Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Escopetas, carabinas, fusiles
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 20, 2022 6:40 pm

Si, salieron de fabrica argentina.

Aunque primariamente fueron fabricados en USA.

Aca habia varios en el calibre original .44/40 (a veces tambien dicho .44 W,C.F.), que generalmente tenian muchas policias provinviales y Ferroviaria.

Llego la S.G.M., las fabricas gringas no se ocuparon mucho en producir municion para exportacion, sino para sus propias fuerzas.

Empezaron a faltar munis, pero sobraban las .45 A.C.P., porque eran de las pistolas de servicio que eran las Colt, Ballester, posteriormente la Sistema.

Entonces por una obvia solucion logistica (es mas facil abastecer con un tipo de municion el arma larga y corta, a su vez bajan los costos), se llego a una solucion bien practica, se las paso a .45 A.C.P., en talleres como la OTME, entre otros.

Los unicos que aparentemente fueron regrabados son los de la OTME.

Con el tiempo se juntaron varios ejemplares, y se exportaron a Europa, lamentablemente, dejando mucho menos aca, y siendo mas dificil conseguirse uno.

Este es un articulo de el genial Tavella Madariaga, que fue publicado en tano, y yo con paciencia lo traduje, ayudando a medias Google, ya que aparecen varias frases sin sentido, y las reedite.

Bien completito, le puse las fotos a la misma altura que el original.






WINCHESTER MOELO. 1892

OTME SA (Organización Técnica de Mecánica Especializada Sociedad Anónima) de Córdoba (Argentina)



Imagen


1.909. El explorador estadounidense Robert Edwin Peary y su ayudante negro Mateo W. Henson, acompañado por cuatro esquimales, alcanzan el primera vez en la historia el Polo Norte. Ambos armados con carabinas Winchester modelo 1892.

1907-1925 . El explorador y cartógrafo Inglés Percy H. Fawcett realiza numerosas expediciones a América del Sur, desde Perú a Paraguay y desde Bolivia a Brasil. Su arma larga favorita es la carabina Winchester, modelo 1892.

1.915. Un oscuro emigrante italiano regresa a Italia desde Argentina para pelear la guerra contra Austria. Lleva contigo una carabina Winchester modelo 1.892, comprada en La armería Carlos Rasetti en Buenos Aires.

1.922. «José descargó los catorce tiros de su 44 como una ametralladora" (de “Yo era un cazador de cabezas”, memorias del explorador americano Lewis V. Cummings), que durante la travesía del subcontinente americano, desde el Pacífico al Atlántico a través Colombia y Venezuela, a lo largo del Guaviare y el Orinoco, vivió algunos años entre los indios Yakalamarure, combatiendo a las demás tribus con el apoyo de un boliviano, José Gonzáles, que había dejado el su país por razones políticas.

1.946. El explorador estadounidense Léonard Clark recorre la vasta región salvaje entre Ecuador, Perú, Colombia y Brasil en busca del “El Dorado” (parece haberlo encontrado). Lleva a su lado una Colt 1911 y nota que los cartuchos calibre .45 A.C.P. son moneda corriente de cambio entre los indios.

1.970. Santiago Tavella Madariaga escribe en “Armas y Tiro” del mes de Mayo, en el cuarto episodio de una larga y completa serie dedicada a “El rifle de repetición Winchester modelo 1892”: “Tal vez los fusiles y carabinas Winchester modelo 1892 en los dos calibres más comunes, 44-40 y 38-40, son las armas que han abatido el mayor número de presas salvajes por minuto a lo grande en nuestro País (Argentina)". El artículo del Sr. Tavella, contiene muchas grandes revelaciones sobre una variante modificada de la carabina Winchester, que se está convirtiendo en muy conocida en Italia. Una buena cantidad de estas de hecho, las armas fueron importadas por Aureliano Galli (Milán) en los años ´70. Se trata de la versión exportada con un cañón de solo 14 pulgadas de largo de Winchester, en Australia, Canadá y los países al sur del Río Grande, donde se le llama también «pancera». De hecho, los revolucionarios mexicanos apreciaron la facilidad de la ocultación de la Winchester de 14 pulgadas, porque podían llévalo escondido encima de la barriga y debajo del poncho o sarapé, metido en el cinturón, colgado de correa o gancho de lazo, y sacarlo rápidamente en el lugar apropiado.

