Monocular térmico. Cual comprar?.

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 22, 2023 6:45 am

Tupac escribió:
Mar Feb 21, 2023 9:02 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Feb 21, 2023 6:08 pm
Tupac escribió:
Lun Feb 20, 2023 10:23 am
Marcos-45 escribió:
Lun Feb 20, 2023 6:50 am
TrUmAn escribió:
Lun Feb 20, 2023 4:33 am
Donde se pone la vara en cuanto a chiches tecnologicos a usarse o no queda en cada uno y ser mas "conserva" o mas "chichero" no hace a uno mas ni menor cazador que otro...

Coincido con Marquete en que se habla mucho libremente del tema visores, clips on, termicos, infrarrojos etc y nadie cuestiona o no su legalidad. No pasa lo mismo con los supresores de sound (digo asi porque suena mejor que "mudo" y asi no ofende nadie :) ) (:C:)
A eso precisamente me refiero
No a si es etico, no etico, si se relaciona con gente de bien o con furtivos (los furtivos usan TODO lo que les permita serlo, incluidos los visores) sino que es marcadamente ilegal, no respecto a una disposicion provincial, sino a una LEY FEDERAL... expresamente prohibido por la ley de armas y explosivos
Y relativo a eso de que se prohibe la caza nocturna, no se quien redacto esa ley, esta para el tujes, como cazas jabali?
De dia? (:L) (:L)
Se ve que tenemos leyes del año del pedo, y nunca se revieron... cazar con luna o sin ella, de noche,el jabali, es una practica milenaria... y una de las mas deportiva que existe
Hola. Para terminar, te digo que el tema de la legalidad o ilegalidad lo trajiste vos al tapete. O sea que ¿respetas lo que crees que hay que respetar?.
Sin animo de ofender en absoluto ni de generar controversias.
Y aclaro porque se confunde todo: Los visores (sin reticulo) NO ESTAN PROHIBIDOS.
Saludos y que siga el tema Para mi, final acá.
Pregunta.directa.... vos cazas de noche?
Es..simple.... una cosa es una normativa regulatoria sobre caza en una provincia y otra muy diferente una ley federal sobre armas
Y los.monoculareso binoculares de visión nocturna o térmicos no están prohibidos pero si se pueden adosar al arma para dirigir el tiro en la oscuridad SI LO ESTAN... más aún que un silenciador
Lo dice la ley de armas no yo
Marcos querido, las leyes no se eligen. O se cumplen o no.
No hay elementos mas prohibido que otros, te aclaro. No hay "preferencias" ni "sabores", ni tampoco subordinacion de una ley con mas preponderancia que otra. Ni provincial ni "federal" como vos decis, o sea Nacional. Es una falacia.
Hay ley nacional de caza y provinciales. En tu provincia hasta hace un tiempito solo se podia cazar en cotos, segun Ley provincial.
Me imagino que allá, tanto como acá y en otras provincias, si te encuentran cazando de noche, sin luz artificial, te decomisan todo. Ni hablar de cazar dias de semana. Atento a las leyes vigentes. Pero viste como es, en lo pueblos chicos se conocen todos y te dejan andar cazando de noche e incluso, dias de semana.
Te mando un saludo.
Cazar dias de semana?
MMM... mira no te sabria decir, para mi es como cualquier otro dia, siempre es mejor transitar de dia con las presas cobradas, pero avisando a la policia rural ANTES, con los permisos en regla no te hacen problema. Aca en Bs As sigue rigiendo la premisa de caza solo en cotos pero hay partidos donde se ha delcarado plaga el jabali y eso libera la caza, siempre con permisos, obviamente
Sobre los elementos, simple... el silenciador en si no esta prohibido, si queres los podes coleccionar, lo que esta prohibido es el arma con silenciador! Los visores acoplables estan EXPRESAMENTE PROHIBIDOS por la ley de armas
Y si, una ley nacional tiene mas peso e incluso anula toda ley provincial antepuesta. Por eso si una provincia quiere pasar por encima de una ley nacional, rige la nacional, es asi...
Transcribo el texto de la ley de armas, decreto reglamentario nacional 395/75
3) ARMAS, MATERIALES Y DISPOSITIVOS DE USO PROHIBIDO:



a) Las escopetas de calibre mayor a los establecidos en el inciso 2 apart. c) del artículo 5, cuya longitud de cañón sea inferior a los 380 mm.



b) Armas de fuego con silenciadores.



c) Armas de fuego o de lanzamiento disimuladas (lápices, estilográficas, cigarreras, bastones, etc.).



d) Munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo.



e) Munición incendiaria, con excepción de la específicamente destinada a combatir plagas agrícolas.



f) Dispositivos adosables al arma para dirigir el tiro en la oscuridad, tales como miras infrarrojas o análogas.



g) Proyectiles envenenados.



h) Agresivos químicos de efectos letales.



i) Armas electrónicas de efectos letales (inciso incluido por el Decreto 1039/1989).

