 años?). Pero he visto tambièn rifles doble para caza africana y no tenìan ninguna identificaciòn.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por randall58 » Lun May 10, 2021 11:42 am

Estimado.
Por las fotos (sin ser nítidas y claras), me inclino al igual que le explicaron otros compañeros, que es un arma de origén Belga, por los cuños que se aprecían de la ciudad de Lieja donde estaba el banco de prueba de armas.
Proceda como le dijeron(indicaron a subirfotos mas claras de la parte indicada (recámara de abajo de los caños (donde apoya(enganchan los caños en la otra parte (culata).

Aqui tiene una guía de marcajes de dicho banco de pruebas para ir comparando con la suya.
Si no tiene la sigla P.V (indicaría probada y apta para polvora viva o polvora sin humo-Poudres vive-), de lo que veo, solo es apta para pólvora negra.
Es decir de confirmarse ello (sin sigla P.V), es NO APTA para cartuchos actuales, ya que las presiones son otras y corre riesgo además del arma lo principal, (integridad física del tirador)


Por otra parte y Suponiendo que aparezca alguna sigla de que sea apta para polvora actual, hay que el largo de la recámara. Si es por ej 16/65/67 mm y no 70 mm (idem ej 12/65 o 70 mm), ya que si la recámara es de longitudes de un calibre menor a 70 mm, solo podrá usar cartuchos de 65mm.

Pero vaya subiendo fotos, ya que si NO es apta para polvora moderna (Siglas P.V), tampoco interesa largo de recámara, porque NO debería usar ningun cartucho actual (asi se ajuste largo recamara)

Saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por randall58 » Lun May 10, 2021 11:44 am

Derringer.357 escribió:
Lun May 10, 2021 11:40 am
Aprovecho para consultar. Còmo se registra un arma que no tiene marca, modelo y a veces nùmero de serie? He visto varias en mi vida y estaban sin declarar. En general, eran armas antiguas (100 años?). Pero he visto tambièn rifles doble para caza africana y no tenìan ninguna identificaciòn.
Muchas se registran y figuran en Credencial SIN MARCA (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por Prado » Lun May 10, 2021 2:10 pm

Hola Eze1003 (:T:)
La mejor opción si pretendes usar las armas es quedarse con la carabina y con la Brenta del 16, siempre y cuando se encuentren en buen estado.
La yuxta la largaría, ya en las fotos se ve la llave de apertura súper pasada a la izquierda señal de que el cierre es de dudosa efectividad, además de presentar señales de en algún momento haber tenido algún ajuste mal hecho, en las fotos no se ve el cuño de aptitud para dispara cartuchos modernos.
Suerte (-Y)
Eze1003
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 09, 2021 7:42 pm

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por Eze1003 » Sab May 15, 2021 5:30 pm

Hola a todos, perdón la demora y gracias por responder.
Finalmente limpie y saque fotos lo mejor posible las cuales les paso a continuación a ver si descubrimos de que escopeta se trata, por mi parte lo único que pude averiguar es que aparentemente se trajo de italia (mi bis abuelo) paso a manos de mi abuelo o hermano de el y luego mi papá, más no se porque ya no están ninguno de los tres lamentablemente. Pero de ahí a que la historia sea así... valla uno a saber.
Lo que si se es que para llevarla a cazar hoy en día no es, por ende me quedo con la 16 y la carabina.
Gracias nuevamente a todos, van las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Como sea, más allá de no ser funcional, se valla o se quede, es una hermosa pieza de colección con mucha historia seguramente secretamente guardada en ella.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por randall58 » Sab May 15, 2021 6:21 pm

Estimado.
Te ratifico. Por los marcajes es de orígen Belga y tampoco se observan los cuños mencionados-P.V- (solamente los de prueba y apta pólvora negra),
Por lo tanto, NO ES APTA para cartuchos actuales.
Seguramente pudo venir de italia, pero que se fabrico el Bélgica, no hay dudas por los marcajes.
Aparte como te dijeron, evidencia "mas tiros que la Pradón" (::A) . Que la cuelguen en una chimenea como recuerdo de su pasado en la flia. (-Y)
Saludos.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por gus-hunting » Sab May 15, 2021 7:48 pm

Eze como te dice la muchachada,quedate la marlin y la brenta,la yuxta dasela al tio para que la cuelgue..