Imagen

La cantidad importada aparentemente de Galli, modificada en calibre .45 A.C.P. por la empresa O.T.M.E. S.A. (Organización Técnica de Mecánica Especializada Sociedad Anónima) de Córdoba (Argentina), a partir de 1.957, sobre la base de estudios iniciados en 1.949. Se llevaron a cabo, de acuerdo con lo escribe Tavella Madariaga en base a documentos oficiales, 5.300 modificaciones, por lo que el modelo 1.892, puede considerarse, transformado en .45 A.C.P., en un arma raro. Agregándose que estas carabinas no estaban destinadas tanto a civiles, sino sobre todo a la policía y comprenderás que tienen cierta valor histórico, sobre todo teniendo en cuenta que lamentablemente Argentina estaba al borde de la guerra civil por esos años.

La "reforma" de las carabinas y fusiles Winchester modelo 1.892 fue hecha en bloque, en el período 1940-50 (Segunda Guerra Mundial y Autarquía Peronista), las importaciones de munición calibre .44-40, que se produjeron en Argentina, eran solo de Cartuchería Orbea y en cantidades limitadas.

La policia y los bancos fueron abastecidos con numerosas carabinas modelo 1.892, principalmente en 44-40, pero también pistolas Colt, Ballester Molina y Ballester Rigaud, todas en calibre .45 ACP, sin mencionar las ametralladoras del mismo calibre, nombrado en Argentina "11,25 mm".



Imagen



Las primeras transformaciones en .45 A.C.P., fueron realizadas por armeros de la O.T.M.E., como escribimos arriba, la modificación de un fuerte cantidad destinada a la Policía de las provincias de Córdoba, Salta, San Luis y Santa Fé, además para una gran vía férrea, el Ferrocarril Nacional General Belgrano. Al parecer, otras empresas habían completado estas transformaciones, incluso a la Fábrica Militar de Armas Portátiles "Domingo Matheu". Tavella Madariaga también proporciona los requisitos técnicos que la Carabina Winchester modelo 1.892, cuya reforma debería tener.

Se aumentó el calibre de 10,85 mm a un mínimo de 11,25 y un máximo de 11,30 para la punta de estría y un mínimo de 11,43 y un máximo de 11,46 para el fondo del estriado (pero no en todos los ejemplares procesados, como veremos).

Un empujador cilíndrico esférico adicional se colocó en el tanque tubular; el elevador y la proyección de la guía del cartucho en el lado derecho se acortaron; la boca de la recámara se ensanchó; el agujero por donde se desliza el percutor, se alargo ocho décimas de milímetro; la cara interna de la uña extractora se retoco; se sacó el eyector que esta del lado izquierdo acortado y curvado hacia adentro. En el cañón, detrás de la abrazadera. En el frente, se deslizó una gran tapa de mira anular. En el lado derecho del marco las inscripciones estaban marcadas: "Policía de la Provincia de Santa Fé calibre .45, modificó OTME de Córdoba (República Argentina)».





Imagen







Se adoptó un objetivo de prueba con una imagen negra impresa en el interior. un círculo de 9 cm de diámetro o dentro de un rectángulo de 9 cm de alto y largo 7. Se efectuaban tres tiros con los brazos y el arma apoyada a 15 metros, el centro del grupo no tenía que estar a más de 4,5 cm. Escribe Tavella Madariaga que la transformación de los Winchester modelo 1.892 en .45 A.C.P., es efectiva a distancias cortas, con cierta precisión hasta 150 metros, si se utiliza la elevación graduada. Agrega que lo óptimo se logra con cañones cortos 14 pulgadas. Los rifles con este cañón pueden contener 10 cartuchos. de .45 A.C.P.; con el cañón de 20, son 13.