Fijate, y todo aquel que no quiera correr riesgos innecesarios, que si bien menciona las miras infrarrojas (algo raro para la epoca pero ya existian...) hace alusion a CUALQUIER dispositivo adosable al arma que permita dirigir el tiro en la oscuridad
Uno puede aducir que es un monocular y nada mas, pero la policia, los gendarmes, etc, ven los mismos videos que nosotros, y saben usar internet.. (::A)
No les vas a meter el perro!...
Saben para que llevas ese aparatito!
Por eso, es solo un consejo, somos todos grandes, pero despues vienen los lamentos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 22, 2023 6:48 am

AH!!!! Y la ´policia o similares, tienen la misma idea! Para ellos hay leyes y punto
No sirve la premisa "y, pero lo uso para cazar" te dicen "ESTA PROHIBIDO, MARCHE PRESO"...
Es asi nomas, no hay debate
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Tupac » Mié Feb 22, 2023 9:32 am

Marcos no se porque insistis por resaltar los elementos prohibidos ya que el posteo habla de monoculares sin reticulo que no están en absoluto prohibido por ninguna ley.
Sos libre de no usarlos si no te gustan pero no hay ningún impedimento legal ya que no se puede dirigir el disparo en la oscuridad.
Me revisan permanentemente la policía y gendarmes y ningún problema.
Lo que si es ilegal es cazar de noche. Seguro.
Saludos
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 22, 2023 12:12 pm

No es que no me guste, los he usado y de hecho tengo un visor nocturno pero es SOLO VISOR.... No se acopla a la mira
Si se puede acoplar al arma ESTA PROHIBIDO, que los milicos no te hagan problema, es otra cosa!
Calcula que un poar de veces me interrogaban sobre por que llevaba handies!!! Y se pusieron a probar las frecuencias de los BF888 a ver si alguna coincidia con la de ellos
Imaginate si te ven un pard
En fin! Como dije SOMOS GENTE GRANDE, pasa que avisar, no es de mala persona
DSe mala persona es decir "metele que no pasa nada" y despues...pase...
Eso es de tipo jodido
Ojala se pudiera usar todo, legalmente, amo los supresores por ejemplo, si estuvieran permitidos se lo sueldo al fusil en la punta jaja
Pero como no esta permitido, solo lo uso en el PCP...
En fin, no da para mas debate la cosa, vos decis que no, yo se que si, esta bien, el que lea sabra a que atenerse...
Respevcto a los visores que solo son visores, el termico es un espectaculo! Mejor lejos que un NV...
Lamentablemente, prohibitivos a nivel bolsillo de la mayoria de los cazadores
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Natoch » Mié Feb 22, 2023 4:17 pm

Bueno, pasando en limpio ... es preferible Pulsar. Por fiabilidad, rendimiento, baterías externas y su difusión. Es así?.

Pard en un segundo escalón. Y dp el resto.

Ya un par de conocidos (fuera del foro) me han recomendado Pulsar. Pero no me supieron decir el porqué, y he allí el motivo de este hilo.

Tb me recomendaron (fuera del foro) el HikMicro que tiene telémetro incorporado. Es saladito, creo que más que el Pulsar incluso. Alguno tiene experiencia como para contar pros y contras?.

Del TM35 de Swarovsky alguno tiene algún comentario que aportar?.

Y por último, y no menos importante, alguno sabe si joden por traer un aparatito de estos en el equipaje de cabina de los aviones?.

Nuevamente gracias!.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por the hunter » Mié Feb 22, 2023 8:35 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Feb 22, 2023 12:12 pm
No es que no me guste, los he usado y de hecho tengo un visor nocturno pero es SOLO VISOR.... No se acopla a la mira
Si se puede acoplar al arma ESTA PROHIBIDO, que los milicos no te hagan problema, es otra cosa!
Calcula que un poar de veces me interrogaban sobre por que llevaba handies!!! Y se pusieron a probar las frecuencias de los BF888 a ver si alguna coincidia con la de ellos
Imaginate si te ven un pard
En fin! Como dije SOMOS GENTE GRANDE, pasa que avisar, no es de mala persona
DSe mala persona es decir "metele que no pasa nada" y despues...pase...
Eso es de tipo jodido
Ojala se pudiera usar todo, legalmente, amo los supresores por ejemplo, si estuvieran permitidos se lo sueldo al fusil en la punta jaja
Pero como no esta permitido, solo lo uso en el PCP...
En fin, no da para mas debate la cosa, vos decis que no, yo se que si, esta bien, el que lea sabra a que atenerse...
Respevcto a los visores que solo son visores, el termico es un espectaculo! Mejor lejos que un NV...
Lamentablemente, prohibitivos a nivel bolsillo de la mayoria de los cazadores

Marcos te pueden agarrar con un PARD de 500us como con un Proton o Krypton de 7000us que son acoplables a la mira y a la vez monoculares, como me ha ocurrido , pero si no tenes, no llevas el acople contigo no infringis ninguna ley.
Es igual que con los bernardos, el fusil puede tener rosca en la punta, pero si no lo llevas, no infringis ninguna ley.
Me han parado con un krypton y el fusil con rosca y dado vuelta el auto buscando el acople y el mudo y nada, si no hay evidencia, no hay prueba. Segui camino tranqui.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
esetipodelforo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 11, 2022 3:45 pm
Ubicación: Caba

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por esetipodelforo » Vie Feb 24, 2023 3:40 pm

Natoch escribió:
Vie Feb 17, 2023 6:54 pm
Tupac escribió:
Dom Feb 19, 2023 9:05 pm



NOMENCLADOR SOBRE TIPOS DE ARMAS DE FUEGO, REPUESTOS PRINCIPALES Y OTROS
MATERIALES CONTROLADOS QUE REGISTRAN INSCRIPCIÓN ANTE RENAR
93 DESIGNADOR DE BLANCO PASIVO (MIRA INFRARROJA) Son miras infrarrojas o análogas que no reaccionan con la luz sino al calor que, adosadas al arma sirven para dirigir el tiro en la total oscuridad. Es material de “Uso Prohibido”.

94 DESIGNADOR DE BLANCO ACTIVO (DISPOSITIVO DE PUNTERIA LASER) Son elementos de puntería (no miras) adosables a las armas de fuego, que emiten un rayo o punto luminoso que se proyecta sobre el blanco. La emisión se detecta a simple vista y son “Materiales Registrables”.

95 VISOR NOCTURNO Son elementos electro ópticos, aptos para amplificar la luz residual y poder observar en la oscuridad. Se utilizan por ejemplo en navegación. No es material comprendido en la Ley de Armas.

