Armas muy peligrosa

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Armas muy peligrosa

Mensaje por Gus762 » Jue Oct 06, 2022 12:54 pm

Vi hoy en YouTube, las 7 armas más peligrosas que se disparan solas.

Es nuevo el vídeo y me llamo la atención que está el Remington 700, una copia del al 47, el sks y otros.

Si alguien puede subir el video, yo no porque solo estoy con mí teléfono.

Gustavo
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por Roman40 » Jue Oct 06, 2022 1:35 pm

Gus762 escribió:
Jue Oct 06, 2022 12:54 pm
Vi hoy en YouTube, las 7 armas más peligrosas que se disparan solas.

Es nuevo el vídeo y me llamo la atención que está el Remington 700, una copia del al 47, el sks y otros.

Si alguien puede subir el video, yo no porque solo estoy con mí teléfono.

Gustavo
https://youtu.be/rjlI07Ul3js


Es el de la Armeria no?
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por Gus762 » Jue Oct 06, 2022 1:39 pm

Gracias Román.

Ese es el vídeo.

Y también hay una sig sauer p320 que se dispara al caer y una taurus.

Increíble que pase eso hoy.

Gustavo
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2829
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por Gennadiy » Jue Oct 06, 2022 1:48 pm

Muchos fusiles militares automáticos y semiautomáticos del siglo tienen aguja percutora flotante (o sea, sin resorte). El M1 Garand, el MAS-49, los AK-47 y variantes, hasta el Dragunov SVD.

Como los cartuchos militares suelen tener cápsulas iniciadoras bastante duras, la posibilidad de una detonación accidental por inercia de la aguja es poco probable.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por Roman40 » Jue Oct 06, 2022 1:59 pm

Gus762 escribió:
Jue Oct 06, 2022 1:39 pm
Gracias Román.

Ese es el vídeo.

Y también hay una sig sauer p320 que se dispara al caer y una taurus.

Increíble que pase eso hoy.

Gustavo
Si la de taurus es muy conocida en sus 24/7 calibre 40 todas se disparaban, yo tuve una en las manos y si se disparan si las sacudis, hoy en dia en brasil siguen los jucios contra taurus no tan solo por eso sino tambien pos los subfusiles que se disparaban en rafagas siendo que el selector estaba tiro a tiro, la SIG tambien, es muy loco ver que empresas de tanto renombre dejen pasar esas fallas
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por Gus762 » Jue Oct 06, 2022 2:02 pm

Cuando miraba el vídeo me imaginaba que iban a poner como arma que se dispara sola a mí rubí .22 rifle.

Sin aviso se dispara solo de vez en cuando (::C) (::L)

Y la fmk 3 también (::L) (::A)

Gustavo
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por Juan1502 » Jue Oct 06, 2022 2:03 pm

Gus762 escribió:
Jue Oct 06, 2022 1:39 pm
Gracias Román.

Ese es el vídeo.

Y también hay una sig sauer p320 que se dispara al caer y una taurus.

Increíble que pase eso hoy.

Gustavo
Lo de la Sig fue conocido por unos milicos o policías yanquis que se metieron un cuetazo solos porque la pistola se disparó sin siquiera tocarlo. Tengo entendido que Sig Sauer hizo un recall y solucionó todo ese tema.
Lo de las Taurus, mí G3c el mismo manual dice que puede dispararse sola en caso de caida y que golpee la parte trasera de la corredera directamente contra el suelo.
También hay un modelo de Taurus que la sacudían unos brasileros y se salían los tiros solos.
Dejo el vídeo:

https://youtu.be/C9_YWNo1f-o
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por Juan1502 » Jue Oct 06, 2022 2:05 pm

Roman40 escribió:
Jue Oct 06, 2022 1:59 pm
Gus762 escribió:
Jue Oct 06, 2022 1:39 pm
Gracias Román.

Ese es el vídeo.

Y también hay una sig sauer p320 que se dispara al caer y una taurus.

Increíble que pase eso hoy.

