Consulta FM deportiva
-
Consulta FM deportiva
Buenas gente como andan ? Les pregunto a ustedes para saber sus opiniones, a algunos q tengan más contexto.
Fui directo a la armería a comprar una FM DEPORTIVA hace tiempo estaba caliente con esta arma jaja , al llegar el mismo armero me comentó que no estaban viniendo buenas, que habían devuelto alguna por qué no agrupaba, otra con había deformado la recámara luego de unos disparos y alguna que otra con problema en el cargador esto último no me pareció nada grave y solucionable. La cuestión valía alrededor de usd800 nueva, y usd550 madera pavon la Marlin 60. Al final me decante por la Marlin, mucha diferencia de precio no sé si hice bien, me pareció raro que el propio vendedor me diga q no están viniendo buenas alguno tiene más información de estas últimas que se están consiguiendo?
Quede un poco decepcionado ya que la FM Era la carabina que quería y quería volver a mí casa con las manos vacías
Muchas gracias saludos!
Fui directo a la armería a comprar una FM DEPORTIVA hace tiempo estaba caliente con esta arma jaja , al llegar el mismo armero me comentó que no estaban viniendo buenas, que habían devuelto alguna por qué no agrupaba, otra con había deformado la recámara luego de unos disparos y alguna que otra con problema en el cargador esto último no me pareció nada grave y solucionable. La cuestión valía alrededor de usd800 nueva, y usd550 madera pavon la Marlin 60. Al final me decante por la Marlin, mucha diferencia de precio no sé si hice bien, me pareció raro que el propio vendedor me diga q no están viniendo buenas alguno tiene más información de estas últimas que se están consiguiendo?
Quede un poco decepcionado ya que la FM Era la carabina que quería y quería volver a mí casa con las manos vacías
Muchas gracias saludos!
-
Re: Consulta FM deportiva
Buenas tardes, yo tuve una Marlin que compre de nueva y la verdad es que no me gusto, especialmete el gatillo muy duro y su agrupacion no me convencio. Compre una FM y la verdad que me gusto mucho mas, nunca una traba, agrupa muy bien para este tipo de arma y mucho mejor el gatillo.
Es mi opiñon personal, saludos
Es mi opiñon personal, saludos
-
Buenas noches fergim...
Excelente si es como me indico el armero y te toco una buena, no la vendas nunca tenés lo mejor de lo mejor pero te tiene q salir buena jajaj me encanta esa carabina pero luego de sus comentarios arrugue
Excelente si es como me indico el armero y te toco una buena, no la vendas nunca tenés lo mejor de lo mejor pero te tiene q salir buena jajaj me encanta esa carabina pero luego de sus comentarios arrugue
- Juan1502
- Usuario
Te contesto como dueño de una carabina FM comprada por mi viejo en el año 92/93. La carabina mía en particular es excelente, agrupa de 10 y durante casi 30 años no tuvo problemas graves.
Últimamente estoy teniendo muchos problemas de alimentación debido a que los cargadores que tengo (3) están totalmente fatigados los resortes. El problema? No se consiguen cargadores originales nuevos. Mandé a fabricar un cargador que en teoría era para el modelo, me trajo más problemas que soluciones.
Cuando tenga tiempo y me acuerde voy a mandarle a fabricar los resortes nuevos.
Los resortes del mecanismo también están bastante fatigados ya.
La compra de la carabina Marlin creo yo que fue la decisión más acertada que pudiste haber hecho.
Tuve Marlin 795, Ruger 10/22 y finalmente me quedé con la FM porque me daban dos mangos con cincuenta a la hora de venderla. 700/800 dólares como te pidieron me parece un insulto.
Últimamente estoy teniendo muchos problemas de alimentación debido a que los cargadores que tengo (3) están totalmente fatigados los resortes. El problema? No se consiguen cargadores originales nuevos. Mandé a fabricar un cargador que en teoría era para el modelo, me trajo más problemas que soluciones.
La compra de la carabina Marlin creo yo que fue la decisión más acertada que pudiste haber hecho.