96 VISOR NOCTURNO CON RETICULO De igual definición que el Código 95, presenta un reticulado y al ser adosado a armas de fuego, amplifican la luz residual permitiendo dirigir el tiro en la oscuridad. Es material de “Uso Prohibido”.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por the hunter » Dom Feb 26, 2023 11:46 am

esetipodelforo escribió:
Vie Feb 24, 2023 3:40 pm
Natoch escribió:
Vie Feb 17, 2023 6:54 pm
Tupac escribió:
Dom Feb 19, 2023 9:05 pm



NOMENCLADOR SOBRE TIPOS DE ARMAS DE FUEGO, REPUESTOS PRINCIPALES Y OTROS
MATERIALES CONTROLADOS QUE REGISTRAN INSCRIPCIÓN ANTE RENAR
93 DESIGNADOR DE BLANCO PASIVO (MIRA INFRARROJA) Son miras infrarrojas o análogas que no reaccionan con la luz sino al calor que, adosadas al arma sirven para dirigir el tiro en la total oscuridad. Es material de “Uso Prohibido”.

94 DESIGNADOR DE BLANCO ACTIVO (DISPOSITIVO DE PUNTERIA LASER) Son elementos de puntería (no miras) adosables a las armas de fuego, que emiten un rayo o punto luminoso que se proyecta sobre el blanco. La emisión se detecta a simple vista y son “Materiales Registrables”.

95 VISOR NOCTURNO Son elementos electro ópticos, aptos para amplificar la luz residual y poder observar en la oscuridad. Se utilizan por ejemplo en navegación. No es material comprendido en la Ley de Armas.

96 VISOR NOCTURNO CON RETICULO De igual definición que el Código 95, presenta un reticulado y al ser adosado a armas de fuego, amplifican la luz residual permitiendo dirigir el tiro en la oscuridad. Es material de “Uso Prohibido”.
Hola, yo lo tengo claro pero muchos no....si no se puede adosar y no tiene reticulo.....NO ESTA PROHIBIDO !


Zeiss acaba de largar dispositivos termicos adorables a las miras. Ya otras marcas importantes lo hicieron. Se dieron cuenta que se estaban quedando a mitad de camino.

https://revistajaraysedal.es//zeiss-lan ... s-de-caza/

Ya algunos conocidos ni llevan los prismáticos para apostarse, usan solo el monoocular termico o digital para mirar.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 26, 2023 2:40 pm

the hunter escribió:
Dom Feb 26, 2023 11:46 am
esetipodelforo escribió:
Vie Feb 24, 2023 3:40 pm
Natoch escribió:
Vie Feb 17, 2023 6:54 pm
Tupac escribió:
Dom Feb 19, 2023 9:05 pm



NOMENCLADOR SOBRE TIPOS DE ARMAS DE FUEGO, REPUESTOS PRINCIPALES Y OTROS
MATERIALES CONTROLADOS QUE REGISTRAN INSCRIPCIÓN ANTE RENAR
93 DESIGNADOR DE BLANCO PASIVO (MIRA INFRARROJA) Son miras infrarrojas o análogas que no reaccionan con la luz sino al calor que, adosadas al arma sirven para dirigir el tiro en la total oscuridad. Es material de “Uso Prohibido”.

94 DESIGNADOR DE BLANCO ACTIVO (DISPOSITIVO DE PUNTERIA LASER) Son elementos de puntería (no miras) adosables a las armas de fuego, que emiten un rayo o punto luminoso que se proyecta sobre el blanco. La emisión se detecta a simple vista y son “Materiales Registrables”.

95 VISOR NOCTURNO Son elementos electro ópticos, aptos para amplificar la luz residual y poder observar en la oscuridad. Se utilizan por ejemplo en navegación. No es material comprendido en la Ley de Armas.

96 VISOR NOCTURNO CON RETICULO De igual definición que el Código 95, presenta un reticulado y al ser adosado a armas de fuego, amplifican la luz residual permitiendo dirigir el tiro en la oscuridad. Es material de “Uso Prohibido”.
Hola, yo lo tengo claro pero muchos no....si no se puede adosar y no tiene reticulo.....NO ESTA PROHIBIDO !


Zeiss acaba de largar dispositivos termicos adorables a las miras. Ya otras marcas importantes lo hicieron. Se dieron cuenta que se estaban quedando a mitad de camino.

https://revistajaraysedal.es//zeiss-lan ... s-de-caza/

Ya algunos conocidos ni llevan los prismáticos para apostarse, usan solo el monoocular termico o digital para mirar.
Saludos
Daniel (-Y)
Sobre lo resaltado el reticulo no es tan importante. Lo otro si
Si se puede adosar al arma estas al horno con la ley
De ahi que el que te pare no lo sepa ea otro tema
Más allá de la ley de acá eata el tema de los avances tecnológicos que son inmensos y muy atrayentes pero el mercado mundial es muy diverso y aca estamos en el tujes del universo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por the hunter » Vie Mar 03, 2023 12:42 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Feb 26, 2023 2:40 pm
the hunter escribió:
Dom Feb 26, 2023 11:46 am
esetipodelforo escribió:
Vie Feb 24, 2023 3:40 pm
Natoch escribió:
Vie Feb 17, 2023 6:54 pm
Tupac escribió:
Dom Feb 19, 2023 9:05 pm



NOMENCLADOR SOBRE TIPOS DE ARMAS DE FUEGO, REPUESTOS PRINCIPALES Y OTROS
MATERIALES CONTROLADOS QUE REGISTRAN INSCRIPCIÓN ANTE RENAR
93 DESIGNADOR DE BLANCO PASIVO (MIRA INFRARROJA) Son miras infrarrojas o análogas que no reaccionan con la luz sino al calor que, adosadas al arma sirven para dirigir el tiro en la total oscuridad. Es material de “Uso Prohibido”.