Gustavo
Si la de taurus es muy conocida en sus 24/7 calibre 40 todas se disparaban, yo tuve una en las manos y si se disparan si las sacudis, hoy en dia en brasil siguen los jucios contra taurus no tan solo por eso sino tambien pos los subfusiles que se disparaban en rafagas siendo que el selector estaba tiro a tiro, la SIG tambien, es muy loco ver que empresas de tanto renombre dejen pasar esas fallas
Justo deje el vídeo más abajo de eso que decís de la Taurus.
Era como hacerle una paja a la pistola, sacudís y salen solos (::A)
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por Roman40 » Jue Oct 06, 2022 3:31 pm

Juan1502 escribió:
Jue Oct 06, 2022 2:05 pm
Roman40 escribió:
Jue Oct 06, 2022 1:59 pm
Gus762 escribió:
Jue Oct 06, 2022 1:39 pm
Gracias Román.

Ese es el vídeo.

Y también hay una sig sauer p320 que se dispara al caer y una taurus.

Increíble que pase eso hoy.

Gustavo
Si la de taurus es muy conocida en sus 24/7 calibre 40 todas se disparaban, yo tuve una en las manos y si se disparan si las sacudis, hoy en dia en brasil siguen los jucios contra taurus no tan solo por eso sino tambien pos los subfusiles que se disparaban en rafagas siendo que el selector estaba tiro a tiro, la SIG tambien, es muy loco ver que empresas de tanto renombre dejen pasar esas fallas
Justo deje el vídeo más abajo de eso que decís de la Taurus.
Era como hacerle una paja a la pistola, sacudís y salen solos (::A)
Un movimiento brusco y se disparaban, esta en los diarios brasileros, en EEUU tuvieron quilombos y tambien hubo juicios, por eso yo no uso pistolas taurus, revolveres taurus si uso me gustan sobretodo los de los 90s.


https://youtu.be/tc_mjYN5ej8
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por ringuin » Vie Oct 07, 2022 12:52 am

En las pistolas es por lo menos "admisible"(no tolerable) que suceda un "disparo involuntario",no estan diseñadas para disparar solas,pero en los revolveres NO,claro...si se los usa como corresponde,no tirandolos al suelo y que el martillo al golpearse percute el cartucho,ningun arma esta hecha para tirarla al suelo ni "caerse involuntariamente",bueno...mi idea es que el fabricante DEBERIA ENCARGARSE que sus productos NO TUVIERAN este tipo de fallas,pero parece que no lo hacen,en fin...como dice el video tienen que pagar juicios millonarios por sus "grosos errores de fabricacion",pero lo peor es cuando muere gente por esos errores,es mi opinion,gracias por compartir la info con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por madsen765 » Vie Oct 07, 2022 1:10 am

Los accidentes por disparos no queridos siempre ocurrieron, por eso hay que manejar con cuidado un arma cargada.
En la Fuerza Aérea ocurrieron varios accidentes con los muy conocidos FAL por tenerlos sin el seguro colocado, uno fue el que le quito la vida a un soldado en la guardia, estando en un puesto alejado, al centinela le agarro sueño y tuvo la mala idea de apoyar la cantonera en la punta del borceguí y sus manos en la boca del cañón y así usarlo como apoyo de cabeza para dormitar, la cantonera se resbalo del borceguí y el impacto de la misma con el piso provoco que se liberara el fiador y salió el disparo, obviamente matando al centinela, por eso algo que me enseñaron en la Fuerza Aérea es a tenerle mucho respeto a las armas de fuego.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por enterios » Vie Oct 07, 2022 7:53 am

No conozco ningun accidente con una arma en el que esta haya estado depositada en un armero. Y si esto hubiera sucedido habria sido un error humano por dejarla cargada. Siempre detras de un disparo accidental hay un ser humano -o casi humano- que cometio una imprudencia.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por Gus762 » Vie Oct 07, 2022 7:58 am

Hace 35 años estaba en la casa de un amigo y fuimos a la pieza del padre, y no recuerdo que era lo que quiso sacar del ropero.

Estira el brazo y cuando saca el objeto, arriba del mismo estaba el rubí 32 del padre.

Cae desde una altura de casi 2 metros, pega en el.pido y se dispara, impactando en la pared a 1 metro de altura

De milagro no nos pegó.

Claro, era un rubí del año 60.

