Catálogo Atta Arms

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Catálogo Atta Arms

Mensaje por calupa » Lun Abr 26, 2021 7:33 pm

https://www.ataarms.com/en/catalogues

Alguien vió alguno de los fusiles de la marca?
https://www.ataarms.com/en/video
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Catálogo Atta Arms

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Abr 27, 2021 12:08 am

no pero para vos Calu, se ve clarito la vibracion del caño despues del disparo.

https://www.youtube.com/watch?v=EtNyqQ13zpQ
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Catálogo Atta Arms

Mensaje por ringuin » Mar Abr 27, 2021 12:47 am

Si,yo observe lo mismo y me parecio algo exagerada,no se,me parecio a mi,talvez por la camara lenta,de todas maneras tienen una gran variedad de modelos en el catalogo,habria que esperar a que apareciera alguno por aca,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Catálogo Atta Arms

Mensaje por calupa » Mar Abr 27, 2021 7:08 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Abr 27, 2021 12:08 am
no pero para vos Calu, se ve clarito la vibracion del caño despues del disparo.

https://www.youtube.com/watch?v=EtNyqQ13zpQ
Saludos Carlos
Siii, cómo se nota. No lo había visto.
ringuin escribió:
Mar Abr 27, 2021 12:47 am
Si,yo observe lo mismo y me parecio algo exagerada,no se,me parecio a mi,talvez por la camara lenta,de todas maneras tienen una gran variedad de modelos en el catalogo, habria que esperar a que apareciera alguno por aca,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
El de caza no se ve feo. Tal vez mucha madera , y el riel que nunca me gusta, sería lindo leer algo más al respecto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Catálogo Atta Arms

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Abr 27, 2021 10:45 am

Las escopetas copia del cierre de Beretta, no se la calidad de las mismas, pero hoy con los tornos de control numerico deben de ser buenas si usas los materiales adecuados.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Catálogo Atta Arms

Mensaje por calupa » Mar Abr 27, 2021 3:05 pm

Seguro. Además las escopetas son muy lindas, bien terminadas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Catálogo Atta Arms

Mensaje por EVC5 » Mar Abr 27, 2021 9:02 pm

calupa escribió:Seguro. Además las escopetas son muy lindas, bien terminadas.
Tengo una ATA CY semiautomática 12/76 con culata de nogal, operada por gas con válvula dual, mecanismo de gatillo extraíble "drop out", bastante liviana (2,8 Kg), y muy bien terminada. Una belleza.
Realmente fue una excelente adquisición.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Catálogo Atta Arms

Mensaje por calupa » Mar Abr 27, 2021 9:22 pm

Es realmente liviana. 950 gramos menos que mi vieja Browning....
Y si anda bien es un golazo, porque de aspecto se las ve muy lindas a todas!!! Realmente.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Catálogo Atta Arms

Mensaje por madsen765 » Mar Abr 27, 2021 10:16 pm

calupa escribió:
Lun Abr 26, 2021 7:33 pm
https://www.ataarms.com/en/catalogues

Alguien vió alguno de los fusiles de la marca?
https://www.ataarms.com/en/video
Hola calupa, no la tenia vista a esta marca, tiene algunos detalles interesantes para sacar ideas (::C) , tiene aire del SSG08 en algunas partes, modelo que tome como referencia para los que fabrico, pero este tiene algunas cosas como el monopod integrado que me gusta y voy a implementarlo en futuros chasis, obiamente si al cliente le gusta, gracias por compartirlo, un abrazo.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Catálogo Atta Arms

Mensaje por calupa » Mié Abr 28, 2021 7:10 am

Ohhh, esperamos ver pronto alguno!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Catálogo Atta Arms

Mensaje por Prado » Mié Abr 28, 2021 8:18 am

Hola Calupa (-H-)
Espero te encuentres bien.
Conozco las ATA SP modelo de superpuesta, se asemeja una Beretta 686 con diferencias mecánicas y algunos otros detalles externos como por ej el enganche de la chimaza.
Se notan sólidas y bien construidas,de las hasta el momento vistas en pedana solo a una se le rompió una aguja percutora, andan muy bien.
Como contra, tienen un precio un tanto elevado en comparación a otras escopetas del mismo origen, pero parecen ser otra cosa.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Catálogo Atta Arms

Mensaje por EVC5 » Mié Abr 28, 2021 8:46 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:no pero para vos Calu, se ve clarito la vibracion del caño despues del disparo.

