Puede fallar ... 50 BMG

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por PabloSB » Lun May 03, 2021 9:27 pm

Zafó de pedo ...

https://youtu.be/1449kJKxlMQ

El rifle es un Serbu RN 50 (?).

https://serbu.com/rn-50/

Éstos gringos están majaretas diría Obelix.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por Irrazabal » Lun May 03, 2021 11:26 pm

(-O-)

Tremendo.

Tapón a rosca... (-U) no parece un buen diseño de arma.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por kanion » Lun May 03, 2021 11:52 pm

Hola
Sin comentarios, el que construyó ese engendro que obtura mediante una tapa con hilos de rosca es un inimputable, ni hablar de quien lo disparó, tiene un canal de armas y cree que fue por la munición sobrecargada.
Saludos.
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por PabloSB » Mar May 04, 2021 11:03 am

Irrazabal escribió:
Lun May 03, 2021 11:26 pm
(-O-)

Tremendo.

Tapón a rosca... (-U) no parece un buen diseño de arma.
Coincido. Mi hermano me decía que no tiene estructura y que pareciera ser una cañon de M2 con cola de disparador y martillo.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por enterios » Mar May 04, 2021 1:30 pm

Enrique Landini habia hecho uno similar, con un caño de Browning al que le habia hecho un tapa de cierre a rosca con acero cromo molibdeno, si mal no recuerdo.
Por lo que se ve fue munición vieja con polvora degradada. No entiendo a que se refiere con "Very,very hot ammunition", municion muy caliente?,
Pero que tuvo suerte no cabe duda y el uso de gafas le salvo el ojo.
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por FN1 » Mar May 04, 2021 4:31 pm

Lo vi, lo primero que pense fue en el mauser y porque tiene ese 3er teton para que vuele nada para atras!
Forista 6 medallas.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por el dani » Mar May 04, 2021 5:17 pm

La rosca de ese tapón deberia ser cuadrada y gruesa, precisamente para que no se barra.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por ezebadra » Mar May 04, 2021 10:17 pm

Irrazabal escribió:
Lun May 03, 2021 11:26 pm
(-O-)

Tremendo.

Tapón a rosca... (-U) no parece un buen diseño de arma.
Los cañones van roscados a la acción, así que no creo que ese haya sido el problema.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por ezebadra » Mar May 04, 2021 10:21 pm

el dani escribió:
Mar May 04, 2021 5:17 pm
La rosca de ese tapón deberia ser cuadrada y gruesa, precisamente para que no se barra.
Pero los cañones y las acciones no traen rosca cuadrada sino triangular.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por kanion » Mié May 05, 2021 12:12 am

ezebadra escribió:
Mar May 04, 2021 10:17 pm
Irrazabal escribió:
Lun May 03, 2021 11:26 pm
(-O-)

Tremendo.

Tapón a rosca... (-U) no parece un buen diseño de arma.
Los cañones van roscados a la acción, así que no creo que ese haya sido el problema.
La acción no es "una tapita que se enrosca con los dedos y tiene un agujerito por donde pasa la aguja percutora, la acción tiene un grosor mucho mayor a la "tapita" y sobre la misma acerrojan los tetones del cerrojo de un fusil, ni remotamente a un calibre .50 lo obturaría así, solamente si es 6 mm flobert.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por ringuin » Mié May 05, 2021 12:33 am

Semejante cañonazo contenido solamente con una tapa roscada,todo bien,pero yo ni en pedo tiro con ese engendro,al menos en prevencion de que me pase lo mismo que a este muchacho,que a mi entender la saco bastante barata,es mi opinion,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por PabloSB » Mié May 05, 2021 8:40 am

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por TrUmAn » Mié May 05, 2021 8:54 am

enterios escribió:
Mar May 04, 2021 1:30 pm
Enrique Landini habia hecho uno similar, con un caño de Browning al que le habia hecho un tapa de cierre a rosca con acero cromo molibdeno, si mal no recuerdo.
Por lo que se ve fue munición vieja con polvora degradada. No entiendo a que se refiere con "Very,very hot ammunition", municion muy caliente?,
Pero que tuvo suerte no cabe duda y el uso de gafas le salvo el ojo.
HOT HOT HOT VERY HOT AMMO se esta refiriendo a lo que nosotros decimos como recarga picante o con tuco.