Cómo dice ringuin, y coincido, un arma cargada arma corta se puede disparar con un golpe, fuerte, no debería, pero acerrojar un arma y que se dispare sin razón, es inconcebible hoy

Gustavo
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por madsen765 » Vie Oct 07, 2022 12:48 pm

Toda arma tiene su riesgo, para el usuario y los que están alrededor, por eso una de las enseñanzas básicas es nunca manipular un arma estando delante otra persona ( o animal también jaja).
Fallan fiadores por desgaste, manos inexpertas haciendo ajustes, golpes, fallas de fabricación, etc.
Todo buen instructor debe enseñar esto al nuevo usuario y hacer que lo aplique.
En los disparos que se ven en el video por caídas o golpes, es algo relativamente lógico, por que toda aguja percutora tiene un resorte que vencer para llegar al fulminante, y dependiendo del golpe que reciba el arma puede vencer el mismo y percutar el cartucho.
Y ni hablar de las armas que como dije antes fueron manoseadas por manos inexpertas, esas suelen ser las mas peligrosas.
Por todo es nunca un cartucho en recamara salvo que se este por darle uso inmediato.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por ringuin » Sab Oct 08, 2022 12:36 am

Yo tengo 3 pistolas que uso para defensa del hogar y portacion fuera de mi casa,H&K USP.45,Glock 30S,.45 y Glock 22,.40,obviamente las voy alternando de a una segun mis deseos,pero eso si,SIEMPRE estan con la capacidad del cargador a full y municion en recamara,NUNCA descargadas,ni total ni parcialmente,sino no servivian para el uso que les doy,"cada maestrito con su librito",es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por GermanR » Sab Oct 08, 2022 12:12 pm

madsen765 escribió:
Vie Oct 07, 2022 12:48 pm
Toda arma tiene su riesgo, para el usuario y los que están alrededor, por eso una de las enseñanzas básicas es nunca manipular un arma estando delante otra persona ( o animal también jaja).
Fallan fiadores por desgaste, manos inexpertas haciendo ajustes, golpes, fallas de fabricación, etc.
Todo buen instructor debe enseñar esto al nuevo usuario y hacer que lo aplique.
En los disparos que se ven en el video por caídas o golpes, es algo relativamente lógico, por que toda aguja percutora tiene un resorte que vencer para llegar al fulminante, y dependiendo del golpe que reciba el arma puede vencer el mismo y percutar el cartucho.
Y ni hablar de las armas que como dije antes fueron manoseadas por manos inexpertas, esas suelen ser las mas peligrosas.
Por todo es nunca un cartucho en recamara salvo que se este por darle uso inmediato.
Saludos.
En la bonaerense habia mucho "armero" de youtube como decia mi viejo que vivian haciendo cagadas y despues el arma quedaba para el or#&.
Caso que me acuerdo es de una browning que le pegabas fuerte al martillo y disparaba, claramente no sucedia con un arma original y entera, pero con esta FN Browning a secas pasaba eso.. cuando se la dieron temporal por que habia mandado a arreglar la browning belga de toda la vida el que se la entrego fue claro "sin bala en recamara y tene cuidado por que se tira sola."
pensabamos que era joda pero agarramos una vaina con fulminante vivo, le pegamos con una maderita y ahi salio el disparo.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por Irrazabal » Sab Oct 08, 2022 1:51 pm

GermanR escribió:
Sab Oct 08, 2022 12:12 pm
madsen765 escribió:
Vie Oct 07, 2022 12:48 pm
Toda arma tiene su riesgo, para el usuario y los que están alrededor, por eso una de las enseñanzas básicas es nunca manipular un arma estando delante otra persona ( o animal también jaja).
Fallan fiadores por desgaste, manos inexpertas haciendo ajustes, golpes, fallas de fabricación, etc.
Todo buen instructor debe enseñar esto al nuevo usuario y hacer que lo aplique.
En los disparos que se ven en el video por caídas o golpes, es algo relativamente lógico, por que toda aguja percutora tiene un resorte que vencer para llegar al fulminante, y dependiendo del golpe que reciba el arma puede vencer el mismo y percutar el cartucho.
Y ni hablar de las armas que como dije antes fueron manoseadas por manos inexpertas, esas suelen ser las mas peligrosas.
Por todo es nunca un cartucho en recamara salvo que se este por darle uso inmediato.
Saludos.
En la bonaerense habia mucho "armero" de youtube como decia mi viejo que vivian haciendo cagadas y despues el arma quedaba para el or#&.
Caso que me acuerdo es de una browning que le pegabas fuerte al martillo y disparaba, claramente no sucedia con un arma original y entera, pero con esta FN Browning a secas pasaba eso.. cuando se la dieron temporal por que habia mandado a arreglar la browning belga de toda la vida el que se la entrego fue claro "sin bala en recamara y tene cuidado por que se tira sola."
pensabamos que era joda pero agarramos una vaina con fulminante vivo, le pegamos con una maderita y ahi salio el disparo.
Eso es terrible. Una locura.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por madsen765 » Sab Oct 08, 2022 9:36 pm

