Mi primer Escopeta

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
ramiro toledo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 18, 2016 10:34 am

Mi primer Escopeta

Mensaje por ramiro toledo » Mar Oct 18, 2016 10:54 am

Buen día.
Una consulta.. quiero comprar mi primer escopeta.. el uso seria para ir a cazar de vez en cuando... Fui a una armería en Tucuman y me dijeron que tenían Yildiz y Legend en el mismo precio ($19000).. ambas superpuestas, calibre 12 y con 5 choques intercambiables. Es decir, las características serian las mismas.

El tipo de la armería me decía que la yildiz tiene bascula de aluminio y por lo tanto es mas liviana y la legend tiene bascula de acero, un poco mas pesada, y que por ser acero, iba a tener mas durabilidad y que seria mas fácil de reparar si surgía algún problema en el futuro.


Podrían aconsejarme?

desde ya muchas gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por elTábano » Mar Oct 18, 2016 2:21 pm

De esas dos, la yildiz, casi todas las buenas escopetas vienen con armazon de aleacion de aluminio
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por vieja » Mar Oct 18, 2016 3:29 pm

La Yildis es la mejor opción, comprala tranquilo que para lo que la vas a usar te sobra, saludos.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Oct 18, 2016 3:42 pm

Tengo una yildiz con unos 2500 tiros en un año aproximadamente y cero problemas.
Muy bonita y liviana. Para cazar te sobra... para pedana aconsejan mucho boito, feucha pero aguantadora.
suerte.

J J M
ramiro toledo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 18, 2016 10:34 am

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por ramiro toledo » Mar Oct 18, 2016 3:48 pm

entonces le meto a la yildiz.

Tambien queria contarles que acompañe un par de veces a un tio a cazar chanchos.. le puedo poner postas a la yildiz?

pido disculpas por la ignorancia.. pero no entiendo mucho lo de los choques y no me gustaría hacer macanas.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por Indocumentado » Mar Oct 18, 2016 5:06 pm

elTábano escribió:De esas dos, la yildiz, casi todas las buenas escopetas vienen con armazon de aleacion de aluminio
Eso no es correcto! (::O)

Mas bien, es todo lo contrario... La gran mayoria de las escopetas son fabricadas con "armazón" (báscula) de acero... Algunas marcas, usan aceros de calidad media-baja, otras usan aceros aceptables y las "buenas escopetas" como decís vos, son fabricadas con acero de primera calidad. Nada de aleaciones... (-Y)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por Indocumentado » Mar Oct 18, 2016 5:07 pm

ramiro toledo escribió:Buen día.
Una consulta.. quiero comprar mi primer escopeta.. el uso seria para ir a cazar de vez en cuando... Fui a una armería en Tucuman y me dijeron que tenían Yildiz y Legend en el mismo precio ($19000).. ambas superpuestas, calibre 12 y con 5 choques intercambiables. Es decir, las características serian las mismas.

El tipo de la armería me decía que la yildiz tiene bascula de aluminio y por lo tanto es mas liviana y la legend tiene bascula de acero, un poco mas pesada, y que por ser acero, iba a tener mas durabilidad y que seria mas fácil de reparar si surgía algún problema en el futuro.


Podrían aconsejarme?

desde ya muchas gracias.

Saludos.
De esas 2 opciones, también elijo Yildiz. (:T:)
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por elTábano » Mar Oct 18, 2016 7:14 pm

Indocumentado escribió:
elTábano escribió:De esas dos, la yildiz, casi todas las buenas escopetas vienen con armazon de aleacion de aluminio
Eso no es correcto! (::O)

Mas bien, es todo lo contrario... La gran mayoria de las escopetas son fabricadas con "armazón" (báscula) de acero... Algunas marcas, usan aceros de calidad media-baja, otras usan aceros aceptables y las "buenas escopetas" como decís vos, son fabricadas con acero de primera calidad. Nada de aleaciones... (-Y)
O sea q mi beretta semi 390 no es buena, ni la benelli m4, la mejor escopeta táctica del mundo?
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por Indocumentado » Mar Oct 18, 2016 7:40 pm

elTábano escribió:
Indocumentado escribió:
elTábano escribió:De esas dos, la yildiz, casi todas las buenas escopetas vienen con armazon de aleacion de aluminio
Eso no es correcto! (::O)