Tuve Marlin 795, Ruger 10/22 y finalmente me quedé con la FM porque me daban dos mangos con cincuenta a la hora de venderla. 700/800 dólares como te pidieron me parece un insulto.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
-
Hola Juan gracias por tomarte el tiempo en responder, tenías las 3 carabinas juntas que paso no te decidias y te compraste las 3 ? Jajajaj abrazo saludos
Última edición por cunchito el Dom May 11, 2025 2:11 am, editado 1 vez en total.
- Juan1502
- Usuario
Tenia mas en realidad jaja
En esa epoca eramos chicos mi hermano y yo, y siempre cazabamos con mi viejo a la par los 3
Mi viejo usaba una Zastava 22 Magnum, yo la querida FM (que tras varios intentos de venta persuadi para que pase a mis manos y nunca vender por el valor afectivo) y mi hermano con al Marlin.
La ruger vino mas tarde y no duro mucho tampoco porque empezamos con la caza mayor y las carabinas mutaron a fusiles
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
-
La tengo, una zastava mp22 .22WMR Excelente arma me acuerdo que en ese momento valía 600 usd menos que la cz 457 y la diferencia la use para comprar una buena mira.
Finalmente me compré la cz 457 lux también pero en 22lr, igual le tengo más cariño a la zastava será porque fue mí primer arma!
Finalmente me compré la cz 457 lux también pero en 22lr, igual le tengo más cariño a la zastava será porque fue mí primer arma!
-
Buenas, tuve el mismo problema con una deportiva y resulto ser la uña extractora gastada. Luego de 20 años de uso empezó a tener fallas de alimentación y extracción; probé de todo, corregí los labios de los cargadores viejos, conseguí un cargador original nuevo, reemplace el botador y solamente al cambiar la uña extractora la carabina volvió a funcionar sin problemas.Juan1502 escribió: ↑Sab May 10, 2025 11:01 amTe contesto como dueño de una carabina FM comprada por mi viejo en el año 92/93. La carabina mía en particular es excelente, agrupa de 10 y durante casi 30 años no tuvo problemas graves.
Te recomiendo una prueba que me dio resultado para detectar el origen del problema.. Desarmá la carabina y con el cerrojo afuera tratá de colocar una munición en el rebaje de el espaldón. Si al girar el bloque o cerrojo el cartucho queda retenido por la uña sin caerse significa que no ha tenido desgaste, si por el contrario la munición se cae es muy probable que la uña este gastada. ´Desconozco quien pueda tener uñas originales, quizá preguntando en Gun Parts te puedan orientar.-
Saludos
- Juan1502
- Usuario
Hola PARKER, de hecho tiene mucho sentido lo que decís, porque la uña original se rompió una vez consecuencia de las balas de mie!#@ Orbea, se hizo nuevamente y después se dejó de usar por unos años que no salí a cazar.PARKER escribió: ↑Lun May 12, 2025 9:10 amBuenas, tuve el mismo problema con una deportiva y resulto ser la uña extractora gastada. Luego de 20 años de uso empezó a tener fallas de alimentación y extracción; probé de todo, corregí los labios de los cargadores viejos, conseguí un cargador original nuevo, reemplace el botador y solamente al cambiar la uña extractora la carabina volvió a funcionar sin problemas.Juan1502 escribió: ↑Sab May 10, 2025 11:01 amTe contesto como dueño de una carabina FM comprada por mi viejo en el año 92/93. La carabina mía en particular es excelente, agrupa de 10 y durante casi 30 años no tuvo problemas graves.
Te recomiendo una prueba que me dio resultado para detectar el origen del problema.. Desarmá la carabina y con el cerrojo afuera tratá de colocar una munición en el rebaje de el espaldón. Si al girar el bloque o cerrojo el cartucho queda retenido por la uña sin caerse significa que no ha tenido desgaste, si por el contrario la munición se cae es muy probable que la uña este gastada. ´Desconozco quien pueda tener uñas originales, quizá preguntando en Gun Parts te puedan orientar.-
Saludos
Cuando la volvi a usar empecé a renegar.
Voy a hacer las pruebas que me dijiste.
Gracias