Fusil savage axis 308

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 12, 2022 3:07 pm

EVC5 escribió:
Mié Ene 12, 2022 2:41 pm
TrUmAn escribió: EVC y finalmente que paso o como solucionaste lo del tikka? hiciste un posteo al respecto? me gustaria leerlo y no lo recuerdo.

gracias
Hola TrUmAn. Le tomé la mano, y me costó más que con otras armas, a pesar que es una seda y es muy bueno en su segmento.
No escribí nada más, sólo me di por conforme.
A la sombra del tiempo pienso que al ser un fusil tan liviano, mi influencia postural al empuñarlo multiplicaba la mala técnica.

Ahora hace mucho tiempo que no tiro con él, y no sé qué resultados tendría.
Si no tenés continuidad, los resultados pueden ser con suerte aleatorios. Lo que logro con un tipo de armas no puedo pretender hacerlo con todas.
excelente, gracias
Albanodifrancesco
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 15, 2019 9:36 pm

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por Albanodifrancesco » Mié Ene 12, 2022 9:23 pm

EVC5 escribió:
Albanodifrancesco escribió: Muchas gracias Marcos , siempre que escuchas nadie erra nadie se le mueve el fusil al tirar ... Jajaja soy el único pe@do que le pasan esas cosas
Sí, sos el único... ¿no ves que aquí se "abrocha" o se tiene una "máquina de coser"? ¿No te da vergüenza?

Mirá, tengo buenas armas y buenas miras, pero no hago ojales, no pego botones ni hago dobladillos. Me dedico desde hace unos años a Bench Rest; ocasionalmente voy a cazar.
Cuando agarro un fusil, me gusta tirar a 300 m a un cartón y al centro.

Hace unos años cuando compré mi Tikka T3 Lite .308W que a todos les salía de la caja pegando, a mí casi me cuesta una fortuna en psicólogo.
En su momento he posteado eso acá, y todos me decían que no podía ser. Y no subí ninguna foto porque esos blancos eran desastrosos.
Recién pude hacer grupos a 150 m que me dejaran conforme después de la 5ta. caja de balas, y tampoco fueron para andar mostrándolos con orgullo.
Con el Steyr 004 me pasó distinto pero fue tiempo después, con ese pegué bien de entrada.

Llegar a hermanarse con un rifle, estando convencido que vas a pegar donde apuntaste o muy cerca, puede llevar tiempo, entrenamiento y dinero.
Muchas gracias ,es bueno tener gente como vos el foro !

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 12, 2022 11:12 pm

ferle escribió:
Mié Ene 12, 2022 12:42 pm
dogopampa escribió:
Mié Ene 12, 2022 12:10 pm
EVC5 escribió:
Mié Ene 12, 2022 10:11 am
Albanodifrancesco escribió: Muchas gracias Marcos , siempre que escuchas nadie erra nadie se le mueve el fusil al tirar ... Jajaja soy el único pe@do que le pasan esas cosas
Sí, sos el único... ¿no ves que aquí se "abrocha" o se tiene una "máquina de coser"? ¿No te da vergüenza?

Mirá, tengo buenas armas y buenas miras, pero no hago ojales, no pego botones ni hago dobladillos. Me dedico desde hace unos años a Bench Rest; ocasionalmente voy a cazar.
Cuando agarro un fusil, me gusta tirar a 300 m a un cartón y al centro.

Hace unos años cuando compré mi Tikka T3 Lite .308W que a todos les salía de la caja pegando, a mí casi me cuesta una fortuna en psicólogo.
En su momento he posteado eso acá, y todos me decían que no podía ser. Y no subí ninguna foto porque esos blancos eran desastrosos.
Recién pude hacer grupos a 150 m que me dejaran conforme después de la 5ta. caja de balas, y tampoco fueron para andar mostrándolos con orgullo.
Con el Steyr 004 me pasó distinto pero fue tiempo después, con ese pegué bien de entrada.

Llegar a hermanarse con un rifle, estando convencido que vas a pegar donde apuntaste o muy cerca, puede llevar tiempo, entrenamiento y dinero.
Totalmente de acuerdo, le quiero poner una Zeiss variable al weatherby pero con la meostar 7x56 pega muy bien,que dilema (:X:)
Dogopampa si estás en un dilema...a mi fusil le falta unos lentes (-U) tirala para estos lares y listo compra la Zeiss variable...no creo que te arrepientas tengo un amigo que tiene una colocada...

