Escopetas Españolas yuxta

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
MRR

Mensaje por MRR » Mié May 15, 2024 1:17 pm

Buenas tardes a todos!
Abri este post con la idea de saber que tan comun/popular o que cantidad de escopetas españolas "finas" (como Arrieta, Grulla, Union Armera Eibar , AyA etc) hay rondando por aca!
Digo que realmente sepan de la existencia o que esten en posesión de un usuario del foro, no de verlas en paginas españolas etc. para discutir del tema y ver alguna foto . En mi caso hay una escopeta union armera eibar cal 16 que mí abuelo trajo de España y Tengo entendido que son la misma fábrica que las grulla. Personalmente es la única que he visto en estos años y no se si simplemente es que yo no haya visto o que verdaderamente son una rareza o son escasas. Si alguno tiene, estaría buenísimo compartir alguna foto!
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Mié May 15, 2024 7:53 pm

Heredé de mi suegro una Victor Sarrasqueta 16 Ga yuxtapuesta que se la trajo de España, y tengo otras 3 muy buenas de otras marcas y distintos calibres, pero la V. Sarrasqueta no la vendo ni la cambio.
Excelente arma.
MRR

Re: Escopetas Españolas yuxta

Mensaje por MRR » Mié May 15, 2024 8:10 pm

Linda! Sabe que modelo? Las otras son españolas?
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Mié May 15, 2024 9:58 pm

MRR escribió:Linda! Sabe que modelo? Las otras son españolas?
El modelo de la Victor Sarrasqueta no lo recuerdo, y no sé si figura en los grabados, debería fijarme.
Las otras son una ATA CY 12/75 semiauto turca, una Brescia Beretta 28 Ga italiana y Luneschloss .410 alemana, ambas monodisparo.
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Mié May 15, 2024 10:59 pm

Tuve una Victor Sarrasqueta y una Viuda de Sarrasqueta hace muchos años,excelentes escopetas,y ante la pregunta,hay nuchas escopetas Eibaresas dando vuelta por ahi de distintas marcas,yo en otras epocas supe tener varias,pero decante por las Italianas superpuestas,es mi opinion,suerte con a investigacion y cordiales saludos.
MRR

Mensaje por MRR » Jue May 16, 2024 8:25 am

Hay muchas dando vueltas Ringuin si señor. Pero no todas son como las mencionadas, parece que en eibar se hacía de todo
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Jue May 16, 2024 9:49 am

Tengo una Beristain modelo Bufalo que fuera de mi padre, pletina larga, con indicador de percutor montado.Linda, no es liviana, pesa 3,600 kg, choques medio y full. No es una escopeta de las que pueden considerarse "finas", es del montón. Pero tiene una infinidad de tiros encima, muchos, muchos en serio, y mas de 50 años e uso duro, mas unos 20 de reposo, desde que falleció mi padre.
Imagen
Es similar a la de la foto, aclaro que NO ES LA DE LA FOTO, a esta imagen la copié de otro foro solo para mostrar de lo que estamos charlando. No es de mi escopeta.
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
MRR

Mensaje por MRR » Jue May 16, 2024 12:15 pm

Calupa, hermosa! Hace poco me ofrecieron una buffalo Beristán exactamente como vos decís, no la vi en persona, solamente por fotos, pero se notaba una escopeta robusta, tirando a pesada, pero con unas terminaciones y una calidad excelente, platina larga , sin expulsores, con muy poco uso, era de 1930 con su respectivo papel del banco de prueba. No la compré porque la recamara era 65 en lugar de 70 (como solían ser en esa época) por lo que me iba a limitar mucho el uso de cartuchos y desistí de comprarla, pero se la veia hermosa.! Felicidades por la tuya
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Jue May 16, 2024 12:58 pm

No tiene caños cromado, es un detalle que como cazador me disgustaba un poco, y sin expulsores automáticos, algo que antes también me disgustaba, ahora ya no, hace unos años le encontré el lado bueno. Respecto a la de mi padre, tiene una S que marca cuando el seguro está montado, y este se monta automáticamente.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
MRR

Mensaje por MRR » Jue May 16, 2024 8:19 pm

A partir de que año aprox empezaron a tener caños cromados? O es todo según la marca/gama?
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Jue May 16, 2024 10:56 pm

MRR escribió:
Jue May 16, 2024 8:25 am
Hay muchas dando vueltas Ringuin si señor. Pero no todas son como las mencionadas, parece que en eibar se hacía de todo
Ni mas ni menos,los Eibareses eran una maquina de copiar armas,largas y cortas,pero ¡¡¡OJO!!!,sus copias no eran de mala calidad ni mucho menos,he tenido escopetas y revolveres hechas por ellos y no tengo nada que decir en contra,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Responder

Volver a “Armas largas”