Imagen




El “carabina Winchester que dispara las municiones de la Ballester Molina”, era una solución dentro de lo mejor posible y tiene valor sólo como una curiosidad, ya que el operación no siempre es perfecta. Entonces el importador hizo bien a retransformar en .44-40 el lote que importó (todo de desde el policía de Santa Fé), sobre todo porque fue ayudado por un increíble golpe de suerte: Los cañones no habían sido reperforados o reemplazados en el calibre .45 A.C.P., pero quedaron los originales. Este es el feliz hallazgo. que tiene el armero debería haber hecho cuando notó que algunas armas tenían cañones inflados, accidente fácil de ocurrir, cuando se insiste en disparar el .45 A.C.P. en uno cañón de .44. En la práctica, sólo la recámara y el sistema de alimentación tenían hechos los cambios arriba descriptos.





Imagen





Se vuelve a colocar estos últimos en condiciones de trabajar con cartuchos originales, requirieron un trabajo de reajuste sin complicaciones y eso, lo que es más, no hay sustitución de piezas. En cuanto a la resistencia de detonaciones, acoge con indiferencia cartuchos calibre .45 A.C.P. y .44-40; en este último caso no tiene consecuencias desagradables, como veremos.
Las armas presentadas aquí están en posesión de un coleccionista experimentado, son sus propias carabinas Winchester, una con un cañón de 14 pulgadas y la otra con un cañón de 20 pulgadas. La diferencia entre las 2 armas es poca, surge del numero de serie, también de los escritos, que en el ejemplar posterior llevan por ejemplo el palabra Winchester impresa en cursiva en lugar de la otra forma y tiene una distribución diferente en las diversas partes del arma.

Más llamativas son, además de lo corto del cañón y de la tapa de la mira delantera arriba mencionada, el tornillo en el lado izquierdo de la abrazadera central y la correspondiente placa fijada con dos tornillos en el lado izquierdo de la culata. Estas son las diferencias en apariencia; que a la vista, son prácticamente nulas.






Imagen







FUENTE:

https://www.tiropratico.com/Sergio_Gior ... er1892.pdf
Última edición por Maximauser el Vie Ene 21, 2022 5:19 am, editado 1 vez en total.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 20, 2022 7:11 pm

Es algo gracioso, como se dan algunas discusiones de los foros en ingles, cuando alguien pone uno de estos diciendo que es .45 ACP, salen a corregirlo que solo podria ser .45 Colt, y salta la historia.



Imagen

Imagen



Aca sale un muchacho a exponer lo suyo.

https://www.gunvaluesboard.com/i-have-a ... 61826.html
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por ringuin » Jue Ene 20, 2022 11:26 pm

Hermosa la carabina Winchester .45,lastima que es algo imposible echarle mano a una de estas,al ser tan poquitas y haberse vendido hace tanto tiempo,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por gus-hunting » Jue Ene 20, 2022 11:55 pm

Muy buen posteo Maxi.... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
PARKER
Mensajes: 546
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por PARKER » Vie Ene 21, 2022 7:44 pm

Buenas! Lindo post... OTME era propiedad de Miguel Manso Sal, el creador de la ametralladora MEMS. Como dato anecdótico, algunas carabinas Winchester en 25-20WCF fueron transformadas a 9x19. Voy a tratar de subir un articulo muy bueno que aparece en la revista Armas y Tiro detallando todas estas modificaciones.-
Saludos
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Maximauser » Vie Ene 21, 2022 7:48 pm

PARKER escribió:
Vie Ene 21, 2022 7:44 pm
Buenas! Lindo post... OTME era propiedad de Miguel Manso Sal, el creador de la ametralladora MEMS. Como dato anecdótico, algunas carabinas Winchester en 25-20WCF fueron transformadas a 9x19. Voy a tratar de subir un articulo muy bueno que aparece en la revista Armas y Tiro detallando todas estas modificaciones.-
Saludos


Gracias Parker!

Aca lo esperamos!

La MEMS la vi en el MAN, y algun articulo de Magnum.

Si tenes la revista, subi las fotos.

Saludos.
PARKER
Mensajes: 546
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por PARKER » Vie Ene 21, 2022 8:09 pm

Maximauser escribió:
Vie Ene 21, 2022 7:48 pm
PARKER escribió:
Vie Ene 21, 2022 7:44 pm
Buenas! Lindo post... OTME era propiedad de Miguel Manso Sal, el creador de la ametralladora MEMS. Como dato anecdótico, algunas carabinas Winchester en 25-20WCF fueron transformadas a 9x19. Voy a tratar de subir un articulo muy bueno que aparece en la revista Armas y Tiro detallando todas estas modificaciones.-
Saludos


Gracias Parker!

