Sistema bases y anillas quita pon

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por Marcelojgo » Jue Abr 12, 2012 11:13 pm

Dado a que no tengo ni conocimiento del tema, les dejo mis dudas.

Que posibilidad tendría de tener dos miras combinadas con sistemas quita pon sobre un fusil tikka t3 hanter 300 wm o una carabina cz 455 22 lr modelo american??????????. (no me incomodaria andar calibrando las miras de un lado para el otro).

O sea, poder usar una mira 3x15x50 o 5x25x56 sobre un fusil o una carabina.

La consulta es por el echo de tener versatilidad para lo que quiera usar.

Saludos Marcelo
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por luchor » Jue Abr 12, 2012 11:16 pm

para el tikka tenes los apel por 500 euros. Nose si vendran para el cz, si es asi, entonces las anillas me imagino que tambien serviran. Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por Marcelojgo » Vie Abr 13, 2012 10:50 am

Gracias Luchor, de a poco voy sacando conclusiones, el problema que se me esta presentando eS con las monturas, dado a que a pesar de ser weaver las dos son de distinta medida (LAS QUE HAY ACA EN ARGENTINA). Se pueden comprar dos monturas para el tikka y una usarla y modificarla para el cz 455?????? O conseguir algo ya hecho de afuera. Hay algo compatible, para colomo las miras son una de 30mm y la otra de 34mm y en eso ya pude visualizar que Apel trae monturas quita pon en esas medidas. DATOS POR FAVOR.....

Saludos Marcelo
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por ots03 » Vie Abr 13, 2012 11:00 am

Riel weaver para el tikka (varias marcas..talley, farrell, egw, near etc etc) y otras bases simil para el CZ (us optics, dip inc, egw,cz452.com, etc etc ).
Anillas tipo weaver QD (por ejemplo warne y muuchas mas) para cada uno y listo..
Eso si, tenes que pedir casi todo afuera...pero va a salir mucho mas barato que en armerias locales.
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por elgato » Vie Abr 13, 2012 11:45 am

Si.. como te indica Ots03.

Un consejo, cuidado con ajustar excesivamente los quita y pon ya va por el segundo tornillo que parto y tengo Warne que son excelemtes. No es un porblema de Warne, aclaro, sino mio, me queda la senasación que si no las ajusto a full se van a mover, voy a tener que ir a psicologo para resolver este problema o cambiar a unas fijas (:N)

Saludos
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por Marcelojgo » Dom Abr 22, 2012 2:29 am

Para ir simplificando (o empeorarlo..), solo usaría anillas de 34mm y lo que encontre es lo siguiente =

Para el CZ 455 =
- USoptic – CZ 452 0,4” 20 MOA Picantinny Base
- USoptic – CZ 452 11mm 20 MOA Picantinny Base
- EGW - (de aluminio) HD 452 picatinny rail scopemount de 3/8 o 11mm y de elevación de 0 o 20 MOA
Para el tikka t3 =
- EGW - (6061 T6511 Aircraft aluminum) HD tikka t3 picantinny railscope mount de altura 0 o 20 MOA.
- Ken Farrell - tikka t3 in steel Black mate finish Orly mount (0 – 10 – 20 MOA) es una sola piesa (creo que son weaver).
- Talley – Stainlees steel Base for tikka t3 and master (Height .175 – finish ss)
- Warne – 2 piesas steel base set tikka all flat tops M932/932

Las anillas que me gustan son las =
- Warne = Maxima quick detach ringhs 34mm ( solo para Standard Weaver Style Mounts). Son de mi preferencia.
- Leupold Marck 4 34mm high mate Black -- o super high mate black (fijo)
- Estan las warne fijas en 34mm.

Les recuerdo que la idea es tener las bases para el tikka zurdo y el cz 455 y poder intercalar las miras. Ahora, por lo que encontré no me doy cuenta como armar el paquete.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: BERSA EN EL SHOT SHOW

Mensaje por ots03 » Dom Abr 22, 2012 7:28 am

Lo armas como se te CANTE......son todos productos buenos, sólo hace falta poner la guita. Un detalle....weaver y picatini no es lo mismo....para minimizar holguras mantenerte en bases y anillas del mismo tipo.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por Marcelojgo » Dom Abr 22, 2012 10:31 am

Ese es el tema, lo que rescato son las anillas warne quita pon sobre las bases Ken Farrell, ahora me tendre que comprar otro juego de estas para montarlas y adaptarlas sobre el CZ........Esto se puede hacer???? hay otra alternativa mas simple que este todo hecho????.

