Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por tirador1 » Sab Ene 30, 2021 12:00 am

Hace un par de semanas llegó la nueva palanca de NLA que compré en Brownells, viene con el lifter block para que la palanca no te raye el arma con el tiempo, único problema que Sig todavía no resolvió en la MPX, al menos hasta la generación actual.

Dejo foto de como llega la palanca en el empaque y como queda ya instalada en la MPX:

Imagen

Imagen

En verdad es mucho más ergonómica que la de fábrica y hace mucho más fácil manipularla con un solo dedo, de cualquiera de los 2 lados.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por tirador1 » Mié Feb 17, 2021 6:19 pm

Nuevo gatillo Timney:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por JuanPS » Mié Feb 17, 2021 7:48 pm

tirador1 escribió:Nuevo gatillo Timney:

Imagen

Imagen
Tremendo fierro te armaste!!
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por tirador1 » Mié Feb 17, 2021 8:17 pm

JuanPS escribió:
Mié Feb 17, 2021 7:48 pm
Tremendo fierro te armaste!!
jajajaja seeeee !

Me faltan los pouches para tiro práctico y estoy !
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por Irrazabal » Jue Feb 18, 2021 7:21 am

tirador1 escribió:
Mié Feb 17, 2021 6:19 pm
Nuevo gatillo Timney:

Imagen

Imagen
Que pinta de caro tiene eso (::H)

Mejora al original?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por tirador1 » Jue Feb 18, 2021 12:11 pm

Irrazabal escribió:
Jue Feb 18, 2021 7:21 am
tirador1 escribió:
Mié Feb 17, 2021 6:19 pm
Nuevo gatillo Timney:

Imagen

Imagen
Que pinta de caro tiene eso (::H)

Mejora al original?
220 USD en Brownells, 15 USD de envio, y despues debo haber pagado 8k pesos y monedas acá para el VEP, lo tuve que retirar por la aduana de Retiro con turno pero sin mayores problemas "Que hay en la caja ?", "Gatillo para una carabina", "Bueno, llevatelo", así, sin abrirlo ni nada (Asumo que lo abrieron para revisarlo antes de que yo fuera).

Lo aliviana más que mejorarlo, el original no es malo, pero es mil-spec, lo cual, para alguien que hace TP y quiere tirar "Rápido" puede ser una molestia, ojo, no es que no puedas tirar rápido con un gatillo mil-spec, es solo que este tipo de gatillos como el que compre se presta más a esa tarea, nada más.

Por lo pronto no planeo instalarlo, en tanto yo no alcance las limitaciones del arma por así decirlo, es una de esas tantas cosas que suelo comprar porque se consiguen, prefiero no despertarme un día, decidir que lo quiero y enterarme que Biden retrotrajo las modificaciones a ITAR que hizo Trump, o el ANMAC convierte los gatillos en material controlado, o Aduana restringe las compras al exterior a particulares, etc, etc.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por Irrazabal » Jue Feb 18, 2021 12:39 pm

Jaja. Curtido por las idas y venidas de los antojos políticos, salió previsor el hombre. (::H)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por cuna1984 » Jue Feb 18, 2021 2:22 pm

tirador1 escribió:
Mar Ene 19, 2021 10:46 pm
Por si alguno tenía curiosidad, hoy me puse a limpiar mi MPX de punta a punta, despues de mi primer torneo de TP, y al examinar la toma de gases, puedo decirles, señores, todos los que compraron una MPX en Argentina se sacaron la loteria:



https://www.youtube.com/watch?v=xAUtwXXz4KU

Las MPX que vinieron para acá, aparentemente tienen la última revision de la toma de gases con un "slot" largo en lugar de un orificio circular, por ende, no experimentan hydro locking (O como sea que se escribe) si le entra agua al caño por la punta.
Que buena noticia que me das!
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por tirador1 » Jue Feb 18, 2021 2:54 pm

Irrazabal escribió:
Jue Feb 18, 2021 12:39 pm
Jaja. Curtido por las idas y venidas de los antojos políticos, salió previsor el hombre. (::H)
En este pais o aprendes o aprendes.
cuna1984 escribió:
Jue Feb 18, 2021 2:22 pm
Que buena noticia que me das!
Yo tambien me alegré cuando desarmé el arma completamente y me llevé la sorpresa.
Gerdafs
Mensajes: 228
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:54 am

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por Gerdafs » Dom Oct 31, 2021 10:10 pm

tirador1 escribió:
Jue Feb 18, 2021 2:54 pm
Irrazabal escribió:
Jue Feb 18, 2021 12:39 pm
Jaja. Curtido por las idas y venidas de los antojos políticos, salió previsor el hombre. (::H)
En este pais o aprendes o aprendes.
cuna1984 escribió:
Jue Feb 18, 2021 2:22 pm
Que buena noticia que me das!
Yo tambien me alegré cuando desarmé el arma completamente y me llevé la sorpresa.
Hola tirador! Disculpa las molestias, estoy analizando la compra de una MPX y te queria consultar... culatas y cargadores... se consiguen facilmente? Entre que precios rondan?... por otro lado, queria saber como se comportan sus materiales dsps de algunos miles de tiros, algunos desgastes prematuros en el upper? Agradezco cualquier info que puedas brindarme!
Abrazo!
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por tirador1 » Dom Oct 31, 2021 10:50 pm