Aca lo esperamos!

La MEMS la vi en el MAN, y algun articulo de Magnum.

Si tenes la revista, subi las fotos.

Saludos.

Aca va la nota... espero que se pueda leer!
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Maximauser » Sab Ene 22, 2022 2:48 am

ringuin escribió:
Jue Ene 20, 2022 11:26 pm
Hermosa la carabina Winchester .45,lastima que es algo imposible echarle mano a una de estas,al ser tan poquitas y haberse vendido hace tanto tiempo,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.



Por nada Ringuin, la idea es compartirlo.

Algunos en el campo hay, Marcos45 arreglo un par.

Yo vi.

El tema es el que busco, con los marcajes de OTME, parece que es bastante joddido.

Algunas fuerzas cuando dan de baja el material, le dan oportunidad primero a sus miembros de comprarla, capaz que algun poli de Santa Fe lo tiene.

Parece que los de OTME, fueron los primeros en rajar para Europa, y otro lados, en foros de ahi los vi hablando y uno tenia de esos, tambien en USA.

Pero si dificilisimo, como hacer un cohete a la Luna, con un termotanque en un taller armero.

Capaz me orienta algun forista de Santa Fe.


Si te fijas en la pag. de Tirito, vendio varios, pero no vi de OTME.







Aca tenes uno.




Imagen


http://www.tirito.com.ar/Venta/ArmasLar ... 92_144.htm
Última edición por Maximauser el Sab Ene 22, 2022 3:48 am, editado 2 veces en total.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Maximauser » Sab Ene 22, 2022 2:50 am

gus-hunting escribió:
Jue Ene 20, 2022 11:55 pm
Muy buen posteo Maxi.... (-Y)

Gracias Gus, un placer compartir. (-Y)
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Maximauser » Sab Ene 22, 2022 2:54 am

PARKER escribió:
Vie Ene 21, 2022 8:09 pm



Aca va la nota... espero que se pueda leer!
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Lamentablemente no se distinguen las letras, igualmente muchas gracias por compartir Parker.

Los celus sacan buenas fotos, lo que si, hay que tener paciencia hasta que terminen de enfocar bien, que son menos de 10 segundos.

Si podes pasanos la foto de la tapa, asi capaz que nos orientamos mejor.

Se valora la muy buena intencion

Un abrazo Parker!
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Maximauser » Sab Ene 22, 2022 4:07 am

ringuin escribió:
Jue Ene 20, 2022 11:26 pm
Hermosa....


Y este, que conserva el calibre original 44/40, pero se veian igual con la reforma, porque supuestamente no se le hicieron grabados, si tiene la inscripcion de donde sirvio, "FCCA", Ferrocarril Central Argentino", donde esta actualmente la Linea Mitre, Ramales Retiro Tigre y Retiro Mitre, para mas datos (::C)




Imagen




Imagen




Aca lo podes consultar mejor:

http://www.tirito.com.ar/Venta/ArmasLar ... 92_144.htm


APROVECHA QUE ESTA MUY MUY BARATO!!!!
PARKER
Mensajes: 546
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por PARKER » Sab Ene 22, 2022 7:34 am

Maximauser escribió:
Sab Ene 22, 2022 2:54 am
PARKER escribió:
Vie Ene 21, 2022 8:09 pm



Aca va la nota... espero que se pueda leer!
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Lamentablemente no se distinguen las letras, igualmente muchas gracias por compartir Parker.

Los celus sacan buenas fotos, lo que si, hay que tener paciencia hasta que terminen de enfocar bien, que son menos de 10 segundos.

Si podes pasanos la foto de la tapa, asi capaz que nos orientamos mejor.

Se valora la muy buena intencion

Un abrazo Parker!

