Hola buenas tardes, necesito saber si alguien me puede dar un dato. Acabo de comprar un 223 remington cz527. El tema de

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Marcelo gonzalez0483
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 06, 2022 6:45 pm

Hola buenas tardes, necesito saber si alguien me puede dar un dato. Acabo de comprar un 223 remington cz527. El tema de

Mensaje por Marcelo gonzalez0483 » Mié Jul 06, 2022 11:33 pm

Hola buenas tardes, necesito saber si alguien me puede dar un dato. Acabo de comprar un 223 remington cz527. El tema de fonde es: mande hacer las anillas o monturas con un tornero porque las que trajo de fábrica son amarre 16mm y 25 de diámetro para la mira.
Mi problema es que la mira mía es de visión nocturna y trae tubo de 30mm, lo cual de dije al tornero que copie las anillas de fabrica pero que haca diámetro de 30mm para mi mira.

La pregunta mía para ustedes es la siguiente si hago las anillas para tubo de 30.. Tendría que darle mas altura a las anillas? Si es así cuantos mm mas serian? Tengo miedo que si las hago del mismo largo moleste a la hora de recargar municion.
Si alguien me puede dar una mano con esta pregunta estaré muy agradecido....
Saludos desde Uruguay.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Hola buenas tardes, necesito saber si alguien me puede dar un dato. Acabo de comprar un 223 remington cz527. El tema

Mensaje por gus-hunting » Jue Jul 07, 2022 1:38 am

Marcelo gonzalez0483 escribió:
Mié Jul 06, 2022 11:33 pm
Hola buenas tardes, necesito saber si alguien me puede dar un dato. Acabo de comprar un 223 remington cz527. El tema de fonde es: mande hacer las anillas o monturas con un tornero porque las que trajo de fábrica son amarre 16mm y 25 de diámetro para la mira.
Mi problema es que la mira mía es de visión nocturna y trae tubo de 30mm, lo cual de dije al tornero que copie las anillas de fabrica pero que haca diámetro de 30mm para mi mira.

La pregunta mía para ustedes es la siguiente si hago las anillas para tubo de 30.. Tendría que darle mas altura a las anillas? Si es así cuantos mm mas serian? Tengo miedo que si las hago del mismo largo moleste a la hora de recargar municion.
Si alguien me puede dar una mano con esta pregunta estaré muy agradecido....
Saludos desde Uruguay.
No conseguis anillas pára tubo de 30mm?...seria mas facil probar con anillas en diferentes alturas que mandarlas a hacer a un tornero,obvio tienen que ser mas altas las de 30mm.
saludos
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
emprendedor
Mensajes: 269
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Hola buenas tardes, necesito saber si alguien me puede dar un dato. Acabo de comprar un 223 remington cz527. El tema

Mensaje por emprendedor » Jue Jul 07, 2022 4:07 am

Hola Marcelo Gonzallez0483, he comprado a distancia sin disponer de ninguno de los siguientes tres elementos: mira telescópica no nocturna, riel tipo picatinny 20 MOAS y anillas quita pon, pero sí contaba con sus correspondientes medidas buscadas por INTERNET; el fusil sí lo tenía en mi poder.
Procedimientos para pedir los tres elementos que me faltaban:
!º Tomé el fusil y le coloqué un cartucho extrayéndolo para saber el ángulo de salida del mismo, colocando un papel de forma de asegurarme que no lo tocara, sumando cierta tolerancia, recorté un cartón con el valor.
2º El fusil lo encaré colocando mi mejilla en la carrillera de forma que sería la correcta para su uso, sin mover rmi mejilla con respecto al arma seguidamente teniendo en cuenta la distancia focal de la mira según catálogo, es decir ojo al ocular, además medida altura de mi ojo al lomo de la culata ( por ser el riel con MOAS, marqué en el arma dónde quedaría el ocular en forma longitudinal, "montada la mira correctamente".
A continuación coloqué el fusil sobre una mesa como si estuviera en posición de tiro fijándolo con una escuadra de madera a la mesa, usando las medidas del riel supuse el lugar correcto de su fijación en el arma, luego respetando las distintas medidas de la mira en diámetros y sus largos correspondientes y ayudándome con cartones recortados para imitar los perfiles diametrales de los mismos accioné el cerrojo del arma en apertura, cierre y extracción, seguro, si había problema que tocaba alguna parte. elevaba la supuesta mira hasta que existiera una luz mínima de 3 mm en todos los lados para asegurarme que funcionara bien, luego elegí las anillas que respondieran con el diámetro y altura a los resultados que obtuve anteriormente con los procesos descriptos, verifiqué si mi altura ojo-lomo culata a la distancia que quedaba el ocular era coincidente o muy próxima.
Precauciones: El supuesto tubo de la mira tiene que estar en el medio del riel, además las mordazas de las anillas tienen que poder desplazarse si se aflojan y fijarse como así también en el tubo por pequeños errores de cálculo, no desplazando la distancia ocular y no impidiendo el correcto funcionamiento.
Medir preferentemente con calibre, usar reglas suficientemente largas para verificar, etc.
ES un tanto complicado si no tienes cierto conocimiento para realizar estas tareas. Si usas el razonamiento puede servirte de guía para realizar las mismas aunque no sea exactamente como lo tuyo,
Saludos Jorge.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hola buenas tardes, necesito saber si alguien me puede dar un dato. Acabo de comprar un 223 remington cz527. El tema

Mensaje por venatro » Vie Jul 08, 2022 1:18 pm

"La pregunta mía para ustedes es la siguiente si hago las anillas para tubo de 30.. Tendría que darle mas altura a las anillas? Si es así cuantos mm mas serian? Tengo miedo que si las hago del mismo largo moleste a la hora de recargar municion."

La altura debe ser la necesaria para que el objetivo no toque el caño, con un despeje de 2 mms. Eso lo tendrías que haber medido vos mismo al encargar las anillas.
El 527 no se carga por arriba como un Mauser militar porque tiene cargador detachable.
A diferencia del M'98 se pueden cargar municiones de a una porque la uña extractora lo permite pero no vas a tener problema: por más baja que esté la mira siempre va a estar por encima de la abertura del cajón de mecanismos.
Slds.
Responder

Volver a “Armas largas”