Mas bien, es todo lo contrario... La gran mayoria de las escopetas son fabricadas con "armazón" (báscula) de acero... Algunas marcas, usan aceros de calidad media-baja, otras usan aceros aceptables y las "buenas escopetas" como decís vos, son fabricadas con acero de primera calidad. Nada de aleaciones... (-Y)
O sea q mi beretta semi 390 no es buena, ni la benelli m4, la mejor escopeta táctica del mundo?
Vos pusiste "casi todas" las escopetas "buenas" son fabricadas con aleaciones y eso NO ES CORRECTO.
Casi todas las escopetas buenas y no tan buenas son fabricadas en acero, y un pequeño porcentaje, buenas y no tan buenas, son fabricadas de aleaciones.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por elTábano » Mar Oct 18, 2016 7:47 pm

Indocumentado escribió:
elTábano escribió:
Indocumentado escribió:
elTábano escribió:De esas dos, la yildiz, casi todas las buenas escopetas vienen con armazon de aleacion de aluminio
Eso no es correcto! (::O)

Mas bien, es todo lo contrario... La gran mayoria de las escopetas son fabricadas con "armazón" (báscula) de acero... Algunas marcas, usan aceros de calidad media-baja, otras usan aceros aceptables y las "buenas escopetas" como decís vos, son fabricadas con acero de primera calidad. Nada de aleaciones... (-Y)
O sea q mi beretta semi 390 no es buena, ni la benelli m4, la mejor escopeta táctica del mundo?
Vos pusiste "casi todas" las escopetas "buenas" son fabricadas con aleaciones y eso NO ES CORRECTO.
Casi todas las escopetas buenas y no tan buenas son fabricadas en acero, y un pequeño porcentaje, buenas y no tan buenas, son fabricadas de aleaciones.
Te entiendo, entonces me expresé de manera incompleta, sin embargo, me entendés lo que quise decir... Me resultó raro que no se reconozca la excelente calidad de un armazón de aluminio de primer nivel.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por Indocumentado » Mar Oct 18, 2016 7:53 pm

elTábano escribió:
Indocumentado escribió:
elTábano escribió:
Indocumentado escribió:
elTábano escribió:De esas dos, la yildiz, casi todas las buenas escopetas vienen con armazon de aleacion de aluminio
Eso no es correcto! (::O)

Mas bien, es todo lo contrario... La gran mayoria de las escopetas son fabricadas con "armazón" (báscula) de acero... Algunas marcas, usan aceros de calidad media-baja, otras usan aceros aceptables y las "buenas escopetas" como decís vos, son fabricadas con acero de primera calidad. Nada de aleaciones... (-Y)
O sea q mi beretta semi 390 no es buena, ni la benelli m4, la mejor escopeta táctica del mundo?
Vos pusiste "casi todas" las escopetas "buenas" son fabricadas con aleaciones y eso NO ES CORRECTO.
Casi todas las escopetas buenas y no tan buenas son fabricadas en acero, y un pequeño porcentaje, buenas y no tan buenas, son fabricadas de aleaciones.
Te entiendo, entonces me expresé de manera incompleta, sin embargo, me entendés lo que quise decir... Me resultó raro que no se reconozca la excelente calidad de un armazón de aluminio de primer nivel.
Claro que te entiendo, y no es que no se le reconozca las bondades a estas aleaciones, si lo usan marcas de primera linea mundial por algo es. Sino me equivoco, Beretta en su modelo ULTRALIGHT también usa una aleación de aceros, casualmente para que sea ultraliviana, y es una escopeta que soporta miles y miles de tiros sin ningún problema.

Volvemos un poco a lo del principio, así como hay aceros excelentes y otros no tan buenos, lo mismo pasa con estas aleaciones... Un saludo. (-Y)
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por elTábano » Mar Oct 18, 2016 7:55 pm

Indocumentado escribió:
elTábano escribió:
Indocumentado escribió:
elTábano escribió:
Indocumentado escribió: Eso no es correcto! (::O)

Mas bien, es todo lo contrario... La gran mayoria de las escopetas son fabricadas con "armazón" (báscula) de acero... Algunas marcas, usan aceros de calidad media-baja, otras usan aceros aceptables y las "buenas escopetas" como decís vos, son fabricadas con acero de primera calidad. Nada de aleaciones... (-Y)
O sea q mi beretta semi 390 no es buena, ni la benelli m4, la mejor escopeta táctica del mundo?
Vos pusiste "casi todas" las escopetas "buenas" son fabricadas con aleaciones y eso NO ES CORRECTO.
Casi todas las escopetas buenas y no tan buenas son fabricadas en acero, y un pequeño porcentaje, buenas y no tan buenas, son fabricadas de aleaciones.
Te entiendo, entonces me expresé de manera incompleta, sin embargo, me entendés lo que quise decir... Me resultó raro que no se reconozca la excelente calidad de un armazón de aluminio de primer nivel.
Claro que te entiendo, y no es que no se le reconozca las bondades a estas aleaciones, si lo usan marcas de primera linea mundial por algo es. Sino me equivoco, Beretta en su modelo ULTRALIGHT también usa una aleación de aceros, casualmente para que sea ultraliviana, y es una escopeta que soporta miles y miles de tiros sin ningún problema.