Uhh, qué macana! Mi celular es muy malo y por más que enfoque todo el.dia va a quedar mal. Voy a ver si lo puedo subir de nuevo. Sino, lo que puedo hacer es escanearlo con el cam scan y pasarte un PDF por mail para que lo subas. En ese caso te pido que me pases un mail por MP.
Abrazo.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por chino_cba » Sab Ene 22, 2022 10:47 am

gracias por la data, me parece logico y practico lo que hicieron, misma municion en arma corta y larga. solo le cambian el cañon y nada mas? no tienen que cambiar algo de la uña? pregunto de ignorante
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Tupac » Sab Ene 22, 2022 10:56 am

Gracias por recordarme esto! Tuve una "prestada" hace como 43 años!! Era (o sigue siendo, no lo sé) de la familia de un famoso ex gobernador ya fallecido de mi provincia y se la habian regalado a él y jamás la habia usado. Por lo que supe a través de un hijo, fue un regalo de la fabrica militar en Rosario. La devolvi luego de tenerla
La use cazando y tire bastante ya que habia balas gratis por todos lados en aquella epoca. Era de las cortas, 14 pulgadas, precisa hasta los 70/80 mts con seguridad para cazar. Más allá caia mucho el proyectil y era un tiro de azar. Pero siempre funciono muy bien.
Saludos
Non calentarum, largum vivirum
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por chino_cba » Sab Ene 22, 2022 11:57 am

Tupac escribió:
Sab Ene 22, 2022 10:56 am
Gracias por recordarme esto! Tuve una "prestada" hace como 43 años!! Era (o sigue siendo, no lo sé) de la familia de un famoso ex gobernador ya fallecido de mi provincia y se la habian regalado a él y jamás la habia usado. Por lo que supe a través de un hijo, fue un regalo de la fabrica militar en Rosario. La devolvi luego de tenerla
La use cazando y tire bastante ya que habia balas gratis por todos lados en aquella epoca. Era de las cortas, 14 pulgadas, precisa hasta los 70/80 mts con seguridad para cazar. Más allá caia mucho el proyectil y era un tiro de azar. Pero siempre funciono muy bien.
Saludos
pero para defensa en el campo esta interesante. el winchester tipo trapper de 14" y la colt o ballester molina en la cintura
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Tupac » Sab Ene 22, 2022 12:48 pm

Y agrego que si se fabricara alguna Ruger (tipo PC9) o nuevamente la Marlin Camp en .45 ACP compro sin dudar.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Maximauser » Sab Ene 22, 2022 1:46 pm

PARKER escribió:
Sab Ene 22, 2022 7:34 am
Maximauser escribió:
Sab Ene 22, 2022 2:54 am
PARKER escribió:
Vie Ene 21, 2022 8:09 pm



Aca va la nota... espero que se pueda leer!
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Lamentablemente no se distinguen las letras, igualmente muchas gracias por compartir Parker.

Los celus sacan buenas fotos, lo que si, hay que tener paciencia hasta que terminen de enfocar bien, que son menos de 10 segundos.

Si podes pasanos la foto de la tapa, asi capaz que nos orientamos mejor.

Se valora la muy buena intencion

Un abrazo Parker!

Uhh, qué macana! Mi celular es muy malo y por más que enfoque todo el.dia va a quedar mal. Voy a ver si lo puedo subir de nuevo. Sino, lo que puedo hacer es escanearlo con el cam scan y pasarte un PDF por mail para que lo subas. En ese caso te pido que me pases un mail por MP.
Abrazo.


Parker ya te escribo al privado!
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Maximauser » Sab Ene 22, 2022 1:53 pm

chino_cba escribió:
Sab Ene 22, 2022 10:47 am
gracias por la data, me parece logico y practico lo que hicieron, misma municion en arma corta y larga. solo le cambian el cañon y nada mas? no tienen que cambiar algo de la uña? pregunto de ignorante


Por nada Chino, la reforma de OTME fue la mejor, y le hicieron todo lo correspondiente tengo entendido, por eso es la que volo a Europa.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Maximauser » Sab Ene 22, 2022 1:56 pm

Tupac escribió:
Sab Ene 22, 2022 12:48 pm
Y agrego que si se fabricara alguna Ruger (tipo PC9) o nuevamente la Marlin Camp en .45 ACP compro sin dudar.
Saludos.


PEGASTEE EN EL PALOOOOOO Y ENTRO LA PELOTA AL ARCO!!!!!!


Esta por venir la Bersa AR-9, yo hubiese querido que sea justamente en .45 ACP.

Soy fana del calibre.

Pero bueno, es lo que hay.