94 DESIGNADOR DE BLANCO ACTIVO (DISPOSITIVO DE PUNTERIA LASER) Son elementos de puntería (no miras) adosables a las armas de fuego, que emiten un rayo o punto luminoso que se proyecta sobre el blanco. La emisión se detecta a simple vista y son “Materiales Registrables”.

95 VISOR NOCTURNO Son elementos electro ópticos, aptos para amplificar la luz residual y poder observar en la oscuridad. Se utilizan por ejemplo en navegación. No es material comprendido en la Ley de Armas.

96 VISOR NOCTURNO CON RETICULO De igual definición que el Código 95, presenta un reticulado y al ser adosado a armas de fuego, amplifican la luz residual permitiendo dirigir el tiro en la oscuridad. Es material de “Uso Prohibido”.
Hola, yo lo tengo claro pero muchos no....si no se puede adosar y no tiene reticulo.....NO ESTA PROHIBIDO !


Zeiss acaba de largar dispositivos termicos adorables a las miras. Ya otras marcas importantes lo hicieron. Se dieron cuenta que se estaban quedando a mitad de camino.

https://revistajaraysedal.es//zeiss-lan ... s-de-caza/

Ya algunos conocidos ni llevan los prismáticos para apostarse, usan solo el monoocular termico o digital para mirar.
Saludos
Daniel (-Y)
Sobre lo resaltado el reticulo no es tan importante. Lo otro si
Si se puede adosar al arma estas al horno con la ley
De ahi que el que te pare no lo sepa ea otro tema
Más allá de la ley de acá eata el tema de los avances tecnológicos que son inmensos y muy atrayentes pero el mercado mundial es muy diverso y aca estamos en el tujes del universo
Hola Marcos, es muy importante que no tenga tampoco reticulo. Ahí también estás al horno. Hay monoculares adosables sin y con reticulo. Si tenes un monocular con reticulo es sabido que es adosable de una.

La balanza de la justicia.... siempre la inclina el acople. (::C)

Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Victor » Vie Mar 03, 2023 12:52 pm

Recuerdo las palabras de un jefe de patrulla rural al norte de La Pampa : "Te engancho con un mudo o un visor nocturno y te
secuestro todo, hasta la chata. Las explicaciones dacelas despues al juez"

En instancia judicial podras demostrar tu inocencia, o no. Pero el garronazo te lo comes igual . Y ojo con las puntas roscadas, que
recien en los ultimos tiempos comenzaron a venir factory. Hasta hace poco tiempo tambien era motivo de conflicto
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Tupac » Vie Mar 03, 2023 1:23 pm

Victor escribió:
Vie Mar 03, 2023 12:52 pm
Recuerdo las palabras de un jefe de patrulla rural al norte de La Pampa : "Te engancho con un mudo o un visor nocturno y te
secuestro todo, hasta la chata. Las explicaciones dacelas despues al juez"

En instancia judicial podras demostrar tu inocencia, o no. Pero el garronazo te lo comes igual . Y ojo con las puntas roscadas, que
recien en los ultimos tiempos comenzaron a venir factory. Hasta hace poco tiempo tambien era motivo de conflicto
Y si Victor. Ignorantes y opinologos hay en todos lados. Acá un comisario me dijo que si encuentra a algun L.U. con un arma calibre .45 ACP, se la confisca de una. Y que despues le vaya a dar explicaciones al juez. Casi lo mismo que vos decis, pero este ahora es jefe Departamental en la Pcia. y además L.U. y cazador!!!! Demás está decir que me causó gracia la opinion.
También exigian candado en arma sin cerrojo. Increible!! Hay un par de anecdotas con eso.
Acá agarraron a uno con un extranjero mercenario sin papeles en el baul de un corsa (famoso caso y dejo el link) y no tuvo mayores complicaciones... Increíble!

(https://www.airedesantafe.com.ar/polici ... na-n170804)
Ley impresa en bolso. Lo mejor.

Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
martux
Mensajes: 549
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:19 pm
Ubicación: Paraná- Entre Ríos

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por martux » Vie Mar 03, 2023 8:48 pm

asi es la cosa, conocer la ley de armas y el código penal, mas allá que no es responsabilidad de cada uno de nosotros, es la mejor manera de ubicarlos a los uniformados con actitud patoteril... yo las pocas veces que he tenido algún desubicado, los he dejado que hablen y hagan lo suyo, despues que se aguanten el vuelto por los excesos que comenten.

saludos
martin
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por manumanu » Sab Mar 04, 2023 7:02 am

Buen dia. Depende mucho del bolzillo y del uso que le vayas a dar (tus exigencias).
Por abajo de los 1000usd, tenes modelos que as poder identificar una presa hasta 400 o 500 metros.
Entre los 1500/2000 ya mejora muchisimo y tenes modelos (pard ta32 / cyclops) que tienen un alcance bastante mas alto, podes ver los bultos 1500/2000 metros). Hoy cyclops ofrece 3 años de garantia que en estos equipos es MUY importante.
Yo, personalmente, busoc garantia. Tengo, por ejemplo, un f155 (pulsar) de un cliente, desp de 4 años, se planto, no tiene reparacion y PULSAR no da ninguna respuesta. Lo importante de tener distribuidores OFICIALES, es que mas alla de que este fuera de garantia, pueden darte una solucion si te pasa algo asi (algunos, otros se lavan las manos).
Un abrazo!
Manu.
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por manumanu » Sab Mar 04, 2023 7:02 am

