Supuerpuesta

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
ramiro toledo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 18, 2016 10:34 am

Supuerpuesta

Mensaje por ramiro toledo » Mié Abr 21, 2021 11:08 am

Buenas tardes.

Estoy interesado en comprar una superpuesta del 12. En las armerías de Tucumán pude ver 3 (para lo que da mi bolsillo):

1 - Boito Miura I con bascula inox (Cañón de 28", Extractor Automático, Selector de Tiros)
2 - Boito Modelo Miura Competicion (Bascula Pavon, Caño de 76 Cm con Ported (Perforado), Culata regulable, el resto igual a la anterior)
3 - Akkar churchill 71cm cazadora (choque externos, cañón pavón de 710 mm, Báscula nikelada)

la usaría para cazar, pero quería tener la alternativa de ir a en algún momento al polígono, es decir una escopeta para ambas cosas.

ya tengo una escopeta Semi del 12, por si tengo que caminar mucho en el campo, salgo con esa. Quería comentarlo por que las dos primeras son pesadas.

desde ya muchas gracias y espero sus comentarios.
Avatar de Usuario
1125
Mensajes: 846
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: En la Capi
Contactar:

Re: Supuerpuesta

Mensaje por 1125 » Mié Abr 21, 2021 12:03 pm

Yo iría por la Akkar Crurchill pero la Sporting que te sirve para caza y si tiras en el polígono, esta te puede salir algo más pero no mucho y el peso creo que está en 3.300 kg, está nueva,no tiene que envidiarle nada a una italiana, trae 5 choques extendidos, eyectores automáticos , maletin plástico, compré una hace unos días y justo empezó la veda hasta fin de mes del Anmac, bueno últimamente están siempre de vacaciones, asi que estoy en la espera. Nada que ver ésta con las Boito, no digo que sean malas pero para el tipo que le gustan las escopetas esta Akkar es un sueño.Suerte
EL GUILLE
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: Supuerpuesta

Mensaje por cordobes » Mié Abr 21, 2021 2:09 pm

Hola, no son totalmente compatibles una escopeta de caza con una de tiro , la diferencia es la culata , yo también iría por la Akkar y trataría de hacerle un lomo regulable como para tener un mix para arrancar.
Lo ideal es tener una diseñada para la pedana, así mismo podes arrancar tranquilamente con esa Akkar.
Saludos cordobés
ramiro toledo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 18, 2016 10:34 am

Re: Supuerpuesta

Mensaje por ramiro toledo » Mié Abr 21, 2021 4:27 pm

cordobes escribió:
Mié Abr 21, 2021 2:09 pm
Hola, no son totalmente compatibles una escopeta de caza con una de tiro , la diferencia es la culata , yo también iría por la Akkar y trataría de hacerle un lomo regulable como para tener un mix para arrancar.
Lo ideal es tener una diseñada para la pedana, así mismo podes arrancar tranquilamente con esa Akkar.
Saludos cordobés
Se refiere a que compre la Akkar Cazadora o que intente ir por la Sporting? entiendo que la diferencia entre ambas son el largo de los caños 71 y 76 cm.
Avatar de Usuario
1125
Mensajes: 846
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: En la Capi
Contactar:

Re: Supuerpuesta

Mensaje por 1125 » Mié Abr 21, 2021 4:30 pm

Difiere la culata de la sporting yo la compre con cañon de 71 cms.
EL GUILLE
ramiro toledo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 18, 2016 10:34 am

Re: Supuerpuesta

Mensaje por ramiro toledo » Mié Abr 21, 2021 4:34 pm

1125 escribió:
Mié Abr 21, 2021 4:30 pm
Difiere la culata de la sporting yo la compre con cañon de 71 cms.
Gracias Guiller. Entonces ambas son de 71 cm.. Cual es la diferencias entre Akkar Crurchill Sporting y la Hunting (cazadora).
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Supuerpuesta

Mensaje por TUKY14 » Mié Abr 21, 2021 5:35 pm

ramiro toledo escribió:
Mié Abr 21, 2021 4:34 pm
1125 escribió:
Mié Abr 21, 2021 4:30 pm
Difiere la culata de la sporting yo la compre con cañon de 71 cms.
Gracias Guiller. Entonces ambas son de 71 cm.. Cual es la diferencias entre Akkar Crurchill Sporting y la Hunting (cazadora).
La culata, la banda, los choques y puede venir con caño compensado. Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
1125
Mensajes: 846
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: En la Capi
Contactar:

Re: Supuerpuesta

Mensaje por 1125 » Mié Abr 21, 2021 9:31 pm

La Sporting tiene doble banda ventilada, creo que la banda es algo más ancha y más alta,varía la culata que es algo más alta y no tiene en los caños compensados, que si lo trae la de trap que es la tope de gama pero para tiro. Tengo fotos pero no tengo idea como subirlas estoy con el celu.
EL GUILLE
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Supuerpuesta

