Binoculares, 8x42 o 10x42?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por fernafierrero 1984 » Mar Nov 15, 2022 8:26 am

Hola muchachos, hace tiempo quiero hacerme de unos binoculares para uso mixto, le tengo ganas a unos leupold bx2 alpine HD y me los ofrecen en 8x42 y en 10x42, obviamente que en este último tengo dos aumentos más, pero también se incrementa el precio, se justifica?, reitero para todo uso, ya sea caza, polígono, cualquier tipo de avistaje, sin tener mucha experiencia presiento que si ni bien con el 10x42 tengo más alcance, también se complica un poco más estabilizarlo, que opinan?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por Xaster » Mar Nov 15, 2022 8:33 am

Hola Fernando, para mí, con 8 aumentos bastan y sobran.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por Victor » Mar Nov 15, 2022 9:41 am

Depende de tu pulso y de la actividad que hagas. En mi caso me siento mas comodo con un 8x porque puedo "estabilizar" mejor el objetivo
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por EVC5 » Mar Nov 15, 2022 11:55 am

Creo que la diferencia es tan poca, que si no hacés una comparación simultánea entre ambos, no lo notás.
Respecto al tema del pulso, si bien influye, como se suelen agarrar con ambas manos no es tan importante; no hay que tener un objetivo centrado en la cruz de un retículo, sino que se cubre un área.
El 8x suele ser suficiente para uso general, y lo que se pueda ver con 8x o con 10x va a depender más de la calidad óptica que de la potencia.
Es mi opinión.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por alejo » Mar Nov 15, 2022 12:16 pm

Hola Fer , cualquiera que elijas te va a servir, la única salvedad que hago es que para cazar apostado es mejor el 8x42 nada mas , después te va a servir para todo. Suerte y saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por TrUmAn » Mar Nov 15, 2022 6:20 pm

Yo iria por el 10x42

Lo veo mas polivalente para todo tipo de caceria y siempre mejor q sobre y no que falte.

Nada peor q ver a lo lejos unos bultitos y no llegar a diferenciar q carajo son.
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por emprendedor » Mar Nov 15, 2022 7:12 pm

Hola, coincido con EVC5, podría agregar que en ciertos días de mucho calor y sol suele aparecer lo que se llama resolana, es el aire que a distintas densidades justamente por el calor dificultan la visión, más cuanto mayor sea el aumento del visor.
Saludos emprendedor.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por ringuin » Mié Nov 16, 2022 12:33 am

emprendedor escribió:
Mar Nov 15, 2022 7:12 pm
Hola, coincido con EVC5, podría agregar que en ciertos días de mucho calor y sol suele aparecer lo que se llama resolana, es el aire que a distintas densidades justamente por el calor dificultan la visión, más cuanto mayor sea el aumento del visor.
Saludos emprendedor.
Totalmente de acuerdo con estas dos opiniones,iria sin duda por el 8x42,es mas estable cuando se mira algo de apuro y aparte dos lentes mas NO hacen la diferencia,lo que cita emprendedor del calor,son los "espejismos",que se incrementan cuando mas lentes tiene el binocular,es mi opinion,suerte con la compra y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por Mariano1909 » Mié Nov 16, 2022 7:41 am

Buen día. Yo coincido con Truman. Sino hace la prueba aunq sea con una mira telescópica variable
Pone en 8 y en 10. Así ves la diferencia. Tampoco se a q distancia qeres ver. A mí x ej m gusta más en 10. Uso para el campo unos variables y en 10 veo más lejos q en 8 y más detalles cdo recorro las vacas o miro cosas lejos. Pero eso es para ver más.lejos. si lo qeres para ver a 100 mts x ahí t conviene 8. Va en gusto. Para cazar tengo uno en 10 aumentos y veo bien.peronpara estar apostado preferiría q tuvieran algo menos de aumentó No sé cuál es la diferencia de precio es la q decís q hay entre uno y otro
Si fuera para la brama en el monte me quedo con el 8 y en lugares más abiertos el 10. Depende de dónde se use. De tus gustos Y del bolsillo tambien. Saludos
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por alejo » Mié Nov 16, 2022 12:52 pm