Saludos Fernando
Jajajaja la Zeiss la tengo en el mauser calibre 308 y tengo una Schmidt 6x42 húngara ret 7 que le iría bárbaro, el weatherby en 300 lo tengo con una meostar 7 x 56 ret 4b y a este le quiero poner la zeiss variable del mauser que es una classic diavari 2,5 a 10 x 50 reticulo 4
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por ferle » Mié Ene 12, 2022 11:47 pm

dogopampa escribió:
Mié Ene 12, 2022 11:12 pm
ferle escribió:
Mié Ene 12, 2022 12:42 pm
dogopampa escribió:
Mié Ene 12, 2022 12:10 pm
EVC5 escribió:
Mié Ene 12, 2022 10:11 am
Albanodifrancesco escribió: Muchas gracias Marcos , siempre que escuchas nadie erra nadie se le mueve el fusil al tirar ... Jajaja soy el único pe@do que le pasan esas cosas
Sí, sos el único... ¿no ves que aquí se "abrocha" o se tiene una "máquina de coser"? ¿No te da vergüenza?

Mirá, tengo buenas armas y buenas miras, pero no hago ojales, no pego botones ni hago dobladillos. Me dedico desde hace unos años a Bench Rest; ocasionalmente voy a cazar.
Cuando agarro un fusil, me gusta tirar a 300 m a un cartón y al centro.

Hace unos años cuando compré mi Tikka T3 Lite .308W que a todos les salía de la caja pegando, a mí casi me cuesta una fortuna en psicólogo.
En su momento he posteado eso acá, y todos me decían que no podía ser. Y no subí ninguna foto porque esos blancos eran desastrosos.
Recién pude hacer grupos a 150 m que me dejaran conforme después de la 5ta. caja de balas, y tampoco fueron para andar mostrándolos con orgullo.
Con el Steyr 004 me pasó distinto pero fue tiempo después, con ese pegué bien de entrada.

Llegar a hermanarse con un rifle, estando convencido que vas a pegar donde apuntaste o muy cerca, puede llevar tiempo, entrenamiento y dinero.
Totalmente de acuerdo, le quiero poner una Zeiss variable al weatherby pero con la meostar 7x56 pega muy bien,que dilema (:X:)
Dogopampa si estás en un dilema...a mi fusil le falta unos lentes (-U) tirala para estos lares y listo compra la Zeiss variable...no creo que te arrepientas tengo un amigo que tiene una colocada...

Saludos Fernando
Jajajaja la Zeiss la tengo en el mauser calibre 308 y tengo una Schmidt 6x42 húngara ret 7 que le iría bárbaro, el weatherby en 300 lo tengo con una meostar 7 x 56 ret 4b y a este le quiero poner la zeiss variable del mauser que es una classic diavari 2,5 a 10 x 50 reticulo 4
Dogo notas alguna diferencia en cuanto a luminosidad entre estas 3 miras, ej. Ves un ciervo a unos 2500mts cuando ya entró el sol y te arrimas caminando y oscurece casi al punto de tenrr que usar linterna...cual preferis?



Saludos Fernando
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 12, 2022 11:59 pm

Sin dudas las zeiss es más clara, tendría que compararla con la Schmidt, pero para mí la zeiss es más clara, la meostar es muy clara pero tiene mejor definición la zeiss además es variable y la meostar fija.
Lo que tiene lindo la meostar es el reticulo 4b para tirar lejos es escalonado y los pelos finos para el día.
Usaría más el 300 por eso le quiero colocar la variable, el mauser solo quedaría para apostarme por eso la 6 x 42 cumpliría más que bien ese propósito, me parece.
Igualmente soy todo oídos.
Pero seguimos con el dilema.
Perdón no quiero desvirtuar el post.
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por ferle » Jue Ene 13, 2022 12:20 am

