Consulta monocular para observar aves

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Consulta monocular para observar aves

Mensaje por bluesboy » Dom Dic 11, 2022 10:05 pm

Hola.
Busco recomencaciones sobre monocular para observar aves hasta los 30 metros.
Busco opiniones basadas exclusivamente en la experiencia.

Tengo un hokenn de 10x25 y me quedo medio corto con los pajaritos pequeños. He visto en internet unos de 16x50, que según las opinones parece que no llegan a 16x pero para lo que busco podrían llegar a funcionar.
Presupuesto máximo $5000.

Desde ya muchas gracias.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta monocular para observar aves

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 12, 2022 2:50 pm

Hola Bluesboy. Se ha dicho hasta el cansancio que en óptica ves según lo que pagás. Me parece que con $5.000 no vas a conseguir mucha calidad.
¿No te conviene esperar un poco, seguir juntando, y buscar un buen monocular alemán o japonés usado?
En la obsevación de pájaros y nidos, no deberías perder ningún detalle por insuficiente calidad óptica, de lo contrario verás siluetas coloreadas sin detalles finos.
La obsservación de aves es algo muy meticuloso, y si fuera yo no gastaría plata en cosas que no rinden.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta monocular para observar aves

Mensaje por bluesboy » Lun Dic 12, 2022 3:43 pm

Hola ECV, gracias por pasar.
No es tanto como ver los tiros a 50 metros. Para lo que yo necesito, me bastan detalles a groso modo en principio porque tengo otras ayudas (guías de campo, patrones de comportamiento, distribución geográfica, sonidos y hasta el google lens), la verdad es que tener algo mas caro para el uso que le damos es contraproducente.

Yo salgo con mis hijos (8 y 10), y los pibes se caen, se resbalan, se cansan y etc varios que atentan directamente contra la ¨larga vida y calidad¨ que pueden tener otros aparatos similares.

Entiendo lo que decís y lo sé, porque pienso en la mira de mi rifle. Que hace muchos años me costó unos buenos mangos y tampoco es la locura, pero veo los tiros a 50 metros con buena luz y definición.

En este caso y con mis ¨compañeros de viaje¨ jeje, no puedo hacer eso. El hokenn de la primer entrada se les cayo y se desarmo, tuve que hacer de óptico para acomodar todos los prismas que trae, y quedó en dos piezas, que con cariño lo seguimos usando. ¿Te imaginas si se cae uno ponja o alemán contra una roca, o dentro de la laguna?...

No es el momento ahora, pero gracias por pasar.
Hay gente que hace esto con unas cámaras del carajo y unos teleobjetivos como los de los fotografos de cancha, pero no tienen 8 y 10 años caminando por el monte, por el barro, por laderas de colinas, por el borde de la laguna. Es una aventura para ellos y yo aprovecho para que sepan moverse en ese ambiente, les enseño navegación terresetre, que usen los bichos para saber que pasa, que sepan si va a llover o no según los insectos y un combo enorme de cosas que, mitad juego, mitad en serio, lo vamos llevando.

Hasta que se cansan y me piden comida (::L)

Gracias igual.

Por ahí alguien que haga esto que hacemos a la distancia que lo hacemos me puede dar alguna data de primera mano.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Consulta monocular para observar aves

Mensaje por tarkus » Lun Dic 12, 2022 6:25 pm

bluesboy escribió:
Lun Dic 12, 2022 3:43 pm
Hola ECV, gracias por pasar.
No es tanto como ver los tiros a 50 metros. Para lo que yo necesito, me bastan detalles a groso modo en principio porque tengo otras ayudas (guías de campo, patrones de comportamiento, distribución geográfica, sonidos y hasta el google lens), la verdad es que tener algo mas caro para el uso que le damos es contraproducente.

Yo salgo con mis hijos (8 y 10), y los pibes se caen, se resbalan, se cansan y etc varios que atentan directamente contra la ¨larga vida y calidad¨ que pueden tener otros aparatos similares.

Entiendo lo que decís y lo sé, porque pienso en la mira de mi rifle. Que hace muchos años me costó unos buenos mangos y tampoco es la locura, pero veo los tiros a 50 metros con buena luz y definición.

En este caso y con mis ¨compañeros de viaje¨ jeje, no puedo hacer eso. El hokenn de la primer entrada se les cayo y se desarmo, tuve que hacer de óptico para acomodar todos los prismas que trae, y quedó en dos piezas, que con cariño lo seguimos usando. ¿Te imaginas si se cae uno ponja o alemán contra una roca, o dentro de la laguna?...