La cantidad de aumentos de un binocular va a depender mucho del tipo de caceria que mas hagas , si cazas en cordillera el 10x42 es el ideal , para el monte correntino lo ideal es un 8x30 porque son chicos y livianos , una vez probe un zeiss 10x25 y es impresionante lo que se ve , ese es de bolsillo ideal para el monte , yo no se Ferna que tipo de caceria es la que realiza generalmente , pero un 8x42 va bien para cualquier tipo de caza , eso si quiere tener un solo binocular , yo tengo un 10x42 pero lo uso exclusivamente para la cordillera despues tengo un 8x30 . Cuando uno arranca con esto arrancas con un tipo de binocular y despues seguramente vayas cambiando , es casi como las miras , pero reitero va a depender mucho de la caceria que mas haga Ferna . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 16, 2022 6:35 pm

Todo depende de lo que quiera hacer el amigo con el binocular
Incluso para algunos tipos de caceria, algunos usan monoculares con tripode de 50 o 60 aumentos, a fin de no hacer arrimes innecesarios si el animal no les gusta
Para uso general los de 8x me parecen mas comodos, mas maniobrables, el mio esta bien que es viejo pero es pesadisimo y enorme yes 10x50
Igual si el bicho esta a mas de 400 mts no es que le vas a contar los piojos eh... Olvidense de esa pelicula!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por TrUmAn » Jue Nov 17, 2022 4:39 am

Obviamente iria por el que mas se ajuste a mi tipo de caceria.

En mi caso que me gusta todo, iria por un 10x. Nunca me paso que me SOBRE aumentos y me arruine algo. Y si me ha pasado cazando antilopes o en la brama en la montana estar renegando como un hdp achinando los ojos para poder llegar a ver un poquito mas y evitarme hacer un faldeo de varios km para arrimarte un poco y darte cuenta que eran piedras, vacas o arbustos......

Lo que abunda no dana

pero si va a cazar chancho apostado es al dope logicamente
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por alejo » Jue Nov 17, 2022 7:10 am

TrUmAn escribió:
Jue Nov 17, 2022 4:39 am
Obviamente iria por el que mas se ajuste a mi tipo de caceria.

En mi caso que me gusta todo, iria por un 10x. Nunca me paso que me SOBRE aumentos y me arruine algo. Y si me ha pasado cazando antilopes o en la brama en la montana estar renegando como un hdp achinando los ojos para poder llegar a ver un poquito mas y evitarme hacer un faldeo de varios km para arrimarte un poco y darte cuenta que eran piedras, vacas o arbustos......

Lo que abunda no dana

pero si va a cazar chancho apostado es al dope logicamente




Claro esteban por eso para la cordillera el 10x42 es el ideal y asi y todo muchas veces tampoco te alcanza , por eso es muy común el uso de telescopios , justamente para evitar arrimes innecesarios y no perder tiempo y también no malgastar energías. Saludos esteban
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 17, 2022 7:18 am

TrUmAn escribió:
Jue Nov 17, 2022 4:39 am
Obviamente iria por el que mas se ajuste a mi tipo de caceria.

En mi caso que me gusta todo, iria por un 10x. Nunca me paso que me SOBRE aumentos y me arruine algo. Y si me ha pasado cazando antilopes o en la brama en la montana estar renegando como un hdp achinando los ojos para poder llegar a ver un poquito mas y evitarme hacer un faldeo de varios km para arrimarte un poco y darte cuenta que eran piedras, vacas o arbustos......