Saludos Marcelo
ultramag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:56 am

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por ultramag » Dom Abr 22, 2012 11:37 am

Hay algo que no entiendo....Querés utilizar las 2 miras tanto en el fusil como en la carabina???????
Las dos miras se pueden montar sobre un arma pero no compartirlas.
Sds
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por Marcelojgo » Dom Abr 22, 2012 11:48 am

ultramag, eso es precisamente lo que quiero hacer, es compartir las miras. Ahora, porque no se puede hacer?????????.

Las miras son idénticas en tamanio (34mm) y distancia focal y con las mismas bases (o en diferentes alturas para compensar). Puede ser que en la carabina no tenga una adecuada distancia focal (corregible un poco al adaptarle la base) y al ser sacada del fusil deba regular algo de altura y deriva. Que otro problema se me puede presentar ??????

Saludos Marcelo
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por ots03 » Dom Abr 22, 2012 12:15 pm

no hay que darle taantas vueltas.....

Bases picatiny para tikka....Hay varias
Bases picatinny para cz..Hay..
Anillas picatinny ..Hay para hacer dulce....

Idem si optas por weaver..

Y de ultima aunque noes lo ideal podes usar anillas weaver en bases picatinny

Listo, problema recontra resuelto,el al pedo rizar el rizo ... solo hace falta la plata y traer todo.
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por cordobes » Dom Abr 22, 2012 1:52 pm

Consulto a los que saben, hay riel picatini para M98 o mejor aclarado para un Zastava stutzen y montarle unas anillas Warne de quita y pon, desde ya agradesco los aportes.
Saludos, Cordobes
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por ots03 » Dom Abr 22, 2012 2:03 pm

cordobes escribió:Consulto a los que saben, hay riel picatini para M98 o mejor aclarado para un Zastava stutzen y montarle unas anillas Warne de quita y pon, desde ya agradesco los aportes.
Saludos, Cordobes
Hay ..varias marcas (x ej ken farrell)...eso si, para mi queda HORRIBLE en un fusil deportivo, mucho mas aun en un centroeuropeo "stutzen"..Lo mejor serian las bases quita pon mas deportiva, idealmente europea.
ultramag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:56 am

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por ultramag » Lun Abr 23, 2012 4:05 pm

Marcelojgo escribió:ultramag, eso es precisamente lo que quiero hacer, es compartir las miras. Ahora, porque no se puede hacer?????????.

Las miras son idénticas en tamanio (34mm) y distancia focal y con las mismas bases (o en diferentes alturas para compensar). Puede ser que en la carabina no tenga una adecuada distancia focal (corregible un poco al adaptarle la base) y al ser sacada del fusil deba regular algo de altura y deriva. Que otro problema se me puede presentar ??????

Saludos Marcelo
Marcelo: cuando cambies la mira del fusil a la carabina te va a variar el punto de impacto y por lo tanto vas a tenes que variar la corrección por medio de las torretas, por consiguiente te la vas a pasar calibrando los rifles todo el tiempo.
Dos miras se pueden adaptar a un rifle, dos rifles a una mira no.
Otra de las cosas a tener en cuenta es el largo de la acción. Las anillas no te van a coincidir con las bases.....cada vez que aflojás un tornillo hay que volver a calibrar.....
Las bases para que las anillas se anclen tienen que ser iguales y no creo que existan carabinas 22 con las mismas bases que tú fusil.
SDS
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por Marcelojgo » Lun Abr 23, 2012 7:31 pm

Gracias Ultramag por tu respuesta, ya lo tengo medio cocinado, las bases que voy a comprar son las Ken Farrell para tikka t3 (riel modelo weaver de acero) y otra igual que va a ser modificada y adaptada al CZ (confirmado con el armero), las mismas irian a ser usadas con anillas warne quita pon de 34mm que vienen solamente con sistema weaver.

Otra alternativa es usar las bases EGW que vienen en sistema picatinny, tanto para el tikka como para el CZ, pero son de aleación de aluminio (6061-t6) y no me gusta su aleación. Distinto seria las anillas y monturas de las Badger Ordnance, pero no tienen bases para tikka y adaptarlas al fusil ya no me gusta el tema.

YYY con respecto al cambio de miras, es fácil, anoto los datos y listo.

y gracias de nuevo dado ha que me aclaraste mejor el panorama.