Mensaje por Prado » Mié Abr 21, 2021 9:49 pm

Hola (:T:)
Lamentablemente la escopeta para todo todavía no se inventa, ojalá existiese (::C)
Así que la que más va a cumplir es una Sporting que está a medio camino entre caza y tiro.
De todas maneras y como ya te han dicho lo importante es como cae la culata a tu físico y que referencia tenes con esa culata de la banda.
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Supuerpuesta

Mensaje por ringuin » Jue Abr 22, 2021 1:28 am

Como dice un viejo dicho,"lo que pega en la escopeta,es la culata" o algo asi,de ahi surge que a iguales calidades de arma,si te vas a especializar en poligono solamente,veas la que mejor se adapta a tu fisico,y si te vas a dedicar mas a la caza,una escopeta bien "afilada" de poligono,te va a servir maravillosamente,porque en las dos disciplinas,el tema es pegar el tiro,es mi opinion,sin ser un brillante escopetero,ni mucho menos,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Supuerpuesta

Mensaje por el manu canalla » Jue Abr 22, 2021 3:20 am

Prado escribió:
Mié Abr 21, 2021 9:49 pm
Hola (:T:)
Lamentablemente la escopeta para todo todavía no se inventa, ojalá existiese (::C)
Así que la que más va a cumplir es una Sporting que está a medio camino entre caza y tiro.
De todas maneras y como ya te han dicho lo importante es como cae la culata a tu físico y que referencia tenes con esa culata de la banda.
Saludos (-Y)
Hola Estimado, Guillermo algo entiende de estos temas (como otros que han opinado), caza y pedana, dos mundos distintos, he conocido gente que no se le iba un plato y cazando... no se le iba un plato (::A) (::A) .

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Supuerpuesta

Mensaje por TUKY14 » Jue Abr 22, 2021 8:33 am

el manu canalla escribió:
Jue Abr 22, 2021 3:20 am
Prado escribió:
Mié Abr 21, 2021 9:49 pm
Hola (:T:)
Lamentablemente la escopeta para todo todavía no se inventa, ojalá existiese (::C)
Así que la que más va a cumplir es una Sporting que está a medio camino entre caza y tiro.
De todas maneras y como ya te han dicho lo importante es como cae la culata a tu físico y que referencia tenes con esa culata de la banda.
Saludos (-Y)
Hola Estimado, Guillermo algo entiende de estos temas (como otros que han opinado), caza y pedana, dos mundos distintos, he conocido gente que no se le iba un plato y cazando... no se le iba un plato (::A) (::A) .

Saludos.

Hola manu, yo fui a cazar patos con un muchacho que es eminencia en la hélice, cuando caminábamos hacia el bajo donde estaban los patos yo en mi cabeza pensaba que no podía errar tiros este tipo, siempre viéndolo en pedana yo sabia lo que era capas con una escopeta en sus manos.
La cuestión, que apenas se largo la tirada de 25 tiros (1 caja) había tumbado 7 patos, la desilusión mía fue mucha (::A). Cuando le pregunte que choques tenia puestos me dijo FUUL Y FULL, me acerque a su puesto de tiro y le pase mi escopeta (ambos somos zurdos), creo que tiro 10 tiros y agarro 8 patos, ahí me dijo, con razón la cama va en la pieza, la heladera en la cocina y el inodoro en el baño....
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
1125
Mensajes: 846
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: En la Capi
Contactar:

Re: Supuerpuesta

Mensaje por 1125 » Jue Abr 22, 2021 9:54 am

Ramiro quedate con la semi y listo, me parece que no fuimos de mucha ayuda. Y sino comprate la que mejor te caiga y te caliente.
EL GUILLE
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Supuerpuesta

Mensaje por Prado » Jue Abr 22, 2021 1:51 pm

el manu canalla escribió:
Jue Abr 22, 2021 3:20 am
Prado escribió:
Mié Abr 21, 2021 9:49 pm
Hola (:T:)
Lamentablemente la escopeta para todo todavía no se inventa, ojalá existiese (::C)
Así que la que más va a cumplir es una Sporting que está a medio camino entre caza y tiro.
De todas maneras y como ya te han dicho lo importante es como cae la culata a tu físico y que referencia tenes con esa culata de la banda.
Saludos (-Y)


Hola Estimado, Guillermo algo entiende de estos temas (como otros que han opinado), caza y pedana, dos mundos distintos, he conocido gente que no se le iba un plato y cazando... no se le iba un plato (::A) (::A) .