Gerdafs escribió:
Dom Oct 31, 2021 10:10 pm
tirador1 escribió:
Jue Feb 18, 2021 2:54 pm
Irrazabal escribió:
Jue Feb 18, 2021 12:39 pm
Jaja. Curtido por las idas y venidas de los antojos políticos, salió previsor el hombre. (::H)
En este pais o aprendes o aprendes.
cuna1984 escribió:
Jue Feb 18, 2021 2:22 pm
Que buena noticia que me das!
Yo tambien me alegré cuando desarmé el arma completamente y me llevé la sorpresa.
Hola tirador! Disculpa las molestias, estoy analizando la compra de una MPX y te queria consultar... culatas y cargadores... se consiguen facilmente? Entre que precios rondan?... por otro lado, queria saber como se comportan sus materiales dsps de algunos miles de tiros, algunos desgastes prematuros en el upper? Agradezco cualquier info que puedas brindarme!
Abrazo!
Cargadores desconozco, habria que preguntarle a las armerias que tienen stock de MPX, porque generalmente suelen traer algunas cargadores como para vender junto con las armas porque en el fondo vienen con 1 solo. Culatas se que LP Táctica cada tanto trae, sino, pedirle a alguien que traiga cosas de afuera.

Mirá, mi MPX debe tener, no se, 4000 o 5000 tiros ya, de esos la mayoria factory (FM, Fiocchi y unas pocas Magtech) y 1000 y monedas recargas con puntas de 150 de ponsi y polvora A2, no hay ningun desgaste que yo pueda notar a simple vista, ni en el upper, ni en ningun lado, lo que si tenes es bueno, la rampa ya está bastante más pulida por el uso, fuera de eso nada.

Si la vas a comprar, hacete a la idea que arriba del arma vas a tener otros 1000 dolares entre cargadores, culata y una mira, más si queres ponerle un gatillo de competición y un compensador.

Es tanto acá como en USA, la mejor PCC por lejos, ya sea para plinkear, para TP, defensa del hogar, lo que se te ocurra, no hay con que darle.
Gerdafs
Mensajes: 228
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:54 am

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por Gerdafs » Dom Oct 31, 2021 11:53 pm

tirador1 escribió:
Dom Oct 31, 2021 10:50 pm
Gerdafs escribió:
Dom Oct 31, 2021 10:10 pm
tirador1 escribió:
Jue Feb 18, 2021 2:54 pm
Irrazabal escribió:
Jue Feb 18, 2021 12:39 pm
Jaja. Curtido por las idas y venidas de los antojos políticos, salió previsor el hombre. (::H)
En este pais o aprendes o aprendes.
cuna1984 escribió:
Jue Feb 18, 2021 2:22 pm
Que buena noticia que me das!
Yo tambien me alegré cuando desarmé el arma completamente y me llevé la sorpresa.
Hola tirador! Disculpa las molestias, estoy analizando la compra de una MPX y te queria consultar... culatas y cargadores... se consiguen facilmente? Entre que precios rondan?... por otro lado, queria saber como se comportan sus materiales dsps de algunos miles de tiros, algunos desgastes prematuros en el upper? Agradezco cualquier info que puedas brindarme!
Abrazo!
Cargadores desconozco, habria que preguntarle a las armerias que tienen stock de MPX, porque generalmente suelen traer algunas cargadores como para vender junto con las armas porque en el fondo vienen con 1 solo. Culatas se que LP Táctica cada tanto trae, sino, pedirle a alguien que traiga cosas de afuera.

Mirá, mi MPX debe tener, no se, 4000 o 5000 tiros ya, de esos la mayoria factory (FM, Fiocchi y unas pocas Magtech) y 1000 y monedas recargas con puntas de 150 de ponsi y polvora A2, no hay ningun desgaste que yo pueda notar a simple vista, ni en el upper, ni en ningun lado, lo que si tenes es bueno, la rampa ya está bastante más pulida por el uso, fuera de eso nada.

Si la vas a comprar, hacete a la idea que arriba del arma vas a tener otros 1000 dolares entre cargadores, culata y una mira, más si queres ponerle un gatillo de competición y un compensador.