Capaz que mas adelante BERSA LO SACA.
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Tupac » Sab Ene 22, 2022 7:38 pm

Maximauser escribió:
Sab Ene 22, 2022 1:56 pm
Tupac escribió:
Sab Ene 22, 2022 12:48 pm
Y agrego que si se fabricara alguna Ruger (tipo PC9) o nuevamente la Marlin Camp en .45 ACP compro sin dudar.
Saludos.


PEGASTEE EN EL PALOOOOOO Y ENTRO LA PELOTA AL ARCO!!!!!!


Esta por venir la Bersa AR-9, yo hubiese querido que sea justamente en .45 ACP.

Soy fana del calibre.

Pero bueno, es lo que hay.

Capaz que mas adelante BERSA LO SACA.
Mirá, ese adefecio puede seguir de largo jaja!! (:N:) Ni arranca y menos por calibre. El uso para que lo quiero en con los chanchos y el 45 ACP anda muy bien en ciertas distancias. No reemplaza a los fusiles, pero ayuda en ciertos casos.
Saludos.

PD: si queres un Winche muy lindo en .45 ACP hay uno muy lindo barato en C.A.B.A. pero hay que reempadronar. Yo paso. Si te interesa te paso numero de tel. por MP. Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Maximauser » Dom Ene 23, 2022 7:24 am

Tupac escribió:
Sab Ene 22, 2022 7:38 pm

Mirá, ese adefecio puede seguir de largo jaja!! (:N:) Ni arranca y menos por calibre. El uso para que lo quiero en con los chanchos y el 45 ACP anda muy bien en ciertas distancias. No reemplaza a los fusiles, pero ayuda en ciertos casos.
Saludos.

PD: si queres un Winche muy lindo en .45 ACP hay uno muy lindo barato en C.A.B.A. pero hay que reempadronar. Yo paso. Si te interesa te paso numero de tel. por MP. Saludos.

Si pasamelo, todo lo .45 ACP es bienvenido!

Gracias!
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Maximauser » Mié Ene 26, 2022 5:55 pm

Este terminó por tierras galas, ahi mando la cita, lo interesante, es que aparece hasta en revista alemana, que pusieron en la misma pagina, van por todos lados del norte, menos por aca:


https://www.tircollection.com/t7539-win ... 2-santa-fe





Imagen

Imagen


Si alguien sabe alemán, tiene para entretenerse y contarnos. (::C)
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por callahan » Jue Ene 27, 2022 11:07 am

Maximauser escribió:
Mié Ene 26, 2022 5:55 pm


Imagen

Mi Winchester tiene un cañón de 15. Además de los sellos originales, también se pueden encontrar marcas de prueba inglesas en el barril. El calibre está estampado como .44 WCF, pero el calibre real es 45 ACP. El arma también tiene una mira frontal de gran tamaño. El anillo del sillín y la eslinga giratoria están en el lado izquierdo de la culata. En el lado izquierdo del broche dice: 561 POLICIA Prov. SANTA TARIFA Cal. 45" REFORMO OTMF-CRA. (RA).

Una cantidad desconocida de Winchester 92 fue suministrada a la policía argentina antes de la Primera Guerra Mundial. Las armas eran calibre .44-40. Durante la Segunda Guerra Mundial, alrededor del período 1940 a 1950, se convirtieron al calibre 45 ACP
La razón fue que en la propia Argentina el cartucho 44-40 solo lo producía una fábrica en cantidades muy limitadas, mientras que el cartucho 45 ACP estaba disponible en cantidades suficientes, ya que la "Ballester-Molina" era la pistola de servicio en Argentina, prácticamente. una réplica del Colt Government, en calibre 45 ACP.Los cambios a los rifles Winchester fueron realizados por la "Organización Técnica de Mecảnia Especializada Sociedad Anónima, Córdoba, Argentina" (OTME SA). Estos se relacionan principalmente con el cañón, el alimentador de cámara y el cargador. La precisión de disparo efectiva de esta arma no debería haber sido mucho más de 100 m debido a los cartuchos de pistola y al cañón acortado. Estas armas solo estaban destinadas a la fuerza policial.