Lo que abunda no dana

pero si va a cazar chancho apostado es al dope logicamente
No hay gran diferencia entre 10 y 8
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por TrUmAn » Jue Nov 17, 2022 9:12 am

Marcos-45 escribió:
Jue Nov 17, 2022 7:18 am
TrUmAn escribió:
Jue Nov 17, 2022 4:39 am
Obviamente iria por el que mas se ajuste a mi tipo de caceria.

En mi caso que me gusta todo, iria por un 10x. Nunca me paso que me SOBRE aumentos y me arruine algo. Y si me ha pasado cazando antilopes o en la brama en la montana estar renegando como un hdp achinando los ojos para poder llegar a ver un poquito mas y evitarme hacer un faldeo de varios km para arrimarte un poco y darte cuenta que eran piedras, vacas o arbustos......

Lo que abunda no dana

pero si va a cazar chancho apostado es al dope logicamente
No hay gran diferencia entre 10 y 8
no, por eso iria por el de 10. un dato seria precio y tamano, y peso adicional

o por ahi ir por un 8 x 42 y gastar esa pequena diferencia en un buen arnes de pecho.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por venatro » Jue Nov 17, 2022 6:10 pm

Un solo binocular para todos los lugares y métodos de cacería?
Lo ideal es tener
un 8x56 para apostarse de noche
un 8x30 para recechar
un 10x42 para la estepa o la montaña.
Slds.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por alejo » Jue Nov 17, 2022 7:16 pm

venatro escribió:
Jue Nov 17, 2022 6:10 pm
Un solo binocular para todos los lugares y métodos de cacería?
Lo ideal es tener
un 8x56 para apostarse de noche
un 8x30 para recechar
un 10x42 para la estepa o la montaña.
Slds.



Y si , eso que enumeras es lo ideal , coincido , peeeeero , aca esta pidiendo consejos de un binocular para uso mixto , por eso le recomende un 8x42 con eso puede cazar en todos los ambitos , es lo ideal ?? por supuesto que no , pero de acuerdo a la consulta del forista le recomende segun mi experiencia un 8x42 , va a depender si el forista esta dispuesto a comprarse 3 binoculares juntos , lo veo dificil , mas como estan las cosas hoy en dia . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por dogopampa » Jue Nov 17, 2022 11:21 pm

alejo escribió:
Jue Nov 17, 2022 7:16 pm
venatro escribió:
Jue Nov 17, 2022 6:10 pm
Un solo binocular para todos los lugares y métodos de cacería?
Lo ideal es tener
un 8x56 para apostarse de noche
un 8x30 para recechar
un 10x42 para la estepa o la montaña.
Slds.



Y si , eso que enumeras es lo ideal , coincido , peeeeero , aca esta pidiendo consejos de un binocular para uso mixto , por eso le recomende un 8x42 con eso puede cazar en todos los ambitos , es lo ideal ?? por supuesto que no , pero de acuerdo a la consulta del forista le recomende segun mi experiencia un 8x42 , va a depender si el forista esta dispuesto a comprarse 3 binoculares juntos , lo veo dificil , mas como estan las cosas hoy en dia . Saludos
Totalmente de acuerdo
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por venatro » Vie Nov 18, 2022 12:31 am

Es una opinión, no un mandato.
Concuerdo con los 8x42 si se tiene un bino solo.
Slds.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por Xaster » Sab Nov 19, 2022 6:08 am

venatro escribió:
Jue Nov 17, 2022 6:10 pm
Un solo binocular para todos los lugares y métodos de cacería?
Lo ideal es tener
un 8x56 para apostarse de noche
un 8x30 para recechar
un 10x42 para la estepa o la montaña.
Slds.
Hola Venatro, concuerdo con Ud. esa sería la combinación...
Un capital en óptica, eso sí. Tengo un Zeiss Dialyt 8x56; me compré un Meopta Meosport 8x25 para uso diario, para llevar en el auto y para recechar...Pero al par de semanas lo vendí, no me podía gustar la calidad de la imagen; no hubo caso, al lado de la imagen de los Zeiss...
Así las cosas, "cuando me junte con unos pesos" como decía un viejo acá; iré por un 8x25 o 30 o similar, algún Dialyt u otro Zeiss de segunda mano.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por Marcelojgo » Sab Nov 19, 2022 9:23 am