No es el momento ahora, pero gracias por pasar.
Hay gente que hace esto con unas cámaras del carajo y unos teleobjetivos como los de los fotografos de cancha, pero no tienen 8 y 10 años caminando por el monte, por el barro, por laderas de colinas, por el borde de la laguna. Es una aventura para ellos y yo aprovecho para que sepan moverse en ese ambiente, les enseño navegación terresetre, que usen los bichos para saber que pasa, que sepan si va a llover o no según los insectos y un combo enorme de cosas que, mitad juego, mitad en serio, lo vamos llevando.

Hasta que se cansan y me piden comida (::L)

Gracias igual.

Por ahí alguien que haga esto que hacemos a la distancia que lo hacemos me puede dar alguna data de primera mano.
Algun consejo o dato para yo poder hacerlo con los mios, teniendo en cuenta que
no se nada de este tema, o sea, me serviria a mi tambien.
Wu wei
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta monocular para observar aves

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 12, 2022 9:10 pm

bluesboy escribió:Hola ECV, gracias por pasar.
No es tanto como ver los tiros a 50 metros. Para lo que yo necesito, me bastan detalles a groso modo en principio porque tengo otras ayudas (guías de campo, patrones de comportamiento, distribución geográfica, sonidos y hasta el google lens), la verdad es que tener algo mas caro para el uso que le damos es contraproducente.

Yo salgo con mis hijos (8 y 10), y los pibes se caen, se resbalan, se cansan y etc varios que atentan directamente contra la ¨larga vida y calidad¨ que pueden tener otros aparatos similares.

Entiendo lo que decís y lo sé, porque pienso en la mira de mi rifle. Que hace muchos años me costó unos buenos mangos y tampoco es la locura, pero veo los tiros a 50 metros con buena luz y definición.

En este caso y con mis ¨compañeros de viaje¨ jeje, no puedo hacer eso. El hokenn de la primer entrada se les cayo y se desarmo, tuve que hacer de óptico para acomodar todos los prismas que trae, y quedó en dos piezas, que con cariño lo seguimos usando. ¿Te imaginas si se cae uno ponja o alemán contra una roca, o dentro de la laguna?...

No es el momento ahora, pero gracias por pasar.
Hay gente que hace esto con unas cámaras del carajo y unos teleobjetivos como los de los fotografos de cancha, pero no tienen 8 y 10 años caminando por el monte, por el barro, por laderas de colinas, por el borde de la laguna. Es una aventura para ellos y yo aprovecho para que sepan moverse en ese ambiente, les enseño navegación terresetre, que usen los bichos para saber que pasa, que sepan si va a llover o no según los insectos y un combo enorme de cosas que, mitad juego, mitad en serio, lo vamos llevando.

Hasta que se cansan y me piden comida (::L)

Gracias igual.

Por ahí alguien que haga esto que hacemos a la distancia que lo hacemos me puede dar alguna data de primera mano.
No me dedico a la observación y seguimiento de aves, pero conozco algunas cosas por explicaciones de quienes lo hacen.

Pensé que pretendías incursionar en la observación de aves como actividad hecha con técnica y profundidad, por eso respondí lo anterior. Los que se dedican a eso observan con la mayor definición posible y como dijiste también fotografían.

Diferencias tenues en el plumaje pueden ser indicio de subvariantes, predominios o invasiones. Incluso cuando se trata de especies con pocos individuos, a veces el seguimiento o la detección se hace por marcajes o por particularidades y señas individuales. De la misma forma si se trata de la incursión de especies infrecuentes en la zona.

Es necesario que las aves no se percaten de tu presencia, porque eso puede afectar su conducta y va a haber cosas que no vas a poder observar. Por eso la óptica y las cámaras utilizadas deben ser de calidad suficiente para lograr avistajes sin interferir.

De ninguna forma quise comparar (ni corresponde) la técnica de observación de aves con el uso de miras telescópicas, que nada tiene que ver con ésto.
Para el caso que estás planteando, cualquier monóculo que amplíe la imagen y permita ver un poco va a ser suficiente.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta monocular para observar aves

Mensaje por bluesboy » Lun Dic 12, 2022 10:00 pm

Ok ecv.