Volvemos un poco a lo del principio, así como hay aceros excelentes y otros no tan buenos, lo mismo pasa con estas aleaciones... Un saludo. (-Y)


Gracias por corregir y por la info! (-Y)
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por vieja » Mar Oct 18, 2016 8:28 pm

El material de las básculas en las escopetas no las hace buenas o malas, así sean de acero o aleación.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por Aled86 » Mar Oct 18, 2016 8:57 pm

Y Huglu no tienen? Echale una miradita, anda un poquito más arriba en precio la polichoke pero trae bigatillos.. yo me decanto por ese sistema de disparo para cazar.. además es recamara de 76mm

Saludos! (:T:)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por randall58 » Mar Oct 18, 2016 10:16 pm

Aled86 escribió:Y Huglu no tienen? Echale una miradita, anda un poquito más arriba en precio la polichoke pero trae bigatillos.. yo me decanto por ese sistema de disparo para cazar.. además es recamara de 76mm

Saludos! (:T:)
Me pa que no. Las Huglu en su Modelo 103c (monogatillo) y las 104 A (bigatillo), son 12/70 mm.
Si creo que el Modelo 12/76, es el 101, pero vale dos veces el de estos modelos. (-Y)

La Yildiz si es recámara Magnum (12,76 mm), tanto en cal.12 como en 20.

Buenas escopetas las Huglu.
Al margen de ello ( recámara magnum 76 mm,) para caza menor, realmente no tiene sentido, y ademas, dudo que consiga alguna cartuchería.
Si tal vez para caza mayor (Slug/postas)?, pero muy muy escasas tambien.

Saludos
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por Aled86 » Mar Oct 18, 2016 10:23 pm

randall58 escribió:
Aled86 escribió:Y Huglu no tienen? Echale una miradita, anda un poquito más arriba en precio la polichoke pero trae bigatillos.. yo me decanto por ese sistema de disparo para cazar.. además es recamara de 76mm

Saludos! (:T:)
Me pa que no. Las Huglu en su Modelo 103c (monogatillo) y las 104 A (bigatillo), son 12/70 mm.
Si creo que el Modelo 12/76, es el 101, pero vale dos veces el de estos modelos. (-Y)

La Yildiz si es recámara Magnum (12,76 mm), tanto en cal.12 como en 20.

Buenas escopetas las Huglu.
Al margen de ello ( recámara magnum 76 mm,) para caza menor, realmente no tiene sentido, y ademas, dudo que consiga alguna cartuchería.
Si tal vez para caza mayor (Slug/postas)?, pero muy muy escasas tambien.

Saludos
Si?? Si no recuerdo mal en la armería me dijeron que es recámara de 3", osea 76 mm.. igual para caza menor sobra con 70mm..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por randall58 » Mié Oct 19, 2016 10:17 am

Sabes que me hacés dudar.
En todas las publicaciones de FA, indican que es 12/70. Inclusive Baraldo y Diana, la describenasí, pero no es la 1ra vez que le erran con datos como estos y pesos.
El que la tiene, nos va a sacar la duda.
http://www.baraldo.com.ar/104-a-id182.php (::A) (-Y)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por Aled86 » Mar Abr 20, 2021 5:10 pm

Bueno para empezar ahi dice "extractores automáticos" y la que yo compré no los trae jajaja.. cuando la vaya a buscar me fijo y listo.. igual si el forista la quiere para caza lo que destaco es el sistema bigatillo, más que nada por la menor..

Saludos!
(:T:)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por randall58 » Mar Abr 20, 2021 5:55 pm

Hola Aled.
Ya debe haber comprado el forista. Es del 2016 el post. (::A)
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por Ger76 » Mar Abr 20, 2021 6:43 pm

randall58 escribió:
Mar Abr 20, 2021 5:55 pm
Hola Aled.
Ya debe haber comprado el forista. Es del 2016 el post. (::A)
Esta esperando que anmac le entregue los papeles (::A)
Largos dias y gratas noches pistoleros!
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por fergim » Mar Abr 20, 2021 7:14 pm

Veo que hay foristas nostalgicos.....
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Mi primer Escopeta

Mensaje por sharkmax » Mar Abr 20, 2021 8:02 pm

5 años despues un forista con 2 mensajes y un repost.
Que miseria...
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Responder

Volver a “Armas largas”