Carabina Krico 22 lr Opiniones

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por Xaster » Lun Jul 06, 2020 10:36 pm

¡Que lindo rifle Jvs! Pasó por mis manos un Krico a cerrojo, lo tuve un par de semanas pero un amigo me ofertó un buen billete y se lo vendí...
facta non verba
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por kanion » Mar Jul 07, 2020 1:06 am

jvschmitt07 escribió:
Lun Jul 06, 2020 10:08 pm
Buenas noches a todos, espero que se puedan ver bien las fotos, que luego de unos cuaaantos intentos pude subir (creo)

Imagen

Tengo una carabina nacional SAURIO muy similar a esta, pero ni me atrevo a compararlas por sacrilegio fierrero las calidades de una y otra.
Excelente arma, te felicito.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por calupa » Lun Jul 13, 2020 10:46 am

Tengo un Krico semiauto. Los compré muy baqueteado pero entero, por algo así como 130 us. . La culata maltratada, se le borró el seguinado, el pavón no existe, el año encandila de tan "pelado" que está. Tiene alza librito, el caño flotado.... Lamentablemente aquí no hay quien empavone, ni pinte, ni nada....
Pega bien, cicla bien y está entero considerando que, por lo que se ve, estuvo en manos herejes.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por juan458 » Sab Jul 18, 2020 9:11 pm

Tengo una desde hace 33 años . Semiaut. Con cargador curvo. ( Se perdían fácilmente) por suerte tengo 3 . Hermosa arma muy precisa , competí todo el secundario con ella con muy buenos resultados por cierto. Y café muchísimas vizcachas . Mis apreciaciones son :
Las de lujo semiaut vinieron mejor terminadas que las de cerrojo.
No son mejores que una Brno de la época , ni que otras alemanas de alta gama . Sun así son excelentes armas
La saurio nacional sin ser una copia fiel tiene un sistema muy muy parecido . Aunque de una calidad terriblemente inferior, aún así son muy pegadoras , .
Pesada para ser una carabina .22.
Muy buen nogal , la mía por lo menos .
Se desarmaba después de muchos tiros es tobogán que alimenta , si no lo notabas flojo se te perdía.
Esa es mi experiencia con la krico . Diría casi un fusil cal .22 . Cara , muy cara en su momento .
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por juan458 » Sab Jul 18, 2020 9:33 pm

Agregó otra cosa que recordé. En mi vida vi otro rifle que alimente a esa velocidad , jugábamos a tirar los 5 tiros y tratar de escuchar los 5 . A veces lográbamos oír solo 4 . Increíble . Saludos.
Avatar de Usuario
Lucio Fabián Almada
Forista expulsado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 26, 2020 11:32 am

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por Lucio Fabián Almada » Lun Oct 26, 2020 3:12 pm

Hola yo tengo una krico 22 largo a cerrojo, pero tengo un problema, se me perdió el cargador y no lo consigo. ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR MI NUMERO ES 3434687470
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por Xaster » Mar Oct 27, 2020 7:38 am

Lucio Fabián Almada escribió:
Lun Oct 26, 2020 3:12 pm
Hola yo tengo una krico 22 largo a cerrojo, pero tengo un problema, se me perdió el cargador y no lo consigo. ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR MI NUMERO ES 3434687470
Hola Lucio, un armero de acá les adapta muy fácilmente, el cargador del rifle Batan. A algunos modelos, NO todos los Krico tienen el mismo cargador.
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por nueces5 » Mar Oct 27, 2020 7:51 am

tengo una hace un año, nada que agregar
el nogal es exquisito, la construccion es superior a cz
pegadora como toda alemana
una carabina para toda la vida
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por TUKY14 » Mar Oct 27, 2020 9:06 am

Hermosas carabinas, si tuviese la oportunidad y me aparece alguna me haría de ella sin dudarlo.-
(:D) (:I:) (:Y:)
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por alonso » Mar Oct 27, 2020 8:58 pm