Saludos
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por gus-hunting » Sab May 15, 2021 7:53 pm

Eze1003 escribió:
Sab May 15, 2021 5:30 pm
Hola a todos, perdón la demora y gracias por responder.
Finalmente limpie y saque fotos lo mejor posible las cuales les paso a continuación a ver si descubrimos de que escopeta se trata, por mi parte lo único que pude averiguar es que aparentemente se trajo de italia (mi bis abuelo) paso a manos de mi abuelo o hermano de el y luego mi papá, más no se porque ya no están ninguno de los tres lamentablemente. Pero de ahí a que la historia sea así... valla uno a saber.
Lo que si se es que para llevarla a cazar hoy en día no es, por ende me quedo con la 16 y la carabina.
Gracias nuevamente a todos, van las fotos:


Como sea, más allá de no ser funcional, se valla o se quede, es una hermosa pieza de colección con mucha historia seguramente secretamente guardada en ella.
Tal cual,anda a saber la cantidad de heladas y historias que tendra esa escopeta.....
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por tanofasule » Lun May 17, 2021 10:57 pm

Eze1003 escribió:
Sab May 15, 2021 5:30 pm
Hola a todos, perdón la demora y gracias por responder.
Finalmente limpie y saque fotos lo mejor posible las cuales les paso a continuación a ver si descubrimos de que escopeta se trata, por mi parte lo único que pude averiguar es que aparentemente se trajo de italia (mi bis abuelo) paso a manos de mi abuelo o hermano de el y luego mi papá, más no se porque ya no están ninguno de los tres lamentablemente. Pero de ahí a que la historia sea así... valla uno a saber.
Lo que si se es que para llevarla a cazar hoy en día no es, por ende me quedo con la 16 y la carabina.
Gracias nuevamente a todos, van las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Como sea, más allá de no ser funcional, se valla o se quede, es una hermosa pieza de colección con mucha historia seguramente secretamente guardada en ella.
Que linda escopeta para tener en un armero de madera al lado de la chimenea, junto con un par de winchester 1866 yellow boy.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por chelin82 » Lun May 17, 2021 11:09 pm

Eze: como te comentaron esa escopeta no es apta para cartuchos modernos... Si se la entregas a tu tío, explicarle esto y sugerile que la desactive para que nadie pueda usarla...
Suele pasar que si no quedan dando vueltas y algún día alguien cercano ( puede ser un primo o cualquiera) la agarra para probar unos tiros y termine en tragedia... Lo mejor es desactivarla para guardarla como recuerdo. De esa manera estás tranquilo que nadie podrá lastimarse...

Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por TrUmAn » Mar May 18, 2021 3:11 am

Larga la yuxta que no vale un sope. Esta hermosa y tiene valor sentimental, pero si tenes que largar una que sea esa...

Lo que si anda preparandote por si el tio viene a reclamar alguna que pueda usar....
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por tanofasule » Mié May 19, 2021 8:44 pm

chelin82 escribió:
Lun May 17, 2021 11:09 pm
Eze: como te comentaron esa escopeta no es apta para cartuchos modernos... Si se la entregas a tu tío, explicarle esto y sugerile que la desactive para que nadie pueda usarla...
Suele pasar que si no quedan dando vueltas y algún día alguien cercano ( puede ser un primo o cualquiera) la agarra para probar unos tiros y termine en tragedia... Lo mejor es desactivarla para guardarla como recuerdo. De esa manera estás tranquilo que nadie podrá lastimarse...

