Alza regulable para FM modelo 1927

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 553
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Alza regulable para FM modelo 1927

Mensaje por Victorg » Mié Ago 10, 2022 9:30 pm

Buenas Noche Señores.
Quiero colocarle una mira regulable en altura y deriva a mi pistola FM modelo 1927 (Sistema 1911).

No quiero modificar la corredera ni fresarla así que estoy pensando en comprar esta mira LPA (TPU45CT07 ).
https://www.ipscstore.com/es/2873-lpa-t ... 11-a1.html

Tengo dudas si le va a ir bien a la FM por el tamaño de la cola de milano o que la mira toque en la parte de atrás en la corredera y no pueda bajar………..
No quiero comprar algo y clavarme…..

Que opinan Ud.?? escucho sus experiencias……

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Alza regulable para FM modelo 1927

Mensaje por EVC5 » Jue Ago 11, 2022 7:04 pm

Tal vez te sirva de referencia, aunque no es lo mismo. Hace muchos años compré una Ballester Molina que aún conservo, que traía un alza Wilson regulable muy parecida a esa con el guión ancho para tiro.
No sé si adaptaron la cola de milano o no, pero con el registro del alza a la mínima altura no toca la corredera, todavía tiene despeje.

Me imagino que la que mostrás siendo para Colt, no va a tocar la corredera en ningún modelo de 1.911.
Siendo Sistema y no Colt original, la cola de milano puede tener distinta dimensión, eso lo ignoro.
Tal vez alguien sepa si el alza de las Colt 1911 son intercambiables con las FM Sistema Colt, y ahí tendrás esa respuesta. En todo caso podrás adaptar el componente de la cola de milano del alza, sin alterar la corredera.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 553
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Alza regulable para FM modelo 1927

Mensaje por Victorg » Jue Ago 11, 2022 8:27 pm

Como andas EVC5…

Hasta donde yo tengo entendido, la FM modelo 1927 es copia exacta de la Colt 1911 A1, es así que son compatibles todos los repuestos y la cola de milano es la misma……
Tengo entendido que la Ballester Molina varia en algunas cosas, pero no se en que….

Las miras Wilson Combat están barbarás pero son para cola de milano de 65° X 0,495" (Wilson 463 o Novak Low Mount)……..La mía FM es de 65 x .330 ….

Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Alza regulable para FM modelo 1927

Mensaje por EVC5 » Jue Ago 11, 2022 9:12 pm

La Ballester Molina no tiene nada que ver con la Colt ni con licencias de la misma. Está basada en diseños de Llama y Star españolas, particularmente de la Star B.
Te lo mencioné por parecido, pero no por similitud.

Fijate que a la Ballester Molina se le puede disminuir el peso del gatillo mediante el reemplazo del fleje tensor del fiador con cuerda de sonería altura 8 (recomendado) o altura 7; eso es imposible en las Colt o Sistema.
Ese trabajo se lo hice a mi BM según indicaciones de un pariente, viejo armero e instructor de tiro de la PFA, y el gatillo quedó exactamente en 1.360 g, sin trayectoria y sin arrastre. Recuerdo que Parafita, el legendario comisario de tiro de Quilmes, me decía que "eso se te va a ametrallar", cosa que nunca ocurrió.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”