El mismo ganso este esta diciendo que tira con el arma hace mucho y nunca un problema y que el problema no fue la rosquita, sino la muni vieja y potente
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por TrUmAn » Mié May 05, 2021 8:58 am

De hecho dice que tanto la rosquita como los hilos de la rosca y la tapa estan hechos para aguantar muchisima mas presion. Lo que me lleva a preguntar, como carajo pudo picantearse asi una muni???
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por GUSTAVOAR » Mié May 05, 2021 9:55 am

Hola,
El problema no fue el arma, si no la munición que uso. Este muchacho en sus videos prueba de todo (Y así le fue), la munición que voló todo a la M era surplus, perforante, subcalibrada (Tipo Sabot), con ningún control de como fue conservada o peor si fue recargada por alguien. En este caso nunca mejor dicho: la culpa no es del Chancho...... Y si, safó de pedo, por estar acompañado por alguien que no se abatato y mucha suerte, llego a la emergencia con el pulgar haciendo de tapón de la carótida y un agujero en el pulmon.

SALUDOS
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por PabloSB » Mié May 05, 2021 10:16 am

TrUmAn escribió:
Mié May 05, 2021 8:58 am
De hecho dice que tanto la rosquita como los hilos de la rosca y la tapa estan hechos para aguantar muchisima mas presion. Lo que me lleva a preguntar, como carajo pudo picantearse asi una muni???
Así es; según dice, el fabricante le dijo que aguanta muchísima más presión ... que otra cosa le iba a decir el fabricante con tal de evitarse una demanda.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por Irrazabal » Mié May 05, 2021 11:25 am

ezebadra escribió:
Mar May 04, 2021 10:17 pm
Irrazabal escribió:
Lun May 03, 2021 11:26 pm
(-O-)

Tremendo.

Tapón a rosca... (-U) no parece un buen diseño de arma.
Los cañones van roscados a la acción, así que no creo que ese haya sido el problema.
Si lo pone y lo saca con la mano me saco el sombrero y le hago un monumento.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por TrUmAn » Mié May 05, 2021 12:43 pm

PabloSB escribió:
Mié May 05, 2021 10:16 am
TrUmAn escribió:
Mié May 05, 2021 8:58 am
De hecho dice que tanto la rosquita como los hilos de la rosca y la tapa estan hechos para aguantar muchisima mas presion. Lo que me lleva a preguntar, como carajo pudo picantearse asi una muni???
Así es; según dice, el fabricante le dijo que aguanta muchísima más presión ... que otra cosa le iba a decir el fabricante con tal de evitarse una demanda.
El fabricante no....el q esta diciendo que viene usando el arma hace mucho tiempo sin problema es el mismo autor del disparo y quien dice que el problema fue la muni surplus que ni el sabe de donde saco es el mismo autor del disparo, ahora si vos con un mapeo por video de la rosca pudiste hacer todo el analisis correspondiente, bien ahi, te felicito por los conocimientos.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por Sebastián21 » Mié May 05, 2021 1:27 pm

https://youtu.be/71OGayW7CnI

Para quienes dominen inglés, aquí una explicación muy interesante de este hecho y de otras causas d accidentes de este tipo.
Personalmente jamás hubiera usado esa arma tumbera de producción en serie.
Kriegsmodell
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por GUSTAVOAR » Mié May 05, 2021 1:54 pm

Hola:
Siguiendo con el analisis de este accidente, y mas allá que la causa en este caso la falla fue culpa de la munición, lo que queda claro es que el fabricante no se tomo el trabajo de hacer pruebas destructivas del producto y por medio de las mismas ver como falla y si la falla se produce en forma segura para el operador. Creo que con el antecedente de este accidente el fabricante debe tomar serias medidas (Recuperar los productos vendidos, reembolsar el costo a los usuarios, etc) de lo contrario va a estar en serios problemas.

SALUDOS
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por enterios » Mié May 05, 2021 2:54 pm

La diferencia entre un Serbu y un Barret calibre 50 es el precio.
Un Serbu 1300 U$S, un Barret desde 6000 a 22000 U$S.
En ambos casos el dinero y la cara y el resto del cuerpo lo pone el propietario...
Edito: Recien se me ocurrió calcular cuanta es la fuerza que soporta el tapon de cierre: En el video hablan de 45000 PSI como presion de trabajo, eso nos da una fuerza total de 10 toneladas sobre el tapon, , me parece bastante para un tapon ajustado a mano.
En el video también dicen que calculan que la presion para volar el tapon habrá sido de 85000 PSI, lo que nos daria 18 toneladas sobre el tapon.
Saludos
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por GermanR » Mié May 05, 2021 5:23 pm

Una vez me paso algo similar pero con final feliz (me di cuenta a tiempo) en una Rubi extra 63, venia tirando re bien y veo que cuando faltaban 2 balas para terminar cargador el cerrojo salio sin fuerza.
Lleva un tapon roscado que se aflojo y le quedaban 2 vueltas para safarse, lo ajuste bien con loctite y nunca mas.
Buluka Presidente!
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por GermanR » Mié May 05, 2021 5:23 pm