dogopampa escribió:
Mié Ene 12, 2022 11:59 pm
Sin dudas las zeiss es más clara, tendría que compararla con la Schmidt, pero para mí la zeiss es más clara, la meostar es muy clara pero tiene mejor definición la zeiss además es variable y la meostar fija.
Lo que tiene lindo la meostar es el reticulo 4b para tirar lejos es escalonado y los pelos finos para el día.
Usaría más el 300 por eso le quiero colocar la variable, el mauser solo quedaría para apostarme por eso la 6 x 42 cumpliría más que bien ese propósito, me parece.
Igualmente soy todo oídos.
Pero seguimos con el dilema.
Perdón no quiero desvirtuar el post.
Te hice esa pregunta porque el año pasado me pasó con mi cuñado fuimos a cazar vizcachas revisando la vizcachera veo un ciervo en la picada y yo no tenía fusil y mi cuñado si...estaba arriba de los 2500 metros y comenzamos a acercarnos yo miraba con la mira de mi pcp y lo veia, era la tardecita pero hasta que nos arrimamos a unos 450 mts le alumbre con la linterna (nitecore P30) y asi y todo el no lo veia bien...más alla de que es medio chicato ahí en esas ocasiones una buena mira con buenos aumentos hace la diferencia y en el caso tuyo que es un 300 con más razón.
Yo al menos lo veo de esa forma.
A todo esto le tiro y le erró.


Saludos Fernando
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por nestorfull » Jue Ene 13, 2022 8:17 am

Pocos don los que salen pegando, a mi con el watherby me llevo 200 tiros...y no era el fusil, era yo con la diferencia entre pesos y peso de gatillo entre el máuser y el watherby.... eso me hacía errático hasta que comprendí como se compra el fusil.... cada uno tiene su técnica....y si andas salteando de fusil y fusil buscando cargas como hago yo, seguramente uno no es tan presiso como n tirando v siempre con el mismo.... al menos a mi me pasa así.
Nestor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 13, 2022 12:02 pm

Bueno pero se compara.peras con manzanas!
Una cosa que siempre.trato de dilucidar cuando me dicen como agrupa o desagrupa un equipo es esa... QUIEN LO PROBÓ!!!
Sobre todo si el que los prueba esta adaptado a tirar con rifles acomodados por y para el...
Los años como mecanico de armas y guia de caza me han llevado a tener cierta desconfianza con los "que les encanta tunear" los equipos... tengo mil razones... si quieren explico...
En general la mayoria de las cosas que en un campo de tiro al blanco son espectaculares cazando no sirven... es largo el tema...

En mi caso tiro todas las semanas con muchos rifles de variados calibres y tipos desde militares reformados hasta plasticudos sacados de la cajita y me acostumbre a tirar con "cualquier cosa" y sin fanfarroneria de por medio en el 90% de los casos tiro mejor el dueño con su propio fusil... afortunadamente en el foro hay muchos muchachos que me conocen personalmente y pueden decir si miento o no! Si no quedariancomo agrandado al.cuete y nada que ver
A la mayoria les he armado incluso los equipos cuando vinieron a cazar conmigo... con.buenos resultados.

Es mi trabajo por otro lado... No creo que haga nada extraordinario asi como el que prueba autos maneja mejor que el dueño por ejemplo y no maneja ese.solo... maneja cualquiera .... y puede haber muchos ejemplos mas...
Es lo que me gusta hacer y vivo haciendolo tirando casi todos los.dias ....aunque muchas veces puedo cometer errores como cualquiera aprendi a "tirar y pegar con cualquier cosa"...

Obvio que hay rifles que de por si son precisos y otros que hay que ver cual es el problema tienen para que sean mas o.menos precisos hasta cierto limite (siempre hablando.de armas de caza. Aca nadie hace bench pero tampoco les gusta andar errandole a todo ni tiran al.medio)
Generalmente se logra
Pero la magia no existe. Si no anda no anda... pero el problema es cuando el que no anda... es el que lo usa!!!

Por eso..... si van al poligono y se quejan de que "el equipo no agrupa " y después se dan cuenta qur era el indio... existe la autoflagelacion deade hace siglos !!! Es buena forma de aprender....
Manga de.tagarnas!!! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Fusil savage axis 308

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 13, 2022 1:51 pm

Marcos-45 escribió:[...]
1) En general la mayoria de las cosas que en un campo de tiro al blanco son espectaculares cazando no sirven... es largo el tema...
[...]