Saludos.
Hola Manuel (:T:)
Jajaja ,muy fino !!!
Es real, el que dice que no era está faltando un poco a la verdad.
También los he visto al revés, quien en pedana no emboca una y cazando se defiende bastante bien.
Hay explicación para todo, miedo escénico, falta de costumbre y demás.
Zapatero a tus zapatos, decía mi abuela !!!!
En una oportunidad un buen tirador muy premiado fue a cazar perdices, el hombre se presentó con todos sus diplomas y palmares, digamos un poco sobradoramente dejó en claro que no se le escaparía una.
Acto seguido salió para un potrero acompañado de uno de los los puesteros.
Después de errar la 5ta perdiz seguida el puestero el mando : " Tirelé con las medallas, por ahí cae alguna "
(::A)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Supuerpuesta

Mensaje por Prado » Jue Abr 22, 2021 2:11 pm

1125 escribió:
Jue Abr 22, 2021 9:54 am
Ramiro quedate con la semi y listo, me parece que no fuimos de mucha ayuda. Y sino comprate la que mejor te caiga y te caliente.

Hola 1125 (:T:)
Los aportes y apreciaciones fueron las correctas además de bien intencionadas, muy lastimosamente " la escopeta para todo no existe ".
De todas maneras has acertado en algo imposible de obviar, Ramiro se tiende que comprar la que mejor le caiga .
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Supuerpuesta

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 23, 2021 1:48 am

Prado escribió:
Jue Abr 22, 2021 1:51 pm
el manu canalla escribió:
Jue Abr 22, 2021 3:20 am
Prado escribió:
Mié Abr 21, 2021 9:49 pm
Hola (:T:)
Lamentablemente la escopeta para todo todavía no se inventa, ojalá existiese (::C)
Así que la que más va a cumplir es una Sporting que está a medio camino entre caza y tiro.
De todas maneras y como ya te han dicho lo importante es como cae la culata a tu físico y que referencia tenes con esa culata de la banda.
Saludos (-Y)


Hola Estimado, Guillermo algo entiende de estos temas (como otros que han opinado), caza y pedana, dos mundos distintos, he conocido gente que no se le iba un plato y cazando... no se le iba un plato (::A) (::A) .

Saludos.
Hola Manuel (:T:)
Jajaja ,muy fino !!!
Es real, el que dice que no era está faltando un poco a la verdad.
También los he visto al revés, quien en pedana no emboca una y cazando se defiende bastante bien.
Hay explicación para todo, miedo escénico, falta de costumbre y demás.
Zapatero a tus zapatos, decía mi abuela !!!!
En una oportunidad un buen tirador muy premiado fue a cazar perdices, el hombre se presentó con todos sus diplomas y palmares, digamos un poco sobradoramente dejó en claro que no se le escaparía una.
Acto seguido salió para un potrero acompañado de uno de los los puesteros.
Después de errar la 5ta perdiz seguida el puestero el mando : " Tirelé con las medallas, por ahí cae alguna "
(::A)
(-T) (-T) (-T) Jajajaja, Guille, es así nomás!.

Fuerte abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Supuerpuesta

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 23, 2021 1:51 am

TUKY14 escribió:
Jue Abr 22, 2021 8:33 am
el manu canalla escribió:
Jue Abr 22, 2021 3:20 am
Prado escribió:
Mié Abr 21, 2021 9:49 pm
Hola (:T:)
Lamentablemente la escopeta para todo todavía no se inventa, ojalá existiese (::C)
Así que la que más va a cumplir es una Sporting que está a medio camino entre caza y tiro.
De todas maneras y como ya te han dicho lo importante es como cae la culata a tu físico y que referencia tenes con esa culata de la banda.
Saludos (-Y)
Hola Estimado, Guillermo algo entiende de estos temas (como otros que han opinado), caza y pedana, dos mundos distintos, he conocido gente que no se le iba un plato y cazando... no se le iba un plato (::A) (::A) .

Saludos.

Hola manu, yo fui a cazar patos con un muchacho que es eminencia en la hélice, cuando caminábamos hacia el bajo donde estaban los patos yo en mi cabeza pensaba que no podía errar tiros este tipo, siempre viéndolo en pedana yo sabia lo que era capas con una escopeta en sus manos.
La cuestión, que apenas se largo la tirada de 25 tiros (1 caja) había tumbado 7 patos, la desilusión mía fue mucha (::A). Cuando le pregunte que choques tenia puestos me dijo FUUL Y FULL, me acerque a su puesto de tiro y le pase mi escopeta (ambos somos zurdos), creo que tiro 10 tiros y agarro 8 patos, ahí me dijo, con razón la cama va en la pieza, la heladera en la cocina y el inodoro en el baño....
Saludos
Hola Tuky querido, si!!!, suele ocurrir mucho eso!, son distintos escenarios, no quita que pueda haber alguien bueno para las dos cosas, pero una eminencia en la pedana (como mencionas) si nunca cazó, no está garantizado que la rompa en el potrero.

Y viceversa!.

Abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Armas largas”