Saludos Marcelo
Avatar de Usuario
URUGUAYO
Mensajes: 578
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:58 am
Ubicación: EN EL MONTE

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por URUGUAYO » Jue May 03, 2012 9:15 pm

Hola Marcelojgo, como te dijo ulramag no es recomendable andar calibrando la mira a cada rato, la podes romper, a no ser que sea uina mira de buena calidad .
saludos
Avatar de Usuario
AugustoRenguero
Mensajes: 577
Registrado: Sab Abr 16, 2011 5:14 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por AugustoRenguero » Dom May 06, 2012 11:06 am

Hola mira te comento que segun lei en el libro "The Ultimate Sniper", dice que los sistemas quita y pon mantienen un cero aproximado.Nunca es el mismo cero.
Cz 452
Ruger 10/22
Smith & Wesson 38spl "6"
Smith & Wesson 38spl"4"
Browning Fm
Bersa 383
Bersa BP40CC
Glock 23 Gen3
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por Marcelojgo » Lun May 07, 2012 12:30 am

Es muy probable, y esa duda se me ha presentado, y la trate de minimizar comprando bases de una misma marca y las anillas a pesar de ser de otra marca comparten el mismo tipo de material constructivo y exactas medidas picatinny.

Por otra parte, siempre el retroceso hace que las monturas se acomoden y es de seguro que en los primeros tiros sera a donde se manifieste las mayores diferencias (por lo que tengo entendido, las anillas terminan apoyándose en la parte de adelante de la montura).

YYYY bueno, perfectas medidas no hay siempre hay holguras mínimas, por mas perfectas que sean.

Saludos Marcelo
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por venatro » Lun May 07, 2012 1:54 am

Si las bases son de buena factura (EAW o Leupold QR) el cambio de cero, de existir es intrascendente en un fusil de caza. ¿Que importa si a 150 mts. el centro del grupo se desplaza 1 cm. a la derecha o a la izquierda? Hay mayor dispersión por la acción propia del tirador o por la propia munición.
Ahora si sos de los sniper (que ahora abundan) que precisan tirar a 500 mts, por hay es un inconveniente. Usá un sistema fijo y listo.
Slds.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3907
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por chino_cba » Dom Ene 23, 2022 9:59 am

venatro escribió:
Lun May 07, 2012 1:54 am
Si las bases son de buena factura (EAW o Leupold QR) el cambio de cero, de existir es intrascendente en un fusil de caza. ¿Que importa si a 150 mts. el centro del grupo se desplaza 1 cm. a la derecha o a la izquierda? Hay mayor dispersión por la acción propia del tirador o por la propia munición.
Ahora si sos de los sniper (que ahora abundan) que precisan tirar a 500 mts, por hay es un inconveniente. Usá un sistema fijo y listo.
Slds.
buenas, se que el tema es viejo. pero... que tan bueno es el sistema Leupold QR? como para poner y sacar la mira las veces que quiera. me gusta tirar con miras abiertas en el fusil. pero para cazar de noche usar la telescopica.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por venatro » Dom Ene 23, 2022 9:58 pm

Hace 15 años que las uso en 3 rifles distintos y nunca tuve un problema. Y son de alguna patada: 338WM, 45-70 y 9.3x62,
Slds
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3907
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por chino_cba » Dom Ene 23, 2022 10:20 pm

venatro escribió:
Dom Ene 23, 2022 9:58 pm
Hace 15 años que las uso en 3 rifles distintos y nunca tuve un problema. Y son de alguna patada: 338WM, 45-70 y 9.3x62,
Slds
gracias!!!
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por TrUmAn » Lun Ene 24, 2022 4:43 am

Uff anillas quita y pon....son esas cosas de las que siempre he leido cosas buenas (de las de buena marca) pero que aun me generan dudas....No se como haria para ir a cazar colocando la mira ahi en el campo en el momento.

Por otro lado me queda la duda de para que queres tanta mira en una carabina 22.

En fin, sobre gustos nada escrito. Entrale nomas
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por Marcelojgo » Sab Ene 29, 2022 9:31 am

TrUmAn escribió:
Lun Ene 24, 2022 4:43 am
Uff anillas quita y pon....son esas cosas de las que siempre he leido cosas buenas (de las de buena marca) pero que aun me generan dudas....No se como haria para ir a cazar colocando la mira ahi en el campo en el momento.

Por otro lado me queda la duda de para que queres tanta mira en una carabina 22.

En fin, sobre gustos nada escrito. Entrale nomas
Cómo tengo la misma duda que vos, puse bases EGW de aleación aluminio 70705/T6 y anillas del mismo material a todas las armas y Chau,,,, intercambio todo. Si quiero. Un forista que participó 6666 veces es el que me aconsejo esto último. O sea, usar mismos materiales por las deformaciones o que el material más duro no marque al más blando
La carabina es 22lr yyyy 17hmr,, era por este último
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por TrUmAn » Dom Ene 30, 2022 5:31 am

Marcelojgo escribió:
Sab Ene 29, 2022 9:31 am
TrUmAn escribió:
Lun Ene 24, 2022 4:43 am
Uff anillas quita y pon....son esas cosas de las que siempre he leido cosas buenas (de las de buena marca) pero que aun me generan dudas....No se como haria para ir a cazar colocando la mira ahi en el campo en el momento.