Xaster escribió:
Sab Nov 19, 2022 6:08 am
venatro escribió:
Jue Nov 17, 2022 6:10 pm
Un solo binocular para todos los lugares y métodos de cacería?
Lo ideal es tener
un 8x56 para apostarse de noche
un 8x30 para recechar
un 10x42 para la estepa o la montaña.
Slds.
Hola Venatro, concuerdo con Ud. esa sería la combinación...
Un capital en óptica, eso sí. Tengo un Zeiss Dialyt 8x56; me compré un Meopta Meosport 8x25 para uso diario, para llevar en el auto y para recechar...Pero al par de semanas lo vendí, no me podía gustar la calidad de la imagen; no hubo caso, al lado de la imagen de los Zeiss...
Así las cosas, "cuando me junte con unos pesos" como decía un viejo acá; iré por un 8x25 o 30 o similar, algún Dialyt u otro Zeiss de segunda mano.
Saludos.
Proba los buhsnell leyend ultra HD, ed. El modelo 8x42,,,,. Son muy lindos y bastante compactos, muy probable que lo consigas a buen precio. La calidad en el centro es buena y por los bordes safa. Solo para usar de dia
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por alejo » Sab Nov 19, 2022 1:41 pm

El compañero Ferna no dijo que modalidad de caceria va a realizar, de dia con todos los binoculares se va a ver bien , el tema es a la noche y peor cuando estas entre dos luces antes que anochezca totalmente. Para ver de noche hay que buscar algo acorde . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por CAF » Sab Nov 19, 2022 2:34 pm

Hola fernafierrero,

Recién estoy leyendo este posteo.
Por curiosidad, cuánto te piden por esos Leupold?
Soy de la firme idea de comprar lo mejor que puedas, aun si tienes que esperar para juntar algunos $ más!
Hay binoculares de precio medio, digamos entre 500 y 800 dólares, en Europa y USA que son espectaculares!
Para todo uso y un solo prismático quizás el 8x42 sea el más adecuado. A medida que subes en aumentos, más se nota la (falta) de calidad...

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por the hunter » Dom Nov 20, 2022 10:21 pm

En realidad para MI un intermedio seria x50 de salida, pero el peso tamaño.........mmmmmm, los tuve y paso.......
Tanto en un 8x42 o 10x42 no hay diferencia en el tamaño de las carcasas como tampoco en el peso que es casi minimo por el grosor de los cristales en los aumentos en X10......X8 tenes un campo de visión un poco más amplio, brillo y claridad que X10 pero tampoco tanto..... X10 tenes un poco menos amplitud pero algo de más alcance y definición a lo lejos. Después hay otros factores para tener en cuenta pero rayan en lo mínimo en prismaticos de buena calidad. Probe varios en las dos medidas en pruebas de campo y prácticamente.....YO no note en binoculares de la misma marca y modelo grandes diferencias y que me llamen la atención entre ambas medidas, si las hay entre diferentes marcas. Los precios y más en gamas premiun, tanto en x8 o x10, por lo general están a igual valor.
En ese equilibrio uno tiene que elegir el que más se adapte a uno y le guste. Hoy por hoy para MI hay mejores opciones.

Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Binoculares, 8x42 o 10x42?

Mensaje por Marcelojgo » Dom Nov 20, 2022 10:41 pm

En mi caso que compre un binocular medio pelo,,, cuando más aumentos,,, más se notan los defectos o baja calidad,,. Por lo que fui aprendiendo en el foro,, hay muchos tratamientos para sacarles y aportarles cualidades para una mejor visión en especial de día,,, pero para la noche,,,, fuiste,,, la base es la calidad del cristal y su alta transmisión de luz.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”