Buen dia. Depende mucho del bolzillo y del uso que le vayas a dar (tus exigencias).
Por abajo de los 1000usd, tenes modelos que as poder identificar una presa hasta 400 o 500 metros.
Entre los 1500/2000 ya mejora muchisimo y tenes modelos (pard ta32 / cyclops) que tienen un alcance bastante mas alto, podes ver los bultos 1500/2000 metros). Hoy cyclops ofrece 3 años de garantia que en estos equipos es MUY importante.
Yo, personalmente, busoc garantia. Tengo, por ejemplo, un f155 (pulsar) de un cliente, desp de 4 años, se planto, no tiene reparacion y PULSAR no da ninguna respuesta. Lo importante de tener distribuidores OFICIALES, es que mas alla de que este fuera de garantia, pueden darte una solucion si te pasa algo asi (algunos, otros se lavan las manos).
Un abrazo!
Manu.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 04, 2023 8:33 am

martux escribió:
Vie Mar 03, 2023 8:48 pm
asi es la cosa, conocer la ley de armas y el código penal, mas allá que no es responsabilidad de cada uno de nosotros, es la mejor manera de ubicarlos a los uniformados con actitud patoteril... yo las pocas veces que he tenido algún desubicado, los he dejado que hablen y hagan lo suyo, despues que se aguanten el vuelto por los excesos que comenten.

saludos
martin
Tal cual... así es
Y advertirles
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Tupac » Sab Mar 04, 2023 1:02 pm

manumanu escribió:
Sab Mar 04, 2023 7:02 am
Buen dia. Depende mucho del bolzillo y del uso que le vayas a dar (tus exigencias).
Por abajo de los 1000usd, tenes modelos que as poder identificar una presa hasta 400 o 500 metros.
Entre los 1500/2000 ya mejora muchisimo y tenes modelos (pard ta32 / cyclops) que tienen un alcance bastante mas alto, podes ver los bultos 1500/2000 metros). Hoy cyclops ofrece 3 años de garantia que en estos equipos es MUY importante.
Yo, personalmente, busoc garantia. Tengo, por ejemplo, un f155 (pulsar) de un cliente, desp de 4 años, se planto, no tiene reparacion y PULSAR no da ninguna respuesta. Lo importante de tener distribuidores OFICIALES, es que mas alla de que este fuera de garantia, pueden darte una solucion si te pasa algo asi (algunos, otros se lavan las manos).
Un abrazo!
Manu.
Hola manu. Pulsar no te da respuesta porque son equipos de venta o prohibida o restringida al extranjero desde USA. Ellos saben por numero de serie, los datos de contacto con el dueño si el equipo esta fuera o dentro de USA o pais con posibilidad de distribucion y venta oficial. Acá no lo hay. Ni medios para arreglar oficialmente ninguna marca ni modelo. Menos equipos chinos (hoy lo son casi todos ya no vienen más de Lituania o Bielorusia lo más caros): He tenido Guide (no da respuestas y te manda a hablar con un seudo representante e importador que no responde ni tiene nada de nada) y se le pierden y rompen tapas, botones de goma, etc. etc. Pard lo mismo pero son más resistentes y de mejor calidad los plasticos y gomas y tiene la enorme ventaja de tener bateria extraible. Pulsar te da respuesta y hay tenerlo en USA y enviarlo a su servicio tecnico (customerservice@sellmark.net) No venden piezas. Imaginate el trastorno de sacarlo ingresarlo a USA y sacarlo otra vez!! Las demás marcas te pueden decir cualquier cosa, pero sería raro tener técnico para reemplazar lentes de germanio o cambiar plaquetas de tamaño casi microscopico o conseguir respuestos. Ni de autos se importan casi.
La conclusion es que es complicado vivir en el tercer mundo con aparatos del primero y bolsillos africanos.
Mientras andan, son fabulosos.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
martux
Mensajes: 549
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:19 pm
Ubicación: Paraná- Entre Ríos

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por martux » Dom Mar 05, 2023 10:47 pm

manumanu escribió:
Sab Mar 04, 2023 7:02 am
Buen dia. Depende mucho del bolzillo y del uso que le vayas a dar (tus exigencias).
Por abajo de los 1000usd, tenes modelos que as poder identificar una presa hasta 400 o 500 metros.
Entre los 1500/2000 ya mejora muchisimo y tenes modelos (pard ta32 / cyclops) que tienen un alcance bastante mas alto, podes ver los bultos 1500/2000 metros). Hoy cyclops ofrece 3 años de garantia que en estos equipos es MUY importante.
Yo, personalmente, busoc garantia. Tengo, por ejemplo, un f155 (pulsar) de un cliente, desp de 4 años, se planto, no tiene reparacion y PULSAR no da ninguna respuesta. Lo importante de tener distribuidores OFICIALES, es que mas alla de que este fuera de garantia, pueden darte una solucion si te pasa algo asi (algunos, otros se lavan las manos).
Un abrazo!
Manu.
me pasó lo mismo con un flir que use varios años, quedo tildado en la pagina de inicio y chau... ahi esta guardado, nadie me puede solucionar el problema, ahora compre y un cyclops y duermo tranquilo al menos por 3 años

saludos
martin
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 06, 2023 8:07 am

Es un fangote de guita para usarlo solo 3 años...
Otra desventaja! (:L) (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Natoch » Lun Mar 06, 2023 8:29 am

Victor escribió:
Vie Mar 03, 2023 12:52 pm
Recuerdo las palabras de un jefe de patrulla rural al norte de La Pampa : "Te engancho con un mudo o un visor nocturno y te
secuestro todo, hasta la chata. Las explicaciones dacelas despues al juez"

En instancia judicial podras demostrar tu inocencia, o no. Pero el garronazo te lo comes igual . Y ojo con las puntas roscadas, que
recien en los ultimos tiempos comenzaron a venir factory. Hasta hace poco tiempo tambien era motivo de conflicto
Eso no va a cambiar mientras la sociedad no se ponga los pantalones. Por mi parte, las veces que me hicieron algo así (por lo general secuestro de vehículos) no paré hasta que le dieran por la cabeza al "responsable" del operativo. Sumarios administrativos, denuncias por abuso de autoridad y mal desempeño, algún amigo que estaba por encima y lo mandó al rincón por un tiempo, etc.