2) Obvio que hay rifles que de por si son precisos y otros que hay que ver cual es el problema tienen para que sean mas o.menos precisos hasta cierto limite (siempre hablando.de armas de caza.

3) Aca nadie hace bench pero tampoco les gusta andar errandole a todo ni tiran al.medio)
Generalmente se logra

4)Pero la magia no existe. Si no anda no anda... pero el problema es cuando el que no anda... es el que lo usa!!!
Por eso..... si van al poligono y se quejan de que "el equipo no agrupa " y después se dan cuenta qur era el indio...
[...] (::A)
Hola Marcos, te voy a agregar mis palabras.

1) Salvo excepciones, y son aquellas competencias en las que es obligatorio por reglamento usar el rifle de caza en su estado original de fábrica con muy pocos retoques permitidos (ej.: peso del disparador), lo que sirve para una cosa, no es lo mejor o no sirve para otra.
Los rifles específicos para algo suelen dar demasiada ventaja para competir, o resultar demasiado incómodos para cazar.

2) Ocurre tanto con rifles de caza como con armas de competición. Y ahí es donde muchas veces los mejores se hacen privativos por el precio o por la dificultad para conseguirlos.
Agregale el engaño del marketing y de las modas, y a veces la falsa ecuación de la "relación precio-calidad".

3) Paso.
Jejejeee

4) El equipo puede no agrupar por ajustes mal hechos, pero sin calidad de indio no habría campeones o buenos tiradores.
Todo es progresivo si se procede bien, hasta que cada uno alcanza su techo.
Lamentablemente muchos no llegan a su techo posible por no dedicarle tiempo y esfuerzo, por el motivo que sea.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por dogopampa » Jue Ene 13, 2022 3:11 pm

ferle escribió:
Jue Ene 13, 2022 12:20 am
dogopampa escribió:
Mié Ene 12, 2022 11:59 pm
Sin dudas las zeiss es más clara, tendría que compararla con la Schmidt, pero para mí la zeiss es más clara, la meostar es muy clara pero tiene mejor definición la zeiss además es variable y la meostar fija.
Lo que tiene lindo la meostar es el reticulo 4b para tirar lejos es escalonado y los pelos finos para el día.
Usaría más el 300 por eso le quiero colocar la variable, el mauser solo quedaría para apostarme por eso la 6 x 42 cumpliría más que bien ese propósito, me parece.
Igualmente soy todo oídos.
Pero seguimos con el dilema.
Perdón no quiero desvirtuar el post.
Te hice esa pregunta porque el año pasado me pasó con mi cuñado fuimos a cazar vizcachas revisando la vizcachera veo un ciervo en la picada y yo no tenía fusil y mi cuñado si...estaba arriba de los 2500 metros y comenzamos a acercarnos yo miraba con la mira de mi pcp y lo veia, era la tardecita pero hasta que nos arrimamos a unos 450 mts le alumbre con la linterna (nitecore P30) y asi y todo el no lo veia bien...más alla de que es medio chicato ahí en esas ocasiones una buena mira con buenos aumentos hace la diferencia y en el caso tuyo que es un 300 con más razón.
Yo al menos lo veo de esa forma.
A todo esto le tiro y le erró.


Saludos Fernando
Hola ferle, y que miras tenían el pcp y el fusil de tu cuñado?
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por ferle » Jue Ene 13, 2022 11:44 pm

dogopampa escribió:
Jue Ene 13, 2022 3:11 pm
ferle escribió:
Jue Ene 13, 2022 12:20 am
dogopampa escribió:
Mié Ene 12, 2022 11:59 pm
Sin dudas las zeiss es más clara, tendría que compararla con la Schmidt, pero para mí la zeiss es más clara, la meostar es muy clara pero tiene mejor definición la zeiss además es variable y la meostar fija.
Lo que tiene lindo la meostar es el reticulo 4b para tirar lejos es escalonado y los pelos finos para el día.
Usaría más el 300 por eso le quiero colocar la variable, el mauser solo quedaría para apostarme por eso la 6 x 42 cumpliría más que bien ese propósito, me parece.
Igualmente soy todo oídos.
Pero seguimos con el dilema.
Perdón no quiero desvirtuar el post.
Te hice esa pregunta porque el año pasado me pasó con mi cuñado fuimos a cazar vizcachas revisando la vizcachera veo un ciervo en la picada y yo no tenía fusil y mi cuñado si...estaba arriba de los 2500 metros y comenzamos a acercarnos yo miraba con la mira de mi pcp y lo veia, era la tardecita pero hasta que nos arrimamos a unos 450 mts le alumbre con la linterna (nitecore P30) y asi y todo el no lo veia bien...más alla de que es medio chicato ahí en esas ocasiones una buena mira con buenos aumentos hace la diferencia y en el caso tuyo que es un 300 con más razón.
Yo al menos lo veo de esa forma.
A todo esto le tiro y le erró.