Imagen


No sabemos cuántas de estas armas calibre 45 ACP de diez disparos se fabricaron o modificaron en total. Entonces su arma estaba en servicio con la policía en la provincia de Santa Fe de Argentina. Probablemente se hizo en la década de 1930. Las marcas de seguridad inglesas solo se colocaron después de que se desmanteló como resultado de una venta a Inglaterra.

Si alguien sabe alemán, tiene para entretenerse y contarnos. (::C)

No se nada de aleman pero el traductor del celu escanea la foto y traduce (:Q:)

Hasta en los años 70-75 era casi imposible conseguir balas 44-40.. solo se veian algunas CBC brasileras de contrabando. Por eso se modificaban muchos de estos rifles hasta para usar con cartuchos cal. 12 mm (36)


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 27, 2022 12:28 pm

callahan escribió:
Jue Ene 27, 2022 11:07 am
Maximauser escribió:
Mié Ene 26, 2022 5:55 pm



Mi Winchester tiene un cañón de 15. Además de los sellos originales, también se pueden encontrar marcas de prueba inglesas en el barril. El calibre está estampado como .44 WCF, pero el calibre real es 45 ACP. El arma también tiene una mira frontal de gran tamaño. El anillo del sillín y la eslinga giratoria están en el lado izquierdo de la culata. En el lado izquierdo del broche dice: 561 POLICIA Prov. SANTA TARIFA Cal. 45" REFORMO OTMF-CRA. (RA).

Una cantidad desconocida de Winchester 92 fue suministrada a la policía argentina antes de la Primera Guerra Mundial. Las armas eran calibre .44-40. Durante la Segunda Guerra Mundial, alrededor del período 1940 a 1950, se convirtieron al calibre 45 ACP
La razón fue que en la propia Argentina el cartucho 44-40 solo lo producía una fábrica en cantidades muy limitadas, mientras que el cartucho 45 ACP estaba disponible en cantidades suficientes, ya que la "Ballester-Molina" era la pistola de servicio en Argentina, prácticamente. una réplica del Colt Government, en calibre 45 ACP.Los cambios a los rifles Winchester fueron realizados por la "Organización Técnica de Mecảnia Especializada Sociedad Anónima, Córdoba, Argentina" (OTME SA). Estos se relacionan principalmente con el cañón, el alimentador de cámara y el cargador. La precisión de disparo efectiva de esta arma no debería haber sido mucho más de 100 m debido a los cartuchos de pistola y al cañón acortado. Estas armas solo estaban destinadas a la fuerza policial.

No sabemos cuántas de estas armas calibre 45 ACP de diez disparos se fabricaron o modificaron en total. Entonces su arma estaba en servicio con la policía en la provincia de Santa Fe de Argentina. Probablemente se hizo en la década de 1930. Las marcas de seguridad inglesas solo se colocaron después de que se desmanteló como resultado de una venta a Inglaterra.

Si alguien sabe alemán, tiene para entretenerse y contarnos. (::C)

No se nada de aleman pero el traductor del celu escanea la foto y traduce (:Q:)

Hasta en los años 70-75 era casi imposible conseguir balas 44-40.. solo se veian algunas CBC brasileras de contrabando. Por eso se modificaban muchos de estos rifles hasta para usar con cartuchos cal. 12 mm (36)


Saludos


Claro, el mio no la pudo escanear, quedando como foto nada mas.

Lo del 36 (12 chico) 12 mm, no lo sabia, de 10 la data!

Muchas gracias Callahan, hiciste mosca con los 6 confites del .44 Mag.!
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por GermanR » Jue Ene 27, 2022 6:04 pm

callahan escribió:
Jue Ene 27, 2022 11:07 am
Maximauser escribió:
Mié Ene 26, 2022 5:55 pm


Imagen

Mi Winchester tiene un cañón de 15. Además de los sellos originales, también se pueden encontrar marcas de prueba inglesas en el barril. El calibre está estampado como .44 WCF, pero el calibre real es 45 ACP. El arma también tiene una mira frontal de gran tamaño. El anillo del sillín y la eslinga giratoria están en el lado izquierdo de la culata. En el lado izquierdo del broche dice: 561 POLICIA Prov. SANTA TARIFA Cal. 45" REFORMO OTMF-CRA. (RA).