Una vez me paso algo similar pero con final feliz (me di cuenta a tiempo) en una Rubi extra 63, venia tirando re bien y veo que cuando faltaban 2 balas para terminar cargador el cerrojo salio sin fuerza.
Lleva un tapon roscado que se aflojo y le quedaban 2 vueltas para safarse, lo ajuste bien con loctite y nunca mas.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
Ferdinand Orland
Forista expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié Feb 03, 2021 11:28 pm

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por Ferdinand Orland » Jue May 06, 2021 9:58 am

enterios escribió:
Mar May 04, 2021 1:30 pm
Enrique Landini habia hecho uno similar, con un caño de Browning al que le habia hecho un tapa de cierre a rosca con acero cromo molibdeno, si mal no recuerdo.
Por lo que se ve fue munición vieja con polvora degradada. No entiendo a que se refiere con "Very,very hot ammunition", municion muy caliente?,
Pero que tuvo suerte no cabe duda y el uso de gafas le salvo el ojo.
Municion muy picante "sobrecargada"
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por Leandro C » Vie May 07, 2021 10:29 pm

Creo que se le veía la rosca robada no?
Puede ser también fatiga del material y no munición picante!!!
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por ringuin » Sab May 08, 2021 1:13 am

Hoy vi el video de la explosion del arma por Yahoo,¡¡mamita!!,no se como quedo vivo el tipo este,una barbaridad,espero que le sirva de escarmiento y se deje de joder con estas "pruebas"raras,porque por ahi no tiene otra oportunidad de salvarse asi,es mi opinon,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por Caaarlo » Sab May 08, 2021 4:14 am

ezebadra escribió:
Mar May 04, 2021 10:17 pm
Los cañones van roscados a la acción, así que no creo que ese haya sido el problema.
Si, pero agarran varios hilos de rosca.... y no solo 4 como en este diseño tan marginal.

Sacado del video:

Imagen



Aún suponiendo que una rosca caño-acción estuviese igual de mal hecha, y que se barra de forma similar, no tenes una tapita que se convierta en un proyectil derechito hacia tu ojo, sino que en todo caso el caño sale despedido hacia adelante ademas del fogonazo y el retroceso que lo absorbes con el cuerpo (culata) y no con tu ojo.

No estoy diciendo que esto sea saludable, sino que es mucho mas dificil que ocurra en una acción a cerrojo (porque agarra muchos mas hilos de rosca) y aun ante esta eventualidad, resulta mas segura para el tirador porque no arroja proyectiles hacia tu cara.
Última edición por Caaarlo el Sab May 08, 2021 4:40 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por TrUmAn » Sab May 08, 2021 4:38 am

Hola Caarlo, de hecho considernado lo que paso veo en bastante buen estado las lineas de rosca.

Yo no entiendo porque siempre se busca culpar a alguien cuando si hay algo que no tiene limite es la boludez humana....el mismo tipo esta diciendo que le mando fruta con una bala surplus picante que ni sabe de donde salio.....y queremos culpar al fabricante!

Muchachos, si a un naftero le mandamos gasoil, NO VA A ANDAR Y SE VA A ROMPER, y no es culpa del fabricante y los autos nafteros no deberian estar hechos para aguantar andar a gasoil por si un bol~#!@ se confunde.

Idem si metemos en un 308 una bala armada con la polvora incorrecta o pasada de grains, tarde o temprano explota, porque las tolerancias tienen limites.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por Caaarlo » Sab May 08, 2021 4:41 am

TrUmAn escribió:
Sab May 08, 2021 4:38 am
Idem si metemos en un 308 una bala armada con la polvora incorrecta o pasada de grains, tarde o temprano explota, porque las tolerancias tienen limites.
Buen estado ? Están completamente barridas ! De todas formas, mi punto es que este es un diseño peligroso ante esta eventualidad, mucho mas peligroso que una acción a cerrojo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Puede fallar ... 50 BMG

Mensaje por TrUmAn » Sab May 08, 2021 4:44 am

Caaarlo escribió:
Sab May 08, 2021 4:41 am
TrUmAn escribió:
Sab May 08, 2021 4:38 am
Idem si metemos en un 308 una bala armada con la polvora incorrecta o pasada de grains, tarde o temprano explota, porque las tolerancias tienen limites.
De acuerdo, pero as 2 acciones se romperan de manera muy diferente, una mas peligrosa que la otra. Lo que digo es que este es un diseño peligroso ante esta eventualidad.
Madrugador el hombre! Correcto, coincido! Solo lo que trato de decir que precaucion que se tome, siempre habra un bol~#!@ poniendo a prueba esas medidas de seguridad.
Responder

Volver a “Armas largas”