GermanR escribió:
Sab Oct 08, 2022 12:12 pm
madsen765 escribió:
Vie Oct 07, 2022 12:48 pm
Toda arma tiene su riesgo, para el usuario y los que están alrededor, por eso una de las enseñanzas básicas es nunca manipular un arma estando delante otra persona ( o animal también jaja).
Fallan fiadores por desgaste, manos inexpertas haciendo ajustes, golpes, fallas de fabricación, etc.
Todo buen instructor debe enseñar esto al nuevo usuario y hacer que lo aplique.
En los disparos que se ven en el video por caídas o golpes, es algo relativamente lógico, por que toda aguja percutora tiene un resorte que vencer para llegar al fulminante, y dependiendo del golpe que reciba el arma puede vencer el mismo y percutar el cartucho.
Y ni hablar de las armas que como dije antes fueron manoseadas por manos inexpertas, esas suelen ser las mas peligrosas.
Por todo es nunca un cartucho en recamara salvo que se este por darle uso inmediato.
Saludos.
En la bonaerense habia mucho "armero" de youtube como decia mi viejo que vivian haciendo cagadas y despues el arma quedaba para el or#&.
Caso que me acuerdo es de una browning que le pegabas fuerte al martillo y disparaba, claramente no sucedia con un arma original y entera, pero con esta FN Browning a secas pasaba eso.. cuando se la dieron temporal por que habia mandado a arreglar la browning belga de toda la vida el que se la entrego fue claro "sin bala en recamara y tene cuidado por que se tira sola."
pensabamos que era joda pero agarramos una vaina con fulminante vivo, le pegamos con una maderita y ahi salio el disparo.
E visto muchos disparadores alivianados por inexpertos, creyendo que se puede tocar los contactos sin el conocimiento de como o porque funciona y como consecuencia lo que se menciona y también los accidentes.
Para tocar los contactos entre las piezas del disparador, hay que hacer una plantilla con los ejes que tienen las piezas en las posiciones exactas y recién ahí si se quiere suavizar la liberación del fiador se puede trabajar con lija muy fina o piedra manual muy fina, tampoco es recomendable modificar el peso de liberación del fiador si es un arma de defensa, eso solo es conveniente para armas de competición y siempre hay que dejar un margen superior en gramos para evitar que por algunas razones quede por debajo del peso mínimo, cuando se hacen las pruebas de control previas a una competencia.
Hace unos días un amigo y forista de este foro, me conto de una que compro y que al probarla se encontró con que prácticamente se disparaba sola cuando ciclaba, consecuencia de que el dueño anterior le metió mano sin saber.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por ringuin » Dom Oct 09, 2022 12:15 am

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Madsen765,pero creo con bastante criterio logico y comprobado por muchos hechos observados por mi y narrados por otros,que GENERALMENTE los disparos accidentales se producen por DEDITOS imprudentes que aprietan la cola del disparador "sin querer",NO es culpa de ningun arma,es imprudencia o impericia del operador,en fin...cuando ocurren estos desafortunados acontecimientos,los involucrados suelen culpar a las "armas deficientes" para deslindar responsabilidades,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por Chiefspecial » Dom Oct 09, 2022 4:00 pm

Gus762 escribió:
Vie Oct 07, 2022 7:58 am
Hace 35 años estaba en la casa de un amigo y fuimos a la pieza del padre, y no recuerdo que era lo que quiso sacar del ropero.

Estira el brazo y cuando saca el objeto, arriba del mismo estaba el rubí 32 del padre.

Cae desde una altura de casi 2 metros, pega en el.pido y se dispara, impactando en la pared a 1 metro de altura

De milagro no nos pegó.