Hasta ahora no conseguí que echen a ninguno, pero el garrón se lo comen igual.

Es hincha bolas, pero si no lo implementamos nos van a forrear toda la vida.

Como suele decir Ringuin, ... es mi opinión.
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Tupac » Lun Mar 06, 2023 10:40 am

Marcos-45 escribió:
Lun Mar 06, 2023 8:07 am
Es un fangote de guita para usarlo solo 3 años...
Otra desventaja! (:L) (:L)
En total desacuerdo, como se da ultimamente. jaja!
Son aparatos maravillosos. Yo hace 9 años que uso y muy, muy satisfecho. Conozco muchos más que usan y estan muy conformes.
Hay que saber elegir y escuchar. Y lo del fangote de guita, para unos si, para otros no... Si se sabe elegir, mejor.
Hay de todo en la viña del seños.
Saludos
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Tupac » Lun Mar 06, 2023 10:45 am

martux escribió:
Dom Mar 05, 2023 10:47 pm
manumanu escribió:
Sab Mar 04, 2023 7:02 am
Buen dia. Depende mucho del bolzillo y del uso que le vayas a dar (tus exigencias).
Por abajo de los 1000usd, tenes modelos que as poder identificar una presa hasta 400 o 500 metros.
Entre los 1500/2000 ya mejora muchisimo y tenes modelos (pard ta32 / cyclops) que tienen un alcance bastante mas alto, podes ver los bultos 1500/2000 metros). Hoy cyclops ofrece 3 años de garantia que en estos equipos es MUY importante.
Yo, personalmente, busoc garantia. Tengo, por ejemplo, un f155 (pulsar) de un cliente, desp de 4 años, se planto, no tiene reparacion y PULSAR no da ninguna respuesta. Lo importante de tener distribuidores OFICIALES, es que mas alla de que este fuera de garantia, pueden darte una solucion si te pasa algo asi (algunos, otros se lavan las manos).
Un abrazo!
Manu.
me pasó lo mismo con un flir que use varios años, quedo tildado en la pagina de inicio y chau... ahi esta guardado, nadie me puede solucionar el problema, ahora compre y un cyclops y duermo tranquilo al menos por 3 años

saludos
martin
Martin: a ese flir seguramente hay que reemplazarle la bateria. Tienen ciclos de vida. Y es un aparato sumamente basico y economico que tiene su etapa de vida util.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Victor » Lun Mar 06, 2023 11:30 am

Tupac escribió:
Vie Mar 03, 2023 1:23 pm
Victor escribió:
Vie Mar 03, 2023 12:52 pm
Recuerdo las palabras de un jefe de patrulla rural al norte de La Pampa : "Te engancho con un mudo o un visor nocturno y te
secuestro todo, hasta la chata. Las explicaciones dacelas despues al juez"

En instancia judicial podras demostrar tu inocencia, o no. Pero el garronazo te lo comes igual . Y ojo con las puntas roscadas, que
recien en los ultimos tiempos comenzaron a venir factory. Hasta hace poco tiempo tambien era motivo de conflicto
Y si Victor. Ignorantes y opinologos hay en todos lados. Acá un comisario me dijo que si encuentra a algun L.U. con un arma calibre .45 ACP, se la confisca de una. Y que despues le vaya a dar explicaciones al juez. Casi lo mismo que vos decis, pero este ahora es jefe Departamental en la Pcia. y además L.U. y cazador!!!! Demás está decir que me causó gracia la opinion.
También exigian candado en arma sin cerrojo. Increible!! Hay un par de anecdotas con eso.
Acá agarraron a uno con un extranjero mercenario sin papeles en el baul de un corsa (famoso caso y dejo el link) y no tuvo mayores complicaciones... Increíble!

(https://www.airedesantafe.com.ar/polici ... na-n170804)
Ley impresa en bolso. Lo mejor.

Saludos.

Coincido Tupac y lo hago. Tengo la ley impresa y es parte de mi equipo de caza, pero me refiero a que si el brazo armado de la justicia te para y tiene
ganas de romper los huevos, lo va a hacer y vas a perder. Ellos estan allí destinados y vos apurado por llegar a los charcos. Esta todo muy lindo con irla de
conocedor de tus derechos y defensor de la reglamentacion vigente, pero si te quieren hinchar los huevos, lo van a hacer y te la van a joder

ejemplo 1) Ruta 5, pase de Pellegrini a Catrilo. Me paran, me piden revisar documentacion de la camioneta y de los fierros , terminan haciendo un acta con
la descripcion de lo actuado y me piden firme la misma. Pregunte cual era la finalidad, me dijeron que era para estadisticas, pedí una copia
firmada por el encargado policial del procedimiento....que si, que no, que no te firmo nada si no me das una copia, etc, etc
No firme una merda y termine retomando mi camino, pero me hicieron perder como hora y media

ejemplo 2) Acceso oeste rumbo al TF de Lujan. El fusil en su funda en el lugar del acompañante. Me pàran y el pobre muchacho uniformado termina
pidiendome "portacion" del Mauser . Una hora perdida instruyendo al neofito sobre la diferencia entre portar y transportar (-S)

Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 06, 2023 4:09 pm

Tupac escribió:
Lun Mar 06, 2023 10:40 am
Marcos-45 escribió:
Lun Mar 06, 2023 8:07 am
Es un fangote de guita para usarlo solo 3 años...
Otra desventaja! (:L) (:L)
En total desacuerdo, como se da ultimamente. jaja!
Son aparatos maravillosos. Yo hace 9 años que uso y muy, muy satisfecho. Conozco muchos más que usan y estan muy conformes.
Hay que saber elegir y escuchar. Y lo del fangote de guita, para unos si, para otros no... Si se sabe elegir, mejor.
Hay de todo en la viña del seños.
Saludos
No es desacuerdo!
Es falta de GUITA!!! (::A) (::A)
Te la pongo facil! Conozco esos aparatos, casi todos los que se nombraron en el post, pero no por haberlos comprado sino por haberlos usado cuando lleve gente a cazar
Cuando les digo "que lindo aparatito que bien se ve por esto " AL TOQUE me contestan "si queres, te consigo uno"...
DALE, cuanto sale? 1500 DOLARES.... EL MAS BARATO...
NO, deja nomas son re feos!! (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por manumanu » Mié Mar 08, 2023 12:53 pm

Tupac escribió:
Sab Mar 04, 2023 1:02 pm
manumanu escribió:
Sab Mar 04, 2023 7:02 am
Buen dia. Depende mucho del bolzillo y del uso que le vayas a dar (tus exigencias).
Por abajo de los 1000usd, tenes modelos que as poder identificar una presa hasta 400 o 500 metros.
Entre los 1500/2000 ya mejora muchisimo y tenes modelos (pard ta32 / cyclops) que tienen un alcance bastante mas alto, podes ver los bultos 1500/2000 metros). Hoy cyclops ofrece 3 años de garantia que en estos equipos es MUY importante.
Yo, personalmente, busoc garantia. Tengo, por ejemplo, un f155 (pulsar) de un cliente, desp de 4 años, se planto, no tiene reparacion y PULSAR no da ninguna respuesta. Lo importante de tener distribuidores OFICIALES, es que mas alla de que este fuera de garantia, pueden darte una solucion si te pasa algo asi (algunos, otros se lavan las manos).
Un abrazo!
Manu.
Hola manu. Pulsar no te da respuesta porque son equipos de venta o prohibida o restringida al extranjero desde USA. Ellos saben por numero de serie, los datos de contacto con el dueño si el equipo esta fuera o dentro de USA o pais con posibilidad de distribucion y venta oficial. Acá no lo hay. Ni medios para arreglar oficialmente ninguna marca ni modelo. Menos equipos chinos (hoy lo son casi todos ya no vienen más de Lituania o Bielorusia lo más caros): He tenido Guide (no da respuestas y te manda a hablar con un seudo representante e importador que no responde ni tiene nada de nada) y se le pierden y rompen tapas, botones de goma, etc. etc. Pard lo mismo pero son más resistentes y de mejor calidad los plasticos y gomas y tiene la enorme ventaja de tener bateria extraible. Pulsar te da respuesta y hay tenerlo en USA y enviarlo a su servicio tecnico (customerservice@sellmark.net) No venden piezas. Imaginate el trastorno de sacarlo ingresarlo a USA y sacarlo otra vez!! Las demás marcas te pueden decir cualquier cosa, pero sería raro tener técnico para reemplazar lentes de germanio o cambiar plaquetas de tamaño casi microscopico o conseguir respuestos. Ni de autos se importan casi.
La conclusion es que es complicado vivir en el tercer mundo con aparatos del primero y bolsillos africanos.
Mientras andan, son fabulosos.
Saludos.
NO, no te da respuesta.
Porque me comunique con TODOS. Inclusive el representante de PULSAR en usa, me djo que NO podia repararlo, ni siquiera si lo llevaba a usa (QUE PUEDO HACERLO).
YO, Pulsar no ofresco mas. PARD por lo menos, hay distribuidor oficial en el pais, desp que se haga cargo o no, nose, pero tengo a quien reclamarle si pasa algo (y me ha respondido cuando lo he necesitado).
Slds!
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por manumanu » Mié Mar 08, 2023 1:03 pm

Tupac escribió:
Lun Mar 06, 2023 10:45 am
martux escribió:
Dom Mar 05, 2023 10:47 pm
manumanu escribió:
Sab Mar 04, 2023 7:02 am
Buen dia. Depende mucho del bolzillo y del uso que le vayas a dar (tus exigencias).
Por abajo de los 1000usd, tenes modelos que as poder identificar una presa hasta 400 o 500 metros.
Entre los 1500/2000 ya mejora muchisimo y tenes modelos (pard ta32 / cyclops) que tienen un alcance bastante mas alto, podes ver los bultos 1500/2000 metros). Hoy cyclops ofrece 3 años de garantia que en estos equipos es MUY importante.
Yo, personalmente, busoc garantia. Tengo, por ejemplo, un f155 (pulsar) de un cliente, desp de 4 años, se planto, no tiene reparacion y PULSAR no da ninguna respuesta. Lo importante de tener distribuidores OFICIALES, es que mas alla de que este fuera de garantia, pueden darte una solucion si te pasa algo asi (algunos, otros se lavan las manos).
Un abrazo!
Manu.
me pasó lo mismo con un flir que use varios años, quedo tildado en la pagina de inicio y chau... ahi esta guardado, nadie me puede solucionar el problema, ahora compre y un cyclops y duermo tranquilo al menos por 3 años

saludos
martin
Martin: a ese flir seguramente hay que reemplazarle la bateria. Tienen ciclos de vida. Y es un aparato sumamente basico y economico que tiene su etapa de vida util.
Saludos.