https://www.youtube.com/watch?v=EtNyqQ13zpQ
Saludos Carlos
Hola Carlos. Qué notable cómo se aprecia a simple vista la existencia de las ondas armónicas de las que tanto hablamos, que tanto afectan el tiro según estén sintonizadas o no.
Ocurre en todas las armas largas con distinta intensidad (longitud de onda y frecuencia).
También permite entender la ventaja del cañón flotado para que pueda trabajar naturalmente.
Es extraordinario éste ejemplo tan visible.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Catálogo Atta Arms

Mensaje por calupa » Mié Abr 28, 2021 2:38 pm

Hay un tubo sonoro, colgante, una especie de gong oriental, donde se ve claramente la incidencia de los distintos puntos de contacto en las ondas. Alguna vez pensé en hacer un videito y mostrarlo, pero luego perdí en "cosito ". Si bien no se ven los movimientos si se escucha claramente como cambia el sonido al hacer contacto en distintas partes del tubo. Es interesante para aquél que no se hace idea el asunto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Catálogo Atta Arms

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Abr 28, 2021 7:22 pm

EVC5 escribió:
Mié Abr 28, 2021 8:46 am
CARLOS A PAOLTRONI escribió:no pero para vos Calu, se ve clarito la vibracion del caño despues del disparo.

https://www.youtube.com/watch?v=EtNyqQ13zpQ
Saludos Carlos
Hola Carlos. Qué notable cómo se aprecia a simple vista la existencia de las ondas armónicas de las que tanto hablamos, que tanto afectan el tiro según estén sintonizadas o no.
Ocurre en todas las armas largas con distinta intensidad (longitud de onda y frecuencia).
También permite entender la ventaja del cañón flotado para que pueda trabajar naturalmente.
Es extraordinario éste ejemplo tan visible.
Saludos,
EVC
Calculo que debe de estar filmado en camara superlenta para poder apreciarlo, pero esta genial.

saludos Carlos
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Catálogo Atta Arms

Mensaje por madsen765 » Mié Abr 28, 2021 8:19 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mié Abr 28, 2021 7:22 pm
EVC5 escribió:
Mié Abr 28, 2021 8:46 am
CARLOS A PAOLTRONI escribió:no pero para vos Calu, se ve clarito la vibracion del caño despues del disparo.

https://www.youtube.com/watch?v=EtNyqQ13zpQ
Saludos Carlos
Hola Carlos. Qué notable cómo se aprecia a simple vista la existencia de las ondas armónicas de las que tanto hablamos, que tanto afectan el tiro según estén sintonizadas o no.
Ocurre en todas las armas largas con distinta intensidad (longitud de onda y frecuencia).
También permite entender la ventaja del cañón flotado para que pueda trabajar naturalmente.
Es extraordinario éste ejemplo tan visible.
Saludos,
EVC
Calculo que debe de estar filmado en camara superlenta para poder apreciarlo, pero esta genial.

saludos Carlos
Hola Carlos, seria bueno poder ver si el movimiento del cañon empieza antes de que salga el proyectil por la boca, o el movimiento de látigo es producido por la salida del proyectil.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Catálogo Atta Arms

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Abr 28, 2021 9:00 pm

que haces Raul yo creo el el movimiento del cañon arranca en el momento en que el proyectil se coloca en marcha y se traslada hacia adelante a medida que el proyectil va avanzando, logicamente depues que abandona el caño el mismo debe de ser mayor.
Calculo que debe de ser un problema de balistica interna de la cual el cañon forma parte junto con la punta.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Catálogo Atta Arms

Mensaje por EVC5 » Mié Abr 28, 2021 9:11 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:que haces Raul yo creo el el movimiento del cañon arranca en el momento en que el proyectil se coloca en marcha y se traslada hacia adelante a medida que el proyectil va avanzando, logicamente depues que abandona el caño el mismo debe de ser mayor.
Calculo que debe de ser un problema de balistica interna de la cual el cañon forma parte junto con la punta.
Saludos Carlos
Exactamente. Si el proyectil abandonara el cañón antes de que éste vibrara, no haría falta sintonizar los cañones.
Justamente hay que tratar que todos los proyectiles abandonen el cañón en el microsegundo en que uno de los nodos resultantes del promedio esté a la altura de la corona. De ahí viene la mejor precisión de algunas recargas, y de los cartuchos Match.
Si el proyectil abandonara el cañón antes que se moviera, todos los rifles serían mucho más precisos, y las municiones otro tanto.
Lo que se ve es la parte más grosera de las armónicas, y hay otras indetectables a simple vista que se suman.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Catálogo Atta Arms

Mensaje por calupa » Mar Nov 16, 2021 10:10 am

Como curiosidad, porque no lo había visto antes, fijense en el catáloco, el rifle PCP tiene un segrinado muy particular.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas largas”