Saludos Fernando
Hola ferle, y que miras tenían el pcp y el fusil de tu cuñado?
Dogo, la mira del fusil es una vector 4-16×44 si mal no recuerdo modelo Reaper y como el siempre cazaba de día y camina con los codos no creo la cambie...yo en el PCP tengo una Hawke vantage 4-12×40 mil dot


Saludos Fernando
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 14, 2022 7:24 am

ferle escribió:
Jue Ene 13, 2022 12:20 am
dogopampa escribió:
Mié Ene 12, 2022 11:59 pm
Sin dudas las zeiss es más clara, tendría que compararla con la Schmidt, pero para mí la zeiss es más clara, la meostar es muy clara pero tiene mejor definición la zeiss además es variable y la meostar fija.
Lo que tiene lindo la meostar es el reticulo 4b para tirar lejos es escalonado y los pelos finos para el día.
Usaría más el 300 por eso le quiero colocar la variable, el mauser solo quedaría para apostarme por eso la 6 x 42 cumpliría más que bien ese propósito, me parece.
Igualmente soy todo oídos.
Pero seguimos con el dilema.
Perdón no quiero desvirtuar el post.
Te hice esa pregunta porque el año pasado me pasó con mi cuñado fuimos a cazar vizcachas revisando la vizcachera veo un ciervo en la picada y yo no tenía fusil y mi cuñado si...estaba arriba de los 2500 metros y comenzamos a acercarnos yo miraba con la mira de mi pcp y lo veia, era la tardecita pero hasta que nos arrimamos a unos 450 mts le alumbre con la linterna (nitecore P30) y asi y todo el no lo veia bien...más alla de que es medio chicato ahí en esas ocasiones una buena mira con buenos aumentos hace la diferencia y en el caso tuyo que es un 300 con más razón.
Yo al menos lo veo de esa forma.
A todo esto le tiro y le erró.


Saludos Fernando
Fer, lo que se necesita no es una mira con muchos aumentos... Con muchos aumentos no ves "mejor", ves m,as grande nomas...
Para ver BIEN, necesitas una mira con calidad optica!... No importa el aumento.
Yo uso 4x, pero a veces me traen rifles con miras de aumento regulable, que no tienen calidad optica, y ves el blanco enorme, pero HORRIBLE... aparte del paralaje
Con esas miras, es imposible cazar...
Yo debo ser medio tarado, pero le doy mas entidad a un bicho que merece todo el respeto, que a un blanco...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por Danmo » Vie Ene 14, 2022 10:44 am

Albanodifrancesco escribió:
Sab Ene 08, 2022 10:10 am
Hola gente del foro , disculpen la molestia , paso a contarles que adquirí un fusil axis en 308 con mira leupol vx3 el cual no puedo dar pie con bola para que agrupe a 100mts ...
Probé con balas magtech de 150grs (parece una escopeta)
_remington core lock de 165 grs y de 180 y tampoco tuve buenos resultados
También probé de ablandar el gatillo y de revisar torques de la caja de acción, además del caño flotado

Mi cónsulta es que bala recomiendan o si alguien pudo probar otra marca con mejores resultados ya que no tengo posibilidades de recarga por mi zona .