Me paso con muchos monocurlares nocturnos, inclusive es una falla "comun" en muchos BUshnell equinox, se corrompe el Firmware y el equipo no inicia mas, es similar a las "bios" de las pc/notebook. La UNICA solucion es reprogramar ese integrado, con un firmware NUEVO. EL problema es que algunos fabricantes no te lo proporcionan y el otro, que si te lo dan, hay que hacerlo de manera externa, sacando el integrando y programandolo aparte y luego volver a colocarlo. Es bastante tedioso. Con un PARD 019 que tenia ese problema, logre que me envien la placa entera con el chip programado, se cambio y quedo 0km. Pero con otros no he tenido esa suerte. Visres LSHINE, EQUINOX Z y algunos BESTGUARDER, dirtecto al tacho.
Slds.!
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Tupac » Mié Mar 08, 2023 1:49 pm

manumanu escribió:
Mié Mar 08, 2023 12:53 pm
Tupac escribió:
Sab Mar 04, 2023 1:02 pm
manumanu escribió:
Sab Mar 04, 2023 7:02 am
Buen dia. Depende mucho del bolzillo y del uso que le vayas a dar (tus exigencias).
Por abajo de los 1000usd, tenes modelos que as poder identificar una presa hasta 400 o 500 metros.
Entre los 1500/2000 ya mejora muchisimo y tenes modelos (pard ta32 / cyclops) que tienen un alcance bastante mas alto, podes ver los bultos 1500/2000 metros). Hoy cyclops ofrece 3 años de garantia que en estos equipos es MUY importante.
Yo, personalmente, busoc garantia. Tengo, por ejemplo, un f155 (pulsar) de un cliente, desp de 4 años, se planto, no tiene reparacion y PULSAR no da ninguna respuesta. Lo importante de tener distribuidores OFICIALES, es que mas alla de que este fuera de garantia, pueden darte una solucion si te pasa algo asi (algunos, otros se lavan las manos).
Un abrazo!
Manu.
Hola manu. Pulsar no te da respuesta porque son equipos de venta o prohibida o restringida al extranjero desde USA. Ellos saben por numero de serie, los datos de contacto con el dueño si el equipo esta fuera o dentro de USA o pais con posibilidad de distribucion y venta oficial. Acá no lo hay. Ni medios para arreglar oficialmente ninguna marca ni modelo. Menos equipos chinos (hoy lo son casi todos ya no vienen más de Lituania o Bielorusia lo más caros): He tenido Guide (no da respuestas y te manda a hablar con un seudo representante e importador que no responde ni tiene nada de nada) y se le pierden y rompen tapas, botones de goma, etc. etc. Pard lo mismo pero son más resistentes y de mejor calidad los plasticos y gomas y tiene la enorme ventaja de tener bateria extraible. Pulsar te da respuesta y hay tenerlo en USA y enviarlo a su servicio tecnico (customerservice@sellmark.net) No venden piezas. Imaginate el trastorno de sacarlo ingresarlo a USA y sacarlo otra vez!! Las demás marcas te pueden decir cualquier cosa, pero sería raro tener técnico para reemplazar lentes de germanio o cambiar plaquetas de tamaño casi microscopico o conseguir respuestos. Ni de autos se importan casi.
La conclusion es que es complicado vivir en el tercer mundo con aparatos del primero y bolsillos africanos.
Mientras andan, son fabulosos.
Saludos.
NO, no te da respuesta.
Porque me comunique con TODOS. Inclusive el representante de PULSAR en usa, me djo que NO podia repararlo, ni siquiera si lo llevaba a usa (QUE PUEDO HACERLO).
YO, Pulsar no ofresco mas. PARD por lo menos, hay distribuidor oficial en el pais, desp que se haga cargo o no, nose, pero tengo a quien reclamarle si pasa algo (y me ha respondido cuando lo he necesitado).
Slds!
Y no. Porque ese equipo en particular, no solo que esta desprogramado de catalogo (obsoleto) sino que no pueden salir de USA. Imaginate entrarlo y volver a sacarlo... Ni hablar que ellos no se compromenten en eso (serían participes de entrada y salida ilegal). Saben todo por el numero de serie. Con monoculares, ningun problema. Pero aclaro que es rarisimo que falle algun Pulsar (mucho!! No conozco ninguno aun!). Tengo y uso y he tenido de casi todos los modelos.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por the hunter » Mar Mar 14, 2023 1:53 pm

Las pocas veces que tuve problemita con algún Pulsar la garantía se portó como corresponde.Tardan un poco pero cumplen.
Hoy Pulsar pasa por las manos de los Ingleses.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por Natoch » Lun May 29, 2023 9:55 am

Bueno, para cerrar el tema.

Ya tengo el aparatito conmigo en casa. Terminé comprando un Pulsar Axion2 LRF XG35.

Interesante, al menos para jugar un rato en el patio de casa. (::A) (::A) (::A) Vamos a ver como se porta en el campo.

Muchas gracias a todos por los aportes. En particular a The Hunter que lo atosigué por whatsapp para ver como carajos hacía para traerlo. (::C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Monocular térmico. Cual comprar?.

Mensaje por the hunter » Mié Jun 07, 2023 3:31 pm

Natoch escribió:
Lun May 29, 2023 9:55 am
Bueno, para cerrar el tema.

Ya tengo el aparatito conmigo en casa. Terminé comprando un Pulsar Axion2 LRF XG35.

Interesante, al menos para jugar un rato en el patio de casa. (::A) (::A) (::A) Vamos a ver como se porta en el campo.

Muchas gracias a todos por los aportes. En particular a The Hunter que lo atosigué por whatsapp para ver como carajos hacía para traerlo. (::C)
De nada Óscar, siempre que se pueda hay que dar una mano. Me alegro que todo saliera ok.
Saludos
Daniel (-H-)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”