Si alguien tiene experiencia propia usando monoculares baratos para estos menesteres, me cuenta por favor.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta monocular para observar aves

Mensaje por bluesboy » Lun Dic 12, 2022 10:22 pm

tarkus escribió:
Lun Dic 12, 2022 6:25 pm
[quote=bluesboy post_id=3234958 time=1670870635
Algun consejo o dato para yo poder hacerlo con los mios, teniendo en cuenta que
no se nada de este tema, o sea, me serviria a mi tambien.
Empezá con lo básico, alguna regla para recordar los puntos cardinales. Enseñales a reconocer el este y el oeste con lantécnica del palito y la sombra. Ubicar el norte (aprox) con un reloj analógico. Después buscas un lugar grande y ponés un trapo en un árbol y los hacés ir por pintos cardinales. Podés usar lo que tengas en el entorne, hacia donde va el agua, o detemeinado pájaro o bicho en determinado momento del día. Les enseñas a saber la hora por el sol. Les enseñas la posición delsur con la cruz del sur y a saber en donde está el polo terrestre trasladando la paete laega de la cruz. La dirección aproximada norte sur con el puñal de Orion.
De a poco le metés un mapa, simple. Si podés, te comprás las cartas topográficas del ign. Pero arancá con un mapa fácil. Después los introducís al uso de la brújula común. So se puede, depende de la edad ( y ahora si usas la carta topográfica en serio) usás una brújulanblensática.
Enseñales a calcular aprox cuánto tiempo de luz de día les queda. Si te gusta la astronomía, podés calcular los grados en el cielo con la mano (tenés que usar alguna estrella circunpolar y ver a cuántos grados equivale tu puño tu mano, etc). Saber lo básico de astronomía ayuda mucho.
Qué plantas o flores o bichos aparecen en verano o en invierno.
Hay algo que es muy importante, en todas partes hay un vientito del fin del día. En las ciudades es dificil sentirlo, pero está. Eso te marca un cambio de temperatura y de humedad y te dice que te queda poca luz.
Muchas de estas cosas te pueden parecer desconectadas, pero en realidad esta todo conectado y saber que planta esá floreciendo te puede dar una idea de en que lugar del mundo estás, las horas de luz y eso te conecta con el entorno y eso te orienta.
Estos son ejercicios fáciles, hay mas. Mi sugerencia es trates de aprender habilidades, no de comprar cosas. La idea es ir con la menor cantidad de cosas posibles, porque si no, un día se te moja el gps, se queda sin bata xx aparatito y estas jodido.
Vas a ver que todo tiene que ver con todo, empezá con cosas bien pero bien sencillas.

Y hacé ejercicios para tu zona, cada lugar tiene su particularidad, sus ventajas y desventajas.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta monocular para observar aves

Mensaje por bluesboy » Lun Dic 12, 2022 10:27 pm

Disculpen las faltas de ortografía. Estoy con el celu.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consulta monocular para observar aves

Mensaje por chelin82 » Lun Dic 12, 2022 11:02 pm

Bluesboy:
Yo compre este
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... =:dW5pY28=

Lo compre para ver los tiros en fbi... ( tiros de 9 mm a 15 metros)...
Hasta ahí sirve y se ve mejor que sin nada... Ahora, si me voy más lejos, o uso la pistola 22 a la misma distancia ya no lo veo tan bien...
Osea, acerca algo y mejor que sin nada, pero ni en pedo tiene los 16 x que declara... Como mucho 3x reales ( como veo en mi mira Nikon prostaff 3-9x40 cuando la pongo en 3)...
Compre dos con mi cuñado y en los dos se ve igual... Igualmente, a mi me sirve para lo que lo quería y por el precio es lo que es...
Tal vez te sirve el dato porque es muy ofrecida en mercado libre... Para lo que queres vos, te puede servir... pero sabe que no va a ser más que eso...

Saludos
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta monocular para observar aves

Mensaje por bluesboy » Mar Dic 13, 2022 7:02 am

Muchas gracias Chelin. (::C)
Ese era el que estaba viendo. Tenía esa sospecha por otras experiencias, igual es mejor que lo que tengo ahora, que me sirve pero a veces se queda corto.

Gracias de nuevo, muy bueno tu dato.

Que andes bien.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Consulta monocular para observar aves