Desde ya muchas gracias



chicos, volviendo al inicio, les cuento que a mi las hornady de 150 whitetale me resultaron buenas. las de 165 tambien.

y los aprovecho en la consulta, este savage axis, sabemos que es para caza, pero para poligonear, es resistente?
pregunto, porque es economico y para despuntar el vicio es una buena opcion.

los saludo y gracias.-
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por nestorfull » Sab Ene 15, 2022 11:30 am

Resistentes son , si no lo somete s a torturas. El tema que en poligono le vas a hacer v muchos más tiros que cazando, y el desgaste, como todo lo que se usa, será
mayor por mayor uso.......si no podes optar por un máuser que son muy aguantadores.
Nestor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ene 15, 2022 12:38 pm

nestorfull escribió:
Sab Ene 15, 2022 11:30 am
Resistentes son , si no lo somete s a torturas. El tema que en poligono le vas a hacer v muchos más tiros que cazando, y el desgaste, como todo lo que se usa, será
mayor por mayor uso.......si no podes optar por un máuser que son muy aguantadores.
Nestor
Para decir una frase que por ahi en ciudad no se.conozca mucho... es mas o menos asi la cosa
El fusil de poligono se ve impecable pero se gasta por el uso
El fusil de caza se.ve feo y aparte se destruye por la falta de cuidados sobre todo la limpieza del cañon
En ambos.casos si se los.cuida andan y andan. El problema es la falta de.cariño
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Albanodifrancesco
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 15, 2019 9:36 pm

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por Albanodifrancesco » Sab Ene 15, 2022 4:43 pm

Hola muchachos , cómo soy bastante manija acabo de comprar el torquimetro... Por qué probando ajustando y soltando los tornillos de la acción es terrible como cambian los grupos!!

De manual acusa 40 inch..alguien probó con otros torques logrando mejores resultados

SaludosImagen

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ene 16, 2022 7:12 am

Si queres dejar de renegar, vas a tener que hacerle bedding...
Esas culatas son un cachoeplashtico nomas... nunca asienta parejo! Por ahi tenes suerte y anda bien pero ni la toques porque donde la sacaste por algo, chau el POI y la precision
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Albanodifrancesco
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 15, 2019 9:36 pm

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por Albanodifrancesco » Dom Ene 16, 2022 10:51 am

Marcos-45 escribió:Si queres dejar de renegar, vas a tener que hacerle bedding...
Esas culatas son un cachoeplashtico nomas... nunca asienta parejo! Por ahi tenes suerte y anda bien pero ni la toques porque donde la sacaste por algo, chau el POI y la precision
Empiezo a extrañar la madera ... Lpm , nuevamente gracias Marcos!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por nambu14 » Dom Ene 16, 2022 12:36 pm

Danmo escribió:
Vie Ene 14, 2022 10:44 am
Albanodifrancesco escribió:
Sab Ene 08, 2022 10:10 am
Hola gente del foro , disculpen la molestia , paso a contarles que adquirí un fusil axis en 308 con mira leupol vx3 el cual no puedo dar pie con bola para que agrupe a 100mts ...
Probé con balas magtech de 150grs (parece una escopeta)
_remington core lock de 165 grs y de 180 y tampoco tuve buenos resultados
También probé de ablandar el gatillo y de revisar torques de la caja de acción, además del caño flotado

Mi cónsulta es que bala recomiendan o si alguien pudo probar otra marca con mejores resultados ya que no tengo posibilidades de recarga por mi zona .

Desde ya muchas gracias



chicos, volviendo al inicio, les cuento que a mi las hornady de 150 whitetale me resultaron buenas. las de 165 tambien.

y los aprovecho en la consulta, este savage axis, sabemos que es para caza, pero para poligonear, es resistente?
pregunto, porque es economico y para despuntar el vicio es una buena opcion.

los saludo y gracias.-
En estos, como los Mossberg o los Marlin, suelen romper la uña extractora. No escuche de nadie que se le haya roto la accion o gastado el cañon. Todo pasa por el mantenimiento ya sea cazando o tirando
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por juan1407 » Dom Ene 16, 2022 1:37 pm

Albanodifrancesco escribió:Hola muchachos , cómo soy bastante manija acabo de comprar el torquimetro... Por qué probando ajustando y soltando los tornillos de la acción es terrible como cambian los grupos!!