Me cruce con pocos Kriegeskorte en los últimos años, pero el año pasado encontré uno muy lindo, Mannlicher stock en 308 en un gun show en Palm Beach, por el que me pidieron US$ 2,100, en el stand tenian un par del model 22 con cargador tubular semi auto, no pedi precio porque el cargador tubular no me gusta
Krico18
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 19, 2021 9:05 pm

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por Krico18 » Mar Abr 20, 2021 7:50 am

marcos de olivos escribió:
Dom Jul 05, 2020 6:51 pm
Hola
Tuve una Krico 22 a cerrojo modelo 320.
Cuando la compre el dueño anterior no tenía ni la tarjeta rosada de tenencia, solo tenia una tarjeta de la policia de la prov de Bs As que hacia las veces de tenenecia en esa época, asi que la tuve que reempadronar.
Tuve que sacar fotos y le mande un mail a Krico para averiguar el modelo de carabina ya que en la carabina solo tenia los marcajes normales y el numero de serie.
En menos de una semana Krico me constesto el mail pasandome toda la informacion de mi carabina incluso en que año fue despachada para la Argentina.

Te recomiendo que le escribas a Krico al mail mail@kriegeskorte-gmbh.de para obtener mayor información de tu carabina.

Mi carabina tenia un cerrojo bien robusto de los que denominan largo, no se por que dicen que es menos robusto que una CZ.
Nunca probe precision extrema ni me dedique a buscarle la munición con la que agrupara más, pero con Orbea arma corta era muy precisa incluso muchos tiros se pegaban formando el trebol, obviamente con apoyo.
Saludos
Hola Marcos me rebota el mail ese no sabes si seguira activo o como podre conocer mas de mi krico, es semi auto y tiene el cuño 67 supongo que como lei que debe ser el año de fabricacion.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por marcos de olivos » Mar Abr 20, 2021 1:01 pm

el mail al que le envié yo y con el que me contestaron fue mail@kriegeskorte-gmbh.de

los datos completos del mail son:

Kriegeskorte GmbH

Nürnberger Straße 6

D - 90602 Pyrbaum

Tel.: +49 (0) 9180 278-0

Fax: +49 (0) 9180 266-1

e-mail: mail@kriegeskorte-gmbh.de

homepage: www.kriegeskorte-gmbh.de
tano2911
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 27, 2012 1:34 pm

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por tano2911 » Lun Jun 07, 2021 11:43 am

Buenas, querido no es un Ferrari, es un Mercedes Benz, yo tengo uno made Krieqeskorte GmbH tiro a tiro y semiautomático, con la opción de tirar a cerrojo, es del año 1982 OKM de mi viejo, y lo tuve que anotar como fusil, ya que el largo de su caño es de 60 cm y por ende no podían anotarlo como carabina. Te comento que tengo un ruger 10/22 de los de antes, no los últimos que me parecen baja calidad y terminación, y un CZ 452 y no se le comparan, es puro acero, de primera, super robusto y excelente agrupación, puedo tirar mini mag como semiautomático y municion Stinger a cerrojo, es una maquina de precisión, el que puso un vw alta gama es porque jamás tuvo uno en las manos ni tiro con uno. Es una pieza hermosa, que no se consigue, tiene historia alemana, y muy deseado. Felicitaciones.
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por lechucero » Jue Jun 10, 2021 10:53 pm

hola amigos, son armas de lindo disenio, buena terminacion, pero en precision y robustez no se aproximan a cz; para sacarle peso y recorrido al gatillo hay que ser mecanico armero, saludos!!!
Pd si me regalan una la acepto sin dudar
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
brano741
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 31, 2021 11:05 am

Re: Carabina Krico 22 lr Opiniones

Mensaje por brano741 » Sab Jul 31, 2021 11:09 am

Buen dia! Estoy necesitando conseguir el cargador para una carabina Krico 22lr semiautomática (el cargador es con forma de banana). Alguien sabría de alguno por ahi? Un mecánico armero intentó adaptarme uno genérico pero no funciona bien, se traba. Así que agradecido si alguien me puede ayudar en esta búsqueda.

Saludos
Responder

Volver a “Armas largas”