Saludos
a mi no me gusta eso de desactivar, la escopeta si esta en buen estado se puede usar con cartuchos de polvora negra, y en recorrido de caza de polvora negra... pero bueno yo soy mas romantico en ese aspecto...
Ahora si cae en manos de alguien que no es muy ducho... si es un peligro... quiza no... es una loteria.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por chelin82 » Mié May 19, 2021 11:18 pm

tanofasule escribió:
Mié May 19, 2021 8:44 pm
chelin82 escribió:
Lun May 17, 2021 11:09 pm
Eze: como te comentaron esa escopeta no es apta para cartuchos modernos... Si se la entregas a tu tío, explicarle esto y sugerile que la desactive para que nadie pueda usarla...
Suele pasar que si no quedan dando vueltas y algún día alguien cercano ( puede ser un primo o cualquiera) la agarra para probar unos tiros y termine en tragedia... Lo mejor es desactivarla para guardarla como recuerdo. De esa manera estás tranquilo que nadie podrá lastimarse...

Saludos
a mi no me gusta eso de desactivar, la escopeta si esta en buen estado se puede usar con cartuchos de polvora negra, y en recorrido de caza de polvora negra... pero bueno yo soy mas romantico en ese aspecto...
Ahora si cae en manos de alguien que no es muy ducho... si es un peligro... quiza no... es una loteria.
A mí tampoco me gustaba la idea, hasta que un amigo casi pierde un ojo por usar un arma que no estaba en condiciones para cartuchos modernos...

Hoy creo que cartuchos de pólvora negra ya no se consiguen más y dudo mucho que se ponga a recargar con pólvora negra. Si en cambio veo mucho más probable que alguien diga, uyyy mira esta es del 16, yo tengo unos cartuchos vamos a probarla...

Además estamos hablando de una escopeta Belga en un estado medio, no de un arma de colección...

Pero entiendo su postura. A nadie le gusta inutilizar un arma, aunque a veces sea lo más conveniente. Menos aún, si como es su caso, le puede dar uso porque recarga con pólvora negra. Saludos
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Con cual me quedo? yuxta o monotiro

Mensaje por tanofasule » Mié May 19, 2021 11:33 pm

chelin82 escribió:
Mié May 19, 2021 11:18 pm
tanofasule escribió:
Mié May 19, 2021 8:44 pm
chelin82 escribió:
Lun May 17, 2021 11:09 pm
Eze: como te comentaron esa escopeta no es apta para cartuchos modernos... Si se la entregas a tu tío, explicarle esto y sugerile que la desactive para que nadie pueda usarla...
Suele pasar que si no quedan dando vueltas y algún día alguien cercano ( puede ser un primo o cualquiera) la agarra para probar unos tiros y termine en tragedia... Lo mejor es desactivarla para guardarla como recuerdo. De esa manera estás tranquilo que nadie podrá lastimarse...

Saludos
a mi no me gusta eso de desactivar, la escopeta si esta en buen estado se puede usar con cartuchos de polvora negra, y en recorrido de caza de polvora negra... pero bueno yo soy mas romantico en ese aspecto...
Ahora si cae en manos de alguien que no es muy ducho... si es un peligro... quiza no... es una loteria.
A mí tampoco me gustaba la idea, hasta que un amigo casi pierde un ojo por usar un arma que no estaba en condiciones para cartuchos modernos...

Hoy creo que cartuchos de pólvora negra ya no se consiguen más y dudo mucho que se ponga a recargar con pólvora negra. Si en cambio veo mucho más probable que alguien diga, uyyy mira esta es del 16, yo tengo unos cartuchos vamos a probarla...

Además estamos hablando de una escopeta Belga en un estado medio, no de un arma de colección...

Pero entiendo su postura. A nadie le gusta inutilizar un arma, aunque a veces sea lo más conveniente. Menos aún, si como es su caso, le puede dar uso porque recarga con pólvora negra. Saludos
No! no! por supuesto que coincido contigo 100%... en mi caso no la desactivaria, pero en casa no hay inexpertos jugando con las armas.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Responder

Volver a “Armas largas”