De manual acusa 40 inch..alguien probó con otros torques logrando mejores resultados

SaludosImagen

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Si ya lo probaste con más o menos torque, y encontraste donde mejor pega, déjalo así y no lo toques más, tirá el torquimetro lejos y corre hacia el lado contrario ImagenImagenImagen

Fuera de broma, evita el manoseo innecesario, si ya está bien no quieras seguir arreglando lo que no está roto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por Danmo » Dom Ene 16, 2022 9:27 pm

Néstor, Marcos, Nambu, gracias por las respuestas!

Todo es cuestión de cuidados y limpieza. Coincido.
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por ferle » Lun Ene 17, 2022 9:11 am

Marcos-45 escribió:
Vie Ene 14, 2022 7:24 am
ferle escribió:
Jue Ene 13, 2022 12:20 am
dogopampa escribió:
Mié Ene 12, 2022 11:59 pm
Sin dudas las zeiss es más clara, tendría que compararla con la Schmidt, pero para mí la zeiss es más clara, la meostar es muy clara pero tiene mejor definición la zeiss además es variable y la meostar fija.
Lo que tiene lindo la meostar es el reticulo 4b para tirar lejos es escalonado y los pelos finos para el día.
Usaría más el 300 por eso le quiero colocar la variable, el mauser solo quedaría para apostarme por eso la 6 x 42 cumpliría más que bien ese propósito, me parece.
Igualmente soy todo oídos.
Pero seguimos con el dilema.
Perdón no quiero desvirtuar el post.
Te hice esa pregunta porque el año pasado me pasó con mi cuñado fuimos a cazar vizcachas revisando la vizcachera veo un ciervo en la picada y yo no tenía fusil y mi cuñado si...estaba arriba de los 2500 metros y comenzamos a acercarnos yo miraba con la mira de mi pcp y lo veia, era la tardecita pero hasta que nos arrimamos a unos 450 mts le alumbre con la linterna (nitecore P30) y asi y todo el no lo veia bien...más alla de que es medio chicato ahí en esas ocasiones una buena mira con buenos aumentos hace la diferencia y en el caso tuyo que es un 300 con más razón.
Yo al menos lo veo de esa forma.
A todo esto le tiro y le erró.


Saludos Fernando
Fer, lo que se necesita no es una mira con muchos aumentos... Con muchos aumentos no ves "mejor", ves m,as grande nomas...
Para ver BIEN, necesitas una mira con calidad optica!... No importa el aumento.
Yo uso 4x, pero a veces me traen rifles con miras de aumento regulable, que no tienen calidad optica, y ves el blanco enorme, pero HORRIBLE... aparte del paralaje
Con esas miras, es imposible cazar...
Yo debo ser medio tarado, pero le doy mas entidad a un bicho que merece todo el respeto, que a un blanco...
Marcos se entiende perfectamente, personalmente me gustan las miras que se vea bien de noche y además que tenga buen campo visual, hace unos días mire con una mirita que me gusto...una SWAROVSKI variable no me acuerdo el modelo pero era un lujo!!
Pero es como el dicho "sueña el chancho flaco con maíz"



Saludos Fernando
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por TrUmAn » Lun Ene 17, 2022 6:23 pm

Interesante seria leer mayor info respecto a cambios en el torque de los tornillos y variacion del POI. Se podra o habra alguna conclusion clara?
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por M Lovotti » Lun Ene 17, 2022 6:35 pm

Puedo hacer una bolupregunta?
Porque varia la agrupación con el torque si la culata se agarra a la accion y el cañón está flotando
Cual es la explicación cientifica?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por juan1407 » Lun Ene 17, 2022 6:51 pm

TrUmAn escribió:Interesante seria leer mayor info respecto a cambios en el torque de los tornillos y variacion del POI. Se podra o habra alguna conclusion clara?
M Lovotti escribió:Puedo hacer una bolupregunta?
Porque varia la agrupación con el torque si la culata se agarra a la accion y el cañón está flotando
Cual es la explicación cientifica?
Acá hay un posteo bastante interesante. Hay otros más.