Claro, era un rubí del año 60.

Cómo dice ringuin, y coincido, un arma cargada arma corta se puede disparar con un golpe, fuerte, no debería, pero acerrojar un arma y que se dispare sin razón, es inconcebible hoy

Gustavo
De milagro sobrevivieron la paliza del viejo cuando no pudieron dar una explicacion logica al agujero en el techo (::H)

Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:34 pm

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por Nyarlathotep » Dom Oct 09, 2022 8:00 pm

Sabia que hubo muchos reclamos con la Taurus 24/7 que se rompian pero no sabia que tambien se disparaban solas.

Hace unos años habia visto una pagina que tenia un listado incluso con algunas pistolas de marcas muy respetables, si la encuentro la posteo.
La primera escopeta semiauto, la Winchester modelo1911 le voló la cabeza a algunos cuando golpeaba la culata contra el suelo.
El problema del hombre no esta en la bomba atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 10, 2022 3:55 am

enterios escribió:
Vie Oct 07, 2022 7:53 am
No conozco ningun accidente con una arma en el que esta haya estado depositada en un armero. Y si esto hubiera sucedido habria sido un error humano por dejarla cargada. Siempre detras de un disparo accidental hay un ser humano -o casi humano- que cometio una imprudencia.
Coincido. Por eso si se siguen las 3 reglas de oro de manipuleo de armas, simplemente no habria consecuencias tragicas que lamentar, y solo armas que mandar a reparar.

Ej: en una salida de caza un colega sube a la chata con el fusil en el asiento delantero y el caño apuntando a los que estabamos atras. El arma descargada, aun asi le dije que por favor la lleve por la ventana o el caño para abajo. Se hace el enojado. Le explico que el arma tiene siempre que tratarse como si estuviera cargada, porque el dia de mañana se le hace habito eso de subir apuntando para atras y se olvido de descargarla y tenemos una desgracia.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por Gus762 » Lun Oct 10, 2022 2:04 pm

Yo compre un rubí 22 rifle, block abierto, mod recortado, y una vez estando en un arroyo solo, iba a tirar a unos camalotes.

Cargo, con tres municiones, apunto y sin tocar nada, ni el gatillo pum pum pum.

Si se disparó, un arma vieja y reparada por e mejor armero de acá

Hoy colgada en la pared.

Aprendí, nunca jamás comprar un arma con block abierto.

Gustavo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por Gus762 » Lun Oct 10, 2022 2:05 pm

Yo compre un rubí 22 rifle, block abierto, mod recortado, y una vez estando en un arroyo solo, iba a tirar a unos camalotes.

Cargo, con tres municiones, apunto y sin tocar nada, ni el gatillo pum pum pum.

Si se disparó, un arma vieja y reparada por e mejor armero de acá

Hoy colgada en la pared.

Aprendí, nunca jamás comprar un arma con block abierto.

Gustavo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por ringuin » Lun Oct 10, 2022 11:26 pm

No en todas las armas que trabajan a "block abierto" sucede esto que te paso,pero...que hay muchas posibilidades que pase,sin duda las hay,es el motivo por el que jamas compre un rifle de estas caracteristicas "mas vale prevenir que curar",dice un dicho,y a estos fierros con este sistema,les va como anillo al dedo,es mi opinion,gracias por compartir tu vivencia con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1882
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por Nocturno » Sab Oct 15, 2022 4:44 pm

TrUmAn escribió:
Lun Oct 10, 2022 3:55 am
enterios escribió:
Vie Oct 07, 2022 7:53 am
No conozco ningun accidente con una arma en el que esta haya estado depositada en un armero. Y si esto hubiera sucedido habria sido un error humano por dejarla cargada. Siempre detras de un disparo accidental hay un ser humano -o casi humano- que cometio una imprudencia.
Coincido. Por eso si se siguen las 3 reglas de oro de manipuleo de armas, simplemente no habria consecuencias tragicas que lamentar, y solo armas que mandar a reparar.