Por otro lado me queda la duda de para que queres tanta mira en una carabina 22.

En fin, sobre gustos nada escrito. Entrale nomas
Cómo tengo la misma duda que vos, puse bases EGW de aleación aluminio 70705/T6 y anillas del mismo material a todas las armas y Chau,,,, intercambio todo. Si quiero. Un forista que participó 6666 veces es el que me aconsejo esto último. O sea, usar mismos materiales por las deformaciones o que el material más duro no marque al más blando
La carabina es 22lr yyyy 17hmr,, era por este último
Es una buena forma de encarar el tema. Yo siempre use montajes monopieza, o sea montaje y anilla todo junto. Son excelentes
Grosvenor
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 06, 2022 10:32 pm

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por Grosvenor » Lun Jun 20, 2022 12:44 pm

elgato escribió:
Vie Abr 13, 2012 11:45 am
Si.. como te indica Ots03.

Un consejo, cuidado con ajustar excesivamente los quita y pon ya va por el segundo tornillo que parto y tengo Warne que son excelemtes. No es un porblema de Warne, aclaro, sino mio, me queda la senasación que si no las ajusto a full se van a mover, voy a tener que ir a psicologo para resolver este problema o cambiar a unas fijas (:N)

Saludos
Hola una consulta para que lado pones las patitas del quita y pon para el lado izquierdo o derecho?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por juan1407 » Lun Jun 20, 2022 1:00 pm

Grosvenor escribió:
elgato escribió:
Vie Abr 13, 2012 11:45 am
Si.. como te indica Ots03.

Un consejo, cuidado con ajustar excesivamente los quita y pon ya va por el segundo tornillo que parto y tengo Warne que son excelemtes. No es un porblema de Warne, aclaro, sino mio, me queda la senasación que si no las ajusto a full se van a mover, voy a tener que ir a psicologo para resolver este problema o cambiar a unas fijas (:N)

Saludos
Hola una consulta para que lado pones las patitas del quita y pon para el lado izquierdo o derecho?
Del lado contrario a donde se expulsa la vaina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por Xaster » Lun Jun 20, 2022 2:51 pm

Grosvenor escribió:
Lun Jun 20, 2022 12:44 pm
elgato escribió:
Vie Abr 13, 2012 11:45 am
Si.. como te indica Ots03.

Un consejo, cuidado con ajustar excesivamente los quita y pon ya va por el segundo tornillo que parto y tengo Warne que son excelemtes. No es un porblema de Warne, aclaro, sino mio, me queda la senasación que si no las ajusto a full se van a mover, voy a tener que ir a psicologo para resolver este problema o cambiar a unas fijas (:N)

Saludos
Hola una consulta para que lado pones las patitas del quita y pon para el lado izquierdo o derecho?
Del lado contrario de la palanca del cerrojo...
Imagen
Saludos.
facta non verba
Grosvenor
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 06, 2022 10:32 pm

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por Grosvenor » Mar Jun 21, 2022 8:36 pm

juan1407 escribió:
Lun Jun 20, 2022 1:00 pm
Grosvenor escribió:
elgato escribió:
Vie Abr 13, 2012 11:45 am
Si.. como te indica Ots03.

Un consejo, cuidado con ajustar excesivamente los quita y pon ya va por el segundo tornillo que parto y tengo Warne que son excelemtes. No es un porblema de Warne, aclaro, sino mio, me queda la senasación que si no las ajusto a full se van a mover, voy a tener que ir a psicologo para resolver este problema o cambiar a unas fijas (:N)

Saludos
Hola una consulta para que lado pones las patitas del quita y pon para el lado izquierdo o derecho?
Del lado contrario a donde se expulsa la vaina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias
Grosvenor
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 06, 2022 10:32 pm

Re: Sistema bases y anillas quita pon

Mensaje por Grosvenor » Mar Jun 21, 2022 8:37 pm

Xaster escribió:
Lun Jun 20, 2022 2:51 pm
Grosvenor escribió:
Lun Jun 20, 2022 12:44 pm
elgato escribió:
Vie Abr 13, 2012 11:45 am
Si.. como te indica Ots03.

Un consejo, cuidado con ajustar excesivamente los quita y pon ya va por el segundo tornillo que parto y tengo Warne que son excelemtes. No es un porblema de Warne, aclaro, sino mio, me queda la senasación que si no las ajusto a full se van a mover, voy a tener que ir a psicologo para resolver este problema o cambiar a unas fijas (:N)

Saludos
Hola una consulta para que lado pones las patitas del quita y pon para el lado izquierdo o derecho?
Del lado contrario de la palanca del cerrojo...
Imagen
Saludos.
Muchas cracias
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”