Buscando el torque óptimo
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 17, 2022 7:11 pm

M Lovotti escribió:
Lun Ene 17, 2022 6:35 pm
Puedo hacer una bolupregunta?
Porque varia la agrupación con el torque si la culata se agarra a la accion y el cañón está flotando
Cual es la explicación cientifica?
Cientifica? Si!!!
Que es un cachoeplashtico berreta!!! (::A)

La realidad es que asienta la accion sobre unos travesaños del mismo plastico qie se torsiona y mueve todo. No tiene asiento en aluminio como otras culatas buenas. Entonces si te pasas de torque se.areuga toda se tuerce.... en fin.... muy berreta!
Ni hablar del "flotado de.cañon"... donde apoyas la chimaza en algo sobre todo si hace calor queda tocand el caño! Si carece totalmente de rigidez (o sea si le querés poner un bipode vas a vivir renegando)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por M Lovotti » Mar Ene 18, 2022 8:16 am

Marcos-45 escribió:
Lun Ene 17, 2022 7:11 pm
M Lovotti escribió:
Lun Ene 17, 2022 6:35 pm
Puedo hacer una bolupregunta?
Porque varia la agrupación con el torque si la culata se agarra a la accion y el cañón está flotando
Cual es la explicación cientifica?
Cientifica? Si!!!
Que es un cachoeplashtico berreta!!! (::A)

La realidad es que asienta la accion sobre unos travesaños del mismo plastico qie se torsiona y mueve todo. No tiene asiento en aluminio como otras culatas buenas. Entonces si te pasas de torque se.areuga toda se tuerce.... en fin.... muy berreta!
Ni hablar del "flotado de.cañon"... donde apoyas la chimaza en algo sobre todo si hace calor queda tocand el caño! Si carece totalmente de rigidez (o sea si le querés poner un bipode vas a vivir renegando)
Me referia a la explicacion cientifica por la cual se busca mucho el apriete en los fusiles en general no especificamente en las culatas de bolsa de basura compactada (::C) (::C) (::C)

Esto pega mi axis de pobre con mira subvencionada por el estado con bipode, pero no tiro cuando hace calor por el efecto banana de la culata jajajaa tengo que disparar reboleando el fusil tipo la pelicula "Se busca" que hacen los tiros con comba.... fuera de joda se fueron al pasto con la berretidad de la culata, algun dia retomare la fabricacion del chasis de alum
Imagen
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por Danmo » Mar Ene 18, 2022 8:38 am

Lovotti, para mí esos grupos están bárbaros...
Que mira le pusiste?
En cuanto a la calidad de materiales, y si un poco flojos... pero es un fusil económico para entrar a este mundo y divertirse. Ya habrá tiempo (tal vez) para ir por algo superior.
Como dicen los muchachos, con mantenimiento y cariño, puede rendir y durar.
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por M Lovotti » Mar Ene 18, 2022 11:19 am

Danmo escribió:
Mar Ene 18, 2022 8:38 am
Lovotti, para mí esos grupos están bárbaros...
Que mira le pusiste?
En cuanto a la calidad de materiales, y si un poco flojos... pero es un fusil económico para entrar a este mundo y divertirse. Ya habrá tiempo (tal vez) para ir por algo superior.
Como dicen los muchachos, con mantenimiento y cariño, puede rendir y durar.
Es un fusil de caza SUPER liviano para caminar ( aun no lo lleve al campo de todas maneras ) pero lo noto recontra comodo para tenerlo encima
Compre en su momento los que venian con la mira incluida estaba muy buen precio algo de 90k lo pague la version inox tiene una mira weaver 3-9x40 despues salvo el gatillo nuevo no le toque nada... ahora me entraron ganas de jugar con el torque de la culata pero vale CARISIMO el destornillador ese para usarlo 2 o 3 veces

Me paso la segunda o tercera vez que lo lleve que se descajeto MAL y era porque se habian aflojado las anillas, igual le busque la carga (aunque aun la sigo buscando ) realmente creo que tire 5 factory magtech para estrenarlo pero la mira estaba en narnia y no comprobé agrupacion
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Fusil savage axis 308

Mensaje por Danmo » Mar Ene 18, 2022 12:25 pm

Jajaja excelente descripción...
Si c esa mira pega así... No veo lo malo que pueda tener este rifle. Muy bueno. Si le subís una mira más cheta, tal vez mejore un poco más inclusive.
Entonces un Tikka tiene que meter 3 en el mismo agujero!
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Responder

Volver a “Armas largas”