Mensaje por tarkus » Mar Dic 13, 2022 12:33 pm

bluesboy escribió:
Lun Dic 12, 2022 10:22 pm
Empezá con lo básico, alguna regla para recordar los puntos cardinales. Enseñales a reconocer el este y el oeste con lantécnica del palito y la sombra. Ubicar el norte (aprox) con un reloj analógico. Después buscas un lugar grande y ponés un trapo en un árbol y los hacés ir por pintos cardinales. Podés usar lo que tengas en el entorne, hacia donde va el agua, o detemeinado pájaro o bicho en determinado momento del día. Les enseñas a saber la hora por el sol. Les enseñas la posición delsur con la cruz del sur y a saber en donde está el polo terrestre trasladando la paete laega de la cruz. La dirección aproximada norte sur con el puñal de Orion.
De a poco le metés un mapa, simple. Si podés, te comprás las cartas topográficas del ign. Pero arancá con un mapa fácil. Después los introducís al uso de la brújula común. So se puede, depende de la edad ( y ahora si usas la carta topográfica en serio) usás una brújulanblensática.
Enseñales a calcular aprox cuánto tiempo de luz de día les queda. Si te gusta la astronomía, podés calcular los grados en el cielo con la mano (tenés que usar alguna estrella circunpolar y ver a cuántos grados equivale tu puño tu mano, etc). Saber lo básico de astronomía ayuda mucho.
Qué plantas o flores o bichos aparecen en verano o en invierno.
Hay algo que es muy importante, en todas partes hay un vientito del fin del día. En las ciudades es dificil sentirlo, pero está. Eso te marca un cambio de temperatura y de humedad y te dice que te queda poca luz.
Muchas de estas cosas te pueden parecer desconectadas, pero en realidad esta todo conectado y saber que planta esá floreciendo te puede dar una idea de en que lugar del mundo estás, las horas de luz y eso te conecta con el entorno y eso te orienta.
Estos son ejercicios fáciles, hay mas. Mi sugerencia es trates de aprender habilidades, no de comprar cosas. La idea es ir con la menor cantidad de cosas posibles, porque si no, un día se te moja el gps, se queda sin bata xx aparatito y estas jodido.
Vas a ver que todo tiene que ver con todo, empezá con cosas bien pero bien sencillas.

Y hacé ejercicios para tu zona, cada lugar tiene su particularidad, sus ventajas y desventajas.

Éxitos.
Buenisimo Blue, algunas cuestiones relacionadas al clima siempre le he
explicado, el tema Astronomia es muy interesante, he leido muchisimo
pero todo teorico y poco aplicable a la practica, tendria que ponerme las
pilas en ese tema.
Como accedes a un mapa topografico de deterinada zona?
Wu wei
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta monocular para observar aves

Mensaje por bluesboy » Mar Dic 13, 2022 3:49 pm

El IGN, instituo geográfico nacional, antes de los troskokirneristas, Instituto Geográfico Militar, tiene su sede central en la Av Cabildo en Caba.
Vos te fijás que zona querés y les envias los datos, no me acuerdonsi es con coordenas, nombre de localidad o como era y ellos te dicen que tienen de esa zona. O lo retiras allí o te lo mandan. Retirarlo es barato, el correo lo encarece.
Las cartas topográficas te dan mucha data... si sabés leerlas, si no te complican. Tranqui que no es nada de otro planeta, y hay en donde leer y aprender.
Empezá con un mapa común, bien simple, hasta lo podés hacer vos con capturas de pantalla del google earth. Y con eso losnpibes se orientan. Necesitas como abc saber los puntos cardinales, encontrarlos de noche y de día. Y con eso arrancás y después le vas poniendo complejidad. Y arrancá en unterreno fácil, por ei la ladera de una motaña onuna zona de valle puede ser difícil para empezar porque no podes ir derecho como en la llanura pampeana, y te podes encontrar con obstáculos mas complejos que te desvíen. Si no sos conocedor del lugar, anda por algo fácil Si vivís en esa zona, ya lo tenés.

Voy a seguir buscando óptica que se adapte a mis requerimientos, si tenés alguna duda y te puedo dar una mano me avisas. Y te paso mi teléfono.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta monocular para observar aves

Mensaje por bluesboy » Mar Dic 13, 2022 3:51 pm

Escribir desde el teléfono da asco. Disculpen las faltas (horrores) de ortografía.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta monocular para observar aves

Mensaje por bluesboy » Mar Dic 13, 2022 10:30 pm

Finalmente terminé comprando un prismático por el mismo presupuesto.
Ya les contaré que tal se vé, por ahí alguno está en la misma de no querer gastar mucho dinero.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
esetipodelforo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 11, 2022 3:45 pm
Ubicación: Caba

Re: Consulta monocular para observar aves

Mensaje por esetipodelforo » Sab Dic 17, 2022 4:36 pm

Hola blue, me paso lo mismo que a vos con uno de estos monoculares genericos economicos, un mes quizas dos de uso intenso y se desarmo solo, y no volvi a esa misma gama. Podias ver asique cumplen
Compre binoculares de "media gama" hace ya 6 años al menos con uso bastante intenso y todavia ni un problema, como hago trekking solo, familiar y con amigos fueron una grandisima compra, siempre los llevo y todos felices mirando, no tiene precio eso, hoy tengo 3 pares, zeiss ,vanguard, delta optical, hay "rendidores" alrededor de 300-400 usd, si pte animas a dar el salto entrale que te van a durar y el uso y rendimiento que dan viendo vos y tu grupo se pago solo

Unos economicos que vi que tienen algunos guardaparques son los bushnell falcon fijate en mercado libre, pero no tengo experiencia propia con ellos
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta monocular para observar aves

Mensaje por bluesboy » Sab Dic 17, 2022 8:00 pm

Hola Esetipiñodelforo.