Ej: en una salida de caza un colega sube a la chata con el fusil en el asiento delantero y el caño apuntando a los que estabamos atras. El arma descargada, aun asi le dije que por favor la lleve por la ventana o el caño para abajo. Se hace el enojado. Le explico que el arma tiene siempre que tratarse como si estuviera cargada, porque el dia de mañana se le hace habito eso de subir apuntando para atras y se olvido de descargarla y tenemos una desgracia.
totalmente de acuerdo con usted estimado y extremar medidas nunca esta demas se trata de un arma y en mi caso cuando veo alguien asi
se lo digo solo una vez cuando veo que no entiende asi sea una gomera conmigo a cazar no va mas lo aprendi de mi viejo que epd si haces
cagadas te quedas la proxima salida y esta conmigo no venis . saludos¡¡
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por madsen765 » Mié Oct 19, 2022 12:38 am

Gus762 escribió:
Lun Oct 10, 2022 2:05 pm
Yo compre un rubí 22 rifle, block abierto, mod recortado, y una vez estando en un arroyo solo, iba a tirar a unos camalotes.

Cargo, con tres municiones, apunto y sin tocar nada, ni el gatillo pum pum pum.

Si se disparó, un arma vieja y reparada por e mejor armero de acá

Hoy colgada en la pared.

Aprendí, nunca jamás comprar un arma con block abierto.

Gustavo
Gustavo, si hizo 3 tiros seguidos, ah fallo el interruptor de automatismo, y seguramente fueron manoseados los contactos entre la cola del disparador y la pieza que libera el block.
Cuando era pibe tenia una carabina Rubi extra y jodia con eso de sacar el interruptor de automatismo, obiamente salian todos los tiros que habia en el cargador, eso es algo que hacian los armeros Montoneros para transformar las carabina Rubi en ametralladoras apodadas Yarara por ellos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por madsen765 » Mié Oct 19, 2022 12:42 am

Las armas de fuego no son otra cosa que herramientas, y como tales sirven y cumplen su cometido si son bien usadas o te pueden lastimar.
Lo digo asi por que es como cualquier herramienta de carpinteria o mecanica, que mal usada lastima al usuario.
Las herramientas no lastiman, el usuario se lastima por mal uso.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por madsen765 » Mié Oct 19, 2022 12:53 am

Trabaje muchos años en carpintería, e visto muchos accidentes que no eran tales, fueron mal uso de las maquinas y herramientas, vi desde volarse varios dedos con la sierra circular, aplastarse dedo con una maza, cortarse parte de dedo con una espátula, etc.
En mecánica vi a uno volarse la tapa de la cabeza por usar una gran amoladora de banco sin la protección en la piedra que se partió y al no tener puesta la protección salió como un plato volador y le destapo el cerebro, también vi a operador de agujereadora radial grande, perder el cuero cabelludo por tener el pelo un poco largo y acercarse al mandril y este enrrosco el pelo y se lo arranco.
En ninguno de los casos es culpa de la herramienta, que nunca tiene vida propia.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Armas muy peligrosa

Mensaje por randall58 » Mié Oct 19, 2022 11:50 am

madsen765 escribió:
Mié Oct 19, 2022 12:53 am
Trabaje muchos años en carpintería, e visto muchos accidentes que no eran tales, fueron mal uso de las maquinas y herramientas, vi desde volarse varios dedos con la sierra circular, aplastarse dedo con una maza, cortarse parte de dedo con una espátula, etc.
En mecánica vi a uno volarse la tapa de la cabeza por usar una gran amoladora de banco sin la protección en la piedra que se partió y al no tener puesta la protección salió como un plato volador y le destapo el cerebro, también vi a operador de agujereadora radial grande, perder el cuero cabelludo por tener el pelo un poco largo y acercarse al mandril y este enrrosco el pelo y se lo arranco.
En ninguno de los casos es culpa de la herramienta, que nunca tiene vida propia.
A un primo de mi viejo (tal vez el mejor herrero) de la ciudad, por lo mismo y sin mameluco de cuero, en verano -x confiado- le paso lo mismo. se le partió la piedra y le perforo el intestino. Zafo que no le engancho el higado y otro organo vital. Asi y todo quedo en boxes laaaaarrgo tiempo (-S)
Tema armas, ufff se acuerdan lo que le paso al ex campeón mundial del 86 jose l. Cuciuffo con una carabina 22. (::L) que llevaba entre los asientos de la camioneta. No lo pudieron salvar
Responder

Volver a “Armas largas”