Es tanto acá como en USA, la mejor PCC por lejos, ya sea para plinkear, para TP, defensa del hogar, lo que se te ocurra, no hay con que darle.
Gracias tirador! Todo clarisimo! Lo mas caro de todo seria una culata (520usd un robo) pero bueno, sarna con gusto no pica! Cualquier consulta que se me ocurra te molesto de nuevo! Nuevamente mil gracias!
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por tirador1 » Lun Nov 01, 2021 9:23 am

Gerdafs escribió:
Dom Oct 31, 2021 11:53 pm
Gracias tirador! Todo clarisimo! Lo mas caro de todo seria una culata (520usd un robo) pero bueno, sarna con gusto no pica! Cualquier consulta que se me ocurra te molesto de nuevo! Nuevamente mil gracias!
Dale, yo estoy aca por cualquier cosa.
Avatar de Usuario
wehrmacht
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ago 29, 2013 6:45 pm

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por wehrmacht » Mar Nov 02, 2021 11:49 am

Buenas, si me permiten al combo basico le agregaria el charging handle. La palamca de carga original daña un poco el frame. Este es un detalle muy conocido no se si en la ultima version de la mpx lo mejoraron.
Saludos,
Werner
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por tirador1 » Mar Nov 02, 2021 1:36 pm

wehrmacht escribió:
Mar Nov 02, 2021 11:49 am
Buenas, si me permiten al combo basico le agregaria el charging handle. La palamca de carga original daña un poco el frame. Este es un detalle muy conocido no se si en la ultima version de la mpx lo mejoraron.
Ah, si, obvio, es casi obligatorio, la última version, la "Gen 3" que es la que llega acá, es mejor, pero no ideal, yo estoy con Next Level Armament y la verdad que no me puedo quejar.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por tirador1 » Dom Nov 07, 2021 7:34 pm

Bueno, me pedí unos anti-walk pins, deberian llegar en estos días y ahi finalmente me voy a mandar a instalar el Timney, después cuento los resultados.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por ots03 » Lun Nov 08, 2021 7:22 pm

Por lo que vi se sumo la oferta local otra pistola de estas caracteristicas ...

La PSA AR V 9 (me gusta mil veces mas que la anstadt el cargador curvo suma mas que el de pistola glock. )
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por tirosetus » Lun Nov 08, 2021 7:45 pm

ots03 escribió:Por lo que vi se sumo la oferta local otra pistola de estas caracteristicas ...

La PSA AR V 9 (me gusta mil veces mas que la anstadt el cargador curvo suma mas que el de pistola glock. )
Buenas Ots03 donde la viste?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por tirador1 » Lun Nov 08, 2021 8:27 pm

tirosetus escribió:
Lun Nov 08, 2021 7:45 pm
ots03 escribió:Por lo que vi se sumo la oferta local otra pistola de estas caracteristicas ...

La PSA AR V 9 (me gusta mil veces mas que la anstadt el cargador curvo suma mas que el de pistola glock. )
Buenas Ots03 donde la viste?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Yo la vi en Precision Guns, el tema es el precio, escuché USD 3120, y Wolf tiene la MPX en 595999, no veo razon para ir por la AR-V por sobre la MPX.
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por tirosetus » Mar Nov 09, 2021 9:15 pm

tirador1 escribió:
tirosetus escribió:
Lun Nov 08, 2021 7:45 pm
ots03 escribió:Por lo que vi se sumo la oferta local otra pistola de estas caracteristicas ...

La PSA AR V 9 (me gusta mil veces mas que la anstadt el cargador curvo suma mas que el de pistola glock. )
Buenas Ots03 donde la viste?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Yo la vi en Precision Guns, el tema es el precio, escuché USD 3120, y Wolf tiene la MPX en 595999, no veo razon para ir por la AR-V por sobre la MPX.
Gracias

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por tirador1 » Mié Nov 10, 2021 1:27 am

tirosetus escribió:
Mar Nov 09, 2021 9:15 pm
tirador1 escribió:
tirosetus escribió:
Lun Nov 08, 2021 7:45 pm
ots03 escribió:Por lo que vi se sumo la oferta local otra pistola de estas caracteristicas ...

La PSA AR V 9 (me gusta mil veces mas que la anstadt el cargador curvo suma mas que el de pistola glock. )
Buenas Ots03 donde la viste?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Yo la vi en Precision Guns, el tema es el precio, escuché USD 3120, y Wolf tiene la MPX en 595999, no veo razon para ir por la AR-V por sobre la MPX.
Gracias

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
No hay de que.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Y finalmente llegó ! Sig Sauer MPX

Mensaje por ots03 » Vie Nov 12, 2021 6:32 pm

Coindido estan en pedo querer cobrar 3120 dolares a las pistolas PSA (entro una tipo ar15 y otra tipo AK )...Que es mas caro que lo que sale la mpx (cuando una MPX en eeuu sale 1500 dolares y una psa 800 ...asi que un precio coherente para las PSA deberia estar x los 2200.
Te quieren correr con que trae 3 cargadores ..cuando los cargadores de psa salen 15 usd jajaja.



El negocio hoy esta en la MPX
Responder

Volver a “Armas largas”