Una cantidad desconocida de Winchester 92 fue suministrada a la policía argentina antes de la Primera Guerra Mundial. Las armas eran calibre .44-40. Durante la Segunda Guerra Mundial, alrededor del período 1940 a 1950, se convirtieron al calibre 45 ACP
La razón fue que en la propia Argentina el cartucho 44-40 solo lo producía una fábrica en cantidades muy limitadas, mientras que el cartucho 45 ACP estaba disponible en cantidades suficientes, ya que la "Ballester-Molina" era la pistola de servicio en Argentina, prácticamente. una réplica del Colt Government, en calibre 45 ACP.Los cambios a los rifles Winchester fueron realizados por la "Organización Técnica de Mecảnia Especializada Sociedad Anónima, Córdoba, Argentina" (OTME SA). Estos se relacionan principalmente con el cañón, el alimentador de cámara y el cargador. La precisión de disparo efectiva de esta arma no debería haber sido mucho más de 100 m debido a los cartuchos de pistola y al cañón acortado. Estas armas solo estaban destinadas a la fuerza policial.

Imagen


No sabemos cuántas de estas armas calibre 45 ACP de diez disparos se fabricaron o modificaron en total. Entonces su arma estaba en servicio con la policía en la provincia de Santa Fe de Argentina. Probablemente se hizo en la década de 1930. Las marcas de seguridad inglesas solo se colocaron después de que se desmanteló como resultado de una venta a Inglaterra.

Si alguien sabe alemán, tiene para entretenerse y contarnos. (::C)

No se nada de aleman pero el traductor del celu escanea la foto y traduce (:Q:)

Hasta en los años 70-75 era casi imposible conseguir balas 44-40.. solo se veian algunas CBC brasileras de contrabando. Por eso se modificaban muchos de estos rifles hasta para usar con cartuchos cal. 12 mm (36)


Saludos
Por una cuestion legal no entraba o por que simplemente nadie importaba?
Buluka Presidente!
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Maximauser » Vie Ene 28, 2022 9:24 am

GermanR escribió:
Jue Ene 27, 2022 6:04 pm
Por una cuestion legal no entraba o por que simplemente nadie importaba?


Cuando vino la Segunda Guerra, las fabricas yankis ya no exportaban a nosotros las munis .44 W.C.F., algo hacia Orbea, pero no mucho, entonces se decidio el cambio de calibre de las policias en estos rifles.

Depues salames gubernamentales (o caca-mentales), dejaron que se vayan todos o casi todos estos fierros, y me quedo con la leche de tener 1.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Gus762 » Vie Ene 28, 2022 2:10 pm

Por acá en corrientes era común en los 80 ver winches recamarados a 45 acp y 9 mm.

No sé cómo lo hacían, quizás le colocaban un cañón de un halcón o una PAM

Gustavo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Gus762 » Vie Ene 28, 2022 2:13 pm

Supongo en balística un 45 acp debe ser superior al viejo 44/40

Gustavo
chinomauro
Mensajes: 980
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:45 am

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por chinomauro » Sab Ene 29, 2022 11:38 pm

PARKER escribió:
Vie Ene 21, 2022 7:44 pm

Hola , las reformadas a 9mm fueron usadas por los guardaparques , en una oportunidad vi una junto a un instructivo para su uso .
saludos


Buenas! Lindo post... OTME era propiedad de Miguel Manso Sal, el creador de la ametralladora MEMS. Como dato anecdótico, algunas carabinas Winchester en 25-20WCF fueron transformadas a 9x19. Voy a tratar de subir un articulo muy bueno que aparece en la revista Armas y Tiro detallando todas estas modificaciones.-
Saludos
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA

Mensaje por Maximauser » Lun Ene 31, 2022 12:04 pm

Gus762 escribió:
Vie Ene 28, 2022 2:10 pm
Por acá en corrientes era común en los 80 ver winches recamarados a 45 acp y 9 mm.

No sé cómo lo hacían, quizás le colocaban un cañón de un halcón o una PAM

Gustavo

Si, la PAM viene a ser copia de la Grasegun yanki que venia en .45 ACP, pero aca tengo entendido que cuando se la copio, solo se hizo en 9 mm Para., por lo menos las que vi.

Si podria ser lo de la Halcon, pero un poco rebuscado, algo conto Marcos,
Responder

Volver a “Armas largas”