Gracias por la recomendación.
Mirá, yo no soy un experto, pero tengo telescopios, he armado telescopios desde cero, con todo lo que eso implica. Algo entiendo.

El tema es que llevar algo de u$s400 con los chicos, que se caigan o lo revienten contra una roca o se vaya al fondo de la laguna, o se caiga desde un barranco o lo que sea, no da. No quiero estar tan pendiente del equipo, sin descuidarlo, pero la atención en la salida con los chicos está en otro lado.

Por eso buscaba opiniones basadas en experiencias reales con monoculares de gama baja. Como la tuya.

El mío es un hoken 10x20. No tiene 10x ni de casualidad y el ángulo de visión es muy pequeño. Menos que en cualquier binocular mas o menos decente.
Cuestión que lo desarme, lo limpié y lo regulé para poder hacer foco bien desde los 2 hasta los 20 metros y va. Claramente no ayuda la poca luz que le ingresa.

Ahora voy a probar con unos binoculares que compré por internet en $3600 mas el envío, gasté algo así como $4800, dentro de mi presupuesto inicial.
Cuando lo tenga les cuento como va.

Para mirar pajaritos, cuando hay buena luz, el monocular te permite a esas distancias apreciar los detalles necesarios. Pero tiene que haber buena luz. Vamos a ver si podemos complementar con el binocular.

En breve les actualizo el post.

Que anden bien.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta monocular para observar aves

Mensaje por bluesboy » Lun Dic 19, 2022 3:33 pm

Actualizo el post.

No sé como subir una foto. (Tampoco tengo ganas de aprender ahora...)

Compré esto https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 57a8f04e06

Pero por algún motivo, encontré la misma publicación en algo de $3600 que ahora no la encuentro, mas el envío, terminé pagando $4800 hasta el medio del campo.

Es todo plástico.
La entrada de luz es efectivamente 50 mm.
El aumento, no puedo medirlo con propiedad porque no tengo la medida de lo que estoy viendo, es bastante mas que 9x porque tenggo una óptica de ese aumento y esto se vé mas grande. El aparato dice 20X, no lo puedo comprobar.
Estuve mirando un poste de alta tensión a 900 mtrs y se pueden contar los platos de los aisladores.
La distancia focal perfecta va desde los 15 metros hasta los 600 mtrs. No obstante estuve observando un pajarito que anida en casa, una ratona común que es un bicho muy pequeño, a una distancia de 8,5 metros y se puede apreciar todos los detalles a la perfección. En cambio, a 7 mtrs se ve borroso, pero a 8 se vé bastante bien, aunque no hace foco al 100 %, eso con mis ojos va a partir de los 8,5 9 metros, en 15 metros en adelante veo perfecto, perfecto. Así que estoy dentro de las distancias mínimas que necesito.
Me refiero a los 15 metros, si bien a 8,5 se ve muy bien, le falta un pelito para hacer foco al 100%, aunque se vé realmente bien, al pajarillo en cuestión se le podían ver los reflejos blancuzcos, como pintitas que apenas tiene sobre las alas (esto es un detalle muy fino porque el pájaro a simple viste es marron por el lomo y casi blanco por debajo).
Aclaro esto porque si alguien esta necesitando en menos distancia, no creo que funcione esto.

Ya en distancias medias, a 282 metros, se ve excelente con mucho detalle la casa del vecino, mucho pero mucho detalle. Siempre mirando objetos de día y en el exterior.

Respecto del antireflex no puedo decir nada porque no me doy cuenta. El vendedor dice FMC coating pero... son chinos, no sabría decirte porque no es algo que se pueda comprobar fehacientemente desde afuera, se nota un recubrimiento verde, no me doy cuenta de los otros dos.

Todo esto lo hice con una luminosidad total, nublado a medias pero con mucha luz, incluso, pajaros a la sombra, se ven muy bien.

Trae tapas de goma para todos los lentes, y una correita muy fina para colgarlo (MUY fina), un estuche y un paño (ponele) limpiador.

Sinceramente me sorprendió. Y está dentro del presupuesto inicial, igual, me daría pena que los niños lo estrolen porque me parece que encontre una herramienta BBB.

Bueno, me bajo acá, dejo la experiencia.

Que anden bien.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”